Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - II Parte

Mensaje por Magleb el Jue Feb 14, 2008 1:46 pm

naty escribió:cchaler, aun sigue muy dudoso este tema, segun algunas fuentes, por un lado dicen que la side y el mossad sabian de que esto pasaria y que aun asi decidieron guardar silencio, si esto fuese asi la AMIA deberia de responder por que hubieron culpables......... se decia que el atentado fue desde adentro y no un cohce- bomba como se habia confirmado.... lo unico que espero que los responsables de semajante salvajada quede tars las rejas y no quede impune, se esta dando muchas vueltas en este asunto y aun asi no nada claro, solo dudas. (esta claro tambien que en aquel año estaba el turquito maldito de menem.......)

Si Naty lo decia en broma porque el Servicio nuestro no acustumbra a hacer ese tipo de operaciones y no se si tiene recursos como para hacer algo asi de profesional. Pero que deberia hacerse seguro. Deberian ir presos todos los involucrados, desde el que lo penso hasta el que puso el ultimo tornillo (tipo la politica selectiva de Israel).

La verdad no tengo información sobre ese tema, lo que que ahora, para entrar a la AMIA, tenes que hacer mil permisos de seguridad, al igual que a la ambajada de israel, si vas al HCBC de Avenida de Mayo lo ves claramente y me parece correcto para prevenir algo de esas caracteristicas.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Nacionalidad: :

Mensaje por Shomer el Jue Feb 14, 2008 1:52 pm

naty escribió:CChaler, aun sigue muy dudoso este tema

No Naty... El tema solo sigue dudozo para quienes desean mantenerlo en el limbo! Esta mas que claro que fue planificado por Irán y Hizballah, esta mas que claro quienes lo ordenaron, quienes lo ejecutaron y quienes intentaron e intentan ocultarlo..

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Magleb el Jue Feb 14, 2008 1:53 pm

marcelo escribió:Los que estan en contra de Israel, siempre sostuvieron, que tanto el atentado de la Embajada, como el de la Amia, estuvieron orquestados por el Mossad... en la embajada dicen que la explosion fue adentro, culpando, segun ellos, a la gran cantidad de explosivos guardados en la misma.. para mi estas teorias son MIER....A.

El atentado estuvo orquestado por grupos arabes con contactos en Iran y el Libano, con una gran participacion de elementos antisemitas de nuestras amadas fuerzas de seguridad.

saludos...

Quisiera creer que no es asi, me pareceria terrible y no me netra en la cabeza. Quizas havbia información dando vueltas y no se estimo como verdadera con la seriedad que fuera necesario o no se detecto a tiempo. Yo pienso que en cuestiones de inteligencia pasa que el otro tambien tiene la suya. Es como cuando parendemos artes marciales, armas blancas y demas, se practica la tecnica pero guarda que el otro tambien tiene un cuchillo y lo usa....osea se podia tener información pero de repente el otro fue mas rapido. EEUU esta lleno de radares y de controles electronicos que no pasa ningun misil y Ben Laden con cuchillos de cocina y aviones americanos hizo lo que hizo. Creo que hay un concepto de la tactica y de las posibilidades del enemigo que hay que replantear, a veces esperamos por ejemplo que no nos roben en una zona oscura y resulta que en pleno rivadavia y corrientes en un cajero de un banco lleno de gente se te pone al lado un tipo y te muestra un arma y te saca la plata. Es muy dificil.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Jue Feb 14, 2008 2:03 pm

Shomer escribió:
naty escribió:CChaler, aun sigue muy dudoso este tema

No Naty... El tema solo sigue dudozo para quienes desean mantenerlo en el limbo! Esta mas que claro que fue planificado por Irán y Hizballah, esta mas que claro quienes lo ordenaron, quienes lo ejecutaron y quienes intentaron e intentan ocultarlo..

Creo que la ventaja que tenian en ese momento era el contexto argentino de la decada del 90, en donde el gobierno redujo todo tipo de control externo, habia un presidente de origen y con deudas con los Sirios y que en la Argentina todas esas cosas se cree que pasan lejos y que aca no pueden ocurrir.

Anda a saber cuantas evidencias hubo de que eso ocurriria y nadie les dio bola. Cosa que ahora no pasa, vos vas al banco que esta abajo de la embajada de Israel en Baires y si metes una mano en el bolsillo tenes un tipo que te sigue atras por mas cara de inocente que tengas, eso antes quizas no ocurria.

En esa epoca se vio facil la posibilidad de un atentado en este pais y realmente lo era. Ese aspecto fue utilizado. Es igual que el caso de las muertes por robo que hay aca en Argentina, no seamos inocentes ¿sabes todos lo ajustes de cuentas que debe haber? y que quedan como -uhhhhh lo quisieron robar y lo mataron-.....

Si hoy alguien quiere matar en Argentina a alguien, va, le pega un tiro, le saca la plata, el auto y demas, y pasa por robo, como que alguien de una villa lo mato, ¿alguien intenta ver atras de las cosas si hay algo? aca la misma cultura popular niega esa metodologia de pensamiento, y eso se transforma en una ventaja para alguien medianamente preparado.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Naty el Jue Feb 14, 2008 2:12 pm

cchaler fijate en el diario La Nacion, no digo que te fijes en El Clarin porque esa inmundicia de diario es antisemita, ahi habla de muchas cosas sobre lo ocurrido en la AMIA, o comprate el libro La Side, leelo, hay cosas que no coinciden, pero la bronca mia, es que alguien sabia de este acontecimientos y no se hizo nada, murieron JUDIOS, eso es lo que me duele, hermanos nuestros que dejaron familias..... y estas basuras de antisemitas tienen que pagar y no solo por la AMIA, sino tambien por un sin fin de causas.

Bueno, al sorete de Menem ya le cobraron parte de la deuda bajandole al hijo desde un helicoptero, pero el viejo sucio sigue con vida. :29:

Naty
New Member
New Member

Mensaje por Naty el Jue Feb 14, 2008 2:37 pm

marcelo escribió:Los que estan en contra de Israel, siempre sostuvieron, que tanto el atentado de la Embajada, como el de la Amia, estuvieron orquestados por el Mossad... en la embajada dicen que la explosion fue adentro, culpando, segun ellos, a la gran cantidad de explosivos guardados en la misma.. para mi estas teorias son MIER....A.

El atentado estuvo orquestado por grupos arabes con contactos en Iran y el Libano, con una gran participacion de elementos antisemitas de nuestras amadas fuerzas de seguridad.

saludos...

marcelo jamas estuve en contra de Israel, soy judia y se de lo que hablo ok? asi que cuidado con lo que decis. y te guste o no, en la AMIA por aquel entonces se estaban haciendo refacciones, habia y aun hoy hay gnte no judia trabajando alli, por lo que era mucho mas facil la organizacion terrorista estando desde adentro, ni tampoco estoy diciendo que el mismo mossad fue quien hizo tal brutalidad, eso ya seria traicion, por otra parte busca archivos donde salgan las pericias oficiales, fotos documentos y demas solo para que puedas ver como seria la cosa si hubiese sido un coche bomba, y como seria la explocion desde el interior de la AMIA. fin del tema

Naty
New Member
New Member

Mensaje por Marcelo el Jue Feb 14, 2008 3:12 pm

Side y el Mossad sabian de que esto pasaria y que aun asi decidieron guardar silencio, si esto fuese asi, la AMIA deberia de responder por que hubieron culpables.........
.
Naty...Esto lo escribiste vos?, o te lo dicto Pedro Brieger....
Ademas en este FORO, cada uno escribe lo que piensa, y no hay que tener cuidado de nada...saludos.

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Magleb el Jue Feb 14, 2008 3:14 pm

naty escribió:cchaler fijate en el diario La Nacion, no digo que te fijes en El Clarin porque esa inmundicia de diario es antisemita, ahi habla de muchas cosas sobre lo ocurrido en la AMIA, o comprate el libro La Side, leelo, hay cosas que no coinciden, pero la bronca mia, es que alguien sabia de este acontecimientos y no se hizo nada, murieron JUDIOS, eso es lo que me duele, hermanos nuestros que dejaron familias..... y estas basuras de antisemitas tienen que pagar y no solo por la AMIA, sino tambien por un sin fin de causas.

Bueno, al sorete de Menem ya le cobraron parte de la deuda bajandole al hijo desde un helicoptero, pero el viejo sucio sigue con vida. :29:

Me voy a fijar no sabia lo de Clarin y gracias por el dato.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Naty el Jue Feb 14, 2008 3:16 pm

Marce, estoy diciendote que guardaron informacion, y si lo escribi yo.

Disculpas, por la manera de escribirte.

Naty
New Member
New Member

Mensaje por Magleb el Jue Feb 14, 2008 3:22 pm

naty escribió:cchaler fijate en el diario La Nacion, no digo que te fijes en El Clarin porque esa inmundicia de diario es antisemita, ahi habla de muchas cosas sobre lo ocurrido en la AMIA, o comprate el libro La Side, leelo, hay cosas que no coinciden, pero la bronca mia, es que alguien sabia de este acontecimientos y no se hizo nada, murieron JUDIOS, eso es lo que me duele, hermanos nuestros que dejaron familias..... y estas basuras de antisemitas tienen que pagar y no solo por la AMIA, sino tambien por un sin fin de causas.

Naty por eso Israel tiene que actuar como actua, con una politica de seguridad particular, extrema y donde no se deje pasar ningun detalle por mas fragil que sea, tener colaboradores en todo el mundo, no descartar ninguna evidencia, tener una inteligencia de un profesionalismo absoluto y a quien se mete con el estado y con los judios ir a buscarlo y que pague por lo que hizo - Sumandole a todo esto el respeto por la vida y la busqueda de la paz -

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Jue Feb 14, 2008 3:30 pm

Igual hay que tratar de no caer en el odio porque sino uno se vuelve igual que toda esa lacra - Justicia - medidas de seguridad - estar atentos - no descartar nada -

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Naty el Jue Feb 14, 2008 3:36 pm

cchaler, no es odio lo que siento, es indignacion. Pero vos estas en lo cierto ;)

Naty
New Member
New Member

Mensaje por Magleb el Jue Feb 14, 2008 3:40 pm

naty escribió:cchaler, no es odio lo que siento, es indignacion. Pero vos estas en lo cierto ;)

Naty no lo decia por vos, para nada, lo decia en general, porque a veces pasa que se te vienen ganas ante algunas circunstancias de cometer locuras.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Vie Feb 15, 2008 3:44 pm

Ya se ha autorizado una operación mayor en Gaza... Los objetivos políticos y militares ya han sido definidos y la cuenta regresiva ha comenzado!

En muy pocas palabras, el plan preve reocupar toda la franja, derribar al gobierno de hamas y destruir su capacidad política y militar, para luego negociar un plan de restitución del territorio al gobierno de Ramallah, entregando la seguridad de Gaza a una fuerza internacional de paz..

Se preve que las bajas para Israel podrían contarse por cientos, y eso en el supuesto que Hizballah o Siria no nos abran un nuevo frente en el norte..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Vie Feb 15, 2008 6:21 pm

Ya nos irás informando de las unidades que participen.

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Magleb el Vie Feb 15, 2008 6:36 pm

Hamas tiene una capacidad militar amplia o reducida?

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Vie Feb 15, 2008 6:41 pm

pagano escribió:Ya nos irás informando de las unidades que participen.

Por el momento se intenta mantener todo con las máximas reservas, pero es un hecho que se va a movilizar mucha gente, al punto de que hubo una reunión con los lideres druzos para que autoricen a los reservistas de su comunidad a aceptar el llamado a filas cuando llegue el momento.. Hay que tener en cuenta que de entre los druzos se pueden movilizar varios cientos de excelentes fuerzas especiales adiestradas en contra-guerrilla.. La comunidad beduina será tambien movilizada al máximo, pues llevan años entrenándose en las unidades del sur..

Con respecto a las unidades judias, ya veremos como las reparten, pues hay que estar muy atentos a lo que suceda en el norte, pero seguro que las reservas de Givati y Golani llevarán el mayor peso en los combates..

El Hospital Soroka de Beersheba ya ha comenzado a prepararse..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Gravedad el Vie Feb 15, 2008 7:10 pm

Shomer escribió:El Hospital Soroka de Beersheba ya ha comenzado a prepararse..
Cuando hablas de hospitales las cosas se ven de un modo distinto. A algunos, a veces, se nos va la lengua de paseo y esto es muy, muy dramático. :pale:

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Marcelo el Vie Feb 15, 2008 7:15 pm

Totalmente de acuerdo, y para los que queremos a Israel, todo esto nos duele... pero lamentablemente hay que hacer algo, porque estos infelices de otro modo no entienden, pensar que yo estaba ilusionado de que llegaria la paz cuando se les entrego la franja de Gaza.. si todavia me sigo disculpando con mi amigo Saul Barak de lo credulo que soy....

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Vie Feb 15, 2008 7:53 pm

Shomer....... pues me jode y me dejas preocupados por todo lo que expones. No soy partidario de la toma de toda la franja de Gaza, precisamente por el coste de vidas humanas. Pienso, que ahora no es el momento.

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Vie Feb 15, 2008 9:12 pm

Yo no creo que inicien operaciones de este nivel en lo peor del invierno.. Ya veremos

Y por cierto, hoy liquidaron a Ayman Fayed, el jefe de las Brigadas al-Quds en al-Bureij.. Segun parece, se encontraba en un deposito de explosivos cuando un misil lo alcanzó, liquidando a otros 7 y dejando a mas de 40 heridos; otras versiones dicen que la explosión del arsenal fue accidental..

:horca:

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Vie Feb 15, 2008 9:42 pm

Y por cierto, hoy liquidaron a Ayman Fayed, el jefe de las Brigadas al-Quds en al-Bureij.. Segun parece, se encontraba en un deposito de explosivos cuando un misil lo alcanzó, liquidando a otros 7 y dejando a mas de 40 heridos; otras versiones dicen que la explosión del arsenal fue accidental..

Sea como fuere, así es como hay que hacer las cosas.... pero todos los días.... incluidos los Jefes de Hamas, más los cortes de Luz esporádicos -un día si dos no- los de agua. Pero la toma de toda Gaza, no me seduce. Y cada ataque, recordarles que tienen un soldado secuestrado.

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Feb 15, 2008 10:23 pm

Vaya, vaya parece que el Diablo esta teniendo buena cosecha.

Israel Moraga.

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Sáb Feb 16, 2008 6:16 am

Una explosión mata en su casa de Gaza a uno de los máximos jefes militares de Yihad Islámica, Ayman al Fayed, junto a otras 7 personas.
La organización terrorista culpa a Israel (lo de siempre).

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Marcelo el Sáb Feb 16, 2008 9:52 pm

Para entrar hay que saber salir...

La acción israelí en Gaza se aproxima cada vez más y se hace inevitable, pese a que no es nada seguro de que sea de verdad aconsejable. Hace mucho que los elementos palestinos extremistas están esperando el ingreso de las tropas israelíes a lo que consideran que será una trampa mortal. Hamás siente que está en condiciones de cumplir la hazaña y hacerle morder el polvo al ``Ejército más poderoso de la región''.

Probablemente, lo más cuerdo sería no poner a prueba esa aseveración y quedarnos todos con la duda. Gaza puede llegar a ser un infierno, un lodazal, una ciénaga ante la cual el Líbano parece una colonia de vacaciones. Nadie puede asegurar que la invasión habrá de poner fin a los ataques con Kasam a Sderot y alrededores, pero todos coinciden en que una acción terrestre puede costar muchas vidas durante mucho tiempo, con soldados permanentemente expuestos a ataques suicidas. Quizás convenga recordar que los cohetes caían en Sderot mucho antes de la retirada israelí de la Franja de Gaza, y que esa retirada unilateral presumió también que aliviaría esos ataques.

Sin embargo, lo mismo se suponía antes de la operación Muro de Defensa en abril de 2002: el ingreso a los campos de refugiados es suicida, los soldados estarán allí como patos a disposición de los cazadores, nada ni nadie podrá frenar la motivación de quienes están dispuestos a morir para matar, la acción promoverá más terrorismo porque alimenta el fuego del odio, etc.

Los resultados de aquella operación son incuestionables: desde entonces comenzó a declinar la curva de los atentados terroristas hasta dejar de ser un factor dominante y convertirse en actos esporádicos. La victoria israelí fue clara y contundente, en el campo de batalla.

Pero la discusión en torno a la conveniencia de la acción terrestre ya es irrelevante, o por lo menos anacrónica: ningún Gobierno podrá evitarla. Incluso si se decide ahora no llevarla a cabo, habrá que hacerlo en el momento en el cual un próximo proyectil dé en un blanco sensible.

La actitud israelí de no ingresar a Gaza es interpretada como miedosa, no como cauta y sensata, por parte de los integristas palestinos. La sensación, no sólo de ellos, es de que Israel aún siente el miedo que le dejó la Segunda Guerra del Líbano y de que no está dispuesto a pagar el precio de una intervención. Muchas veces en una pelea no gana el que pega mejor, sino el que demuestra menos temor a los golpes del rival, que siempre existen.

El Gobierno israelí ya entiende que no podrá demorar por mucho tiempo más una acción de grandes proporciones para evitar el constante bombardeo del Néguev Occidental. Ahora tiene que preparar muy bien, cada uno en lo suyo, los pasos a seguir.

Mientras las Fuerzas Armadas ultiman los detalles de una acción adecuada a las condiciones del lugar y los objetivos buscados, las autoridades civiles preparan el terreno político para obtener dos elementos: un mínimo de comprensión a los móviles, de manera de evitar una condena unilateral, y el tiempo necesario como para llevar a cabo la acción exitosamente sin necesidad de interrumpirla por presión internacional.

En este momento todavía no existe ese tiempo diplomático, porque Israel derrochó el mucho que tenía durante la Guerra del Líbano en el verano de 2006. El Ejército debe entender que en cualquier circunstancia, incluso la más auspiciosa, el tiempo no es ilimitado y en este caso es probable que sea corto. Los planes deben tomar eso en cuenta y tratar de lograr una definición rápida. Es sabido que errores que llevan a catástrofes humanas acortan sensiblemente el tiempo diplomático a disposición del operativo.

El Gobierno ya ha iniciado las gestiones, con el viaje de Ehud Olmert a Alemania y de Ehud Barak a Turquía. El primero obtuvo el cien por ciento de éxito, porque la declaración de Angela Merkel, en el sentido de que el problema humanitario de Gaza es consecuencia directa de los ataques a Sderot, y que su cese constituye la solución del problema, es exactamente la postura israelí.

Con esa postura ya lograda, los próximos pasos en Europa deberán ser Francia y el Reino Unido.
La gestión de Barak en Turquía es mucho más sensible, pero tampoco nadie espera allí un apoyo como el de Alemania. En todo lo que se refiere al mundo islámico, hay que tratar de obtener una postura de no-intervención. El país clave para este caso no es Turquía sino Egipto, y Mubarak no está hoy en una situación en la cual se salga de sí mismo para acudir en ayuda de Hamás.
por el contrario, está haciendo todo lo posible para lograr que Israel invada, porque supone que eso es lo que le dará todas las soluciones: le permitirá resistir el ataque en forma no menos heroica que Hezbollah en el Líbano, desprestigiará a Israel porque obligará a que ataque centros civiles, y pondrá fin al aislamiento internacional porque al menos los países árabes se verán obligados a acudir en ayuda de sus heroicos hermanos.

Si esa es la situación, la pregunta del millón de dólares, de cuya respuesta depende si pese a todo y a todos no conviene dejar los tanques en casa, es cómo se sale de Gaza. En otras palabras, cuáles son los objetivos que se buscan en ese tipo de acción, y que una vez obtenidos se emprende la retirada con la seguridad de que el cambio perdura. Si la respuesta a esa pregunta es: ``evitar que caigan cohetes en Sderot'', la acción es inútil o peor, perjudicial. Porque una de dos: o no se puede lograr o si se logra requiere la presencia eterna de Tzáhal dentro de Gaza y eso tiene un olor tan fuerte a Líbano que de verdad repele.

Para lograr ese objetivo y mantenerlo sin necesidad de una presencia militar en la Franja, hay que llegar a un acuerdo con la autoridad de la región, es decir, Hamás, quizás a través de terceros que hagan de mediadores. Algo parecido a lo que se logró con Hezbollah en el norte a través del Consejo de Seguridad.
Pero la cuestión es que un acuerdo con Hamás es rechazado por Israel. Si no lo fuera, ese acuerdo podría lograrse ya ahora sin necesidad de entrar a Gaza para lograrlo después de matar y morir. Después de todo, como dice Amos Oz, una acción en Gaza nos costará muchas más víctimas que las que se cobraron los proyectiles de Gaza durante los últimos siete años.

En resumen, sólo cuando tenga claro cómo salir, Israel podrá permitirse entrar.

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba