Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tzahal - Imágenes y vídeos
Ayer a las 7:46 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Mar Dic 12, 2017 6:13 pm por Dayan

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Lun Dic 11, 2017 9:25 pm por Dayan

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Lun Dic 04, 2017 11:08 am por Dayan

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Dom Nov 19, 2017 9:52 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

unidades  tzahal  tanques  

Trivia - El rincón de las armas

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Trivia - El rincón de las armas

Mensaje por Pagano el Dom Jul 18, 2010 6:17 pm

M2(MICV) /M3 (ACV) Bradey.
Ejército US Army.
El fabricante de los últimos módulos de blindaje (de tipo estratificado reactivo) es la israelí Plasan Sasa.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Dom Jul 18, 2010 6:39 pm

Este es el siguiente: modelo, país de dotación, calibre* y guerras en las que se hizo famoso por el miedo que causaba a los enemigos por su sorprendente puntería especialmente a muy larga distancia para los estándares de la época (estamos hablando a partir de 600-800 metros).

*Me vale cualquiera de las 3 denominaciones del calibre.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Dom Jul 18, 2010 6:40 pm

M2(MICV) /M3 (ACV) Bradey.
Ejército US Army.
El fabricante de los últimos módulos de blindaje (de tipo estratificado reactivo) es la israelí Plasan Sasa.

Cuando la puse sabia que solo un par de personas en el foro podrían responderla, en fin... cerca cerca Pagano, 90% cerca..

Se trata del nuevo blindaje que se les esta aplicando a los Bradey que se despliegan en Irak, y consta de 105 apliques combinados (pasivo - reactivo), o sea, una placa de extrema dureza recubierta de material explosivo (los anteriores apliques a los Bradleys eran solo reactivos) y estos los diseño Rafael y no Plasan Sasa..

El sistema anterior aplicado a los Bradley era también de Rafael pero solo reactivo (ERA), y comenzó a instarse allá por el 2005

General Dynamics Armament ha obtenido ahora la licencia para este nuevo sistema..
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Mariano el Dom Jul 18, 2010 7:32 pm

Vamos a hacer lo siguiente, a ver si estáis de acuerdo...
El que postea la foto decide sobre si la contestación es la adecuada o no, y dice si la pregunta se ha acertado, o no, dando permiso para que coloque la siguiente foto a quien corresponda...¿Vale?... ok Lo digo para llevar un orden!! fisch
Saludos!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Dom Jul 18, 2010 7:34 pm

Correcto.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Dom Jul 18, 2010 7:44 pm

OK.. La del blindaje la doy por respondida, así que vamos por la foto que ha puesto Pagano del trabuco de la época de Cortez, que solo el conoce..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Mariano el Dom Jul 18, 2010 8:05 pm

Je, je, je..... :sss:
Saludo!!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Lun Jul 19, 2010 6:33 pm

Han pasado 24 horas desde que hubier puesto la afoto sin que nidie siquiera haya intentado la identificación.
El fusil es un Remington 71/89 en calibre .43 Spaniel (también denominado .43 Spanish Remington y 11,15x57R).
Fue una de las dos armas largas de dotación del ejército español en las guerras de Cuba y Filipinas de 1898. Los americanos tenían pavor a la precisión de los dos fusiles de dotación en manos españolas.
Cedo el turno.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Lun Jul 19, 2010 7:13 pm

Hmmm...Pagano: el fusil que posteaste es un Mauser español Mod. 1893, en calibre 7x57...el Remington Mod.71/89 monotiro que también equipó a algunas unidades en el 98, es este:

No sé si tuviste un lapsus al hacer la pregunta...si eso postea otra vez, y como hay foreros que son del otro lado del charco, vamos a dejar por lo menos 24 horas para la respuesta...¿de acuerdo, muchachos?
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Lun Jul 19, 2010 7:20 pm

¡Vaya metedura de pata! Efectivamente. Además de que el Remington utilizaba el sistema de carga Rolling Block como se ve en la imágen.

P.D.: me estoy volviendo torpe.

Respecto al 7x57, decir que además de su extremada precisión, tenía gran potencia. Me acuerdo que mi abuelo materno, cuando hablaba de la guerra de Marruecos (en la que combatió en un regimiento de infantería) me comentaba que durante los ataques en masa de las kábilas, los oficiales de la unidad, les decían que estuvieran tranquilos y que disparo hecho fuera blanco seguro y así, para ahorrar munición les comentaban (para luego verlo en el campo de batalla) que a 200 metros, con un disparo mataban a 2 moros, y a 100, 3. Es un calibre de balística muy tensa (por lo que la precisión y alcance aumenta) y con gran energía cinética.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Jul 19, 2010 7:56 pm

Para mi llegar a encontrar información sobre un arma como la Remington 71/89 que ni aparece en Google Images es imposible.. ni 24 horas, ni 24 días..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Mariano el Lun Jul 19, 2010 9:36 pm

a...igual 24 horas es poco, tienes razón...habría que dejar tiempo, pero dar un tope máximo...¿pregunta semanal, tal vez?.
De todas formas, como lo importante es que participe la gente, sería aconsejable dar una pistilla de vez en cuando...así el novato se acostumbra a buscar, el no tan novato también y al "experten" se le da tiempo para preparar la siguiente pregunta...a ser posible, de armamento usado por Israel...y sus enemigos... bangin
A ser posible, no obligatorio....¿Qué se hace...?
Saludos desde la terriblemente calurosa Asturias del verano....vamos a morirnos aquí de caló!!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Lun Jul 19, 2010 9:54 pm

¡¡Uy!!...y por cierto:mira lo que hay por aquí, Shomer:

Es que raro fue el país en donde no hubiera Remingtons 1871...Uruguay compró en 1876 unos 4.100 fusiles y carabinas de esta casa, en 11,15 x 57 mm., además de unas cuantas pistolas y revólveres.Pero que conste que me pasa como a tí. Veo un arma de más de cincuenta años y ya empìezo a temblar....como cuando veo las nuevas razas de rifles de francotirador, de las que Pagano es consumado genetista.

Saludos!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Mar Jul 20, 2010 4:48 am

Mariano escribió:....como cuando veo las nuevas razas de rifles de francotirador, de las que Pagano es consumado genetista.
Saludos!!
Pues ya que hablamos, me gusta mucho el último cachibache de este tipo en dotación de la UEI (equivalente a la YAMAM) de la Guardia Civil: el HK417

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Mar Jul 20, 2010 5:34 pm

¡¡Pero Pagano!!
No pongas la foto y la contestes, caray!! :ddd:
El Hk siempre se me pareció al M4...
Hala, pon otra "afoto" para ver si la adivinamos, que te toca por tu lapsus, vago, más que vago... :sss:
Saludos!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Mar Jul 20, 2010 5:56 pm

No pongo la foto para adivinarla, sino ya que has mentado la bicha de los fusiles de francotirador de última generación, os he puesto una perlita fuera de concurso.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Mar Jul 20, 2010 5:58 pm

Mariano escribió:
...
Hala, pon otra "afoto" para ver si la adivinamos, que te toca por tu lapsus, vago, más que vago...
Saludos!!
Por eso mismo no me sale de los cotufos ponerla, ea. Currad vosotos la próxima foto.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Mar Jul 20, 2010 7:57 pm

Pues hala, pongo yo una, Hala!!!
Tipo de buque y clase. si se dice el nombre, mejor...y si se cuenta algo más de su historia, mejor todavía!!!
helo aquí:

Dejo una pista guapa...
Saludos!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Mar Jul 20, 2010 8:29 pm

Bueno Mariano.. Fácil Fácil sonrisa

Se trata del primer buque de la HHY adquirido tras la SGM, la fragata canadiense Class River HMCS Orkney, bautizada en Israel como INS Mivtach (Mivtaj) identificacion K-28 (ק-28)

Entró en servicio en 1949 y 10 años después se le vendió a Sri Lanka..

vago, más que vago...

Es que yo de rifles, si no son posteriores a la SGM, poco y nada.. Simple falta de conocimiento!
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Mariano el Mar Jul 20, 2010 8:45 pm

Pues sí señor, la fragata canadiense clase River HMCS Orkney, adquirida por Israel junto con otras dos de la misma clase!!! si

Como acertaste, te toca poner foto...no muy dificililla, anda, a ver si algún novato se anima!!!

Saludos!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Miér Jul 21, 2010 9:08 am

Veamos, a ver si alguien identifica a estos dos aparatos y nos dice algo sobre ese derribo. Fecha, nombre del piloto, etc..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Mariano el Sáb Jul 24, 2010 2:53 pm

¡¡ Pero bueno, chicos!!...¿nadie ha leido la página de Shomer?
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Utopia el Sáb Jul 24, 2010 9:32 pm

Desde mi pequeño retiro diria sin pensar mucho que es un Avia, no se que, tal vez s.199 basado en el bf 109 g-14 fabricado en checoslovaquia por avia. Su peculiaridad, el motor jumo que llevaba, aquel diseñado para los H-111 bombarderos y que le daba unas caracteristicas pesimas de pilotaje.

Fueron comprados en 1948 y fue el primer caza de la IAF, unos veintitantos pero no tanto su numero como su ingrediente moral que levantó mucho los animos en aquel tiempo.

El otro es un Spit, tal vez un V con filtro abukir, el derribo no se quien lo consiguió, tal vez Modi Alon, pero me imagino que es un spit egipcio alla por el 48 de los dejado por la RAF a su excolonia, o tal vez aquel famoso derribo de un par de spit ingleses para demostrar quien mandaba sobre los cielos de Israel...

Asi con la neurona de vacaciones no puedo precisar más, que alguien lo termine...

Un saludo vacacional, Jose.

Última edición por Shomer el Dom Jul 25, 2010 9:59 am, editado 3 veces (Razón : error gramatical)
Utopia
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Dom Jul 25, 2010 10:07 am

Justamente fue Modi Alon, el comandante del escuadrón 101 (Ha Krav Ha'Rishona), y lo logró sobre la Ciudad de Bersheva. No se que tipo de Spitfire tenían los egipcios, pero es lógico suponer que sean Mark V dejados allí por la RAF, la cual los tenia desplegados en Egipto desde 1941.

Punto para Utopia..!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Utopia el Dom Jul 25, 2010 1:27 pm

pregunta facil. Carro, modelo, pais.Un saludo Jose
Utopia
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado