Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Ayer a las 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Como vé el Pueblo de Dios la realidad que está viviendo?

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Como vé el Pueblo de Dios la realidad que está viviendo?

Mensaje por Gerardo el Jue Feb 26, 2009 3:26 pm

Mi hermano Shomer, no me ha respondido a la pregunta: ¿Cree usted en una vida después de esta?

¿Y porqué te es curioso que diga el nombre Yahve y no Adonai ó El, Elokim?. No fuistes vos el que dijo que la mayoria del pueblo judio ha hecho a un lado las escrituras por sistemas humanos que son antagónicos a ellas, qué importancia tiene para vos entonces que escriba: D-os, Adonai, Elokim, El Lion, El Shadai, El Rafa...

Otra cosa es que no te consta de que esté pronunciando el nombre de Dios en vano, cuál es tu parámetro para medir si lo hago en vano o no.

Esto dijo Yahve al pueblo judio:
Deu 6:4 Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, El Señor uno es.

Shema Yisrael, Adonai eloheinu, Adonai ejad.

Saludos.
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Yedra el Jue Feb 26, 2009 7:15 pm

....porqué será que te tengo ...tanto cariño, Shomer.... :sarcastico: ....será porque en el fondo te pareces muuuucho a mi.....y me veo reflejada en tí.....en "mi antigua condición" ....antes de conocer a ese Dios PRECIOSSSSOOOO! que teneis, ...que tenemos los que le amamos.....y que nos ha hecho hermanos Laughing , .....aunque te quieras resistir .... si fueras de alguna manera consciente de ese "privilegio" inmerecido.....te caerias de rodillas rendido a SUS pies, como me caí yo un dia....y todavia no me he levantado....NI PIENSO HACERLO!!!! :israel:

1 PEDRO 2:9 Mas vosotros sois linage escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncieis las virtudes de AQUELn que os llamó de las tinieblas a SU luz admirable :33:

EXODO 19: 5-6 (ISRAEL EN SINAI)
5. Ahora pues, si diereis oido a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros sereis mi especial tesoro sobre todos los pueblos porque mia es toda la tierra
6. Y vosotros me sereis un reino de sacerdotes y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
:36:
.....con todo mi amor para ti en Cristo Jesús....Shomer
Ashem Baruj Hu Israel Elohim
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Jue Feb 26, 2009 7:43 pm

Gerardo escribió:Mi hermano Shomer, no me ha respondido a la pregunta: ¿Cree usted en una vida después de esta?

Pues la verdad es que no lo sé.. y algo me dice que jamas lo sabré! :15:

¿Y porqué te es curioso que diga el nombre Yahve y no Adonai ó El, Elokim?.

Pues me llama la atención que por un lado se cite al Tanaj como fuente mas alla de todo cuestionamiento, y por el otro lado ni siquiera se utilice el nombre con que Dios es llamado en el mismo... no se .. es que no me cierra!

Otra cosa es que no te consta de que esté pronunciando el nombre de Dios en vano, cuál es tu parámetro para medir si lo hago en vano o no.

Vamos Gerardo.. por que te sientes aludido? Ni se me pasó por la cabeza comentarlo a causa de lo que has escrito.. Para nada me parece que lo hayas citado en vano, y de cualquier forma, no me afectaría en absoluto si lo hicieses..

Amigo.. Tu eres un hombre de Fe, mientras que en mi la Fe esta muy debilitada, y por tanto no deberías tomar mis palabras como si se tratase de una discusión dogmática.. Es que simplemente no tengo autoridad ni mucho menos conocimiento para un debate de ese tipo!

Por otra parte, como ya le he comentado a otra persona en el foro, considero que los temas religiosos mas que acercar a los hombre, nos enfrentan y nos dividen!

Yedra escribió:Ashem Baruj Hu Israel Elohim

Amiga.. Creo que quisiste decir "Baruj Ashem, Elohai Israel" ם "Baruj HaElohim, Elohai Israel" .. Al menos así lo conozco yo..

Shalom

Última edición por Shomer el Jue Feb 26, 2009 8:08 pm, editado 2 veces

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Yedra el Jue Feb 26, 2009 7:46 pm

:11: ....yo no quisero enfrentarme a ti.....quiero acercarme.....

Shomer, porfavor......dime algo....te vas a quedar con la duda?...(....algo me dice...que jamás lo sabré...).disculpa...pero, ....no creo que seas un hombre que "dé puntá sin hilo..."....vamos, que...... no creo que seas de esas personas que se queden sin "averiguar" las cosas.....independientemente de si "les interesan," o "no"....
Pues mira, con tu permiso, o sin él Laughing ....le voy a pedir a Dios .....toooooooodos los dias......para que te lo rebele :nena:
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Yedra el Vie Feb 27, 2009 12:34 pm

( No )gracias por la correción.........he hecho un intento.....en escribirlo como creí que era....pero gracias, por corregirmelo. Laughing Baruj Ashem, Elhoai Israel.
Shalom
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Vie Feb 27, 2009 5:32 pm

Pues mira, con tu permiso, o sin él Laughing ....le voy a pedir a Dios .....toooooooodos los dias......para que te lo rebele

Yedra... también te pido que lo hagas por mi....por si acaso. :pregunta:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Yedra el Sáb Feb 28, 2009 6:41 pm

...todos los días lo hago Salcedo...todos los días...
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Huntley el Sáb Feb 28, 2009 10:01 pm

Pues si no es mucho pedir hazlo también por mi hija de 2 años, que está enferma.

Gracias.

Shalom
Huntley
New Member
New Member

Mensaje por Shomer el Dom Mar 01, 2009 5:22 am

Huntley.. Vayan mis deseos de pronta recuperación para tu hija! :todo beim:

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Gerardo el Dom Mar 01, 2009 4:58 pm

Shomer dijo
Pues me llama la atención que por un lado se cite al Tanaj como fuente mas alla de todo cuestionamiento, y por el otro lado ni siquiera se utilice el nombre con que Dios es llamado en el mismo... no se .. es que no me cierra!

Lo que pasa mi hermano que mis padres me lo enseñaron de ese modo, la Biblia que usan mis hermanos católicos tiene el nombre sagrado Yahve, mientras que la Biblia que utilizamos los evangélicos es con el nombre Jehovah y por respeto, segun yo, a nuestros queridos hermanos judios lo he escrito como Yahve, o El Eterno y por no conocer la lengua hebrea me he abstenido de decir Adonai, y otros modos de referirse al Señor.

Por otra parte, como ya le he comentado a otra persona en el foro, considero que los temas religiosos mas que acercar a los hombre, nos enfrentan y nos dividen!

Nunca me he sentido enfrentado con tigo ni con nungunos de nuestros amigos judios del foro que no comulgan con mi fe. Yo tengo problemas para expresarme y a veces doy a entender lo que no quiero.

Y quiero confesar algo publicamente a todos mis amigos judios, A TODOS:
les amo entrañablemente aunque suene super raro, mi amiga Yedra expresa algo que yo también quisiera expresarles a todos. Amo entrañablemente al pueblo judio, creyente, no creyente, a los que nos aceptan o nos rechazan, a todos. Siepre he querido que sepan que en personas como Yedra, Israel y yo tienen a aliados incondicionales. Me duele cuando algo les duele a ustedes, me regocijo cuando algo les alegra.

Este salmo expresa mis sentimientos por ustedes mis hermanos:

Sal 122:8 Por amor de mis hermanosy mis compañeros
diré yo: "¡La paz sea contigo!"
122:9 Por amor a la casa de Yahve, nuestro Dios,
buscaré tu bien.

Shalom Alejem.
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Yedra el Lun Mar 02, 2009 11:04 am

…..claro que sí.... Huntley!.....la tendré muy presente en mis oraciones a tu muñequita, mi hermano.....Dios te la bendiga mucho!!!!...un besito princesa! :dance: :wss:

tú también hazlo, Él te escucha .....El Eterno oye las oraciones ...y el clamor de “un corazón quebrantado”

Salmo 34: 17-18 Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. (18) Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón, y salva a los contritos de espiritu.

Mira... Huntley, (quiero ser cortita, pero.....sé que eso es mi es muy dificil jajaja...)

permiteme que te ponga algunas de las misericordias que ha hecho Dios desde “siempre”...cuando “una alma aflijida” se pone en oración y ruego delante de Su presencia (te lo voy a mostrar biblicamente, vale? ...a través de las Escrituras....que es la única verdad.!...Nosotros, ...somos simples herramientas en SUS manos....la obra es sólo Suya.....y nuestro compromiso es honrarle y servirle a ÉL,(lucas 17:10.................siervos inútiles somos, pues lo que debiamos hacer, hicimos.)

Dicen las Escrituras que “Dios no es hombre para que mienta....”Numeros 23:19”, por eso me gustaria mostrarte algo:

-Lucas 1: 37 porque NADA hay imposible para Dios.

Huntley, con respecto a la oración de un corazón sincero y humillado, Dios hizo todo esto (algunas de Sus misericordias):Ana, clamaba a Dios por un hijo....el cual no llegaba...y

- ! Samuel 1: 10-11 Ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. (11) He hizo voto diciendo: Jehová de los Ejércitos si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva , y te acordares de mi, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón..........(continua).

- ! Samuel 1:20 …,Aconteció que al cumplirse el tiempo, despues de haber concebido Ana, dió a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel diciendo: “POR CUANTO LO PEDÍ A JEHOVÁ”.

- ! Samuel 1: 27 ….Por este niño oraba, y Jehová me dió lo que le pedí.

-

Huntley, si en algún momento …..tienes oportunidad de leer la Biblia, en el capitulo 2 de 1 Samuel hay una oración, o, cántico de Ana a Dios, agradeciéndole. (es precioso).

(no quiero cansarte Huntley....sólo una cosita más.....)

• En toda la historia de Israel, hombres y mujeres, reyes, siervos, esclavos, oprimidos, hombres de guerra...etc...etc..... oraron al Eterno.....y ÉL en su misericordia, oyó!

SALOMÓN en I de Reyes 8, “oró” al Todopoderoso, intercediendo en oración por su Pueblo, Israel.....

y dice así la Escritura:

I Reyes 8: 49 tú oirás en los cielos, en lugar de tu morada, su oración y súplica, y les harás justicia.

….........

vers. 54) Cuando acabó Salomón de hacer a Jehová toda esta oración y súplica, se levantó de estar de rodillas delante del altar de Jehová con sus manos extendidas al cielo (Huntley, Salomón era rey....pero se humilló delante del Rey de Reyes y le suplicó con un corazón sincero....a lo que Dios respondió...)

- Y le dijo Jehová: Yo he oido tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los dias.

Otro rey de Israel Jocaz, hizo lo malo ante los ojos de Dios, y ÉL los entregó en manos del enemigo, más “oró” Jocaz (2 reyes 13:4) Mas Jocaz oró en presencia de Jehová, y Jehová lo oyó, porque miró la aflicción de Israel, pues el rey de Asiria los aflijia. (5) y dió Jehová salvador a Israel, y salieron del poder de los sirios, y habitaron los hijos de Israel en sus tiendas, como antes.)

2 crónicas: (salomón) 6: 19 Mas tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh Jehová Dios mio, para oir el clamor y la oración con que tu siervo ora delante de tí.

Huntley....quiero decirte con todo esto, que no hay “alguien” más especial cuando ora, que otro....para nada....UNO sólo es el que hace la obra, UNO sólo el que tiene misericordia....nosotros somos todos “siervos inútiles”...que hacemos lo que debemos. EL, a un corazón contrito y humillado, no desprecia. (salmo 51: 17). Un abrazo muy grande!

(….....perdonadme! Mis estimados y queridos amigos hermanos foreros!......no tengo ni idea de como resumir todo lo que quiero decir......y si no lo digo “me mueeeeeeroooooooooooooo”!) :wrr:
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Yedra el Lun Mar 02, 2009 11:17 am

Gerardo....hay unaalabanza que dice así:
.....soy vaso de barro...
sin...valor, pero
que en TUS manos...
.....
....mientras siento esta sensación que no cesa......
mi boca estará sellada.....pues el barro no se queja!
...quiero que TU vengas con tus manos , corrigiendo....
esta sensación.....de tinieblas y de luz...
que Tus Santas manos, pongan bálsamo en mi cuerpo...
....y me sanes TU .

Eso es lo que somos Gerardo....vasos de barro! la gloria es toda Suya!
Un abrazo fuerte! en el amor de Cristo! :amor:
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Lun Mar 02, 2009 2:48 pm

Yedra:

Vasos de barro, nosotros los humanos, y EL es el ALFARERO, según un testimonio que ví en video.

Y Huntley, que tu niña se mejore pronto.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Gerardo el Lun Mar 02, 2009 5:11 pm

Yedra, tus palabras son una gran bendición. Que Dios te bendiga mujer valiente y esforzada.
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Yedra el Lun Mar 02, 2009 8:23 pm

:nena: :israel: ......."En Él...somos mas que vencedores!
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por DuendeQueCamina el Lun Mar 02, 2009 9:54 pm

Huntley deseo que tu hija se recupere pronto.
DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Yedra el Mar Mar 03, 2009 12:40 pm

......Israel Moraga... Sal. 27 / Rom. 8:28-39 / Ef. 6:10-18 :wss:
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gerardo el Mar Mar 03, 2009 3:52 pm

¡Huntley, tu hija se recuperará satisfactoriamente!

Shalom, Shalom
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Mar 03, 2009 6:20 pm

Yedra 👃

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Huntley el Mar Mar 03, 2009 9:33 pm

Gracias a todos!

Se me hace tan cuesta arriba ver a ese angelito pasándolo tan mal...que te agotas fisica y espiritualmente. Estoy harto de carreras a urgencias, ingresos en planta, análisis, dosis de cortisonas, budesónida, mascarillas de oxígeno, cada dos por tres...

Gracias por vuestro apoyo.

Shalom.
Huntley
New Member
New Member

Mensaje por Gerardo el Miér Mar 04, 2009 1:10 am

Huntley dijo
Se me hace tan cuesta arriba ver a ese angelito pasándolo tan mal...

Mi hermano, el corazón se me ha hecho agua...¡que dificil situación!

Para eso estamos aquí, para darnos una mano los unos a los otros.

Jeremias 33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

Mateo 14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

Ten seguro amigo, que muy pronto te vas a alegrar con una alegría muy, pero muy especial.

Saludos y bendiciónes.
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Yedra el Miér Mar 04, 2009 11:17 am

......sí, Huntley..... verás la mano de Dios en tu muñequita.....un abrazo :42: besitos de su tia yedra!
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Mar 04, 2009 2:49 pm

Yedra eres una fuente inagotable de animo, amor filial y maternal. En fin una bendición.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Yedra el Miér Mar 04, 2009 5:09 pm

:applause: ....y ustedes para mi....tooodooosss! :30:
Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Miér Mar 04, 2009 10:16 pm

Yedra eres una fuente inagotable de animo, amor filial y maternal. En fin una bendición.
:sombrero: Eso digo yo...es como ese anuncio "Málaga genial"...., es decir "Yedra Genial". Shalom
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba