Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Dic 11, 2016 2:39 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Conflicto Israel - Palestina - III Parte

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Palestina - III Parte

Mensaje por Shomer el Dom Ene 18, 2009 5:36 am

Lo acaban de anunciar en Ynet.. Francia, Gran Bretaña y Alemania están dispuestos a asignar recursos navales a la lucha contra el transporte de armas a Hamas.. Brown, Merkel y Sarkozi llegan hoy a Israel para implementarlo.. y no tengo dudas de que Berlusconi ordenará a sus unidades navales en la zona a actuar de igual forma que lo acordado con el trio europeo..

La vigilancia del Sinai queda asignada a los egipcios con el apoyo militar norteamericano, y la frontera de Egipto con Gaza queda a cargo de Egipto pero la lucha contra los tuneles la liderará el US Army..

Por el momento es lo que hay!

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por DuendeQueCamina el Dom Ene 18, 2009 6:30 am

Mogul escribió:
En terminos generales me parece que Israel ha ganado mucho y perdido poco en esta guerra.

Totalmente de acuerdo.

DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Fellopelo el Dom Ene 18, 2009 8:53 am

Salcedo escribió:Con un poco de suerte, la tregua durará hasta las 2´15 am. Es lo que hay.

Se reportan ataques a ashkelon y combates en gaza. cuant duro la tregua ? ... no mucho por lo que veo

Salcedo, debrias dedicarte a ser mago ! :dance:

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Admin el Dom Ene 18, 2009 8:59 am

Salcedo escribió:Con un poco de suerte, la tregua durará hasta las 2´15 am. Es lo que hay.

A las 2:20 AM se detectó un lanzacohetes listo para lanzar y fue destruido por la HHA.. o sea que la tregua duró 20 minutos.. Pero lo importante es que ha quedado claro que son ellos lo que no las respetan, lo que legitima aun mas la posición de Israel frente a los gobiernos europeos que se reunen hoy en el Sinai..

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio

Admin
Administrador
Administrador

Mensaje por Kinn... el Dom Ene 18, 2009 9:54 am

Shomer escribió:Lo acaban de anunciar en Ynet.. Francia, Gran Bretaña y Alemania están dispuestos a asignar recursos navales a la lucha contra el transporte de armas a Hamas.. Brown, Merkel y Sarkozi llegan hoy a Israel para implementarlo.. y no tengo dudas de que Berlusconi ordenará a sus unidades navales en la zona a actuar de igual forma que lo acordado con el trio europeo..
Sarkozy será el copresidente en la reunión de Sharm el Sheik. Al menos los tres, Sarkozy, Merkel y Brown, han firmado una carta en apoyo a los presidentes de Israel y de Egipto, además de comprometerse a hacer lo posible para que un alto el fuego sea duradero, pero no veo en la prensa nacional de España, ni en la de Francia, nada de enviar unidades navales en concreto. Posiblemente podrían comunicarlo en Israel si van todos acompañando a la Merkel.

Parece ser que Berlusconi también va a ir.

¡Pero..... es que va a ir a la cumbre, el presidente ZAPATERO! y ya veremos si va a Israel después :raje:

Más que una misión de la OTAN, con Francia, UK y Alemania, tirnado, podría haber una implicación de la UE. Ya veremos.

Kinn...
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Fellopelo el Dom Ene 18, 2009 10:04 am

Admin escribió:

A las 2:20 AM se detectó un lanzacohetes listo para lanzar y fue destruido por la HHA.. o sea que la tregua duró 20 minutos.. Pero lo importante es que ha quedado claro que son ellos lo que no las respetan, lo que legitima aun mas la posición de Israel frente a los gobiernos europeos que se reunen hoy en el Sinai..

Bueno, se equivoco por 5 minutos, nadie es perfecto :angel:

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Kinn... el Dom Ene 18, 2009 10:14 am

Shomer escribió:Amigo.. No hay mas nada que hacer.. En el aspecto militar no se puede avanzar mas, pues el numero de unidades no es suficiente para hacer mucho mas! ,, Si se quiere tomar Gaza y derribar a Hamas es necesario iniciar lo que se llama el Shalav Guimel, una nueva fase de movilización que permita meter mas y mas tropas en Gaza, y eso lleva un tiempo que no tenemos, y para peor, luego hay que hacerse cargo de acuerdo a la ley internacional sobre potencia ocupante, de la administración civil de un millón y medio de personas en situación catastrófica.. No somos EEUU, hablamos aquí de Israel, un país minúsculo de 7 millones de habitantes!

Una cosa que la gente no tiene en cuenta es que Tzahal tiene a sus principales unidades desplegadas en el frente norte y en Judea y Samaria por si la situación se complica allí, por lo que si se quiere continuar avanzando en Gaza hay que seguir movilizando a mas y mas reservas..
Ese es el problema, la falta de recursos humanos disponibles sin necesidad de recurrir a la movilización. No dudo de que se podría conseguir pero el coste para Israel es enorme. Sin embargo de hacerlo y triunfar el problema desaparecería y demostrar que Hamas queda desarticulado dejaría a Iran sin poder esa baza.

No es fácil, pero como vulgarmente se dice: No se puede hacer una tortilla sin romper huevos.

En mi opinión, es mejor una guerra total completa y definitiva que tenga un claro vencedor que muchas parciales, incompletas y de resultados ambiguos en una casi eterna espiral de confrontación que a la larga benefician al más débil aun que sea un terrorista.

Todo lo que ha sucedido refuerza más aún que el gobierno israelí no tenía definidas los objetivos últimos y ha confiado en que se bastaban para hacer silenciar los lanzamientos de cohetes, y eso por ahora no es así, aunque cada vez es más difícil hacerlo sin que les caiga encima la ira de Tzahal. Olmert y Barak pueden orgasmarse mutuamente con palabras de victoria, pero la realidad es la que es y dudo que les crean muchos en Israel.

La lectura resultante es: Israel que es un pais pequeño, con 7 millones de habitantes es incapaz de derrotar por completo a una fuerza como máximo de 15.000 milicianos de Hamas que se escuda en una población de poco más de millón y medio de personas sin recursos propios ni entidad siquiera de estado. ¿Y con esta lectura se cree alguien que Israel es capaz de desarticular a Iran sin utilizar el arma nuclear? :silva:

¿Volvemos al pasado? Cuando la Operación Paz para Galilea, Israel rondaba los 5 millones de habitantes. Tzahal dispuso de algo más de 75.000 efectivos y mantuvo un cerco en Beirut oeste por varias semanas. Las víctimas civiles después de un bombardeo contínuo y sin miramientos, superaron las 10.000 y la OLP sufrió un golpe decisivo (que el hueco que esta dejó lo llenase Hezbollah es otra cuestión), al final de firmar el famoso alto el fuego, al día siguiente se ocupó Beirut, con el asunto posterior de lo de Sabra y Chatilla.

Yo vuelvo a insistir que se comparen las fuerzas empleadas en la toma de Fallujah y el número de defensores, estamos hablando de una ciudad, no de todo Iraq. No hay que ocupar Gaza entera para siempre ni sustituir una administración por la israelí, se trata de que lo haga la ANP.

Y Shalit sigue en manos de esos hijoputas
Twisted Evil

Kinn...
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Dom Ene 18, 2009 11:22 am

Pero lo importante es que ha quedado claro que son ellos lo que no las respetan,
Eso lo tengo claro yo desde hace muchos años. Noto al personal del foro bajo el elixsir de Obama, ya que sus caminos son inescrutables.
No me creo nada de los barquitos, la OTAN, la UE y el sursuncorda.

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Dom Ene 18, 2009 11:41 am

Ese es el problema, la falta de recursos humanos disponibles sin necesidad de recurrir a la movilización.
Ese tema le vengo denunciando desde los inicios del foro.Israel, como el mundo occidental, atraviesa por una crisis de valores, auspiciada, en gran parte, por la izquierda, que a su vez, perdió su identidad con el derrumbe de la Unión Sovietica y la caida del muro de Berlín y, rellena su falta de ideología con eslóganes populares que calan en la población. Miles de jovenes israelíes se eximen del servicio militar, por temas religiosos o simplemente, porque no les da la gana. Estamos hablando de personal con los que se podrían formar 3 nuevas Brigadas y, las unidades de reserva, prácticamente no serían movilizadas, es más, se reduciría el tiempo en filas. Resumiendo, del sacrificio de unos pocos, se benefician muchos. Es lo que hay.

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Manolo el Dom Ene 18, 2009 12:59 pm

La organización palestina Hamas ha anunciado un inmediato alto el fuego y ha dado a Israel el plazo de una semana para retirarse, según señala la agencia de noticias Reuters.

Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Kinn... el Dom Ene 18, 2009 1:28 pm

Salcedo escribió:Ese tema le vengo denunciando desde los inicios del foro.Israel, como el mundo occidental, atraviesa por una crisis de valores, auspiciada, en gran parte, por la izquierda, que a su vez, perdió su identidad con el derrumbe de la Unión Sovietica y la caida del muro de Berlín y, rellena su falta de ideología con eslóganes populares que calan en la población. Miles de jovenes israelíes se eximen del servicio militar, por temas religiosos o simplemente, porque no les da la gana. Estamos hablando de personal con los que se podrían formar 3 nuevas Brigadas y, las unidades de reserva, prácticamente no serían movilizadas, es más, se reduciría el tiempo en filas. Resumiendo, del sacrificio de unos pocos, se benefician muchos. Es lo que hay.
En efecto eso es lo que hay.
Ya no es la sociedad que hizo posible el estado en el 48, ¡ni la del 67! y ni siquiera la del 73. Y si Israel lo tuvo jodido como nación fue poco antes del 67, podías leer en la prensa europea que por entonces estaba a favor de Israel que Israel se jugaba su futuro sin más, visto el potencial enemigo. Que luego ese enemigo dejara mucho que desear es otro cantar, pero que había preocupación porque a Israel le dejaran fuera del mapa, lo había. En el 73 lo tuvo mal pero ya tenía un margen territorial que le permitía resistir un tiempo antes de movilizar todas las reservas.

El bienestar trae relajamiento y eso no es grave si tu enemigo también se relaja, pero cuando no tiene otra alternativa que la venganza o ganarse el cielo porque espera mejor vida, la cosa está más que diáfana.

Kinn...
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Yedra el Dom Ene 18, 2009 2:44 pm

Salcedo/Shomer... amigos mios...cuando os vais a enterar que la guerra de Israel no es ganada por las muchas brigadas de más que hayan, mis hermanos .........(ahora es cuando me acribillais, no? :14:1: ) .. Sí, yo sé que estoy aquí metia, quizas donde no deba...pero el hecho, (h?) es que estoy,y, opinando de cosas que supuestamente no entiendo una papa.. Yo sí sé...que la mejor arma es conocer al enemigo.. que no se puede separar esta guerra ni todo lo que tenga que ver con el Israel de Dios...ni Dios de Israel....y pase lo que pase.. ni por mas brigadas, ni por mas de lo que sea.. SI DIOS ES CON ELLOS, QUIEN CONTRA ELLOS.. aunque la realidad es la que hay, la que vemos, aunque quizás os indigne mi comentario.. pero, Israel siempre va a prevalecer.. sólo confiar en Dios.. Claro que habrán muchas pérdidas, de un lado y del otro.. siempre las hay! pero.. yo no sé como (no tengo a mis suegros aki cerca para que me guien en temas militares...) ISRAEL es indestructible, Dios capacita a Su pueblo, a Sus soldados a todo el que LE AME a ÉL! (Dios es un Dios de pactos.. y lo único que demanda es que se le tome en cuenta, sobretodo ese bendito Pueblo...) no siempre es así, .. pero ÉL sí va a ser fiel a la promesa que le hizo "a su amigo Abraham....) Un abrazo!

Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Dom Ene 18, 2009 3:12 pm

La organización palestina Hamas ha anunciado un inmediato alto el fuego
y ha dado a Israel el plazo de una semana para retirarse
Era de esperar, con el mundo entero a favor de Hamás, echa la pelota al tejado de Israel...que pasa ahora.

Israel se retirará en esa semana...los cohetes continuarán, el soldado no será devuelto, el contrabando de armas continuará. Como Israel no puede volver a entrar inmediatamente a Gaza...hasta que el mundo se calme...asesinato selectivo, y tirar tantos misiles como ellos tiren, asi hasta........volver a entrar en Gaza, espero que con objetivos definidos y, vuelta a empezar. Resumen, sin la derrota militar de Hamás, no hay nada que hacer. Espero, que los sucesivos gobiernos de Israel, que por supuesto no será Kadima, se de cuenta quien es quien en el mundo.

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Dom Ene 18, 2009 3:17 pm

Salcedo/Shomer... amigos mios...cuando os vais a enterar que la guerra de Israel no es ganada por las muchas brigadas de más que hayan

SI DIOS ES CON ELLOS, QUIEN CONTRA ELLOS....

Yedra...pero con quien coño está Dios...no comprendo eso.

Si es por rezar, el pueblo de Israel prevalecerá....seguro...hay miles de jovenes parásitos, que sólo se decican a medrar y rezar.

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Yedra el Dom Ene 18, 2009 3:27 pm

....pues con SU PUEBLO...es decir Israel, o sea, Dios les capacita con todo lo que hay que tener...o sea, valor, fuerza, perseverancia...etc......(sabiduria, inteligencia...enfin).........no son parásitos Salcedo....queeeee teee paaaaaaassssssaaaaa? .....tu que pretendes que todos salgamos a pelear? eso?....tú (creo) que entiendes bastante de las cosas de "una guerra", no? pregunto: ¿ En un ejercito corriente, todos salen con las armas al campo de batalla, o habrá distintos servicios, rangos, donde unos se dedican a dar ordenes, direcciones, etc...y los otros las acatan, ......? y todo lleva un orden?.....te parece ridiculo el que hayan muchachos que se dediquen a orar?....Tu que alegas para decir que esa Tierra le pertenece a ISrael? TENDRAS QUE ECHAR MANO DE SAU HISTORIA , NO?...y eso se llama DIOS y SU PROMESA...a partir de ahí como me preguntas...que con quien está Dios? y que los que oran son parásitos? Ay Salcedo! que me gustaria conocerte pa poder tener un diálogo , conversación o lo que sea! A tus ordenes! :saludo:

Yedra
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Abraham el Dom Ene 18, 2009 3:45 pm

La verdad es que no puede negar el componente religioso en este conflicto.

Abraham
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Dom Ene 18, 2009 5:02 pm

....pues con SU PUEBLO...es decir Israel,

Yedra...me he quedado aliviado...joder.... si no llega a estar con su pueblo, no había quedado judío en el mundo. Hoy duermo más tranquilo.

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Graciano el Dom Ene 18, 2009 5:23 pm

Hola a todos, soy nuevo en este foro.
A ver cuando podemos ver un reporte bien documentado con lo que el ejercito israeli, haya encontrado en Gaza, asi podria hacerse mejor propaganda y ganar unos dias para terminar la tarea empezada. suerte a los soldados de la estrella.

Graciano
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pablo el Dom Ene 18, 2009 6:10 pm

¿Y que va pasar con Gilad Shalit?

Este soldado lleva más de dos años y medio secuestrado, si Israel llega a una paz durarera, sin que la libertad de Shlit se logre, será un duro golpe para todo el Pueblo Hebreo.

Es necesario que este muchado regrese con los suyos, hay que hacer lo imposible!.

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Aviador Verde el Dom Ene 18, 2009 6:23 pm

Parece que por fin, hay parte de la opinión Pública, en la que se está imponiendo la sensatez de estar de lado de los occidentales y no de parte de HAMAS ( TERRORISTAS ).............

Aviador Verde
New Member
New Member

Mensaje por Dayan el Dom Ene 18, 2009 6:39 pm

El Jefe del Shin Bet, Diskin afirmó que la organización fundamentalista islámica palestina reconstruirá rápidamente los túneles, que fueron destruidos durante la ofensiva de veintidós días.

Entonces.........?

Unos dicen que las armas llegan por los tuneles de la frontera Egipto-Gaza, otros dicen que la mayoria llega por mar (no tienen bloqueado por mar a Gaza?) alguien la tiene clara?

SALUDOS

Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Dom Ene 18, 2009 7:21 pm

Pablo escribió:¿Y que va pasar con Gilad Shalit

Este soldado lleva más de dos años y medio secuestrado, si Israel llega a una paz durarera, sin que la libertad de Shlit se logre, será un duro golpe para todo el Pueblo Hebreo.

Es necesario que este muchado regrese con los suyos, hay que hacer lo imposible!.

Saludos.-

No tengo duda que se hace lo imposible.. tengamos confianza!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Dom Ene 18, 2009 7:23 pm

Dayan escribió:Unos dicen que las armas llegan por los tuneles de la frontera Egipto-Gaza, otros dicen que la mayoria llega por mar (no tienen bloqueado por mar a Gaza?) alguien la tiene clara?

Las armas llegan desde el Sinai via los tuneles, NO por via marítima!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pablo el Dom Ene 18, 2009 7:28 pm

No creo que sea necesario controlar el tráfico de armas por vía marítima, para eso ya está la HHY, el problema es quien controla la frontera con Egipto. Tal vez si Egipto estuviera dispuesto a impedirlo, si sería posible, o tal vez si la frontera estuviera en manos de Tzahal u otras fuerzas.

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Dom Ene 18, 2009 8:32 pm

El trafico de armas atraves de los túneles entre Egipto y Gaza, mueve gran cantidad de dinero, no solo en la parte Palestina de Gaza, si no también en el lado Egipcio, donde desde los policías y militares que cobran, cantidades estipuladas por cada producto que pasa, y los dirigentes Egipcios que permiten la llegada a las cercanias de la frontera con Gaza de numerosos camiones cargados con armas, explosivos y municiones de "contrabando" del que los egipcios dicen que no saben nada pero se lucran del mismo y lo controlan.

Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:21 pm

Contenido patrocinado

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba