Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Comandantes de la HHY

19/5/2007, 18:51 por Leicer

COMANDANTES DE LA HEYL HA'YAM:

Gershon Zek 1948-1949
Paul Shulman 1949
Shlomo Shamir 1949-1950
Mordechai Limon 1951-1954
Shmuel Tankos 1954-1960
Yohai Ben-Nun 1960-1966
Shlomo Harhel 1966-1968
Abraham Botzer 1968-1972
Benjamin Telem 1972-1975
Michael Barkai 1975-1978
Ze'ev Almog 1979-1985
Abraham Ben-Shushan 1985-1989
Michael Ram 1989-1992
Ami Ayalon 1992-1995
Alex …

Comentarios: 9

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Armada  Namer  tanques  Merkava  sayeret  unidades  Hamas  tzahal  


Conflicto Israel - Irán - II Parte

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el 23/4/2015, 01:42

Si no creo que sean sistemas de última generación esos S300, pero Putín advirtió a Israel de que vendería los S300 a Siria si Israel les vende armas a Ucrania y a Georgia, armas letales.

No creo que haya que hacer enojar al Tío Putín ya que pude vender armas muy peligrosas a los "vecinitos" tan pacíficos que tiene el estado hebreo.

saludos!
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el 14/6/2015, 10:55

OBAMA, ISRAEL, IRAN Y EL REINO SAUDI:

El presidente Obama llegó al poder con la promesa de cambiar el mundo, una promesa de que en gran medida no se ha cumplido. Pero en un aspecto importante, ha logrado un cambio verdaderamente revolucionario. Su búsqueda equivocada de distensión con Irán ha unido dos naciones que eran las más amargamente enemigas hace sólo unos años: Israel y Arabia Saudita. Pero, por desgracia para la administración, el acercamiento entre dos aliados de Estados Unidos muy diferentes sólo se ha logrado como resultado de su oposición mutua a la política de Oriente Medio del presidente Obama. Así, el presidente logró el crédito para lograr algo que antes era inimaginable, pero al hacerlo, ha desmentido algunos de los supuestos clave acerca de su visión del mundo.



Que Israel y Arabia Saudita estén ahora unidos en la búsqueda de hacer descarrilar el acuerdo nuclear de Obama con Irán no es un secreto. Pero que el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel comparta un escenario común en un evento del Consejo de Relaciones Exteriores en Washington con un ex asesor superior del gobierno de Arabia Saudita confirma este asombroso giro. Como informa Eli Lake en Bloomberg, Dore Gold, un asesor clave del primer ministro Netanyahu y el general retirado de Arabia Anwar Majed Eshki coincidieron ambos en gran medida contra Irán. Ambos ven a Teherán como empeñado en lograr la hegemonía en el Medio Oriente y coinciden en que debe ser detenido.

A pesar de la reputación belicosa del gobierno de Netanyahu, en realidad fue el saudí quien sonó más extremo en su receta para una solución al problema. Eshki recomendó un plan de siete puntos que se inicia con el cambio de régimen en Irán, así como la creación de un formulario de territorio independiente del Kurdistán incrustado en Turquía, Irak e Irán. Gold no aprobó la propuesta.



Cabe señalar que los dos no estaban en completo acuerdo en todo. El general saudí dijo que Israel tendría que aceptar la Iniciativa Árabe de Paz 2002 antes de poder formalizar la cooperación entre las dos naciones. Pero si quieres saber por qué Netanyahu habló en alabanza de esa propuesta la semana pasada en la que dijo que le gustaba la idea general tras ella, usted entiende ahora por qué ha cambiado de opinión sobre algo que él una vez con razón, desestimó como un truco sin sustancia real.

Los saudíes todavía tienen que reconocer la existencia de Israel, y mucho más aprobar su legitimidad. Por otra parte, como Lake señala, hace 12 años, Gold escribió un libro que detalla la participación de Arabia en la financiación del terror y el odio palestino.
Pero gracias a Obama, la relación detrás de las escenas entre Israel y Arabia ahora ha salido a la luz pública.

Las dos naciones tienen poco en común. Israel es una democracia vibrante, mientras que el reino saudí es una oligarquía teocrática con poca libertad. Pero ambas entienden que la política exterior, centrada en Irán, de Obama amenaza a su seguridad. Mientras que los iraníes financian y proporcionan ayuda militar a Hamás, Hezbollah, los rebeldes hutíes en Yemen y el régimen de Assad en Siria, su eje de influencia está creciendo. Una vez que se firme un acuerdo con Estados Unidos y el resto de Occidente, se convertirá en una potencia nuclear umbral y tiene dos vías diferentes de llegar hacia la bomba, una por el engaño y otra por la espera paciente hasta que el acuerdo de Obama expire. Todo esto coloca a Israel y los estados del Golfo en peligro, lo que hace que tengan que empezar a trabajar juntos en la búsqueda de una manera de poner la región en equilibrio ahora que el presidente Obama la ha desestabilizado.

Que dos aliados clave de Estados Unidos sientan que no tienen más remedio que comenzar a trabajar juntos para frustrar su política no es más que irónico. Es una evidencia tangible de la mala fe de un gobierno que siempre ha estado obsesionado con apaciguar a los enemigos y descartando amigos.

Obama llegó a la presidencia convencido de que la influencia estadounidense en el Medio Oriente, así como la estabilidad regional, giraba en torno a un problema: la difícil situación de los palestinos. La resolución de su conflicto con Israel fue la meta superior de la política exterior del presidente desde su primer día en el cargo. Su creencia era que los EE.UU. estaban demasiado cerca de Israel, y que mediante una distancia creciente entre los dos aliados, podría ayudar a negociar el fin de la larga guerra entre judíos y árabes. Para lograr ese objetivo, tomó peleas con Israel, minó su posición diplomática, e hizo todo lo posible para presionar a los israelíes a hacer concesiones a favor de los palestinos. El fracaso de esta política fue previsible desde que los palestinos son todavía incapaces de reconocer la legitimidad de un estado judío sin importar cuáles sean sus fronteras.

Pero los acontecimientos de los últimos seis años han demostrado también que su enfoque sobre los palestinos como el origen del problema fue un error desastroso. La primavera árabe, la guerra civil en Siria, el ascenso de ISIS, y la amenaza nuclear iraní ha demostrado que los palestinos tenían poco o nada que ver con los problemas más graves de la región.

De hecho, al obligar a Israel y los saudíes a cooperar contra Irán prestando poca atención al proceso de paz sin salida con los palestinos, Obama ha desmentido de manera efectiva la idea central en el corazón de su política exterior.

La cooperación entre Israel y Arabia es sin duda un ejemplo de cómo un presidente de los Estados Unidos puede crear un cambio involuntario. Pero también es una prueba de la quiebra de la visión peligrosa de Obama de la política exterior de Estados Unidos. Su legado no será tanto una entente con Irán, sino la necesidad de los aliados estadounidenses de unirse para tratar de evitar las consecuencias desastrosas de sus errores de juicio.

Fuente: Commentary
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el 22/2/2016, 04:33

El Ejército de Defensa de Israel y el de EE.UU. pusieron en marcha la maniobra contra misiles balísticos "Juniper Cobra 16" con el objetivo de mejorar la coordinación entre ambos y la capacidad defensiva de Israel.

Según un comunicado militar, en este ejercicio antiaéreo que forma parte de un programa de entrenamiento bianual intervendrán 1.700 soldados, civiles y contratistas estadounidenses "que junto al Ejército israelí participarán en el tratamiento simulado de los retos que Israel podría afrontar".

"La maniobra es parte de un calendario de entrenamiento para mejorar aumentar la interoperabilidad entre los ejércitos en el contexto del uso de sus capacidades defensivas", apunta el comunicado y señala que su preparación se inició hace un año "y no tiene que ver con ningún evento específico en la región".
A principios de mes se anunció la prueba entre el Mando Europeo de los Estados Unidos (USECOM) y los israelíes por decimosexto año consecutivo.

"El apoyo a la defensa israelí es parte integral de la política de EE.UU. en la región desde hace décadas y con este ejercicio lo mantenemos", aseguró el teniente general Mark Loeben, director de la división a cargo de estas maniobras en la USECOM.

Los participantes simularán una situación de combate con lanzamiento de misiles balísticos enemigos, con el fin de homologar procedimientos de actuación y sincronizar sistemas de defensa.

La nota castrense alertó de un posible aumento de la actividad militar en la región durante las maniobras. EFE
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el 22/2/2016, 04:35

Shomer: sigue ese "super radar" norteamericano en Israel? Banda X era?
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el 22/2/2016, 16:39

Dayan escribió:Shomer:  sigue ese "super radar" norteamericano en Israel? Banda X era?

Allá por 2012 habían instalado ese radar Raytheon AN/TPY-2 en el Monte Keren , pero desconozco si aún esta allí. De cualquier forma Israel vigila el espacio aéreo iraní con los nuevos EL/M-2080S Super Green Pine, que son en extremo sofisticados y monitorean mas allá de los 800 km. Son la columna vertebral del sistema ATBM (antibalístico) israelí Arrow 2 Block 4.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el 22/2/2016, 17:49

ok gracias
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el 9/3/2016, 20:17

Irán dispara dos misiles con mensaje "Israel debe desaparecer"

Irán disparó en un ensayo militar dos misiles balí­sticos, según una agencia de noticias semioficial. Los proyectiles tení­an escrito el mensaje "Israel debe desaparecer" en hebreo, una demostración de fuerza de la república islámica durante la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a Israel.



Irán ha escrito en el pasado frases similares en sus misiles, pero esta prueba se produce poco después de que el paí­s firmara un acuerdo nuclear con varias potencias internacionales, incluido Estados Unidos. Teherán ya habí­a realizado otra prueba el dí­a anterior. Desde que se firmó el acuerdo nuclear, los sectores más beligerantes del ejército iraní­ han hecho varios lanzamientos de cohetes y misiles pese a las objeciones estadounidenses, además de mostrar bases de misiles subterráneas en la televisión.

La agencia de noticias semioficial Fars ofreció imágenes el miércoles que según dijo mostraban el lanzamiento de los misiles Qadr H. Fars señaló que los misiles se habí­an disparado en la cadena montañosa de Alborz, en el este de Irán, para alcanzar un objetivo a unos 1.400 kilómetros (870 millas) de distancia de la costa de Irán, en el golfo de Omán. La Quinta Flota de Estados Unidos, que patrulla la región, declinó hacer declaraciones sobre la prueba.

Fars citó a Amir Ali Hajizadeh, responsable de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní­, indicando que la prueba pretendí­a demostrar a Israel que Irán podrí­a atacar su territorio.

"El alcance de 2.000 kilómetros (1.240 millas) de nuestros misiles es para confrontar al régimen sionista", afirmó Hajizadeh. "Israel está rodeado de paí­ses islámicos y no durará mucho en una guerra. Se derrumbará antes incluso de que lo alcancen estos misiles".

Hajizadeh insistió en que Irán no lanzarí­a los misiles por ira o para empezar una guerra con Israel.

"No seremos nosotros quienes inicien una guerra, pero no nos tomarán por sorpresa, así­ que situamos nuestras instalaciones en lugares donde nuestros enemigos no puedan destruirlas para que podamos continuar una larga guerra", afirmó.

http://www.latercera.com/noticia/mundo

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por LaloMo el 26/4/2017, 08:48

A ratos pienso que las anticuadas armas iraníes que ellos presentan en sus desfiles con una cortina de humo para ocultar algunas armas de mejor tecnología.
avatar
LaloMo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Costa Rica
Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el 18/4/2018, 03:37

Tan fea esta la cosa Shomer?

A raíz de las tensiones crecientes entre Teherán, Damasco y Jerusalén, Israel ha decidido mantener su flotilla de aviones de combate F-15 en alerta en vez de permitirles que participen en un ejercicio militar que estaba programado en Estados Unidos.

Los aviones de combate debían participar en una maniobra militar denominada “Red Flag” ( Bandera Roja) programada para el mes de mayo en Alaska.

Pero tras el ataque a la base aérea militar T-4, en la provincia siria de Homs, la semana pasada, atribuido por Irán y Rusia a Israel, en la que al menos siete militares iraníes murieron; el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) quiere tener todas las opciones abiertas y ha puesto a las fuerzas de aire y tierra en alerta máxima en la frontera norte, por si Irán decide lanzar un agresión bélica en venganza.



Las tropas israelíes están en alerta máxima ante un posible ataque con misiles o con aviones no tripulados, infiltraciones de terroristas e intentos de colocación de artefactos explosivos en la frontera norte.

El Ministerio de Exteriores de Irán amenazó con que la República Islámica responderá al ataque y que Israel lo lamentará.

Por su parte, Israel ha enviado mensajes a Teherán, públicos y a través de canales discretos, de no entrometerse con el Estado judío.

El portavoz del Ejército de Defensa de Israel manifestó que otros aviones de la Fuerza Aérea, entre ellos aviones de reabastecimiento en vuelo participarán en el ejercicio internacional.

En las maniobras se simularán distintos escenarios de combate aéreo, incluyendo ataque con misiles tierra-aire y batallas aéreas.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el 18/4/2018, 17:41

El presunto ataque israelí contra la base aérea T-4 en el centro de Siria, el 9 de abril pasado, tenía como objetivo un sistema de defensa aéreo iraní, que estaba por ser desplegado, y un hangar con aviones no tripulados también de la República Islámica, señala un informe del diario The Wall Street Journal.



El reporte confirma que varios días antes del incidente, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, alertó a la Casa Blanca que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) planeaba llevar a cabo el ataque sobre la base aérea. En el ataque murieron al menos siete militares iraníes, entre ellos un coronel de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, desatando una cadena de amenazas sin precedentes entre Teherán y Jerusalén.

Según el informe, el blanco del ataque del mes de abril era un sistema de defensa antimisiles Tor, de fabricación rusa, que ha sido diseñado para “destruir aviones, helicópteros, drones, misiles guidados y otras armas de precisión que vuelan a media, baja y extremadamente baja altura, en ambientes difíciles y de interferencias”, según el fabricante.

Si fuese desplegado el sistema de defensa aéreo Tor, relativamente moderno, comprado por Irán en 2007, podría hacer más difícil a Israel llevar a cabo incursiones aéreas en las zonas donde es desplegado.

El ataque aéreo también destruyó un hangar que estaba siendo usado para el programa de aviones no tripulados del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, según el reporte.

Los oficiales de inteligencia citados por el diario dijeron que Irán buscaba desplegar el sistema de defensa antimisiles tierra-aire Tor, en respuesta al ataque aéreo israelí contra la base T-4, en el mes de febrero.

El 10 de febrero, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Iraní envió, desde la base T-4, un dron cargado con explosivos para una misión ofensiva en el territorio israelí. Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Israel derribó el drone, y aviones de combate israelíes atacaron la base T-4 en el centro de Siria, desde donde se manejaba el avión no tripulado por control remoto.

Las defensas antiaéreas sirias lograron hacer impacto en uno de los aviones de combate F-16, provocando su caída en el norte de Israel. En respuesta, Israel lanzó una segunda ola de ataques, destruyendo un importante porcentaje de la defensa aérea siria.

Los oficiales de inteligencia indicaron que Irán decidió reforzar sus defensas aéreas poco después del combate e Israel observó el transporte del sistema de defensa antimisiles Tor, poco después.

De acuerdo con el reporte, el ataque aéreo del 9 de abril -que ha sido atribuido a Israel pero que no ha sido confirmado por Jerusalén-, tenía como objetivo destruir el sistema Tor antes de que fuese desplegado.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el 27/5/2018, 00:21

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el 2/8/2018, 14:07

Ayer mismo el PM Netanyahu advirtió a Irán que el bloqueo del estrecho de Bab el-Mandeb ocasionaría una respuesta armada de Israel.

Hay que tener en cuenta que el estrecho es atravesado por miles de embarcaciones mensualmente hacia y desde el Canal de Suez, y para Israel es fundamental el mantenerlo abierto y seguro a la navegación pues es la parte de vía de comunicación con Oriente de los barcos que operan con el Puerto de Eilat en el Mar Rojo.


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Mogul el 3/8/2018, 06:14

¿Que tiene la HHY en el mar Rojo Shomer?
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Supporting Israel
Por defecto

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el 3/8/2018, 15:22

Mogul escribió:¿Que tiene la HHY en el mar Rojo Shomer?

No se necesita mucho Mogul.

Cuando los iraníes amenazan con cerrar el Estrecho de Ormuz están hablando de sus propias costas, lo que implica que pueden echar mano de las cientos de embarcaciones menores que utilizarían en forma de ataques de enjambres, pero cuando amenazan con cerrar Bab el-Mandeb no pueden hacerlo impunemente pues el Yemen es zona de guerra y cualquier embarcación militar iraní que llegara a las costas yemeníes se convertiría en un blanco seguro de la colisión árabe asociada a los saudíes, e incluso de los EEUU, que ya han destruido blancos costeros en el oeste del Yemen que ellos consideraban una amenaza a la libre navegación (radares y baterías costeras)

Que pueden hacer entonces los iraníes para cumplir con sus amenazas? Pues lo mismo que han venido haciendo hasta ahora, entregarle a los zaidistas pro-Houthis de Ansar Allah en el Yemen baterías costeras de AShM, tanto misiles chinos C-801/802 como las versiones iraníes de los mismos, incluso montan en el Yemen una versión local a la que llaman Al-Mandab 1, una tecnología algo primitiva pero efectiva cuando se trata de atacar barcos civiles sin equipos de ECM.

Otra forma asimétrica de guerra que los pro-Houthis vienen utilizando en contra del trafico marítimo es el de los WBIEDs en forma de pequeñas embarcaciones semisumergibles controladas a distancia.

El tema es serio, la muestra está en las decenas de barcos que ya han sido atacados durante el cruce del estrecho.

Al-Mandab 1


Donde entra Israel en la ecuación? Pues muy por la tangente. Si bien Israel monitoréa la zona a través de un par de instalaciones terrestres en Eritrea, vuelos de UAVs, o a través de barcos de apariencia civil pero pertenecientes a la Armada, o incluso a través de informadores a sueldo sobre el mismo terreno de guerra, la HHY NO mantiene embarcaciones patrullando el estrecho pues está claro que ya los norteamericanos se están encargando de esa tarea.

De que van entonces las advertencias a Irán? Pues van de forma de disuadirlos de permitir a sus protegidos el atacar buques en ruta hacia o desde el Puerto de Eilat, lo que implicaría que Israel tomara represalias militares en contra de los fuerzas apadrinadas por los iraníes en el Yemen.

Tengamos en cuenta que para la HHA (fuerza aérea) no es problema llegar hasta cualquier lugar del Yemen y golpear a quien sea donde sea.

Imagen del Klos-C capturado por la HHY en el Mar Rojo transportando armamento iraní.


El Karine-A es otro buque capturado por la HHY en el Mar Rojo atiborrado de armamento iraní, lo que demuestra que cuando es necesario se hace lo que se debe hacer, y sin miramientos.



Saludos


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Mogul el 4/8/2018, 07:41

Vaya, es increíble la capacidad que tiene Irán para desestabilizar toda la región a su antojo usando a sus proxies en todos los países. Ya se apoderaron de Líbano y están intentando lo mismo en Siria, Irak y Yemen, y lo peor de todo es que nadie puede hacer nada para cortar el problema de raíz, que sería derribar a ese gobierno, porque eso implicaría una invasión como la de Irak pero mucho mas grande y costosa.

Entonces dependemos de que los propios iraníes decidan salir a las calles hasta derribar a los ayatolas como ellos mismos lo hicieron con el Sha con su revolución islámica, y mientras eso no suceda pues tanto Israel, Estados Unidos y Arabia Saudita seguirán cortándole los tentáculos a Irán sabiendo que siempre saldrán mas, porque la cabeza sigue intacta.

Me pregunto si la rivalidad de Irán con Israel es mas fuerte que la que tiene con Arabia Saudita.
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Supporting Israel
Por defecto

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por pedrolas55 el 5/8/2018, 13:59

Shalom ¿Qué  militar es el que aparece junto al CLOS C en la foto publicada?
avatar
pedrolas55
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el 5/8/2018, 16:23

pedrolas55 escribió:Shalom ¿Qué  militar es el que aparece junto al CLOS C en la foto publicada?

¿Te refieres a cual es la corbeta que escolta al Klos-C? Es una Sa'ar 5, la INS Hanit, que junto a la INS Hetz fueron las encargadas de "escoltar" el buque capturado hasta el Puerto de Eilat.

Llevaba una importante carga de decenas de cohetes sirios M-302 Khaibar de 302 mm, 181 morteros y unas 400.000 piezas de munición, todo disimulado bajo bolsas de cemento.

La carga la habían embarcado en Irán e Iraq, y la transportaban a Sudan para desde allí hacer todo el trayecto hasta Gaza por vía terrestre.

En la siguiente imagen se aprecian un par de embarcaciones de la Shayetet 13 (comandos navales) durante la aproximación al Klos-C para ser abordado. Por lo menos cinco o seis embarcaciones de la Shayetet se utilizaron en la captura pues no se sabía si habría resistencia.



La operación fue codificada con el nombre Jasifá Meleá (חשיפה מלאה).

Aquí algunas otras imágenes: https://www.makorrishon.co.il/nrg/online/1/ART2/565/290.html

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por pedrolas55 el 5/8/2018, 16:37

Gracias (no se porque pensaba que las Saar eran mas pequeñas).
Porque tiene una isla entre el puente del primer mástil y el otro mástil?
avatar
pedrolas55
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el 5/8/2018, 23:16

pedrolas55 escribió:Gracias (no se porque pensaba que las Saar eran mas pequeñas).

Saludos Pedrolas. En estos momentos hay en la HHY (la Armada) dos clases de embarcaciones tipo Sa'ar, las 8 corbetas ligeras Sa'ar 4.5 y las tres corbetas Sa'ar 5, ademas hay otras cuatro corbetas en construcción (las Sa'ar 6), así que como verás, Sa'ar es simplemente una denominación (una abreviatura) para distintos tipos de barcos de diferentes tamaños.

pedrolas55 escribió:Porque tiene una isla entre el puente del primer mástil y el otro mástil?

Supongo que te refieres a la estructura que envuelve a las salidas de gases, un cubo de chimeneas que tiene esa forma peculiar para reducir la firma radar de la embarcación.



Y hablando de la crisis en el estrecho de Bab el-Mandeb, en la siguiente imagen se aprecia a seis aparatos de la HHA volando en dirección al Mar Rojo, dos Gulfstream G550 de SIGINT, dos tanqueros KC-707 y dos Hércules.



Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por pedrolas55 el 6/8/2018, 10:28

Ok, gracias
La expedición aerea que mencionas, tiene una composición un poco rara: puedo entender los dos Gulfestream SIGINT pero sabia que podían repostar en vuelo de los KC 707; y los C-130, mas lentos ¿Qué pintan?¿o van a reaprovisionar bases en el exterior y rotar especialistas?
Se han transformado los C-130 a patrullaje marítimo? ¿no había aviones especializados?
avatar
pedrolas55
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el 6/8/2018, 11:24

pedrolas55 escribió:Ok, gracias
La expedición aerea que mencionas, tiene una composición un poco rara: puedo entender los dos Gulfestream SIGINT pero sabia que podían repostar en vuelo de los KC 707; y los C-130, mas lentos ¿Qué pintan?¿o van a reaprovisionar bases en el exterior y rotar especialistas?

Por el momento no han habido comunicados al respecto, pero dado que Netanyahu ya había advertido a Irán que Israel se uniría a la coalición internacional encargada de controlar sus actividades en el estrecho, no me extrañaría que se estén desplegando estas unidades israelíes en alguna de las instalaciones del CJTF-HOA del USAFRICOM en Djibouti, o lo mismo van hacia Eritrea, y en ese caso los Hércules serían parte del apoyo logístico a la misión.

Se han transformado los C-130 a patrullaje marítimo? ¿no había aviones especializados?

Las misiones de patrullaje marítimo se hacen con UAVs, específicamente con una versión especializada del Heron TP.

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por pedrolas55 el 6/8/2018, 11:59

Celebro que cada vez colabore en estas misiones con occidente "en abierto" y no discretamente, creo que es bueno (ya lo ultimo, aunque creo que no lo veré nunca), es a soldados israelíes con casco azul en algún lugar del mundo
avatar
pedrolas55
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el 7/8/2018, 13:15

pedrolas55 escribió:Celebro que cada vez colabore en estas misiones con occidente "en abierto" y no discretamente

No tanto Pedrolas. La mentalidad aquí siempre tiende a realizar todo en la forma mas discreta posible y lo que se informa a los medios es siempre lo mínimo imprescindible.

pedrolas55 escribió:..creo que es bueno (ya lo ultimo, aunque creo que no lo veré nunca), es a soldados israelíes con casco azul en algún lugar del mundo

Existe una doctrina desde la época de la Declaración de Independencia que indica que no se debe aceptar que ningún extranjero ajeno al Pueblo Judío derrame su sangre por Israel, razón por la cual nunca vas a ver tropas extranjeras en Israel ni nunca vas a ver a ningún país interviniendo directamente en nuestras guerras, ni siquiera los Estados Unidos con quien tenemos una alianza muy estrecha. Incluso las tropas de la ONU desplegadas en todas nuestras fronteras siempre lo hacen del otro lado de las mismas, nunca en territorio israelí.

Por otro lado la misma doctrina indica que ningún israelí debe participar en conflictos ajenos a los del Pueblo Judío, por lo que por mas solida que sea nuestra alianza militar con los EEUU no se ha intervenido en ninguna de sus guerras, ni siquiera en Afganistán en donde mas de 40 países aliados desplegaron fuerzas allí mientras que Israel, su mas estrecho aliado, NO lo hizo!

A tal punto es así, que el primer despliegue de fuerzas de tierra israelíes en ejercicios fuera de Israel (en Chipre el año pasado) fueron los primeros de fuerzas israelíes de tierra fuera de nuestro territorio.

Y cuando este año se mandaron paracaidistas de la Brigada Tzanhanim a ejercicios en Polonia (los primeros jamás en Europa con participación israeli), hubo que modificar los uniformes y equipos para adaptarlos a los requerimientos de la OTAN, porque no habían antecedentes de despliegues de fuerzas de tierra israelíes fuera de Israel.

De cualquier forma, aunque no hayan israelíes entre los cascos azules, si que hay despliegues israelíes de magnitud en misiones humanitarias, de hecho Israel es un país que envía comúnmente hospitales de campaña Tipo 3, médicos y rescatistas a cualquier parte del planeta en donde haya alguna calamidad natural (sin excepción), incluso epidemias, como vimos incluso con los rebrotes del ébola en Africa, en donde muy pocos fueron los equipos médicos militares que se ofrecieron para asistir a esas zonas

Vale mencionar que Israel es reconocido por la Organización Mundial de la Salud como el país con el despliegue de mayor calidad profesional en el mundo para el caso de desastres naturales (único en obtener la Categoría 1 en calidad), y ésa es una forma que tiene Israel de compensar el no participar en misiones de paz de la ONU con tropas en el terreno.

Los pocos países (en general las potencias) que despliegan hospitales de campaña en casos de tragedias naturales, suelen hacerlo con hospitales Tipo 1 (que ofrecen solo asistencia médica ambulatoria de emergencia) o Tipo 2 (que tienen salas de operaciones, equipos quirúrgicos y unidades de cuidados intensivos), mientras que el hospital de Tzahal es el único Tipo 3 por ofrecer salas quirúrgicas de alto nivel.

Nada mal teniendo en cuenta las dimensiones de Israel, población y peso económico comparado con los otros países que vienen detrás en estos despliegues humanitarios, que como dije, son las potencias de siempre.

https://es.israel21c.org/el-hospital-de-campana-de-las-fuerzas-de-defensa-de-israel-es-el-mejor-del-mundo-dice-la-oms/
http://www.consuladodeisrael.com/2017/04/21/las-naciones-unidas-busca-en-israel-en-campana-para-reclutar-mas-medicos/
https://www.enlacejudio.com/2016/11/13/onu-califica-equipo-medico-emergencia-fdi-como-n-1-mundo/

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por pedrolas55 el 7/8/2018, 15:13

Gracias Shomer
Preciso como siempre, salvo que en la guerra de independencia (1948) participaron voluntarios extranjeros, algunos no judíos (sobre todo en aviación).
Además creo que han habido misiones militares basiscamente de entrenamiento, NO DE INTERVENCION, en Africa (y pienso, aunque no es publico, en centro y sudamerica).
¿Me puedes contar algo?
Por cierto, tropas extranjeras en Israel durante la guerra de Suez (1956, op Musqueteer) hubo un escuadron de cazas F34 con sus pilotos en suelo israelí para defensa de Israel, pilotos franceses se hicieron cargo de Mistere que todavía no tenían pilotos suficientes  y formaron un sq ficticio (¿201?¿cabeza de león?) además uno o dos escuadrones de transporte aéreo franceses con sus DC3 lanzaron al bon paracaidista de la 202 bripac y en un segundo vuelo donde se lanzaron pertrechos, ¿Cañones sin retroceso? y morteros, y alguno se destrozo al llegar al suelo.
avatar
pedrolas55
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el 7/8/2018, 19:20

pedrolas55 escribió:Gracias Shomer
Preciso como siempre, salvo que en la guerra de independencia (1948) participaron voluntarios extranjeros, algunos no judíos (sobre todo en aviación).

Saludos Pedrolas

Voluntarios extranjeros no judíos los hay hasta el día de hoy (en especial de cristianos evangélicos), pero lo hacen por voluntad personal, y a lo que yo me refiero es que no hay ni hubo nunca naciones extrajeras desplegándose en defensa de Israel en nuestro territorio, como SI lo hemos visto a lo largo de la historia desde la post-guerra tanto con los soviéticos como con los norteamericanos, cada uno con cientos de bases e instalaciones militares y cientos de miles de hombres en los territorios de sus aliados o protegidos.

De hecho, durante las guerras entre Israel y los países árabes los soviéticos intervinieron directamente con fuerzas propias, aunque disimuladas entre las egipcias y sirias, en especial pilotos, operadores de SAMs y asesores en todos los campos, pero en cambio los norteamericanos jamás desplegaron su gente en Israel como si lo hacen en defensa de Europa, Japón, Corea del Sur y tantas otras naciones aliadas a un costo económico astronómico (y ya a esta altura incalculable). Ni hablar de sus muertos en tierras ajenas. En cambio jamas ha caído un norteamericano en suelo israelí o en operaciones en defensa de Israel, por el contrario, los muertos que han tenido se los ha causado justamente Israel (recordemos el caso del Liberty).

pedrolas55 escribió:Además creo que han habido misiones militares básicamente de entrenamiento, NO DE INTERVENCION, en Africa (y pienso, aunque no es publico, que en centro y sudamerica).

¿Me puedes contar algo?

Asesores militares israelíes los hubo y hay por todo el mundo en apoyo de naciones con las que tuvimos o tenemos esquemas de colaboración, tanto de personal enviado por nuestro gobierno como por empresas "privadas" (con la aprobación de nuestro gobierno), pero son básicamente éso, asesores tácticos, formadores de tropas, consejeros en la operación de ciertos armamentos, etc., pero no hay intervenciones militares israelíes en otras naciones, como si vemos con las intervenciones directas de la OTAN, Rusia, China e Irán en diversos conflictos por todo el mundo.

Incluso varios países islámicos, como Turquía, Egipto, Arabia Saudi, los Emiratos y varios otros, no esconden el hecho de que intervienen directamente con fuerzas militares propias en los conflictos abiertos en el Sahel, Libia, Siria y el Yemen. Los turcos se han desplegado abiertamente en Qatar en contra de los saudíes, y en el cuerno de Africa.

pedrolas55 escribió:Por cierto, a tropas extranjeras en Israel, durante la Guerra de Suez (1956, op Musqueteer) hubo un escuadrón de cazas F34 con sus pilotos en suelo israelí para defensa de Israel, otros pilotos franceses se hicieron cargo de Mistere que todavía no tenían pilotos suficientes  y formaron un sq ficticio (¿201? ¿cabeza de león?) además uno o dos escuadrones de transporte aéreo franceses con sus DC3 lanzaron al bon paracaidista de la 202 bripac y segundo vuelo donde se lanzaron pertrechos, ¿Cañones sin retroceso? morteros, y alguno se destrozo al llegar al suelo.

No recuerdo mucho sobre la Guerra del Sinaí del 56 pues toda la literatura que he leído sobre esa guerra lo fue hace muchos años, pero tengo claro que ni los franceses ni los británicos llegaron aquí en defensa de Israel (ni mucho menos), sino que lo hicieron buscando una alianza circunstancial con nosotros en su ambición de arrebatarle a Egipto el control del Canal de Suez, una oportunidad que Israel aprovechó para, interviniendo militarmente lado a lado de los intereses de esas dos naciones, perjudicar al mas poderoso y rabioso de nuestros enemigos, Egipto.

Por otro lado se de los despliegues franceses y británicos en el Sinai egipcio junto a los de Israel, pero despliegues franceses dentro del territorio israelí? No digo que no los hubiesen en este periodo especifico, pero si los hubieron, no los conozco.

Buscaré info al respecto porque es poco lo que conozco del tema book

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.