Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Ayer a las 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Sáb Sep 09, 2017 5:33 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Sáb Sep 09, 2017 5:32 am por Shomer

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Mar Sep 05, 2017 11:33 am por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Relaciones entre Israel y el Vaticano

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Lehto el Miér Feb 04, 2009 1:48 pm

Flagos escribió:No, hubo dos; la romana y la española.

Hubieron más, desempolva tus libros.

Un mecanismo de opresión de la Iglesia Católica a fin de cuentas. ¿Quién es hereje? Nos pasamos por el forro la libertad de credo. ¿Tan malos eran los herejes? Mucha leyenda urbana...


Y es una lástima que conozcas tan poco de tu propio país, el creador del derecho internacional y del liberalismo. El mismo que puso numerosas trabas a cualquier exeso de la autoridad (que lógicamente por una cuestión de distancias era difíciles de aplicar)


Que España fe creador de qué? Jo... nos olvidamos de la Ilustración ¿no te parece? Y españa de todo menos ilustración.

Pero de ahí a encontrar en el catolicismo la raíz del nazismo....hay distancia y larga.

Pues la hay. Al igual que la evolución mal entendida, y en vegetarianismo mal entendido, y en el movimeinto juvenil mal entendido...


Las religiones (todas) han tenido terribles excesos, pero nunca llegaron tan lejos como los régimenes ateos.


Ya. Volvemos a las hogueras inquisitoriales... claro quemaban las autoridades civiles... hay que ser cínico.

No, la excomunión está perfectamente legislada en el derecho canónico.

Y cuando les daba la gana amenazaban a los reyes con excomulgar para que hicieran su "santa" voluntad. O directamente excomulgaban... ¿quienes se han creido esa pandilla de curas que son para juzgar de manera "divina"?

La original.....la tierra prometida.

Y podemos registrar en los libros de historia desde el medievo como se alzaban los ermitaños judíos sobre los pueblos proclamando una guerra santa prometiendo el "oro y el moro" a quien participara y se llevara a la tumba a miles de infieles, chantajeando a los reyes para que participaran en esta noble empresa para crear una "reino celestial en la tierra" y recuperar "los santos lugares" y las "reliquias" (absurdos trozos de madera y piedra)... bla bla bla...

Lehto
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Hrodeberth el Miér Feb 04, 2009 2:41 pm


El Vaticano exigió este miércoles al obispo lefebvriano Richard Williamson, que ha negado el Holocausto, que se disculpe públicamente y dé marcha atrás en sus declaraciones si quiere ejercer como prelado dentro de la Iglesia.
La autoridad eclesiástica también exigió a la Fraternidad San Pío X, fundada por el arzobispo cismático Marcel Lefebvre y a la que pertenecen ese prelado y los otros tres a los que el Papa levantó la excomunión, que reconozca plenamente el Concilio Vaticano II si quiere ser reconocida por la Santa Sede.

Enlace al diario español El Mundo
avatar
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Flagos el Jue Feb 05, 2009 8:07 pm

Lehto escribió:¿Quién es hereje? Nos pasamos por el forro la libertad de credo. ¿Tan malos eran los herejes? Mucha leyenda urbana

La inquisición romana solo actuaba sobre católicos.

Que España fe creador de qué? Jo... nos olvidamos de la Ilustración ¿no te parece? Y españa de todo menos ilustración.

Como dije, lamento que conozcas tan poco de tu país, y compres tan fácil la Leyenda Negra. En España se acuñó el témino liberalismo, pues el régimen que nació de la Reconquista era con mucho, el más liberal y avanzado de Europa, no existía el absolutismo monárquico, eso fue introducido luego.

Tu país también creo el moderno derecho internacional, y fue un gran impulsor del derecho natural de los pueblos (cuando los teólogos españoles defendieron la libertad de culto de los aborígenes y su condición de seres humanos, así como los límites de los derechos españoles sobre Indias.).

Y, solo como un dato más, fueron hombres de tu país los creadores de la ciencia económica y no Adam Smith.

Ya. Volvemos a las hogueras inquisitoriales... claro quemaban las autoridades civiles... hay que ser cínico.

No es ser cínico, era el castigo previsto civilmente. No es si no hasta el Marqués de Beccaria, en la segunda mitad del 1700, que el derecho penal empieza a humanizarse.

Y podemos registrar en los libros de historia desde el medievo como se alzaban los ermitaños judíos sobre los pueblos proclamando una guerra santa prometiendo el "oro y el moro" a quien participara y se llevara a la tumba a miles de infieles, chantajeando a los reyes para que participaran en esta noble empresa para crear una "reino celestial en la tierra" y recuperar "los santos lugares" y las "reliquias" (absurdos trozos de madera y piedra)... bla bla bla

Sin ofender....caes en el ridículo. El judaísmo no es una religión misionera, pero en lo que a su tierra prometida se refiere, esta fue conquistada violentamente.

Tu error es juzgar hechos de hace 3.000, 2.000, o 500 años con nuestros patrones actuales.
avatar
Flagos
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Lehto el Jue Feb 05, 2009 9:20 pm

Flagos escribió:La inquisición romana solo actuaba sobre católicos.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

En España se acuñó el témino liberalismo...


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

... pues el régimen que nació de la Reconquista era con mucho, el más liberal y avanzado de Europa, no existía el absolutismo monárquico, eso fue introducido luego.

El término exacto es Reconquista y Repoblación, que no hubo tantas batallitas como se cree y si movimientos migratorios.

Bueno, si esta cita de una Historia de España es correcta: "Con los Reyes Católicos la autoridad de los monarcas fue restaurada y se consolidaron las instituciones de gobierno y la hacienda pública" me parece que de liberalismo... poco... además... ¿no fueron Isabel y Fernando (tanto monta monta tanto) los que facilitaron la implantación de la Inquisición en España?... una gran muestra de liberalismo ideológico debo de entender. Ah si!!! ¿no fueron ellos los que expulsaron a los judíos en 1492 generando una importante crisis económica? Vamos, un ejemplo de clarividencia y liberalismo económico. Ops! lo olvidaba: patria y religión... si una aportación 100% española... clara muestra del liberalismo clásico. Y la máxima expresión de liberalismo: el inicio de la conquista de un nuevo mundo. Oro por espejos y "te deums". Buena jugada.

Tu país también creo el moderno derecho internacional

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

¿Por moderno he de entender la Paz de Westfalia que certificó el papel secundón de España en el mundo Moderno?

fue un gran impulsor del derecho natural de los pueblos (cuando los teólogos españoles defendieron la libertad de culto de los aborígenes y su condición de seres humanos, así como los límites de los derechos españoles sobre Indias.)

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Si, Quetzatcoatl te escuchara te premiaba con unos cuantos corazones de jóvenes vírgenes.

solo como un dato más, fueron hombres de tu país los creadores de la ciencia económica y no Adam Smith

Si hombre si la Escuela de Salamanca... y sus teorías funcionaron tan bien que España ha sido paladín del capitalismo, el estado moderno y la revolución industrial... :42:

No es ser cínico, era el castigo previsto civilmente. No es si no hasta el Marqués de Beccaria, en la segunda mitad del 1700, que el derecho penal empieza a humanizarse.

Me refiero a la bajeza de la Iglesia de torturar a quien quiere salirse de la norma, y luego dejar que el estado civil lo mate para así no mancharse las manos de sangre. En el fondo no es cinismo... es ser un auténtico hp (y no me refiero a la marca de hardware).

bla bla bla...

era sarcasmo e ironía. Relájate. No hay nada como el humor.

El judaísmo no es una religión misionera, pero en lo que a su tierra prometida se refiere, esta fue conquistada violentamente.


¿y? Todos han conquistado su tierra de forma violenta. Hasta los argentinos... ¿o se corre un tupido velo sobre el genocidio indígena?

Tu error es juzgar hechos de hace 3.000, 2.000, o 500 años con nuestros patrones actuales.

Es que aun no he recibido en casa la máquina del tiempo. ¿Como hay que entender la Historia entonces, estimado? Porque desde Herodoto es como se ha estado haciendo. "Esos bárbaros persas y esos civilizados griegos".

suma y sigue

Lehto
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Sefardí el Vie Feb 06, 2009 12:48 pm

Flagos, los motivos de la implantación de la Inquisición en España y el gran impulso que se le dió por parte de la corona ( la de los muy ilustres Reyes Católicos), no fue otro que el de perseguir a los conversos de los que se desconfiaba permanentemente. Esto vino como consecuencia del decreto de expulsión de los judíos, pues estos acostumbrados como estaban a las persecuciones(huelga decirlo en un país como España), se convirtieron al catolicismo obligados para no tener que abandonar todo lo que poseían manteniendose en secreto dentro de su verdadera fe, con la esperanza de que la persecución pasaría e iría perdiendo fureza como ya había ocurrido en otras épocas. La diferencia fue que esta vez se contaba con el brazo de la inquisición, un brazo cruel que no dudó en perseguir a los judíos allí donde se escondieran, incluso en las colonias americanas.
De esta manera se conseguiría lo que ansiaban nuestros monarcas una sola corona y una sola religión, para todos sus dominios.
Tu afirmación de que la inquisición solo actuaba sobre católicos está totalmente equvocada
avatar
Sefardí
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Lehto el Vie Feb 06, 2009 5:28 pm

Sefardí escribió:Flagos, los motivos de la implantación de la Inquisición en España y el gran impulso que se le dió por parte de la corona ( la de los muy ilustres Reyes Católicos), no fue otro que el de perseguir a los conversos de los que se desconfiaba permanentemente. Esto vino como consecuencia del decreto de expulsión de los judíos, pues estos acostumbrados como estaban a las persecuciones(huelga decirlo en un país como España), se convirtieron al catolicismo obligados para no tener que abandonar todo lo que poseían manteniendose en secreto dentro de su verdadera fe, con la esperanza de que la persecución pasaría e iría perdiendo fureza como ya había ocurrido en otras épocas. La diferencia fue que esta vez se contaba con el brazo de la inquisición, un brazo cruel que no dudó en perseguir a los judíos allí donde se escondieran, incluso en las colonias americanas.
De esta manera se conseguiría lo que ansiaban nuestros monarcas una sola corona y una sola religión, para todos sus dominios.
Tu afirmación de que la inquisición solo actuaba sobre católicos está totalmente equvocada

En palabras del catedrático Domínguez Ortíz:

Creada la Inquisición por bula de Sixto IV, en 1478, comenzó sus actuaciones tres años después, primero en la Baja Andalucía y después en toda España. Aunque caían bajo su competencia variados delitos, en esta primera fase fue dirigida casi únicamente contra los judaizantes, y con un rigor extremado; puede calcularse que de unos diez mil judaizantes condenados a muerte por la Inquisición en sus tres siglos largos de existencia la mitad lo fueron en el reinado de los Reyes Católicos. Al principio los amenazados de perder vida y bienes, desesperados, tramaron conspiraciones que sólo sirvieron para acentuar el rigor de la represión.

En Sevilla, donde eran numerosos e influyentes, el regidor Diego Susán fue el centro de la conspiración; confiaba reunir hombres y armas suficientes para dar un golpe y apoderarse de la ciudad. Este plan descabellado fue, según la tradición, revelado a las autoridades por su propia hija, amante de un cristiano viejo. Susán y sus cómplices fueron entregados a las llamas.

No tuvo mejor éxito el asesinato del inquisidor Pedro de Arbués, planeado por conversos aragoneses de alto rango; con aquel acto absurdo, dictado por la desesperación, sólo consiguieron provocar la reacción de las masas y acentuaron la durísima represión inquisitorial, no sólo en Zaragoza, donde se cometió el crimen, sino en Teruel y otras
ciudades de Aragón.

En cambio, en Cataluña la mayoría de los amenazados se salvaron con una huída a tiempo, de suerte que, por ejemplo, en Lérida, de 123 judaizantes condenados a muerte en un quinquenio sólo fueron ejecutados 5; en Barcelona, en auto de fe celebrado el 10 de junio de 1491, fueron quemados 126 en estatua y sólo
3 en persona. Hubo, pues, dentro de la tónica general de rigor, bastantes deferencias entre unas regiones y otras, entre la actuación de unos tribunales y otros.

Extremadamente duro fue el de Sevilla, que condenó a muerte a un millar de personas entre 1481 y 1524; bien es verdad que su área de actuación abarcaba zonas con gran densidad de población judeoconversa. El de Córdoba, durante los primeros años del siglo XVI, batió todos los records de arbitrariedad y terrorismo por la actuación del inquisidor Rodríguez Lucero, que envió a la hoguera a centenares de desdichados, algunos de las familias más conocidas de Córdoba, bajo la acusación, en la mayoría de los casos falsa, de haber realizado prácticas judaicas. El apoyo que obtuvo del inquisidor general, fray Diego de Deza, le prestó el arrojo suficiente para intentar el proceso del arzobispo de Granada, fray Hernando de Talavera, cuya catolicidad era acendrada, aunque tenía ascendentes hebraicos. La sustitución del inquisidor Deza por Jiménez de Cisneros puso un término a las tropelías de Lucero, que había llegado a provocar un levantamiento en la ciudad. Lucero fue procesado y preso durante algún tiempo, pero no pagó sus crímenes, sino que se restituyó tranquilamente a su sede episcopal de Almería.

Los tribunales de Toledo y Valencia, que son de los pocos que conservan la mayor parte de su documentación, también pronunciaron un gran número de condenas de muerte; el de Valencia relajó entre 1485 y 1592 a 643 personas; lo que quiere decir que las entregó a la justicia real para que ejecutara en ellos la pena de muerte; en el
mismo intervalo de tiempo, otras 479 fueron quemadas en efigie por haber conseguido ponerse a salvo con la huida. Entre estos condenados, muchos lo fueron por practicar el mahometanismo, pero la mayor proporción correspondía a los judaizantes. En cambio, otros tribunales, como los de Logroño, Llerena y Granada aparecen con cifras
sensiblemente inferiores.

Lehto
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Manolo el Sáb Feb 07, 2009 4:13 pm

El HP del obispo Willianson, vuelve a abrir su bocaza.

Se reafirma en su teoría "negación del holocausto"


  • Afirma que sólo renunciará a su tesis "cuando conozca pruebas históricas".
  • "Fueron apenas 300.000 los asesinados en los campos de concentración".
  • El Papa revocó su excomunión y la de otros tres religiosos.
El clérigo radicado en Argentina sólo renunciará a su tesis sobre lo ocurrido en los campos de concentración nazis cuando conozca pruebas históricas: "Cuando encuentre esas pruebas, entonces me corregiré, pero para eso se necesita tiempo", dijo el religioso en una entrevista que publica "Der Spiegel" en su última edición.

Éstas son las primeras declaraciones públicas de Williamson, que pertenece a la cuestionada Fraternidad Sacerdotal San Pío X, desde que se desató el escándalo.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Abraham el Sáb Feb 07, 2009 7:55 pm

Pues creo que Benedicto no está por la labor de defender a este individuo si no rectifica públicamente.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Pagano el Sáb Feb 07, 2009 8:17 pm

Correcto. De hecho desde la Secretaría de Estado del Vaticano se ha filtrado que las declaraciones de Williamson eran desconocidas para Su Santidad cuando levantó la excomunición ad divinis.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Manolo el Sáb Feb 07, 2009 8:35 pm

La justicia Alemana podría actuar contra el Obispo racista.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Manolo el Sáb Feb 07, 2009 8:44 pm

La Justicia alemana, el dia 23 de enero iniciaba una investigación judicial contra el británico Williamson, actualmente en Argentina. La Fiscalía de Regensburg (Baviera) arrancó el proceso después de que su máximo responsable, Günther Ruckdäschel, viera el día 21 la entrevista concedida por el religioso excomulgado al canal sueco SVT1.

Según la ley alemana, cualquier ensalzamiento público del nazismo o negación del Holocausto puede recibir condenas de prisión superiores a cinco años.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Flagos el Mar Feb 10, 2009 1:08 pm

[quote="Lehto"]
Flagos escribió:La inquisición romana solo actuaba sobre católicos.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Si y el texto que subiste no dice nada nuevo. La Inquisición Española fue creada al servicio del poder civil.

El poder civil decretó la expulsión de musulmanes y judíos, y como muchos se convertína solo en apariencia para poder quedarse, se creo una Inquisición dedicada a perseguirlos. Pero solo actuaba contra católicos (o supuestos católicos).

En España se acuñó el témino liberalismo...


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

No haces si no mostrar tu ignorancia:

austriaco Friedrich A. Hayek, Premio Nobel de Economía en 1974, llegó a afirmar que "los principios teóricos de la economía de mercado y los elementos básicos del liberalismo económico no fueron diseñados, como se creía, por los calvinistas y protestantes escoceses, sino por los jesuitas y miembros de la Escuela de Salamanca durante el Siglo de Oro español".

http://www.liberalismo.org/articulo/306/13/liberalismo/

Es de hecho una palabra española. En inglés es liberal (la palabra española pronunciada con fonética inglesa)

¿no fueron Isabel y Fernando (tanto monta monta tanto) los que facilitaron la implantación de la Inquisición en España?... una gran muestra de liberalismo ideológico debo de entender.

En relación a su tiempo Letho. De nada vale comparar con sistemas actuales. Compara con lo que ocurría en otras partes de Europa.


¿Por moderno he de entender la Paz de Westfalia que certificó el papel secundón de España en el mundo Moderno?

No, por los creadores del derecho internacional debes entender a los teólogos españoles Juan de Mariana, Francisco Suárez, y en general la Escuela de Salamanca. Debes conocer más de tu propio país. study study study
avatar
Flagos
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Lehto el Mar Feb 10, 2009 7:06 pm

Flagos escribió:Debes conocer más de tu propio país. study study study

Si, seguro, debe ser eso. Ignorancia. Me apuntare a alguna universidad católica... me volverán al buen camino, a la verdad absoluta. Mañana mismo pago las tasas.

por lo demás... liberalismo.org me produce tanta indiferencia como la COPE o discursos afines. Ya puestos a elegir, y como todo depende de colores, me gusta el movimiento excéntrico del amarillo.

Lehto
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Pagano el Mar Feb 10, 2009 7:13 pm

Bueno, por el nick supongo que algo de escuela doctrinal luterana (junto a un 5% de Ortodoxia rusa y unas gotas de animismo saami) tendrás de impronta.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Lehto el Mar Feb 10, 2009 7:28 pm

sin olvidar la admiración por la lex talionis 👼

Lehto
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Pagano el Mar Feb 10, 2009 7:36 pm

Tú siempre dando caña.
La verdad es que los educados y progresistas luteranos escandinavos (noruegos y suecos, especialmente estos últimos) dieron hasta los años 30 del siglo pasado para el pelo a los saami pillados en cultos animistas o que llevaran en sus tradicionales panderos las representaciones de las deidades Ukko (el creador) y Akka (la madre tierra). Normalmente los ahorcaban.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Lehto el Mar Feb 10, 2009 7:38 pm

en fin era una fina ironía... ya veo que no Suspect scratch

Lehto
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Pagano el Mar Feb 10, 2009 7:55 pm

Lehto escribió:en fin era una fina ironía... ya veo que no Suspect scratch
Mi compadre Sico dice que la inteligencia de una persona se mide en lo que tarde en captar una sutil ironía soltada en medio de una conversación. Mi coeficiente intelectual debe de ser escasito, porque no la he captado.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Lehto el Mar Feb 10, 2009 8:12 pm


Lehto
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Pagano el Mar Feb 10, 2009 8:57 pm

Lehto escribió:
Y encima con recochineo. scratch scratch
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Lehto el Mar Feb 10, 2009 9:06 pm

Pagano escribió:
Lehto escribió:
Y encima con recochineo. scratch scratch

No, más bien despedida.

Lehto
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Pagano el Jue Feb 12, 2009 12:28 pm

Benedicto XVI vuelve a condenar la Shoá a la vez que anuncia un próximo viaje a Israel (la sombra de las consecuencias políticas de las declaraciones del zumbado obispo lefebrviano Williamson es alargarda).
http://www.abc.es/20090212/nacional-religion/papa-vuelve-condenar-holocausto-200902121241.html
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Shomer el Vie Feb 13, 2009 5:14 pm

Cuanto daño a las relaciones con Israel se hubiera evitado si Benedictus en seguida y en forma clara y precisa hubiera declarado que el antisemitismo y la negación del Holocausto son fenómenos intolerables e inaceptables..

Yo creo que el daño ya esta hecho precisamente por la demora, la cual podría dar a entender que ahora lo hace solo a causa de las presiones de los medios de todo el mundo..

En fin.. espero que con la visita a Israel las relaciones se reconpongan e incluso mejoren..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Pagano el Vie Feb 13, 2009 7:14 pm

Bueno, su primera visita como sumo pontífice fue a la principal sinagoga romana donde se reunió con la comunidad judía. Allí denunció públicamente la Shoá.
El tema ha estado en que sus consejeros (principalmente el consejero de Estado) han sido muy lentos con el tema del lefebrviano Williamson.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Pagano el Vie Feb 13, 2009 7:26 pm

Por lo menos, la Santa Sede y las principales comunidades judías norteamericanas han hecho las paces tras las palabras de Williamson (que por cierto, ese hijo de las cuatro letras vuelve a las andadas con sus declaraciones revisionistas tras detractarse de ellas).
En su próxima visita a Israel, Benedicto XVI visitará entre otros lugares el Yad Vashem.
http://www.abc.es/20090213/internacional-estados-unidos/papa-lideres-judios-restablecen-20090213.html

P.D.: no me corresponde a mí defender a la Iglesia Católica ya que no soy siquiera cristiano, pero a cada uno, lo suyo.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.