Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Dic 11, 2016 2:39 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Mar Oct 16, 2012 10:37 pm

Los gastos militares de las principales potencias de Asia, liderada por China, se han incrementado drásticamente en la última década, de acuerdo con EE.UU. piensan Centro de depósito de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS). Presupuesto de defensa de China y los otros tres países importantes de Asia se ha duplicado en los últimos 10 años, superando el gasto de defensa de 2012 en Europa.



El gasto en defensa de China, India, Corea del Sur y Taiwán han llegado a un total de 224 mil millones de dólares en 2011, casi el doble de la cantidad gastada por estos países en el año 2000, según el estudio del CSIS. En 2005, el presupuesto militar de China por delante de Japón para convertirse en el más grande de Asia. En 2012, el gasto de defensa de China aumentó un 13,4% en tasa interanual. Actualmente, China ocupa el segundo lugar en el mundo después de los EE.UU. en el gasto militar total, a pesar de que el presupuesto del Pentágono todavía supera el gasto de Pekín más de 600 mil millones de dólares al año. El surgimiento de China como gigante económico global ha llevado a un aumento en el gasto de defensa. Beijing está tratando de reforzar su influencia más allá de sus fronteras, así como para proteger sus rutas marítimas y recursos. En 2011, China gastó 25,8 mil millones de dólares en nuevas armas y de investigación y desarrollo relacionados.

Para Sraveniya, en 2000 los costos similares en China fue de 7,3 millones de dólares. Presupuesto total de defensa de China se ha incrementado 22,5 mil millones a 89,9 mil millones entre 2000 y 2011, según el informe, en referencia al gobierno chino. Al mismo tiempo, los investigadores independientes estimar el gasto militar chino a un nivel mucho más alto. Por lo tanto, Stockholm International Peace Research Institute, dijo que en 2011 el presupuesto de defensa de China de más de 142 millones de dólares. El gasto de defensa de la India aumentó en los diez años de 47,6%, alcanzando los $ 37 mil millones en 2011. Presupuesto militar de Japón ha aumentado en el período 40 mil millones a 58,2 mil millones. El gasto en defensa de Corea del Sur aumentó de 17 mil millones de dólares a 29 mil millones de dólares, y el presupuesto de defensa de Taiwán ha crecido 8 a 10 millones de dólares.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Jue Oct 18, 2012 12:41 am

En los años próximos, Rusia planea incrementar notablemente sus exportaciones de armas a Africa, según ha expresado en la exposición de armamento en la República Sudafricana el representante de la Agencia rusa exportadora de armas(Rosoboronexport), Alexandr Mijéiev. Ya ahora las exportaciones de armas rusas al continente se aproximan a los mil millones de dólares anuales. China podría llegar a ser el principal competidor de los armeros rusos en Africa. Los países subsaharianos son objeto de creciente atención de los exportadores mundiales de armas. Aunque en la opinión pública ha arraigado una imagen de Africa como región deprimida y pobre, en el siglo XXI, la tasa de crecimiento del PIB total de los países subsaharianos superó a la de la economía mundial. En 2012, en el contexto de la continua crisis económica mundial, según las previsiones del FMI, el PIB de países africanos podría crecer un 5,5 %. Dado su sostenido crecimiento económico, los países subsaharianos incrementan los gastos en la modernización de sus Fuerzas Armadas.

Uganda, Tanzania, Guinea Ecuatorial, Kenia y Nigeria adquieren crecientes lotes de armamentos modernos, incluyendo cazas, helicópteros de combate, carros y vehículos blindados. Según los datos ofrecidos por Rosoboronexport, el 7 % de las exportaciones de armas rusas le corresponde a Africa. Tomando en consideración que en 2011 las exportaciones de armas rusas totalizaron trece mil millones de dólares, esto significa un importe superior a novecientos millones de dólares. Un importante logro de los armeros rusos en los últimos años fue la suscripción de todo un paquete de contratos con Uganda.



En mayo de 2011, Uganda celebró con Rusia un contrato para el suministro de seis cazas pesados Su-30 МК 2 por un monto superior a setecientos cuarenta millones de dólares. Además, Rusia le suministró a Uganda otros armamentos, incluyendo carros de combate T-90S.

Rusia también suministra a países africanos helicópteros de combate y transporte, blindados ligeros, vehículos, medios de comunicación. Rusia y el mayor país del continente, la RSA, negocian la coproducción de diverso material de guerra para salir a los mercados de terceros países. En Angola, técnicos rusos desarrollan sistema de comunicaciones vía satélite. El principal competidor de Rusia en el mercado africano de armamentos es China. En el período de 1990 a 2000, este país pasó a ser el principal exportador de armas a los países africanos. Estos años últimos, China suministró a Nigeria y Tanzania los cazas J-7, una gran cantidad de vehículos sobre ruedas para los servicios de seguridad, así como helicópteros de combate y transporte, aviones de transporte ligeros Y-12, sistemas de artillería y armas de tiro. En Sudan se ensamblan carros de combate y vehículos blindados chinos, se les da mantenimiento técnico y se someten a modernización los carros de combate chinos suministrados anteriormente.

Un importante comprador de armas chinas pasó a ser Tanzania que utiliza modernizados carros de combate chinos 59 М y sistemas de artillería. Kenia empleó con éxito helicópteros de combate chinos para reprimir a los islamistas en Somalia. China es el mayor socio comercial de los países africanos, lo cual ejerce una notable influencia en su cooperación militar con ellos. De un lado, China a menudo recurre a suministros preferenciales de armas para promover sus intereses en otros dominios, por ejemplo, en los proyectos petroleros. De otro lado, muchos países africanos recelan una demasiada dependencia de la RPCh en los ámbitos económico y político. Una buena alternativa es la compra de armamentos a Rusia cuya presencia en Africa es limitada. También juegan a favor de Rusia la alta calidad de sus armamentos y una rica experiencia de cooperación militar con países africanos.


saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Miér Oct 24, 2012 3:06 pm

Compras rusas en Occidente

Las importaciones de armamento por la corporación pública Rosoboronexport promediaron 100-150 millones de dólares en los últimos 2 ó 3 años, informó hoy el director general de la empresa, Anatoli Isaikin. Al destacar que “es una cifra bastante modesta” en relación con el volumen de ventas, el directivo precisó que en el total de las compras no se incluyó el contrato de suministro de portahelicópteros clase Mistral por importe de 1.200 millones de euros, firmado con Francia en junio de 2011. Isaikin explicó que “es un rubro específico de las importaciones”, puesto que los cuatro buques contratados se construirán en Rusia con empleo de las tecnologías francesas.

Rusia concertó en los últimos tres años varios contratos de adquisición de armamento y material en los mercados externos. En particular, se trata del suministro de aviones sin piloto Searcher II y BirdEye de fabricación israelí y de vehículos blindados italianos Iveco LMV Lynx que ahora se ensamblan en empresas rusas. Además, Rosoboronexport compró vehículos blindados italianos Centauro y germano-holandeses Boxer GTK con objeto de someterlos a pruebas en Rusia. Las exportaciones rusas de armamento y material sumaron los 13.200 millones de dólares en 2011 de los que 10.700 millones correspondieron a Rosoboronexport. En el primer semestre de este año Rusia vendió armas por 6.500 millones de dólares.


saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Sáb Oct 27, 2012 9:40 pm

India acordó formar pilotos indonesios de cazas Su-30

India acordó formar pilotos indonesios de cazas Su-30. Esto tiene sentido, porque la India es el mayor operador del Su-30s (con más de 160 en servicio). China es el segundo con menos de 80 y Rusia, que fabrica los Su-30, es tercero. India va a hacer el entrenamiento más barato y puede ayudar a Indonesia si hay problemas de mantenimiento o soporte con Rusia. Indonesia sabe que la India ha aprendido a lidiar con el apoyo de Rusia en mal estado. Por ejemplo, a principios de este año la India hizo pública una nueva queja sobre los cazas Su-30 que compra a Rusia. Esta vez fue un no especificado "error de diseño" en el sistema de control de vuelo electrónico.



Este bit de información fue hecho público por la India se ha encontrado que las comunicaciones más discretas acerca de estos asuntos en los resultados de la acción poco o nada de los rusos. Por ejemplo, la India ha estado presionando a Rusia por varios años para hacer algo al respecto en los fallos de los componentes de diseño de los motores rusos AL-31 que impulsan a los indios Su-30MKI aviones de combate. Ha habido varios fracasos AL-31 debido a esto, tanto en la India como en Rusia. Luego están los precios exorbitantes Rusia exige es necesario actualizar a los Su-30. Ingenieros indios tienen suficiente experiencia con los aviones, y el Su-30, que saben que están siendo arrancados por los rusos. Además, como parte del contrato de venta, la India no se le permite obtener actualizaciones en otro lugar sin permiso del fabricante ruso. India puede ayudar a los indonesios con esto.

India compra combatientes huesos desnudos de Rusia y equipa a estos Su-30MKIs con sensores y equipos de comunicaciones israelíes. En muchos aspectos, el Su-30 indio hizo, el la versión más capaz, gracias a la electrónica israelí y europeos y los pilotos bien entrenados e la India. La tonelada del SU-30MKI es muy similar a la de dos asientos estadounidense F-15E de caza-bombardero. Si bien equipada con la electrónica occidental, el avión cuestan menos de $ 40 millones cada uno, alrededor de la mitad lo que un F-15 equivalentes costos. El Su-30MKI puede transportar más de ocho toneladas de bombas y alcanzar objetivos afectados más de 1.500 kilómetros de distancia. Indonesia ya se ha desencantado con sus Su-30 y anunció en agosto pasado los seis Su-30 aviones de combate encargados a Rusia a principios de este año (por $ 78 millones cada uno) serían los últimos combatientes rusos comprados.

Indonesia ya tiene diez años Su-30 y quería y al menos 16 de estos aviones modernos para que tengan un escuadrón completo. Aunque es costoso, los cazas rusos son modernos y lucen muy bien. También son relativamente barato de mantener. Todo esto fue parte de un plan para pasar de los combatientes estadounidenses (diez F-16 y F-16 5s-). Pero si se usan los F-16 son mucho más baratos que los Su-27 que la presión pública obligó a los políticos indonesios a aferrarse a los F-16 y a actualizarlos. Esto también se guardan los políticos y la vergüenza futuro de la fuerza aérea de los comandantes de los problemas con los aviones rusos.


saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Sáb Nov 10, 2012 8:27 pm

Irak canceló la compra de armas de Rusia por valor de 4.200 millones de dólares

Irak canceló la compra de armas de Rusia por valor de 4.200 millones de dólares, de acuerdo con los medios occidentales. Según comunicó a RT Ali Mussawi, el portavoz del primer ministro iraquí, no se ha tomado aún ninguna decisión al respecto. Los acuerdos de compra -que habían sido conseguidos en octubre durante el encuentro entre el primer ministro Iraquí Nuri al-Maliki y su homólogo ruso Dmitri Medvédev en Moscú e incluyen helicópteros de ataque y misiles- habrían posicionado a Moscú como el segundo proveedor de armas más grande de Irak, después de EE.UU. "Cuando Maliki regresó de su viaje a Rusia tenía algunas sospechas de corrupción, por lo que decidió revisar todo el asunto", dijo Ali Mussawi a RT. "Hay una investigación en marcha sobre esto", agregó. Mussawi no precisó quiénes son los sujetos de la investigación.

El ministro de Defensa de Irak pide que limpien su nombre de las sospechas

El ministro de Defensa iraquí, Sadoon al-Dulaimi, por su parte, compareció ante la prensa este sábado y solicitó del primer ministro que su nombre sea limpiado de las sospechas de corrupción. Acentuó que los acuerdos entre Moscú y Bagdad no han llegado todavía a una fase que incluya un desembolso económico, lo que descarta la mera posibilidad de administrar mal los fondos. Puntualizó que el "revuelo mediático" que se ha producido respecto al caso "no detendrá" la realización de los acuerdos conseguidos. Detalló que en ningún momento se trató de cancelarlos, sino de una demora causada por algunas complicaciones burocráticas al analizar las ofertas recibidas. "El trato de las armas rusas continúa, está en la fase de negociación", subrayó. Anteriormente, el Parlamento iraquí solicitó del Gobierno del país que creara una nueva comisión formada por profesionales del sector militar para que volviera a Rusia a seguir negociando el suministro de armas.

Detrás de la posible cancelación del acuerdo "estaría Washington"

Rosoboronexport, la agencia estatal rusa para la exportación e importación de productos relacionados con la defensa, se negó a comentar la situación. Mientras tanto, el director del Centro para el Análisis de Armas del Mundo, Ígor Korótchenko, comenta que en caso de tener lugar la cancelación de los acuerdos, se tratará de un evento sin precedentes en la historia rusa de la comercialización de armas, según recoge la agencia rusa de noticias RIA Novosti. El director del Centro de Análisis de estrategias y tecnologías, Ruslán Pújov, a su vez, opina que Bagdad podría negarse a cooperar con Rusia en la esfera de la defensa debido a su difícil situación política.

"El Irak de hoy no es un estado completamente independiente. En muchos aspectos depende de EE.UU., donde muchos expresaron su descontento respecto al hecho de que Moscú y Bagdad hayan reestablecido su colaboración técnico-militar", puntualizó Pújov, según recoge el diario Vzglyad. El posible rechazo por parte de Irak de la compra de armamento ruso sería sin duda alguna resultado de la presión que ejerce Washington sobre Bagdad, comentó a RIA Novosti un representante anónimo de la industria de Defensa de Rusia. Varios expertos citados por la agencia coinciden en que en caso de interrumpir el contrato, la parte iraquí tendrían que pagar multas multimillonarias. Irak ha estado reconstruyendo sus Fuerzas Armadas desde el fin de las operaciones de combate de Estados Unidos contra los insurgentes.


saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Dom Nov 11, 2012 11:57 am

Nuevas unidades navales Indias

Compensación anual por el retraso en la construcción de fragatas Tarkash ("Quiver") para la Marina de la India, lo que permitió el astillero del Báltico (ZSP) "Amber", 45 millones de dólares, dijo el viernes el director general interino Planta Alexander Konovalov. "En cuanto a la demora - sí, el retraso (en el caso de una fragata) fue, se fue de un año. En la actualidad, las negociaciones sobre la indemnización que corresponda, como parte de la demora de acuerdo con el contrato, dicha compensación posibilidad estará en la región de 45 millones de dólares...", - Dijo Konovalov periodistas en una fragata Tarkash ceremonia de la Armada de la India. Hizo hincapié en que esto no significa que la parte rusa tendría que pagar esta cantidad en la India, ya que "hay otros mecanismos". ¿Cuáles son exactamente estos mecanismos, Konovalov no se explica. Astillero "Yantar" construido para la marina india tres fragatas del proyecto 11356.


Proyecto 11356

En primer lugar - Teg ("Saber") - ha sido transferido al cliente 27 abril 2012, el segundo pasó el viernes, 9 de noviembre, la tercera - Trikand ("Bow") se dará en el verano de 2013. Según Konovalov, ya que existe un retraso en el tiempo con los pedidos rusos. En particular, se refiere a la construcción de un gran buque de desembarco "Iván Gren" para la Armada. "Para" Iván Gren "cliente - Defensa - proporciona documentación con un retraso significativo en el comienzo de la postergación del proyecto Por otra parte, en el inicio de un proyecto financiado por el mal, si fue financiado en el período 2011-2012, que el retraso hubiera sido. " dijo Konovalov. "Con el Ministerio de Defensa estuvo de acuerdo en principio para resolver el contrato y firmar un nuevo debido al hecho de que el contrato anterior termina en vigor este otoño", - dijo el jefe de la planta. Construcción BDK "Iván Gren" fue lanzado en diciembre de 2004, pero se va a un ritmo más lento debido a la financiación inestable y la falta de personal en la empresa.

La fase activa de la construcción comenzó en 2008, en relación con lo que se ha ajustado cronograma inicial de la orden. BDK fue lanzado el 18 de mayo de 2012. Traslado de envío al cliente en 2013. Es la nave principal del Proyecto 11711 diseño de "oficina de diseño Neva". Proyecto 11711 - es el último desarrollo del proyecto en 1171, según la cual en los años 60-70 Astillero "Yantar" ha construido 14 barcos de "tapir". BDK es para el aterrizaje, el transporte de equipos y maquinaria. OAO "Astillero" Yantar "se registró en 1996. Incluido en JSC" Corporación United Shipbuilding ". Especializa en la construcción de embarcaciones pequeñas y medianas para fines militares y civiles, así como llevar a cabo la reparación naval, fabricación de diseño y construcción de barcos para uso industrial. Durante 67 años historias en la fábrica construido 156 buques de guerra y más de 500 tribunales civiles. Actualmente, una participación mayoritaria en la planta controlada por el Estado frente a la "construcción naval Western Center", una filial de la SA "Corporación United Shipbuilding".

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Sáb Nov 17, 2012 9:30 am

Corrupción en ventas rusas a Irak

A principios de octubre de 2012, el gobierno ruso anunció que en el segundo semestre de 2012, Irak ha firmado varios contratos con Rusia para el suministro de armas y equipo militar. El costo total del contrato asciende a 4,2 millones de dólares. Los detalles de los contratos militares no fueron especificados, pero los medios de comunicación rusos, citando sus propias fuentes escribió que es cerca de 42 sistemas antiaéreos con misiles y armas "shell-C1" y 30 helicópteros de ataque Mi-28N. También se informó que se alcanzó un acuerdo para mantener conversaciones para vender Iraq MiG-29M/M2 y vehículos blindados. Acuerdo para suministrar lotes Irak suficientemente grande de equipo militar fue visto como el éxito de Rusia en el mercado internacional - después de los EE.UU. operación militar de Irak fue percibida como un patrimonio económico EE.UU.

Así, poco después de la formación del nuevo gobierno iraquí, muchos contratos de petróleo eran empresas estadounidenses, Bagdad ha adquirido también los Estados Unidos 36 cazas F-16IQ Fighting Falcon, armarlos, 140 tanques de batalla principal de M1A1 Abrams, y más de 200 de seguimiento y vehículos blindados de ruedas para diversos fines. Sin embargo, el 10 de noviembre de 2012, el Gobierno de Irak, Ali Mousavi declaró que Bagdad canceló el contrato con Moscú, como el primer ministro Nuri al-Maliki se ha visto en él a la corrupción. En este caso, el primer ministro iraquí, según Musavi, encargado de renegociar acuerdos con Rusia, e inició una investigación. Otros detalles relativos a sospechas iraquíes no fueron revelados. En particular, no está claro quien es sospechoso de corrupción y que ha decidido rescindir el contrato. Rusia no es una notificación oficial sobre este asunto no recibió. Más tarde, el ministro de Defensa iraquí Saadoun Duleymi emitió una negación. Dijo que la aplicación del acuerdo continúa, y en el contrato no hay ningún componente corrupción. Según Duleymi, el acuerdo ruso Irak "no se tradujo un dinar simple".

El titular del Ministerio de Defensa iraquí también sugirió que la sospecha de la corrupción puede deberse a que las autoridades demasiado tarde dio detalles del acuerdo Anticorrupción Comité. Sin embargo, tras la negativa de Defensa en Iraq tema de los suministros militares no se extingue. Según Khalid Alwani, miembro de la Asamblea Parlamentaria Anticorrupción Comité de Irak, esta organización ha pedido al Primer Ministro a suspender un acuerdo con Rusia, porque los iraquíes estaban entrando en un contrato puede estar "involucrados en actos de corrupción", y por lo tanto el acuerdo en sí es sospechoso. Los miembros de la Comisión de Defensa y Seguridad de Irak Hassan Jihad dijo que en un futuro próximo Rusia buscará nueva delegación iraquí, que revisará y renegociación de los acuerdos militares con Moscú. Según el diario "Kommersant", el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia y "Rosoboronexport" aviso de terminación de la transacción no fueron recibidos. A través de los canales diplomáticos, Moscú tampoco ha recibido ninguna información sobre la cancelación del contrato. Así, las negociaciones entre Moscú y Bagdad han comenzado el fin de clarificar la situación.

Durante las conversaciones, Rusia tiene la intención de pedir explicaciones a Irak En cuanto a la declaración de terminación de la transacción. Los detalles de las negociaciones aún no se conocen. Cabe señalar que los rumores de cancelación del contrato con Rusia produjo en medio de un escándalo de corrupción del Ministerio de Defensa de Rusia, a raíz de las cuales ya han perdido sus puestos de trabajo el ministro de Defensa Anatoly Serdyukov y Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Nikolai Makarov . Es posible que la aplicación de la parte iraquí de la necesidad de verificar las condiciones de los acuerdos militares con Moscú son una respuesta a los acontecimientos en Rusia. Sin embargo, es justo señalar que ni Serdyukov ni Makarov al contrato iraquíes no tienen ninguna relación. 10 de noviembre 2012 RIA Novosti , citando a una fuente del complejo militar-industrial de Rusia, que las perturbaciones en el contrato iraquí sin ambigüedad relacionada con la presión de EE.UU.. Según lo sugerido por la fuente de "Kommersant" en los círculos del gobierno ruso, "los estadounidenses durante muchos años llevó a cabo la operación en Irak, luego de dar el mercado de armas de Rusia".

En este caso, otra fuente del periódico, dijo que en este tipo de competencia puede verse afectada, y Ucrania. Los EE.UU. es el mayor contratista de defensa en Irak. En total, Bagdad y Washington firmaron acuerdos para el suministro de armas y material militar por valor de más de $ 12 mil millones. Las partes ya han comenzado una nueva serie de negociaciones - incluido el suministro de nuevos misiles de defensa aérea de Bagdad y helicópteros de ataque AH-64D Apache. Rusia con un contrato por $ 4.2 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo país más grande proveedor militar. Tercer lugar de Ucrania, que se vendió a Iraq de armas y equipo militar a dos mil millones de dólares. En la actualidad, Irak está a la espera de entrega hasta 420 blindados trasporte de personas ucranianos BTR-4E y 150 principales a la "Espera". Bagdad ya ha entregado diez aviones de transporte militar An-32B y dos helicópteros multipropósito Mi-8T. En este caso, Kiev espera profundizar aún más la cooperación militar con Bagdad.

Rusia en los últimos años también han tratado de ganar el control del gobierno iraquí, utilizando todos los instrumentos disponibles políticos y económicos. En particular, el Iraq, así como Rusia, Irán, en apoyo de las fuerzas armadas de los problemas de suministro y de las autoridades sirias. Con la oposición de los EE.UU., Arabia Saudita, Turquía y parte de Europa. Irak depende de EE.UU. ayuda financiera, pero a Irán a hacer concesiones no está listo para ir, ya que es debido a que Teherán podría mantener el control de los aliados chiíes representados en el gobierno de coalición. Al concluir el contrato ruso-iraquí dio a conocer poco después del Iraq pasó por su territorio de carguero iraní con destino a Siria. A continuación, los EE.UU. exigió Bagdad viajes aéreos sobre territorio iraquí límite de Damasco y amenazó con cortar la ayuda militar a Irak y suspender varios contratos militares, incluido el suministro de cazas F-16. Por lo tanto, la firma de acuerdos con Rusia se ha convertido en una especie de acto de desafío por parte de Bagdad, para diversificar sus compras militares.

Además, en febrero de 2008, Rusia le perdonó la deuda iraquí de $ 12 mil millones. Se suponía que estas acciones permitirán a las empresas rusas para obtener una mayor parte del petróleo iraquí y los mercados de armas. Sin embargo, Iraq fue capaz de poner realmente hasta ahora sólo unos pocos usos múltiples helicópteros Mi-17 por un total de $ 200 millones. Contrato de suministro ZRPK "shell-C1 'y Mi-28NE no se ha implementado, cuando se prevé la entrega de equipo para el cliente, es aún desconocido. Quizás por un tiempo de estabilización "malentendido" con Irak, el acuerdo será suspendido. De acuerdo con "Kommersant", los opositores del acuerdo ruso-iraquí, tratando de convencerla de que no es apropiado en Bagdad, afirmó que $ 4,2 mil millones de estas armas - el precio es demasiado alto. Como evidencia citada contrato entre Rusia y Siria, el 50 ZRPK "Shell-S1". El monto de la transacción fue entonces cerca de $ 900 millones. La fuente del periódico, que está cerca del sistema de cooperación técnico-militar, dijo que Moscú y Bagdad examinó las disposiciones del contrato, "la cuestión no hemos encontrado y sobre todo la corrupción de la cuestión."

Al finalizar el 2011 la licitación para el suministro indio 22 helicópteros de ataque en Rusia ofreció India Mi-28N $ 1.4 billones, que es de $ 64 millones de dólares por coche. Por lo tanto, la venta del Mi-28NE Irak puede ser estimado de casi dos mil millones de dólares, y el costo de 30 Mi-28N y 42 "shell-C1" - cerca de tres millones de dólares. Sin embargo, los datos del contrato de Irak no están revelado oficialmente, y que, además de la tecnología incluidos en el precio es desconocida. Por lo general, estos acuerdos también incluyen equipos relacionados, armas, entrenamiento de pilotos y técnicos. En cualquier caso, la venta a Irak 36 American F-16 también no se puede llamar barato, sobre todo si tenemos en cuenta que el avión será entregado a Bagdad no es el más "fresco" de configuración. Importe de la transacción para el suministro de aviones militares a Iraq se estima en seis millones de dólares. Con este dinero, Bagdad recibe combatientes, armarlos, incluyendo versiones anteriores de misiles, equipo de tierra y piezas de repuesto. En comparación, en 2008, Marruecos ha comprado a Estados Unidos 24 F-16 combatientes en Irak similares a la serie completa de piezas de repuesto y armas para apenas $ 2,5 mil millones.

Por lo tanto, la declaración iraquí de ofertas de evitación con Rusia, y luego refutar estos datos pueden indicar una seria competencia para el prometedor mercado de armas. El Ministerio iraquí de Defensa está llevando a cabo un importante programa de rearme. En esta lucha que enfrentan varios países, y se puede suponer que era casi una víctima Ucrania. En 2011, este país ha retrasado la entrega de la compra iraquí BTR-4E, como especialistas iraquíes rechazaron cañones instalados en estas máquinas. Después de eso, cuando el suministro de máquinas tuvo lugar, los medios de comunicación informaron sobre las tropas iraquíes descontentos montados en blindados de transporte de personal de sistemas de control de incendios. Cuando se produce este problema, y ​​la información de que Irak puede multar a Ucrania por retraso en la entrega de los vehículos blindados y su mala calidad, e incluso la posibilidad de cancelar el trato. Más tarde, ambas partes han negado los informes. Ahora posibilidades de convertirse hundido en Rusia, y el escándalo de corrupción interna oponentes acuerdo está a la mano.

Fuente: http://lenta.ru/

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Lun Dic 17, 2012 5:16 pm

El valor del armamento ruso exportado en 2012 alcanzó la cifra récord de $14.000 millones, declaró este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin. "Las exportaciones de armamento alcanzaron la cifra récord de 14.000 millones de dólares, con lo cual hemos sobrecumplido el plan", dijo Putin en una reunión de la Comisión para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia. Conforme al plan para 2012, Rusia tenía previsto exportar armas por un total de $13.500 millones. El año anterior, las exportaciones de armamento y material bélico totalizaron $13.200 millones.

El jefe del Kremlin destacó los cambios cualitativos en la cooperación técnico-militar, sobre todo la producción conjunta de armamento y los esfuerzos por recuperar las posiciones en el mercado de servicios de modernización y reparación de armamento. "Esto es importante para afianzarnos en nuestros mercados tradicionales y participar en la reparación y modernización porque permiten acumular un volumen importante de pedidos", manifestó Putin. El presidente instó a los participantes en la cooperación técnico-militar a promover enérgicamente el armamento ruso en el mercado mundial. "Rusia continuará su cooperación técnico-militar con los socios tradicionales, pero también es importante abrirnos paso en nuevos mercados y ampliar la lista de productos y servicios", resumió el Jefe del Estado ruso.


Fuente: http://sp.rian.ru/

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Mar Ene 01, 2013 2:09 pm

Venezuela es el cuarto comprador mundial de armas rusas, según el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia (FSMTC Rusia)



En 2012, Rusia vendió a otros países 13,2 billones de dólares en armamento y material militar colocándose en el segundo exportador mundial en ese segmento, detrás de Estados Unidos.

Precisa el FSMTC Rusia, que India encabeza la lista de los principales clientes de la industria de defensa rusa, seguida por Vietnam, Myanmar (Birmania), Venezuela y los países del Medio Oriente.

Cabe señalar, que Venezuela descendió dos puestos respecto a 2011. En febrero pasado, Anatoli Isaikin, director de Rosoboronoexport, intermediaria estatal rusa para la comercialización de material de defensa, reveló que Venezuela se posicionó en 2011, como en el segundo cliente internacional de la industria militar de Rusia. En 2010, de acuerdo a Rosoboronoexport, Venezuela ocupó la cuarta posición.

Arribo de armamento ruso

El diario local Notitarde ha venido reportando, desde mediados del mes de diciembre, el arribo al puerto de Puerto Cabello de varios buques procedentes de Rusia, transportando nuevos lotes de armamento para la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Sin embargo, el periódico señaló que no ha sido posible precisar el tipo de material recibido.

En ese sentido, cabe indicar que entre el material ruso pendiente de entrega, correspondiente a órdenes cursadas en 2009, 2010 y 2011, se incluye: tanques T-72B1V, sistemas móviles misilísticos de defensa de costa Bal-E, sistemas móviles misilísticos de defensa antiaérea 9K37M2 Buk-M2 y S-300VM Antey-2500, vehículos blindados de Combate de Infantería BMP-3M y 8x8 BTR-8-A, entre otros.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Jue Ene 03, 2013 11:16 pm

Al cierre del año, el balance marca un nuevo récord en la exportación de armamento ruso, aunque se vislumbra una tendencia a la baja en el mercado potencial. Durante la penúltima semana de diciembre, en la reunión celebrada por la Comisión para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia, el presidente Vladimir Putin llamó la atención sobre la necesidad de promocionar, el armamento ruso en el mercado global.


El jefe del Kremlin declaró, que la exportación de armamento ruso ha alcanzado, durante este año que termina, la cifra récord de 14.000 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros), superando con creces las previsiones. Además, según el presidente, las perspectivas de futuro son buenas. Con vistas al año que viene, ya se han firmado contratos de exportación que superan los 15.000 millones de dólares. La demanda de armamento está aumentado, al mismo compás que otros sectores, gracias al fuerte posicionamiento de Rusia en el mercado de servicios de modernización y mantenimiento de tecnología militar. "Participar en el mantenimiento y modernización también supone un volumen de pedidos mayor", señaló Putin. "Rusia, por supuesto, mantiene la colaboración con sus socios tradicionales en el ámbito de la tecnología militar, pero no es menos importante para nosotros salir a la búsqueda de nuevos mercados, ampliar la diversidad de productos y servicios", añadió el presidente.


Estas declaraciones resumen hacia adónde avanza la industria bélica rusa, ya que en un horizonte no muy lejano, podría perder su mercado de Oriente Próximo, una de las regiones claves para el sector. Ya a mediados de otoño, el Centro de Análisis del Comercio Internacional de Armas de Rusia (TsAMTO) publicó un informe en el que se concluía, que las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con Irán, "la primavera árabe" y la prolongada inestabilidad en Siria, habían llevado a un debilitamiento de la posición de Rusia en el mercado de material militar de la zona. Como recoge el informe: "Los tres principales exportadores mundiales de armas en los países de Oriente Próximo durante el periodo 2012-2015 son EEUU, Gran Bretaña y Francia. Rusia, con un volumen de negocio cercano a los 2.940 millones de dólares (en caso de que se cumplan los contratos con Siria) ocupa el quinto puesto detrás de Alemania, cuyo volumen de exportaciones prevé los 3.930 millones de dólares".


Sin embargo, en el periodo anterior, Rusia ocupaba el tercer lugar en la clasificación de los principales exportadores de armamento en Oriente Próximo. De acuerdo con los datos de los expertos del TsAMTO, la participación de Rusia en el mercado de armamento de Oriente Próximo entre 2012 y 2015, bajará un 3,45%, frente al 8,4% del periodo 2004-2011. Asimismo, según dichas previsiones, en el actual cuatrienio (2012-2015), la participación de los países de Oriente Próximo en la estructura regional de exportación militar de Rusia, se reducirá a un 8,16% (frente a un 14,4% del periodo 2004-2011). El lugar preferente lo ocupa EE. UU, que mantiene prácticamente el monopolio del mercado en Oriente Próximo. De acuerdo con las previsiones para el periodo 2012-2015, Estados Unidos venderá en la región más del 66% del volumen total de exportación de armamento previsto. Este enorme éxito de los EE. UU está relacionado en muchos aspectos con la firma de de una serie de "megacontratos" con Arabia Saudí, su principal cliente, y otros países de Oriente Próximo.


Po otro lado, como resultado del embargo del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia ha perdido el mercado de Irán. El TsAMTO calcula entre 11.000 y 13.000 millones de dólares, las pérdidas que sufrirá Rusia como resultado de esta interrupción en la cooperación tecnológica-militar con este país. Yemen es otro de los mercados que según el informe del TsAMTO, ha perdido Rusia tras la "primavera árabe". Con este país se estaba negociando un paquete de acuerdos para la venta de armamento por un valor de cerca de 1.000 millones de dólares, de los cuales parece que solo se mantendrán los contratos de menor cuantía. En relación a la situación global en la que se encuentra el mercado de armas, Vladimir Putin reconoció que a Rusia le espera una fuerte competencia en el mercado armamentístico: "Para tener éxito en esta batalla, debemos tomar la delantera, ofrecer a nuestros fabricantes y diseñadores de armamento más posibilidades para demostrar su potencial científico y tecnológico, promocionar la información sobre los últimos logros rusos en las exposiciones especializadas".


Hoy en día las empresas de armamento rusas exponen sus productos en las 20 ferias internacionales más importantes. Cada año se organizan en Rusia casi una decena de fórums internacionales como el salón aeroespacial MAX, el salón de marina de guerra en San Petersburgo, o la exposición de armamento de Nizhni Talig. Sin embargo estos esfuerzos son insuficientes si se busca encabezar el mercado de la industria del armamento mundial. De acuerdo con los últimos datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), durante el año 2012 las ventas de armamento en el mundo aumentaron en un 1% , y sumaron 411.100 millones de dólares. Sin embargo dentro de la clasificación de ventas de armamento, los fabricantes rusos ocupan una modesta posición, por debajo del vigésimo puesto, cediendo sin duda alguna el primer puesto a los fabricantes americanos e ingleses.


Fuente: http://rusiahoy.com/

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Jue Ene 03, 2013 11:24 pm

El presidente Obama firmó un proyecto de ley sobre el presupuesto militar para 2013, que supone inversiones de 633,4 mil millones de dólares. El presupuesto básico asciende a 527,5 mil millones de dólares. 88,5 mil millones se invertirán para operaciones militares estadounidenses en los países extranjeros, por ejemplo, en Afganistán. 17,4 mil millones corresponden al Ministerio de Energética para programas nucleares relacionados con la defensa. En total, EEUU aprobará su presupuesto militar de 633,4 mil millones de dólares.

SALUDOS

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Vie Feb 08, 2013 11:47 pm

Rusia ha consolidado su posición como el segundo suministrador de armamento del mundo. En 2012, el país envió armas por valor de 15.130 millones de dólares: 2.000 millones más que el año anterior. Si las pruebas en el INS Vikramaditya (el nuevo portaaviones de la marina india) hubiesen dado resultados positivos y la entrega no se hubiera retrasado hasta otoño de 2013, las exportaciones de armas de Rusia habrían sobrepasado los 17.400 millones de dólares en 2012. Aunque los fabricantes de armas rusos todavía venden sólo un tercio de lo que consiguen vender sus homólogos norteamericanos, la tasa anual de crecimiento de las exportaciones y el sobre-cumplimiento de los planes anuales no fallan a la hora de complacer a las autoridades y los líderes de la industria de defensa.

La pérdida de Libia y la suspensión de contratos con Irán y Siria no han tenido consecuencias inmediatas sobre el flujo de armamento: alarmados por el movimiento de las revoluciones árabes, los países en vías de desarrollo están incrementando la adquisición de equipamiento militar. India y China compran más armas rusas, mientras que otros grandes clientes del complejo militar-industrial ruso incluyen Argelia, Venezuela, Vietnam e Indonesia. El año pasado, a la lista se le añadían Azerbaiyán, Irak e incluso los Estados Unidos, que tienen previsto comprar 70 helicópteros Mi-17 para el ejército afgano. Un informe del Servicio de Investigaciones del Congreso de EE UU señala que, en los últimos años, Rusia ha aprendido a ser más flexible con los clientes, y les ofrece mejores plazos de pago, créditos y compensaciones. El informe también subraya la preparación de Rusia para entrar en acuerdos de licencia para la producción de armas en los mercados clave de India y China. Ciertamente, también apunta a los riesgos asociados, incluyendo las prácticas chinas de ingeniería inversa y copia de los sistemas de combate extranjeros.

La “piratería” del complejo militar-industrial chino no es una sorpresa para nadie. En 2011, por ejemplo, China inició la producción de un caza J-15, ingeniería inversa del ruso Su-30MK2 que había comprado a mediados de los 2000. Antes de esto, China no sólo había comenzado a producir análogos del Su-27 y Su-33, sino que también lanzó la cápsula espacial Shenzhou, que evocaba el diseño y la construcción del Soyuz ruso en más de un aspecto. El año pasado, el exportador de armamento propiedad del estado ruso, Rosoboronexport firmó un contrato para proveer a China con 52 helicópteros de transporte Mi-171E, por 600 millones de dólares. Puede que se trate perfectamente de un compromiso único, dado el hecho de que el ejército chino ya tiene varios análogos de los helicópteros europeos y soviéticos en servicio.

¿Qué otras armas rusas tienen demanda?
Forbes examinó las estadísticas entre 2008 y 2011.
Entre 2008-2011, Rusia vendió 7.750 SAM a países en vías de desarrollo; EE UU vendió 944 unidades, mientras que Europa occidental sólo gestionó 290 ventas. En 2012, fueron vendidos a Irak sistemas Pantsir-S1 (SAM y artillería antiaérea; ver foto) como parte de un trato por valor de más de 4.200 millones de dólares. Además de los 42 sistemas Pantsir, Irak tiene previsto comprar hasta 30 helicópteros de ataque Mi-28N y, según fuentes no oficiales, cazas MiG-29M/M2 (a partir de aquí, los datos expuestos pertenecen al Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas y al Servicio de Investigaciones del Congreso de EE UU).

Entre 2008-2011, Rusia vendió 570 tanques y 490 vehículos blindados; EE UU vendió 348 y 234 unidades, respectivamente; y Europa Occidental, 360 y 470 unidades. En 2012, para el suministro de 37 vehículos de combate de infantería BMP-ZF, Rosoboronexport firmó un contrato por valor de 114 millones de dólares con el Ministerio de Defensa de Indonesia. Rusia también sabe cómo destruir vehículos acorazados: el año pasado, firmó un contrato para suministrar sistemas antitanque Invar y Konkurs-M a India, por valor de casi 600 millones de dólares.

Entre 2008 y 2011, Rusia vendió 180 cazas (3,3 veces más que Estados Unidos). A su vez, Europa Occidental vendió únicamente 50 aviones de combate a países en vías de desarrollo. En 2012 se firmó un contrato con India para el suministro de componentes para el montaje doméstico de 42 cazas Su-30MKI (el contrato fue valorado en unos 1.500 millones de dólares). Otro contrato se firmó con India para el diseño de un avión de transporte multifuncional. Además, China firmó un contrato para el suministro de una remesa de motores Su-27/30.

Rusia vendió 270 helicópteros a países en desarrollo entre 2008 y 2011. Durante el mismo período, Estados Unidos se desprendió de 52 unidades, y el bloque de Europa Occidental, 110. En diciembre de 2012 se firmó un contrato para el suministro de helicópteros Mi-17V-5, por valor de casi 1.000 millones de dólares. Hay 52 helicópteros Mi-17E a la espera de ser enviados a China, sumando unos 600 millones de dólares. Y 10 helicópteros Mi-17V-5 serán remitidos por EE UU al ejército afgano.

Entre 2008 y 2011, Rusia vendió 220 sistemas de misiles antibuque; EE UU. vendió 176, y Europa Occidental, sólo 60 unidades. En 2012 Rusia vendió dos fragatas a India dentro del Project 11356 (valorado en unos 1.000 millones de dólares); Rusia también alquiló el submarino nuclear Nerpa, que fue rebautizado como INS Chakra por la marina india.


Fuente: http://rusiahoy.com/

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Sáb Feb 23, 2013 1:03 am

El SIPRI (Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo) ha publicado un informe en el que se detalla que la facturación de los 100 principales grupos de armamento a nivel mundial disminuyó un 5% en 2011 respecto al año anterior. Así, las ventas totales ascendieron a 305.000 millones de euros (410.000 millones de dólares). No se registraba un retroceso de esta magnitud desde 1994. Sin embargo, las ventas de estas compañías, en las que no están incluidas las empresas chinas por falta de datos e información, suponen un incremento del 51% respecto al año 2002.

El informe publicado por el instituto de estudios estratégicos reúne a las 100 principales empresas del sector y apunta a la aplicación de medidas de austeridad y recortes en gasto militar por partes de muchos gobiernos occidentales como una de las principales causas de este descenso. Otras razones relacionadas con el debilitamiento del sector apuntan a la progresiva retirada de tropas en países como Afganistán o Iraq, junto al embargo realizado sobre Libia. Sin embargo, y según se explica en el estudio, estas compañías han trabajado en el asentamiento y desarrollo en países emergentes de América Latina, Oriente Próximo y Asia. Por otra parte, se destaca la expansión que se está produciendo en el mercado de la ciberseguridad y la importancia que está adquiriendo para proteger la seguridad de muchos países.

Este `top 100´ de empresas especializadas en la venta de armas sigue estando copado, en su mayoría, por compañías americanas y europeas, que representan un 60% y un 29% del las ventas totales, respectivamente. La clasificación está comandada por Lockheed Martin que consiguió una facturación de 36.270 millones de dólares (unos 27.000 millones de euros). Le siguieron de cerca Boeing, que cerró 2011 con 31.830 millones de dólares (23.650 millones de euros) y la británica BAE Systems, que se vio adelantada en el podio por la firma aeronáutica americana, al registrar unos ingresos por ventas de 29.150 millones de dólares (21.700 millones de euros).

España también contó la presencia de tres empresas en este ranking. EADS CASA, figura en la posición número 21 con una facturación de 3.940 millones de dólares (2.950 millones de euros). Por su parte, Navantia e Indra ocupan el lugar 55 y 94 respectivamente, con unas ventas de 1.650 millones de dólares (1.230 millones de euros) y 710 millones de dólares (unos 530 millones de euros). (Javier Martínez - Defensa.com)


saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Shomer el Sáb Feb 23, 2013 3:14 am

Entre las israelíes están Elbit Systems en el lugar 35 con 2,818 millones, Israel Aerospace Industries en el lugar 37 con 3,440 millones, y Rafael en el lugar 50 con 1,979 millones.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Ddeam el Sáb Feb 23, 2013 11:40 am

pues a ver si adelantamos a España por empezar,.........
heheheh

Ddeam
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Paris Francia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Shomer el Dom Feb 24, 2013 1:07 am

Ddeam escribió:pues a ver si adelantamos a España por empezar,.........
heheheh

Quien dice que estamos por debajo de Espania? si

Israel es el octavo exportador mundial, solo por debajo de EEUU, Rusia, Alemania, China, Francia, Reino Unido e Italia, ademas de que las exportaciones de Israel son de pura tecnología con mucho valor agregado!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Dom Feb 24, 2013 5:23 pm

Y creo que supo estar quinto o más adelante, el problema es que no tenemos acceso, por lo menos directo, a mercados de los países arabes y de Irán (como era en la época del Sha de Persia), porque en ese caso Israel estaría aún más adelante. O Islamitas como Pakistán.
Sin embargo creo que a países como Indonesia, Signapur y Malasia le han vendido armas, no? Y está el tema del mercado turco, que recién ahora, desde el incidente con el barco que iba con activistas turcos a Gaza, Israel le volvió a vender equipos militares para sus drones, si mi memoria no falla.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Dom Feb 24, 2013 5:25 pm

Otro artículo: Cálculos publicados por el ministerio de Defensa israelí señalaron que las exportaciones de equipos de defensa y seguridad ascendieron a 7.000 millones de dólares en el 2012.

Dicha cifra representa un incremento de 20% respecto al volumen de exportaciones relacionadas con defensa de 2011. Los datos oficiales serán proporcionados por el ministerio en marzo de 2013.

Uno de los mayores contratos que se tomaron en cuenta para hacer el cálculo fue uno de 1.000 millones de dólares firmado con Italia sobre la compra israelí de nuevos aviones de entrenamiento de la Fuerza Aérea italiana, y a cambio dichl país europeo adquirió dos aviones de control aéreo israelíes y un satélite de observación.

La mayoría de las exportaciones de Israel, principalmente armas, fueron para Estados Unidos y países europeos, así como para Asia del Sudeste y Sudamérica.

La semana pasada, durante una reunión de funcionarios del ministerio de Defensa, el director general de la secretaría, Udi Shaní, anunció que se espera para 2013 un incremento en las ventas de armas a Azerbaiyán, Polonia, Vietnam y Brasil.

Israel es considerado uno de los mayores exportadores de armas del mundo, fluctuando entre el cuarto y el sexto lugar entre los países que exportan más armamentos y sistemas de seguridad militar y civil.

2013-01-11 / agencia de xinhua
视频播放位置

saludos


Última edición por Dayan el Dom Feb 24, 2013 5:29 pm, editado 2 veces

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Ddeam el Dom Feb 24, 2013 8:20 pm

Dayan unos datos muy precisos!!
gracias!!

Referente al ultimo link, estos chinos son impresionantes!!
Hehehe
Saludos

Ddeam
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Paris Francia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Lun Feb 25, 2013 1:30 am

Siguen ganando contratos en Brasil las empresas Israelíes:

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) recibió el día 30 de enero dos UAV más Hermes 450 fabricados por la compañía israelí Elbit Systems, lo que supone una inversión de 24,26 millones de dólares, aproximadamente. Denominados como RQ-450, los UAV están siendo montados en la Base Aérea de Santa María, sede del 1º/12º GAv, Escuadrón Horus, unidad de la Fuerza Aérea pionera en la operación de este tipo de aeronaves. Según la FAB, los vuelos de prueba de los nuevos RQ-450 tendrán lugar en marzo.

A pesar de ser del mismo modelo ya disponible en el Escuadrón, estos nuevos UAV poseen algunas mejoras, como cámaras diurnas e infrarrojas de mejor resolución y sistemas de comunicaciones perfeccionados. También se recibió un radar de apertura sintética (SAR) embarcado que permite la toma de imágenes a través de las nubes.

El Escuadrón Horus deberá utilizar en operaciones los UAV durante Copa de Confederaciones (evento de la FIFA). Pese a ser reciente, la introducción de los RQ-450 en la flota de la FAB ya acumula importantes beneficios en la formación de doctrinas y tácticas de empleo de este tipo de aeronave y por la comprobación de su valiosa utilidad durante ejercicios militares y situaciones reales, como en el caso de la Operación Agata y Rio+20, entre otras


saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Dom Mar 03, 2013 6:51 pm

Representantes de la corporación aeronáutica Boeing informaron a medios de prensa internacionales sobre el interés de su empresa por vender aviones de combate FA-18E/F Super Hornet a las fuerzas aéreas de Brasil, Chile y Perú. Las declaraciones fueron hechas durante la expo IDEX 2013 celebrada en Abu Dhabi, entre los días 17 y 21 del presente mes de febrero.



En Brasil, la campaña por colocar 36 aviones Super Hornet ha sido intensa, en el marco de la dilatada y aún irresoluta licitación internacional FX-2. Las empresas competidoras ofrecen grandes facilidades, generosas concesiones de transferencia tecnológica y de compensación industrial, progresiva nacionalización de las aeronaves mediante la producción de partes en empresas locales, así como capacitación de la mano de obra brasilera.

La capacidad para operar desde portaaviones es un atractivo adicional para Brasil, al igual que la variante aeronaval del Dassault Rafale.

La novedad del anuncio es la mención hecha con respecto a las fuerzas aéreas de Chile y Perú. La primera de éstas cuenta con más de tres decenas de aviones F-16 Fighting Falcon y se espera que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) solicite eventualmente propuestas al mercado para el reemplazo de los aviones caza F-5 remanentes.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) alinea una combinación de aviones de origen ruso (MiG-29 y francés (Mirage 2000) como medios de superioridad aérea, los cuales están recibiendo trabajos de overhaul y modernización progresivos.

El Super Hornet es un diseño derivado del FA-18 Hornet, ideado expresamente para compensar los puntos débiles de éste, como rango y capacidad de porte de armamento. Es un avión bimotor por la preferencia de la Armada de Estados Unidos por aviones con dos motores, de mayor seguridad, siendo que sus misiones son usualmente realizadas mar adentro. No es un avión de gran maniobrabilidad pero dispone de sensores (entre ellos un radar AESA muy potente), aviónica y sistemas de armas de última generación. Dependiendo del precio y paquetes ofrecidos por Boeing sería una alternativa interesante para ambas instituciones.

Los ejecutivos de la corporación estadounidense indicaron también el interés de fuerzas armadas suramericanas por sus helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

A mi entender los hermanos Chilenos eligirian comprar mas F16, no los Super Hornet, saludos!

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Miér Mar 06, 2013 12:47 am

El porcentaje de pedidos de suministro de armas y de equipo militar concluidos entre China y la empresa rusa Rosoboronexport supuso el 12% de su volumen total de contratos, lo que se tradujo en un monto de 2.100 millones de dólares, informó el director general de Rosoboronexport Anatoly Isaikin citado por el diario ruso 'Vedomosti'.

China quedó en tercer lugar por detrás de India (más de 7.300 millones de dólares) y de Irak (4.200 millones de dólares).

En general, en 2012 la empresa firmó nuevos contratos por un valor de 17.600 millones de dólares, 2,5 veces más que en 2011.

Sin embargo, el inesperado incremento del número de contratos con China del año pasado, unas cuatro veces mayor en comparación con la media de los años anteriores, es "un fenómeno importante teniendo en cuenta el rápido desarrollo de la industria de defensa de China", opina un experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías Vasily Kashin citado por 'Vedomosti'.

Los contratos chinos que se han hecho públicos son los de suministro de motores AL-31F y helicópteros Mi 171E valorados en unos 1.300 millones de dólares. Los contratos de desarrollo conjunto y fabricación de armas están valorados aproximadamente en 800 millones de dólares. De acuerdo con Isaikin, se trata de acuerdos para el suministro de sistemas rusos para misiles aire-aire y otras armas para la Fuerza Aérea y los sistemas de defensa aérea.

En un futuro próximo se prevé la firma de nuevos contratos para el suministro de 24 cazas Su-35 y dos submarinos de la clase Amur (con la fabricación de dos más en China bajo licencia) por un valor de hasta 3.000 millones de dólares.

"En vínculos técnico-militares ruso-chinos se observa, si no renacimiento, un nuevo progreso menos ambicioso en comparación con el de las dos decadas anteriores, pero considerable en términos del mercado mundial de armas" concluye Kashin.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Mar Mar 19, 2013 10:51 pm

En plena crisis España ha conseguido mantenerse en el séptimo puesto mundial de exportadores de armamento y lo ha hecho mejorando sus resultados. El país mantiene una cuota del 3,02% de este mercado global, y además consigue vender fuera el triple de lo que importa. Únicamente le superan –en orden decreciente– Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, China y Gran Bretaña. Por detrás de España en el comercio de armas, por tanto, quedan países como Italia, Israel, Canadá, Suecia, Suiza, Holanda y Ucrania. Así lo revelan los últimos datos del Instituto de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) sobre las tendencias internacionales en las transferencias de armas, divulgados ayer.

Este organismo sueco compara lustros completos para que su clasificación sobre las tendencias globales sea lo más real posible, sin la distorsión de circunstancias muy puntuales, como una venta extraordinaria en un único año. Así, en el periodo comprendido entre los años 2008 y 2012 se exportó en el mundo armamento pesado convencional por un valor superior a los 133.468 millones de dólares. De esa cantidad, el 3% (4.036 millones) tuvo su origen en España. En realidad las cifras son mayores, porque el SIPRI las expresa en precios constantes de 1990 (descontando los efectos de la inflación desde entonces para mostrar la verdadera evolución de los datos). De esta manera, resulta más sencillo comprobar que España exportó en el último lustro más del doble que en el anterior (entre 2003 y 2007), cuando se alcanzaron los 1.707 millones de dólares.

Esa cantidad supuso entonces apenas el 1,5% de las exportaciones mundiales y situaban al país en el puesto 13º de todos los exportadores. En los datos actualizados el año pasado para el periodo 2006-2011, España alcanzó por primera vez el séptimo lugar (con 3.910 millones, el 2,9%de total de entonces), una posición que ahora mantiene con datos mejorados. Los diez principales clientes de las ventas internacionales de armamento español entre 2008 y 2012 han sido, por orden decreciente, Noruega, Australia, Venezuela, Malasia, Arabia Saudí, México, Estados Unidos, Portugal, Turquía, y Chile. También destacan por su singularidad países como Yemen, Ruanda, Kenia, Ghana y Botsuana, a los que España ha vendido durante el mencionado periodo armamento por un valor en conjunto de 94 millones de dólares. La mitad del valor de todas las armas españolas exportadas correspondía a aeronaves, el 48% a buques, y el resto se reparte entre sensores (el 1,6%) y algunas ventas, casi anecdóticas por su cuantía, de sistemas de artillería y vehículos blindados.

Alemania y EE UU copan el 75% de las importaciones españolas

En cuanto a las importaciones militares, España ha comprado a otros países durante los últimos cinco años sobre todo vehículos blindados (el 50% de total), misiles (29%) y sensores (8,5%), además de algunos gastos en motores, aviones y artillería. Sus principales suministradores durante el periodo estimado han sido Alemania, que le ha procurado más de la mitad de las compras internacionales (el 55%); Estados Unidos, a quien España ha comprado casi una cuarta parte de todas sus armas de importación (el 24,4%;, Francia, con casi el 5%; e Israel, que ha supuesto casi el 4%. El resto de suministrdores, en orden decreciente, han sido Italia, Suiza, Sudáfrica, Suecia y Gran Bretaña.

Fuente: http://www.infodefensa.com/
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/esp/espana-es-el-septimo-exportador-mundial-de-armas-con-una-cuota-del-3-2.html

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Shomer el Mar Mar 19, 2013 11:44 pm

Hay que ver como es que calculan esos montos de exportación, porque cuando Francia, Rusia, EEUU, Italia o Francia venden un buque, la gran mayoría de los componentes son fabricados en el país, en cambio un barco espaniol tiene buena parte de los componentes fabricados fuera!


_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Jue Mar 21, 2013 11:08 pm

Gran Bretaña ya no figura entre los cinco principales vendedores internacionales de armas convencionales pesadas.

Tras seis décadas seguidas en el exclusivo grupo en el que también se encuentran Estados Unidos, Rusia, Alemania y Francia, los británicos han sido relegados por China, la gran potencia militar emergente. Es la primera vez desde que acabó la Guerra Fría que un estado que no pertenece ni a Europa ni a Norteamérica se coloca entre los cinco grandes de la exportación de armamento mundial, y lo ha conseguido elevando su cuota de mercado global del 2% de 2008 al 5% el año pasado. Para ello ha tenido que aumentar sus ventas de armas a un ritmo diez veces superior al del conjunto de todo el mundo.

El último informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), publicado ayer, revela este cambio, atribuido a las ventas chinas de armamento convencional a Pakistán, Myanmar, Bangladesh y Venezuela, principalmente.

El director de programa de transferencia de armas del SIPRI, Paul Holtom, centra aún más la clave de este “surgimiento de China” en “las adquisiciones [durante 2012] de armamento a gran escala por parte de Pakistán”, que según el informe acaparó el 55% de las exportaciones chinas. Pero Holtom no cree que se vaya a quedar en un repunte puntual, porque “un número de recientes acuerdos indica que China se está estableciendo como proveedor para un número cada vez mayor de importantes receptores de armas”.

El informe del SIPRI calcula que las exportaciones chinas de armas convencionales pesadas se incrementaron un 162% en el último lustro (2008-2012) frente al anterior (2003-2007), casi diez veces más del aumento global, que ha sido del 17%.

En cuanto al resto de países, Estados Unidos continúa liderando el mercado internacional de armamento, con un 30% del total; seguido por Rusia, que alcanza el 26%; y, a mayor distancia, por Alemania, el 7%; Francia, el 6%, y ahora China, con una cuota del 5%. Gran Bretaña queda relegada a la sexta posición.

Entre los cinco primeros exportadores cubren el 75% de todo el mercado internacional de armas convencionales pesadas.

Los cinco mayores compradores son asiáticos

En cuanto a los compradores, los cinco primeros se encuentran en Asia. El mayor adquiridor de armamento del mundo entre los años 2008 y 2012 ha sido India, que se ha hecho con el 12% de todas las importaciones. China le sigue con el 6% del total. Pakistán y Corea del Sur se han comprado un 5% cada uno, y Singapur se ha quedado con el 4% de todas estas ventas internacionales.

El 79% de las compras indias provino de Rusia, que también es el mayor vendedor de China (el 69% de todas sus importaciones de armas pesadas convencionales); Pakistán realizó el 55% de sus adquisiciones en China, y el mayor vendedor de Corea del Sur y Singapur es Estados Unidos, que les procura el 77% y el 44% de sus compras respectivamente.

El informe liga el mapa mundial de las adquisiciones de armas con el del incremento de las tensiones y los conflictos. Así, las hostilidades en torno al mar del sur de China, de Asia oriental y en el mundo árabe, y las guerras de Siria y Malí, influyen en el aumento de las compras.

De este modo, los cinco países asiáticos citados en los primeros lugares acaparan casi un tercio de todas las compras, y si el foco se abre a toda Asia y Oceanía se obtiene cerca de la mitad de las importaciones globales de armamento.

El conjunto de los países europeos adquirieron el 15% de las importaciones de armamento pesado convencional (el 12% los países de la Unión Europea), y los americanos (desde Chile a Canadá), el 11%.

Los países del área del Golfo Pérsico, por su parte, importaron el 7% del global durante el citado periodo de 2008 a 2012.

En cuanto a las ventas a Siria, el informe revela que Rusia ha procurado el 71% de las armas que este país actualmente en conflicto ha importado durante los últimos cinco años.

África importó el 9% del valor global de las transacciones internacionales de armamento, pero para llegar a esta cifra tuvo que aumentar sus compras en el último lustro un 104% (más del doble, por tanto) respecto al lustro anterior (2003-2007).

En cuanto a otras regiones del mundo, destaca para España el caso de Venezuela, que continuó en 2012 su programa de rearme gracias a las ventas que le procuró principalmente Rusia (un 66%del total), y también España (un 12%) y China (otro 12%)


saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.