Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Dic 11, 2016 2:39 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Pagano el Jue Dic 11, 2008 10:36 pm

Pablo escribió:ültimamente está usted bastante irónico Salcedo, es que esto de ser abuelo :todo beim:

Saludos.-
Deja tranquilo al abuelo cebolleta que estará bien quemado además de gobernar a su compañía cambiando pañales a la chiquilla, y si le tocas un poquito más los pendientes reales, saca a relucir los galones (estrellas en este caso) y a grito cuartelero te espeta un "¡Se me cuadre, coño!" que te deja listo de papeles para un buen rato.

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Sáb Dic 13, 2008 11:13 pm

El nuevo Plan Estratégico de Defensa de Brasil prioriza la atención de la región Amazónica y los gigantescos campos petrolíferos del litoral atlántico; incluye la reestructuración de las Fuerzas Armadas y de la industria del sector, y afianza su pretensión nuclear.

"Brasil va a tener un plan de defensa acorde con su tamaño y sus necesidades", declaró el presidente Lula da Silva, informaron ayer la estatal Agencia Brasil y los diarios O Estado do Sao Paulo y O Globo, al referir la aprobación unánime del plan –que sufrió varios meses de demora– por parte del Consejo Nacional de Defensa.

El 18 de diciembre el proyecto será presentado oficialmente en una ceremonia en el gubernamental Palacio del Planalto, según la información también reproducida por la agencia ANSA.

La propuesta reflejada en un documento de 90 páginas fue aprobada en forma unánime por los miembros del Consejo de Defensa, órgano que integran los comandantes de las fuerzas armadas y los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y Asuntos Estratégicos.

Su postergación obedeció, supuestamente, a divergencias respecto de los recursos que demandará el plan, y para su implementación deberán ser sancionadas 23 leyes que comenzarán a ser tratadas en el Congreso el año próximo.

Según el nuevo programa, la región amazónica y los campos de petróleo descubiertos en el litoral atlántico serán las nuevas hipótesis de conflicto del país, lo que generará una redistribución de las fuerzas terrestres y marítimas.

Las principales unidades del Ejército están afincadas en el sur y sudeste del país siguiendo prioridades de defensa establecidas hace tres décadas, cuando una de las principales hipótesis de conflicto era la tensión fronteriza con la Argentina.

En tanto, la marina –hoy concentrada frente a las costas de Río de Janeiro– tendrá dos nuevas bases en Foz do Amazonas y en el nordeste del país.

El programa contempla, además, el reequipamiento de las Fuerzas Armadas, la ampliación del parque industrial militar y el servicio militar obligatorio.

El vicepresidente y ex ministro de Defensa, José Alencar, dijo que la aprobación del plan, cuya implementación demorará años, "es un paso muy importante para que Brasil se prepare para disuadir cualquier aventura contra nuestro territorio".

La elaboración del proyecto fue confiada a los ministerios de Defensa y Asuntos Estratégicos y su presentación había sido anunciada para el 7 de septiembre, Día de la Independencia.
Fue excluido del proyecto el artículo que permitía el desplazamiento de tropas brasileñas hacia territorios vecinos en casos excepcionales, iniciativa que contaba con el aval del ministerio de Defensa y era objetada por la Cancillería.

No obstante, el ministerio del Exterior no pudo hacer pesar su opinión respecto de la no adhesión a las ampliaciones del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares "hasta que las potencias nucleares hayan avanzado en la premisa central del tratado: su propio desarme nuclear", expresa el documento.

El gobierno cuestiona la adhesión al Tratado de No Proliferación por las limitaciones que impone al desarrollo de la tecnología nuclear en el país, e insta al Estado y organismos de defensa a "mantener abiertas las vías de acceso al desarrollo de tecnologías de energía nuclear".

El texto destaca "la necesidad estratégica de desarrollar y dominar la tecnología nuclear" para garantizar la versatilidad de su matriz, además de avanzar en otras iniciativas como el proyecto de un submarino de propulsión nuclear que deberá entrar en operaciones a fines de la década próxima.

El 22 de diciembre el presidente Lula da Silva y su colega francés, Nicolas Sarkozy, tratarán la posible compra de un submarino nuclear francés y la transferencia de tecnología nuclear francesa.
La semana próxima, durante la Cumbre de Unasur, deberá quedar creado formalmente el Consejo Sudamericano de Defensa, una de las iniciativas prioritarias del ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, desde que llegó al gobierno de Lula.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Lun Dic 15, 2008 10:34 am

El Pentágono aprobó el Miércoles 10 de Diciembre un plan de venta de armas a Iraq valorado en unos 6000 millones de dólares
La Agencia DSCA ha notificado al Congreso esta venta en ocho apartados separados. El Congreso debe de aprobar todas ellas, aunque es muy dificil que se rechace. La mayor de las ventas es por valor de 2160 millones de dólares, por:



-140 carros de combate M1A1 Abrams
-8 vehículos de recuperación M88A Hercules -64 Hummer y otros vehículos
-400 vehículos blindados M1126 Stryker por valor de 1100 millones de dólares
-20 buques patrulleros de 30-35 metros y 3 buques de apoyo de 55-60 metros, por valor de 1000 millones.
-26 helicópteros Bell ARH con motores Rolls Royce
-20 aviones de entrenamiento T-6A Texan II por valor de 210 millones de dólares
-36 aviones de ataque AT-6B por valor de 520 millones de dólares
-148 millones de dólares para fusiles de asalto y lanzagranadas.

Fotos: Internet
Fuente: El Tirador Solitario

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Lun Dic 15, 2008 10:39 am

No se les fue la mano con el precio de los At-6B???


saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Lun Dic 15, 2008 5:30 pm

Panorama Argentino: parece que los KK apuestan o siguen apostando a "mantequilla":

Un informe reveló las preocupaciones de oficiales y suboficiales, como los sueldos y los traslados




Si algo está claro es que los militares están desmotivados. El informe del Observatorio Sociocultural de la Defensa no deja dudas: el 47% ciento del Ejército pensó en dejar la fuerza en los últimos dos años, lo mismo que el 43% de la Armada.

El Ministerio de Defensa solicitó a la Universidad Nacional de Quilmes un sondeo sobre la situación de los miembros de las Fuerzas Armadas, sus expectativas, intereses y condición económica. Los datos fueron contundentes y preocupantes. A ese pensamiento sobre el abandono de la carrera militar se le agrega otro condicionante importante: el 36,8% del Ejército tiene otro trabajo.

Esas informaciones forman parte del estudio preliminar sobre las condiciones de vida de los militares. La cantidad de unidades de la Fuerza Aérea ya sondeadas no alcanza para trasladar esos datos a porcentajes generales, pero el análisis cualitativo de las encuestas en el personal apuntan a cifras similares a las relevadas en el Ejército y la Armada. Las dificultades salariales son el principal motivo para el abandono militar.

El informe preliminar tomó 275 muestras en el Ejército en cuatro unidades, mientras que en la Armada se analizaron 153 casos en Puerto Belgrano, datos que a los investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes le permiten tomar una fotografía sociocultural del siempre poco visible interior de las fuerzas.

Los casos en dos de las unidades del Ejército son por demás interesantes, ya que se trata de fuerzas consideradas estratégicas, casi la elite de la fuerza terrestre. Por eso resulta destacable mencionar que pensaron en abandonar el Ejército el 76% de la IV Brigada Aerotransportada y el 60% del Regimiento de Asalto Aéreo. Si paracaidistas y comandos se sienten desmotivados, el escenario puede ser peor al trasladarse la imagen a unidades con menos actividad profesional y prestigio dentro de la fuerza. Traslados y asimetrías

Entre los datos obtenidos con el fin de trazar líneas de acción políticas para contener a los militares en su profesión figura la certeza de que hoy la esposa del uniformado debe trabajar para sostener en conjunto al hogar. Eso provoca un problema en el estilo de vida castrense, caracterizado por la rotación de destinos. El 60% del Ejército y el 55% de la Armada está de acuerdo en evitar los traslados si el cónyuge trabaja.

Las asimetrías producidas por los suplementos no remunerativos formaron parte de las quejas militares. Especialmente, el referido a vivienda. Hoy los militares pueden ganar hasta 2000 pesos más que un colega de igual grado y responsabilidad si tiene dónde alojarse fuera de las casas alquiladas por las fuerzas. Hay casos de oficiales que optaron por volver a la casa paterna para ver incrementado su salario, en lugar de alquilar -por entre 150 y 400 pesos- una casa de las guarniciones.

La mayoría de los que tienen un segundo empleo son suboficiales del Ejército, aunque casi el 11% de los oficiales reconoció que tiene otro empleador además del Estado. En la Armada se da menos esa situación, aunque una proporción importante de oficiales, el 55%, piensa en las alternativas económicas que puede ofrecerles el comercio marítimo.

La crisis económica internacional puede, lógicamente, afectar las futuras expectativas de trabajo fuera del ámbito militar, pero la mirada de los uniformados a fines de 2007 exhibía una posibilidad de éxodo al mercado civil. En este año, más de 40 pilotos dejaron la Fuerza Aérea tentados por ofertas de líneas aerocomerciales, lo mismo que unos 70 oficiales jóvenes de la Armada y otros tantos del Ejército.

Fuente: Por Daniel Gallo - Diario La Nación

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Shomer el Lun Dic 15, 2008 5:39 pm

Dayan.. La gente del foro que no es argentina no tiene porque saber que significa los KK..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Lun Dic 15, 2008 5:40 pm

Mientras otros:

Marruecos va prácticamente a duplicar su gasto en defensa en 2009. Alcanzará los 34.625 millones de dirhams (3.206 millones de euros) que equivalen al 16% de los presupuestos del Estado y al 4,6% del Producto Interior Bruto. Es el porcentaje más alto del reinado de Mohamed VI que empezó en 1999.

El fuerte crecimiento se explica, en buena medida, por la rivalidad militar con la vecina Argelia. Éste país aumenta también de forma llamativa su gasto militar (10%) en 2009 hasta situarlo en 3.820 millones de euros. Representará casi un 13% de los presupuestos generales de los que será su principal partida por encima de la educación.

El auge del presupuesto servirá, según Sbai, para mejorar los sueldos de militares y gendarmes. Aunque no lo recordó Rabat deberá pagar en los próximos años algunas compras de armamento como 24 cazabombarderos F-16, por importe de 1.718 millones de dólares -el 80% será sufragado por Arabia Saudí- y una fragata FREMM francesa que costará unos 500 millones. Marruecos construye además una base naval en Ksar Sghir, pegada a Ceuta, presupuestada en 129 millones de euros.

Estas compras sitúan a Marruecos en el quinto puesto entre los países árabes por el volumen de armamento adquirido, pero Argelia ocupa el tercer lugar en la clasificación justo detrás de Arabia Saudí y Qatar, según el instituto sueco SIPRI.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Lun Dic 15, 2008 5:43 pm

KK: CACA

TERMINO DESPECTIVO QUE SE DENOMINA A KIRCHNER CRISTINA Y SU MARIDO NESTOR KIRCHNER. ACTUAL PRESIDENTA DE LA ARGENTINA Y EX PRESIDENTE DE LA ARGENTINA.

CRISTINA HABLA, NESTOR GOBIERNA O TIENE EL PODER REAL.

ACLARADO?

MUCHOS SALUDOS.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Pagano el Lun Dic 15, 2008 5:48 pm

Dado que vamos a lo directo, tambien cuentan analistas políticos españoles que en Argentina, popularmente hacen juego de palabras con el nombre de la presidenta argentina y allí la llaman Cretina.
¿Es cierto?
Aquí tuvimos a Pepe Botella (el rey José Bonaparte) y a doña Paquita (Francisco de Asís, consorte de la reina Isabel II), por citar algunos casos.

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Lun Dic 15, 2008 6:30 pm

Kretina, estimado Pagano, Kretina.

A propósito de los KK, felicitaciones al Presidente de Uruguay por su veto a Nestor, como Presidente del Unasur. No sólo Uruguay no está dispuesto de dar un cargo diplomatico a un loco neurasténico y agresivo, sino que hay otros paises que lo piensan, pero no lo dicen.

Igualmente el mayor problema de Tabaré, es por lo de la Pastera Botnia y el corte de las rutas y puentes entre ambos paises.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Pagano el Lun Dic 15, 2008 6:52 pm

Gracias por la corrección.

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Jue Dic 18, 2008 4:41 pm

Para aprender: España fija sus necesidades de armamento y material a largo plazo.

Las programas identificados como prioritarios por la DGAM teniendo en cuenta las necesidades determinadas son:



-Vehículo blindado de ruedas 8x8
-Submarinos con capacidad ISTAR
-Fragatas y buques de acción marítima
-Helicópteros de transporte medio
-Futuro avión de combate (Programa OTAN FCA) -Avión de combate europeo-.
-Futuro avión sustituto P-3 MMA
-Avión de transporte pesado
-Futuros UCAS y UAVS
-Futuro misil antibuque
-Futuro sistema de artillería autopropulsado
-Sistema para asegurar la capacidad de operar en red
-Sistema de observación de la tierra por satélite
-Combatiente del futuro y medios de supervivencia y protección.



El informe estipulan que la mayor parte del volumen de actividad generado en ese período (2015-2028) se deberá a los programas de Obtención (89%) por la gran cantidad de unidades a adquirir o la envergadura de los sistemas, siendo los de Modernización menos relevantes, al representar un 11 %.

Desde el punto de vista de Áreas de Capacidad Militar, las que requerirán un mayor esfuerzo de inversión serán:

-Superioridad en el Enfrentamiento, 53%
-Movilidad y Proyección, 17,5 % y
-Supervivencia y Protección, 11 %.

El documento indica también que los sistemas más sensibles en cuanto a necesidades que afectan a la Protección de la Fuerza (derivados de las Áreas de Capacidad Militar ISTAR y Supervivencia y Protección) , ocuparan también un papel significativo en cuanto a necesidades demandadas por las FAS españolas.



Del análisis industrial, se desprende que los sectores más demandados serán el Electrónico e Informático con un 40 %, el Aeroespacial, 22 % y el de Armamento y Munición con el 16 %
.

Del análisis tecnológico, el Ministerio de Defensa concluye que las áreas de capacidad militar que pueden beneficiarse en los próximos años en mayor medida de los esfuerzos en I+D son:
-Mando y Control Integrado (MCI);
-Superioridad en el Enfrentamiento (SE);
-Vigilancia, Reconocimiento, Inteligencia y Adquisición de Objetivos (ISTAR) y
-Supervivencia y Protección (SyP).



Necesidades concretas

La estimación de necesidades a largo, medio y corto plazo para satisfacer los objetivos de Capacidad Militar de las Fuerzas Armadas españolas está asociada, según la DGAM, a siete áreas, cada una de ellas con específicos programas de adquisición.

La lista completa de estos programas es la siguiente:

- Mando y Control Integrado (MCI): Programa de Mando y Control Militar; Sistema de Información militar SMCM (SIM); Nuevo satélite de comunicación; Programa de módulos desplegados CIS; Sistema de Mando y Control del Ejército de Tierra; Centro de operaciones aéreas desplegable; Puesto de mando del grupo de Artillería de Campaña; Programas SMCOA y SMFCD; Prograa GRUMOCA; Terminales DATA LINK; Buque de apoyo a Cazaminas; Sistema de navegación y posicionamiento; Sistemas diferenciales GPS de aproximación; Estaciones PC; Programas de gestión de frecuencias; Warship electronic Charts & Information systems /WECDIS); Red básica de área; Sistemas para asegurar la capacidad de operar en red; Programa SPAINSAT, XTAR-EUR; Estaciones HF/Mercurio; Sistema de guerra electrónica "SANTIAGO"; Medios tácticos de comunicaciones; Señuelo radar de lanzamiento aéreo; Sustitución aviones EW y Plan naval cripto.

- Superioridad en el Enfrentamiento (SE): Vehículo blindado de ruedas 8x8; Nuevo buque portaaeronaves; Futuro avión VSTOL, Futuro avión de combate (Programa OTAN_FCA); Futuro avión entrenador (inicial y básica); Misil contra carro para vehículo; Misiles A/A de medio alcance; Misiles aire superficie; Futuro misil contra carro para helicóptero; Futuro misil antibuque; Munición de artillería con alcance superior a 60 km; Grupos autopropulsados sustitutos M-10; Torpedos ligeros; Medios de visión nocturna; Combatiente del futuro; Avión sustituto F-5; Helicóptero de enseñanza avanzado y de formación para el combate; Lanzachotes MLRS; Vehículo anfibio ligeramente blindado; Helicóptero de ataque; señuelo avanzado de contramedidas infrarrojas; Centro de simulación de teatro de operaciones; Sistema de seguimiento de misiones y Blancos aéreos.

- Vigilancia, Reconocimiento, Inteligencia y Adquisición de Objetivos (ISTAR): Nuevos submarinos; Programa NAEW; Nuevos aviones de alerta temprana; Programa UAV Táctico VSTOL; y Sistema de localización por sonido.

- Movilidad y Proyección (MyP): Avión de transporte pesado A400M; Helicópteros de transporte medio NH90; Material específico de helicópteros ; Centro de control de movimientos conjuntos; Vehículo de ruedas; y Barreras de frenado despegables.

- Sostenibilidad (SOS): Apoyo logístico avanzado desplegable; Aviones de enlace (UX); Sistema conjunto de seguimiento de fuerzas en operaciones; Barracones /naves transportables; Equipo de apoyo en tierra; Material de paracaidismo, lanzamiento, navegación, operaciones especiales y escalada; Sistemas de reparación de infraestructura crítica; Material de sanidad de campaña; Tren naval; Material de deposito y almacenamiento de combustible/lubricantes; Material de campamento; Material de acuertelamiento; y Equipamiento y material diverso de apoyo al personal.



- Supervivencia y protección (SyP): Nuevos misiles de defensa antiaérea; Nuevo sistema VSHORAD; Sistema SHORAD; Sistemas de misiles de defensa de costa; Fragatas; Sistemas de protección colectiva NBQ (PCS GUS): Sistemas de identificación para vehículos acorazados y mecanizados IFF/SIF; Futuro misil antiaéreo; Misil de costa; Elementos MCM para unidades de ingenieros; Maquinas y material de ingenieros para la UME; Puente logístico flotante; Puente vanguardia ligero; Nuevo puente de apoyo a vanguardia; Sistema de lanzamiento de puente sobre barcaza; Dispensador de minas contra carros; Sistema de desminado de itinerarios; Estación de descontaminación de bajas NBQ; Sistemas de enmascaramiento; Medios de seguridad física en instalaciones; Potenciación en seguridad interior (SI) cargos y pertrechos; Sistema integrado de vigilancia de fibra óptica; y Balizas personales y de aeronaves:

- Acción de Estado (AEW): Nuevo patrullero de altura; remolcadores y remolcadores de costa; Programa avión multipropósito; Programa de hidroaviones; Material UME; Material de control de masas, y armamento no letal.

Realmente, un excelente programa de actualización militar. Esperemos su realización.

Fuente: Infodefensa.com

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Fellopelo el Jue Dic 18, 2008 8:06 pm

Pero no mucho, las compras de armamento se han dado en mas de un caso por razones políticas, industriales y no por necesidad "total" , por ejemplo la compra de los nh-90, llegaron por "sorpresa" a las FAS españolas, aunque eso sí, los necesitaban con urgencia y fueron como caídos del cielo.

Lo mismo con los tigres ...

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Salcedo el Jue Dic 18, 2008 8:11 pm

Realmente, un excelente programa de actualización militar. Esperemos su realización.

Que bonito artículo. Por un momento pensé que vivía en otro país. Visto como están las cosas, de momento me conformo con que nos paguen todos los meses.

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Fellopelo el Jue Dic 18, 2008 8:12 pm

Shomer escribió:Dayan.. La gente del foro que no es argentina no tiene porque saber que significa los KK..


Estimado shomer, puiedo decir como le dicen a agusto pinochet aca en chile ? :angel:

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Gravedad el Jue Dic 18, 2008 8:59 pm

Dayan..., ¿no ves que el adverbio "futuro" abunda en esos "programas" a "largo" plazo?.

¿Y eso de la convenciencia política qué significa, que el nh o la madre que lo parió no hacen pupa?. A veces ésto de las razones industriales-polítoco-militares me produce perplejidad. A mi modo de ver, están todos de puta madr... ¿No son "pa" matar?, pues ya está. ¿Pero qué más dará si llevan lo último en miniaturización electrónica o son "una bajada de pantalones" para conseguir no sé qué. Jod... que no estamos hablando del avión del varón rojo.


Última edición por Gravedad el Vie Dic 19, 2008 12:15 am, editado 1 vez

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Jue Dic 18, 2008 10:32 pm

No se quejen ustedes los españoles, que nos queda a los Argentinos! :shit:

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Sáb Dic 20, 2008 11:12 pm

http://www.mindef.gov.ar/exposicion/LIBRO.pdf

INFORME PARA LA MODERNIZACION DEL SISTEMA LOGISTICO ARGENTINO - MINISTERIO DE DEFENSA DE ARGENTINA.

SI ALGUIEN TIENE INSOMNIO Y QUIERE LEERLO, PUES LEAN!

SALUDOS

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Lun Dic 22, 2008 3:04 pm

ARGENTINA Y BRASIL, DOS REALIDADES DISTINTAS:

El Ministerio de Defensa pondría en marcha un plan para recuperar la capacidad de combate

Brasil da pasos de gigante, dirigidos a convertirse en un actor de peso en la escena internacional.

La Argentina, en cambio, tiene hoy apuestas realistas en el campo militar. Recuperar la capacidad de defenderse es la premisa en el Ministerio de Defensa, después de recibir a comienzos del año un detallado informe sobre la situación de combate de las fuerzas, que poco podrían hacer en batalla con munición apenas disponible para menos de un día de operaciones.



Por eso fueron trazados programas para recuperar en los próximos cinco años ciertas "capacidades" militares. El concepto de "capacidades" es importante, porque reemplaza al de hipótesis de combate. Esto significa que en la diagramación de un dispositivo de defensa se piensa más en qué misión debe cumplirse que contra quién habrá que enfrentarse.

El hecho relevante de este año fue empezar a recuperar la capacidad de defensa antiaérea de la Armada. No es un secreto que los buques habían perdido la posibilidad de lanzar misiles, situación que los vuelve poco efectivos en el combate aeronaval. Un acuerdo con Francia permitió la repotenciación de los motores de los misiles, probados en noviembre en los primeros lanzamientos reales en los últimos ocho años.

Arreglar importa más que comprar frente al panorama argentino de endémica pobreza militar. El plan más ambicioso para 2009 hace foco en el Ejército, con la primera etapa de reparación de unos 350 tanques TAM y su familia de vehículos blindados. Si eso se cumple podrían escucharse aplausos en todas las unidades de caballería.



En la Fuerza Aérea estaban ya contentos con los repuestos de Mirage comprados a Brasil. Algo es algo, piensan los uniformados, resignados por años a ser los últimos en el reparto de prioridades del Estado. Aunque en el caso de los pilotos en breve deberá decidirse una compra fundamental: aviones de combate.

En 2011 o 2012, dependiendo de la realidad económica, deben quedar fuera de servicios los sistemas de armas Mirage. El reemplazo, entonces, es una necesidad inmediata. Una propuesta francesa está entre las primeras opciones. París ofreció un escuadrón de 12 cazabombarderos Mirage 2000 (de los años 90) por 90 millones de euros. Pero la oferta tuvo como condición francesa que esas aeronaves puedan transferirse a partir de 2015 o algunos años más si se demora la llegada de los nuevos Rafale.

Frente a la urgencia argentina, desde Francia nació como alternativa sumar a Jordania a la negociación. Así, la compra de aviones sería en dos etapas, primero los Mirage F1 jordanos (de la década del 80, pero mejorados por Francia) y después los Mirage 2000 franceses.

Mientras se piensa en los humildes y prácticos planes propios, las autoridades argentinas ven si los proyectos faraónicos de Brasil dejan abierta alguna ventana para sumarse al complejo tecnológico-militar que diseña el vecino rico.

PARTE I

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Lun Dic 22, 2008 3:06 pm

PARTE II:



Brasil, basó el equipamiento militar de sus Fuerzas Armadas, en la fabricación propia de su material de defensa. Para ello, ha desarrollado industrias básicas que en esta fase de su desarrollo tecnológico, están ingresando en otra fase. Desde la fabricación local de turboejes para el helicóptero multipropósito liviano Esquilo, fabricado en Brasil por Helibras -bajo licencia de Eurocopter-, se enfrenta ahora con el desafío de construir -bajo licencia- el helicóptero de transporte EC-725. La elección atinada de las sucesivas autoridades de la Defensa, sobre el tipo de aeronave necesaria ha sido acertada. El Esquilo SA 350 (Squirrel) es uno de los éxitos comerciales del mundo. El desarrollo tecnológico alcanzado por Helibras ha dado sus frutos, permitiéndole acceder a tecnología que proporcionará un nuevo equipamiento helitransportado a las FFAA brasileñas y un excelente helicóptero de transporte, de ultima generación, al mercado latinoamericano.



La fabricación autónoma de una familia de helicópteros (Esquilo y EC-725) asociado a la adquisición de los helicópteros de ataque rusos Mi-35, le proporcionan una capacidad helitransportada de un nivel inexistente hasta ahora en estas latitudes.

¿Qué experiencia nos deja la visión estrategia aplicada por Brasil?
Podríamos pensar que nuestro país sufre de una profunda miopía. Sabiendo el estado de la situación económica y que no se ha sabido adaptarla a la situación propia de las FFAA Argentinas. El camino elegido ha sido emparchar, reparar y recuperar equipamiento adquirido con mas de 20 años en servicio, siendo piadoso en la cuantificación.

¿Nos preguntamos: Ha sido correcto ese camino?. Una respuesta valida podría ser, es solo uno de los modos de acción para solucionar un problema.

¿Existe otro?.
Podríamos afirmar que sí.

¿Cual sería?
Desde la pruebas realizadas por el Ejercito Argentino con el helicóptero Chino Z-11 y el silencio sobre la decisión aprobar esta aeronave, todo hace indicar que ha sido descartada.



En su momento, la misma fue aprobada por el EA, a pesar de sufrir un inconveniente técnico menor. Trascendió en esa época que el costo era de US$400.000, por unidad. Con la adquisición de cuarenta helicópteros se accedía a la licencia de fabricación por Argentina. Versiones posteriores, elevaron el costo unitario del Z-11 a unos US$ 3.400.000 (?).

En el momento de la evaluación la misma, el Z-11 estaba equipado por un motor de origen francés, pero el producto final que podría haber adquirido Argentina, estaría propulsado por una motorización china -símil a un turboeje francés-.

La fabricación bajo licencia de esa maquina hubiera proporcionado a las Fuerzas Armadas:
- Un helicóptero multipropósito liviano conjunto
- Acceso a tecnología no disponible actualmente a reducido costo
- Independencia tecnológica
- Desarrollo de una nueva industria
- Incremento del polo tecnológico aeronáutico Córdoba
- Es un proyecto humilde y práctico

- Factibilidad de desarrollar otra aeronave con su aviónica y motorización

Este último aspecto es interesante. Uno de los frutos de la gestión del ex JEMGE General Bendini, fue el desarrollo y construcción del prototipo del helicóptero CH-14 "Aguilucho" para instrucción, exploración, y ataque ligero desarrollado por la empresa argentina Cicare Helicópteros.



El Ejército Argentino contribuyó para su desarrollo con la motorización proveniente de otra aeronave y las palas de una tercera. El prototipo construido con materiales compuestos fue prometedor. Con el retiro del Gral Bendini, se desconoce el estado actual del proyecto, que ha volado exitosamente.

Ahora bien, de poseer una planta de ensamble y construcción del Z-11, proporcionaría material para el desarrollo del CH-14, compartiendo la motorización, electrónica y armamento de aquel, unificando la logística del mantenimiento de ambas aeronaves. Esto proporcionaría al país, en corto plazo, contar con una familia de helicópteros que actualmente no se posee. Aparecieron las críticas al material chino, así como los alineamientos con los diversos proveedores entraron en juego. La similitud del Z-11 con el Squirrel, es significativa. La empresa Eurocopter hizo oír su voz rechazando el producto y advirtiendo que no proveería repuestos para el mismo.

Mientras tanto, la realidad nos muestra como transita el mundo actual. Brasil, es ya una potencia económica, próxima ha ser una potencia militar. Nos esta enseñando el camino, no pierden el tiempo, actúan...

Argentina, con galpones sin uso, en la ex-Área Material Cordoba (LMAASA), esperan la futura fábrica de helicópteros que podría haber sido, pero que lamentablemente no fue hasta ahora...

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Lun Dic 22, 2008 3:09 pm

PARTE III:



Brasil no cesa en el empeño por consolidar su peso en la región y, al mismo tiempo, reubicar su papel a escala mundial. Luiz Inacio Lula da Silva, cuya popularidad interna sólo se ve superada por sus éxitos diplomáticos, quiere blindar al país defensivamente para salvaguardar su imparable desarrollo económico y su influencia política.

Para modernizar unas fuerzas armadas obsoletas, el presidente brasileño ha elegido como socio estratégico a Francia, cuyo presidente, Nicolas Sarkozy, llega hoy a Brasilia con el objetivo de rubricar importantes contratos militares que incluyen el traspaso de tecnología.
Unos días después de haber colocado, en la cumbre de Costa do Sauípe, los cimientos para la creación de una nueva organización latinoamericana, sin el concurso de Estados Unidos y con la inclusión de Cuba, Lula sigue sumando. A partir de hoy recibirá a Sarkozy por partida doble. Primero, en el contexto de una cumbre con la Unión Europea (UE) en la que, entre otros asuntos, Brasil espera conseguir el apoyo de Bruselas para convertirse en miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. A esa cumbre seguirá una visita oficial del mandatario francés durante la que se firmarán los acuerdos estratégicos en defensa.

En concreto, Brasil comprará a Francia cuatro submarinos convencionales Scorpéne . Con el traspaso de tecnología francesa, Brasilia estará en condiciones de construir un submarino nuclear que podría estar finalizado en un plazo de diez a doce años. El acuerdo incluye también la construcción en territorio brasileño de medio centenar de helicópteros de transporte EC-725. El monto total de la operación podría superar los 3000 millones de dólares.

La autonomía de Francia para transferir su propia tecnología fue determinante para Brasil, que desechó a Rusia por la negativa del Kremlin a la transferencia tecnológica.

La opción francesa elegida por Brasil contrasta con la alianza de la Venezuela de Hugo Chávez con Rusia. En los últimos tres años, Caracas ha comprado material bélico a Moscú por un valor de 4400 millones de dólares. Por su parte, Brasilia, además de asegurarse la autonomía tecnológica a mediano plazo, llama a las puertas de Europa para su ansiado asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En los últimos meses, el gobierno brasileño ha ido desgranando los detalles de su ambicioso Plan de Defensa Nacional, presentado oficialmente por Lula el jueves pasado. Con la aprobación definitiva del plan, en cuya articulación han trabajado los ministros de Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, y de Defensa, Nelson Jobim, Brasil inicia una modernización de sus fuerzas armadas con el objetivo de preservar sus ingentes recursos naturales, reposicionar sus efectivos militares y adquirir la preciada autonomía tecnológica.

"El lanzamiento de este plan supone dar a las fuerzas armadas el tratamiento de seriedad que merecen (?) e integrarlas con la sociedad brasileña", señaló Lula.
Tanto Mangabeira Unger como Jobim coinciden en "el poder efectivo de disuasión" que el plan otorgará a Brasil en un momento en que el país se reafirma como potencia regional. Una capacidad también para "poder decir no" y tomar decisiones al margen de Washington.

Reforzar la Amazonia

Entre las principales novedades del plan figura la redistribución de los 300.000 efectivos de sus fuerzas armadas para proteger las zonas estratégicas. Así, en la zona fronteriza de la Amazonia se incrementará el número de soldados de 17.000 a 25.000. Las reservas petroleras de las zonas marítimas, como la de Tupí, donde recientemente se descubrieron nuevos yacimientos, también serán prioritarias.

Según Jobim, la característica principal del nuevo ejército será la "movilidad", es decir, la conversión de los destacamentos militares en unidades de respuesta rápida. Unas fuerzas armadas que estarán unificadas bajo un nuevo estado mayor conjunto encabezado por un militar y directamente subordinado al ministro de Defensa.

El plan prevé la permanencia y el refuerzo del servicio militar obligatorio, descarta la inclusión de las mujeres en él e incorpora sólo como sugerencia (y no como una obligación, tal como figuraba en el borrador inicial) la posibilidad de que los jóvenes descartados del servicio militar realicen a cambio un servicio social.

La nueva estrategia defensiva de Lula potenciará también la industria militar, tanto pública como privada, para contar con una industria bélica made in Brasil . "Las fuerzas armadas brasileñas no reciben inversiones de forma planificada e integrada desde hace 30 años", recuerda Rodrigo Godoy, experto en defensa del diario O Estado de S. Paulo . "Empresas como Embraer podrán mantener su liderazgo en el mercado regional de aviones gracias a este plan", añade.

Como sostiene el ministro Jobim, Brasil "piensa en grande". Y está de moda. Es un " softpower con una imagen muy positiva en el mundo", dijo a LA NACION Eduardo Viola, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia. El gigante latinoamericano pide paso y lo hace sin complejos, e incluso con algunas dosis de atrevimiento. Lula ya lo advirtió irónicamente: "Dios cuida a todos los países, pero parece que decidió vivir en Brasil".

Las claves del plan

-Socio. Francia será el socio estratégico de Brasil en materia militar. El ministro de Defensa, Nelson Jobim (foto), ha cerrado la compra de cuatro submarinos convencionales y la transferencia de tecnología para la construcción de un submarino nuclear, además de medio centenar de helicópteros.

-Consejo de Seguridad. Lula busca el apoyo de Francia y la Unión Europea para conseguir un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.

-Zonas estratégicas. El plan de defensa presentado por Lula prevé la reubicación de efectivos militares en zonas estratégicas, como la Amazonia y las reservas petrolíferas. Además, el servicio militar continuará siendo obligatorio y se descarta la participación de las mujeres.

-Autonomía. Brasil potenciará su industria militar, pública y privada, para conseguir la autonomía tecnológica a medio plazo y ser un referente en la región.

FIN DE LOS ARTICULOS.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por f4_phantom_ii el Mar Dic 23, 2008 3:47 am

Dayan escribió:
(...)
En concreto, Brasil comprará a Francia cuatro submarinos convencionales Scorpéne.
(...)

El Scorpéne había nacido como un proyecto hispano-francés ¿lo sigue siendo, o España se abrió? Pregunto, porque me llama la atención que toda la negociación sea con París y no se mencione nada de España en relación a estos barcos (y su posible transferencia tecnológica).

Saludos, F4.-

f4_phantom_ii
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Buenos Aires
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Mar Dic 23, 2008 7:56 am

El líder del Know-How como se dice del Scorpene es Francia, por lo tanto las decisiones pasan por ese pais.


saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Pagano el Mar Dic 23, 2008 12:11 pm

Correcto en lo referente al know-how del Scorpene (aunque en teoría era un proyecto al 50%, en la práctica es un 70-30 a favor de Francia).
El tema Scorpene se da por finiquitado dada la decisión de España de adquirir sistemas de combate y equipos norteamericanos para dotar a los S80.
Así es tal finiquitado que en las últimas ofertas de concursos internacionales, tanto Francia como España acuden por separado con variantes propias del Scorpene como base como a partir de los S80 (España) y los Barracuda (Francia).
El último que se presentó conjuntamente fue el que consiguieron para India.

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por f4_phantom_ii el Miér Dic 24, 2008 12:59 am

Pagano escribió:Correcto en lo referente al know-how del Scorpene (aunque en teoría era un proyecto al 50%, en la práctica es un 70-30 a favor de Francia).
El tema Scorpene se da por finiquitado dada la decisión de España de adquirir sistemas de combate y equipos norteamericanos para dotar a los S80.
Así es tal finiquitado que en las últimas ofertas de concursos internacionales, tanto Francia como España acuden por separado con variantes propias del Scorpene como base como a partir de los S80 (España) y los Barracuda (Francia).
El último que se presentó conjuntamente fue el que consiguieron para India.

Claro, yo tenía como referencia esa operación.
Gracias por la aclaración.

Saludos, F4.-

f4_phantom_ii
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Buenos Aires
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.