Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 227

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Conflicto entre Israel e Irán - 2°Parte

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel e Irán - 2°Parte

Mensaje por Shomer el 7/8/2018, 13:15

pedrolas55 escribió:Celebro que cada vez colabore en estas misiones con occidente "en abierto" y no discretamente

No tanto Pedrolas. La mentalidad aquí siempre tiende a realizar todo en la forma mas discreta posible y lo que se informa a los medios es siempre lo mínimo imprescindible.

pedrolas55 escribió:..creo que es bueno (ya lo ultimo, aunque creo que no lo veré nunca), es a soldados israelíes con casco azul en algún lugar del mundo

Existe una doctrina desde la época de la Declaración de Independencia que indica que no se debe aceptar que ningún extranjero ajeno al Pueblo Judío derrame su sangre por Israel, razón por la cual nunca vas a ver tropas extranjeras en Israel ni nunca vas a ver a ningún país interviniendo directamente en nuestras guerras, ni siquiera los Estados Unidos con quien tenemos una alianza muy estrecha. Incluso las tropas de la ONU desplegadas en todas nuestras fronteras siempre lo hacen del otro lado de las mismas, nunca en territorio israelí.

Por otro lado la misma doctrina indica que ningún israelí debe participar en conflictos ajenos a los del Pueblo Judío, por lo que por mas solida que sea nuestra alianza militar con los EEUU no se ha intervenido en ninguna de sus guerras, ni siquiera en Afganistán en donde mas de 40 países aliados desplegaron fuerzas allí mientras que Israel, su mas estrecho aliado, NO lo hizo!

A tal punto es así, que el primer despliegue de fuerzas de tierra israelíes en ejercicios fuera de Israel (en Chipre el año pasado) fueron los primeros de fuerzas israelíes de tierra fuera de nuestro territorio.

Y cuando este año se mandaron paracaidistas de la Brigada Tzanhanim a ejercicios en Polonia (los primeros jamás en Europa con participación israeli), hubo que modificar los uniformes y equipos para adaptarlos a los requerimientos de la OTAN, porque no habían antecedentes de despliegues de fuerzas de tierra israelíes fuera de Israel.

De cualquier forma, aunque no hayan israelíes entre los cascos azules, si que hay despliegues israelíes de magnitud en misiones humanitarias, de hecho Israel es un país que envía comúnmente hospitales de campaña Tipo 3, médicos y rescatistas a cualquier parte del planeta en donde haya alguna calamidad natural (sin excepción), incluso epidemias, como vimos incluso con los rebrotes del ébola en Africa, en donde muy pocos fueron los equipos médicos militares que se ofrecieron para asistir a esas zonas

Vale mencionar que Israel es reconocido por la Organización Mundial de la Salud como el país con el despliegue de mayor calidad profesional en el mundo para el caso de desastres naturales (único en obtener la Categoría 1 en calidad), y ésa es una forma que tiene Israel de compensar el no participar en misiones de paz de la ONU con tropas en el terreno.

Los pocos países (en general las potencias) que despliegan hospitales de campaña en casos de tragedias naturales, suelen hacerlo con hospitales Tipo 1 (que ofrecen solo asistencia médica ambulatoria de emergencia) o Tipo 2 (que tienen salas de operaciones, equipos quirúrgicos y unidades de cuidados intensivos), mientras que el hospital de Tzahal es el único Tipo 3 por ofrecer salas quirúrgicas de alto nivel.

Nada mal teniendo en cuenta las dimensiones de Israel, población y peso económico comparado con los otros países que vienen detrás en estos despliegues humanitarios, que como dije, son las potencias de siempre.

https://es.israel21c.org/el-hospital-de-campana-de-las-fuerzas-de-defensa-de-israel-es-el-mejor-del-mundo-dice-la-oms/
http://www.consuladodeisrael.com/2017/04/21/las-naciones-unidas-busca-en-israel-en-campana-para-reclutar-mas-medicos/
https://www.enlacejudio.com/2016/11/13/onu-califica-equipo-medico-emergencia-fdi-como-n-1-mundo/

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel e Irán - 2°Parte

Mensaje por pedrolas55 el 7/8/2018, 15:13

Gracias Shomer
Preciso como siempre, salvo que en la guerra de independencia (1948) participaron voluntarios extranjeros, algunos no judíos (sobre todo en aviación).
Además creo que han habido misiones militares basiscamente de entrenamiento, NO DE INTERVENCION, en Africa (y pienso, aunque no es publico, en centro y sudamerica).
¿Me puedes contar algo?
Por cierto, tropas extranjeras en Israel durante la guerra de Suez (1956, op Musqueteer) hubo un escuadron de cazas F34 con sus pilotos en suelo israelí para defensa de Israel, pilotos franceses se hicieron cargo de Mistere que todavía no tenían pilotos suficientes  y formaron un sq ficticio (¿201?¿cabeza de león?) además uno o dos escuadrones de transporte aéreo franceses con sus DC3 lanzaron al bon paracaidista de la 202 bripac y en un segundo vuelo donde se lanzaron pertrechos, ¿Cañones sin retroceso? y morteros, y alguno se destrozo al llegar al suelo.
avatar
pedrolas55
Senior Member
Senior Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel e Irán - 2°Parte

Mensaje por Shomer el 7/8/2018, 19:20

pedrolas55 escribió:Gracias Shomer
Preciso como siempre, salvo que en la guerra de independencia (1948) participaron voluntarios extranjeros, algunos no judíos (sobre todo en aviación).

Saludos Pedrolas

Voluntarios extranjeros no judíos los hay hasta el día de hoy (en especial de cristianos evangélicos), pero lo hacen por voluntad personal, y a lo que yo me refiero es que no hay ni hubo nunca naciones extrajeras desplegándose en defensa de Israel en nuestro territorio, como SI lo hemos visto a lo largo de la historia desde la post-guerra tanto con los soviéticos como con los norteamericanos, cada uno con cientos de bases e instalaciones militares y cientos de miles de hombres en los territorios de sus aliados o protegidos.

De hecho, durante las guerras entre Israel y los países árabes los soviéticos intervinieron directamente con fuerzas propias, aunque disimuladas entre las egipcias y sirias, en especial pilotos, operadores de SAMs y asesores en todos los campos, pero en cambio los norteamericanos jamás desplegaron su gente en Israel como si lo hacen en defensa de Europa, Japón, Corea del Sur y tantas otras naciones aliadas a un costo económico astronómico (y ya a esta altura incalculable). Ni hablar de sus muertos en tierras ajenas. En cambio jamas ha caído un norteamericano en suelo israelí o en operaciones en defensa de Israel, por el contrario, los muertos que han tenido se los ha causado justamente Israel (recordemos el caso del Liberty).

pedrolas55 escribió:Además creo que han habido misiones militares básicamente de entrenamiento, NO DE INTERVENCION, en Africa (y pienso, aunque no es publico, que en centro y sudamerica).

¿Me puedes contar algo?

Asesores militares israelíes los hubo y hay por todo el mundo en apoyo de naciones con las que tuvimos o tenemos esquemas de colaboración, tanto de personal enviado por nuestro gobierno como por empresas "privadas" (con la aprobación de nuestro gobierno), pero son básicamente éso, asesores tácticos, formadores de tropas, consejeros en la operación de ciertos armamentos, etc., pero no hay intervenciones militares israelíes en otras naciones, como si vemos con las intervenciones directas de la OTAN, Rusia, China e Irán en diversos conflictos por todo el mundo.

Incluso varios países islámicos, como Turquía, Egipto, Arabia Saudi, los Emiratos y varios otros, no esconden el hecho de que intervienen directamente con fuerzas militares propias en los conflictos abiertos en el Sahel, Libia, Siria y el Yemen. Los turcos se han desplegado abiertamente en Qatar en contra de los saudíes, y en el cuerno de Africa.

pedrolas55 escribió:Por cierto, a tropas extranjeras en Israel, durante la Guerra de Suez (1956, op Musqueteer) hubo un escuadrón de cazas F34 con sus pilotos en suelo israelí para defensa de Israel, otros pilotos franceses se hicieron cargo de Mistere que todavía no tenían pilotos suficientes  y formaron un sq ficticio (¿201? ¿cabeza de león?) además uno o dos escuadrones de transporte aéreo franceses con sus DC3 lanzaron al bon paracaidista de la 202 bripac y segundo vuelo donde se lanzaron pertrechos, ¿Cañones sin retroceso? morteros, y alguno se destrozo al llegar al suelo.

No recuerdo mucho sobre la Guerra del Sinaí del 56 pues toda la literatura que he leído sobre esa guerra lo fue hace muchos años, pero tengo claro que ni los franceses ni los británicos llegaron aquí en defensa de Israel (ni mucho menos), sino que lo hicieron buscando una alianza circunstancial con nosotros en su ambición de arrebatarle a Egipto el control del Canal de Suez, una oportunidad que Israel aprovechó para, interviniendo militarmente lado a lado de los intereses de esas dos naciones, perjudicar al mas poderoso y rabioso de nuestros enemigos, Egipto.

Por otro lado se de los despliegues franceses y británicos en el Sinai egipcio junto a los de Israel, pero despliegues franceses dentro del territorio israelí? No digo que no los hubiesen en este periodo especifico, pero si los hubieron, no los conozco.

Buscaré info al respecto porque es poco lo que conozco del tema book

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel e Irán - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 23/10/2018, 01:45

El Puente Aéreo entre Irán y Siria

Durante el año pasado, más de 100 aviones civiles iraníes cargados con miembros de las milicias chiítas, cuyo objetivo era luchar contra Daesh y ayudar al régimen de Assad, aterrizaron en aeropuertos en toda Siria cada mes. Los aviones también transportaron a oficiales de la Guardia Revolucionaria que son el comando de élite de las milicias, asesores del régimen de Assad y operadores de sistemas avanzados, diversas municiones, partes de sistemas de armas, misiles, vehículos aéreos no tripulados, cohetes y más.

El proceso de consolidación iraní en Siria se basa en una conocida ruta de contrabando desde Irán a Siria, a través de la cual Hezbolá se ha armado y mejorado desde la Segunda Guerra del Líbano. Según un alto oficial de la Fuerza Aérea, los iraníes lograron integrar no solo cohetes de 40 kilómetros y misiles en Siria.

El personal de la Guardia Revolucionaria encabezado por Qassem Soleimani, que está a cargo del proceso, ha invertido una considerable cantidad de tiempo en el despliegue en el terreno: dónde ubicar depósitos de municiones, rutas logísticas, puestos de comando, sitios de inteligencia y observación. Muchas de las posiciones iraníes se colocaron a propósito cerca de las instalaciones de Rusia y Siria.

Los movimientos iraníes para transportar municiones y sistemas de armas desde los aeródromos y moverse de base a base fueron acompañados por ocultamiento, y por un supremo esfuerzo iraní para proteger la información sensible de las organizaciones de inteligencia en la región, con énfasis en la inteligencia israelí.

Según fuentes de seguridad, las inversiones iraníes totales en Siria se estiman en alrededor de $ 750 millones, que se invirtieron, entre otras cosas, en crear un anillo en torno a Israel y en la realización de ideas estratégicas adicionales del estudio de Solimani

“A raíz del ataque de la Fuerza Aérea, una inversión iraní de cientos de millones de dólares se perdió en una noche”, dijo un alto funcionario de seguridad, y agregó que “les llevará meses rehabilitar lo que se destruyó esta noche, dependiendo de la financiación que se asignará al asunto”. La cuestión del presupuesto iraní es crítica y está sujeta a reclamos por parte de la calle iraní. El presidente Hassan Rouhani también considera que la actividad terrorista de Soleimani es dañina y cree que perjudica directamente al régimen. Según el enfoque de Rouhani, es necesario fortalecer los lazos con la gente y reducir el creciente desempleo, y no financiar actividades terroristas fuera de Irán.

El alto funcionario dijo que la mayoría de las tiendas de cambio de dinero en Irán están cerradas y que no se pueden comprar divisas debido a la situación económica. Según él, el aumento de la inflación y las sanciones de Estados Unidos podrían llevar a un colapso, lo que significa dejar al público en las calles amenazar al régimen. La fuente agregó que el discurso de los jóvenes en las redes sociales refleja la angustia y la frustración causadas por la situación económica. Los jóvenes critican el presupuesto destinado a apoyar el terror en la Franja de Gaza, Líbano, Yemen, Irak y Afganistán.

Por lo tanto, el alto funcionario estimó que combinar los logros de los ataques en Siria, que se basaron en inteligencia precisa y alta profesionalidad de los pilotos, con la delicada situación económica en Irán podría llevar a un cambio en el enfoque de Irán al proceso de establecerse En Siria. El temor a las críticas internas puede hacer que los líderes iraníes no se apresuren a aprobar otro presupuesto significativo para la misión. Los iraníes deberían tener en cuenta que otro ataque contra Israel podría provocar una ofensiva general contra otros objetivos.

Al mismo tiempo, la fuente advirtió sobre el éxito y dijo que “debemos actuar con determinación, coraje y frialdad, pero no perder nuestro juicio y no ser arrogantes”. Luego explicó que se podía aprender una lección de la desintegración de la Unión Soviética. “Se colapsó económicamente porque no pudo financiar la guerra de Afganistán y las repúblicas, por lo que debemos ser modestos cuando intentamos analizar hacia dónde conduce esta situación”.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel e Irán - 2°Parte

Mensaje por Shomer el 23/10/2018, 18:15

Shomer escribió:No recuerdo mucho sobre la Guerra del Sinaí del 56 pues toda la literatura que he leído sobre esa guerra lo fue hace muchos años, pero tengo claro que ni los franceses ni los británicos llegaron aquí en defensa de Israel (ni mucho menos), sino que lo hicieron buscando una alianza circunstancial con nosotros en su ambición de arrebatarle a Egipto el control del Canal de Suez, una oportunidad que Israel aprovechó para, interviniendo militarmente lado a lado de los intereses de esas dos naciones, perjudicar al mas poderoso y rabioso de nuestros enemigos, Egipto.

Por otro lado se de los despliegues franceses y británicos en el Sinai egipcio junto a los de Israel, pero despliegues franceses dentro del territorio israelí? No digo que no los hubiesen en este periodo especifico, pero si los hubieron, no los conozco.

Buscaré info al respecto porque es poco lo que conozco del tema book

Dicho y hecho! Me puse con el tema y resulta que en el 56 los franceses desplegaron algunos aviones en Israel durante la Campana del Sinai, así que debo corregirme.

Sobre el tema he publicado algo en este link: Click aquí!

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel e Irán - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 24/10/2018, 15:43

Irán es un enemigo formidable



Un país enorme de más de 80 millones de habitantes dotado de una gran riqueza energética, siempre ha sido una potencia regional. Con un pasado imperial y un celo revolucionario (desde la revolución iraní de 1979), Irán alimenta sus ambiciones de gobernar sobre el Medio Oriente y más allá. Además, teológicamente no existe lugar dentro del pensamiento iraní para un estado judío. Irán cree que Israel, o dará señales de marchitarse tras presionar militarmente sobre su población, o será aniquilado cuando sea militarmente débil y vulnerable.

A medida que Irán desafía el status quo en el Medio Oriente, un choque entre Teherán y Jerusalén se observa como inevitable. La historia internacional nos enseña que cuando un poder en ascenso desafió el equilibrio de poder, en la mayoría de los casos se engendro una guerra. Esparta desafió a un sistema de ciudades griegas lideradas por los atenienses, que terminó en las guerras del Peloponeso. La búsqueda a una unificación de los principados alemanes por parte de Prusia bajo su control terminó en varias guerras europeas. De manera similar, Israel no puede tolerar un Medio Oriente dominado por Irán y su ideología radical.

Desafortunadamente, gran parte del mundo árabe se encuentra en medio de una profunda crisis sociopolítica, particularmente desde comienzos de la mal denominada “Primavera Árabe”, creando discordia junto a un vacío político, que la sofisticada élite revolucionaria de Irán ha logrado capitalizar. Estas dinámicas explican el surgimiento de Hezbollah en el Líbano y la toma de poder de la secta chiita Houthi en Yemen.

La empresa revolucionaria también se vio facilitada por las políticas de los gobiernos de Bush, Obama y Trump en el Medio Oriente. La intervención militar estadounidense destruyó a Irak, un fuerte rival de Irán, que socavó aún más el equilibrio de poder regional.

Con posterioridad, la muestra de debilidad de Obama fue reemplazada por el cuestionable compromiso de Trump con la seguridad de la región.

Los estados árabes sunitas se han sentido aterrorizados por los avances en el programa nuclear iraní y por el éxito de sus representantes agentes estados. A ellos se les ve débil. Arabia Saudita no pudo contener la influencia iraní en Siria e Irak. Cercano a casa, no fue nada exitoso cambiar la orientación pro-iraní de la pequeña Qatar.

Egipto, una importante potencia sunita, sobrevivió al tumulto doméstico, pero se concentra en literalmente alimentar a su población, combatiendo contra una insurgencia islámica en el país dejando muy poca energía para detener el desafío iraní.

Turquía, un estado sunita poderoso, aunque no árabe, ha preferido actuar sobre sus impulsos islámicos y su interés común con Irán sobre el tema kurdo, perdiendo su potencial de equilibrar a Irán. El resultado fue una alianza informal entre los estados sunitas de Arabia Saudita y del Golfo con Israel. En ausencia de un paraguas de seguridad estadounidense creíble, los sunitas entienden que solo Israel puede oponerse al impulso hegemónico de Irán.

Irán llegó a una conclusión similar: Israel es la principal barrera para lograr hegemonía. Israel es un anatema religioso y estratégico.

Inicialmente, Irán ha emprendido la guerra contra Israel principalmente a través de sus representantes agentes estados. Este prevé acciones militares que agoten a la población civil. En la década de 1980, Irán entrenó y lleno de armas a Hezbollah, una milicia chiita en el Líbano, dirigiendo sus esfuerzos militares en expulsar a Israel del sur del Líbano. Además, Irán ha suministrado más de 120.000 misiles de varios calibres y rangos a Hezbollah, que cubren la mayor parte del espacio aéreo de Israel. El objetivo declarado todavía es “liberar a Jerusalén del gobierno sionista”. Mientras tanto, Hezbollah ha asumido el control del Líbano, convirtiendo al país en una satrapía iraní.

Similarmente, luego de que Hamas tomara el control de Gaza en el 2005, este se convirtió en recipiente de una gran ayuda militar por parte de Irán, con la intención de mejorar su capacidad de desangrar a Israel. Ya que el Hamas sunita no apoyó la línea iraní en Siria, Teherán canalizó su ayuda financiera y militar hacia el Yihad Islámico Palestino en Gaza, el cual se encuentra supeditado a los deseos iraníes. Al tener un punto de apoyo en Gaza, Irán estableció un frente adicional en contra de Israel al sur.

El actual esfuerzo iraní en Siria apunta a establecer un tercer frente al noreste, a lo largo de la frontera de Israel sobre las Alturas del Golán. Adicionalmente, este desea adquirir un corredor en tierra para el Levant (Líbano y Siria) a través de Irak, donde Irán ha logrado establecer una presencia e influencia militar, para facilitar así la transferencia de armas más avanzadas hacia Hezbollah y poder acceder hacia el Mar Mediterráneo.

También podemos detectar los esfuerzos por parte de los iraníes para desestabilizar al reino jordano, situado a lo largo de la frontera oriental de Israel. Esto también es parte del intento de Irán de rodear a Israel con sus agentes estados iraníes. Las milicias chiitas y/o el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Irak y Siria obviamente amenazan a la dinastía Hachemita. La caída de Jordania también pondría en peligro a Arabia Saudita, el archirrival y enemigo de Irán en el Golfo.

Neutralizar el poderío militar de Israel, rodeándolo con sus agentes estados quienes tienen a su disposición miles de misiles dirigidos hacia las instalaciones estratégicas y centros de población en Israel, es un objetivo de los iraníes en su búsqueda de hegemonía en el Medio Oriente.

En ausencia de una clara determinación estadounidense o turca de confrontar la invasión iraní, solo Israel tiene el poder de ponerle un alto a ello. Por lo tanto, Israel no tiene más remedio que emprender una guerra contra el atrincheramiento iraní en Siria.

Es pura ilusión de que las ambiciones nucleares de Irán puedan ser frenadas a través de acuerdos internacionales. La bomba es lo que asegura la supervivencia del régimen y lograr hegemonía en la región. Es inconcebible para los mullah abandonar esta idea. Mientras la comunidad internacional, incluyendo a los Estados Unidos no tenga apetito de una confrontación militar con Irán, es a Israel a quien se le deja el evitar que Irán convierta sus capacidades en nucleares. La única manera de hacerlo es a través de la fuerza bruta, agregando una nueva dimensión a la guerra llevada a cabo en contra de Irán. Este es un imperativo inevitable para Jerusalén.

Efraím Inbar es presidente del Instituto de Estudios Estratégicos de Jerusalén y miembro del Foro del Medio Oriente.
Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/editorial/guerra-israel-iran-inevitable/
https://israelnoticias.com/iran/iran-cerca-armas-nucleares/


Sin dudas una guerra contra Irán no involucraría sólo a Israel en un mano a mano, si es así, Israel probablemente  tendría que usar su poder nuclear), por lo que la guerra involucraría una alianza entre USA + sus países aliados (Australia, RUGB y Francia...seguro...) ademas de los países sunitas, como los sauditas (y Egipto?) a la cabeza.

Irán moverá sus fichas, Hezbollah, el Hamas, las milicias Iraquíes pro Iranies y su arma mas letal, el terrorismo. Los Argentinos conocemos bien dicho proceder Iraní, con los atentados en la embajada de Israel y la Mutual AMIA.  
En lo que hace a América Latina, los vínculos del régimen chavista con los iraníes son cruciales y muy peligrosos, para mi punto de vista peor aun en la tradicional Triple Frontera (muy vigilada por Brasil y Argentina, y demás servicios occidentales).

Israel esta en camino de "arreglar" el tema diplomático con Paraguay. Cerrar dicha embajada seria un grosero error a pesar de las idas y venidas del Paraguay con el tema de su embajada en Jerusalén.  

Un punto a favor de Israel es que Brasil y Argentina tienen gobiernos pro-occidentales, con Macri y Bolsonaro (próximo presidente Brasileño, un derechista pro-Israelí).  Como dice el artículo, la política de Bush hijo de desarticular el ejercito sunita iraquí fue un error grosero e infantil de los estrategas norteamericanos, debilitaron al enemigo de Irán y le abrieron el camino para su política de expansión y desestabilización a los países del Oriente Medio.  Sin la actuación de USA y de Israel, Irán sería si dudas la potencia dominante de la región.

Turquía, en manos de un extremista, hubiese sido un país útil para frenar a Irán, pero su gobierno es impredecible.....saludos

Ustedes que opinan?  ok
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel e Irán - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 31/10/2018, 22:39

Cazas furtivos israelíes llegaron a Irán y regresaron sin que nadie se diera cuenta, informó el jueves el diario kuwaití Al-Jarida, citando fuentes anónimas.

Según el informe, dos cazas furtivos israelíes F-35 Adir ingresaron al espacio aéreo iraní el mes pasado y realizaron vuelos de reconocimiento sin ser detectados, cruzando el espacio aéreo sirio e iraquí en su camino hacia la república islámica.

El sobrevuelo estaba destinado a la preparación de un posible ataque conjunto israelí-estadounidense en Siria, específicamente a puestos de avanzada iraníes, según el informe, sin confirmar si la operación se realizó en coordinación con el ejército estadounidense.

Los dos cazas furtivos israelíes, que se consideran entre los más avanzados del mundo, volaron a gran altura sobre sitios sospechosos de estar conectados al proyecto nuclear iraní, agregó el informe, y señalaron que no se detectaron en ningún momento. mediante sistemas de radar en cualquiera de los países sobre los que sobrevoló, incluidos los sistemas de radar rusos estacionados en Siria.

Las fuentes de este origen no son las mas confiables...pero...
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel e Irán - 2°Parte

Mensaje por Shomer el 1/11/2018, 00:05

Dayan escribió:Sin dudas una guerra contra Irán no involucraría sólo a Israel en un mano a mano, si es así, Israel probablemente  tendría que usar su poder nuclear)

Para que Israel recurra a su arsenal nuclear tendría que suceder algo realmente grave, y antes de que Israel llegase a un extremo tan radical, los EEUU intervendrían ellos directamente.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel e Irán - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 1/11/2018, 15:27

Asi es, para Israel es la última alternativa, "el arma del juicio final"..... si tiro
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel e Irán - 2°Parte

Mensaje por Mogul el 2/11/2018, 03:05

La única manera que veo que Israel use armas nucleares sería si todos sus enemigos lo atacan al mismo tiempo. Hamas en el sur, los terroristas en el Sinai, una intifada en Cisjordania, Hezbollah disparando cohetes en el norte y las milicias chiitas junto con el ejército sirio en el Golán.

En ese escenario puedo ver un ataque nuclear táctico contra el ejército sirio para que todos los demás se calmen, porque sería imposible controlar a todos con armamento convencional.
avatar
Mogul
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Supporting Israel
Por defecto

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel e Irán - 2°Parte

Mensaje por Dayan el 2/11/2018, 23:51

Un informe elaborado por Hadashot TV señaló este miércoles que las redes estratégicas de Teherán habían sido atacadas por un virus informático similar a Stuxnet, pero “más dañino y más sofisticado”. Los funcionarios israelíes se niegan a discutir si tuvieron algo que ver en esta operación.



En 2010 la compañía VirusBlokAda informó de la existencia del virus Stuxnet el cual, de acuerdo con el New York Times, fue creado por los servicios secretos estadounidenses e israelíes para espiar y reprogramar los sistemas de control y monitorización de procesos en infraestructuras críticas como centrales nucleares. En el ataque el virus tomó el control y saboteó el proceso de enriquecimiento de uranio de Irán.

Este nuevo ataque sigue a una serie de golpes contra Irán por parte de la inteligencia israelí, que incluyen la extracción de contenidos del programa iraní de armas nucleares, ejecutada por agentes del Mossad en enero, y la información expuesta en septiembre por el primer ministro Benjamín Netanyahu en la ONU sobre presuntos activos nucleares y de misiles iraníes tanto en Irán como en Siria y Líbano.

Netanyahu está convencido de que el régimen iraní está orientado a alcanzar un arsenal de armas nucleares, por lo que se ha opuesto al acuerdo del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania). En sintonía con esto, en mayo de este año el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su retiro del acuerdo y acusó a Irán de desestabilizar la región de Oriente Medio, apoyar grupos terroristas como Talibán y Al-Qaeda y alegó que el país persa ha desarrollado misiles balísticos con capacidad nuclear.

Por su parte, el líder supremo de Irán, ayatola Alí Jamenei, al referirse al ataque cibernético y la intervención del teléfono móvil del presidente Hasán Rouhani, instó a intensificar los esfuerzos para contrarrestar la “infiltración del enemigo y a […] enfrentarlos mediante una acción científica, precisa y actualizada”, tal como lo cita el informe televisivo.

El informe también señala que este miércoles las autoridades israelíes dijeron que el Mossad había entregado a los servicios homólogos en Dinamarca información sobre un posible complot de Teherán para asesinar tres figuras de la oposición iraní radicadas en ese país. La información provocó el arresto de un ciudadano noruego de origen iraní a principios de este mes y el llamado a consulta del embajador danés en Irán el martes.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto entre Israel e Irán - 2°Parte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.