Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Ayer a las 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Trivia - El rincón de las armas

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Trivia - El rincón de las armas

Mensaje por Shomer el Jue Jul 15, 2010 6:05 pm

Atras se puede ver un carro Puma de ingenieros con el sistema de limpieza de minas Tmijá enganchado detrás

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Mariano el Jue Jul 15, 2010 9:24 pm

Utopia:
Los M3 son semiorugas....este blindado es de ruedas,,,,
¡Hala, a revisar documentación! :sss:
Y si, Shomer....los vehículos y dioramas modernos son su especialidad!!!
Saludos!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Jue Jul 15, 2010 9:50 pm

Yo creo que Utopia tiene razon y se trata de un M3 Scout bastante modificado book
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Mariano el Jue Jul 15, 2010 10:09 pm

Ya,,,,es un M3 Scout muy modificado, diferente de un M3 estandar, que es de semiorugas... :sss:
Estaba haciendo con Utopía de abogado del diablo...a ver si me decía el modelo correcto: una deformación profesional, pero com M3 de reconocimiento, vale...he aquí la maqueta:

Por cierto: el Puma del que hablabas...

utopia: si quieres poner una foto y preguntar algo, aprovecha, te toca, si quieres!!! guino
saludos!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Utopia el Vie Jul 16, 2010 10:27 pm

Modelo,calibre y pais que la utilizo...

Un saludo Jose.
Utopia
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Utopia el Vie Jul 16, 2010 10:45 pm

Mariano escribió:Ya,,,,es un M3 Scout muy modificado, diferente de un M3 estandar, que es de semiorugas... :sss:
Estaba haciendo con Utopía de abogado del diablo...a ver si me decía el modelo correcto: una deformación profesional, pero com M3 de reconocimiento, vale...he aquí la maqueta:

.

Buenas de nuevo, si bien es cierto que el M3 era el derivado del M2 para infanteria semioruga de trasporte USA, este no deriva de aquel, es un 4*4 original, creo que era un M3 White o algo asi lo llamaban, no tengo a mano documentación y hablo de memorieta, pero vamos, nada de modificaciones del semioruga...

Se utilizo de reconocimiento, pero fue sustituido por el mucho mejor M8 Greenhound o como se diga, y paso a ser para remolque de contracarros y poco más, los rusos le dieron mucho uso, para ello y para plana mayor, ya se sabe que los rusos tenian poco mas que carros y gaz....

Este seria uno de los "importados" de Checoslovaquia o de los excedentes "retirados" de depositos italianos o franceses de la inmediata postguerra, o bien de la primera ayuda francesa por el 50, si bien me acerco más a aquellas "compras" que se hicieron el los tiempos inmediatos, a la declaracion de independencia y demas.

Se blindaron como pudieron en talleres improvisados como los camiones sandwichs y se utilizaron de escolta de convoyes y avituallamiento de pueblos y ciudades, y tal vez Jerusalen. Independientemente de que posteriormente pasaran a labores de reconociimento una vez pasados esos tiempos.

En fin que me enrollo. Un saludo Jose.
Utopia
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Mariano el Sáb Jul 17, 2010 2:13 pm

Utopia:
Cuando se habla de cierto armamento, sabes que hay que afinar muy, mucho; sobre todo, cuando hay varios "experten". La idea que tiene el 90% de la gente cuando se habla de un M3 norteamericano, es de un vehículo de semiorugas...por eso es importante que se diga el modelo.
Como por ejemplo, si te hablo de un Máuser...vale, un Maúser...pero...¿qué modelo?...
Por cierto: ese fierro que posteaste.... ¡tengo yo uno!. Por lo tanto, no voy a decir nada...a ver si por Oriente sabe alguien de ese bonito fusil
Saludos!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Sáb Jul 17, 2010 4:23 pm

Utopia escribió:

Un saludo Jose.

Se parece mucho al M14 pero no, no es!
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Sáb Jul 17, 2010 5:15 pm

Utopia escribió:

Un saludo Jose.
Santa Bárbara FR8 Cetmetón, español, calibre 7,62 nato. Hasta la introducción plena del Accuracy, ha sido el arma (junto al Coruña C75) de los francotiradores en muchas de las unidades de las FAS españolas. Tenía una versión muy similar (la principal diferencia estaba en la forma de la palanca del cerrojo) denominada FR7.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Sáb Jul 17, 2010 5:16 pm

¡¡Es que Utopiía ha puesto una foto con...algo de truco!!
Es un fusil de cerrojo. Y es más cortito que el M14.
Europeo...

EDITO: mientras escribía esto, Pagano ya contestó a la pregunta...
(Claro, teniendo la cosa culata, a nuestro Pagano no se le escapa nada)...
Saludos!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Sáb Jul 17, 2010 6:41 pm

Decir que los FR8 son altamente solicitados por los tiradores de todo el mundo (los excedentes en las FAS que no fueron destruidos en los parques de artillería y los que habían en fábrica se exportaron a Alemania a 3000 pts la unidad (el equivalente 36 euros la unidad). De Alemania se enviaron a todo el mundo (especialmente a Estados Unidos donde son muy apreciados y los que vinieron otra vez a España ya costaban 50000 pts (el equivalente a 300 euros). Son armas de extraordinaria puntería.
Es un fusil que utiliza las acciones Mauser (la acción 86 y la 93).
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Utopia el Sáb Jul 17, 2010 9:29 pm

Vale ... para ser el primero lo he puesto demasiado facilito para los patrios...

Efectivamente pagano lo dice todo, me imaginaba al leer post anteriores que hay veteranos en la pagina y no iban a tener demasiada dificultad pero al menos el trasto es bonito...

Se utilizo hasta la implantación masiva del cetme en muchas unidades, luego para tiradores de precisión efectivamente.,

Habra que buscar otro algo más dificilillo. Un saludo Jose.
Utopia
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Utopia el Sáb Jul 17, 2010 9:40 pm

Bueno no demasiado dificil.Como siempre modelo, calibre, pais y conflicto donde se usó.
Utopia
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Sáb Jul 17, 2010 10:12 pm

Parece una ametralladora ligera española ALFA. Calibre 7,92 Mauser (8x57). Algunas fueron luego recamaradas al 7,62 Nato. Fabricada en la Fabrica de Armas de Oviedo por Santa Bárbara. Usada profusamente en Sidi Ifni (1957). Su último despliegue operativo de combate fue en 1975/76 durante la Marcha Verde en el Sáhara Español (en el calibre último mencionado).

Decir que tenía mis dudas a primera vista con la Hotchkins M1914. La última vez que vi un mamotreto de estos fue hace aproximadamente 15 años en un concesionario de coches de Cartagena, donde tenían una debidamente inutilizada en la exposición de coches (además de un cañón ligero de 20 mm).
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Utopia el Sáb Jul 17, 2010 10:15 pm

Ok pagano todo para ti...

Desde luego empiezo a entender tu fama en el foro, una Alfa la he posteado porque estoy leyendo sobre dicho conflicto y tenia la foto a mano...

Buscaremos otro con más tiempo... Un saludo Jose
Utopia
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Utopia el Sáb Jul 17, 2010 10:18 pm

Otro más, ya que el anterior ha sido adivinado en nada (me inclino ante pagano yo tambien)
Utopia
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Mariano el Sáb Jul 17, 2010 11:03 pm

Joer... :sss:
Los pones fáciles, Utopia....si lo adivina Pagano (que seguro que lo hace), convéncele de que ponga él una foto. pero no de rifles modernos, tipo Accuracy y similares. Y de paso, oblígale a postear un "arreceta" de cocina... si
Saludos!!
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Sáb Jul 17, 2010 11:04 pm

...por cierto: franchute...
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Dom Jul 18, 2010 7:13 am

Parece un Lebel 1889 pero recortado. Me tiene intrigado.

Por cierto, volviendo sobre la ALFA, decir que el último Laureado español (Caballero Legionario Maderal Oleaga), cayó defendiendo la retirada de su Bandera (batallón) haciendo fuego con una ALFA. Se presentó voluntario para tal sacrificio.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Dom Jul 18, 2010 12:35 pm

1889 son muchos años para un Lebel!!!
Saludos!! guino
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Dom Jul 18, 2010 12:53 pm

Pues si al numero de Pagano le restamos tres llegamos al Lebel Mle 1886 93R35

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Utopia el Dom Jul 18, 2010 2:31 pm

Maderal Oleaga cayo efectivamente defendiendo su bandera en un combate que tiene mucho interes, ya que se cuestiona todavia hoy que ordenes se dieron y el comportamiento de los mandos en ese combate.

Lo que no se cuestiona son los h....s de esos caballeros legionarios que cargaron para defender y recobrar los cuerpos de los caidos sin pensar mucho en si mismos entre ellos él y otros tantos como él. Si no recuerdo mal cayeron unos cuantos más en aquella emboscada que les montaron... Ya quedan pocos que tengan aquellas hechuras y bravura... todo por el credo legionario...

En fin honor a los caidos. Bueno pues si es un Lebel Frances calibre 8mm versión carabina, el fúsil era bastante más largo. Fue comtemporaneo del Mause y del Enfiel si bien cargaba 8 cartuchos en vez de los 5 pero... de uno en uno no en peine donde radicaba su mayor inconveniente.

Entre los conflictos que batió esta la GCE por lo que posteo aqui ya que es un tema al que estoy dedicando tiempo ultimamente. Mi abuelo estuvo dotado y se quedo con uno de ellos... que ya me gustaria saber a mi donde ha ido a parar, de niño todavia lo recuerdo. Se dotó preferentemente a unidades de retaguardia ya que al usar munición del 8mm no habia demasiada disponible.

En fin que me enrollo. Un saludo Jose.

Pdta. Que postee Pagano...
Utopia
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Utopia el Dom Jul 18, 2010 2:43 pm

Uno más que tengo a mano, arma curiosa...Modelo, calibre, pais.
Utopia
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Mariano el Dom Jul 18, 2010 4:57 pm

Va a ver que regular un poco el tema de los posteos...más que nada, para que participe la gente en ellos... guino
Bueno: un Vetterli suizo modelo 1881, calibre 10,4 x 38...
Saludos!!! smart
Si acerté, dejo que ponga foto Shomer, que también acertó él anteriormente...
si
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Dom Jul 18, 2010 5:45 pm

Mariano escribió:Si acerté, dejo que ponga foto Shomer, que también acertó él anteriormente...
si

Seguro?

En fin, para empezar una fácil.. Que carros vemos en la foto? de que ejercito? que tipo de blindaje llevan aplicado (color arena), y quien es el fabricante del blindaje?

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba