Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Tzahal - Imágenes y vídeos

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tzahal - Imágenes y vídeos

Mensaje por Pagano el Vie Jul 06, 2007 7:43 pm

Vídeo de la Sayeret Golani
http://www.youtube.com/watch?v=HWgQPTQ_mxE&NR=1

Otro de la Golani
http://www.youtube.com/watch?v=attfs9cZpEY

Y otro más, este un operativo real de la S. Golani.
http://www.youtube.com/watch?v=7z2-6IBV3PQ
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Jul 09, 2007 9:31 pm

Uno de los mejores vídeos de los filmados por periodistas israelíes integrados al frente durante la última guerra del Libano! ... Subtitulado en ingles!

El periodista, integrado a un batallón, relata una noche de combate nocturno en area urbana... 25 minutos que valen la pena: http://video.google.com/videoplay?docid=-5051494141796755450&hl=en

Saludos!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Sáb Jul 14, 2007 12:58 pm

Un par de imagenes de los ejercicios de la Brigada Nahal en el Golán:

Brigada Kfir en ejercicios junto al Batallón Acorazado 401:

Saludos!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Jue Jul 19, 2007 9:57 am

Operativos en Nablus:

Saludos!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Sáb Jul 21, 2007 9:23 pm

Operaciones en Gaza:

Saludos!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Dom Jul 22, 2007 10:44 pm

Magnifico estudio en 3D del Merkava Simán 3 Meshupar (modernizado)

Saludos!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Gerardo el Mar Jul 24, 2007 7:32 pm

Shomer escribió:Magnifico estudio en 3D del Merkava Simán 3 Meshupar (modernizado)
¡¡¡Qué máquina mas barbara!!! ¡¡¡Es una maravilla de la ingeniería!!! :idolo:
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gerardo el Mar Jul 24, 2007 7:41 pm

Disculpen la ignorancia, pero en la foto 3 se ven unas ventanitas que parecen visores; a la hora de una emboscada ¿no quedan estas expuestas al fuego de fusileria o a los lanzagranadas como el M-79(que no se si se utilizan aún porque son muy viejos) o los rpg? Suspect Pienso que algo así podria suceder.

Shalom::saludo:
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Mar Jul 24, 2007 8:15 pm

Los visores se pueden cerrar y en los Merkavot 4 están como enjaulados, pero por supuesto que el riesgo de que resulten afectados o destruidos por esquirlas o por fuego directo es real y se da en todos los carros en servicio y de todas las procedencias!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Gerardo el Miér Jul 25, 2007 7:37 pm

Este video me recuerda al BECAT (Batallón Especializado Contra Ataques Terroristas) del coronel Anastacio Somoza Portocarrero y a la GN (Guardia Nacional) del general de division Anastacio Somoza De Baile.:irked:

En aquel tiempo tenia yo 12 años en 1976 y recuerdo todo como si hubiese sucedido ayer. El impacto psicológico en los niños es permanente. Con acciónes como estas seguiran garantizandose el suicidio palestino contra civiles inocentes en Israel.:locura:
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gerardo el Miér Jul 25, 2007 7:43 pm

pagano escribió:Vídeo de la Sayeret Golani
http://www.youtube.com/watch?v=HWgQPTQ_mxE&NR=1

Otro de la Golani
http://www.youtube.com/watch?v=attfs9cZpEY

Y otro más, este un operativo real de la S. Golani.
http://www.youtube.com/watch?v=7z2-6IBV3PQ

Disculpen, me refiero al video número tres de pagano.:oops:
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gerardo el Miér Jul 25, 2007 8:34 pm

Shomer escribió:Uno de los mejores vídeos de los filmados por periodistas israelíes integrados al frente durante la última guerra del Libano! ... Subtitulado en ingles!

El periodista, integrado a un batallón, relata una noche de combate nocturno en area urbana... 25 minutos que valen la pena: http://video.google.com/videoplay?docid=-5051494141796755450&hl=en

Saludos!

En esta operación veo algunas deficiencias a mi parecer:
1-El desplazamiento sobre el terreno enemigo lo hacen demasiado expuestos aunque sea en total oscuridad, el enemigo podria tener tambien equipos de vision nocturna.
2-La distancia entre soldados no es prudente, van demasiado pegados, un ataque con morteros de 60mm y varios caeran como mangos maduros al sacudirse el arbol.
3-Demasiado ruido entre los mandos y la tropa, mucho griterio, de tal forma que el enemigo puede percibir con facilidad el desplazamiento de la tropa.
4-Falta de un buen sistema de comunicación entre las unidades participantes(no me refiero a equipos), en un momento dado se aprecia incertidumbre. Parece que desconocen el desplazamiento de las otras unidades.A mi parecer hay falta de coordinación.
5-La caida del soldado junto al deposito de municiones. ¿Cómo el enemigo pudo percibir la aproximación de los soldados y preparar el angulo de tiro necesario para batirlos?¿Porqué el herido se quedó solo, al punto de creer que todo estaba perdido, qué se hicieron los otros dos que venian con él?
6-La retirada de las unidades del terreno enemigo: ¡¡¡los muchachos parece
que vienen de una fiesta!!! ¡¡¡Todos bajo la luz del alumbrado publico!!!
¡¡¡Qué belleza!!!:locura:
7-El uso de balas trazadoras, con ellas le estás diciendo al enemigo: ¡hey disparen por aquí, por aquí! Se supone que las FDI tienen fusiles con los organos de punteria luminiscentes.Por eso les descargaron un rpg que estuvo cerca de decapitar a la unidad.:locura:

Shalom.
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Miér Jul 25, 2007 9:26 pm

Saludos Gerardo... Los oficiales de esas unidades tienen años de experiencia en combate tanto en los territorios palestinos como en el Libano, por otra parte, lo que vemos en el vídeo son las tomas de un periodista que va bastante detrás en la unidad, las tomas están desordenadas y con cortes, por lo que es difícil hacerse una verdadera idea de lo que esta pasando, donde esta pasando y en que momento esta pasando!

El herido no se queda solo, junto a el está el medico de la compañía y algunos compañeros, hay que tener en cuenta que no puede ser evacuado hasta que toda la unidad se retire... por otro lado, los heridos parecen ser tres o cuatro, con un solo medico, separados entre si y en plena oscuridad... nada fácil!

Por otra parte, en completa oscuridad hay que moverse a pocos metros uno del otro, caso contrario te pierdes; en una escena se puede ver como un oficial va marcando la distancia entre cada uno y el tiempo de salida entre hombre y hombre para cambiar de posición, el oficial que los va enviando de a uno, esta comunicado con el que los esta recibiendo en la siguiente posición!

Aunque a causa del zoom de su cámara nos pueda parecer que el periodista esta cerca de los combates, la realidad es que esta bastante atrás!

Por ultimo, hay que tener en cuenta que esos muchachos tuvieron esa noche su primer combate nocturno (de muchas más) y para peor, frente a un enemigo que no solo tenia visores nocturnos sino que también vestía uniformes de Tzahal, por lo que resultaba muy difícil identificarlo correctamente!

El combate en total oscuridad, en terreno posiblemente minado, frente a un enemigo bien posicionado, que te espera, usa tu mismo uniforme, que tiene visores nocturnos y te ve aproximarte a su posición, obviamente te causa temor y confusión, más si tienes 19 o 20 años... Si el marchar en terreno abierto en plena noche causa aprensión, ni quiero imaginarme lo que se siente cuando se se hace bajo fuego!

Entre medio de el griterio se escucha como se les ordena a la tropa quitarse las cubiertas de los cascos pues los de Hizbollah los llevaban idénticos, de esa forma se aseguran que cualquiera con el casco cubierto era un enemigo!

El error que yo veo, es no haber destruido con ATGMs todas las casas desde donde el enemigo hacia fuego, y a la mierda si hay civiles... con el perdón de la expresión!

Saludos!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Gravedad el Miér Jul 25, 2007 9:34 pm

Shomer escribió:El error que yo veo, es no haber destruido con ATGMs todas las casas desde donde el enemigo hacia fuego, y a la mierda si hay civiles... con el perdón de la expresión!

Yo lo veo de otra manera. Los que disparan sabiendo que lo hacen cerca de personas no armadas y no beligerantes son los que los ponen en peligro, y en último término los matan.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gerardo el Miér Jul 25, 2007 9:51 pm

Shomer escribió:Saludos Gerardo... Los oficiales de esas unidades tienen años de experiencia en combate tanto en los territorios palestinos como en el Libano, por otra parte, lo que vemos en el vídeo son las tomas de un periodista que va bastante detrás en la unidad, las tomas están desordenadas y con cortes, por lo que es difícil hacerse una verdadera idea de lo que esta pasando, donde esta pasando y en que momento esta pasando!

El herido no se queda solo, junto a el está el medico de la compañía y algunos compañeros, hay que tener en cuenta que no puede ser evacuado hasta que toda la unidad se retire... por otro lado, los heridos parecen ser tres o cuatro, con un solo medico, separados entre si y en plena oscuridad... nada fácil!

Por otra parte, en completa oscuridad hay que moverse a pocos metros uno del otro, caso contrario te pierdes; en una escena se puede ver como un oficial va marcando la distancia entre cada uno y el tiempo de salida entre hombre y hombre para cambiar de posición, el oficial que los va enviando de a uno, esta comunicado con el que los esta recibiendo en la siguiente posición!

Aunque a causa del zoom de su cámara nos pueda parecer que el periodista esta cerca de los combates, la realidad es que esta bastante atrás!

Por ultimo, hay que tener en cuenta que esos muchachos tuvieron esa noche su primer combate nocturno (de muchas más) y para peor, frente a un enemigo que no solo tenia visores nocturnos sino que también vestía uniformes de Tzahal, por lo que resultaba muy difícil identificarlo correctamente!

El combate en total oscuridad, en terreno posiblemente minado, frente a un enemigo bien posicionado, que te espera, usa tu mismo uniforme, que tiene visores nocturnos y te ve aproximarte a su posición, obviamente te causa temor y confusión, más si tienes 19 o 20 años... Si el marchar en terreno abierto en plena noche causa aprensión, ni quiero imaginarme lo que se siente cuando se se hace bajo fuego!

Entre medio de el griterio se escucha como se les ordena a la tropa quitarse las cubiertas de los cascos pues los de Hizbollah los llevaban idénticos, de esa forma se aseguran que cualquiera con el casco cubierto era un enemigo!

El error que yo veo, es no haber destruido con ATGMs todas las casas desde donde el enemigo hacia fuego, y a la mierda si hay civiles... con el perdón de la expresión!

Saludos!

Yo peleé en la guerra de los 80`s(no lo digo por jactancia)contra la resistencia nicaragüense, el combate nocturno no es nada facil, y menos aun cuando la tropa está novata, pero no crees vos que aquél griterio le facilitaria las cosas al enemigo que escuchaba las ordenes de quitarse las cubiertas; quisiera saber tu opinion acerca de las trazadoras y de la retirada a plena luz.
:saludo: :saludo: :saludo: Shalom
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gerardo el Miér Jul 25, 2007 9:58 pm

gravedad escribió:
Shomer escribió:El error que yo veo, es no haber destruido con ATGMs todas las casas desde donde el enemigo hacia fuego, y a la mierda si hay civiles... con el perdón de la expresión!

Yo lo veo de otra manera. Los que disparan sabiendo que lo hacen cerca de personas no armadas y no beligerantes son los que los ponen en peligro, y en último término los matan.

Me atrebo a decir que es parte de sus tácticas para desacreditar a Israel , siempre se escudan en los civiles y los niños y las mujeres pagan los platos rotos.

:horca:
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Miér Jul 25, 2007 10:19 pm

Gerardo escribió:Yo peleé en la guerra de los 80`s(no lo digo por jactancia)contra la resistencia nicaragüense, el combate nocturno no es nada facil, y menos aun cuando la tropa está novata, pero no crees vos que aquél griterio le facilitaria las cosas al enemigo que escuchaba las ordenes de quitarse las cubiertas; quisiera saber tu opinion acerca de las trazadoras y de la retirada a plena luz.
:saludo: :saludo: :saludo: Shalom

Saludos Gerardo... Cuales son las posibilidades de que los de hizballah entendieran hebreo? pocas en mi opinión!

No recuerdo haber visto trazadoras, tendría que ver el vídeo de nuevo, pero las imagenes a plena luz son de cuando la compañía ya entró a territorio israelí, tengamos en cuenta que el poblado libanes esta a poquisimos kilómetros de la frontera y las tropas israelíes van y vuelven caminado!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Ariel81 el Jue Jul 26, 2007 1:54 pm

bueno,de seguro,en hezbolla,deben tener gente que domine el hebreo a la perfeccion

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gerardo el Jue Jul 26, 2007 7:34 pm

ariel81 escribió:bueno,de seguro,en hezbolla,deben tener gente que domine el hebreo a la perfeccion
Pienso yo que no es nada dificil para los arabes el aprender el hebreo porque eso les facilitaria las cosas, el aprender el idioma del enemigo es parte de la estrategia.:charla:
Gerardo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Vie Jul 27, 2007 7:49 am

ariel81 escribió:bueno,de seguro,en hezbolla,deben tener gente que domine el hebreo a la perfeccion

Sin duda! pero cuales son las probabilidades que uno de ellos estuviera en esa vivienda en ese momento? ... Nulas!!!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Vie Jul 27, 2007 7:58 am

Gerardo escribió:
Pienso yo que no es nada dificil para los arabes el aprender el hebreo porque eso les facilitaria las cosas, el aprender el idioma del enemigo es parte de la estrategia.:charla:

Buena parte de los palestinos hablan hebreo, especialmente los hombres que lo aprendieron trabajando en Israel... Con respecto a Hizballah, sin duda que tienen mucha gente que lo ha aprendido, de hecho, la cadena de TV de Hizballah, Al-Manar tiene alguna programación en hebreo!

Saludos!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Vie Jul 27, 2007 6:53 pm

Cachis. :locura:
Tzahal ha modificado su web oficial y ahora está únicamente en hebreo. Esperemos que vuelvan a poner la página en inglés (que la pusieran también en español sería coj...nudo, ya que hace unos años también estaba en ruso y francés).
En fin. Por lo menos, las imágenes no necesitan traducción.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Sáb Jul 28, 2007 10:40 pm

Intersante video de algunas maniobras: LINK
:link:

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Dom Jul 29, 2007 4:18 pm

pagano escribió:Cachis. :locura:
Tzahal ha modificado su web oficial y ahora está únicamente en hebreo. Esperemos que vuelvan a poner la página en inglés (que la pusieran también en español sería coj...nudo, ya que hace unos años también estaba en ruso y francés).
En fin. Por lo menos, las imágenes no necesitan traducción.

Yo no entiendo por que no agrupan en un solo sitio a las 11 páginas oficiales que tienen! ... Realmente un sin sentido!

Shomer
Moderador
Moderador

Nos han chafado

Mensaje por Salcedo el Dom Jul 29, 2007 4:29 pm

Me uno a la repulsa de Pagano en lo de la página Web, ¿Por qué no la ponen en Inglés? ¿Por qué no unifican todas las páginas oficiales?....nos han chafado Evil or Very Mad
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba