Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 18, 2017 2:32 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Jul 18, 2017 2:28 pm por Admin

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 146

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Como ayudar en la causa israelí?

Página 4 de 33. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 18 ... 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Como ayudar en la causa israelí?

Mensaje por Gravedad el Miér Ene 23, 2008 3:38 am

No se puede justificar, de ninguna manera, el aislamiento total de una población civil. Incluso, aún sabiendo la implicación de esa población en el hostigamiento permanente contra Israel.
Lo tiene fácil el tipo éste de la Vanguardia: que viva en Sderot durante 3 meses. A ver si lo consigue.

Sin embargo, que no lo defienda, no significa que olvide la crítica situación que vive Israel, en guerra declarada o latente desde hace décadas, rodeado de millones de enemigos que quieren hacerlo desaparecer, demonizado por casi todos, vigilado hasta el delirio por la prensa internacional, y el único de todo el mundo que no puede perder la guerra ni un solo día.
¡Macho!, aclarate. ¿Se merece ser defendido o no?. Por otra parte, si Israel pierde la guerra TÚ y YO seriamos CULPABLES. Así que no te hagas la "picha" un lío.

Israel mantiene una sólida democracia, aporta avances científicos a la humanidad...
¿Y qué más necesitas?. Busca, busca en los moros. Ellos también aportan...:shit:

Me parece bien la crítica democrática a Israel. Pero, para ser creíble, sería bueno escuchar algo de solidaridad con las víctimas israelíes, algo de denuncia al terrorismo islamista palestino, algo de indignación por el uso corrupto de las ayudas internacionales, y algo de preocupación por el papel bélico de los países de la zona.
Lo que tu tienes que hacer es criticar "constructivamente" a tu país, que espero sea el mío también, y no ir de perdonavidas. ¡Anda! aclarate las ideas que lo mismo puedes cambiar las mentes y los corazones de los descarriados moros.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Corsario Español el Jue Ene 24, 2008 6:17 pm

¡Señores!, ¡Por favor señores!:
¡Hablan ustedes como sionistas!.
Me veo en la obligación de exhortarlos vivamente a entrar en razón.
El pueblo judío no se entera de lo que es la vida. Como puede ser que no hayan apprendido en tantos miles de años que lo que tienen que hacer es dejarse matar, así, como tranquilamente.
El pueblo judío está para llevar las tortas que los demás (sean cristianos, musulmanes o lo que le cuadre) quieran darle. Total, eso no cansa. basta con quedarse sentado mientras te matan.
El pueblo judío no tiene derecho a nada. Ni siquiera a su tierra. Ésta es en realidad de los árabes y se llama Palestina. Nombres como Judea y Samaría no existieron nunca. Son inventos de los sionistas.
Pero ustedes amigos, parecen querer defender a Israel. No hombre, no. Dejen de ser obcecados y ... bueno, y todo eso.
Defender a Israel no es progre, ni culto, ni nada de eso. Además, está mejor pagado el estar en contra de los judios.
Yo siempre fui un enamorado de Israel, pero hoy he de reconocer mis errores. Los árabes nos hacen la guerra pero, caramba, ¡Lo tenemos merecido porque somos así!. Además, nos dan la oportunidad de morir y de dejar al mundo en paz.!.
Porque, ¡díganme!, ¡díganme!; ¿para que sirve un judío?. Si encuentran alguno que sirva para algo, que haya inventado algo, descubierto algo, dicho algo interesante; que sepa tocar la flauta, el violín, ¡vamos!, otra cosa que no sean las narices. ¿Ha habido algún médico judío?. Arquitectos buenos no han tenido nunca porque hasta se les ha caído el templo dos veces.
Seguro que no saben ni leer.
Pero hay que reconocer que dan muy bien la lata. Ahí si que no paran. Y más ahora que, miren ustedes que cosas tienen, les ha dado por no dejar que los maten gratis.

¡Oigan!, les doy una idea: Y... si nos matamos nosotros y así les ahorramos el trabajo a los árabes que, pobrecitos ellos, ya está bien de que siempre tengan que andar buscando una bomba con la que rompernos.

Si no les han llegado mis argumentos, les aconsejo que se den un paseo por los canales de televisión de España. En la cuatro ponen a Israel bastante peor.
Los viejos judeofóbicos se están convirtiendo en nuevos, pero aún más judeofóbicos.
Pero miren, tengo para mí que los sionistas nos estamos volviendo muy malos y esta vez vamos a darles trabajo, o guerra. ¡Si se ponen tontos!.
Corsario Español
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 24, 2008 6:39 pm

Entonces, Corsario, ¿que será de mi vida en la otra vida?. Si soy sionista…soy un inculto, tampoco “progre” y, no tengo derecho a las vírgenes. ;)
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Corsario Español el Jue Ene 24, 2008 7:12 pm

¡Pobre Salcedo!:
:11: Veo que es un desdichado como yo; vamos, somos unos zoquetes, incultos, sin esperanza de ser útiles a la humanidad :locura: .
Aún encima yo siempre estoy calzado, :28: por muy agobiado que me sienta con los zapatos, para que los demás no se asusten si me ven las pezuñas del diablo. ¿A usted le pasa lo mismo?
Pero ya que no damos pie con bola en esta vida, no te preocupes; quedaremos en manos del Inefable, que nos recogerá en la otra, creo yo, aunque sólo sea para no dejarnos hacer de las nuestras :34: :26: ...
Mientras tanto, podemos ir a por ellos, ¿No?.
Saludos
Corsario Español
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Corsario Español el Jue Ene 24, 2008 7:19 pm

Por cierto, Salcedo, hay un libro de Juan Vernet sobre Mahoma, que es muy interesante porque lo retrata bien.
Ese tío estaba obsesionado por lo de las vírgenes, con lo aburrido que es ese tema.
Salud
Corsario Español
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Jue Ene 24, 2008 7:21 pm

Entonces, Corsario, ¿que será de mi vida en la otra vida?. Si soy sionista…soy un inculto, tampoco “progre” y, no tengo derecho a las vírgenes. ;)
Pues la verdad, prefiero ser un lerdo, memo, botarate en un país nutrido de premios Nobel de Física, Química y Medicina (Israel) que un lumbreras en un país de analfabestias (mundo islámico), porque un lerdo, memo o botarate aprende de los sabios, un lumbreras no aprende a la contraria.
En cuanto a las huríes, yo es que soy chapao a la antigua, soy de una sola mujer (aunque sea mi ex). Claro, eso no quiere decir que no vaya de una en una, porque claro, han estado Cristina, Maria José, Mari Lali, Ana, Ana José, Miriam, Olga, Puri (mi ex).
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Corsario Español el Jue Ene 24, 2008 7:30 pm

"Sigo sin entender como Pilar Rahola está de nuestro lado... porque hace y dice cada........ cosa. :shock: . En una palabra, está como las maracas de Machin."

Estoy tan sorprendido como usted. Además, esa señora no pierde ocasión de presentar libros, "semanas del libro hebreo", y lo que sea con tal de seguir chupando cámara, porque la verdad, si hay alguien antisionista en Sefarad es la Esquerra Republicana de Catalunya.
Pilar lucha contra el fanatismo?, puede ser; pero quien nos va a librar de SU fanatismo.
Corsario Español
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 24, 2008 7:33 pm

Claro, eso no quiere decir que no vaya de una en una, porque claro, han estado Cristina, Maria José, Mari Lali, Ana, Ana José, Miriam, Olga, Puri (mi ex)

¿Y como lo haces, para tener tanta suerte?
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 24, 2008 7:39 pm

Estoy tan sorprendido como usted. Además, esa señora no pierde ocasión de presentar libros, "semanas del libro hebreo", y lo que sea con tal de seguir chupando cámara, porque la verdad, si hay alguien antisionista en Sefarad es la Esquerra Republicana de Catalunya.
Pilar lucha contra el fanatismo?, puede ser; pero quien nos va a librar de SU fanatismo.

Gravedad, Shomer….el otro día os hacíais una pregunta sobre Pilar Rahola, yo no quise contestar……..pero tenéis la respuesta de Corsario. No tengo nada más que decir.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Corsario Español el Jue Ene 24, 2008 7:42 pm

Sabiendo su afición a la cocina, estoy seguro de que es usted un gran enamorador de féminas, así que no necesita huríes :cocinero: .

Por otro lado, tenga en cuenta que se han de dar gracias a los árabes y los cristianos que han "estimulado" mucho al pueblo hebreo para que estudie. Ya sabe usted que :troll: "la letra con sangre entra".

Por cierto, :27: ¿aquí se puede usar el tuteo?.
Corsario Español
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Jue Ene 24, 2008 7:51 pm

¿Y como lo haces, para tener tanta suerte?
Ah, amigo, dicen que los feos tenemos un sex apeal especial. :D, ah y se me olvidaba a la dulce Juani (desde luego fui un estúpido en mi relación con ella).
Sabiendo su afición a la cocina, estoy seguro de que es usted un gran enamorador de féminas, así que no necesita huríes :cocinero: .
La verdad es que a las mujeres también se las enamora por el estómago.

Por otro lado, tenga en cuenta que se han de dar gracias a los árabes y los cristianos que han "estimulado" mucho al pueblo hebreo para que estudie. Ya sabe usted que :troll: "la letra con sangre entra".
No obligatoriamente, ya que en el Talmud ya se habla de que hay cuidarse los estudios (es más fácil la vida cuando más conocimientos se tengan).
Por cierto, :27: ¿aquí se puede usar el tuteo?.
Conmigo es obligatorio, porque al que no me tutee le corto los $&%%$&, vamos, que lo capo.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Sáb Ene 26, 2008 5:37 pm

Y que el mundo haga silencio

Hola, habitantes del mundo libre. Entiendo que todos ustedes se asustaron mucho por el hecho de que alguien aquí decidió cerrar las fronteras de la Franja de Gaza. Y que los habitantes de Gaza difunden la historia del "desastre humanitario". Aprecio y valoro vuestra sincera preocupación. Es difícil escuchar a gente que, en el otro extremo del mundo, sufre en condiciones de vida difíciles.

Por Or Glazer - NRG Maariv

Seguramente todos escucharon hablar mucho sobre "Gaza". Es que Hamás hace un buen trabajo de Relaciones Públicas, eso es innegable. E incluso si exageran un poco con las descripciones de las carencias en el lugar, allí la vida no es un picnic. Pero seguramente todos escucharon bastante menos sobre Sderot. Y sobre el kibutz Alumim menos aún. Porque si bien hay un sistema de RRPP con formato de comisión de padres, nuestro aparato de RRPP oficial no ha encontrado aún la manera de llegar a ustedes, ciudadanos del mundo libre.

Entonces, presten atención. Ustedes y los integrantes del Tribunal Internacional de La Haya, que seguramente ya se están comenzando a interesar en nosotros: aquí hay una guerra. Aquí caen misiles desde el aire y allí mueren combatientes. Aquí entramos a los refugios, allí se destruyen edificios. No es una guerra de un ejército frente a otro. No es siquiera una cuestión de fuerzas. Nosotros somos más fuertes. Pero esto es una guerra. Y no se trata sólo de combatientes contra combatientes sino de ciudadanos contra ciudadanos.

El ejército es el pueblo que es el ejército

Si en Israel Tzahal es "el ejército del pueblo", en Gaza el pueblo es el ejército. El pueblo lo esconde, lo alienta, le permite actuar y operar desde sus casas. Bueno, no todos. Pero, lamentablemente, nosotros no podemos seleccionar. También nosotros, aquí, sufrimos. Y queremos terminar con los misiles Kassam y las bombas de mortero que caen aquí a diario y ponen en peligro las vidas de decenas de miles de ciudadanos.

