Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Ayer a las 9:25 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 06, 2017 11:25 am por Shomer

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Lun Dic 04, 2017 11:08 am por Dayan

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Dom Nov 19, 2017 9:52 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tzahal  tanques  unidades  

Sobre el uniforme

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el uniforme

Mensaje por Nano25 el Mar Dic 16, 2008 4:14 pm

Una consulta, porque en Tzahal se usa el uniforme de color verde cotidianamente?

Nano25
New Member
New Member

Re: Sobre el uniforme

Mensaje por Shomer el Miér Dic 17, 2008 7:38 pm

Saludos Nano25.. La pregunta sería: por que no usarlo? cuál es el problema con el verde?

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Nano25 el Lun Dic 29, 2008 4:11 am

Shomer escribió:Saludos Nano25.. La pregunta sería: por que no usarlo? cuál es el problema con el verde?
No habria ningun problema en usarlo, pero queria saber porque verde, si el uniforme siempre responde a necesidades del medio ambiente donde el soldado se encuentra?

Nano25
New Member
New Member

Mensaje por Moshe el Lun Dic 29, 2008 7:40 pm

Coincido con Nano, antes la excusa era no habia dinero conformate con lo que tienes, ahora creo que debe haber una sastreria militar, sinceramente simepre fue motivo de inquietud ver un uniforme de la segunda guerra mundial en los campos de batalla del s.xxi.

pd:en la guerra del yom kippur (octubre del 73) los israelies utilizaban el verde oliva y se veia desde varios metros en medio del desierto, mientras que los egipcios utilizaban el caqui adecuado al ambiente.
Moshe
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pablo el Lun Dic 29, 2008 7:54 pm

Pues menos mal que los veían Moshe, porque se llevaron una buena paliza.

Saludos.-
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Lun Dic 29, 2008 8:24 pm

Pero quien dice que en Tzahal no se usa camuflajes? De donde es que sacan ese mito?

En este foro mismo hay cantidad de fotografías con los distintos tipos de camuflaje en uso..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Moshe el Lun Ene 05, 2009 2:58 am

Disculpame Shomer,pero las imagenes que veo de los soldados ingresando en gaza ,lo unico camuflado es la funda para el casco,y las caras pintadas,nada mas!
Moshe
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Lun Ene 05, 2009 4:48 am

Porque en esta época del año, en esa zona, el camuflaje no es necesario.. Yo no le veo ninguna contra al color del uniforme que llevan.. ninguna! Para que cambiarlo por uno camuflado? Porque es mas bonito? ..

En Israel no hay desfiles militares, el ejercito no esta de adorno y se utilizan por tanto criterios prácticos, o sea, se hace lo que es necesario, y lo que no es necesario ni siquiera se considera!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Lancero el Lun Ene 05, 2009 11:47 am

Buenos dáis a todos. Hola , Shomer:

"En Israel no hay desfiles militares, el ejercito no esta de adorno"

Me parece perfecto. Israel está en guerra permanente y no hay tiempo para desfiles. Si fuera un país "normal", dentro de lo que se puede ser normal. Ten por seguro que habría desfiles para "conmemorar" alguna cosilla, aunque solo sea el día de la independencia. ¿No crees?

Lancero
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Lun Ene 05, 2009 12:05 pm

Mira, en Israel no hay desfiles militares desde 1968 o 1969, solamente en el día de independencia hay una parada naval y sobrevuelos de la HHA, además de que las bases que se abren al publico.. También hay exibiciónes aéreas con cada graduación de pilotos..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Lun Ene 05, 2009 12:12 pm

Parada aeronaval por el Día de Independencia (año 2008)

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Lun Ene 05, 2009 12:14 pm

Otro ejemplo.. Aqui una ceremonia de graduación naval

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Israel Moraga el Lun Ene 05, 2009 3:04 pm

Sobre el uniforme verde olivo, esa fue la primera pregunta que hice en el foro y si mal no recuerdo Shomer me respondio que Israel tiene zonas con follaje, incluso hizo una especie de demostración abstracta subiendose a un monte y haciendo señalamientos geograficos de esas zonas, lo que pasa que que la mayoria en el mundo relaciona en general Medio Oriente con el desierto.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Abraham el Lun Ene 05, 2009 3:05 pm

Es curioso el uniforme que usan, la verdad para tener un color solo es bastante discreto, pero creo que desentona, en calidad (no tanto por bonito) con el resto del equipo. Incluso los bolsillos de las piernas tan altos, son muy incomodos para sacar cualquier cosa agachado o sentado (Tengo unos pantalones así). No ha habido ningún intento de hacer algún juego de colores que "rompa" un poco la imagen uniforme del color?
Abraham
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Lun Ene 05, 2009 4:50 pm

Es importante eso de los uniformes?....pregunto
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Lun Ene 05, 2009 4:53 pm

Que tiene de malo ese uniforme
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Fran el Mar Ene 13, 2009 9:40 am

Hola a todos. A mí me gusta el uniforme. Creo que uno de camuflaje con más colorido sería más llamativo. S los Israelíes mantienen ese unforme por algo será, no creo que sea un capricho o falta de fondos, porque las milicias de Hamás o Hezbollá llevan a veces uniformes de camuflaje y chirrían, vamos que son muy horteras, y no creo que ellos manejen los presupuestos del Tsahal.

Fran
New Member
New Member

Mensaje por Fran el Mar Ene 13, 2009 9:43 am

Hola de nuevo, perdonad las faltas de ortografía, se me pasó revisar el texto antes de publicarlo. Con lo de "llamativo" en mi anterior intervención quería decir que serían más visibles para el enemigo. Yo practico el airsoft en terreno urbano (urbanizaciones de chalets abandonadas y sitios así) y suelo llevar equipo israelí, miznefet incluido en el casco, y no os creáis que soy más visible que los que llevan otros uniformes, excepto el nuevo mimetizado de EE UU con tonos grises, que sí es mejor que el israelí para el combate urbano.

Fran
New Member
New Member

Mensaje por Lancero el Mar Ene 13, 2009 9:25 pm

A mi no me gustan los uniformes. Pero cada uno tiene sus gustos. Claro, que un ejército no puede ser como el ejército de Pancho Villa, que cada uno vestía como le salía de los cojones.

Ahora está muy de moda llevar pantalones o camisetas de camuflaje. Yo tengo una camisa preciosa, de cazador, con arboles y cosas así pintados.

Lancero
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ene 13, 2009 10:00 pm

Lancero ese camuflaje es de caceria.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Miér Ene 14, 2009 9:01 pm

Aqui unas imagenes del covertor camuflado para los casos en que el mismo es realmente necesario.. caso de tiradores especializados, o unidades de reconocimiento..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Sáb Ene 17, 2009 6:38 pm

Otro ejemplo del uniforme israelí frente al entorno..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Sáb Ene 24, 2009 5:30 pm

Uso del camuflage en unidades especiales..

[/quote]

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Sáb Feb 21, 2009 6:38 pm

Camuflaje desértico utilizado por fuerzas especiales..

Según comentan, se esta negociando con un proveedor el suministro de uniformes camaleón, aptos tanto para el uso en el frente sur como en el frente norte, e incluso capaz de adaptarse al cambio de estaciones..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Sáb Feb 21, 2009 7:14 pm

El primer paso para el uniforme camaleón fue usado por los SEAL Teams. El uniforme se denominaba Todo clima, todo lugar. Su producción fue muy reducida.
Varios países dentro del concepto técnico Combatiente Futuro (entre ellos el español) están buscando un uniforme de camuflaje que interactúe con el terreno y el clima y se comporte como un auténtico camaleón.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba