Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Ayer a las 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Dayan el Sáb Dic 06, 2008 11:28 pm

Abro este tópico para intercambiar ideas y articulos acerca de los proyectos energeticos de nuestros paises y el mundo en general.

Por ej:

ARGENTINA: ENERGIA NUCLEAR

Se comprarán dos reactores canadienses de 700 Megawatts (MW), o uno francés de 1.600. La inversión, que rondará los u$s 3.000 millones, es parte del plan lanzado en 2004.

Mientras 4.000 personas trabajan para terminar Atucha II, la tercera central nuclear de la Argentina, en el Gobierno empezaron planean la construcción de dos más, que se sumarían a las vigentes Atucha I y Embalse.



Según averiguó El Cronista en exclusiva, en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) circulan dos opciones para agregar al sistema eléctrico entre 1.400 y 1.600 Megawatts (MW) de generación nuclear, a un costo estimado de u$s 3.000 millones.“Como Atucha I se termina en 2010 o 2011, y una central nueva lleva cinco años, se lanzaría este año para que esté operativa en el 2013”, comentó una fuente oficial.

Y agregó: “Con el precio de los hidrocarburos sin techo a la vista, estos planes se aceleraron, aunque desde 2004 se tiene como objetivo estratégico la profundización del plan nuclear”. Con el proyecto en marcha (Atucha II, de 750 MW), más los que están a punto de lanzarse, la oferta de energía nuclear crecería más de 114% entre la actualidad y el 2013, ya que Atucha I y Embalse comprenden sólo 1.005 MW.Hasta hace poco, la tecnología elegida para dos nuevas centrales era el Reactor Avanzando CANDU, de los cuales hay más de 20 en Canadá.

Se comenta que existen acuerdos firmados con ese país para construir dos en la Argentina, de 700 MW cada uno. Pero en uno de sus recientes viajes a Francia, el ministro de Planificación, Julio De Vido, tuvo contacto con los proveedores del Reactor Presurizado Europeo, conocido como EPR 1600 porque genera esa cantidad de MW. “En lugar de la cuarta y quinta central con tecnología CANDU, podría hacerse una con 200 MW más de capacidad”, explicaron en NASA. De esta forma, la Argentina ampliaría su generación nuclear, que en la actualidad apenas comprende 2,8% de la matriz energética, contra un promedio mundial de 6,3%, superado por el 14,3% de Europa.

Francia y Lituania lideran este tipo de generación, con valores cercanos al 80% de su matriz energética. Desde Francia, que en los últimos años mejoró su relación con la Argentina, pueden llegar los reactores EPR, cuyo costo por kilovatio instalado va de u$s 1.000 a u$s 1.800, muy por debajo de los u$s 3.000 a u$s 3.600 que cuesta en los más pequeños CAREM (de 16 MW), construidos en el país. Los reactores EPR usan uranio enriquecido al 4%, pero no necesitan agua pesada (más cara y difícil de desechar) sino liviana, que puedo extraerse de un río como el Paraná. Los canadienses CANDU, en cambio, se alimentan de uranio natural no enriquecido, pero deben usar agua pesada. “Los reactores franceses son una tecnología más modernas; los que vienen de Canadá fueron diseñados entre los años ‘50 y ‘60, pero es una tecnología que ya sabemos cómo funciona a partir de Embalse”; contrapesó un funcionario.

Entre las ventajas de la energía nuclear se cuenta el poco uso de recursos no renovables. También un precio relativamente barato; y además el aprovechamiento de una central térmica está entre el 80 a 90% del tiempo (por paradas de mantenimiento), mientras el de una nucleoeléctrica se ubica entre el 96 al 99%.

Como parte de la apuesta a la energía nuclear, desde 2007 se aceleraron los trabajos para terminar Atucha II. Hay 4.000 personas dedicadas a ese objetivo, y se prevé finalizar la central en el segundo semestre de 2010 o a más tardar durante el primero de 2011. Cuando entren al sistema los 750 MW de Atucha II, saldrán de servicio los casi 650 MW de su antecesora Atucha. Durante ocho meses, se le hará una actualización y mantenimiento para estirar su vida útil hasta 2030. “En este momento, Atucha II es la obra de infraestructura en la que hay más gente trabajando, y forma parte del Plan Energético que se trabaja en el Ministerio de Planificación desde fines de 2003”, comentó otro funcionario. Y sostuvo que “hay que volver al círculo virtuoso del equilibrio: un mix entre la energía de origen hidráulico, térmico y atómico”.

Fuente: Por LUCIO DI MATTEO - http://www.cronista.com/notas/141361-el-gobierno-busca-construir-otras-dos-centrales-nucleares-juntas-o-separadas

http://energia3.mecon.gov.ar/home/ PAGINA WEB SEC.ENERGIA ARG.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Dayan el Jue Dic 11, 2008 12:25 pm

YPF y Petrobras firmaron acuerdos de exploracion explotacion en cuencas off shore en el Océano Atlantico, desde Rio Grande do Sul hasta Tierra del Fuego




YPF y Petrobras firmaron acuerdos para la explotación y exploración de hidrocarburos en cuencas off shore del Atlántico Sur que abracan zonas marítimas desde Rio Grande do Sul hasta Tierra del Fuego.Ambas empresas y Pan American Energy (PAE) firmaron un acuerdo para la exploración y eventual explotación conjunta de los bloques CAA-40 y CAA-46, ubicados en la Cuenca Malvinas, jurisdicción del Mar Argentino, a más de 200 kilómetros de la Isla de Tierra del Fuego.

De la unión de empresas, el 67% corresponde a YPF y PAE en partes iguales, y el 33% restante a PESA donde YPF será el operador. Entre los años 2009 y 2010 está previsto perforar dos pozos exploratorios con una inversión estimada de u$s100 millones. Las perforaciones deberán realizarse en aguas con una profundidad promedio de 500 metros. De ser exitosa la etapa de exploración, se estima que habrán significativas inversiones para desarrollar estas reservas marítimas.

Ambas compañías aportarán a este proyecto su importante su experiencia, tecnología y know-how conseguidos en las últimas décadas.Por otro convenio, Petrobras Energía SA (PESA) suscribió un acuerdo con YPF para sumarse a la exploración de un área en el golfo San Jorge, límite marítimo de las provincias de Chubut y Santa Cruz. De la unión de empresas, el 67% corresponde a YPF, que será la compañía operadora, y el 33% restante a PESA. El CEO de Petrobras Energía, Décio Oddone, y el CEO y vicepresidente ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi, ratificaron con sus firmas el acuerdo, suscripto hoy en la sede de YPF.

El Bloque CGSJ Marina 01, donde comienza la exploración, está a 30 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en aguas del Mar Argentino. Abarca una extensión de 1320 km2 y las perforaciones deberán realizarse a una profundidad promedio de 100 metros. Está previsto perforar cuatro pozos, en el período 2008-2009, a un costo total aproximado de 120 millones de dólares.

Fuente: DyN
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Manolo el Dom Ene 18, 2009 10:43 am

Obama futuro, presidente electo de EEUU, puso como ejemplo e imversion en energías renovables a España, durante una visita a una fabrica de generadores de electriciad eolica en Masahuses, la fabrica es de participacion de la empresa Española, Gamesa.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Salcedo el Dom Ene 18, 2009 11:01 am

Obama futuro, presidente electo de EEUU, puso como ejemplo e imversion en energías renovables a España
Si lo ha dicho Obama..punto redondo. Obama...Obama..Obama...hasta en la sopa, diarios..suplementos..revistas. Decididamente el personal está deseoso de la llegada del "Mesias" y esta especie de "Angelitos Negros" de Machin..tiene todas las papeletas. Veremos que nos deparan las cosas.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Manolo el Dom Ene 18, 2009 12:08 pm

Zp quiere un amigo en la casa blanca, ya se vera la factura.

De momento el EM del Ministerio de Defensa esta estudiando aumentar la presencia en Afganistan.

Para lo cual se quiere privatizar las Guardias de Seguridad en ciertas Bases y Acuartelamientos, los beneficiarios las empresas que se lleven las contratas Prosegur, Eulen etc...

Los soldados lo pagaran en misiones, de seis meses, si no al tiempo.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Hrodeberth el Dom Ene 18, 2009 2:34 pm

Manolo escribió:
Zp quiere un amigo en la casa blanca, ya se vera la factura.

De momento el EM del Ministerio de Defensa esta estudiando aumentar la presencia en Afganistan.
Mientras la factura sea una mayor implicacion en la lucha contra el terrorismo internacional... bienvenida sea. Los acercamientos a Washington, ademas ayudara a desvincularnos de otras influencias como el "señor" Hugo Chavez.


Última edición por Hrodeberth el Dom Ene 18, 2009 2:44 pm, editado 1 vez
avatar
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Manolo el Dom Ene 18, 2009 2:36 pm

Por supuesto Hrodeberth prefiero, desde mi punto de vista a un aliado como EEUU, que al Chavez, una cabra loca, eso si con petroleo.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Dayan el Mar Ene 20, 2009 2:05 pm

El pozo Tamar 1 fue perforado a una profundidad total de 5000 metros. El espesor y la calidad de los depósitos encontrados fueron mayores de lo previsto. Las indicaciones preliminares muestran ochenta y ocho millones de metros cúbicos de gas natural en la perspectiva. Las pruebas se llevarán a cabo después que se complete la perforación. Las empresas podrán mantener los equipos de perforación para perforar dos pozos en la cuenca.

El presidente y director ejecutivo de Noble Energy, Charles D. Davidson, declaró que “Tamar representa nuestra primera exploración off-shore en Israel en más de cinco años, y estamos muy emocionados por los resultados. Esta es una de las más importantes perspectivas que jamás encontramos y parece ser el descubrimiento más grande en la historia de la compañía. Los primeros indicios son que los recursos identificados son muy importantes, por lo menos igual a nuestra pre-estimación de recursos de más de mil millones de metros cúbicos y sujeta a la verificación de datos adicionales, la estimación de recursos para Tamar podría aumentar aún más.”

Fuentes israelíes creen que el descubrimiento de gas Tamar aumenta la probabilidad que más descubrimientos se producirán, en altamar en otras concesiones de la región.
El descubrimiento de Tamar probablemente reducirá significativamente la dependencia de los suministros de gas natural de la empresa Gas del Mediterráneo oriental de Egipto y BG Group. El descubrimiento también aliviará la presión sobre el Gobierno para organizar la construcción de una terminal de gas natural licuado, que actualmente está prevista para su apertura en 2014-15.
Hace unas semanas, Egipto enfrentaba problemas para suministrar gas a Israel. La empresa nacional (Gas del Mediterráneo oriental de Egipto) debía hacer frente a presiones de grupos islámicos que intentaban conseguir que El Cairo no entregase gas a Israel a consecuencia de la crisis político militar en la región. La Corte Suprema de Egipto tuvo que cancelar una decisión de una instancia más baja que ordenaba dejar de entregarle gas a Israel. Cabe recordar que Israel había firmado un acuerdo con Egipto por el cual este país le vendía gas natural a precios más bajos. Aunque resta mucho tiempo hasta que este descubrimiento se traduzca en la entrega de gas natural Made in Israel, es evidente que el descubrimiento disminuirá la dependencia en los países inestables de la zona.

Entrevistado por la Radio Galei Tzahal, el dueño de Delek Israel, el millonario Itzjak Tshuva, afirmaba que “Israel podría estar en posición de exportar gas para otros países, dejando de ser un importador natural. Es una excelente noticia para el estado de Israel”.
Por su parte, el Ministro de Infraestructura de Israel, Binyamin Ben-Eliezer (Laborista) dijo que el hallazgo fue de “proporciones históricas” y puede cambiar la cara de la economía israelí.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ene 20, 2009 2:07 pm

Este próximo mes de Febrero en Nicaragua, entrará en funcionamiento un campo de energía eolica, esto alivianará la factura petrolera de Nicaragua.

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Dayan el Mar Ene 20, 2009 6:34 pm

Para eso tienen al Gorila Chavez! que los ayuda Laughing

Buena suerte con la E.Eolica, aca en Argentina no la aprovechamos, como lo hace USA, España, los paises Nordicos y Alemania, Entre otros.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Israel Moraga el Mar Ene 20, 2009 6:49 pm

No Dayan, Chavez no tiene nada que ver, es un enpremdimiento privado,fijate que a pesar de la "ayuda" de Chavez tenemos el combustible más caro en Centroamerica.

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Fellopelo el Mar Ene 20, 2009 9:42 pm

Lebanon eyes recently discovered Tamar 1 natural gas reserve

The Lebanese government might warn Noble Energy Inc., a US corporation which is part of the consortium that discovered the Tamar 1 gas reserve off the shores of Haifa, that the reserve may be in part in Lebanese territorial waters, according to Al Liwaa, a Lebanese paper.

In a meeting of the Energy, Infrastructure and Public Works Committee in the Lebanese Parliament, Chairman Muhammad Kabbani said Israeli media reports on the recently discovered natural gas reserve raise the possibility that the reserve extends to Lebanon's territorial waters. "We should take every legal measure possible in order to preserve Lebanon's right," the paper quoted Kabbani as saying.

Kabbani added that he was concerned of the possibility that Lebanon would lose because "Israel is the only country which is not a signatory to [international] maritime agreements."

According to Al Liwaa's report, Lebanon has a desire to draw the borders of its territorial waters vis-à-vis neighboring states, including Israel. The country is therefore expected to ask Noble Energy for confirmation that drilling does not reach Lebanese territory, and also to warn the company that as long as it works for "the Israeli enemy" and the issue is not resolved, it must avoid producing gas in order to preserve any quantity of natural gas that might be found to belong to Lebanon.
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Dayan el Jue Ene 22, 2009 12:16 pm

La empresa norteamericana Exxon Mobil descubrió un importante yacimiento de hidrocarburos en la Cuenca de Santos, una de las más promisorias fronteras petroleras del mundo

El descubrimiento, cuya magnitud no ha sido cuantificada, fue notificado por Exxon Mobil a la estatal Agencia Nacional de Petróleo (ANP), aseguró el organismo regulador del sector.Según la información, la mayor petrolera del mundo perforó con éxito el bloque BM-S-22 donde su pozo exploratorio localizó "indicios" de hidrocarburos a una profundidad de 2.223 metros más allá de la superficie del océano Atlántico.



El descubrimiento fue comunicado a la ANP el 16 de enero, pero la empresa no especificó el tamaño del yacimiento ni su viabilidad comercial.Exxon Mobil actúa como operadora del BM-S-22, donde posee el 40% de la participación accionaria. La también norteamericana Amerada Hess tiene el otro 40 por ciento y la petrolera estatal brasileña Petrobras el 20 por ciento.La operadora confirmó a través de un comunicado que su filial brasileña Esso Exploración notificó el descubrimiento a la ANP y que continuará perforando hasta alcanzar la meta de su programa "confidencial" de trabajo en la zona.

La Cuenca de Santos es considerada por la industria petrolera internacional como una de las más prometedoras fronteras en la exploración de hidrocarburos a grandes profundidades. En esa misma zona, Petrobras ya descubrió importantes yacimientos con unos 12.000 millones de barriles de crudo liviano y gas natural a profundidades de hasta 7.000 metros, en el llamado "pre sal" un horizonte geológico que según el Gobierno cambiará el perfil energético de Brasil y de Latinoamérica.

Fuente: EFE
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Dayan el Jue Ene 22, 2009 12:18 pm

Mientras Brasil Explora sus mares.........en Argentina:

La Argentina marítima es tan rica como estratégica para el crecimiento. Sin embargo, está desprotegida y sin rumbo.

La Argentina marítima ("la Argentina Azul") se extiende desde la desembocadura del Río de la Plata hasta los desolados confines australes. Una enorme masa de agua salada bordea por más de 4000 km. el largo de nuestras costas. Si sumamos el Mar Territorial (hasta las 12 millas marinas) sobre el cual ejercemos jurisdicción y la llamada Zona Económica Exclusiva (200 millas adicionales que se extienden sobre la plataforma continental), la Argentina ejerce soberanía económica sobre 2,8 millones de kilómetros cuadrados de mar.



Dicho patrimonio se ampliará en un futuro próximo. En mayo del 2009, la Argentina presentará, ante la Convención de los Derechos del Mar de las Naciones Unidas, los estudios científicos necesarios para ampliar su soberanía marítima hasta el límite real de su plataforma continental (aproximadamente 350 millas). Una vez que las Naciones Unidas lo autoricen, nuestro país extenderá su soberanía sobre un territorio marítimo de más de 4 millones de kilómetros cuadrados. Este gigantesco mar constituye por sus dimensiones uno de los más grandes del mundo y ofrece -si sabemos aprovecharlo- una enorme oportunidad económica y estratégica.

La relación entre la Argentina continental y la marítima no ha sido siempre fácil ni provechosa. A pesar de los innumerables esfuerzos de nuestros empresarios, técnicos y trabajadores, el desarrollo económico de nuestra Argentina Azul está muy por debajo de su potencial. Durante las últimas décadas sufrió las consecuencias de la decadencia de nuestras instituciones, producto de la incapacidad y venalidad de muchos de nuestros gobernantes que han privilegiado sus intereses personales sobre los del país.

En materia de gas y petróleo, la vasta superficie de la plataforma marítima, su conexión geológica con cuencas petroleras comprobadas y similitudes de origen con cuencas transatlánticas de gran riqueza la ubican como un objetivo estratégico de gran potencial. Sin embargo, por falta de políticas apropiadas, la exploración está estancada.

En materia de pesca, las exportaciones (calamares, langostinos y merluza) se han incrementado significativamente durante las últimas dos décadas y alcanzaron casi los US$ 1.200 millones durante el año 2007. Desafortunadamente, un espuria combinación de sobrepesca (producto de un marco regulatorio ineficaz y de una falta de controles), retenciones a las exportaciones y sindicatos que restringen la contratación de mano de obra han reducido la rentabilidad de las industrias pesqueras asentadas principalmente en Mar del Plata y Puerto Madryn.

En materia de industria naval, el país ha sufrido los vaivenes de políticas erráticas que han oscilado entre la promoción de proyectos faraónicos subsidiados por el Gobierno y el desmantelamiento de las capacidades productivas locales.

Necesitamos un Estado que desarrolle una visión realista sobre lo que se debe importar y lo que se puede producir en condiciones ventajosas en el país. Así el sector privado nacional podría consolidarse como un competitivo constructor de barcazas, remolcadores, embarcaciones de pesca, de apoyo militar, deportivas y buques pequeños para tráficos regionales. Los astilleros estatales (Rio Santiago, García Domecq y Tandanor) debieran fusionarse bajo una sola conducción -profesional y despolitizada- para generar un polo con suficiente masa crítica para atraer y generar otras posibilidades.

En materia de seguridad, a pesar de los esfuerzos que realizan las instituciones que protegen nuestros intereses marítimos (Armada y Prefectura Naval), la Argentina Azul está desprotegida. La tragedia del buque rompehielos Almirante Irízar y la caída de un avión naval en 2007 fueron consecuencias de una política de pauperización presupuestaria de nuestras fuerzas armadas. Buques que carecen de repuestos, falta de fondos para adiestrar al personal y sostener la investigación oceanográfica y una aviación naval que no puede mantener en vuelo un mínimo de aviones debilitan la presencia argentina en el Atlántico Sur.

Si queremos saber lo que ocurre en el espacio marítimo, controlar la pesca ilegal y la contaminación marina, proteger las vías navegables y brindar seguridad al turismo que recala en nuestros puertos, necesitamos fortalecer las instituciones responsables de la seguridad marítima.

En materia de investigación, a pesar de la vocación de nuestros científicos que realizan trabajos oceanográficos, hidrográficos, biológicos y geológicos valiosos, los conocimientos disponibles son insuficientes, los presupuestos de los centros de estudio son exiguos y los proyectos de investigación no siempre están bien articulados con nuestros intereses económicos ni con la defensa de nuestro patrimonio.

En materia de soberanía sobre las Islas Malvinas, nuestra posición negociadora no ha cejado de debilitarse durante los últimos años, a pesar de las declamaciones retóricas de nuestros gobernantes. Ante nuestra pasividad, Gran Bretaña, con su política de hechos consumados, otorgó derechos de pesca y de exploración petrolera alrededor de las Islas y realiza regularmente ejercicios militares. Estos ejercicios representan una afrenta a nuestro país que ha sostenido desde 1983 su propósito de recuperar la soberanía a través de la negociación. Sin fuerzas militares modernas y operativas nuestra capacidad de negociación diplomática es poco creíble.

El desarrollo de los hidrocarburos, la pesca, la industria naval, el manejo de los puertos y de la logística y el fortalecimiento de nuestra marina mercante representan oportunidades que no debemos desaprovechar. ¿Volveremos algún día a ser un país serio o seguirá nuestra dirigencia más interesada en los casinos flotantes y los trenes bala en vez de aprovechar el talento argentino y desarrollar las formidables oportunidades que ofrece nuestro patrimonio?

Fuente: Por Felipe A. M. de la Balze - Diario Clarín

No Israel, no lo decia por la Energia Eolica, la ayuda de Chavez, lo decia por el petroleo que dice que le da a tu Gobierno! perdon por la confusion, no fui claro.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Dayan el Vie Ene 30, 2009 11:37 pm


La fiebre del petróleo ha vuelto instalarse en las Malvinas, luego de que recientes sondeos sísmicos advirtieron que hay aproximadamente 18.000 millones de barriles de crudo bajo las aguas que rodean las islas.

La fiebre del petróleo ha vuelto instalarse en las Malvinas, luego de que recientes sondeos sísmicos advirtieron que hay aproximadamente 18.000 millones de barriles de crudo bajo las aguas que rodean las islas, que el Reino Unido administra pese a la disputa de soberanía con Argentina.

La información fue publicada ayer en un extenso artículo por el diario británico The Guardian, al que las empresas que operan en la zona le informaron, además, que planeaban comenzar a perforar el área este mismo año.

La realidad es que desde que en 1950 el sector petrolero se interesara en la cuenca sedimentaria de Malvinas, no se ha encontrado allí ni una gota de crudo. Pero si el acuerdo petrolero de Carlos Menem y el premier británico John Major de 1995 ­anulado por la administración Kirchner en 2007­, permitió que más de una decena de corporaciones se apropiaran de licencias para explorar la zona, el aumento del precio del petróleo del último año reavivó la llama que había decaído por sus excesivos costos. Hoy, tres nuevas compañías operan en la zona, recordaba ayer The Guardian.

La situación es verdaderamente alarmante si tiene en cuenta que el continente argentino tiene apenas 350 millones de metros cúbicos, es decir apenas 2.000 millones de barriles en reserva. Como señaló a este diario el presidente del Instituto Argentino de Energía General Mosconi, ingenerio Jorge Lapeña, en cualquier mapa de Sudamérica se observa un intensa actividad de exploración en las costas brasileñas y en las aguas de Malvinas, y ninguna o escasa, en las costas argentinas.

Los 18.000 millones potenciales barriles pondrían a las Malvinas, muy lejos de las reservas del territorio continental. Por debajo de los 22.500 millones que tiene Estados Unidos y por encima de los 16.000 millones de China.

"Aún si encuentran mil millones de barriles, el impacto en términos de ganancias por cabeza para las islas será gigante", indicó Sam Moody, director de Rockhopper Exploration, una de las empresas con derechos para operar, otorgados, claro, sin acuerdo argentino.

Basta recordar que los 3.000 habitantes de Malvinas gozan hoy de uno de los ingresos per cápita más altos del planeta, gracias a las ganancias que obtienen por la concesión de licencias pesqueras. Un sistema también establecido en la posguerra entre el Reino Unido y la Argentina, que los volvió ricos.

Ahora, los isleños ya están programando cómo serán invertidas las potenciales ganancias de encontrarse crudo. Según el diario británico, especulan con que las islas podrían recibir el 21% de las tasas que les cobran a las corporaciones y un 9% de todo el petróleo y gas que se produzca, de encontrase, finalmente.

El ingeniero Lapeña, como The Guardian, advierten los enormes obstáculos que siempre giran en torno a una exploración sumamente costosa, en un área muy adversa por el factor climático. Pero Lapeña advirtió que "basta con que se plantee la posibilidad" de que haya crudo bajo las aguas para que Argentina se preocupe en enfatizar los derechos que históricamente le reclama a Gran Bretaña. Agregó que lo preocupante además era que las privatizaciones de los 90 dejaron a la Argentina sin una política petrolera, que se perpetúa hasta hoy.

Con todo, el artículo de The Guardian reconoce que el reclamo de soberanía argentino, es el "riesgo político mayor" en torno a la política petrolera de los kelpers.

Y recuerda que la administración kirchnerista no sólo anuló el acuerdo con Londres de 1995 sino también que, ante cualquier nuevo contrato en la zona, la cancillería argentina protesta ante el Foreign Office y también ante las empresas que operan en la zona.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Dayan el Dom Mar 08, 2009 10:23 am

¿Qué es CONUAR?

CONUAR es la Fabrica de Combustibles Nucleares Argentinos



La composición accionaria de CONUAR es 33% por Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y 67% del Grupo Perez Companc.

La integración del conocimiento brindado por la Comisión Nacional de Energía Atómica y de la gestión privada en nuestra empresa, nos ha permitido alcanzar los más altos niveles de calidad y eficiencia. Nuestra planta industrial se encuentra en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, a 35 Km del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí, CONUAR comercializa todos sus productos destinados al mercado nuclear nacional e internacional.

Nuestra compañía fabrica las pastillas de uranio, tanto natural como levemente enriquecido, los componentes estructurales con los que se conforman los combustibles para reactores nucleares y los tubos de zircaloy los produce nuestra subsidiaria FAE S.A. También fabrica elementos combustibles destinados a reactores de investigación (uranio enriquecido hasta el 20%) y barras controladoras de reactividad (núcleos de cobalto).

Conuar realiza servicios en el área nuclear de las centrales, reactores de investigación, celdas calientes e instalaciones nucleares en general. Los elementos combustibles fabricados por CONUAR satisfacen la totalidad de las necesidades de las centrales nucleares argentinas y han generado más del 10 por ciento de la energía eléctrica producida en nuestro país en los últimos veinte años.

Clientes Internacionales

BELGICA: Centre d'Etude de L'Energie Nucléaire
Facilidad crítica VENUS: Facilidad de potencia cero para simulación de configuraciones en reactores LWR, incluyendo combustibles MOX y de alto quemado.
Proyecto Myrrha: Estudio y desarrollo de Sistemas Comandados por Aceleradores (ADS).
Proyecto OMICO: Estudio de variaciones en composición y microestructura en combustibles MOX.
Fabricación de vainas y tapones de zircaloy
Componentes mecanizados especiales.
Canastos para irradiación de combustibles en reactores MTR, incluyendo componentes en zircaloy, inconel y acero inoxidable.
Desarrollo de vainas en acero martensitico T91 para sistemas ADS refrigerados con Pb-Bi.

RUMANIA: IAEA
Programas con el Intituto de Investigaciones Nucleares de Pitesti
Fabricación de vainas para combustibles CANFLEX®.


UNION EUROPEA: Joint Research Centre. Ubicación: ALEMANIA
Proyecto OMICO: Combustibles de Oxidos mixtos: Variaciones en la microestructura y composición
Fabricación de tapones de zircaloy para elementos combustibles.

INGLATERRA: REVISS
Proveedores Aprobados para la fabricación de componentes de precisión en acero inoxidable.
Fabricación de componentes encapsulados para fuentes de cobalto

CANADA:
AECL: Desarrollos para la fabricación de tubos Calandria para Reactores tipo CANDU®

CAMECO-ZPI: Producción de pastillas combustibles de Uranio Levemente Enriquecido (LEU)

BRASIL: Planta Nuclear ANGRA I (PWR)
Desarrollo de vainas de zircaloy
Entrenamiento en sintetizado de UO2

SUIZA: Paul Scherrer Institut
Fabricación de vainas y tapones para el encapsulamiento de segmentos de barras combustibles LWR con ultra-alto quemado.

Clientes Nacionales

COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA:
Fábrica de polvo U3O8 al 20% para combustibles de reactores de investigación.
Diseño y construcción de Fábrica de Elementos Combustibles para Reactores de Investigación (FECRI).
Diseño, Ingeniería, construcción y montaje en Celdas Calientes
Ciclotrón: Provisión de materiales y fabricación de componentes para Fuente de Iones


NUCLEOELECTRICA ARGENTINA S.A

Modificación de canales de refrigeración



Modificación de Tubos Guía de Barras de Control de Reactividad.
Modificación de tubos guía de sondas de medición de flujo neutrónico
Fabricación y suministro de un sistema de soportación auxiliar para los 4 generadores de vapor de la Central Embalse.
Provisión de elementos combustibles DUMMY
Ingeniería mecánica de detalle, provisión de materiales y montaje de los componentes mecánicos del sistema "Segundo Sumidero de Calor"
Fabricación y Provisión de 360 Canastos para almacenaje en seco de elementos combustibles irradiados.
Instalación de 700 m. de tubería hidráulica en acero inoxidable dentro del recinto del reactor nuclear Atucha I.
Proyecto, construcción, puesta en marcha en la central, entrenamiento del personal y supervisión en la operación de herramientas especiales telecomandadas para tareas en el interior del reactor nuclear Atucha I.
Recambio de tubos y limpieza de condensadores de vapor Central Nuclear Atucha I.
Recableado de barras de control de reactividad del Reactor de la Central Nuclear Atucha

I.

INVAP
Provisión de tubos especiales sin costura (Zry-4) para componentes de reactores de investigación.

ENSI S.E.
Diseño y construcción de equipo para corte de lápices de zircaloy irradiados y carga de slugs de Cobalto 60
Fabricación y provisión de una máquina de soldar TIG para fuentes de Cobalto 60.

DIOXITEK
Provisión de manojos de lápices de Cobalto.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Magleb el Lun Jun 01, 2009 6:39 pm

Argentina a nivel energetico tiene otro problema que no es la carencia de recursos sino la problematica de transporte y distribución, es ahi donde se hace falta inversión pesada, el problema es que esos proyectos no responden muy gustosamente a los indicadores de rentabilidad a diferencia de los proyectos de centrales y demas. Es como poner muchos tanques de agua en el techo de casa pero no hacer o tener en buenas condiciones los caños de bajada.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Magleb el Jue Jun 04, 2009 2:05 pm

La cuestión energética desafía la viabilidad de la civilización industrial en su etapa actual de desarrollo. Se estima que en el año 2050, la tierra podría contar con 10.500 millones de habitantes, con un consumo medio de unos 5.3 kW/hab, representando un total mundial de 55.6 TW, unas seis veces y medio el consumo actual de energía. Más del 80 % de la energía usada actualmente en el mundo proviene de fuentes no renovables: Petróleo, Gas y Carbón, por lo cual nuestra civilización está consumiendo el stock energético, acumulado durante ciento de millones de años, para las generaciones futuras. Esta situación coloca el problema de la sustentabilidad de la civilización actual no sólo en el problema de los residuos, la degradación de los suelos y del aire sino también en la finitud de las fuentes.

Estudios recientes sobre la “Huella Ecológica” estiman que se requieren al menos 4,5 a 5 ha de tierra productiva para proveer agua, energía y comida para una persona viviendo en una ciudad de los países desarrollados. Es decir, si la población mundial llega a 10 mil millones de habitantes, se necesitarían 50 mil millones de ha de tierra productiva, 7 veces la cantidad de tierra productiva del planeta. No es posible para todos los habitantes del mundo vivir con los estándares de los países desarrollados. Esos países sostienen su modo de vida consumiendo los escasos recursos no renovables y condenando a la mayoría de la población actual y a las futuras generaciones a vivir en condiciones de pobreza.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Shomer el Sáb Ene 26, 2013 9:53 pm

Una vez mas el tema -Seguridad y Terrorismo- afecta directamente una iniciativa de bien publico para Israel. Tras las pruebas efectuadas por equipos de expertos del Ministerio del Interior, se confirmó el hecho de que la explosión de un autobús propulsado por CNG (Compressed Natural Gas) causa muchísimo mas danio que la explosión de un autobús diésel.

En Israel se esta buscando reemplazar las flotas de autobuses diésel por otros energeticamente "verdes", y el gas natural, que ahora lo tendremos en abundancia y a bajo precio, era la solución mas conveniente.



Por el momento se esta evaluando como alternativa a los CNG los autobuses híbridos, de los que ya hay circulando (para evaluación) algunos en Haifa de la marca Volvo, y en abril llegan los primeros All-electric Buses para la compania Dan de Tel Aviv (Imagen abajo).



_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos de energía - Excepto Biocombustibles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.