Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Francotiradores!

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Shomer el Miér Oct 06, 2010 8:53 pm

Visores termales para tiradores





_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pagano el Miér Oct 06, 2010 10:08 pm

Los visores de muy largo alcance no son efectivos para los francotiradores a la hora de hacer el disparo dado que a mayor aumento, las vibraciones son muy altas y por lo tanto el error angular que se puede producir es muy alto y por lo tanto fallas el tiro. Por eso, los francotiradores, a la hora de hacer los disparos (incluso a muy larga distancia, hablamos incluso de disparos a más de 2000 metros) no suelen poner en sus visores una magnitud superior a 12 (en los Barrett, un arma especialmente diseñada para disparos a más de 2000 metros, su visor estandar es de 10 aumentos). Los aumentos grandes (estamos hablando de 24 a 40 e incluso 60 aumentos) sólo son efectivos a la hora de observación, pero nunca para hacer el disparo. Los elementos fundametales de un visor telescópico para un francotirador son los siguientes:
- gran calidad de los cristales/lentes (montaje, nitidez y sellado),
- monturas sólidas,
- funcionamiento efectivo de las torretas de corrección.
Todo eso unido a un cañón preciso y a una munición homegenizada.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pasarela el Jue Oct 07, 2010 8:19 pm

El error angular no tiene nada que ver con el aumento de la mira. Si esta esta mal instalada o que no esta horizontal al momento de disparo es otra cosa.
Se puede hacer disparos con gran aumento ( x20) si el rifle esta fijo y la culata apoyada en saco de tiro (bolsita semi-rellena con arroz/arena). y si el francotirador tiene suficiente experiencia.
El Barrett no es suficiente preciso para disraro antipersonal. Es "preciso" para disparo contra blancos grandes (para eso fue diseniado ), asi no se necesita gran aumento
avatar
Pasarela
New Member
New Member

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pagano el Jue Oct 07, 2010 8:38 pm

Una ampliación grande en el visor en el momento del disparo hace que cualquier mínima vibración (desde el latido del corazón o respiración) hace que se cometa mayor error en la agrupación (por lo que va conexo el error angular).
Soy tirador de mira telescópica, tanto en caza de rececho (larga distancia) como en la modalidad deportiva de FT a 300 metros. En esta última modalidad (se hacen campeonatos hasta 1000 yardas), todos los tiradores tiran con visores de hasta 60 aumentos (yo llevo un 10-40x60), pero bajan las magnitudes por los errores producidos por la gran ampliación. El error angular se magnifica geométricamente al aumentar la ampliación del zoom. ¡Vaya si se nota!
En cuanto el Barrett con su visor estandar tiene acreditados abatimientos al primer disparo a distancia superiores a los 1600 metros (en el último campeonato del mundo de FT cal .50 a 1000 yardas, el campeon (un norteamericano) consiguió la agrupación a esa distancia en 3 pulgadas, lo que equivale a una precisión de 0,3 moas, precisión mayor a la de los fusiles de precisión de calibres tales como el 7,62 nato.

Operativamente se está cambiando la doctrina del .50 BMG para tiro antipersonal a larga distancia debido al gran peso del arma (lo que dificulta el movimiento del tirador cuando tiene que patear monte o andar 40 km en marchas forzadas) además del gran retroceso que tiene el arma, por lo que el tirador se ve obligado a hacer muy pocos disparos al día si no quiere resultar lesionado (recordemos el caso del francotirador del BD2 de la BRIMAR que hizo los disparos sobre el buque SO SAN), relegándolo casi en exclusiva para tiro antimaterial y para tiros de larga distancia antipersonal se utilizan calibres tales como el .338 LM (que tiene actualmente el récord del mundo de tiro de paqueo antipersona con 2470 metros usando puntas de 250 grains) y el .300 WM. Que son armas de menor peso y con menor coz (no es lo mismo recibir en el hombro el pelotazo de un disparo de un proyectil de 750 grains propulsado por 270 grains de pólvora que uno de 250 propulsado por 86.

1 gramo= 15,430 grains. El grain es la unidad de peso de proyectiles y carga propulsora de armas de pequeño calibre.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pasarela el Sáb Oct 09, 2010 8:58 am

Vibracion del sniper es una cosa, error angular es otra. Cuanto mas experiencia tiene el sniper, menos tiene que exitarse. Para vibrar menos se puede usar guante de tiro o bolsita como explique anteriormente, no se si permite en tiro deportivo, no conozco.Tengo experiencia en tiro militar/law enforcement en mi servicio durante mas de 15 años.

Error angular existe como decís ampliando el zoom, pero no existe en las miras nuevas si son de "front focal" donde el retículo es proporcional en todo aumento.

El Barrett, modelo 82A1 con munición standard M33 ( no el modelo bul-pup, y no munición especial hand-made ) es un rifle mediocre, es bueno para lo que fue creado: tiro militar a estaciones de radares moviles, helicópteros estacionados, vehículos, etc...

Este modelo, aunque es enorme tiene un excelente resorte que el disparo casi no molesta, Otra desventaja es que al desarmarlo el upper reciver al lower reciver para transportarlo ( lo hacen en muchos ejercitos del mundo ) el eje del cañón se descalibra del eje de la mira telescópica ( zeroing ) y asi el apunte es peor.

Razón tenes del .338 LM: excelente calibre y muy preciso.
avatar
Pasarela
New Member
New Member

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pagano el Sáb Oct 09, 2010 7:39 pm

Guante de tiro está permitido en la mano en la que reposa el fusil, la mano tiradora tiene que ir libre.
Respecto a la munición del .50 (y la de toda arma de precisión) tiene que ir homogenizada (en cuanto a pesos y cotas) para conseguir su mayor excelencia y siempre partiendo de un grado MATCH. De hecho, los manuales tácticos específicos de francotiradores (como el fm 23-10) indican que ha de utilizarse munición de ese grado, salvo en casos de emergencia (en definitiva, que dispongas de esa munición o hayas de disparar cartuchos especiales tales como perforantes o trazadores).
En cuanto a munición MATCH del .50, el principal referente es la de NAMMO RAUFOSS (noruega), utilizada como munición estandar de precisión (MATCH) en varios países (entre ellos en las FAS españolas). La agrupación antes mencionada en el campeonato del mundo (agrupación en 0,3 moas a 1000 yardas) se consiguió con esa munición.

Será todo un honor el aprender de tí más cosas (siempre se aprende).
Un saludo
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pasarela el Sáb Oct 09, 2010 9:42 pm

Aqui el tiro deportivo no esta permitido.....( por lo menos hasta que se haga la paz ).
No en todo Tzahal se usa como dije: bolsa de arroz semi-llena o de arena en vez del guante de tiro en donde reposa la culata del rifle.
Si el ejercito aqui usa municion homogenizada ( solid brass o solid bronze ) "quiebra" a los pocos dias ya que es muy cara. Las unidades especiales las pueden comprar pero no todo Tzahal.
Lo mismo los rifles .50: El comun y popular es el Barrett 82A1 semi automatico ( ya es el primer punto malo ya que para tiro a larga distancia es mas preciso el single bolt ). Aqui tambien; en las unidades especiales que entienden, se usan rifles single bolt como el PGM HECATE o MC MILLAN.
Saludos
cheers
avatar
Pasarela
New Member
New Member

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Mariano el Sáb Oct 09, 2010 11:09 pm

Un pequeño inciso, para no despistar a los foreros: las FAS españolas, por lo general, usan el 12,70 de Santa Bárbara. Otra cosa es que haya "derramas" especiales para dorar de munición "foránea "a ciertas unidades, por las características que éstan puedan llegar a solicitar, aunque la empresa española suele abarcar casi todos los campos.
Saludos!!
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Dayan el Sáb Oct 09, 2010 11:48 pm

El fusil antimaterial/antifrancotirador AMR-2 fue desarrollado por la China South Industries Group. Aparentemente, es uno de varios diseños que estàn siendo testeados por el ELP chino en búsqueda de un moderno rifle antimaterial. Es posible que este rifle sea ofrecido para la exportación.



El AMR-2 es un fusil operado manualmente, de acción por cerrojo cierre rotatorio convencional. El cerrojo tiene dos enganches duales frontales de cierre. El cañón flotante esta equipado con un freno de boca masivo. Normalmente està equipado con una culata plegable al costado con acolchado de mejilla ajustable, bípode plegable, y un monopode trasero descartable bajo la culata. La alimentación es por cargadores en caja descartables. El rifle es provisto con miras (abiertas) de acero sobre bases plegables, y un riel tipo Picatinny es provisto para la instalación de miras nocturnas o telescópicas.

Especificaciones:
Calibre(s): 12.7x108 mm
Operación: acción por cerrojo
Cañón: 850 mm / 33.5"
Peso: 11 kg / 24.2 libras completas con mira y bípode
Longitud: 1450 mm / 57"
Mecanismo de alimentación: cargador de caja descartable de 5 tiros
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pagano el Lun Oct 11, 2010 7:42 am

Mariano escribió:Un pequeño inciso, para no despistar a los foreros: las FAS españolas, por lo general, usan el 12,70 de Santa Bárbara. Otra cosa es que haya "derramas" especiales para dorar de munición "foránea "a ciertas unidades, por las características que éstan puedan llegar a solicitar, aunque la empresa española suele abarcar casi todos los campos.
Saludos!!
Menos la MATCH que es pedida generalmente a NAMMO RAUFOSS o a IWI.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pasarela el Lun Oct 11, 2010 8:06 am

Pagano escribió:
Mariano escribió:Un pequeño inciso, para no despistar a los foreros: las FAS españolas, por lo general, usan el 12,70 de Santa Bárbara. Otra cosa es que haya "derramas" especiales para dorar de munición "foránea "a ciertas unidades, por las características que éstan puedan llegar a solicitar, aunque la empresa española suele abarcar casi todos los campos.
Saludos!!
Menos la MATCH que es pedida generalmente a NAMMO RAUFOSS o a IWI.

Aqui la MATCH 12.70 ( .50 BMG ) es Americana: Hooker Tactical ( ex LostRiver ) de 770 gr.
avatar
Pasarela
New Member
New Member

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Dayan el Miér Dic 01, 2010 12:50 pm

El CheyTac Intervention es un fusil de francotirador de cerrojo estadounidense fabricado por CheyTac para interdicción de objetivos a larga distancia. Es alimentado por un cargador extraíble de 7 balas. Dispara munición CheyTac .408 o .375 CheyTac. Documentos de CheyTac dicen que el arma es capaz de ofrecer una precisión sub-MOA en distancias de hasta 2300 metros (2500 yardas), uno de los más largos alcances de todos los modernos fusiles de francotirador hoy en día. Se basa en el fusil EDM Arms Windrunner.


Posee ciertos aspectos para destacar:
- Freno de boca y Silenciador: El ligero retroceso del .408 CheyTac se atribuye al freno de boca McArthur PGRS-1 que fue diseñado por el inventor de armas de fuego, Bruce McArthur, propietario de The Flint & Frizzen Gun Shop en Clarkston, Michigan. McArthur lo diseñó para quitar los gases del proyectil antes de que saliera del freno de boca. El silenciador del freno de boca del CheyTac, fabricado por la OPS INC, es un silenciador de acero inoxidable. Al ser construido con piezas no reemplazables de acero inoxidable, la garantiza una vida útil igual o superior a la del fusil. Cuando está totalmente lleno de agua, el silenciador puede drenarse en 6 segundos, lo que permite la utilización al salir del agua.


- Sistemas de miras: Hay dos tipos diferentes de miras ópticas disponibles. La principal es la mira telescópica NXS Nightforce 5.5-22x56 de ampliación variable con un objetivo de 56 mm. La mira telescópica alternativa es la US Optics SN-9. El sistema de visión nocturna es el monocular AN/PVS-14 AN/PVS-14 GEN III Pinnacle. El PVS-14 se une a la mira diurna utilizando el dispositivo Monoloc. Un láser infrarrojo AN/PEQ-2 se utiliza para el apoyo del sistema con la mira de visión nocturna en condiciones donde no hay suficiente iluminación ambiental o el láser IR es necesario para la iluminación adicional de objetivos. El dispositivo está conectado a un puntal de titanio.
- Sensores Metereologicos y Ambientales: El conjunto de sensores meteorológicos y ambientales KESTREL 4000 se utiliza para medir el viento, la temperatura del aire y la presión de aire. También recoge la humedad relativa, viento frío, y punto de rocío. Todos estos datos se introducen directamente en el equipo de cómputo táctico, de modo que no es necesaria la introducción manual.
- Telemetro: Se utiliza un telémetro láser Vector IV mil spec para establecer datos sobre distancias. Los telémetros láser de alta tecnología pueden medir distancias con gran precisión a más de 2000 metros.


CheyTac afirma que el CheyTac LRRS es una sólido sistema antipersonal a 1830 metros. El CheyTac Intervention es un fusil especialmente diseñado para ser empleado por francotiradores accionado por cerrojo, manufacturado por Randy Kobzeff y empleado para disparos contra blancos a largo alcance. Tiene un cargador que aloja siete proyectiles para munición .408 CheyTac o .375 CheyTac. Emplea una munición subsonica con capacidad de alcance a objetivos a 2.300 metros, siendo uno de los fusiles con mayor alcance y mas modernos del mundo.




Especificaciones:
Tipo: Fusil de francotirador
Origen: Estados Unidos
Diseñador: Randy Kobzeff
Fabricante: CheyTac LLC y Randy Kobzeff
Producida: 2001-presente
Variantes: Carabina M-200, M-200 CIV (Civil), M-200 RK (Randy Kobzeff , M-310 SS (Single Shot) y M-310 R (repetición)
Peso: 14 kg
Longitud del cañón: 737 mm en el estándar W / 01:13 giro (M-200) y 660 mm opcional.
Munición: .408 Chey Tac o Chey Tac 0.375
Alcance efectivo: 2.000 m (M-200) y 1800 m - M-310 SS (Single Shot) y M-310 R (Repetición)
Sistema de alimentación: Cargador desmontable para siete proyectiles
Mira: Telecopica (día) y visor Nocturno
Acepta supresor de ruido

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pasarela el Miér Dic 01, 2010 1:26 pm

Dayan escribió:El CheyTac Intervention es un fusil de francotirador de cerrojo estadounidense fabricado por CheyTac para interdicción de objetivos a larga distancia. Es alimentado por un cargador extraíble de 7 balas. Dispara munición CheyTac .408 o .375 CheyTac. Documentos de CheyTac dicen que el arma es capaz de ofrecer una precisión sub-MOA en distancias de hasta 2300 metros (2500 yardas), uno de los más largos alcances de todos los modernos fusiles de francotirador hoy en día. Se basa en el fusil EDM Arms Windrunner.


Posee ciertos aspectos para destacar:
- Freno de boca y Silenciador: El ligero retroceso del .408 CheyTac se atribuye al freno de boca McArthur PGRS-1 que fue diseñado por el inventor de armas de fuego, Bruce McArthur, propietario de The Flint & Frizzen Gun Shop en Clarkston, Michigan. McArthur lo diseñó para quitar los gases del proyectil antes de que saliera del freno de boca. El silenciador del freno de boca del CheyTac, fabricado por la OPS INC, es un silenciador de acero inoxidable. Al ser construido con piezas no reemplazables de acero inoxidable, la garantiza una vida útil igual o superior a la del fusil. Cuando está totalmente lleno de agua, el silenciador puede drenarse en 6 segundos, lo que permite la utilización al salir del agua.


- Sistemas de miras: Hay dos tipos diferentes de miras ópticas disponibles. La principal es la mira telescópica NXS Nightforce 5.5-22x56 de ampliación variable con un objetivo de 56 mm. La mira telescópica alternativa es la US Optics SN-9. El sistema de visión nocturna es el monocular AN/PVS-14 AN/PVS-14 GEN III Pinnacle. El PVS-14 se une a la mira diurna utilizando el dispositivo Monoloc. Un láser infrarrojo AN/PEQ-2 se utiliza para el apoyo del sistema con la mira de visión nocturna en condiciones donde no hay suficiente iluminación ambiental o el láser IR es necesario para la iluminación adicional de objetivos. El dispositivo está conectado a un puntal de titanio.
- Sensores Metereologicos y Ambientales: El conjunto de sensores meteorológicos y ambientales KESTREL 4000 se utiliza para medir el viento, la temperatura del aire y la presión de aire. También recoge la humedad relativa, viento frío, y punto de rocío. Todos estos datos se introducen directamente en el equipo de cómputo táctico, de modo que no es necesaria la introducción manual.
- Telemetro: Se utiliza un telémetro láser Vector IV mil spec para establecer datos sobre distancias. Los telémetros láser de alta tecnología pueden medir distancias con gran precisión a más de 2000 metros.


CheyTac afirma que el CheyTac LRRS es una sólido sistema antipersonal a 1830 metros. El CheyTac Intervention es un fusil especialmente diseñado para ser empleado por francotiradores accionado por cerrojo, manufacturado por Randy Kobzeff y empleado para disparos contra blancos a largo alcance. Tiene un cargador que aloja siete proyectiles para munición .408 CheyTac o .375 CheyTac. Emplea una munición subsonica con capacidad de alcance a objetivos a 2.300 metros, siendo uno de los fusiles con mayor alcance y mas modernos del mundo.




Especificaciones:
Tipo: Fusil de francotirador
Origen: Estados Unidos
Diseñador: Randy Kobzeff
Fabricante: CheyTac LLC y Randy Kobzeff
Producida: 2001-presente
Variantes: Carabina M-200, M-200 CIV (Civil), M-200 RK (Randy Kobzeff , M-310 SS (Single Shot) y M-310 R (repetición)
Peso: 14 kg
Longitud del cañón: 737 mm en el estándar W / 01:13 giro (M-200) y 660 mm opcional.
Munición: .408 Chey Tac o Chey Tac 0.375
Alcance efectivo: 2.000 m (M-200) y 1800 m - M-310 SS (Single Shot) y M-310 R (Repetición)
Sistema de alimentación: Cargador desmontable para siete proyectiles
Mira: Telecopica (día) y visor Nocturno
Acepta supresor de ruido


Muy buen reporte, auque no al dia.
El AN/PVS14 se uso solamente en prototipos o al principio.Se lo cambio por el SIMRSD-SPA por que al usar el AN/PVS 14 con el monoloc golpeaba fuerte al ojo.
Es indispensable usar la computadora balistica que viene con el equipo: ahi se introduce manualmente datos de meteorologia ( Kestrel 4000 o nuevos ) latitud, azimuth de disparo, distancia y mas.Asi sabe hacer los Click de altura y derecha-izquierda y calcula automaticamente Coriolis que es indispensable a largas distancias.
Hay error con municion subsonica: El CheyTay dispara municion comun, no tiene subsonica ( tambien es inposible que municion subsonica llege a 2300 metros !!!! )
Tuve experiencia con el M200, dispare decenas de balas 419 grain, llegando a pegar a 2000 metros a primer disparo: Excelente arma y muy precisa.
Lo que no me puedo explicar es porque no se usa en el ejercito americano ( se que en Europa y Canada hay varias de estas armas ).
Saludos
avatar
Pasarela
New Member
New Member

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pagano el Miér Dic 01, 2010 6:26 pm

Chey Tac fue uno de los primeros fabricantes de los fusiles de precisión en gran calibre (.50BMG) junto a RAI, pero como dice el refrán, el Sil lleva las aguas y el Miño la fama y son marcas como Robar, Mc Millan y Barrett los que se llevan la mayor tajada de la tarta en cuanto a venta de estos fusiles.
Por cierto, el reciente récord del .338 LM (2470 metros con 3 hits de 3 disparos) está haciendo que las pretensiones de unidades tácticas se vayan declinando más a calibres medios ( .338 LM y .300 WM) que a pesados para uso por francotiradores a gran distancia para tiro antipersonal (aunque con las nuevas puntas, el .338 LM también se está haciendo que se introduzca con fuerza para disparos antimaterial y contra posiciones protegidas).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pasarela el Jue Dic 02, 2010 11:02 am

Dayan escribió:. Se basa en el fusil EDM Arms Windrunner.


Es verdad....hasta que se pelearon y fueron a la corte.
Alrededor de 2 o 3 anios se prohibio fabricar este calibre y la municion ( fue en 2002 si no me equivoco ) hasta que las autoridades Americanas decidieron que el secreto de la municion precisa y la fabricacion de la municion de precision queda a Cheytac ( hay en el mercado municion muy mala ). Esto incluye la fabricacion del calibre .408.
Es decir que EDM perdio el juicio.
Saludos ok
avatar
Pasarela
New Member
New Member

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Dayan el Dom Abr 24, 2011 10:31 pm



De la pagina "preferida" por Shomer, nuevo fusil para francotiradores de origen Aleman, usado por los USA en Afganistán.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pasarela el Lun Abr 25, 2011 9:02 am

Dayan escribió:De la pagina "preferida" por Shomer, nuevo fusil para francotiradores de origen Aleman, usado por los USA en Afganistán.

Estubo muchos años en desarrollo ( desde fines del 90' cuando H.K. presentaron el programa del arma ), yo no la llamaría arma de "francotirador" clásico.....sino fusil sofisticado, pero no rifle de francotirador.
Saludos
avatar
Pasarela
New Member
New Member

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Dayan el Sáb Mayo 07, 2011 9:31 am

La Israel Military Industries Ltd. (IMI) reveló el nuevo Semi Automatic Sniper Rifle SR-99, diseñado y manufacturado por los Integrated Security Systems Group (ISSG). El diseño del fusil se centra en los requisitos operacionales únicos de tiradores emboscados en el ambiente del combate. El asiento rápido en posiciones de disparo y la capacidad de entregar disparos secuenciales y la furtividad que mantiene por periodos de tiempo extendidos durante operaciones secretas son características importantes de la nueva arma.


El SR-99 ofrece la potencia de fuego rápida de la alta precisión requerida en combate tan bien como para las misiones de seguridad. Las existencias actúan como el interfaz primario entre el tirador emboscado y el fusil. Usar existencias que doblan ajustables hechas de fibra ligera del carbono tienen el pedazo suave ajustable de la quijada, la placa de extremo, el tramo del apoyo de la parte posterior y un descanso del parada de la mano para habilitar el ajuste individual para la comodidad máxima y el interfaz humano eficiente. Estos aspectos son especialmente uso extendido inferior importante del campo. SR-99 acomoda los dispositivos ópticos estándar tales como mira telescópica o dispositivos de visión de la noche. El uso del montaje rápido de la extensión del destacamento asegura la retención cero incluso después desmontar repetido.


El SR-99 utiliza la munición de 7.62 x 51 OTAN (.308 " winchester). Pesa 5.1 kilogramos. Cargado completamente con un alimentador de 25 rondas y un visor Nimrod y montado su peso es de 6.9 kilogramos. El largo total de 1112 milímetros (845 milímetros con las culata doblada), el fusil se equipa del cañón de arma de fuego pesado de 508 milímetros, ofreciendo la precisión excelente en alcances más largos. Un interruptor integral de la boca actúa como compensador del salto, perfeccionando la precisión del rápido-fuego en tiros continuados. Cargar y armar el percutor el mecanismo se pueden también operar manualmente, una característica que sea especialmente útil en operaciones furtivas.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pasarela el Sáb Mayo 07, 2011 10:41 am

Hola,
Perdonme por "arruinar la fiesta" pero el SR99 que "revelo" IWI ( pasado IMI ) es un rifle que existe ya mas de 10 anios........
Es un rifle que no tuvo exito aqui ya que es simplemente un Galil Tzalafim ( Galil de francotiradores:Galatz ) con unos cambios....
Yo mismo lo conozco hace muchos anios.
Miren la foto, arriba a la derecha esta la fecha del catalogo: Marzo 2000



Saludos


avatar
Pasarela
New Member
New Member

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Dayan el Sáb Mayo 14, 2011 9:58 am

Me parece perfecta la aclaracion si el articulo está incorrecto, amigo...asi que siga la fiesta!!! cheers
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Dayan el Jue Jun 09, 2011 10:46 pm

Método para detectar Francotiradores:

Imagine un pelotón de soldados en combate en un peligroso entorno urbano, portando unos asistentes digitales personales que puede mostrar la ubicación de los tiradores enemigos en tres dimensiones e identificar con precisión el calibre y el tipo de armas que están empleando. Un equipo de ingenieros de la Universidad de Vanderbilt en el Instituto de Software de Sistemas Integrados (ISIS), han desarrollado un sistema para que los soldados puedan emplear ésta tecnología en sus cascos de combate mediante unos nodos inteligentes basados en una red de sensores inalámbricos.

El ISIS ha desarrollado esta nueva tecnología con el apoyo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, como resultado, actualmente la Universidad ya ha patentado dos de los elementos clave del sistema.

Al igual que otros sistemas de localización de disparos desarrollados en los últimos años, el ISIS se basa en un sistema de reconocimiento de ondas de sonido que se producen cuando un fusil de alta potencia es disparado. Estas señales acústicas tienen características distintivas que permiten a los sistemas recoger los diversos ruidos a diversas frecuencias, localizando su origen a través de trazados. Los sistemas actuales, sin embargo, confían exclusivamente en sensores centralizados o autónomos, esto limita la exactitud y restringe la identificación de tiradores en la línea de combate.

Por el contrario, el sistema ISIS combina la información de una serie de nodos para triangular las posiciones del tirador y mejorar la exactitud de su ubicación en el proceso de identificación. También utiliza una técnica patentada para filtrar los ecos que pueden deshacerse de otros sistemas de detección acústica, según explicaba Akos Ledeczi, ingeniero y director del proyecto del ISIS.

“Cuando DARPA (Defense Advanced Research Project Agency) nos dio la cesión de la creación de un sistema de localización de tiradores mediante nodos con capacidades muy limitadas, no creía que pudiésemos resolver los problemas técnicos”, admitía Ledeczi.

El Teniente Coronel retirado Alberto Sciarretta del Ejército de los EE.UU., que evalúa las nuevas tecnologías militares en los entornos urbanos de DARPA, es uno de los expertos que está impresionado por el sistema del ISIS: “Sus puntos fuertes no se limitan a la localización de disparos en línea directa de visión, puede recoger varios tiradores al mismo tiempo, determinando el calibre y el tipo de arma que se disparó”.

Cuando un fusil de alta potencia se dispara, produce dos tipos diferentes de ondas de sonido. Uno de ellos es el “bozal explosión” que se expande hacia el exterior una onda esférica. El segundo es una onda de choque cónica que se produce por la bala, ya que viaja a velocidades supersónicas. Cada nodo del sistema de ubicación de tiradores contiene un conjunto de cuatro micrófonos sensibles. Si al menos tres de los micrófonos en un único nodo detecta el punto de explosión, la información permite calcular la dirección de donde proviene el sonido a través de un avanzado microprocesador. Si además también se detecta la hora de llegada y el ángulo de la bala junto al sonido del disparo, calculará con precisión la ubicación del tirador.

Aunque los micrófonos del casco están tan próximos entre sí que la precisión a priori no es muy elevada, gracias a los nodos que se encuentran en el intercambio de puntos de visión captando los tiempos de llegada de estas señales acústicas, junto con sus propias ubicaciones y orientaciones soluciona este problema. Cuando dos o más nodos detectan la inyección, puede proporcionar una presión extraordinaria.

El sistema ISIS comunica sus conclusiones con los asistentes digitales personales que llevan los soldados. Estos asistentes son PDAs, en las cuales se cargan los mapas con las imágenes de la superficie sobre la que el tirador se encuentra, mostrando con todo detalle su localización.

En los ensayos de campo se demostró que el sistema puede definir la ubicación de fusiles de alta potencia incluso cuando están disparando al mismo tiempo una ametralladora. También se comprobó que puede identificar la ventana en la cual se está disparando con un rifle, incluso cuando el fusil está completamente en el interior del edificio, una técnica muy utilizada por francotiradores bien entrenados.

Estas pruebas se realizaron con los sensores en una ubicación fija. Uno de los problemas con el uso de redes de telefonía móvil ha sido el seguimiento de las posiciones de los nodos móviles con la suficiente precisión. El GPS estándar no son adecuados para lugares con este propósito ya que la cobertura por satélite puede ser irregular en los entornos urbanos. El equipo de ISIS resolvió este problema mediante la adición de un chip de radio de bajo costo que les permite realizar el seguimiento de la posición relativa de los nodos de alta precisión utilizando interferometría de radio.

Los actuales sistemas de localización de tiradores comerciales son extremadamente caros, con precios que van desde los 7.465 euros hasta los 38.000 euros por unidad. Por el contrario, la totalidad de un nodo para el sistema ISIS sólo pesa poco más de las cuatro pilas AA que incorpora y con un precio más que razonable de fabricación (unos 745 euros), lo cual ayudará a la implementación de ésta tecnología a los ejércitos de forma más extendida

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Icplatense el Vie Jun 17, 2011 8:05 pm

De que pais es origen ese software?
avatar
Icplatense
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Uruguay
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pasarela el Sáb Jun 18, 2011 6:47 am

Icplatense escribió:De que pais es origen ese software?

Americano:

http://www.isis.vanderbilt.edu/projects/countersniper

8024
avatar
Pasarela
New Member
New Member

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Icplatense el Vie Jun 24, 2011 7:18 pm

Gracias,en la foto que el perro caga lo tendrias que poner a Delia. Algo que ver con el presi del millo?
avatar
Icplatense
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Uruguay
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pasarela el Lun Sep 05, 2011 12:13 pm

Icplatense escribió:Gracias,en la foto que el perro caga lo tendrias que poner a Delia. Algo que ver con el presi del millo?

Bueno, Ajmadinijad me parece mejor....!!
Pero hoy en dia con el Photoshop, se la puede poner hasta a la suegra ja,ja,ja !!!! :ddd: :ddd:
avatar
Pasarela
New Member
New Member

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.