Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Ayer a las 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Sáb Sep 09, 2017 5:33 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Sáb Sep 09, 2017 5:32 am por Shomer

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Mar Sep 05, 2017 11:33 am por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Conflicto Israel - Irán - II Parte

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el Miér Abr 22, 2015 10:42 pm

Si no creo que sean sistemas de última generación esos S300, pero Putín advirtió a Israel de que vendería los S300 a Siria si Israel les vende armas a Ucrania y a Georgia, armas letales.

No creo que haya que hacer enojar al Tío Putín ya que pude vender armas muy peligrosas a los "vecinitos" tan pacíficos que tiene el estado hebreo.

saludos!
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el Dom Jun 14, 2015 7:55 am

OBAMA, ISRAEL, IRAN Y EL REINO SAUDI:

El presidente Obama llegó al poder con la promesa de cambiar el mundo, una promesa de que en gran medida no se ha cumplido. Pero en un aspecto importante, ha logrado un cambio verdaderamente revolucionario. Su búsqueda equivocada de distensión con Irán ha unido dos naciones que eran las más amargamente enemigas hace sólo unos años: Israel y Arabia Saudita. Pero, por desgracia para la administración, el acercamiento entre dos aliados de Estados Unidos muy diferentes sólo se ha logrado como resultado de su oposición mutua a la política de Oriente Medio del presidente Obama. Así, el presidente logró el crédito para lograr algo que antes era inimaginable, pero al hacerlo, ha desmentido algunos de los supuestos clave acerca de su visión del mundo.



Que Israel y Arabia Saudita estén ahora unidos en la búsqueda de hacer descarrilar el acuerdo nuclear de Obama con Irán no es un secreto. Pero que el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel comparta un escenario común en un evento del Consejo de Relaciones Exteriores en Washington con un ex asesor superior del gobierno de Arabia Saudita confirma este asombroso giro. Como informa Eli Lake en Bloomberg, Dore Gold, un asesor clave del primer ministro Netanyahu y el general retirado de Arabia Anwar Majed Eshki coincidieron ambos en gran medida contra Irán. Ambos ven a Teherán como empeñado en lograr la hegemonía en el Medio Oriente y coinciden en que debe ser detenido.

A pesar de la reputación belicosa del gobierno de Netanyahu, en realidad fue el saudí quien sonó más extremo en su receta para una solución al problema. Eshki recomendó un plan de siete puntos que se inicia con el cambio de régimen en Irán, así como la creación de un formulario de territorio independiente del Kurdistán incrustado en Turquía, Irak e Irán. Gold no aprobó la propuesta.



Cabe señalar que los dos no estaban en completo acuerdo en todo. El general saudí dijo que Israel tendría que aceptar la Iniciativa Árabe de Paz 2002 antes de poder formalizar la cooperación entre las dos naciones. Pero si quieres saber por qué Netanyahu habló en alabanza de esa propuesta la semana pasada en la que dijo que le gustaba la idea general tras ella, usted entiende ahora por qué ha cambiado de opinión sobre algo que él una vez con razón, desestimó como un truco sin sustancia real.

Los saudíes todavía tienen que reconocer la existencia de Israel, y mucho más aprobar su legitimidad. Por otra parte, como Lake señala, hace 12 años, Gold escribió un libro que detalla la participación de Arabia en la financiación del terror y el odio palestino.
Pero gracias a Obama, la relación detrás de las escenas entre Israel y Arabia ahora ha salido a la luz pública.

Las dos naciones tienen poco en común. Israel es una democracia vibrante, mientras que el reino saudí es una oligarquía teocrática con poca libertad. Pero ambas entienden que la política exterior, centrada en Irán, de Obama amenaza a su seguridad. Mientras que los iraníes financian y proporcionan ayuda militar a Hamás, Hezbollah, los rebeldes hutíes en Yemen y el régimen de Assad en Siria, su eje de influencia está creciendo. Una vez que se firme un acuerdo con Estados Unidos y el resto de Occidente, se convertirá en una potencia nuclear umbral y tiene dos vías diferentes de llegar hacia la bomba, una por el engaño y otra por la espera paciente hasta que el acuerdo de Obama expire. Todo esto coloca a Israel y los estados del Golfo en peligro, lo que hace que tengan que empezar a trabajar juntos en la búsqueda de una manera de poner la región en equilibrio ahora que el presidente Obama la ha desestabilizado.

Que dos aliados clave de Estados Unidos sientan que no tienen más remedio que comenzar a trabajar juntos para frustrar su política no es más que irónico. Es una evidencia tangible de la mala fe de un gobierno que siempre ha estado obsesionado con apaciguar a los enemigos y descartando amigos.

Obama llegó a la presidencia convencido de que la influencia estadounidense en el Medio Oriente, así como la estabilidad regional, giraba en torno a un problema: la difícil situación de los palestinos. La resolución de su conflicto con Israel fue la meta superior de la política exterior del presidente desde su primer día en el cargo. Su creencia era que los EE.UU. estaban demasiado cerca de Israel, y que mediante una distancia creciente entre los dos aliados, podría ayudar a negociar el fin de la larga guerra entre judíos y árabes. Para lograr ese objetivo, tomó peleas con Israel, minó su posición diplomática, e hizo todo lo posible para presionar a los israelíes a hacer concesiones a favor de los palestinos. El fracaso de esta política fue previsible desde que los palestinos son todavía incapaces de reconocer la legitimidad de un estado judío sin importar cuáles sean sus fronteras.

Pero los acontecimientos de los últimos seis años han demostrado también que su enfoque sobre los palestinos como el origen del problema fue un error desastroso. La primavera árabe, la guerra civil en Siria, el ascenso de ISIS, y la amenaza nuclear iraní ha demostrado que los palestinos tenían poco o nada que ver con los problemas más graves de la región.

De hecho, al obligar a Israel y los saudíes a cooperar contra Irán prestando poca atención al proceso de paz sin salida con los palestinos, Obama ha desmentido de manera efectiva la idea central en el corazón de su política exterior.

La cooperación entre Israel y Arabia es sin duda un ejemplo de cómo un presidente de los Estados Unidos puede crear un cambio involuntario. Pero también es una prueba de la quiebra de la visión peligrosa de Obama de la política exterior de Estados Unidos. Su legado no será tanto una entente con Irán, sino la necesidad de los aliados estadounidenses de unirse para tratar de evitar las consecuencias desastrosas de sus errores de juicio.

Fuente: Commentary
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el Lun Feb 22, 2016 2:33 am

El Ejército de Defensa de Israel y el de EE.UU. pusieron en marcha la maniobra contra misiles balísticos "Juniper Cobra 16" con el objetivo de mejorar la coordinación entre ambos y la capacidad defensiva de Israel.

Según un comunicado militar, en este ejercicio antiaéreo que forma parte de un programa de entrenamiento bianual intervendrán 1.700 soldados, civiles y contratistas estadounidenses "que junto al Ejército israelí participarán en el tratamiento simulado de los retos que Israel podría afrontar".

"La maniobra es parte de un calendario de entrenamiento para mejorar aumentar la interoperabilidad entre los ejércitos en el contexto del uso de sus capacidades defensivas", apunta el comunicado y señala que su preparación se inició hace un año "y no tiene que ver con ningún evento específico en la región".
A principios de mes se anunció la prueba entre el Mando Europeo de los Estados Unidos (USECOM) y los israelíes por decimosexto año consecutivo.

"El apoyo a la defensa israelí es parte integral de la política de EE.UU. en la región desde hace décadas y con este ejercicio lo mantenemos", aseguró el teniente general Mark Loeben, director de la división a cargo de estas maniobras en la USECOM.

Los participantes simularán una situación de combate con lanzamiento de misiles balísticos enemigos, con el fin de homologar procedimientos de actuación y sincronizar sistemas de defensa.

La nota castrense alertó de un posible aumento de la actividad militar en la región durante las maniobras. EFE
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el Lun Feb 22, 2016 2:35 am

Shomer: sigue ese "super radar" norteamericano en Israel? Banda X era?
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el Lun Feb 22, 2016 2:39 pm

Dayan escribió:Shomer:  sigue ese "super radar" norteamericano en Israel? Banda X era?

Allá por 2012 habían instalado ese radar Raytheon AN/TPY-2 en el Monte Keren , pero desconozco si aún esta allí. De cualquier forma Israel vigila el espacio aéreo iraní con los nuevos EL/M-2080S Super Green Pine, que son en extremo sofisticados y monitorean mas allá de los 800 km. Son la columna vertebral del sistema ATBM (antibalístico) israelí Arrow 2 Block 4.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el Lun Feb 22, 2016 3:49 pm

ok gracias
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el Miér Mar 09, 2016 6:17 pm

Irán dispara dos misiles con mensaje "Israel debe desaparecer"

Irán disparó en un ensayo militar dos misiles balí­sticos, según una agencia de noticias semioficial. Los proyectiles tení­an escrito el mensaje "Israel debe desaparecer" en hebreo, una demostración de fuerza de la república islámica durante la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a Israel.



Irán ha escrito en el pasado frases similares en sus misiles, pero esta prueba se produce poco después de que el paí­s firmara un acuerdo nuclear con varias potencias internacionales, incluido Estados Unidos. Teherán ya habí­a realizado otra prueba el dí­a anterior. Desde que se firmó el acuerdo nuclear, los sectores más beligerantes del ejército iraní­ han hecho varios lanzamientos de cohetes y misiles pese a las objeciones estadounidenses, además de mostrar bases de misiles subterráneas en la televisión.

La agencia de noticias semioficial Fars ofreció imágenes el miércoles que según dijo mostraban el lanzamiento de los misiles Qadr H. Fars señaló que los misiles se habí­an disparado en la cadena montañosa de Alborz, en el este de Irán, para alcanzar un objetivo a unos 1.400 kilómetros (870 millas) de distancia de la costa de Irán, en el golfo de Omán. La Quinta Flota de Estados Unidos, que patrulla la región, declinó hacer declaraciones sobre la prueba.

Fars citó a Amir Ali Hajizadeh, responsable de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní­, indicando que la prueba pretendí­a demostrar a Israel que Irán podrí­a atacar su territorio.

"El alcance de 2.000 kilómetros (1.240 millas) de nuestros misiles es para confrontar al régimen sionista", afirmó Hajizadeh. "Israel está rodeado de paí­ses islámicos y no durará mucho en una guerra. Se derrumbará antes incluso de que lo alcancen estos misiles".

Hajizadeh insistió en que Irán no lanzarí­a los misiles por ira o para empezar una guerra con Israel.

"No seremos nosotros quienes inicien una guerra, pero no nos tomarán por sorpresa, así­ que situamos nuestras instalaciones en lugares donde nuestros enemigos no puedan destruirlas para que podamos continuar una larga guerra", afirmó.

http://www.latercera.com/noticia/mundo

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por LaloMo el Miér Abr 26, 2017 5:48 am

A ratos pienso que las anticuadas armas iraníes que ellos presentan en sus desfiles con una cortina de humo para ocultar algunas armas de mejor tecnología.
avatar
LaloMo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.