Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Ayer a las 9:25 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 06, 2017 11:25 am por Shomer

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Lun Dic 04, 2017 11:08 am por Dayan

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Dom Nov 19, 2017 9:52 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

unidades  tanques  tzahal  


Relaciones entre Israel y el Vaticano

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Flagos el Sáb Feb 14, 2009 3:52 pm

Shomer escribió:Cuanto daño a las relaciones con Israel se hubiera evitado si Benedictus en seguida y en forma clara y precisa hubiera declarado que el antisemitismo y la negación del Holocausto son fenómenos intolerables e inaceptables..

Yo creo que el daño ya esta hecho precisamente por la demora, la cual podría dar a entender que ahora lo hace solo a causa de las presiones de los medios de todo el mundo..

En realidad, el daño lo causaron los apurados que no entienden como funciona la cosa, por eso mencioné lo de la gran Chávez.

Hay un orden:

1-Benedicto XVI ha fijado, y el Vaticano todo, desde mucho antes del incidente, su posición. Por lo tanto, dudar de la misma por las declaraciones de un no reconocido como tal por la Santa Sede es caer en chusmerío de barrio.

2-Con la FSSPX se estaba en negociaciones para normalizar la situación; de su respuesta al levantamiento de la excomunión (lo cual no implica que sean obispos con responsabilidad pastoral en la Iglesia, solo que no están excomulgados) podía seguirse bien un acercamiento definitivo, bien la declaración de cismática (y expulsarlos directamente de la Iglesia)

3-El tipo lanza sus "bonitos dichos" en esos días.

4-Miembros y superiores de la FSSPX le exigen guardar silencio temas históricos.

5-Recién luego de manifestada la voluntad de la FSSPX de continuar el acercamiento (ergo, lograr que los obispos excomulgados logren cargos pastorales), el Vaticano les exige las disculpas de Williamson o su remosión (cosa que ocurrió) como una de las condiciones para avanzar en la total comunión.

Pero pretender que los tiempos (y los intereses) del Vaticano sean los de los medios o de los de terceros Estados, es pedirle peras al olmo.
avatar
Flagos
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Pagano el Sáb Feb 14, 2009 6:42 pm

En este tema hemos hablado de las afrentas (que evidentemente las ha habido) de los cristianos hacia los judíos.
En la Iglesia Católica no hay nada en la doctrina en la que se haga afrenta al judaísmo tras la petición pública de perdón a la comunidad judía por parte de Juan Pablo II, en cambio, en la doctrina judía sí se mantiene la afrenta hacia el no judío.
Así en la Mishná se hacen entre otras las siguientes referencias:
- "Durante los tres días anteriores a las festividades de los gentiles está prohibido mantener con ellos tratos comerciales, prestarles objetos o recibirlos de ellos en préstamo, prestarles dinero o recibirlo prestado de ellos, pagarles una deuda o cobrársela. Rabí Yehuda dice: "Es lícito cobrarles, porque eso representa para ellos una humillación"".

- "No ha de dejarse ganado en los lugares donde viven los gentiles porque son sospechosos de bestialismo. no se ha de dejar con ellos a una mujer sola porque son sospechosos de lujuria incontenida, tampoco se ha dejar solo a un hombre con ellos, proque son sospechosos de inclinaciones asesinas. Un israelita no debe prestar ayuda en un parto a una gentil, porque al hacerlo ayuda a nacer a un hijo que será dedicado a la idolatría, pero una gentil puede prestar ayuda en el parto de una israelita. Una israelita no puede amamantar al hijo de una gentil, pero la gentil puede dar de mamar al hijo de una israelita si es en su propio domicilio. "Podemos ser curados por ellos cuando se trata de una curación con dinero, pero no gratis. Sin embargo, no debemos permitir que nos afeiten en ninguna ocasión": palabras de Rabí Meir. Pero los sabios matizan: "Está permitido si es en lugar público, pero no en privado"".
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Flagos el Dom Feb 15, 2009 12:41 pm

En ese sentido, Bernard-Henri Lévy, un filósofo judío, ha tratado varias veces lo ingratas que han sido otras confesiones (tanto cristianas como no cristianas) con la Iglesia Católica. Ya sean los ortodoxos, que tas la enorme ayuda recibida contra el comunismo se han mostrado en muchas ocasiones bastante reacios a un acercamiento; los protestantes que no han sido correspondientes con el ecumenismo tras el Vaticano II, o la comunidad judía, que ha correspondido a la apertura católica desde lo puramente laico, pero con sus religiosos muy reacios.
avatar
Flagos
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Pagano el Vie Feb 20, 2009 7:25 pm

Dado que en todos los sitios cuecen habas, seguro que el Vaticano hará protesta diplomática contra los insultos a la fé cristiana emitidos desde el canal 10 de la televisión israelí.
http://www.abc.es/20090220/nacional-sociedad/vaticano-condena-programa-blasfemo-200902201751.html
Dados esos comentarios, yo también podría decir que en la Shoá, los judíos eran malas hierbas y por eso le echaban un poquito de Ziklon B. En ese caso, todo el mundo se me echaría encima, en cambio, en el mundo actual, meterse con el cristianismo, sale gratis (por ejemplo la blasfemia de Carod Rovira en Jerusalem cachondeándose a carcajadas mientras le enseñaba a Maragall la corona de espinas).
Las relaciones son cosas de dos y el respeto hay que tenerse mutuamente, si no, se rompe la baraja.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Shomer el Vie Feb 20, 2009 7:56 pm

Por favor, no me vengan con pelotudeces! Ese es un programa de sátiras humoristicas muchas veces muy agrias.. Se burlan de quien sea y como sea, sea judío, cristiano, musulmán, hindú o seguidor de los Ovnis! .. dioses, políticos, religiosos, artistas.. nadie se salva!

Al que no le gusta puede llevar el caso a una corte y demandarlos, como ya muchas veces se ha hecho!

Hay que ser hdp para agarrarse de lo que se diga en un programa de este tipo para también y de paso, aprovechar a condenar nuevamente a Israel!

Es que ya no saben por donde darnos.. cualquier cosa viene bien con tal de difamarnos y poner a la opinión publica en nuestra contra!

En el nombre de la libertad de expresión en Europa se rasgan las vestiduras cuando los musulmanes protestan por las burlas y las caricaturas de Mahoma, pero ay ay ay si un programa satírico israelí habla de Jesus y la Virgen.. Pero que hipócritas!!!

Nada personal Pagano, pero ésta es mi opinión sobre ese artículo! :hhh:

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Pagano el Vie Feb 20, 2009 8:02 pm

No estoy de acuerdo.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Shomer el Vie Feb 20, 2009 8:27 pm

Pues estarías de acuerdo si vieras lo que se muestra y se dice en la televisión israelí.. realmente de espanto a veces!

Después de cierta hora de la noche no hay mecanismos de censura, mucho menos contra este tipo de programas.. que pretendes que se haga? que se revisen los libretos de toda la programación antes de la emisión? se hace eso en España con los canales privados?

Los comentarios de este nabo fueron idiotas, fuera de lugar y nada graciosos, pero están en libertad de hacerlos cuando quieran, y al que no le gusta que cambie de canal, que envíe una protesta, o mejor aun, que los lleve a juicio..

Pero presentarlo en los medios como si fuese una declaración oficial del estado israelí es una reveranda putada!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Pagano el Vie Feb 20, 2009 8:46 pm

¿Y entonces por qué presenta una protesta formal al Vaticano el gobierno israelí por las declaraciones negacionistas de un católico (el obispo lefebvreiano Williamson)?
El obispo lefebvreiano canónicamente es un católico de base dado que la retirada de la excomunición ad divinis no trae consigo el ordenamiento sacerdotal.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Shomer el Vie Feb 20, 2009 8:58 pm

Por que se trata de un acto político del Vaticano, de una decisión de estado! .. No hay punto de comparación!

Es como si mañana el Rabinato de Israel premiara oficialmente al estúpido este del Canal 10 (que ya ni me acuerdo el nombre), elevándolo a la categoría de santo!

Aquí estamos hablando de un programa idiota de la television privada, que lo único que busca es crear polémica para aumentar su lamentable rating!

Repito.. Me parece repugnante lo que han emitido, NO estoy de acuerdo.. pero no hay nada que hacer.. es simple televisión, es privada, y no creo que hayan leyes que lo eviten.. aunque quizás es hora de empezar a legislar al respecto!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Pagano el Vie Feb 20, 2009 9:06 pm

Una excomunión (tanto la realización como la suspensión) es un acto canónico de carácter exclusivamente religioso, no un acto político del Vaticano.
Dado que Israel es un estado oficialmente judío, sería también un acto político el certificado que dan los rabinos de admitir como judío a un gentil.
No es exactamente lo mismo, pero casi.
El Vaticano tiene una parte política y una parte religiosa y el tema de las excomuniones, como he comentado antes, reitero, es exclusivamente religiosa.
Un acto político del Vaticano es cuando nombra nuncio apostólico (el equivalente a embajador) o las relaciones diplomáticas o cuando toma postura sobre un acontecimiento social (como puede ser la eutanasia, el terrorismo, la corrupción, el divorcio, aborto...) siempre desde la doctrina de la Iglesia, de la misma manera que es político el posicionamiento del gran rabino sefardí Yossef dado que tiene su partido político, pero hay que separar dentro de las actividades del gran rabino Yossef sus actos políticos de los exclusivamente religiosos (desde las certificaciones de los alimentos kosher a la aceptación de un nuevo judío, certificaciones de divorcio y matrimonios, etc).


Última edición por Pagano el Vie Feb 20, 2009 9:16 pm, editado 1 vez
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Dayan el Vie Feb 20, 2009 9:09 pm

Se entereraron que el Gob.Argentino, le dio 10 dias para dejar el pais? al negador del holocausto 💩


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Salcedo el Sáb Feb 21, 2009 3:46 pm

Personalmente y hablando en serio, a mi me importa un pepino lo que diga el Vaticano y ese programa satírico..... porque..... joder lo que dicen en las TVs españolas. Manda huevos.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Shomer el Dom Feb 22, 2009 10:23 am

Ehud Olmert ha hecho algunas declaraciones al respecto del programa de Lior Shlein:

"No tengo intención de limitar la libertad de expresión en este país, pero definitivamente hay lugar para demandar sensibilidad y moderación, incluso cuando se trata de un programa de humor satírico."

"Lamento las declaraciones que se hicieron en contra de la religión cristiana, en particular por el pesar causado a la comunidad cristiana israelí que vive entre nosotros en paz y coexistencia"

Hay también una larga declaración del departamento jurídico del Canal 10 disculpándose al respecto..

Lior Shlein es un zafado.. hay que ver en este video las preguntas que le hace a Tzipi Livni:


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Dayan el Miér Feb 25, 2009 10:09 am

La imagen del Cristianismo entre la población judía de Israel mejoró en los últimos años, pero aún refleja el recelo y el resquemor de siglos de antagonismo y persecuciones religiosas.
A menos de tres meses de la visita del papa Benedicto XVI a Tierra Santa y después de un año de polémica en las relaciones judeo-cristianas por el proceso de beatificación de Pío XII, un estudio de dos institutos de Jerusalén refleja que la postura de los israelíes hacia el Cristianismo evolucionó favorablemente.
"Un 54 por ciento cree que debe ser estudiado en los colegios y la mitad de ellos ven y reconocen la importancia y la centralidad de Jerusalén para el Cristianismo", dijo a EFE Amnon Ramón, autor del estudio y miembro del Instituto Jerusalén para el Estudio de Israel.

Realizado por ese Instituto y el Centro de Jerusalén para las Relaciones Judeo-Cristianas, el estudio es el seguimiento de otro idéntico realizado en el 2000 antes de la histórica visita de Juan Pablo II, y compara los resultados con los de otros sondeos de menor alcance hechos en los años 70 y 80.
"La conclusión más importante es que la imagen que los judíos tienen del Cristianismo es compleja y multidimensional", asegura Ramón, quien percibe los nuevos resultados con optimismo dado el convulso trasfondo de las relaciones entre las dos religiones.
Uno de los avances es que un 42 por ciento de los encuestados considera al Cristianismo como "la religión más próxima al Judaísmo", en comparación con un 32 por ciento que ve así al Islám, que en contrapartida es considerado por la teología oficial judía como el credo más cercano.
Asimismo, el 50 por ciento ya no considera que el Cristianismo sea una "religión idólatra", histórica acusación judía por la imaginería que rodea al Catolicismo, a pesar de que para ambas religiones la adoración de ídolos sea una de las peores trasgresiones.

Pero siglos de persecuciones y conversiones forzosas han dejado también una huella indeleble, y los judíos aún ven con suspicacia cualquier iniciativa en la que perciban el más mínimo destello de "actividad misionera".
En un documento de dieciséis páginas, ambas instituciones exponen que "el aperturismo y la disposición a conocer el Cristianismo" chocan con posturas intransigentes avaladas por un 75 por ciento de los encuestados que se oponen a que "el Estado israelí destine tierras para la construcción de iglesias en Jerusalén".
Asimismo, sólo un 37 por ciento está dispuesto a que se enseñe el Nuevo Testamento en las escuelas, al considerar que se trata de un "libro misionero", según Ramón.
"Es una imagen llena de contradicciones la que los judíos tienen del Cristianismo", insiste el experto, para quien "lo realmente importante es la voluntad que hay de conocer a la otra religión".
Un interés que también se desprende del alto número de israelíes que han visitado una iglesia, el 71 por ciento, y de su nueva actitud hacia el símbolo de la cruz, ya que el 76 por ciento dice que no le molesta.
Aun así, el desconocimiento sigue siendo la palabra clave en la percepción judeo-israelí del Cristianismo, y los encuestados ni tienen ideas claras sobre sus distintas corrientes, ni de los históricos cambios en las posturas de la Santa Sede hacia el Judaísmo.

Un 58 por ciento de los encuestados confirmó ver "un cambio favorable de la Iglesia hacia el Judaísmo en los últimos cincuenta años", pero muchos desconocen la encíclica Nostra Aetate, que en 1965 eximió a los judíos de la acusación del deicidio, origen de siglos de antisemitismo en Europa.
El desconocimiento y las posturas negativas son mucho más pronunciadas entre los judíos que se declaran "religiosos", quizás porque ven amenazado su monopolio espiritual en Israel, un país donde el proselitismo está prohibido.
Otro foco de tensión proviene de israelíes liberales que ven las religiones, cualquiera de ellas, bajo una estricta óptica secular, y cuyas críticas o ridiculización del Cristianismo encienden la indignación de la Iglesia.
El caso más reciente ocurrió hace dos semanas, cuando un humorista ridiculizó a Jesús, de quien dijo estaba "tan gordo que no pudo caminar sobre las aguas", y escribió que la Virgen María "fue embarazada a los 15 años por un compañero de clase".

El Vaticano presentó una severa queja a Israel por las palabras del humorista y, en respuesta, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se excusó y expresó respeto por la Iglesia católica.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Abraham el Miér Feb 25, 2009 10:01 pm

Dentro del cristianismo creo que el apoyo es desigual, la actitud de los catolicos con los judios creo que es más fria y tensa que por ejemplo la que tienen los protestantes los cuales ,la gran mayoría, son acérrimos incondicionales de Israel y de los judios.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Pagano el Miér Feb 25, 2009 10:17 pm

Además que los protestantes (especialmente calivinistas y luteranos, además de más extremistas teológicamente hablando como los adventistas) tienen un odio abierto y declarado al catolicismo. Sólo hay que hablar con los luteranos holandeses o calvinistas suizos sobre el catolicismo para que se les ponga una cara de mala leche que para qué.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Flagos el Jue Feb 26, 2009 1:08 pm

¡Es darwinismo en funcionamiento! :troll:

¿Cuál es el mayor competidor de un individuo (religión)?

Rta: Otro de la misma especie (religión muy similar)

En general, las religiones mientras más similares sean, más se disputan, porque amenazan mutuamente sus dogmas.
avatar
Flagos
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Manolo el Vie Feb 27, 2009 10:50 am

El obispo lefebvriano Richard Williamson ha pedido perdón a las víctimas del Holocausto y a la Iglesia por sus declaraciones en las que nego la esistencia del mismo.

"A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón", afirma en un comunicado que recoge la agencia católica Zenit.

Williamson es uno de los cuatro obispos de la Fraternidad de San Pío X a quienes el Papa levantó la excomunión. Se encuentra en Londres tras ser expulsado por el gobierno de Argentina por sus polémicas declaraciones.

El prelado explica que "el Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, me han pedido que reconsidere las declaraciones que hice en un canal de televisión de Suecia hace cuatro meses, pues sus consecuencias han sido muy fuertes".

Ahora, Williamson reconoce que "al observar estas consecuencias, puedo decir verdaderamente que lamento el haber hecho estas declaraciones, y si hubiera sabido con antelación todo el daño y las heridas que han provocado, especialmente a la Iglesia, pero también a los supervivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich, no las hubiera hecho".

El Obispo afirma que en la televisión sueca se limitó a dar "una opinión de una persona que no es historiador, una opinión formada hace 20 años en virtud de los datos que entonces estaban disponibles, y que desde entonces había expresado raramente en público".

Añade que "los eventos de las últimas semanas y el consejo de miembros de la Fraternidad de San Pío X me han persuadido de mi responsabilidad por tanta angustia causada". Afirma también que "como dijo el Santo Padre, todo acto de injusta violencia contra un hombre hiere a todo el género humano".

El 12 de febrero pasado Benedicto XVI afirmó hablando de la Shoá que "está claro que toda negación o minimización de este terrible crimen es intolerable y al mismo tiempo inaceptable".
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Salcedo el Vie Feb 27, 2009 6:09 pm

"A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón",

Yo no lo acepto y, si Dios exíste... perdón Yedra.... lo he dicho muy bajito, que sea su designio.
Cuando escucho la palabras de ese Williamson o de otros, negando el Holocausto... me viene a la memoria los rostros de esas victimas, clamando por sus vidas y no siendo escuchados... como decía mi paisano el poeta romántico Zorrilla "Llame al cielo y no me oyó, como las puertas me cerró, a la hora de mi muerte, que me juzgue el cielo y no Dios". Es lo que hay
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Hrodeberth el Dom Mar 08, 2009 5:30 pm

Pedirá por la paz en Medio Oriente
El Papa confirmó su viaje en mayo a Tierra Santa


El papa Benedicto XVI confirmó durante el habitual rezo dominical del Ángelus que viajará a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo próximos para pedir por la unidad y la paz en Oriente Medio.
"Del 8 al 15 de mayo cumpliré un peregrinaje a Tierra Santa para pedir al Señor, visitando los lugares santificados por su paso terrenal, el precioso don de la unidad y de la paz para Oriente Medio y para toda la humanidad", dijo el Pontífice.
"Desde ahora cuento con el apoyo espiritual de todos vosotros, para que Dios me acompañe y llene de sus gracias a quienes encuentre en mi camino", añadió.
La Santa Sede informa de las ciudades que el Papa visitará durante su viaje a Tierra Santa en respuesta a la invitación del Rey de Jordania, Abdalá II; del Presidente, Shimón Peres; del Presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, y de la Asamblea de los Ordinarios católicos.
El jefe de Estado vaticano visitará la capital jordana, Ammán, y además irá a Jerusalén, Belén y Nazaret.
Ya el pasado 12 de febrero Benedicto XVI anunció que preparaba su primer viaje a Tierra Santa, del que anteriormente el patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal, dijo que sería el próximo mes de mayo.
Este anuncio hecho por el Papa llega días antes de que el Pontífice inicie su viaje por África, en el que visitará Camerún y Angola.
"La semana que viene, del 17 al 23 de marzo, me desplazaré a África, primero a Camerún y después a Angola, para manifestar la concreta cercanía mía y de la Iglesia (Católica) a los cristianos y a las poblaciones de aquel continente que me es particularmente querido", comentó Benedicto XVI.
Éste será también el primer viaje del Pontífice a África y el undécimo que realiza por el mundo, así como la tercera visita de un papa a Camerún, tras las dos que realizó Juan Pablo II, en 1985 y 1994.
Está previsto que Benedicto XVI entregue en Camerún a los representantes de las Conferencias Episcopales de África el "Instrumentum laboris" (documento de preparación) de la II Asamblea Especial del Sínodo para África que se celebrará el próximo octubre en el Vaticano.
Desde Camerún se trasladará a Angola para conmemorar el 500 aniversario de la evangelización de ese país africano. EFE
avatar
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Hrodeberth el Dom Mar 08, 2009 5:43 pm

El nuncio apostólico lamenta polémica entre el Vaticano y los judíos

El nuncio apostólico en Israel, Antonio Franco, lamentó el domingo las recientes polémicas entre el Vaticano y los judíos respecto al Holocausto, dos meses antes de la visita que el papa Benedicto XVI hará a "Tierra Santa".

"En estos últimos meses, hemos vivido momentos muy tristes por varias razones en las relaciones entre el Vaticano y el mundo judío", afirmó el arzobispo Antonio Franco durante una conferencia organizada en Yad Vashem, el memorial del Holocausto en Jerusalén.

"No se puede ser católico y negar el Holocausto, y esto ha sido afirmado en términos tan claros que no puede haber discusión al respecto", sostuvo Franco.

Estas declaraciones se produjeron poco antes de que el papa Benedicto XVI anunciara la visita que efectuará a "Tierra Santa" del 8 al 15 de mayo durante la cual rezará por "la unidad y la paz en Medio Oriente".

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7903446.html
avatar
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Shomer el Lun Mar 16, 2009 7:05 am

Mejoran las relaciones con Benedicto XVI

El Gran Rabinato de Israel “agradeció” a Benedicto XVI sus declaraciones “claras” contra la negación del Holocausto en una reunión este jueves en el Vaticano y dijo que la crisis por la reintegración del obispo negacionista Richard Williamson ha terminado.

Esta reunión, que había sido anulada en el momento más álgido de la crisis entre el Vaticano y la comunidad judía, tuvo lugar dos meses antes del primer viaje de Benedicto XVI a “Tierra Santa” (Israel, Belén, Nazaret y Ammán), previsto del 8 al 15 de mayo.



“Fue una experiencia muy especial, que marca el fin de la crisis”, declaró durante una conferencia de prensa el rabino Shear-Iashuv Cohen, que dirigía la delegación del Rabinato, destacando la amistad que existe entre el Vaticano e Israel.

“No se podía esperar más” de parte de Benedicto XVI, consideró.

“El viaje de Benedicto XVI será importante, pues permitirá a los judíos, los cristianos y los musulmanes reflexionar sobre el hecho de que tienen las mismas raíces”, agregó.

Este encuentro “marca un vuelco positivo para la reanudación del diálogo entre nosotros”, dijo.

Por su parte, el Papa elogió el diálogo entre las religiones. “El hecho de que reconozcamos que tenemos en común un patrimonio espiritual rico, permitió establecer un diálogo basado en el respeto y la comprensión mutuos”, sostuvo.

En una carta a los obispos del mundo entero publicada el jueves, el Sumo Pontífice reconoció que no explicó “de forma suficientemente clara (…) el alcance y los límites” de esa “mano tendida” a los integristas, y repitió que ignoraba las posiciones negacionistas de Williamson.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Manolo el Jue Mar 26, 2009 1:00 pm

El jefe de los Catolicos Benedicto XVI visitara:

1º Jordania (hasta el día 11) y luego Israel y los territorios palestinos, informó hoy el Vaticano.

Visitara la Cúpula de la Roca, en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el Muro de las Lamentaciones; el memorial del holocausto Yad Vashem y un campo de refugiados palestinos cerca de Belén.

Y se reunirá con las autoridades jordanas, israelíes y palestinas.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Hrodeberth el Dom Mar 29, 2009 10:19 am

Arzobispo brasileño acusa a judíos

El arzobispo de la ciudad brasileña de Porto Alegre, Dadeus Grings (foto), acusó a los judíos de ser los dueños de la propaganda del mundo y dijo que por eso no se cuenta todo sobre el Holocausto en el que, según él, murieron más católicos que judíos.
"Murieron más católicos que judíos en el Holocausto, pero eso no aparece porque los judíos tienen la propaganda del mundo", expresó el prelado.
Grings, nacido hace 72 años en una familia de origen alemán y considerado como un representante del ala moderada de la Iglesia católica, justificó además las cruzadas contra los musulmanes en la Edad Media, defendió el celibato de los religiosos y condenó las investigaciones con células madre, entre otros asuntos polémicos.
Las afirmaciones del arzobispo fueron refutadas por la comunidad judía de Río Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre, que divulgó una dura carta de respuesta a Grings.
La misiva, firmada por el presidente de la Federación Israelita de Río Grande do Sul, Henry Chmelnitsky, afirma que "no es la primera vez que el religioso se refiere al Holocausto de forma distorsionada".
"Reducir o relativizar el Holocausto ofende la memoria de millones de muertos en una guerra iniciada por el fanatismo y por la intolerancia", manifestó.
El dirigente recordó que el propio Vaticano adoptó en los últimos años "una postura abierta y transparente en relación con el asesinato de seis millones de judíos" en la Segunda Guerra Mundial.
Chmelnitsky también señaló que si murieron menos judíos que católicos en la Segunda Guerra Mundial "fue porque había y todavía hay menos judíos en el mundo".
"Proporcionalmente, la matanza minimizada por el arzobispo significó el aniquilamiento de la mayor parte de un pueblo que ya era pequeño", agrega el líder de la comunidad judía regional.
Chmelnitsky expresó la esperanza que Grings "reflexione sobre sus declaraciones" y señaló que "la única forma de impedir que la barbarie perpetrada por los nazis se repita -contra los judíos o contra otras etnias o segmentos religiosos- es respetando siempre la memoria con seriedad, fraternidad y honestidad". EFE

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/MundoJudio/20537/
avatar
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Manolo el Dom Mar 29, 2009 12:27 pm

No me andaré por las ramas, menudo HIJO de PUTA.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones entre Israel y el Vaticano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.