Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 18, 2017 2:32 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Jul 18, 2017 2:28 pm por Admin

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 146

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Francotiradores!

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Francotiradores!

Mensaje por León de la Montaña el Sáb Mar 07, 2009 6:53 am

No sé si ya está abierto, pero quisiera proponer este tema, que me pasiona, y compartir con Uds, este increible video. No apto para personas sensibles. Según, el arma usada por estos integrantes de las fuerzas canadienses en Agfanistan es un McMillan Cal.50. Personalmente me parece un desperdicio usar un arma tan potente para eliminar personal de una fuerza enemiga, hubiera preferido algo mas liviano y manejable. ¡Pero bueno! todo sea con tal de eliminar enemigos...



FRANCOTIRADORES EN AFGANISTÁN

Se observan varias secuencias de francotiradores Canadienses eliminando a francotiradores Talibanes en Afganistán. Estos videos se hicieron al través del telescopio del spooter del francotirador, que esta situado a la derecha del otro francotirador.

El francotirador Canadiense esta usando un rifle del calibre 50. El cartucho es 8 pulgadas (20 cm) de largo y el casquillo mide una pulgada de diámetro (2,5 cm). La bala es de media pulgada de diámetro (1,25 cm) y una pulgada y medio de largo (3,75 cm).

Poner atención al inicio del video, el francotirador Talibán está situado arriba de un picacho frente a ti, cuando oyes el balazo fíjate en lo que sucede.

Confirmaron que la distancia a la que estaba el francotirador del Talibán era a 2,310 metros lo que pone nuevo record mundial ya que el anterior record era de 2,250 metros impuesto por el infante de marina de Estados Unidos: Carlos Hatchcock en Vietnam en 1967.

El Canadiense estaba a 8,500 pies de altura con el valle de por medio y el blanco estaba a 9,000 pies de altura. Los francotiradores Canadienses operan con el soporte a la infantería de los Estados Unidos.
Este record duro solo dos días, ya que otro francotirador Canadiense elimino a otro francotirador enemigo a 2,400 metros de distancia (8,000 pies)

Los francotiradores Canadienses utilizan un rifle táctico McMillan del calibre 50, con acción de cerrojo y con una capacidad de 5 cartuchos en el cargador. El equipo del francotirador esta formado por 3 hombres, que aparte del rifle calibre 50, cuentan con 3 rifles estándar Canadienses C7, uno de ellos con lanza granadas de 203 mm.
avatar
León de la Montaña
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Manolo el Sáb Mar 07, 2009 8:35 am

Ya se hablo de este disparo, hace unos meses, pero si que es un disparo espectacular, y el amigo Pagano nos facilito los datos tecnicos ademas del nombre y unidad del soldado canadiense que realizo ese disparo, en realidad necesito dos disparos para eliminar al Taliban, pues el primero le daba en la mochila.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pagano el Sáb Mar 07, 2009 4:18 pm

Veamos:
El disparo se hizo con un Mc. Millan SR87 a la distancia de 2430 metros. El hit se hizo al segundo disparo (el primero quedó 44 metros corto, en la primera información que tenía al respecto se comentaba que había dado en la mochila; ese hecho corresponde a otro hit a muy larga distancia).
Ese equipo de francotiradores en concreto estaba formado por dos tiradores con la graduación de cabo (no un trinominio) del Regimiento de Infantería Ligera Princesa Patricia.
Ese binomio de francotiradores tiene confirmados más de una docena de hits en distancias superiores a los 1500 metros (varios de ellos a más de 2000).
En una entrevista, el tirador (se sabe su nombre pero no ha trascendido su imágen) dijo que el del récord fue un tiro de suerte porque normalmente en ese ambiente y distancia se necesitan entre 3 y 5 disparos para batir a un enemigo (disparos con fuerte desnivel, grandes corrientes de aire, densidad del aire muy baja, grandes diferencias de temperatura,...)
El fusil del hit está retirado del servicio ya que está expuesto en el Museo del Ejército Canadiense.
En cuanto a Carlos Hatchcock, el hit de marras lo consiguió mientras estaba dotando a una ametralladora M2 de un visor telescópico de 20x para adaptarlo a tiro de precisión (estaba en un blocao en el perímetro defensivo de una instalación del USMC en Vietnam), cuando otro sargento con los prismáticos observó a un VC, Hatchcock hizo los cálculos balísticos e hizo un solo disparo, su observador al ver el efecto del disparo exclamó "Hey, le has dado". Varios francotiradores del USMC estaban en aquella época pensando en el tiro de precisión a muy larga distancia con armas del .50, que muy pocos años después se plasmó en fusiles de precisión del .50 como el Barrett M82 y el RAI 500 .
Por cierto, un hijo de Hatchcock, destinado en una unidad de la Guardia Nacional como francotirador, ha conseguido varios hits fuera de distancia técnica en Irak con un M24 (el manual fm23-10 establece como distancia técnica para dicho fusil de francotirador la distancia de 1000 yardas, 900 metros y el susodicho menda tiene varios confirmados a 1200 metros).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Adrian Pozo el Sáb Mar 07, 2009 9:44 pm

Saludos Leon de la montaña ese video no corresponde a objetivos humanos se tratan de animales de monte.


Entrevista de la CBC al tipo que tiene el record de la distancia disparada con rifle, esta dividido en dos partes y en idioma ingles :
Cabo Rob Furlong, Regimiento de Infantería Ligera (Canadiense) de la Princesa Patricia, año 2002, Operación Anaconda, Afganistán.

Blanco KIA confirmado a 2.430 m de distancia: miembro portador de una RPK, perteneciente a un grupo de tres hombres. Impacto sobre torso, al tercer disparo (el segundo disparo desgarró el macuto del individuo).

Arma: rifle calibre .50- McMillan Brothers Tac-50
Munición: Hornady A-Max

Parte 1


http://es.youtube.com/watch?v=y2knT8RwxKA

Parte 2


http://es.youtube.com/watch?v=6q76G7F4dV8

saludos
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por León de la Montaña el Sáb Mar 07, 2009 10:47 pm

"Pagano" creo que puede confirmar que el video no es un fake y que los objetivos alcanzados fueron humanos.
Aqui, una pequeña reseña acerca del gran "Pluma Blanca":


Carlos Hathcock, también conocido por su apodo “White Feather” (pluma blanca), es uno de los snipers más respetados y admirados de la historia. Este sargento del mítico cuerpo de Marines estadounidense ostentó durante más de 30 años el récord mundial de una baja a larga distancia. Uno de sus tiros en la guerra de Vietnam hizo blanco a 2.250 metros.

El sargento estadounidense Carlos Hathcock consiguió elevar su nombre a la categoría de leyenda gracias a su eficacia y precisión en la jungla vietnamita. Las extremas condiciones ambientales que tuvo que superar para conseguir cumplir con su trabajo, además de sus continuas demostraciones de heroísmo y compañerismo, propiciaron que hoy en día sea considerado como uno de los mejores francotiradores de la historia. Las 93 bajas confirmadas que creó en el bando enemigo (aunque se comenta que la cifra puede extenderse hasta las 300 bajas no oficiales), no le sitúan entre los snipers más efectivos. Lejos quedan, por ejemplo, las 542 que se adjudican al gran tirador finlandés Simo Häyhä. Sin embargo, el hecho de actuar en solitario y casi siempre
amenazado y rodeado por los soldados del ejército vietnamita, le confiere una especial áurea de sniper casi sobrenatural.

Adorado por sus compatriotas estadounidenses y por los más prestigiosos tiradores selectos del mundo, Hathcock destacó en el tiro deportivo antes de iniciar su brillante carrera en el ámbito militar. Durante los años previos a la guerra de Vietnam, el nombre de Carlos Hathcock sonaba con fuerza en todos los sectores relacionados con el tiro de precisión a larga distancia. Fruto de su pericia con los rifles de precisión, Hathcock obtuvo varios premios como tirador deportivo, una práctica que debió abandonar cuando el Ejército estadounidense solicitó sus servicios para incorporarse a filas.

En el cuerpo de Marines, Hathcock encontró el lugar idóneo donde demostrar y poner a prueba todas sus habilidades. Su facilidad para lograr disparos certeros fue su principal argumento para convertirse en tirador de
elite de las Fuerzas Armadas estadounidenses, y Vietnam fue el escenario donde se forjó su leyenda. 1966 fue el año de su primer desembarco en el país asiático. Desde entonces y hasta 1969, fecha en la que un desgraciado accidente aceleró su retirada del campo de batalla, Hathcock logró eliminar oficialmente a un total de 93 soldados del ejército de Vietnam del Norte, entre los que figuraban altos mandos. Su tremenda eficacia causó auténtico pavor en las filas enemigas, donde no dudaron a la hora de poner precio a su cabeza (unos
50.000 dólares estadounidenses de la época). Sin embargo, durante los tres años que estuvo en servicio en la selva vietnamita nadie pudo darle caza. Ni siquiera los “countersniper” o cazadores de francotiradores, con quienes Hathcock tuvo más de un enfrentamiento digno de mención. En este sentido, según recogen sus múltiples biografías, Hathcock logró localizar y eliminar a un countersniper vietnamita con un certero disparo que atravesó la mira telescópica e impactó directamente en la cabeza del tirador.

A pesar de las dificultades que el sniper de la pluma blanca (le apodaban así por una pequeña pluma blanca que siempre acompañaba a su sombrero) tuvo que soportar en la densa y sofocante jungla de Vietnam, la popularidad de Carlos Hathcock va ligada de forma irremediable a su record mundial de distancia. Fue en la localidad de Duc Pho, ubicada en Vietnam del Sur, donde en 1967 el sniper estadounidense consiguió una baja con un disparo que voló durante 2.250 metros. El arma utilizada para lograr esta increíble hazaña fue la ametralladora M2 del calibre .50 (12,70) especialmente modificada por el propio Hathcock para disparar tiro a
tiro y con mayor precisión.

El récord establecido por Hathcock se mantuvo intacto hasta el año 2002, es decir durante 35 años. Sin embargo, ya en pleno siglo XXI y en medio de la “Operación Anaconda” que tuvo lugar en la guerra de Afganistán, un equipo formado por tres snipers del ejército canadiense consiguió superar la marca establecida
por Hathcock. El tirador del equipo, el cabo Rob Furlong, utilizó el potentísimo rifle estadounidense McMillan Tac-50 (calibre .50) para alcanzar a un enemigo taliban situado a una distancia superior a los 2.400 metros. Pero, aunque es evidente que el disparo realizado por los canadienses superó la distancia establecida más de tres décadas atrás por el sargento Hathcock, ¿cuál de los dos disparos tiene más mérito?

Posiblemente, la respuesta se decante del lado del soldado estadounidense, quien consiguió una espectacular marca en peores condiciones ambientales (no es lo mismo disparar en medio del espesor de la jungla que en el despejado desierto) y con un rifle y una munición menos desarrollada.

En este sentido, los rifles que los snipers estadounidenses utilizaron en mayor medida en la guerra de Vietnam fueron el Winchester M70 Pre-64 y el M40, versión militar del popular Remington M700. En ambos casos se trata de rifles de accionamiento por cerrojo con una precisión realmente notable.

Un triste final

Como suele sucederle a la mayoría de mitos, los últimos años de vida de Carlos Hathcock fueron realmente duros. En su lucha contra la esclerosis múltiple, el sargento del cuerpo de Marines volvió a demostrar constancia, valentía y sacrificio, tres características de su personalidad que le ayudaron a triunfar en el terrible escenario vietnamita. Finalmente, en febrero de 1999 Carlos Hathcock falleció habiendo dejado previamente un trabajo de innegable valor para el futuro de los tiradores selectos de Estados Unidos. Y es que desde que
en 1969 un trágico accidente le obligara a abandonar su carrera militar en activo, Hathcock apostó por la creación de escuelas y centros formativos para tiradores de precisión.

No fue un sniper ni un ejército regular quien truncó la espectacular trayectoria de Carlos Hathcock como tirador de elite. En 1969, mientras el sniper y otros soldados estadounidenses se desplazaban a bordo de un vehículo anfibio (“amtrack”) por las afueras de Khe Sanh, la desgracia llamó a sus puertas. El vehículo pasó por encima de una mina antitanque y la explosión fue inmediata. Como consecuencia de las llamas, Hathcock acabaría con la mitad de su cuerpo quemado, pero ni aún así dejó de luchar para salvar a siete compañeros heridos, a quienes consiguió poner a salvo de forma heroica.

Su compañerismo y sus méritos en el campo de batalla le sirvieron para recibir las más altas distinciones del Ejército estadounidense, como por ejemplo la Estrella de Plata del cuerpo de Marines. Además, su figura todavía goza de enorme prestigio dentro de la infantería de Marina, donde cada año se celebra un concurso de tiro de precisión que lleva su nombre.

En definitiva, gracias a sus 93 bajas confirmadas, pero sobre todo, gracias a cómo y dónde las consiguió (muchas de ellas con un Winchester M70 Pre-64 ligeramente modificado), Carlos N. Hathcock tiene un puesto de honor entre los snipers más importantes de la historia. Un hombre que desde sus inicios en el mundo del tiro deportivo siempre tuvo en cuenta el conocido lema de los francotiradores: “One shot, one kill”. Tal vez esta sea la frase que rece en su epitafio…
:saludo:
avatar
León de la Montaña
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Manolo el Dom Mar 08, 2009 9:39 am

Gran explicación sobre la historia del Sargento Carlos N. Hathcock, León de la Montaña me gusto mucho.

Un saludo, Manolo
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pagano el Dom Mar 08, 2009 1:41 pm

Se cuenta de muchos disparos de contrapaqueo en el que el contrafrancotirador abate al francotirador enemigo de un disparo metido por la mira. En realidad es un mito porque la bala queda destrozada o desviada. Hay un ejemplo muy reciente de ello cuando en Afganistán a un tirador selecto (designed marksman) armado con un M16 con visor Acog Trijicom un francotirador enemigo le encajó el disparo justamente en la mira. La mira Trijicom quedó fuera de servicio pero salvó la vida de su usuario que salió del lance con levísimas heridas (aunque con un susto de mil pares de huevos).
El mejor arma (y táctica) de contrafrancotirador usada por los EEUU en Vietnam fue el cañón sin retroceso M40 de 106 mm usando proyectiles HE. Especialmente brilló en esta tarea el sargento Sabesaki (samoano) del USMC durante el sitio a Da Nang.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Gerardo el Lun Mar 09, 2009 6:15 pm

:sol: :sol: Estoy estupefacto. Soy un ignorante completo en estas cosas. ¿Porqué se despedazan los cuerpos, el proyectil es explosivo, expansivo o qué? Nunca vi tal grado de descuartizamiento. Cosas así sólo las he visto en peliculas. ¡¡QUE BARBARO!!
avatar
Gerardo
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pagano el Lun Mar 09, 2009 6:25 pm

Es por la alta energía cinética del proyectil.
En mis tiempos de mili pregunté a un cabo ametrallador si realmente el .50 bmg era tan potente como decían y me contestó los siguiente:" si a 1000 metros, un proyectil ordinario te da en la columna vertebral, tu cuerpo se va por un sitio y las piernas por otro, te parte por la mitad." He tenido la oportunidad de hacer pruebas balísticas con un montón de calibres (especialmente ligeros) y sus capacidades son altísimas, si a eso le añadimos proyectiles de gran masa y alta velocidad, pues sus efectos pueden ser terroríficos.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Adrian Pozo el Lun Mar 09, 2009 8:15 pm

Pues por alli circula el video del cañon de 0.30 de un Apache americano abatiendo terroristas en Irak, literalmente los despedaza.
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pagano el Lun Mar 09, 2009 8:21 pm

Los del escuadrón de caballería del ejército español que fueron a Irak, cuentan maravillas de los efectos del cañón de 25 mm que monta el blindado VEC. En Diwaniya esos cañones salvaron a muchos de nuestros soldados.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Gerardo el Mar Mar 10, 2009 4:27 pm

Pagano dijo
Es por la alta energía cinética del proyectil.

Mis respetos Pagano.

Creo que la mayoria de foristas conocen de la guerra de insurrección en Nicaragua en 1979. Una vez tuve la oportunidad de ver lo que va en el interior de la ojiva del proyectil 50bmg que es un proyectil de un poco de menor tamaño, pero de acero durisimo y pesado. Disculpenme la necedad, ¿el proyectil para fusil de francotirador es el mismo o es una ojiva rellenada de plomo como el caso de los 7,62mm OTAN, ó los 5,56mm?

Saludos.
avatar
Gerardo
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pagano el Mar Mar 10, 2009 7:08 pm

El .50BMG tiene multitud de puntas de guerra desde la FMJ de plomo con envuelta de cobre al perforante (AP) pasando por los perforantes incendiarios (API) todos ellos con o sin elemento trazador.
En el 7,62 NATO están los normales FMJ y los AP con o sin trazador. El elemento trazador también tiene efectos incendiarios.
En cuanto al 5,56 tenemos que ver si es de primera generación o posteriores, veamos:
La primera generación (para el M16 y M16A1) usaban proyectiles de 55 grains FMJ (denominación M193). El NATO (utilizado en el M16A2 y posteriores) usa un núcleo perforante de tungsteno con masa de 62 grains que no puede ser utilizado por los fusiles de primera generación porque necesitan un paso de estrías más corto. Esta bala es la SS109. Además hay puntas match para tiro de precisión con un poquito menos de peso que tampoco pueden ser disparadas por los de primera generación.
Recientemente podemos decir que hay una tercera generación dentro del 5,56 que se caracteriza por uso de puntas aún más pesadas (hasta aproximadamente 90 grains de peso) para su uso en fusiles de precisión (como el M16E4) y carabinas M4 que se caracterizan por tener un paso de estrías menor todavía.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por León de la Montaña el Jue Mar 12, 2009 12:35 am

Por encima de Vasily Zaitsev, inmortalizado en una excelente pelicula, hubieron otros con menos publicidad, pero mucho más letales:

El mayor as de los francotiradores soviéticos fue Iván Mikhailovich Sidorenko: Iván Mikhailovich Sidorenko nació el 12 de Septiembre de 1919 en el seno de una familia campesina residente en la villa de Chantsovo, en la región de Smolenko. Iván Mikhailovich tuvo una infancia tranquila, tras acabar la escuela se matriculó en La Escuela de Arte de Penza, pero en 1939 abandonó la escuela y se alistó en el Ejército Rojo. En 1941 estaba estudiando en la Academia Militar de Infantería de Simferopol, en Crimea, pero fue trasladado de urgencia junto con sus compañeros para ayudar en la defensa de la capital de Rusia, Moscú, que se encontraba asediada por las tropas nazis. Inicialmente adscrito a una compañía de morteros como segundo teniente, Sidorenko se reconvirtió a si mismo en francotirador y se dedicó a “cazar” alemanes. Tras abatir a decenas de enemigos el alto mando le ordenó enseñar a otros jóvenes destacados los métodos y tácticas que él mismo había desarrollado.

Sidorenko, con sus novedosas enseñanzas sobre el terreno, creó exitosas unidades de francotiradores que pronto demostraron su valía cobrándose una alto precio en vidas de enemigos. Sidorenko oficialmente era el ayudante del comandante del 1122° Regimiento de Infantería del Primer Frente Báltico, un cargo que servía para despistar a los numerosos
francotiradores alemanes que le seguían la pista para eliminarle y acabar con el mejor instructor de francotiradores del Ejercito Rojo.

Entre 1941 y 1944 Sidorenko abatió a 500 soldados enemigos (muertes confirmadas) y entrenó a 250 francotiradores, su lema de “Un disparo, un muerto” se hizo famoso en todo el mundo y fue explotado hasta la saciedad por la propaganda comunista. No contento con el trabajo en el campo de entrenamiento, Sidorenko siempre llevaba a sus alumnos al campo de batalla, para que aprendieran en condiciones reales. Una de sus novedosas tácticas fue el uso de balas incendiarias, con las que logró incendiar un tanque y tres tractores alemanes. Herido de gravedad en Estonia en 1944 fue condecorado con el título de “Héroe de la Unión Soviética”, una de las mayores condecoraciones soviéticas. Sin lograr
recuperarse de su herida completamente y para evitar que fuera abatido por el enemigo y evitar la propaganda que su muerte conllevaría, Sidorenko fue apartado del frente por orden del alto mando. Tras el fin de la guerra los héroes ya no eran necesarios, ya que quitaban protagonismo a los miembros del Partido Comunista, y fueron convenientemente olvidados por el régimen comunista.

Sidorenko dejó el ejercito y trabajo en al posguerra como minero en Cheliabinsk, en 1974 se trasladó a Dagestán para jubilarse.
avatar
León de la Montaña
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por León de la Montaña el Jue Mar 12, 2009 12:57 am

Pagano Comentó:
Se cuenta de muchos disparos de contrapaqueo en el que el contrafrancotirador abate al francotirador enemigo de un disparo metido por la mira...
Vi hace unos meses, en un programa llamado "Mithbusters" que trasmite Discovery Channel, y en el que los presentadores se encargan, precisamente, de desenmascarar y recrear mitos y exageraciones, que trataron de recrear esta situación de darle en el ojo a otro "paco" justo a traves la lente de la mira y les fue imposible. Los elementos de la mira siempre desviaban el proyectil, fuera este del calibre que fuera. Creo que habria que preguntarle al propio Hathcock si esto fue cierto o fue una exageración de sus biografos...claro, ahora es imposible...
avatar
León de la Montaña
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Hrodeberth el Jue Mar 12, 2009 1:08 am

León de la Montaña escribió:
Vi hace unos meses, en un programa llamado "Mithbusters" que trasmite Discovery Channel, y en el que los presentadores se encargan, precisamente, de desenmascarar y recrear mitos y exageraciones, que trataron de recrear esta situación de darle en el ojo a otro "paco" justo a traves la lente de la mira y les fue imposible. Los elementos de la mira siempre desviaban el proyectil, fuera este del calibre que fuera. Creo que habria que preguntarle al propio Hathcock si esto fue cierto o fue una exageración de sus biografos...claro, ahora es imposible...

Curioso, creia que la desviacion que la mira ofreceria al proyectil se veria afectada por factores como el calibre, la energia cinetica o el blindaje del mismo. Conozco el programa de cazadores de mitos, espero encontrar esa demostracion.
avatar
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pagano el Jue Mar 12, 2009 8:34 am

Zaitzev reconoció en una entrevista que oficialmente le aumentaron el número de pelúas, también lo reconoció Häiha. El que oficialmente tiene más número es otro finlandés compañero de Häihä (su nombre era Timo, no me acuerdo del apellido), pero su cifra se debe tanto al tiro de paqueo como a su participación en gran número de emboscadas en las que participó (iba siempre armado con un Mosin Nagant de francotirador y un subfusil Suomi).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Huntley el Jue Mar 12, 2009 6:19 pm

Pagano te refieres a Simo Häyhä La Muerte Blanca

http://es.wikipedia.org/wiki/Simo_H%C3%A4yh%C3%A4


Shalom.
avatar
Huntley
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pagano el Jue Mar 12, 2009 7:04 pm

Efectivamente respecto a Häihä. Su camarada Timo es el que más bajas tiene acreditadas.
Pertenecían a los Sissi (infantería ligera especializada en emboscadas).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Adrian Pozo el Jue Mar 12, 2009 7:48 pm

La ultima aplicación para francotiradores sobre un IPhone.
KAC Bullet Flight 2.0.0
saludos
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Mariano el Mar Mar 17, 2009 5:22 pm

Adrian Pozo escribió:Pues por alli circula el video del cañon de 0.30 de un Apache americano abatiendo terroristas en Irak, literalmente los despedaza.

Igual te refieres a este....


http://www.youtube.com/watch?v=jXvEy8leKpM

¡¡¡Unos cuantos menos!!!

Mazel Tov !!
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Mariano el Mar Mar 17, 2009 5:24 pm

Voy a poner otro:


http://www.youtube.com/watch?v=I2VlOA9wssY

Son escenas impresionantes.
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Mariano el Mar Mar 17, 2009 5:39 pm


http://www.youtube.com/watch?v=k3a8r3hA4pY

Aquí hay una recopilación de francotiradores...ojo, de película. Viene el típico balazo que pasa por la óptica y una cosa muy curiosa...contad los cartuchos que dispara el springfield del FT de "Salvad a...", antes de palmarla. :?:


No tuvo Mazel Tov!!!
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Pagano el Mar Mar 17, 2009 6:56 pm

La eficacia del francotirador.
Los americanos son muy aficionados a las estadísticas.
Durante la campaña de Corea (1950-1953) vieron que el fuego de fusilería consumía 130 kilos de munición de arma ligera (subfusiles, pistolas, fusiles y ametralladoras) para asegurar un muerto enemigo (estamos hablando de aproximadamente 4000 cartuchos de fusil y/o ametralladora para este baremo), mientras que el fuego de los francotiradores tenía un ratio de 1 enemigo muerto confirmado cada 1,3 disparos realizados.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Salcedo el Mar Mar 17, 2009 9:48 pm

Buenos videos Mariano...... y pensar que al ratito estarían a la diestra de Alá :D es que me escojono.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Francotiradores!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.