Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Mi "Yo Acuso "

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi "Yo Acuso "

Mensaje por Yossi Arbatman el Vie Ene 16, 2009 7:37 am

Protesta de un Israeli padre de soldados contra la television israeli.
Jueves, 15 de Enero de 2009
Yossi Arbatman Acusa.

Yo acuso...a los periodistas y los cameramen de la television israeli , que por supuesto actuan por ordenes superiores (los directores de programacion , los dueños de los canales), y es que pareciera que se deleitarian en “informar”con crueldad ,no lo que sucede en el campo de batalla solamente , sino las consecuencias , cuantos heridos hubo en nuestras filas , que clase de heridas ,cuantos estan graves , cuantos en situacion desesperante, cuantos muertos , sin pensar siquiera que en vez de tranquilizar primero a las familias de los soldados que estan en el frente y al publico en general los saturan de angustias.

Yo acuso a los periodistas israelies que interpelan a un medico o al jefe de turno o al director del hospital o simplemente a alguien, para que les informe cuantas operaciones se estan realizando en ese momento y que tipo de amputaciones tuvieron ya que realizarse.

Yo acuso a los periodistas de tomar declaracion a un familiar de uno de los heridos y hacerlo hablar frente a la camara revolviendo el cuchillo del dolor mental mas aun dentro de su alma.

Yo acuso a los periodistas israelies y a los reporteados , que cuando piden declaraciones a los medicos o a los jefes de turno o a los directores del hospital o simplemente... alguien, estos se preatan a ese juego de ser reporteados frente a las camaras ; dos amigos y yo fuimos testigos de escuchar luego la conversacion telefonica de uno de los entrevistados con alguien , preguntar , “me vistes cuando me reportearon , como sali?”

Yo acuso a los periodistas israelies en general en inquirir con preguntas tontas, por no llamarlas de otra forma, como “cuando se comunico contigo antes que muriera?”... o que estabas haciendo cuando e’l murio?” que le formulan a una madre o a un padre cuando aun no a reaccionado de esa perdida.

Yo acuso a los expertos periodistas israelies , que tratan de ganar la batalla con los consejos que les dan a los jefes y oficiales del ejercito, como por ejemplo como lo he visto y oido “que si hubiesen entrado por aqui y no por donde entraron, no hubiesen demorado tanto en tomar esa posicion porque si lo hubieran hecho por este otro lado no hubieran ocurrido tantas bajas.... ”

Yo acuso a los expertos periodistas israelies POR poner en boca de los entrevistados las respuestas a los que ellos quieren llegar, y no dejarles a los entrevistados reponder con sus propias palabras.

Yo acuso a los periodistas israelies, politicos y a militares israelies retirados, Invitados estos, a programas que en los cuales les sonsacan antes de la transmision del mismo, una respuesta de la pregunta que van a formularle durante el transcurso de la transmision del mismo , preguntandole como por ejemplo “no cree usted que el comandante tendria que haber hecho esto y no lo otro”,respondiendo estos con un “tenes razon o exactamente” cuando e’l le pregunte sobre ese tema, sabiendo de antemano que la respuesta del invitado sera esa, “tenes razon o exactamente” , quedando ellos frente a las camaras como una persona que sabe mucho“

Yo acuso a los periodistas israelies que deben llenar un espacio volver a la misma noticia varias veces , tratando de cambiar sus palabras , pero siempre dando la misma noticia por espacio de varios minutos hasta el cansancio.

Yo acuso a los periodistas israelies de informar de manera inmediata sobre errores humanos , que cometen nuestros soldados en el campo de batalla, que pareciera que no es suficiente que eso provoque heridos o muertos en nuestras propias filas , sino que dan pie al enemigo de recibir como regalo del cielo material de propaganda gratis que levantara la moral de los que se enfrentan a nuestros soldados.

Finalmente...... Yo acuso a la television israeli luego de haber sido yo , un simple soldado hace mucho , no desconectandome de la realidad en la cual vivimos , a obligarme a apagar el aparato de television para no seguir viendo y escuchando siempre lo mismo , porque de esta forma no alientan , sino todo lo contrario.

De una sola cosa si que estoy seguro y es que la television israeli no debe ser la unica que ‘comete” todo esto .. ¿No les suena conocido esto . A ustedes les sucede lo mismo ?

Mi nombre Yossi ....Yossi Arbatman ....desde Jerusalem, Israel

Yossi Arbatman
New Member
New Member

Re: Mi "Yo Acuso "

Mensaje por Yedra el Sáb Ene 17, 2009 11:13 am

Si, Yossi..... así es, lamentablemente, pero no sólo de los periodistas en ISrael.. es general.. hay un afán de protagonismo, de frialdad, de frivolidad.. y, de venderse al mejor postor.. que te hace reflexionar en "que punto estamos".. hasta donde ha decaido el ser humano.. en fin, que Dios nos ayude a todos! Saludos! Yedra (España)
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Sáb Ene 17, 2009 1:19 pm

Te doy la razón...sólo en éste caso...los valores del mundo Occidental, están en crisis, de ahí, que los musulmanes mas doctrinados en su fé y más numerosos, avancen imparablemente en el mundo.

Que necesario serían muchos Emilio Zola, en defensa de ese "Yo acuso" y, menos Amos Oz, David Grossman, Meir Shalev y otros tantos traidores al Estado de Israel.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Yedra el Sáb Ene 17, 2009 3:21 pm

......pero mira Salcedo.......te voy a poner un ejemplo (pa no liarme ni liarte....que sé que soy mu complicá...) si tú, te detienes a mirar un papel en blanco de tamaño din-a4 (folio), y en cualquier lugar de ese papel en blanco hay un puntito mu chiquitito negro.....tu inmediatamente, que verás (tú y la mayoria de los mortales, está claro...) pues que te centrarás en el puntito negro y dirás: pues veo un punto negro ahí en medio.....
Quiero decir con eso, que sí, es cierto, lo malo es todo lo primero que vemos....pero, no te has detenido a pensar que existen personas (pocas...) anónimas, que no tenemos un "papel" protagonista por decirlo de alguna manera, y sin embargo, estamos ahí....apoyando de alguna forma....intercediendo a Dios en oración....o participando de esas manifestaciones acusadoras que la mayoria NO ENTIENDEN de que va la cosa (por decirlo así con guasa)?
Te lo digo, porque la situación en ORiente medio no me deja dormir...me da tristeza, me siento impotente, me siento que no podemos hacer nada, más que estar informados con la verdad (como dice Shomer...)me da una tristeza tremenda de ver a los niños muertos, a Israel...ahí en medio rodeada por un extremo y otro de opresores (como siempre), me da pena y tristeza que mis hermanos estén ahí solos y odiados por el mundo entero....lo que pasa que mi Dios y el Suyo está con ellos! ...tú me quitas el sueño! ...desde que me dijiste en uno de los primeros mensajes que tu no te podias salvar por tus antecedentes.....(?) a mi realmente no me importan en absoluto, y a Cristo menos cuando te arrepientes de corazón....bueno, pues sigo, y quiero retirarme del foro.....pero, algo (?) no me lo permite....
Ayer apareció un virus en mi ordenador....que voy a tener que reiniciarlo todo y seguramente perderé un montón de cosas incluido en el disco duro....no podré comunicarme más (creo) por algún tiempo, porque , ....donde vivo, es una ciudad pero este Centro de la ciudad está invadido todo de musulmanes que tienen monopolizado todo los ciber-locutorio.internet----etccc.... y no es plan que me ponga allí a conectarme con el foro Tzahal.....no por miedo! a mi Dios no me dió para nada un espiritu de cobardia...pero si de prudencia! ....aparte esa gente tienen ojos por tos laos, ...y que no quiero , ea!
Voy a pedirle a Dios por tí, no sé tengo esa necesidad.... Laughing , ...un placer amigo mio! saludos! yedra :saludo:
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Yedra el Sáb Ene 17, 2009 3:28 pm

...quise decir....NO participando en esas manifestaciones....que la mayoria no saben ni de que van......y ni se me ocurriria ponerme un pañuelico de esos palestinos que los lleva hasta el "gato"...
PEro, que sepas, ....que aunque estoy al lado de mis hermanos ISraelies, ...oro por todos esos muertos y vivos, opresores.....que no tienen temor de Dios...para que Dios tenga misericordia de ellos, y les de cordura.......que el odio les ha cegado!.....y Dios con los "valentones" hace encage de volillos...pero con "los valientes" temerosos de Dios....los lleva a la victoria...como lo hará con Israel, en Su momento, en Su tiempo.....y Su hora... aunque pide Dios a su pueblo: Volveos a mí, con un corazón sincero y humillado...No es con tu fuerza es con LA MIA dice Dios :nose: un abrazo Salcedo!....
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gerardo el Dom Ene 18, 2009 10:06 pm

Yossi, en mi pais Nicaragua esta manera de dar la información se utiliza muchisimo con el objetivo de aumentar la audiencia sin importar el estado de la persona entrevistada ni la familia. Para darte un ejemplo, hay un hombre atropellado con la cabeza sangrante y las piernas rotas en medio de la calle y un periodista entrevistandolo de como le sucedio el percanse estorbando la labor de los socorristas; un pleito entre vecinos en el que se ven envueltos los niños de las familias, la mujeres que caen al suelo y se les miran sus ropas interiores o peror a veces quedan desnudas por que de la cólera ni se dan cuenta que se arrancan la ropa; hombres que se agarrana machetazos, etc, etc :irked: y a esta gente no le importa ni el dolor de los heridos o de los familiares de los muertos ni la verguenza que las personas puedan pasar despues de publicar la información(hablo de Nicaragua) lo unico que les interesa es el marketing, vender la noticia e incrementar las ganancias. En circunstancias como las que se viven en Israel deberia haber, aunque suene tiránico, cierto grado de censura por respeto a las personas involucradas y por respeto al pais.

Saludos.
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Mirage_3CJ el Lun Feb 16, 2009 4:25 pm

en mi pais Nicaragua esta manera de dar la información se utiliza muchisimo con el objetivo de aumentar la audiencia sin importar el estado de la persona entrevistada ni la familia.
Idem en mi Patria... de ambos lados...
Saludos
Mirage_3CJ
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba