Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Lun Oct 16, 2017 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Conflicto Israel - Irán - II Parte

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el Sáb Feb 16, 2013 9:45 pm

La profundidad de la pérdida que supone para Irán la muerte del alto cargo de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Hassan Shateri alias Hossam Khosh-Nevis, se ha manifestado por la cantidad y el calado de los dolientes que ha habido en el funeral en Irán el pasado jueves, 15 de febrero. Entre ellos se encontraban el ministro de Defensa de Irán, Ahmed Wahidi, el Ministro de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, y el comandante de las Brigadas Al Qods, el general Qassem Soleimani. El General Shateri era en realidad el hilo conductor del enorme esfuerzo militar que Irán está invirtiendo en Siria para mantener al presidente Bashar Assad en el poder, dicen fuentes iraníes y del Golfo Pérsico a Debkafiles. Actuaba además como el eslabón vital en la sociedad iraní militar entre Assad y la milicia libanesa de Hezbolá y su líder Hassan Nasrallah. Se ha informado por parte de fuentes de inteligencia del Golfo que Irán inicialmente ha dibujado un velo de secretismo sobre la hora y el lugar de su muerte por miedo a que tal información obligaría a una confrontación militar con Israel.

Revelan que el general Shateri fue en realidad asesinado hace dos semanas, el Sábado, 30 de enero, en el curso del ataque aéreo israelí contra un presunto complejo militar sirio y un convoy de armas destinado a Hezbolá en el Líbano.

Las fuentes aseguran que el general iraní y dos ayudantes que viajaban en el mismo vehículo eran los verdaderos objetivos de ese ataque aéreo. Después del evento, Damasco informó que dos personas murieron y resultaron heridas cinco mas, sin identificarlas o publicar sus fotos como de costumbre han hecho. Los asesinatos selectivos por manos extranjeras reclamados por nadie no son inusuales en Siria. En febrero de 2008, el jefe de seguridad de Hezbolá, Imad Mughniyeh, quien llevó a cabo muchas de las mismas funciones para Teherán que el general Shateri, fue asesinado en Damasco. Hace ocho meses, en julio de 2012, una misteriosa explosión acabó con la mitad del círculo íntimo de Assad, apuntando contra los hombres que ejecutan la guerra contra el levantamiento sirio. Teherán se sorprendió esta vez por el exacto conocimiento previo de los movimientos de Shateri y la precisión del ataque, que supone una penetración profunda en la inteligencia de Teherán y Beirut, así como de Damasco. Ahora, los iraníes parecen haber decidido no pasar por alto este contratiempo. Israel está en el punto de mira de la revancha.

Sea directamente o a través de sus aliados, Siria o Hezbolá, que ambos sufrieron la pérdida por la muerte del general. Debkafiles ha obtenido información de que el general de la Guardia Revolucionaria estaba en el proceso de establecer rápidamente un pequeño ejército guerrillero de 5.000 guardias revolucionarios y 5.000 agentes de la Guardia de Hezbolá para fortalecer el anillo defensivo alrededor de las instituciones del gobierno de Assad en Damasco y sus alrededores, asegurar las principales rutas entre Siria y el Líbano por carretera y mantenerlas abiertos a la libre circulación militar entre los dos países. En Teherán, una carretera abierta entre Siria y el Líbano es un objetivo primordial estratégico en vista de su determinación para conseguir que los stocks de armas avanzadas que hay en Siria pasen a manos de Hezbolá en el Líbano de la forma que sea. A pesar de las acciones de Israel para frustrar tales transferencias. En Teherán, el influyente predicador de la Guardia Revolucionaria, Hojjat-ol-Eslam Mehdi Ta'eb, declaró el miércoles en un sermón que la importancia de Siria para la República Islámica es mayor incluso que la región petrolera de Juzestán, en el sur de Irán.


Que me dicen...... ok
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Ddeam el Miér Feb 27, 2013 4:13 pm

Israel llama al mundo a jugar la amenaza militar contra Irán

servicedepresse
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, pidió hoy a la comunidad internacional a advertir a Irán contra una acción militar si proseguia su controvertido programa nuclear.
"Como Corea del Norte, Irán continúa ignorando las normas de la comunidad internacional no parece poner fin a su programa de armas nucleares", dijo Netanyahu, según un comunicado de su oficina.

"La comunidad internacional debe reforzar sus sanciones contra Irán y aclarar que, en caso de continuar con su programa nuclear, habrá sanciones militares", agregó.

Las grandes potencias del grupo 5 +1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU - Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China - más Alemania) e Irán acordaron el miércoles debate desde mediados de marzo en el programa nuclear de Teherán, después de dos días de negociaciones marcadas por los signos "positivos" en Kazajstán.

El 21 de febrero, la oficina de Netanyahu calificó de "grave", un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), diciendo que Irán estaba "más cerca que nunca de obtener material enriquecido una bomba atómica. "

En un discurso ante la Asamblea General de la ONU en septiembre, Netanyahu había pedido que se unen a una "clara línea roja" al programa nuclear de Irán.

Este tema será "el primero" que Netanyahu hablará con EE.UU. El presidente Barack Obama, que se espera en Israel en marzo, había añadido su oficina.

Las grandes potencias e Israel sospechan que Irán está tratando de desarrollar la bomba atómica bajo la cubierta de un programa civil nuclear, que Teherán niega.
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el Miér Feb 27, 2013 11:52 pm

Netanyahu ha utilizado la carta de Irán para meterle miedo a la población israelí, convencerla de que está bajo un peligro inminente y luego abanderarse él, y su partido de mafiozos, como los únicos y verdaderos salvadores del país!

Obviamente no le esta funcionando muy bien, con malos resultados electorales y una popularidad que baja dia a dia en las encuestas!

La prensa israelí ya no le sigue el juego!


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Ddeam el Jue Feb 28, 2013 11:20 am

hehehhe

Lo que encuentro sorprendente, es la libertad de expresión que tienes como militar, o como funcionario....!
Personalmente, creo que bastante nos tachan en el mundo de todo y mas, como para dar a los foros (simpatizantes o no) mas material para desacreditarnos.
Aunque entiendo que es un punto de vista muy personal, el que expongo ahora mismo!.
Referente a Irán, y a su programa nuclear militar, pienso que efectivamente estamos frente a un peligro inminente.
También te diré, que nosotros, en Europa, hemos sufrido mucho de las persecuciones de todo tipo a lo largo de los siglos, por el simple echo de ser Judío (de confesión o no); la ultima fue la mas dolorosa (II guerra mundial).
Soy de aquellos que opinan que Irán (los persas, a lo largo de su historia, y en el presente), representan un claro peligro para Israel.
Pienso que el Islam se esta radicalizando en el mundo; los primeros en padecerlo somos nosotros, los judíos, y las próxima víctimas serán los cristianos.
La comunidad internacional, tiene la obligación moral de erradicar este peligro cada vez mas creciente.
Pero lo repito, es mi punto de vista.
Un cordial saludo hombre!
essen
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Ataque sorpresa irani

Mensaje por Bernardo el Vie Abr 05, 2013 4:37 pm

Irán planea un ataque que podría “borrar a Israel del mapa en 9 minutos”

La maniobra militar dura sólo nueve minutos, atacando primero a los distritos con alto índice de población. Los misiles Shahab 3, serían los responsables de la muerte del 60% de la población judía en el primer asalto.
Iran | Jueves 1 de Marzo, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |

En los últimos años, Irán e Israel, viven en un ambiente tenso de amenazas mutuas y un ataque inminente. El Pentágono ya ha dado indicios de que Israel pronto realizará una ofensiva contra Irán debido a que este país está desarrollando armas nucleares.

Un estrecho colaborador de Ali Jamenei, líder supremo de Irán, dijo que le aconsejó atacar primero antes que Israel.

Alirezza Forghani, estratega y jefe de Jamenei, emitió un informe en el que el ayatolá dice: “es hora de borrar a Israel del mapa”. Ante el temor de la creciente presión internacional, Irán ha diseñado un plan de ataque devastador.

La maniobra militar dura sólo nueve minutos, atacando primero a los distritos con alto índice de población. Los misiles Shahab 3, serían los responsables de la muerte del 60% de la población judía en el primer asalto.

Posteriormente, todos los misiles se dispararan de Sejil de Teherán, apuntando a las centrales nucleares de Dimona y Sorek Nahal. Más tarde, los misiles iraníes se pondrán en marcha en la infraestructura básica del Estado judío: aeropuertos, centrales eléctricas e instalaciones de tratamiento de agua. Por último, los misiles Ghadar, se utilizaran para destruir los asentamientos humanos “hasta que el Estado judío sea borrado del mapa”, dijo Forghani.

Irán, es un importante productor de misiles en el mundo, que ya se han probado con éxito en varias ocasiones. El plan de Forghani es una respuesta al anuncio del Pentágono para apoyar un programa de ataque israelí.

El Centro Internacional de Estudios Estratégicos (CIEE), con sede en Washington, presentó un informe sobre la capacidad de Israel para impedir el desarrollo nuclear en Irán. La conclusión es clara: sólo con el apoyo de EE.UU.

El informe detalla que Israel se dirige al ataque nuclear, aunque sabe que su misión tiene pocas garantías de éxito. Este es un ataque arriesgado, pero se centrará en tres instalaciones nucleares iraníes: el Centro de Investigación de Isfahan, la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz y el reactor de agua pesada en Arak, capaz de producir plutonio.

CIEE, se describe dos tipos de escenarios. La primera sería una operación de combate con 90 aviones, lo que pondría en marcha potentes bombas para destruir las tres plantas. La idea básica es que la liberación de la radiación podría matar a miles de iraníes inmediatamente.

La segunda opción sería el uso de Tel Aviv de al menos 42 misiles balísticos “Jericó”. Los autores también discuten la posible reacción y acepta que un contraataque iraní con misiles Shahab 3, cargado con productos químicos, sería muy destructivo para Israel.

El informe dice que un ataque israelí sería ineficaz para acabar con el programa nuclear de Irán. El jefe de la inteligencia israelí, Aviv Kochavi, advirtió que su país “podría ser atacado con 200.000 misiles de países enemigos”.

Por otra parte, el mes pasado, The Sunday Times, publicó un artículo que decía que dos escuadrones de la fuerza aérea israelí estaban llevando a cabo un curso de formación para poner en marcha en una planta de Natanz, donde Irán enriquece uranio en un bunker a unos 200 metros de profundidad.

El servicio secreto israelí (Mossad), está convencido de que Irán tendrá, una bomba en tan sólo dos años y que un ataque convencional no sería suficiente para detener el proyecto. Uno de los agravantes es que Irán tiene alianzas con otro poder nuclear con Pakistán, y las buenas relaciones con la Federación de Rusia y China. Estos aliados pueden tener su arsenal e iniciar una batalla global de consecuencias imprevisibles.

Irán atacará primero a Israel para paralizarlo y neutralizarlo, aseguran en Teherán
por bajurtov
Ehud Yaari

Según vaticinó ayer el especialista en temas árabes mas reconocido en Israel, el legendario Ehud Yaari, del canal 2, que basa siempre sus informes en fuentes propias, Irán piensa sorprender a Israel dando el primer golpe, que en definitiva, según esperan los iraníes, sería el golpe de gracia del cual Israel no se podrría ya recuperar durante durante el resto de los días de la futura guerra entre ambos países, porque tal cual sucedió con Israel en la Guerra de los seis días ”’quien que da el primer golpe gana’‘.

Yaari cita como fuente al jefe de la comisión de seguridad del parlamento de ese país antisemita, quien leyó el hipotético plan de ataque de Irán a los integrantes de dicha comisión, programado solo para unas horas antes del día en que lo tenga planeado hacer primero Israel.

El plan de ataque se sustentaría en tres razones principales a saber :

1-Los preceptos islámicos lo permiten.

2-La amenaza Israelí de atacar a Irán antes de Junio.

3-Irán ya se encuentra en condiciones como para realizar con éxito un ataque de este tipo.

Loa objetivos ya determinados por el ejército iraní en el ataque aéreo serían desde el aeropuerto internacional de Lod hasta Jerusalén, abarcando todo el centro del país y ocasionado decenas de miles de víctimas civiles.
Al mismo tiempo atacarán también la base aérea mas importante de Israel, la de Tel Nof, dejando fuera de acción a la mayor parte de los aviones antes de que despeguen, tal cual hizo Israel con los de Egipto en la guerra de los seis días.

Según el plan, Israel quedaría todavía con poder como para llevar a cabo una reacción digna de tener en cuenta frente a Irán y que ocasionaría en el país persa una cuantiosa cantidad de víctimas, aunque finalmente, según sus expectativas, Israel nunca terminaría por asimilar el primer golpe mortal, lo que conllevaría finalmente a su derrota bélica.

En otro orden de cosas el gobierno iraní acaba de advertir a los países del golfo pérsico y a sus vecinos caucásicos que cualquiera de ellos que preste el mas mínimo apoyo a Israel, aunque sea solamente permitirle cargar combustible aéreo dentro de sus territorios, será considerado igualmente enemigo y por consiguiente también bombardeado.

http://www.inn.co.il/News/News.aspx/233012

Share this:LinkedInTumblrTwitterGoogle +1Facebook
avatar
Bernardo
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el Vie Abr 05, 2013 9:47 pm

A esepcion de las ultimas tres lineas publicadas inn.co.il, el resto de lo que esta alli escrito es un disparate sin sentido, escrito por este tipo Nínro Ruíz Peña que se ve que no tiene ni idea de nada sobre operaciones militares, ni del numero de misiles Shahab-3 operados por Iran, ni de la capacidad destructiva de los mismos!

En fin.. que se lo ha inventado todo tal cual se le ocurrió en el momento!!

Hay que ver los disparatos que dice, como cuando escribe: "La segunda opción sería el uso de Tel Aviv de al menos 42 misiles balísticos “Jericó”. En primer lugar, al referirse a Israel como "Tel Aviv" en vez de "Jerusalén" ya esta demostrando por donde le viene la mano.. hostil a Israel por los cuatro costados!
En segundo lugar, si supiese lo que es un misil Jericó, sabría que con 42 podemos acabar con el planeta entero!!

Luego habla de bombardear Tel Nof y blablabla.. mas tonterías!! Como si Tel Nof fuese nuestra única base aérea y fuese tan fácil alcanzar y destruir aviones almacenados en hangares reforzados y subterráneos!!

Por ultimo es ridículo lo que afirma de destruir Israel en 9 minutos.. Destruirla con que? con una cuantas decenas de misiles balísticos con cargas convencionales? Aun lanzando todos los misiles que tienen en su arsenal, nos causarían un estimado de entre 500 y 1000 bajas civiles!

Luego dice que "Aviv Kochavi, advirtió que su país podría ser atacado con 200.000 misiles de países enemigos”.

200.000 misiles? sorprendido

Ya estoy haciendo las maletas!! giveup

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Ddeam el Vie Abr 05, 2013 10:18 pm

Shomer escribió:
200.000 misiles? sorprendido

Ya estoy haciendo las maletas!! giveup

heheheheeh
Tiene el merito de ser tranquilizador, y eso con mucho humor.!!
Salu2 bandera
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el Sáb Abr 06, 2013 1:31 am

Hay que ver lo que se lee en la red!!! crash

Es lo que tiene internet, por un lado son innumerables los beneficios que ha traído a la humanidad, pero por el otro se ha convertido en tribuna libre para todos los impresentables mas radicales, iluminados ultra-dogmáticos y perturbados mentales del mundo, que de otra manera, y sin las libertades de internet, no serian escuchados ni por sus madres!!

Y todos estos navos, verdaderos delirantes embriagados por el apoyo de miles de ciber-tribunas de ignorantes, escriben y escriben lo que les viene en gana, inventando y mintiendo con sania y malevolencia a diestra y siniestra, a sabiendas que tal como dijo alguna vez Joseph Goebbels, una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad, y más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.. en fin.. Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá!

Shalom

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Bernardo el Dom Abr 07, 2013 12:27 pm

Vamos a suponer Shomer que como tu dices ese Nieto no tiene ni puñetera idea ... vamos a suponer también que todas sus fuentes son erróneas.
Yo te digo ¿el jefe militar de la inteligencia israeli tampoco tiene ni puñetera idea? Eso si que sería peligroso.

¿Da conferencias ante periodistas como la siguiente que no existen?

Some 200,000 missiles aimed consistently at Israel, top IDF officer says
Head of military intelligence Aviv Kochavi reiterates army estimates that Iran could further enrich that uranium it already has to create 4 atomic bombs.
By Amos Harel | Feb.02, 2012 | 10:32 AM | 80

¿Yaari tampoco sabe lo que dice?

Y yo pregunto ¿si dispara Irán todo lo que tiene no lo disparará Hezbollah? ¿Hamas tampoco lo dispararía? ¿Egipto regido por fundamentalistas se quedaría mirando? ¿Si queda algo de Siria que haría?

Vamos a suponer (y es mucho suponer) que en Irán no se han decidido por atacar. Si tu fueras un alto cargo irani y sabes que:
1) No vas a renunciar a tus armas nucleares.
2) Israel va a atacar tus reactores y Netanyahu ha puesto fecha limite.
3) EEUU ha desplegado su flota en el Golfo y decenas de miles de soldados.
4) Tu economia se está desmoronando bajo las sanciones y el Rial se devalua.
5) Has visto la suerte de Libia, Egipto y Siria y eres el siguiente.
6) EEUU está comprometido en Asia.
7) Occidente está arruinado economicamente y no puede sostener una campaña semejante.
8) Puedes cortar el suministro de petroleo y poner el barril en más de 200 $
9) Tienes a Rusia y China de tu lado.
10) Tu régimen puede caer.

Yo no se lo que pensais vosotros pero si yo estuviera en su piel ATACARÍA POR SORPRESA CUANTO ANTES A ISRAEL.

avatar
Bernardo
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el Dom Abr 07, 2013 1:20 pm

Bernardo escribió:Vamos a suponer Shomer que como tu dices ese Nieto no tiene ni puñetera idea ... vamos a suponer también que todas sus fuentes son erróneas.
Yo te digo ¿el jefe militar de la inteligencia israeli tampoco tiene ni puñetera idea? Eso si que sería peligroso.

Bernardo.. El hecho de que una pagina diga "que alguien dijo" no significa que ese alguien haya dicho lo que "dicen que dijo"! guino

No existe tal cosa como 200.000 misiles, en todo caso podría hablarse de un arsenal de cohetes de esa monta, pero misiles no!!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el Dom Abr 07, 2013 1:28 pm

Bernardo escribió:Some 200,000 missiles aimed consistently at Israel, top IDF officer says
Head of military intelligence Aviv Kochavi reiterates army estimates that Iran could further enrich that uranium it already has to create 4 atomic bombs.
By Amos Harel | Feb.02, 2012 | 10:32 AM | 80

Errores de traduccion del periodista.. Te repito, nadie tiene un arsenal de 200.000 misiles.. Nadie!!!

Bernardo escribió:Y yo pregunto ¿si dispara Irán todo lo que tiene no lo disparará Hezbollah? ¿Hamas tampoco lo dispararía? ¿Egipto regido por fundamentalistas se quedaría mirando? ¿Si queda algo de Siria que haría?

Y si nos cae un meteorito encima? y si somos arrasados por terremotos o por un sunami?

Pero tu no puedes razonar de esa forma!!

Que clase de análisis es ese en el que todo el mundo se pone de acuerdo en atacarnos al mismo momento?
Donde estaba Hizballah durante las dos ultimas guerras que tuvimos con Gaza? por que tanto silencio? por que no se atrevieron a levantar un dedo? y Siria? por que tampoco no movieron un dedo?
Según tus premisas todos debieron unirse y aprovechar a combinar los ataques. no? por que no lo hicieron?

No pasó porque no es algo tan sencillo, y no es algo que se puede implementar de la noche a la maniana!! SImple!


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el Dom Abr 07, 2013 2:16 pm

Bernardo escribió:Vamos a suponer (y es mucho suponer) que en Irán no se han decidido por atacar. Si tu fueras un alto cargo irani y sabes que:
1) No vas a renunciar a tus armas nucleares.
2) Israel va a atacar tus reactores y Netanyahu ha puesto fecha limite.
3) EEUU ha desplegado su flota en el Golfo y decenas de miles de soldados.
4) Tu economia se está desmoronando bajo las sanciones y el Rial se devalua.
5) Has visto la suerte de Libia, Egipto y Siria y eres el siguiente.
6) EEUU está comprometido en Asia.
7) Occidente está arruinado economicamente y no puede sostener una campaña semejante.
8) Puedes cortar el suministro de petroleo y poner el barril en más de 200 $
9) Tienes a Rusia y China de tu lado.
10) Tu régimen puede caer.

Yo no se lo que pensais vosotros pero si yo estuviera en su piel ATACARÍA POR SORPRESA CUANTO ANTES A ISRAEL.


Veamos Bernardo.. De donde sacas de que Irán tiene el apoyo de Rusia y China en el caso de un conflicto militar? Una cosa es que le den cierta "protección" a nivel diplomático, pero otra muy distinta es que los apoyen en caso de ellos, los iranies, inicien un ataque preventivo!!

No los apoyarán!!!

En primer lugar porque China depende hasta la médula de la producción energética del Golfo Pérsico y es vital para ellos que exista paz y fluidez en el trafico marítimo! En segundo lugar, Irán tiene deudas enormes con ambos, y lo ultimo que tu quieres es que tu deudor se embarque en una guerra que lo arruinaría económicamente y lo llevaría a la cesación de pagos justamente cuando tu eres su principal acreedor!!

O sea, esa premisa del apoyo chino y ruso es equivocada!

Luego dices "Has visto la suerte de Libia, Egipto y Siria y eres el siguiente", y yo te pregunto, que hay en común entre Libia, Egipto y Siria con Irán? y mi respuesta es: nada de nada! Son casos muy diferentes entre si y sin ningún tipo de coincidencia fuera de que todos ellos son países islámicos!

Libia sufrió un levantamiento interno con apoyo de la OTAN, una verdadera guerra contra un régimen opresor y anti-popular, y que fue cínicamente aprovechado por la ambición europea por adueñarse de los grandes contratos de explotación energética y reconstrucción del país. Han desplazado del poder a un gobierno déspota y tirano para colocar en su lugar a otro mucho peor, pero que esta dispuesto a renegociar con Europa los grandes contratos!

Egipto, por otro lado, no sufrió una guerra civil sino una revolución interna que provocó la caída de un régimen que se estaba eternizando en el poder, y que tras la enfermedad de su principal líder, se debilitó suficientemente como para que la oposición se fortaleciera y aprovechara a derribarlo! No hubo allí demasiada violencia ni lucha armada, ni tampoco intervención extranjera, y el nuevo tránsfuga en el poder ha demostrado ser peor que Mubarak.

El caso sirio es diferente a todos los anteriores. Allí gobierna una minoría religiosa chií, los alauí, que imponen su voluntad sobre una mayoría sunita sumergida en la pobreza y sin ninguna chance de acceso a los círculos de poder, tanto políticos, económicos como militares, de hecho, el 70% de la oficialidad en el ejercito sirio es alaui. Tras 40 anios de la opresión mas brutal, este régimen ha creado el caldo de cultivo para los movimientos mas extremistas, dogmáticos y fundamentalistas que el islamismo puede alimentar, y esa es la razón por la que se están matando en forma tan brutal!!

Que similitud hay entre la realidad de Irán y la estos otros tres países?

Ninguna!

Es como querer comparar los conflictos internos en México, Colombia, Paraguay o Perú, con la premisa de que como todos son "católicos" entonces debe ser "todo lo mismo", y lo que pase en un lugar debe pasar en igual forma en el otro lugar!

Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el Dom Abr 07, 2013 2:32 pm

Por cierto, agradezco tus opiniones porque provocan el debate, y el debate sano y respetuoso abre las mentes y nos obligan a cuestionar nuestras ideas y nuestro nivel de conocimientos!

ok

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Bernardo el Dom Abr 07, 2013 8:32 pm

Buenos argumentos Shomer. Verdaderamente estimaciones más realistas según fuentes de defensa limitan el número de misiles con capacidad de alcanzar Israel desde Irán a poco más de 300.

Respecto a Rusia aunque es cierto que su apoyo a Irán no implica una intervención militar no debemos perder de vista las amenazas de Putin durante su famosa conferencia de prensa del 24 de Febrero de 2012 cuando marcó claramente una linea roja a los EEUU y sus aliados.

China por su parte no consentiría un cierre del Golfo Persico que estrangularía los suministros energeticos vitales que precisa para su fase de crecimiento. Algún general chino sugirió la necesidad de "acción militar directa". Estoy de acuerdo sin embargo en que no creo que vayan a la guerra solo por el interés de Irán.

Con estás reflexiones en modo alguno pretendo ser alarmista, solamente recordar la permanente necesidad de Israel de estar alerta ante todos los escenarios por improbables que sean pues en definitiva lo que se está jugando no es otra cosa que su supervivencia.

Un agradecimiento también por mi parte siempre desde el respeto por tus comentarios finales.
Saludos.
avatar
Bernardo
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el Dom Abr 07, 2013 11:04 pm

Bernardo escribió:Buenos argumentos Shomer. Verdaderamente estimaciones más realistas según fuentes de defensa limitan el número de misiles con capacidad de alcanzar Israel desde Irán a poco más de 300.

Los misiles balísticos iranies son muy impresionantes y verlos en las paradas militares puede causar temor, pero son justamente eso, -armas de terror- que a menos que los carguen con cabezas no convencionales, como armas ofensivas tiene muy poco valor. Son pocos precisos y sus cargas bélicas son limitadas, y por tanto, para causar danios considerables deben alcanzar el blanco directamente, o sea que para que sean efectivos deberían lanzarlos contras las grandes concentraciones urbanas para con suerte poder alcanzar algunos edificios de viviendas y lograr el efecto psicológico que buscan. Con mucha suerte quizás alcancen alguna central eléctrica o algún otro blanco estratégico, pero las chances son pocas!

Obviamente podrían intentar alcanzar nuestro reactor en Dimona, pero seria mas que nada para impactar a "la prensa", pues destruirlo es imposible! Para eso tendrían que lanzar armas perforantes de gran peso (que no tienen), pues el reactor y las instalaciones mas estratégicas son subterráneas!

Por el momento los iranies tienen pocos misiles capaces de alcanzar Israel. El Shahab-3 mejorado, del que podrían tener entre 100 y 150 prontos para lanzamiento, el nuevo Qadr-F de aproximadamente 2.000 km de alcance y que apenas han comenzado a ensayarlo; el Ghadr-1 del cual tienen como máximo una docena, y el Sejil-2 de dos etapas que es verdaderamente un misil intercontinental y que incluso podría alcanza Europa, pero del que difícilmente tengan mas de un decena.

Y una vez que los lancen que? cuando ya no tengan con que atacarnos que harán? Te imaginas la respuesta de Israel, tienes idea de lo imponente que podrían ser nuestros ataques aéreos de represalia?

No son tontos!





_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Abraham el Lun Abr 08, 2013 6:15 pm

Estoy leyendo un poco el debate, y sin ser un experto, me parece descabellado por parte de Iran un ataque a Israel, al menos en el contexto actual. Iran, con un montón de sanciones encima, sabe que EEUU aún no ha sacado el dedo del gatillo con respecto a su programa nuclear, y que sólo necesita (como decía "Harry el sucio") que Iran "le alegre el dia" con un ataque, o intento, a Israel.

Rusia y China en su actual contexto económico de crecimiento lo último que quieren es conflictos cercanos que profundicen la crisis internacional, y menos aún que algunos de sus clientes habituales puedan quedar reducidos a escombros por un ataque de respuesta de EEUU.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Browers el Dom Jun 09, 2013 1:08 pm

A ver si se puede apoyar al reformista Rouhani de cara a las próximas elecciones del 14 de Junio. Una derrota de Ahmadinayah vendría como mano de santo a la actual situación internacional.

Browers
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el Lun Jun 10, 2013 12:31 am

En lo que a Israel interesa, la situación en Irán después de las elecciones no cambiara, ...gane quien gane!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Abraham el Dom Jun 16, 2013 1:12 am

En Iran ha aganado las elecciones el clérigo Rohani...considerado "reformista", aunque el poder real lo siga reteniendo Jamenei y sus clérigos.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el Dom Jun 16, 2013 5:42 pm

Yo no lo llamaría reformista, sino ligeramente moderado en comparación al resto de los candidatos autorizados por Jomeini, porque vamos, que cualquier persona medianamente informada tiene claro que en Irán no hay ninguna democracia, y lo que el "pueblo" hace, no es mas que elegir entre los candidatos propuestos por la única autoridad real del país ..el Ayatolá Ruholá Jomeini!!

El dia en que políticos de la oposición como Rafsanjani, Mashaei, Karoubi o Mosavi se presenten a las elecciones, entonces quizás, y solo quizás, comencemos a ver algún cambio en Irán!

Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el Miér Sep 11, 2013 8:53 pm

Parece que Rusia va a cumplir con el contrato de los Misiles SAM S-300 modificados a los iraníes....otra noticia mala para Occidente.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el Miér Sep 11, 2013 9:37 pm

El Kommersant publicó que entregarían a irán cinco baterías por 800 millones de dolares pero el portavoz de Putin lo desmintió! Los rusos son hábiles en el arte de la alta geopolítica y sin duda tienen razones de interés para mantenerse en este juego de informar y desinformar desde diferentes fuentes al mismo tiempo!

Yo pienso que los rusos están poniendo el tema de los S-300 para Irán en titulares para "advertir" a occidente sobre las posibles represalias que tiene bajo la manga si la crisis en Siria no se resuelve como ellos quieren!

Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Browers el Jue Sep 12, 2013 10:13 am

Ya que hablamos de Irán es extraño que no hayan aprovechado todavía para mandar parte de su flota a unirse a la de rusos y chinos en el mediterraneo.

¿O quizá como algunos rumores sugieren podrían estar pensando mandar submarinos?

Browers
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Shomer el Jue Sep 12, 2013 12:11 pm

Browers escribió:Ya  que  hablamos  de  Irán  es  extraño  que  no  hayan  aprovechado  todavía  para  mandar  parte  de  su  flota  a  unirse  a  la  de  rusos  y  chinos  en  el  mediterraneo.

¿O  quizá  como  algunos  rumores  sugieren  podrían  estar  pensando  mandar  submarinos?
Los iranies apenas tienen capacidad para enviar alguna de sus fragatas clase Alvand y nada mas que eso, y aun así estarían operando al máximo de su capacidad logística. Enviar una de estas naves tan lejos de sus puertos exigiría que la acompañara permanentemente el Kharg, que es el único barco de reaprovisionamiento en navegación que tienen.

Estas fragatas tienen una capacidad muy, muy limitada, con armamento y electrónica bastante mediocre, a anios luz de los sofisticados buques que tienen las otras marinas desplegadas en estas aguas.

Enviar alguno de sus viejos submarinos clase Kilo sería arriesgarse a perderlo por el camino, pues esta claro que si Israel detecta un submarino irani siquiera cerca de sus aguas, lo manda al fondo sin pensarlo!! Jamas se han atrevido hasta ahora!

Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Dayan el Vie Sep 13, 2013 5:39 pm




Vean y lean deteniadamente este video de la cadena Qatarí y como esta mujer en pocos minutos, les canta toda la verdad a los islamitas extremistas.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Irán - II Parte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.