Esta guerra no puede terminar en los terroristas. Quien alienta el terrorismo (es cierto, quizás se siente desesperado, pero ésa es otra cuestión) son los ciudadanos palestinos. No hay que agredirlos o matarlos uno a uno. No hay que tirar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza. Pero ellos deben entender que no permitiremos que nos sigan dañando.

Quizás se hayan olvidado -ustedes y los palestinos- que nosotros nos retiramos de Gaza. Gaza es independiente. Los habitantes de Gaza eligieron que Hamás los dominara. No tenemos responsabilidad sobre lo que sucede allí. Nosotros podemos ayudar, pero abandonamos el lugar (o parte de él, por el momento) que ellos desean. Y ahora tenemos pleno derecho a defendernos desde afuera.

Y por eso no podemos rendirnos ante la presión que ustedes, ciudadanos del mundo libre, intentan ejercer sobre nosotros. Tampoco ustedes se quedarían de brazos cruzados si los misiles Kassam volaran por el aire sobre ustedes decenas de veces por día. No nos den lecciones de moral. Tenemos que seguir bajando todos los controles. El combustible, el agua, la luz. Y si eso no alcanza, también (después de un aviso efectivo) derribar un edificio en Gaza por cada Kassam que cae en Israel. Hasta que los disparos cesen y los moderados imploren la paz. En la guerra, como en la guerra.

Publicado en Povesham

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Corsario Español el Dom Ene 27, 2008 1:58 am

Hola, habitantes del mundo libre. Entiendo que todos ustedes se asustaron mucho por el hecho de que alguien aquí decidió cerrar las fronteras de la Franja de Gaza. Y que los habitantes de Gaza difunden la historia del "desastre humanitario". Aprecio y valoro vuestra sincera preocupación. Es difícil escuchar a gente que, en el otro extremo del mundo, sufre en condiciones de vida difíciles.

No se si está hablando de la franja de Gaza o de la frontera de Melilla; me refiero a la necesidad de defenderla.

Seguramente todos escucharon hablar mucho sobre "Gaza".
Mire, ¡pues sí!. Oigo lo de Gaza cada DÏA desde hace muchos años.
Pero si nombro a Judea o a Samaría, casi nadie sabe de donde demonios hablo. ¡Y ya está bien!. La tierra que es hebrea ha de nombrarse con los nombres hebreos; es la única forma de mantenerla viva porque la realidad no existe sin la palabra que la nombra.
Por cierto, hablando de realidades, alguien puede decirme cuantos niños han muerto en Israel; sumen cristianos, musulmanes y judíos; no tengan en cuenta si eran semitas, blancos o negros. Piensen sólo en NIÑOS VÍCTIMAS. Perdónenme por obligarlos a pensar en todo ese OTRO sufrimiento que los progres tratan de ocultar siempre y, díganme, ¿a manos de quién han caido?. ¿Quien ha causado tanto dolor?.
¿Quien ha condenado a tantos padres a rezar Kadish?.
Ustedes saben mejor que yo que nunca ha habido ataques contra Israel. Ni atentados contra sus ciudadanos. Todo eso son cosas de judíos ¿verdad?, o, como en Éspaña se les llama, "JUDIADAS".
Pronto llegaremos a pensar que Al Fatah era una asociación cultural para la defensa de la lengua; Fauzi el Kutub era un pobre relojero; La sinagoga Hurva nunca existio. Los misiles, obuses y morteros que caen sobre Israel van cargados de chocolate, pipas, caramelos...; y en los cinturones de bombas van... pues eso, confetis; serpentinas.
Vamos, vamos, que ya es hora de ir despertando y usando mejor la propaganda.
Mañana se conmemora la Shoa. Es como si la Shoa hubiera acabado alguna vez, pero no se ha acabado.
Esa guerra maldita es terrible. La guerra es un cíclope ahíto de sangre que devora la virtud como su plato favorito; por simple gula.
Pero en esta guerra, el pueblo judío se juega su vida, su cultura, su religíon. Los demás NO.
Israel, cada israelí, luchan por su supervivencia.
Los otros sólo quieren que los judios se arrodillen ante ellos y sus dioses en lugar de hacerlo ante el Eterno.
Corsario Español
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Jue Feb 14, 2008 8:10 am

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Corsario Español el Mar Feb 19, 2008 11:58 pm

¡Queridos Amigos!:
El Bloque Nacionalista Gallego quiere cubrirse de gloria nuevamente.
No le ha llegado su estúpida defensa de todo lo lusista y su cada vez más acentuada ansia de "crear" una diferencia artificiosa entre Galicia y el resto de España, sino que ahora quiere oponerse a la propia Historia de Galicia.
Nada le importa lo que fue el judaismo en la Galicia civil. Nada le dice que el judío se mantuviera allí tan gallego como el que más, afanándose en las artes y las letras y trabajando sin problemas, o con los mismos problemas que los demás, en muchos oficios artesanales.
Es producto de mi febril imaginación que existió una Escuela de Traductores en la Coruña y, en ella, una presencia judía sin igual ni parangón.
Aún lo es más que el Magen David era un símbolo de tal prestigio que componía el pomo de la espada de Andrade o Boo, o el Bueno, tal y como figura aun en la estatua yacente de su tumba en la iglesia de los franciscanos de Betanzos.
Ahora vemos que el Bloque, tal y como quiere un huso horario distinto para Galicia con tal de decir que somos diferentes, quiere también una nueva “Historia” y una nueva idiosincrasia.
Y, ¿Que es lo primero que ha de hacer para conseguirlo?. Pues lo primero es que allí donde el judío siempre ha vivido en paz se alce ahora la bandera de la judeofobia. Quien tiene que sentirse a gusto en Galicia es el pobrecito árabe.
Estos bellacos tienen como símbolo una estrella roja, de las de cinco puntas. Hasta ahora yo había pensado que eso hacía referencia al Comunismo pero no; no es tal. En realidad es una estrella árabe pintada de rojo, en lugar de verde, para camuflar la referencia y engañar así a todo el mundo. Conmigo, tonto de mí, lo han conseguido. Espero que los demás hayáis andado más despiertos y notado antes que yo que la dichosa estrellita no era más que una aljamía.
Tan preclaros gallegos llevan tiempo viviendo del cuento del galleguismo, debe ser que son más gallegos que yo, y además imponen el uso del gallego (un gallego sui generis que no me sonaría más raro si fuera una mezcla de esperanto y volapuk) y excluyen el castellano.
Sus esfuerzos pretenden llevarnos a tener que pedirles permiso para leer en castellano o en el gallego que siempre hemos hablado y, al final, tendremos que pedírselo para leer.
Sólo les faltaba esto: ¡escogernos los amigos!. Pero ya está hecho. Se abraza a los árabes, se llama chulo al embajador de Israel, se ataca a María San Gil, la shoá no existió, y sigamos así que pronto llegaremos a ser una perfecta réplica de Albania.
Miren, ustedes no quieren dejar títere con cabeza pero se han confundido en una cosa: Los demás gallegos no somos sus títeres. ¿Cómo?; ¿se asombran?. ¡Pues vayan acostumbrándose!
¡Señores del Bloque!: ser gallego es otra cosa y, a ustedes, nos vamos a oponer.
Corsario Español
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Miér Feb 20, 2008 5:50 am

Tranquilo Corsario, en Galicia estamos mitad y mitad los españoles y los problemáticos. No te enfades con ellos que siempre podrán irse a Portugal sólo hay que "facilitárselo". En cuanto a lo de que son judeófobos, por supuesto, son idiotas de la "izquierda".
Un saludo.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Dom Feb 24, 2008 1:23 pm

Efraim Halevi disertará sobre el conflicto en Oriente Próximo.
de HERUT. חרות. de Daniel

Efraim Halevi, ex Director del Mossad (Servicio de Inteligencia Exterior) y Director del Centro de Pensamiento Estratégico y Político de la Universidad Hebrea de Jerusalén, analizará la próxima semana en Jávea el conflicto en Oriente Próximo, en una conferencia organizada por el Foro Jávea de Vecindad.

El acto será presentado por el periodista Enrique Zimerman y está previsto que asistan miembros el cuerpo diplomático español, embajadas, representantes de los gobiernos central, autonómico y local y miembros de la sociedad civil de Jávea.

Por otro lado, el Foro Jávea de Vecindad celebrará en mayo la segunda Conferencia Política de Líderes del Área Euromediterránea, a la que asistirán miembros de varios gobiernos de Oriente Medio, además de la Comisaria europea de Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.

La fundación ha recordado que el Foro tiene carácter privado e independiente y no está vinculado orgánicamente a la administración, aunque es financiado por ésta, y ha señalado que siempre estará "abierto a organismos e instituciones con líneas de trabajo similares".

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Lun Mar 03, 2008 11:48 am

Cristianos evangelistas por Israel.. :36:

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Corsario Español el Miér Mar 05, 2008 5:53 am

Bueno amigos, ahí les dejo un par de direcciones para que vayan aprendiendo lo malos que son ustedes y lo buenos que son estos ... tíos.

ttp://libreopinion.com/members/holocuento/victimasdesion.htm
ttp://www.zundelsite.org/english/debate/victims/

No olviden, por favor, recomendarles que cuiden la ortografía y dar a las mamás de estos señores cordiales y elocuentes parabienes.

Luego, mis estimados pérfidos, si les queda tiempo que perder y no tienen inconveniente en amargárselo, pueden visitar también a estos:

ttp://www.rebelion.org/palestina/030423marzouka.htm

¿Se despedirán ustedes cortésmente?; ¡Sí, “porfa”!. ¡Anímense a dedicarles un buen saludo!.
Corsario Español
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Miér Mar 05, 2008 7:10 pm

Corsario...no veo nada :shock:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Miér Mar 05, 2008 7:26 pm

salcedo escribió:Corsario...no veo nada :shock:
En el cajetín del enlace coloca una h al principio (http: y bla, bla, bla).
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Miér Mar 05, 2008 7:35 pm

Gracias Gravedad. :oops:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Sáb Mar 08, 2008 7:01 am

Sarkozy no oculta su amistad y admiración al pueblo judío y a Israel

Es pronto para decirlo, pero las señales iniciales que salen del Palacio del Elíseo sugieren que el Presidente Nicolas Sarkozy está genuinamente comprometido a pasar página en las relaciones franco-judías.

Desde 1967 -cuenta Isi Leibler en su web- la política francesa en Oriente Medio ha sido constantemente hostil y muestra un desprecio cínico hacia las necesidades de Israel en materia de seguridad.

En el transcurso de una intervención en el banquete anual de la organización paraguas judía CRIF, Sarkozy esbozó sus opiniones en un amplio abanico de temas relacionados con el pueblo judío y con Israel. Era la primera vez que un presidente de la Quinta República ha aceptado nunca esa invitación.

Los comentarios de Sarkozy sonaron bien. Además de cálidas expresiones de amistad y admiración al pueblo judío y a Israel, manifestaba hacer todo lo posible por promover un acuerdo de paz en Oriente Medio añadiendo la salvedad de que "Francia nunca comprometerá la seguridad de Israel". También predecía una marcada mejora en las relaciones entre Israel y Europa en conjunto cuando Francia asuma la presidencia de la Unión en julio de 2008. Sarkozy reiteraba su compromiso de combatir el antisemitismo y prometía no reunirse nunca ni negociar con representantes de ningún país que rehuse reconocer a Israel.

Pero lo que sorprendió a la audiencia fue su inesperado bombazo sobre la educación del Holocausto que, debido a la febril oposición, fue ligeramente modificada después.

Sarkozy expresó la necesidad de trasladar el mensaje del Holocausto a los jóvenes de una manera más significativa. Para lograr eso, propuso que los escolares de 10 años adopten simbólicamente a un niño judío de edad similar que había sido deportado de Francia y asesinado por los Nazis. "Nada tiene más significado para un niño que la historia de un niño de su propia edad que jugaba a los mismos juegos y compartía las mismas alegrías y esperanzas pero que a principios de los años 40 tuvo la mala suerte de ser definido como judío”.

Una audiencia de más de 1000 integrantes respondió con una ovación en pie. Sin embargo, al día siguiente, Sarkozy era asaltado por feroces ataques de sus detractores políticos, profesores y psicólogos argumentando que "Ningún proyecto educativo debe construirse sobre la muerte". Las encuestas indican que más del 80% de la ciudadanía francesa se opone a su iniciativa. Sin duda, muchos están motivados por la profunda sensación de culpa y vergüenza en relación al colaboracionismo francés con los Nazis, especialmente durante la deportación de los judíos a Auschwitz.

La campaña en su contra también incorpora elementos antisemitas. El líder del Frente Nacional Jean Marie Le Pen, condenado previamente por describir las cámaras de gas Nazis como "una simple nota al pie de la historia de la Segunda Guerra Mundial" y la ocupación Nazi como "no particularmente inhumana", atacaba la propuesta de Sarkozy como moralmente indignante y criminal.

"Los pobres niños se sentirán culpables y hundidos", decía.

Pero Sarkozy debió estar desprevenido cuando Simone Veil, ex ministra y ex presidenta del Parlamento Europeo, sentada a su mesa, también condenaba amargamente su propuesta. Se ha sugerido que la superviviente judía de Auschwitz de 80 años de edad era demasiado sensible porque expresó temor a que seleccionar el sufrimiento judío provocara amargos resentimientos entre el pueblo francés, que también sería objeto de repetidos recordatorios de su comportamiento durante la ocupación Nazi.

Lamentablemente, pareció haber perdido los papeles cuando de manera algo histérica exclamaba "Mi sangre se congeló" y afirmaba, "Es inimaginable, increíble, traumático, y por encima de todo injusto. No puedes provocar esto a niños de 10 años. No puedes pedir al niño que se identifique con un niño muerto. La historia es demasiado para soportarse”.

Los expertos en psicología infantil sostienen que los críticos de Sarkozy están exagerando el trauma que provocaría un proyecto así a los niños. Cierto, la historia de un joven al que le es negada la vida a causa del antisemitismo tendría un impacto emocional. Pero la grotesca dosis de violencia, brutalidad y horrores a los que se ven expuestos los niños a diario en televisión, internet, el cine y la prensa no parece molestar a los que atacan a Sarkozy. En la práctica no existen pruebas que sugieran que los recuerdos presentados de manera sensible del destino de los jóvenes judíos durante el Holocausto vaya a generar inestabilidad psicológica entre los escolares. Después de todo, han aparecido numerosas versiones de diarios de Anne Frank y biografías similares escritas por jóvenes sin un solo caso registrado de trauma.

Sarkozy en persona estaba perplejo ante sus enfurecidos críticos, diciéndoles, "créame, no se va a traumatizar a los niños dándoles el regalo de la memoria de un país. Cualquier psiquiatra le dirá que a un niño tiene que contarle la verdad". Añadía que "Hagamos que nuestros hijos abran sus ojos... es la ignorancia lo que produce estas situaciones abominables, no el conocimiento. Si no se habla a los niños sobre esta tragedia, entonces no nos debería sorprender si se repite".

La realidad es que a pesar del reciente torrente de ceremonias de recuerdo del Holocausto, incluyendo la designación de días de recuerdo del Holocausto, la conmemoración del Holocausto se ha vuelto demasiado impersonal, y los repetidos recitales de las estadísticas de los asesinados ya no conmueven. Pero las biografías personalizadas de Anne Frank, una popular serie de televisión a lo largo de las líneas del Holocausto, o una película como La lista de Schindler, logran mayor impacto sobre el público que los grotescos montajes de masivos cementerios o las estériles conmemoraciones y ceremonias.

La despersonalización del recuerdo del Holocausto también ha despejado el camino a las tentativas de trivializar el aspecto único judío del Holocausto. Últimamente, hasta los grupos musulmanes vienen intentando secuestrar la conmemoración del Holocausto y convertirla en un vehículo para combatir lo que ellos describen como islamofobia.

En este contexto, la propuesta de Sarkozy de emparejar a los jóvenes con tragedias del Holocausto que implican a gente de su propia edad representaría el modelo más creativo y significativo de recuerdo del Holocausto puesto en marcha nunca. Serge Klarsfeld, el distinguido historiador del Holocausto judío y cazador de Nazis, superviviente en persona, elogiaba al presidente por su valor. “En cuestión de 30 años, un siglo después de Holocausto, los escolares de 10 años de hoy serán adultos, y Francia será el único país en el que sobrevivirá el recuerdo exacto de los niños judíos que fueron deportados”.

Llevó un valor extraordinario que un Presidente francés iniciara un programa que se centra en el vergonzoso comportamiento anterior de su propio pueblo. No le granjeó ningún punto, especialmente en un momento en el que el apoyo de la opinión pública ha descendido. Encabeza una nación cuya trayectoria en materia de antisemitismo a duras penas es admirable. Su electorado incluye a muchos árabes que están enfurecidos por sus planes. Y al tener un abuelo judío, ello invitará a sus críticos a acusarle de parcialidad. Claramente, en contraste con los líderes más contemporáneos, Sarkozy muestra una determinación a promover lo que considera justo, en lugar de adaptarse a la corrección política.

Nunca debemos dar por sentados a nuestros amigos -- especialmente en estos momentos difíciles en los que el mundo responde con un ensordecedor silencio mientras los iraníes y sus aliados proclaman públicamente su determinación a cumplir la Solución Final de Hitler. Muchos líderes prestan tributo a los judíos muertos, pero parecen no estar dispuestos a proteger a los vivos. Hasta la versión rebajada del plan original de Sarkozy - de clases enteras emparejadas con una víctima joven del Holocausto en lugar de niños individuales -- servirá tanto a los vivos como a los muertos. El pueblo judío debería decir "Bravo, Presidente Sarkozy" -- mostrar nuestro aprecio, y rezar porque los demás líderes europeos emulen su valiente iniciativa, que elevará el recuerdo del Holocausto tanto como inmunizará a las futuras generaciones contra el odio y los prejuicios raciales.

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Gravedad el Sáb Mar 08, 2008 12:22 pm

Opino que esto sólo servirá temporalmente. Si este Presidente no es un demagogo como los demás, que ayude a Israel, por ejemplo retirándose del Líbano y apoyando sin fisuras todo lo que ésta haga como si su propio territorio fuese atacado. Ja, eso ya es harina de otro costal. Si sus allegados ya se ponen locos por una iniciativa de lo más humana como la descrita, entonces veremos que los políticos europeos importantes no sé si serán judeofobos pero sí EGOISTAS.
Un saludo.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Lun Mar 10, 2008 11:42 am

Saludos Gravedad.. Que mas se le puede pedir? ... Sarkozy demuestra tener muchos huevos al ir de frente contra el stablishment israelófobo frances! Tiene mucho que perder y nada, absolutamente nada que ganar, por lo que de demagogo nada de nada! Que clase de demagogia podría estar haciendo? Hacia quienes? Con que finalidad?

Ha declarado que se ha iniciado una nueva era de alianzas estrategicas entre Francia e Israel, ha inagurado una exposición en honor a los 60 anios de Israel, ha invitado a Shimon Peres y le ha asignado una escolta presidencial especial a lo largo de los Champs Elysees para que la visite.. Esta promoviendo un acercamiento en lo industrial y militar, y nunca hubieron tantos intercambios de inversionistas entre uno y otro lado..

Y para rematar, es junto a EEUU el principal promotor de las sanciones contra Irán..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 33. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 18 ... 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba