Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 232

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Los Judíos del Yemen (Taimaním)

Ir abajo

Los Judíos del Yemen (Taimaním)

Mensaje por Shomer el 8/2/2009, 09:49

Los judíos de Yemen

Población judía en 1948: 63.000
Población judía en  2004: 200


En 1922, el gobierno de Yemen reintrodujo una antigua ley islámica que exigía que los huérfanos judíos menores de 12 años fueran convertidos obligatoriamente al Islam.

En 1947, luego de que se aprobara la partición, turbas musulmanas, ayudadas por la fuerza policial local, emprendieron un sangriento pogromo en Adén que ocasionó la muerte a 82 judíos y destruyó cientos de hogares judíos. La comunidad judía de Adén quedó paralizada económicamente, la mayoría de las tiendas y empresas judías fueron destruidas. A principios de 1948, la falsa acusación del asesinato ritual de dos niñas condujo a un saqueo.



Esta situación cada vez más peligrosa dio lugar a la emigración de virtualmente toda la comunidad judía yemenita —casi 50.000— entre junio de 1949 y septiembre de 1950 en la operación «Alfombra Mágica». Una migración continua, más pequeña, se autorizó hasta 1962, cuando una guerra civil puso un abrupto fin a cualquier otro éxodo judío.

Hasta 1976, cuando un diplomático norteamericano se encontró con una pequeña comunidad judía en una remota región del norte de Yemen, se creía que la comunidad judía yemenita estaba extinta. Como resultado, la situación de los judíos yemenitas pasaba inadvertida para el mundo exterior.

Resultó ser que algunas personas se quedaron detrás durante la operación «Alfombra Mágica» porque miembros de la familia no quisieron dejar a parientes enfermos o ancianos. A estos judíos se les prohibió emigrar y no les permitían que tuvieran contacto con sus parientes en el extranjero. Estaban aislados y atrapados, dispersos a través de las regiones montañosas del norte de Yemen y carentes de alimento, ropa, atención médica y artículos religiosos. Como resultado, algunos judíos yemenitas abandonaron su fe y se convirtieron al Islam.

En la actualidad, los judíos son la única minoría religiosa indígena, además de un pequeño número de cristianos, hindúes y bahaístas. La pequeña comunidad que permanece en la región norte de Yemen es tolerada y se le permite que practique el judaísmo. Se cree que dos sinagogas aún funcionan en Saiqaya y e Amlah. A los judíos aún los tratan como ciudadanos de segunda clase y no pueden servir en el ejército o ser electos a posiciones políticas. Los judíos son tradicionalmente obligados a vivir en una sección de una ciudad o una aldea y con frecuencia se les confina a una opción limitada de empleos, usualmente agrícolas y artesanales. Los judíos pueden y suelen tener propiedades.

Durante los últimos años, alrededor de 400 judíos han inmigrado a Israel, pese a la prohibición especial sobre la emigración.

El Departamento de Estado reportó que a mediados del 2000, «el gobierno suspendió su práctica de permitir que titulares de pasaportes israelíes de origen yemení viajaran a Yemen con salvoconductos. Sin embargo, yemeníes, israelíes y otros judíos pueden viajar libremente a Yemen, y dentro de su territorio, con pasaportes que no sean israelíes».

En enero del 2001, el gobernante «Partido Popular General» puso, por primera vez, a un judío yemení en la boleta de las elecciones parlamentarias. El candidato, Ibrahim Ezer, se dijo que había sido recomendado por el presidente Alí Abdallah Salah como un gesto al entrante gobierno de Bush para recibir ayuda económica para Yemen. El Comité General Electoral, rechazó luego la solicitud de Ezer en base a que el candidato debe ser el hijo de padre y madre musulmanes. Los analistas políticos especularon que la verdadera razón era un deseo de no establecer un precedente de dejar que un judío se postulara para un cargo.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos del Yemen (Taimaním)

Mensaje por Shomer el 20/2/2009, 11:21

Debido a la virulenta ola de antisemitismo que se vive en el Yemen, se ha comenzado a trasladar a Israel a las familias que han vivido agresiones; ayer justamente llegó a Israel en una operación secreta la familia Ben Ysrael, compuesta del matrimonio y sus siete hijos..



El hogar de esta familia fue atacado con una granada de mano.. uno más de los tantos ataques violentos que vive la comunidad judía en el Yemen en los últimos tiempos, de la cual aun quedan 280 miembros..

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos del Yemen (Taimaním)

Mensaje por Pagano el 20/2/2009, 14:06

De hecho, la comunidad judía yemenita está amenazada por Al-Qaeda.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos del Yemen (Taimaním)

Mensaje por Salcedo el 20/2/2009, 17:57

ayer justamente llegó a Israel en una operación secreta la familia Ben Ysrael, compuesta del matrimonio y sus siete hijos..
Bella historia, en la que se implica los agentes secretos de Israel para rescatar a los judíos en peligro de muerte. Unos de los principios sionístas de fundación del Estado, que viene a demostrar, que hay que hacer algo más que rezar, es decir....ACTUAR. :wrr: .Es lo que hay.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Judíos del Yemen (Taimaním)

Mensaje por Shomer el 21/4/2009, 10:56

Danza tradicional taimani (judío-yemenita)