Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Ayer a las 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Trivia - El rincón de las armas

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Trivia - El rincón de las armas

Mensaje por Pagano el Lun Jun 22, 2009 5:31 pm

Manolo escribió:Busco un arma en particular;

Hace un tiempo tuve en mi mano creo que era un 38 special de 5 cartuchos en tambor, lo tenia un brigada del ET, que lo heredo de un familiar, antiguo agente del CESID, otra de sus características era que no se veía el martillo como en otros revólveres, con lo que no podía engancharse al extraerlo, y la facilidad de llevarlo oculto de paisano, ademas de que el ancho del tambor era menor.

Me pareció que era una marca americana, alguien tendría información.
Se compró para la casa (CESID) un buen lote de revólveres tobilleros del .38 spl (cañón de 2 pulgadas y tambor de 5 disparos. En la Armada también hay un lote de estos revólveres para el SIN (Servicio de Inteligencia Naval) y misiones de escolta. Los revólveres son Smith & Wesson y Astra.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Manolo el Lun Jun 22, 2009 5:35 pm

Mariano escribió:Manolo: ¿Habéis tenido problemas con la M 82?..fisuras de carro, cañones fastidiados....?

No, pero tampoco les dan mucha talla, a la que yo tengo asignada, unos 250 disparos al año, y no presumo pero soy de los que no suele faltar a ningún tiro.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Lun Jun 22, 2009 5:36 pm

Magleb: aparte de lo que personalmente puedo pensar sobre lo que cuentas; si lo que te preocupa es la inseguridad ciudadana en tu zona, te recomiendo consigas un fierro que tenga un cartucho más potente que un 22 LR...y que un 6,35, ó 7,65...A partir del 9 corto (9x17 mm), lo que quieras, hasta el calibre que tu consideres...acuérdate del video de la pistola del .600 nitro que posteó Pagano!!!! :06:
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Lun Jun 22, 2009 5:37 pm

Pagano escribió:
Se compró para la casa (CESID) un buen lote de revólveres tobilleros del .38 spl (cañón de 2 pulgadas y tambor de 5 disparos. En la Armada también hay un lote de estos revólveres para el SIN (Servicio de Inteligencia Naval) y misiones de escolta. Los revólveres son Smith & Wesson y Astra.

:sombrero: Increíble, muy buena información.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Lun Jun 22, 2009 5:39 pm

Magleb; pues acá como dicen ustedes, si le tienes que disparar a un "malo" mejor que lo dejes tieso, asi los jueces solo conocerán tu versión.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Lun Jun 22, 2009 5:40 pm

Manolo: pregunto porque en Valladolid, en el año 94, tuvimos dos M82 que se fastidiaron en San Isidro. Luego se dijo que había sido por utilizar munición polaca, pero mi venerable BKM también tiró esa munición y no la pasó nada, o sea que....
Ciento cincuenta tiros pegaba yo todos los sábados por la mañana...!!!!...tenía que venir a buscarme de las orejas para llevarme a casa la que ahora es mi máquina de reñir!!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Lun Jun 22, 2009 5:42 pm

---pero acordaros que las armas de dotación, como los revólveres que comenta Pagano de la casa, no se heredan...
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Lun Jun 22, 2009 5:44 pm

Este era compañero mio, tubo una gran suerte de no acabar en la cárcel, actualmente esta destinado una unidad de helicópteros.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/sargento/mata/tiros/atracador/acababa/robarle/30000/pesetas/elpepuespmad/19950919elpmad_29/Tes
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Lun Jun 22, 2009 5:44 pm

Mis nenas:
- Carabina de precisión Anschutz modelo 1813 Supermatch de competición calibre .22 (me tengo que deshacer de ella, ya la tengo vendida, debido a la reciente fractura de escafoides que hace que no pueda aguantar bien el bicho para sacarle toda la precisión inherente al arma y a la competición),
- Fusil CZ modelo 527 calibre .222 Rem, una virguería de precisión. Dotado de doble gatillo (normal y pelo),
- Fusil Remington modelo 710 calibre .243 Win/u] : preciso y con un proyectil de alta capacidad para piezas de tamaño medio (para las grandes necesitas colocar el tiro en punto vital),
- Fusil [u]Zastava modelo M70LK calibre .308 Win
: cómodo de disparar, arma que suele ser la que llevo para cazar el jabalí. Dotado con mira de francotirador estadimétrica Tasco 3-9x56E,
- Fusil Mauser K98 modelo produce 43 calibre 8x57 (con diópter y túnel acoplados para el tiro de precisión deportivo),
- Revólver Rossi modelo 713 calibre .357 magnum (aunque guiado por la GC como .38 spl, ventajas del calibre original para el tiro deportivo).

Última edición por Pagano el Lun Jun 22, 2009 5:51 pm, editado 2 veces
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Lun Jun 22, 2009 5:47 pm

Manolo escribió:Este era compañero mio, tubo una gran suerte de no acabar en la cárcel, actualmente esta destinado una unidad de helicópteros.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/sargento/mata/tiros/atracador/acababa/robarle/30000/pesetas/elpepuespmad/19950919elpmad_29/Tes
En mi club practica el policía local madrileño acogotado por una banda de cogoteros chilenos que le pegaron una paliza de muerte además de que resultó apuñalado cuando le atracaron al salir de un banco tras retirar una considerable cantidad de dinero. Cuando estaba semiinconsciente en el suelo instintivamente tiró de su .45 acp y mató al hp que iba a rematarlo. Otro de los cogoteros se llevó un hombro destrozado por otro disparo.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Manolo el Lun Jun 22, 2009 5:48 pm

Pudo el familiar comprar uno de la misma marca, yo conozco algunos que se compraron las Lama M87, para recorridos de tiro.

Se vendía, con dos cañones y correderas distintas, la pequeña la hace casi idéntica a la M82.

Otos incluso adquirieron la M82 niquelada, un arma muy bonita, estéticamente, para los que les gusten los brillos.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Lun Jun 22, 2009 5:50 pm

Hombre, Manolo:...pegarle seis tiros...pobre...¿no hubiera bastado con uno?..eso pasa por no ir al tiro a entrenar, ¡Caray!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Lun Jun 22, 2009 5:51 pm

Mis nenas:

Las guardas en la cámara acorazada del club o en casa.

Si es lo segundo, debes de tener un armario Armero Homologado, tal y como tu bien sabrás, la legislación muy estricta, y si te roban o pierdes un armas y el juez observa negligencia, te puede costar caro.

Última edición por Manolo el Lun Jun 22, 2009 5:52 pm, editado 1 vez
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Lun Jun 22, 2009 5:51 pm

Tienes adaptador, Pagano, para disparar con el Rossi el 9 para??
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Lun Jun 22, 2009 5:52 pm

Manolo escribió:
Mis nenas:

Las guardas en la cámara acorazada del club o en casa.

Si es, así debes de tener un armario Armero Homologado, tal y como tu bien sabrás, la legislación muy estricta, y si te roban o pierdes un armas y el juez observa negligencia, te puede costar caro.
En el bunker del club
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Manolo el Lun Jun 22, 2009 5:53 pm

Buena decisión.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Lun Jun 22, 2009 5:53 pm

Mariano escribió:Tienes adaptador, Pagano, para disparar con el Rossi el 9 para??
No.
El 9 para es un calibre no me gusta, veo más agradable el .38 spl e incluso el .357.
Me gusta usar puntas SWC de 158 grains.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Lun Jun 22, 2009 6:50 pm

Puntas de 10,24 gramos...¿Para el .357...no son un poco pesadas?
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Lun Jun 22, 2009 7:01 pm

Manolo escribió:Magleb; pues acá como dicen ustedes, si le tienes que disparar a un "malo" mejor que lo dejes tieso, asi los jueces solo conocerán tu versión.

De eso se trata si esta en una balanza mi vida o la de algun familiar y la del otro - Previo tomar algunos recaudos te evitan llegar a esa situación y me parece lo mas efectivo.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Lun Jun 22, 2009 7:52 pm

Efectivamente: de usar algo, que sea contundentemente.Si dejas a un chorizo, del tipo que sea, lisiado, le pagas a precio de oro. Mejor enviarle al otro lado de vez!!!!
(Cuando hablo del chorizo, no me refiero al embutido: una manera coloquial de nombrar a cualquier indeseable :06:
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Lun Jun 22, 2009 8:20 pm

Magleb escribió:,... pero de llavero tengo un pequeño cuchillito tactico plegable stinger que va justo con las llaves en un pequeño bolsillo del modelo de ropa que uso para entrenar. a veces te saca de algun apuro

¿Como este, Magleb?
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Lun Jun 22, 2009 8:39 pm

[quote="Mariano"]
Magleb escribió:,... ¿Como este, Magleb?

No ese es un keranbit (fijate el agujero para meter el dedo) stinger, que es bastante grande su hoja, creo que ese el plegable. El que comento es de unos 4 dedos de hoja, plegable navaja no kerambit, ahora no tengo para postearlo sino le sacaba una foto, su empuñadura son 2 piezas metalicas donde la hoja encaja en el medio, no supera el conjunto el tamaño de un llavero mediano. Esta pintado de camuflado negro y gris y es muy original.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Lun Jun 22, 2009 8:42 pm

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=32661019_9908.jpg&v=P

Aqui va en un link el stinger que comento.
En el gancho póngo la argolla de las llaves.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Lun Jun 22, 2009 9:01 pm

Ahhhh!!!!!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Mar Jun 23, 2009 6:37 am

Mariano escribió:Manolo: pregunto porque en Valladolid, en el año 94, tuvimos dos M82 que se fastidiaron en San Isidro. Luego se dijo que había sido por utilizar munición polaca, pero mi venerable BKM también tiró esa munición y no la pasó nada, o sea que....
Ciento cincuenta tiros pegaba yo todos los sábados por la mañana...!!!!...tenía que venir a buscarme de las orejas para llevarme a casa la que ahora es mi máquina de reñir!!!
El CNP ha comprado un importante lote de munición Selllier & Bellot para las pistolas HK USP de dotación. En teoría, dicha munición está diseñada específicamente para dicha pistola (el perfil de la punta concuerda con la rampa de acceso de la recámara para así no tener problemas como el sucedido con la munición Geco anterior cuyo perfil hacía que no atacara bien el carro e introdujera el cartucho en recámara). Pues bien, la nueva munición tiene el problema que tiene la punta sobredimensionada por lo que en el ataque de la corredera hace que no entre en recámara y que se desmponte el proyectil.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba