Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Miér Mayo 24, 2017 11:45 pm por Shomer

» La Policia de Israel
Mar Mayo 23, 2017 6:33 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Lun Mayo 22, 2017 8:55 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Mayo 21, 2017 7:21 pm por Shomer

» Operaciones aéreas
Dom Mayo 21, 2017 6:37 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Vie Mayo 19, 2017 8:04 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Miér Mayo 17, 2017 3:20 pm por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Miér Mayo 17, 2017 2:58 pm por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Miér Mayo 17, 2017 2:57 pm por Shomer

Las Armadas en el Mundo Islámico

Lun Mayo 22, 2017 8:55 am por Shomer

Pensaba agrupar en este tópico un tema sobre el que se trata poco en la webs, blogs y forums en castellano: El creciente desarrollo y poder de la algunas de las Armadas de los países islámicos, e incluyo aquí a todas aquellas desde Marruecos hasta Indonesia.

Y empiezo por la Armada de Egipto, una institución que agrupa a 18.000 hombres, y que esta en pleno proceso de modernización y expansión a …

Comentarios: 0

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Relaciones entre Israel y el Vaticano

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Yedra el Jue Mayo 21, 2009 12:05 pm

Administrador, quizás no deba responder a esto por este tópico, pido disculpas....)
no juzgo los corazones Jorge, ....juzgo a la luz de Las Escrituras, que es mi obligación.
Di-s, Ashem UNO ES, y una sola SU Palabra, y la misma nos redarguye a "examinarlo todo" coger lo bueno, y desechar lo malo.
Recuerdas quien dijo: guardaos de la levadura de los fariseos que es "la hipocresia"! . Lo recuerdas, cierto? fue Cristo. y porqué lo dijo? porque decian mucho y no hacian nada de todo lo que exigian.
.....El mismo, nos manda a no ser hiopócritas, ni ir de la mano ni confabularnos con esa "hipocresia".

Por lo tanto el papa, como cristiano....debe saber que dice Dios en Su palabra, en el Antiguo Testamento y en el Nuevo, así que como siervo de Dios se tiene que regir por las Escrituras, y no tomar un papel que no le corresponde. Que se limite a orar! por el conflicto....más siendo el creyente y sabiendo que Ashem dijo: Genesis 17: 4, 7,8
He aqui mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Estableceré mi pacto entre tu y yo, y tu descendencia despues de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios y el de tu descendencia despues de tí la tierra en que moras, toda la tierra de Canaan en heredad perpetua, y seré el Dios de ellos.
Israel es "la niña de SUS ojos" y ningún arma forjada prevalecerá contra ella. Porque? entonces y a cuento de que? el papa se lamenta del "muro", y no se le retuercen las tripas y hace algún comentario sobre como tienen al Pueblo de Dios por los siglos de los siglos, perseguidos, maltratados, aborrecidos, robados, asesinados.......ostigados hasta más no poder?.... ,que ore! Jorge, que ore! ese es su papel, y el nuestro. Por lo demás "todo lo juzgará Dios". Un saludo! :wrr:
Yedra
Vip Member
Vip Member

Nacionalidad: :

Mensaje por Yedra el Jue Mayo 21, 2009 12:19 pm

se me olvidaba, todas las religiones NO se pueden unir, porque mientras Alá (el nombre) viene de una palabra árabe que tiene que ver con un dios de la luna en arabia preislámica, Ese Alá no se encuentra ni en la torá ni en la biblia ni en ningún lao. Ala, no es el mismo Dios de Abraham de Isaac y de Jacob. El Dios nuestro dice las Escrituras , es cercano, es amor, y ese Alá es distante, que promete no se cuantisimas virgenes si te inmolas, es además abstracto. La actitud del islam hacia los judios es: Surah 5:33 Retribución de quienes hacen la guerra a ala, y a su enviado , esos serán muertos sin piedad o crucificados etc....
Mahoma enseñó una politica de triunfalismo, que significa que la voluntad de ese alá es para la ley del islam gobernar al mundo. y la politica de mi Dios hacia el pueblo judio es: Bendeciré a aquellos que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan, y en ti todas las familias de la tierra serán bendecidas. Me puedes explicar, como se van a unir todas las religiones? (eso es lo que dijo el papa...entre muchos otros) que tiene que ver el Dios de ISrael, con ese personaje, que manda matar a to bicho viviente prometiendoles después no se cuantas "chorradas"? Anda ya! .......(perdón Administrador). Saludo Jorge!
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Jue Mayo 21, 2009 4:19 pm

Yedra, porqué no hablas de esas cosas en "Teología". En primer lugar porque te sales del guión, en segundo lugar, hay muchos que no les interesa y en tercer lugar somos muchos, que no entedemos nada...del Genesis a la Surah, pasando por el antiguo y nuevo testamento, el Reglamento de las FFAA, la cartilla del fundador. :blink:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Yedra el Jue Mayo 21, 2009 5:21 pm

sí, perdón!!!....ya me disculpé....es la respuesta a Jorge, y como era por alusión en este tópico y referente a la visita del papa....pues por eso fue el responder desde aquí, lo siento....no te onojes! :cry:
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Jorge el Jue Mayo 21, 2009 7:58 pm

El Papa sí es un legislador,Yedra. Habló como Jefe de Estado y no como líder religioso. Así como el amigo Salcedo no entiende (no tiene porqué) como hablas,el Papa tampoco hablará dereligión en una zona (varios países) donde los cristianos son una minoría.Y además,el es Pedro en la tierra para la Iglesia,no un simple sacerdote para que lo mandes a orar. ¿A Pedro lo mandarías a orar?. Me gustaría sabersi un pastor evangélico se expresaría diferente en el lugar del Papa. para mí diría lo mismo. Además ten en cuenta que venía de visitar Jordania, país musulmán. En medio oriente, religión y política van unidas siempre.
Jorge
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Jue Mayo 21, 2009 8:46 pm

Yedra escribió:... y la politica de mi Dios hacia el pueblo judio es: Bendeciré a aquellos que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan, y en ti todas las familias de la tierra serán bendecidas.

Pues ésa será la "politica" de tu Dios, pero seamos sinceros, la "politica" de sus fieles en la tierra fue durante 2000 años bastante opuesta!

Vamos, que la desconeccion entre la "dirigencia" y "las bases" es enorme! :rolleyes:

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Jue Mayo 21, 2009 9:01 pm

Así como el amigo Salcedo no entiende (no tiene porqué) como hablas,
Querido Jorge, a mi Yedra, la entiendo perfectamente como habla..impulsiva, lucida, casi siempre lo hace con el corazón y muchas menos con la razón...pero es así..me tiene el corazón "partio". Lo que pasa, querido Jorge, que no se lo que dice, cuando habla de religión.Es como si a un Chino le hablo de la lucha leonesa.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Jue Mayo 21, 2009 9:06 pm

Vamos, que la desconeccion entre la "dirigencia" y "las bases" es enorme! :rolleyes:
Shomer, mi desconexión es total, porque nunca he estado conectado. :llk:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Flagos el Jue Mayo 21, 2009 9:19 pm

Manolo escribió:
El Papa hablo del Muro.

Dijo:

"Detrás de nosotros, mientras estamos aquí reunidos esta tarde, está la dura prueba del punto muerto al que parecen haber llegado los contactos entre israelíes y palestinos: el muro"

"En un mundo en el que las fronteras cada vez están más abiertas al comercio, a los viajes, a la movilidad de la gente, a los intercambios culturales, es trágico ver que todavía se erigen muros"

"Rezamos ardientemente para que terminen las hostilidades que han causado la erección de este muro"

No menciono las vidas Israelíes que protege ese Muro.

Eh......manolo....

"Rezamos ardientemente para que terminen las hostilidades que han causado la erección de este muro"

Eso hasta el más acérrimo defensor del muro lo compare. Si no hay hostilidades, no hay feo muro.

Yedra; no se de donde sacaste que el Papa ha pedido una especie de hippie unión de las religiones, pero si conocieras el pensamiento de Ratzinger (y de hecho, el de cualquier religioso coherente), jamás diría semejante cosa.

En general, los líderes religiosos padecen un problema. Los medios (y la misma gente) quieren que digan lo que a ellos les gustaría escuchar. Y eso es lo último que hacen, sin importar de que religión hablemos. Por eso, cuando se debate el pesamiento del Papa, o del rabino X o el imán Y; se puede estar o no de acuerdo con ellos, pero no hay que deformar lo que dicen solo porque no gusta (cosa que la prensa hace a menudo).

Ningún católico, judío o musulmán coherente hablará ligeramente de una unión de religiones. ¿Por qué? Porque considera a la suya la absoluta verdad, por lo que no hará conseciones. ¿No es progre o moderno? No, pero no se supone que lo sea. Se lo toma o se lo deja, pero no hay que deformarlo.

Aclaro, no te hecho a tí la culpa, solo has sido víctima de las deformaciones de la prensa.
Flagos
Sr Member
Sr Member

Mensaje por LaloMo el Jue Mayo 21, 2009 11:26 pm

Shalom!!!!!
Pura Vida !!!!

Shomer escribió:
Pues ésa será la "politica" de tu Dios, pero seamos sinceros, la "politica" de sus fieles en la tierra fue durante 2000 años bastante opuesta!

La religión Católica-Romana nunca ha representado al cristianismo en la Tierra, por una razón: padece de una terrible ambición de poder en todas sus formas. Es lo que hay en el Vaticano: Mentiras
LaloMo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Yedra el Vie Mayo 22, 2009 12:38 am

:103: Nooooo veeeeee que cañaaaaa!...(termino de ganarme el pan con el sudor de mi frente....y mira :cry: ....leña va! leña viene.....eso es lo que hay diria mi :saludo: .... ) con el permiso de ustedes, les respondo a todo esto en "teología" vaya a mosquear al Administrador...y lo que es peor, a mi Salcedo.
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Yedra el Vie Mayo 22, 2009 1:21 am

Flagos, encantada en saludarte.....! a tí te contesto desde aquí, porque "lo tuyo es más complicao" Laughing .

Por supuesto que no es plato de buen gusto "el muro".
coherente? :103: .....el papa sí lo és? (pregunto...)

y sí, lo da a entender con sus acciones/hechos (a la hippie unión/religiosa).

yo no deformo nada, porque, a mí el papa, ni me gusta ni me deja de gustar, yo sólo me rijo por la palabra de Dios, y como Dios no hace acepción de personas, yo tampoco, ....eso no le exhime de que comparta, ó, no "lo que dice, ó, lo que hace".

:100: yooo! victima de la prensa! sí justo! yo! ahí te has equivocado de lleno, mi amigo .....estoy aki con ustedes justamente, porque cuando empezó en enero la guerra , yo no me creia nada! de lo que decia la prensa y la televisión........por no confiar, desconfio hasta de mi tortuga MAnuela!
un cordial saludo Flagos.
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Yedra el Vie Mayo 22, 2009 1:25 am

LaloMo, totalmente de acuerdo contigo.....

(....aunque en honor a la verdad....."en todos sitios cuecen habas...").
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Jorge el Vie Mayo 22, 2009 10:03 pm

"La religión Católica-Romana nunca ha representado al cristianismo en la Tierra, por una razón: padece de una terrible ambición de poder en todas sus formas."
Ni la Alemania nazi, ni el Imperio británico, ni el Imperialismo Yanqui, ni la Unión Soviética, ni Corea del Norte, ni el Irak de Sadam; ni el Irán del Ayatollah, ni el Imperio Japonés de los 40`s, ni el imperio turco que mató 1.400.000 cristianos, SON CATÓLICOS. Puedo seguir poniendo ejemplos. Si vamos a hacer este tipo de acusaciones, que los protestantes se llevan por lejos el Palmarés, ¿porqué los mormones consideran a los negros (Obama incluído) como pueblo castigado y como sub humanos?. No son católicos.
Jorge
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Yedra el Vie Mayo 22, 2009 11:01 pm

Jorge...porfavor.....no te sientas mal No .....no quiero por nada del mundo hacerte daño de ningún modo....perdona si me expreso de una forma que te pueda herir....sí, es lo que siento...pero, no quiero que te sientas agredido por lo que creo.....venga Jorge..... porfavor, ...dejemos a Dios que haga las cosas mi hermano....a mi me da exactamente lo que pienses de los protestantes.... yo sólo intento seguir a Cristo, y ÉL me pide que ame a mi prójimo, y no haga acepción de personas....y yo te amo en el Señor ...un besito! :cry:
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Sáb Mayo 23, 2009 2:57 pm

A ver, muchach@s: si la religión católico-romana (que imagino cual es), jamás ha representado al cristianismo en la tierra.....¿en nombre´de quién, o qué religión se han cometido terribles barbaridades?...el cristiano apostólico y romano ( que no románico, porque entonces yo preferiría el gótico) debe de cumplir con una serie de condiciones que le impone su Iglesia: no vale quedarse con unas cosas de ella y postular con otras.Lo demás sería apostasía
Yedra: ¿Qué es amar en el señor?...no lo entiendo...utilizáis unos giros que vamos...¿Cómo puedo amar en otra persona?...
Y pa contestar, ya sabes: en "Hablemos de Teología"...(que si no te riñe el Admin, lo hace Salcedo) :06:
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Jorge el Sáb Mayo 23, 2009 9:43 pm

Amigo Salcedo; las terribles barbaridades que mencionas en nombre de la religión católica, ¿son el combatir a los musulmanes?. Porque las terribles barbaridades como la Shoa, las bombas atómicas sobre Japón, las masacres turcas sobre Armenia, lo de las torres gemelas,
las masacres de los japoneses sobre China, yanquis sobre Vietnam, etc, no fueron realizadas por católicos.
Jorge
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Jorge el Sáb Mayo 23, 2009 9:47 pm

Monrí Yedra; te contesto en "Charlemos de Teología". Adebel
Jorge
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Jorge el Sáb Mayo 23, 2009 9:49 pm

Perdón amigo Salcedo, quise decir amigo Mariano.
Jorge
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Jorge el Sáb Mayo 23, 2009 10:07 pm

Amigo Lalomo; el dibujito que pones al lado de tu nombre, ¿no es un cohete Kassam?
Jorge
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Yedra el Sáb Mayo 23, 2009 11:49 pm

Te respondo a esto en teología, Mariano :27:
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Dom Mayo 24, 2009 8:41 am

Jorge escribió:Perdón amigo Salcedo, quise decir amigo Mariano.

Terribles barbaridades se han cometido siempre (y se cometerán) en nombre de los dioses, de las religiones de turno, del petróleo, de la amistad....
Las luchas o cruzadas contra el musulmán son sólo una pequeña parte de las intervenciones de los católicos en la historia del momento. Hubo cruzadas contra cristianos (y grandes matanzas: en Béziers, el representante del Papa, al ser preguntado cómo se distinguirían los buenos cristianos de los herejes cátaros, este respondió que los mataran a todos, que Dios ya sabría alla arriba quienes eran unos y otros), sin olvidarnos de las masacres orientales realizadas por los caballeros teutones.
Actualmente, uno podría pensar que ciertas directrices de la Iglesia están ayudando a que muchísima gente muera sin tener ninguna oportunidad.
No me consuela saber que, efectivamente, hay países que fomentaron matanzas y genocidios...
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Dom Mayo 24, 2009 10:35 am

Les recomiendo mucho el libro "Juan - El Peregrino" del escritor finlandes Mika Waltari ! .. Trata del conflicto dentro del Catolicismo y con la Iglesia Ortodoxa-Griega durante la Edad Media!

:sol:

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Mariano el Dom Mayo 24, 2009 2:51 pm

Hay dos libros de Mika Waltari impresionantes: "El aventurero" (durante el período de las guerras de religión durante 1524-1527, que acaba en el saqueo de Roma), y "El ángel sombrío" (la toma de Constantinopla por los turcos). Este último no sé si tiene otro título. Dignos, de verdad, de leer. El gran Mika Waltari...
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Lun Mayo 25, 2009 4:59 am

Pues te has salteado a su obra maestra y uno de los mejores libros que he leido en mi vida, "Sinuhe el Egipcio" ...

Sin palabras :Idolo:

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba