Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Ayer a las 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Sáb Sep 09, 2017 5:33 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Sáb Sep 09, 2017 5:32 am por Shomer

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Mar Sep 05, 2017 11:33 am por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Miér Dic 24, 2008 10:01 am

Los mandatarios de Francia y Brasil firmaron acuerdos que permitirán al país sudamericano construir cinco submarinos, entre ellos uno de propulsión nuclear, y 50 helicópteros.

RÍO DE JANEIRO – Los presidentes brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y francés, Nicolás Sarkozy, firmaron ayer un "histórico" acuerdo militar, con el que Brasil espera dar un salto tecnológico, que incluye la construcción de un submarino de propulsión nuclear y basar una industria bélica en el marco del recién creado Consejo de Defensa Sudamericano.
Según Lula, la ayuda de Francia en la transferencia de tecnología de punta es un paso importante para ampliar la capacidad militar autónoma de Brasil y permitirle proteger más eficientemente la selva amazónica, sus reservas de agua potable y los gigantescos yacimientos de hidrocarburos en aguas profundas a 300 kilómetros de la costa.
"La cooperación le permitirá a Brasil dar el salto tecnológico necesario para reestructurar sus Fuerzas Armadas y poner en vigencia su nueva estrategia de defensa; Brasil siempre agradecerá al gobierno francés su comprensión y por querer construir una asociación y no sólo una relación de mercado", afirmó Lula, citado por la agencia noticiosa italiana ANSA.
"Este es un día histórico en la relación Francia-Brasil", destacó el mandatario, junto a Sarkozy, en el hotel Copacabana Palace, tras la firma de una serie de acuerdos que incluyen la construcción de un submarino nuclear que estará operativo en 2024, así como la compra por parte de Brasil de cuatro sumergibles militares convencionales Scorpene.
Los acuerdos también prevén, como parte del tratado de asociación estratégica entre ambos países, la construcción de 50 helicópteros de transporte, que serán montados en Brasil con tecnología francesa y la experiencia de Embraer, la fábrica de aviones brasileña.
El valor del negocio no fue revelado, pero medios de prensa locales afirmaron ayer, sobre la base de fuentes militares, que llegaría a 6.500 millones de euros (unos 9.000 millones de dólares).
Por su parte, Sarkozy aseguró a Lula que Francia también se dispone a colaborar con Brasil en materia espacial y en la reanudación del proyecto de construcción de centrales atómicas para generar electricidad.
El presidente francés afirmó, citado por la agencia alemana de noticias DPA, que los acuerdos suscriptos ayer "son consecuencia de la voluntad de Brasil y Francia de aliarse para favorecer la paz y la seguridad en el mundo".
Sarkozy agregó que la ayuda de su país para que Brasil construya su primer submarino nuclear es "una decisión histórica" que ayudará a convertir el país sudamericano en "una potencia militar", y enfatizó que "un Brasil poderoso es un elemento de estabilidad para el mundo".
Los acuerdos bilaterales se enmarcan, a la vez, en el Consejo de Defensa Sudamericano, creado hace 10 días en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que contempla el desarrollo de una industria militar regional para la modernización de las fuerzas armadas del área.
Estos convenios confirman, además, la creciente importancia de Francia como suministrador de equipos bélicos a Brasil. En los últimos cinco años, las compras brasileñas de armamentos franceses aumentaron en 175 por ciento, mientras las de equipos estadounidenses se incrementaron solamente en 38 por ciento.
La participación francesa podría aumentar aun más si Dassault fuera ganadora de la licitación abierta por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para adquirir 36 nuevos aviones caza.
Los Rafale fabricados por Dassault están entre los tres finalistas de la licitación, conjuntamente con los F-18 E/F, de la estadounidense Boeing, y el Gripen, de la sueca Saab.
Por otra parte, Brasil y Francia reafirmaron su adhesión al papel "fundamental" que deben jugar las Naciones Unidas, y en especial su voluntad de ampliar el Consejo de Seguridad de la ONU y del G-8 (siete principales potencias occidentales más Rusia), con el ingreso de nuevos miembros.
En ese sentido, Sarkozy reiteró ayer el apoyo de su país a la candidatura de Brasil a un lugar permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y su incorporación a "un G-8 ampliado", dos grandes aspiraciones que sostiene desde hace años Itamaraty (Cancillería brasileña).
"Quiero agradecer especialmente al presidente Sarkozy, quien desde el inicio de su mandato defendió la inclusión de Brasil no sólo en el Consejo de Seguridad de la ONU sino además en el G-8", destacó el presidente brasileño.
Además de los acuerdos en el sector de defensa, Lula y Sarkozy firmaron convenios de cooperación económica, comercial, de educación, medio ambiente y protección a la biodiversidad de la selva amazónica, que incluye la creación de un Centro Francobrasileño de Biodiversidad Amazónica.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Dom Dic 28, 2008 6:12 pm

CHILE EVALÚA EL DESTINO DE SUS LEOPARD 1






El Ejército de Chile está evaluando distintas posibilidades sobre que hacer con sus 200 carros de combate Leopard 1 que posee, una vez entren en servicio los 140 Leopard 2 adquiridos a Alemania.

Las alternativas pasan por venderlos a países aliados, mantenerlos en reserva o usarlos como fuente de repuestos.
En el futuro las unidades acorazadas chilenas dispondrán de los Leopard 2 ( en batallones de 31 carros ) con el apoyo de obuses ATP M-109, VCI Marder, blindados M-113 y vehículos antiaéreos Gepard. Los Gepard, de los cuales 31 se han comprado en Alemania, comenzaron a llegar a Chile el pasado Noviembre. Se especula que recibirán un nuevo sistema de control de tiro y quizás misiles Mistral.

Chile espera que su decisión no desequilibre las fuerzas militares regionales, por lo cual no se plantean el mantener ambas flotas de Leopard en servicio.
Por otra parte, se cree que el país dispone de una reserva de tres mil millones de dólares para la compra de armamento, provenientes de la Ley del Cobre.

Este dinero, según el blog Chile´s Defense & Military podría usarlo Chile para la adquisición de misiles antiaéreos para el Ejército, aviones de repostaje y alerta temprana para la Fuerza Aérea y UAV para todos los Ejércitos. Si parece que se comprarán mas aviones de patrulla marítima.
En los últimos años Chile ha adquirido una importante cantidad de material militar, destacando dos Scorpéne, 350 carros de combate Leopard 1 y 2, 28 F-16 nuevos y de segunda mano, 100 Marder, doce Bell 412, tres C-295 de patrulla marítima, diez Super Puma y doce Super Tucano.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Vie Ene 02, 2009 6:13 pm

India: Adquirirá nuevos helicópteros ligeros


El Gobierno de la India ha dado luz verde al lanzamiento de un concurso para la adquisición de un nuevo helicóptero ligero. La competición busca la compra de 197 aparatos, 133 para el Ejército y 64 para la Fuerza Aérea. Bell 409
MD-500


Las necesidades de ambas fuerzas se estiman en 312 aparatos, pero la empresa HAL ha anunciado que puede desarrollar una plataforma similar en los próximos cinco o seis años, y entregar los 115 aparatos restantes. El Ejército y la Fuerza Aérea tienen la necesidad de sustituir sus antiguos Alouette II y III. Se espera que el concurso esté listo para finales del 2009.
Eurocopter AS 550 C-3
Agusta 109


Las empresas invitadas al concurso son Eurocopter ( AS550 C-3 ), Bell 407, MD-500, Agusta, Kamov y Kazan. Los helicópteros no se fabricarán en la India, y de su mantenimiento se encargará la empresa HAL.


Fotos: Internet
Fuente: El Tirador Solitario
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Jue Ene 08, 2009 12:22 am

El presupuesto marroquí de Defensa en 2009 es el doble que el de 2008 en términos reales, representando el 16 por ciento de todos los gastos del Estado. Esta situación se produce en el mismo momento en que Marruecos se convierte en el principal receptor de fondos de la Unión Europea (UE).
Una gran cantidad de dinero se ha destinado al Ejército. Aprobado por el Parlamento de Rabat , supone más de 3.000 millones de euros, para hacer posible la compra de armas sofisticadas, con el fin de crear un equilibrio en la región con Argelia, que sigue siendo su mayor rival.
Se produce en un momento en que el conflicto del Sáhara Occidental se encuentra estancado y el Rey Mohamed V insiste en que sólo aceptará la autonomía para la ex colonia española, mientras que el movimiento de liberación Polisario exige que se respeten los acuerdos de paz, que incluyen un referéndum sobre la independencia. El Polisario ha amenazado con romper el cese del fuego auspiciado por Naciones Unidas en 1991, supervisado por la misión de mantenimiento de paz de la ONU, MINURSO.
También llega en un momento en que se prevé que la economía del Reino crecerá rápidamente a causa de un nuevo tratado de estatuto avanzado con la UE, que abre los mercados a sus productos y le dará a Marruecos dinero para promover su desarrollo económico, convirtiéndose ahora en el principal receptor de fondos destinados a los países de la Política Europea de Vecindad (PEV). Obtendrá de Bruselas una ayuda financiera anual de más de 190 millones de euros, permitiendo a Rabat ampliar el gasto presupuestario en todos los sectores.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Mar Ene 13, 2009 5:36 pm

El Ejército de Perú comprará unos 500 misiles antitanque rusos Kornet e israelíes Spike por un valor conjunto de 73 millones de dólares y como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, informaron medios locales.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Vie Ene 30, 2009 9:36 pm

Estos necesitan Mantequilla, pero invierten en Armas!

Zambia ha pagado con cobre para pagar a China diversas compras militares, y Kenya ha negociado con China la compra de armas a cambio de derechos de pesca.
Entre los equipos militares chinos más vendidos a África están los aviones J-7, K-8 e Y-12, los cuales son relativamente baratos y fáciles de operar. China piensa que algunos de los países dotados con los J-7 y K-8 son potenciales compradores del FC-1.

Aunque menos capaces que el MiG-29 o el Su-27, los FC-1 tienen la ventaja de que China puede negociar su pago en recursos naturales en vez de en dinero en efectivo.
Nigeria podría estar negociando la compra de aviones K-8. En 2006 este país ya compró cazas J-7, y podría estar interesado en el FC-1.

Caso muy similar al de Zimbabue, que ya opera los J-7 y K-8. El problema de pago por nuevos aviones de este país ( inmerso en una tremenda crisis económica ) se podría arreglar debido al interés chino en las minas de aluminio y zinc de este país.

Angola, donde hace años que China está pendiente en el desarrollo de la industria minera y es el mayor importador de petróleo angoleño, también podría estar interesada en la compra de armas chinas, tanto cazas como artillería, blindados y munición.

Diversos países africanos habrían recibido obuses autopropulsados de 155 mm, que podrían disparar la versión china del misil Krasnopol ( producido en china a un tercio del coste de Rusia ).
Zambia, Kenia, Omán y Sudán tienen en servicio blindados de ruedas WMZ-551 6x6, de la empresa Norinco.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Fellopelo el Vie Ene 30, 2009 10:50 pm

Dayan escribió:El Ejército de Perú comprará unos 500 misiles antitanque rusos Kornet e israelíes Spike por un valor conjunto de 73 millones de dólares y como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, informaron medios locales.


Se compraron los kornet, con logistica y entrenamiento incluido ... con respecto al spike, se supone que se pospuso la compra por el alto costo del equipamiento
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Mar Feb 10, 2009 4:00 pm

El prestigioso IISS, el Instituto de Estudios Estratégicos de Londres informó que los gastos militares latinoamericanos del último año fueron de 47.200 millones de dólares. En el 2003 habían sido de 24.700 millones. Supuestamente, este incremento se debió a la falta de renovación del material militar y aseguran que se trata de un gasto extraordinario gracias a los años de crecimiento económico. Lo cierto es que la factura llega en el medio de la recesión.




Colombia anunció que invertirá 4.000 millones de dólares en modernizar fragatas y submarinos en astilleros de Francia y Alemania. En los próximos meses deberá recibir 15 helicópteros Black Hawk de Estados Unidos, cinco MI-17 de Rusia, 30 vehículos blindados, 20 obuses de 105 mm. franceses, 13 aviones Kfir y varios aviones Caravan y Súper King. También levantará una planta para fabricar fusiles Galil, de origen israelí.

Chile renovó su impresionante flota de 300 tanques Leopard-2, de 60 toneladas de peso y cañones de 120 milímetros. Las Fuerzas Armadas de ese país siguen teniendo, proporcionalmente, el presupuesto más elevado en Defensa gracias a la anacrónica ley impuesta por la dictadura de Pinochet por la que los militares se quedan con el 10% del dinero de la explotación del cobre.




En los últimos tres años el gobierno de Hugo Chávez hizo compras de material bélico a Rusia, Bielorrusia, China y España por 6.700 millones de dólares. Caracas adquirió 100.000 fusiles AK103 y este año debería recibir de Moscú cazas SU-30, aviones de transporte IL-76, Cisterna IL-78, submarinos Kilo y helicópteros MI-28.

Brasil viene acrecentando su presupuesto militar un 10% por año. En el 2008 alcanzó los 20.100 millones de dólares. En el 2004 era de apenas 9.600 millones. Ahora, la excusa del gobierno de Lula es que necesita submarinos para proteger las reservas de petróleo que se encontraron en alta mar. En total, Latinoamérica casi duplicó su arsenal en los últimos seis años.

Y Argentina...sigue en la lona.

Fuente: Diario Clarín
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Mar Feb 10, 2009 11:11 pm

RUSIA GASTARÁ MAS DE CIEN MIL MILLONES DE DÓLARES EN DEFENSA EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS


El Presupuesto Federal de Rusia prevé un gasto de alrededor de 4 billones de rublos ( 111 mil millones de dólares ) en defensa en los próximos tres años, según comentaron fuentes del Ministerio de Defensa hoy Martes.
El gasto en Defensa está previsto que sea de 38300 millones de dólares en 2009, 38400 en 2010 y 41000 millones en 2011.
Como en años anteriores, el presupuesto no excederá del 3% del PIB, y será del 2.7% en 2009, comparado con 2.6% del 2008.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Mar Feb 10, 2009 11:12 pm

Problemas para el Oso Ruso:


LA COMPRA DE ARMAS CHINAS A RUSIA SE REDUCE DE MANERA SIGNIFICATIVA


La empresa Rosoboronexport ha señalado que las ventas de armas rusas a China han caído desde un 40% a un 10 %.
En las pasadas décadas Rusia ha vendido a China aviones SU-27 y SU-30, submarinos clase Varshavyanka ( Kilo ), sistemas de defensa aérea y otros tipos de armas y equipos.
Para Rosoboronexport las ventas aún se mantienen altas, y la actual cooperación con Beijing se basa en el desarrollo de productos con un alto nivel de tecnología.
Este año Rusia ha firmado un contrato con China para la venta de mas de cien motores para aviones J-10.
Además, China aún está interesado en la compra de aviones de transporte, aviones cisterna y motores de aviación, además de sistemas de defensa aérea y navales.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Hrodeberth el Miér Feb 11, 2009 12:42 am

Dayan escribió:Problemas para el Oso Ruso:


LA COMPRA DE ARMAS CHINAS A RUSIA SE REDUCE DE MANERA SIGNIFICATIVA

POR UN VALOR DE 8.350 MILLONES DE DÓLARES

Rusia supera su récord en exportaciones de armas el año del 'crash' económico mundial


Actualizado martes 10/02/2009 19:30


Un MiG-29 vuela junto a la base aérea de Zhukovsky, cerca de Moscú. | AP
Reuters


Moscú.- Rusia ha roto estadísticas y pese a la crisis, el país que preside Dimitri Medvedev exportó el pasado año armas por más de 8.350 millones de dólares, unos 6.400 millones de euros, la mayor cifra registrada nunca por el país.
El récord de exportación armamentística ha superado en "800 millones de euros" -613 millones de dólares- el registrado en 2007, según los datos del Servicio Federal para la Cooperación Militar Técnica, hasta alcanzar un volumen de "8.358 millones de dólares".
El récord tiene 'mérito' en cuanto que China, principal socio ruso, ha reducido sus compras a favor de una carrera armamentística propia. Según Anatoly Isaikin, cabeza del monopolio armamentístico ruso Rosoboronexport, el 'gigante asiático' ha reducido su cuota dentro del mercado ruso del 40% al 10% en los últimos siete años, informa 'Forbes'.
China podría haber copiado muchos diseños rusos, según Isaikin, aunque éste asegura que el país asiático aún depende de la importación de aviones de carga y partes internas de los modelos rusos como por ejemplo los motores, entre otros productos.
No obstante, las previsiones para el año siguiente no se presentan tan halagüeñas, según ha admitido el presidente ruso: "Está claro que este año no será fácil porque el mundo entero está sufriendo una crisis financiera".
El sector armamentístico es uno de los pocos negocios en los que Rusia mantiene un alto nivel de competitividad. En los últimos años, la exportación ha crecido a medida que Moscú entraba en nuevos mercados.


Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/10/economia/1234290457.html
avatar
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Miér Feb 11, 2009 1:10 pm

Bueno de aca en mas esas ventas a China bajarán post crisis mundial, cual es la incogruencia?


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Vie Feb 13, 2009 6:13 pm

Mirage, reemplazo o modernización
Aviación Argentina.net.

Hace dos años la Fuerza Aérea cancelaba la modernización del SdA Mirage. Seguramente con la intención de adquirir un reemplazo, pero al cabo de este tiempo, el objetivo no se logró y actualmente se evalúa estirar su vida útil más allá del 2010.



Ya a fines del año pasado había pasado esa fecha para el 2012 y ahora se menciona hasta el 2016 (un plazo establecido frágil que puede estirarse aún más porque depende de la gestión de turno de entonces). El reemplazo del Mirage es un objetivo perseguido por todas las jefaturas sin resultados desde hace décadas, un objetivo de máxima que hizo postergar los planes de modernización del SdA.

Cabe preguntarse si es conveniente o no volver atrás la decisión de no modernizar el Mirage en vista de los años que aún faltan para que la Fuerza Aérea pueda contar con caza de última generación.

Luego de analizar varias propuestas, el Mirage 2000 reunía las mayores adhesiones dentro de la FAA, pero los ofrecidos eran versiones iniciales, las cuales además del costo de adquisición, se le agregaba el de una inspección y posterior modernización que superaba varias veces el valor de compra. La preferencia apuntaba a los modelos más modernos y con capacidad multirrol de los Mirage, pero que no están disponibles en el mercado.

En conclusión y ante esa situación, la Fuerza Aérea prefiere un caza definitivo que sea de última generación, como los que actualmente compiten en el FX-2, pero para el cual se necesita mucho dinero que sólo el poder político puede aportar y que en este momento no están dadas esas condiciones.

Con el horizonte a años vista muy lejano para tener el caza que reemplace al Mirage, la idea de modernizar al SdA, no sería un paso atrás sino una salida emergente de la actual situación que afecta a todo el planeta y que basta ver al Brasil, la 6ta economía del mundo, donde el concurso FX-2 corre peligro en estos momentos debido a la crisis y no está asegurado que Brasil reciba su caza FX en el 2015.

Pero al contrario de lo que hizo la cúpula de la FAA, la FAB ya hizo previsiones y ahora va a modernizar la totalidad de la flota de los veteranos F-5E, incluyendo los ejemplares comprados a Arabia Saudita y Jordania, con el objetivo de estirar su vida útil hasta el 2025, es decir 15 años más. La Marinha va a hacer lo propio con los A-4M (AF-1) de más de 30 años y estirar la vida útil hasta por un período similar.

En la Argentina, actualmente la Fuerza Aérea dispone de muy pocos Mirage en condición de vuelo, pero en dotación la cifra es mayor a los 30 aviones, que previa inversión, podrían volver a recuperarse. Sabemos que la modernización sólo mejora las capacidades de electrónica y sistemas, manteniendo las performances de vuelo originales y que sólo pueden mejorarse si fuera un caza de última generación.

Sería posible poner una línea de vuelo de 24 aviones con una ICM completa, con células puestas a 0 horas. De no poder completar este número, se podría analizar la posibilidad de recurrir Mirage sudafricanos o venezolanos adicionales que tienen una compatibilidad de casi el 80% con los nuestros y que además muchos pueden comprarse como fuente de repuestos.


Foto: Cockpit de un Mirage Chetaah. Origen: Pista 18

Una vez completada esa etapa de recuperación/obtención de células, podría pasarse a la de agregar un kit de modernización como el planificado antes de noviembre del 2006, como ser un radar multimodo, HUD, HDD, Inercial LAS, computadora de misión, HOTAS, HSI, radioaltímetro DADC y sistema de gestión de armamento.

El Mirage fue homologado para los misiles de corto alcance AIM-9L para defensa aérea y hasta se puede homologar Bombas por GPS nacionales como la Dardo II. El PAP no deja margen para poder acceder a un SdA de última generación, y la FAA debe esperar a una mejor oportunidad, que aunque se habla del 2016 en realidad debe prepararse para sostener al Mirage al menos una década, si antes consigue el presupuesto para su reemplazo mejor, pero hay que planificar el futuro.

El costo político ante la opinión pública de una modernización de un SdA existente es casi nulo, al contrario de lo que sería una compra de un caza nuevo, que a priori sí sería alto. La Ministra de Defensa ha citado cifras de modernización como alternativa a la compra de algo nuevo. Hace una semana había dicho "El costo de la reparación del "San Juan" fue estimado en alrededor de 70 millones de pesos, mientras que un submarino nuevo de estas características costaría unos 500 millones de dólares", o el Gral Bendini cuando anunció el programa Hornero al decir que modernizar el Huey costaba sólo u$s 2 millones frente a los 15 millones de un helicóptero nuevo.

Este mismo artilugio discursivo sería útil para la modernización de los Mirage, alegando que una modernización de 5 millones de dólares por avión son más baratos que gastar 100 millones en uno nuevo, pero es la Fuerza Aérea quien debe tomar una decisión, no seguir en dilaciones acerca si modernizar o esperar y preparse para la peor hipótesis que sería esperar una década sin novedad acerca de una renovación.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/1334-mirage-reemplazo-o-modernizacion.html
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Miér Feb 18, 2009 8:48 am

Aunque a los Indios o hindues como quieran llamarlos, les hace falta mantequilla, siguen invirtiendo en armas. A contramano de China y Rusia que podrian reducir el presupuesto de defensa por la crisis mundial, India lo aumenta, por sus amenazas terroristas y Pakistán.

INDIA INCREMENTARÁ SU PRESUPUESTO DE DEFENSA UN 34%

La India planea un gasto en Defensa para 2009-2010 de 29520 millones de dólares, un 34% mas que los actuales 22 mil millones, según anunció el Ministro de Economía de la India.

La mayor parte de este incrmento irá a las pagas de los 1.3 millones de soldados, aunque el presupuesto destinado a compras se elevará a los 11420 millones, un 14% mas que los actuales 10 mil millones de dólares.

En los últimos años el Ministerio de Defensa no ha podido gastar todo su prespuesto, en el ejercicio de 2008-2009 devolvió al Ministerio de Economía 1480 millones de dólares, y 859 millones en el anterior.

El Ejército tendrá un aumento del 35.5 % del presupuesto, pasando de 2730 a 3700 millones de dólares. Se propone adquirir 1000 obuses de 155/52 mm, UAV, mas T-90, modernización de los T-72, puestos de mando móviles para la artillería, misiles antitanque, helicópteros, misiles de crucero y equipos de gestión del campo de batalla.

La Fuerza Aérea pasa de 3980 millones a 4160, un aumento del 4.3 %. Sus principales programas de compras pasan por el concurso para dotarse de 126 nuevos aviones de caza, UAV, aviones cisterna, helicópteros, modernización de los MiG-29 y Mirage 2000, sistemas de defensa aérea, un misil antiaéreo BVR y un satélite.

La Armada recibirá 832 millones, un 4.5 % mas que los anteriores 796 millones. Ha puesto en marcha la construcción de submarinos convencionales y nucleares, UAV, misiles de defensa antiaérea, torpedos pesados para los submarinos, un nuevo avión de reconocimiento ( aparte del P-8 ) y nuevos buques de guerra.

Ya que las elecciones generales se celebrarán en los próximos dos meses, analistas militares creen que es difícil que el Ministerio de Defensa llegue a gastar este presupuesto, ya que los nuevos programas se congelearán por lo menos durante seis meses.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Lun Feb 23, 2009 11:55 pm

Perú: Adquirirían más Fragatas y Helicópteros

Según informaciones difundidas por medios de prensa en Lima, el gobierno del Perú se dispondría a adquirir en Italia dos fragatas del tipo Maestrale para la Armada de este país sudamericano. Los dos navíos, que de acuerdo a las publicaciones son ofrecidos por el gobierno italiano a un costo total de US$ 80 millones, estarían disponibles para la Marina de Guerra del Perú (MGP) a partir del año 2011, cuando serán reemplazados por dos fragatas de defensa antiaérea actualmente en construcción en aquel país europeo.



Las dos fragatas, que ya habrían sido visitadas y evaluadas en Italia por una comisión técnica de la MGP, cubrirían la reciente baja del destructor lanzamisiles BAP “Ferré” y el próximo retiro del crucero BAP “Grau” -con 56 años de servicio en Holanda y Perú- que está previsto para el año 2010. De acuerdo a fuentes locales en Italia, las fragatas ofrecidas serían la F570 “Maestrale” y la F571 “Grecale”, construidas a fines de los años setenta y entregadas en 1982 y 1983, respectivamente.

Italia se ha convertido en el proveedor por excelencia de navíos militares de superficie para Perú, cuya marina opera ya ocho fragatas lanzamisiles del tipo Lupo. Dos de esas unidades fueron encargadas y construidas en Italia en los años setenta, en tanto que otras dos fueron construidas y completadas localmente en los ochentas, en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en el Callao. Más recientemente, en el 2003 se adquirió otras cuatro fragatas del mismo tipo de segunda mano, excedentes a las necesidades de la Marina Militar Italiana, que fueron recibidas entre los años 2005 y 2006.

La estandarización, en fragatas de diseño o construcción italiana, redundará en ventajas de orden logístico en el mantenimiento de las plantas motrices principales. En todos los casos –ya sea con las actuales Lupo o las Maestrale que se busca adquirir- ellas corresponden a turbinas de gas LM2500, producidas por FIAT-AVIO en Italia bajo licencia del fabricante estadounidense General Electric.

Las fragatas del Tipo Maestrale –también conocidas como Lupo Mejoradas- son unidades multipropósito de mayor tamaño que las unidades del Tipo Lupo, desplazando 3.040 toneladas en 122,7m en lugar de las 2.525 toneladas en 113,5m que desplazan las últimas. Su mayor tamaño y desplazamiento refleja un equipamiento más completo, con un acento en las capacidades antisubmarinas que se traduce en la presencia de seis tubos de 324mm para el lanzamiento de torpedos ASW medianos y dos tubos de 533mm para el lanzamiento de torpedos pesados.

El acento en la guerra ASW de estas fragatas también se refleja en la capacidad de llevar a bordo dos helicópteros medianos o un helicóptero pesado, en ambos casos equipados con sensores y armas para dicho rol. Para detección y seguimiento, las Maestrale disponen de un sistema de sonar DE-1146 del fabricante estadounidense RAYTHEON, dotado con un emisor de casco y dos transductores para recepción de señal. Uno de los transductores va instalado en el casco, mientras que el otro es remolcado y de profundidad variable hasta 300 metros.

De acuerdo a las informaciones circulantes, Perú también estaría considerando la compra de cinco helicópteros equipados para guerra antisubmarina Agusta ASH-3H Sea King de segunda mano, también procedentes de excedentes de la Marina Militar Italiana. Las maquinas irían a reforzar las capacidades embarcadas de la Aviación Naval, que actualmente posee sólo tres aeronaves del mismo tipo.

Fuente: Enfoque Estratégico
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Miér Feb 25, 2009 11:32 pm

Ejército peruano recibirá este año equipos de última generación

El jefe militar declaró que las compras, que se enmarcan dentro del plan de modernización, se harán "de manera selectiva y puntual".



El Ejército peruano comprará este año equipos de última generación para recuperar su capacidad operativa y modernizarse, según informó ayer su comandante general Otto Guibovich."Este año llegarán equipos, así que hay que estar preparados para recibirlos con nuevas estructuras orgánicas; se va a entrenar a los efectivos en su uso porque es tecnología nueva y muy sensible que requiere gente muy entrenada", remarcó.

"El Gobierno decidió repotenciar las Fuerzas Armadas, no sólo el Ejército, en eso estamos y tenemos recursos; nos ha faltado agilidad para poder gastarlo, porque en más de 40 años no hemos comprado material, pero eso se viene subsanando y este año contaremos con equipos de ultima generación después de cuatro décadas", sostuvo el general Guibovich.

El militar declaró que las compras se harán "de manera selectiva y puntual", aunque evitó precisar el tipo de adquisiciones por motivos de seguridad, según la agencia oficial peruana, Andina. La prensa local ha señalado en las últimas semanas que el Ejército ha cerrado contratos para comprar misiles antitanque israelíes y rusos, y que estudia las mejores opciones para renovar sus antiguos tanques T-55, de fabricación rusa.



A comienzos de este año el Ejército peruano anunció la compra de unos 500 misiles antitanque rusos "Kornet" e israelíes "Spike". Esos dos tipos de misiles reemplazarán a los soviéticos "9M14M Malyutka" en poder de las Fuerzas Armadas desde la década de los años setenta.La compra sería de 244 unidades "Kornet" por un valor de US$ 25 millones, y otros 244 de "Spike" que costarían unos US$ 48 millones.

En su momento, la prensa peruana señaló también que esa compra tenía como justificación afrontar una eventual invasión desde Chile de tanques alemanes Leopard.El general añadió que el cambio hacia la modernización necesita "nuevas capacidades profesionales" para mantener y operar esa tecnología."Se necesita también un reajuste de estructuras porque el equipo que nos llega de última generación requiere gente altamente calificada para operarlo y allí hay tareas que no se pueden asignar a conscriptos; entonces pensamos avanzar en la captación de personal reenganchado", indicó el general.

El militar reiteró que estas adquisiciones supondrán un "paso significativo" para recuperar la capacidad operativa del Ejército peruano. El Gobierno de Alan García cumple con un programa de potenciación y modernización de las Fuerzas Armadas, que contempla una inversión de más de 650 millones de dólares hasta el 2011.

El plan de Defensa también permitirá la reparación y modernización de los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, y la posible adquisición de barcos de guerra para la Armada."Este año contaremos con equipos de ultima generación después de cuatro décadas".

OTTO GUIBOVICH

Comandante General del Ejército
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Vie Mar 06, 2009 9:43 pm

AHORA PARECE QUE LOS CHINOS AUMENTAN

El gasto en Defensa será el 6.3 % del PIB del país, algo menor que en los pasados años.
El presupuesto ya aumentó en 2008 un 17.6 % respecto al del 2007. Las operaciones en apoyo de los daños causados por desastres naturales y contra el terrorismo se verán incrementadas, así como la reconstrucción de instalaciones militares destruidas por el terremoto que asoló en mayo del año pasado la provincia de Sichuan.

A pesar de la recesión económica, China ha seguido con aumentar el presupuesto militar de manera notable, otra vez por encima de los dos dígitos.

Según los Estados Unidos, China no incluye en este presupuesto todos sus gastos militares, como los concernientes a las armas nucleares, las compras en el extranjero y los programas secretos de construcción de equipos militares. Estados Unidos estimó que el presupuesto de defensa real de China en 2008 se situó entre los 97 mil y los 139 mil millones de dólares.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Dom Mar 08, 2009 11:33 pm

Israel: debe apostar obligadamente a su poder militar! :suegro:

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Mar Mar 17, 2009 8:19 pm

El presidente Medvedev afirmó que las fuerzas armadas deben modernizarse para responder al terrorismo internacional y la expansión de la OTAN. El Kremlin casi cuadruplicado su gasto militar en los últimos años



El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy que a partir de 2011 comenzará el rearme a gran escala de las Fuerzas Armadas del país, decisión que argumentó, entre otras causas, por el acercamiento de las infraestructuras militares de la OTAN a las fronteras rusas.

El año pasado conseguimos pertrechar con equipos modernos a una serie de agrupaciones y unidades y a partir de 2011 comenzará el rearme a gran escala del Ejército y la Armada", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti, en una reunión con la plana mayor del ministerio de Defensa.

Medvédev declaró que la OTAN no cesa en sus intentos de ampliar sus infraestructuras militares junto a las fronteras de Rusia y señaló que el análisis de la situación político-militar en el mundo muestra que en una serie de regiones hay un gran potencial de conflictos.Además, añadió que se conserva las amenazas de crisis locales y de terrorismo internacional."Todo esto exige una modernización cualitativa de nuestras Fuerzas Armadas, que éstas adquieran un nuevo perfil de futuro y para esto, pese a las actuales dificultades financieras, hoy existen todas las condiciones necesarias", subrayó.

Fuente: Infobae.com
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Miér Mar 18, 2009 6:08 pm

El gasto de defensa en Sudamérica se incrementó en 2008, totalizando una cifra de 50.000 millones de dólares, por compras realizadas en su mayoría por Brasil y Colombia. El gasto destinado a defensa por los países de Sudamérica el año pasado fue récord y representó un aumento de 25% respecto a la cifra de 2007, de casi 40.000 millones de dólares. No obstante, el gasto de Sudamérica representa el 1,74% de su PIB, constituyéndose en la región mundial con menor porcentaje.



El mayor gasto lo realizó Brasil, con un 55% del total, equivalente a 27.540 millones de dólares, seguido de Colombia, con 6.746 millones de dólares y Chile, con 5.395 millones. El gasto de Brasil está en proporción a su tamaño y población, mientras que el de Colombia está enfocado en su lucha en contra de la guerrilla y el narcotráfico. Las compras de Chile, por su parte, están financiadas con los recursos extraídos de las ventas del cobre, del cual el país es su mayor productor mundial.

Hasta setiembre pasado, antes de estallar la crisis financiera, el precio del metal generaba 1.000 millones de dólares de excedentes para la compra de armas. Ese medio de financiamiento le ha permitido a las FFAA chilenas iniciar un ambicioso plan de renovación valorado en unos 2.500 millones de dólares y que concluye en 2010, cuando Chile quedaría convertido en el primer país de la región en poseer Fuerzas Armadas equiparables a las de la OTAN, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

El plan ha generado preocupación en los países limítrofes, particularmente Perú y Bolivia.

Venezuela, por su parte, es el cuarto país de Sudamérica en gasto militar y el segundo en inversión, con unos 5.000 millones de dólares en compras el último año a Rusia de aviones caza Sukhoi, helicópteros, sistemas de defensa aérea y fusiles Kalashnikov. No obstante, pese al aumento de los gastos Sudamérica está lejos de iniciar una carrera armamentista clásica, según el último reporte de SIPRI. A pesar de llamativos titulares y de ciertas pruebas de una actitud de competencia, parece improbable que América del Sur se encuentre en medio de una carrera armamentista clásica, subraya el SIPRI.

Las compras parecen haber sido motivadas fundamentalmente por los esfuerzos para reemplazar o modernizar el material, con el objetivo de mantener la capacidad existente, responder a amenazas predominantemente de seguridad interior, fortalecer vínculos con gobiernos proveedores, aumentar la capacidad de la industria nacional armamentista o fortalecer la imagen regional o internacional.


Fuente: PORTAL X
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Dom Mar 29, 2009 8:00 pm

El comandante en jefe del Ejército de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó lo que había anticipado: ahora el principal escenario de guerra será Afganistán.


Los costosos tanques no tienen cabida en las nuevas guerra de contrainsurgencia.

Miles de los soldados que se irán de Irak tendrán sus próximos períodos de servicio en escenarios bélicos más lejanos, pero los beneficios que producirán las armas que porten en las montañas afganas probablemente se quedarán en las mismas manos.

La cuestión ahora será determinar si este anuncio apaciguará a quienes temían que a Washington llegó un pacifista que reducirá las ganancias de la industria bélica.
Como indicó Mark Urban, especialista en Defensa de la BBC, Obama tiene que encontrar pronto ideas radicales para poder ahorrar miles de millones de dólares del presupuesto del Pentágono.

Pero esto implica enormes riesgos, no sólo para la seguridad de las tropas desplegadas en el terreno, sino también dentro de las fronteras estadounidenses donde los grupos de presión pelean su propia guerra por contratos y cuantiosas ganancias.

La hora de la verdad

Cientos de miles de empleos de alta tecnología dependen de contratos militares y el desempleo en EE.UU. está creciendo a un ritmo vertiginoso.

Obama dice que el principal escenario de guerra será Afganistán.


"Es la hora de la verdad. Es muy fácil discutir en hipótesis. Ahora, como presidente, está al mando y tiene que tomar decisiones difíciles y todo el mundo tiene su propia agenda", le dijo a la BBC el almirante William Fallon, quien estuvo a cargo de las operaciones en el Medio Oriente en el Comando Central.

"Hay muchas exigencias y deseos compitiendo por recursos y él va a tender que escoger y decidir cuáles son sus prioridades y qué riesgos está dispuesto a tomar", agregó.

Y lo que subyace tras estos dilemas es un cambio dramático en el panorama financiero.

Según el secretario de Defensa, Bill Gates, quien pasó de servir a George W. Bush a trabajar para Obama, "una de las cosas que sabemos desde hace meses es que el grifo de dinero para la defensa que se abrió tras Septiembre 11 se va a cerrar".

Y es que, para seguir con la metáfora del grifo y el agua, Bush ciertamente inundó ese departamento: si se le suma al presupuesto común las asignaciones extras para la guerra en Irak y Afganistán, las fuerzas armadas estaban consumiendo cerca del 6% de la economía del país.

Ese nivel de gasto es uno de los más altos desde la II Guerra Mundial pero, en épocas de recesión, las arcas del Tesoro no pueden darse el lujo de cubrir todas las necesidades del Pentágono.

Cuchillo de doble filo
Por un lado, como señaló Fallon, con el desempleo aumentando en EE.UU., en el Capitolio los "535 tipos que están representando los intereses de su gente quieren opinar" y lo que más les preocupa es la seguridad, no la de las fronteras, sino la "seguridad laboral y su futuro económico".

Hay más demanda para nuevas armas como los aviones no tripulados.

Cualquier corte en Defensa, en plantas de manufacturación o bases militares, puede agravar la situación en los distritos de representantes y senadores y eso puede obligar al gobierno a mantener proyectos que no quiere ni necesita.
Además, dado que la recesión ya generó rescates multimillonarios para el sector financiero y automotriz, va a ser difícil que le nieguen algo parecido al complejo industrial militar. No obstante, la ecuación no es tan sencilla.
"Si uno revisa muchos de los estudios económicos disponibles, como el de la Universidad de Massachusetts en Amherst, para ver cuánto en términos de empleos, de cifras y calidad de trabajo generarían US$1.000 millones, el presupuesto de defensa es uno de los que menos rinden", aseguró Winslow Wheeler, del Straus Military Reform project, un centro de investigaciones que intenta frenar el derroche en Defensa.
"Es literalmente cierto que si uno corta algunos de los programas de defensa y reinvierte en programas de empleo más eficientes, esto crea más trabajo por menos dinero", agregó.

Cambios en tiempos de guerra

Ese es sólo uno de los dilemas que no deja hacer en paz una política de guerra, otro es el cambio en la guerra misma:

Muchos se preguntan si el Pentágono debería seguir gastanto en aviones convencionales.

"(Estamos) básicamente en un punto de inflexión, entre un Pentágono que ha estado dominado por lo que denomino 'el Leviatán' o el 'grupo de la gran guerra' de los últimos 40-50 años, que tiene su origen en los primeros años de la Guerra Fría, y el 'grupo de las pequeñas guerras', que está levantándose y adquiriendo mucho más poder como resultado de las extendidas campañas en Irak y Afganistán", señaló a la BBC el secretario adjunto de Defensa de EE.UU., Michael Vickers.
Y al cambio de doctrina le acompaña nuevo armamento: aeronaves que no necesitan pilotos o vehículos protegidos contra minas encabezan ahora la lista de compras del Pentágono.
Como hay que reducir el presupuesto general, en Washington se habla de sacrificar los programas de armas de la Guerra Fría, es decir, aquellos diseñados para luchar con los ejércitos de otras potencias mundiales.
No obstante las lecciones aprendidas últimamente, que hacen inútiles en campañas de contrainsurgencia los grandes y costosos tanques que servían para pelear con los soviéticos, no hay duda de que Obama enfrentará una fuerte oposición pues hay grupos de cabildeo muy poderosos que defienden las "armas de prestigio", símbolos de la virilidad del superpoder como submarinos nucleares o cazabombarderos furtivos.

Homo hominis lupus
Para Urban, una de las grandes dificultades de las nuevas administraciones en Washington es penetrar la cultura de competencia despiadada por el presupuesto que predomina en el Pentágono, en donde inevitablemente cualquier nuevo paquete de medidas o prioridades es visto como una oportunidad para ganar dinero.

Es literalmente cierto que si uno corta algunos de los programas de defensa y reinvierte en programas de empleo más eficientes, esto crea más trabajo por menos dinero


Winslow Wheeler, analista

La alianza entre los fabricantes y los comandantes puede causar problemas para quienes quieren modificar el rumbo, pero los críticos de lo que Dwight Eisenhower llamó "el complejo industrial militar" opinan que el financiamiento al estilo Bush no puede continuar.
"Revisemos las cifras: desde 2001 hemos gastado unos US$850.000 millones en las guerras en Irak y Afganistán", agregó Wheeler.
Para él, el hecho de que almirantes y generales estén quejándose de que no hay suficiente inversión en armamento grande tras ocho años del gobierno de Bush es asombroso.
"Además del dinero extra, añadimos unos US$770.000 millones a los presupuestos de Defensa proyectados en 2000/1 para esta década. Uno pensaría que les alcanzaría tanto para luchar guerras y para mejorar el equipo, pero parece que ese no es el caso".
Hay señales de que el gasto de la era de Bush fue, en parte, desperdiciado. Por ello, en algunos casos la alternativa de cancelar programas parecería justificada incluso si el nuevo mandatario no tuviera que reducir el presupuesto.
Pero eso no significa que cuando el mandatario especifique qué va a cortar, la oposición lo aceptará de buena gana.
Así que se hace necesario un mensaje positivo y es por eso que el hablar de "pequeñas guerras" puede ser el azúcar que ayude a pasar el mal trago.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Mar Mar 31, 2009 12:15 am

Rusia continuará con desarrollo de armas convencionales y nucleares para sus FFAA

No hace largo tiempo, Putin anunció que además de la triada nuclear ( misiles balísticos, submarinos y la aviación estratégica ), el desarrollo de armas convencionales seguirá con fuerza, habiéndose aprobado un programa de desarrollo de armas para las tres ramas de las Fuerzas Armadas hasta 2012.

Ya han entrado en servicio en Rusia los misiles de defensa aérea/antimisil S-400, el misil balístico lanzado desde submarinos R-29RM Sineva y el mortero de 120 mm Nona SM-1.

Entre los planes previstos está la construcción de un cuarto submarino de la clase Borey, el despliegue de los misiles nucleares Topol-M ( SS-27), modernización de los bombarderos Tu-95 y Tu-160, y el reemplazo de los Su-24 por los Su-34.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Jue Abr 02, 2009 11:07 am

ARGENTINA: SIGUE LA TIJERA EN EL PREUPUESTO DE LAS FFAA:

El Ministerio de Economía aplicó una poda del 20 por ciento al presupuesto de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa.



La medida entró en vigencia el martes pasado y alcanza rubros que ponen en riesgo el clima interno de los cuarteles y afectará a los afiliados de las obras sociales castrenses: se recortaron partidas destinadas a remedios, racionamiento y combustibles, entre otros puntos esenciales para la operatividad de las fuerzas.

El recorte incendió, por segunda vez, al rompehielos Almirante Irízar pues no se podrá cumplir con el cronograma de reparaciones planificado por Defensa para contar con el navío antártico en 2012. Es que se eliminó también el 20 por ciento del gasto en la denominada «moneda 3»: contratos y repuestos que se pagan en dólares o euros.

El escenario desalentador de la recaudación que produjo la drástica poda al presupuesto castrense parece contradecir la visión entusiasta de las cuentas fiscales expresada por Cristina de Kirchner en su réplica a analistas de mercado: «Distorsionan la realidad para presentar las cosas como si la Argentina estuviera al borde del colapso»



En varias reuniones con los jefes militares y sus conducciones, la ministra Nilda Garré les había solicitado «austeridad» en la ejecución de los programas presupuestarios. Luego, los titulares de las tres armas elaboraron sendos informes con posibles escenarios de ahorro y como un calco finalizaban con la siguiente frase, palabras más o menos; «Un recorte de más del 10 por ciento pone a la fuerza en riesgo de volverse inoperativa».

Sin embargo la comunicación del recorte llegó a Garré sin que tuviera tiempo a delinear -vía el asesoramiento del subsecretario de Planificación Logística, Gustavo Sibilla- un plan alternativo a la quita que se preveía por los efectos de la crisis económica global. El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa fue quien comunicó a Garré la instrucción de eliminar el 20 por ciento en rubros que no pueden compensarse con partidas de otros programas para que el recorte sea efectivo.

La ministra no tuvo posibilidad de estudiar ni replantear nada, le fue impuesto desde Economía sin tener en cuenta su asesoramiento en la materia. La orden fue tajante: quitar el 20 por ciento en los incisos 2, 3 y en el denominado «moneda 3», que en la jerga de los especialistas en presupuesto significa: los gastos en moneda extranjera (dólares y euros). Esos incisos involucran: fármacos, racionamiento, combustibles (para buques, aeronaves y vehículos terrestres), repuestos y otros insumos centrales para el funcionamiento de las fuerzas.

El viernes último después del mediodía el subsecretario Sibilla reunió a los jefes logísticos y financieros de las tres fuerzas. Se barajaron todo tipo de elucubraciones, pero cuando la manta es corta no hay salida. La preocupación más grave se centró en el IOSE (Ejército), la DIBA (Armada) y la OSFA (Fuerza Aérea), organizaciones que dan cobertura de salud y asistencia social a los afiliados militares, su grupo familiar, más los civiles que trabajan en las fuerzas.

Sufrirán un impacto en sus cuentas por la disminución en las partidas para comprar fármacos. Estaban ya al borde del quebranto, el IOSE y más recientemente la DIBA, debieron aplicar un aumento a la cuota social del 3 por ciento que se calculó sobre suplementos no remunerativos y no del «haber» como manda la reglamentación interna.

La medida generó resistencias en los afiliados que consideran es ilegal pues la cuota se calcula sobre «un porcentual del haber o suma sujeta a aportes previsionales» mientras que los suplementos no remunerativos utilizados para definir la suba en la cuota no forman parte del «haber». Más aún, hay juicios contra el Estado por la errónea liquidación de esos haberes cuya masa aumentará ahora con la controversia de las subas a las cuotas de las obras sociales basada en suplementos que se perciben por fuera del haber.



En el área estricta de la defensa, el recorte tornaría vulnerable el esquema disuasivo del país, sin combustible no hay forma de desplegar buques, aviones ni radares móviles a la frontera. Jefes de operaciones consultados por este diario retacearon los detalles, se entiende por cautela y secreto de datos estratégicos. Los comandos de institutos de formación tomaron previsiones para adelantar el término de los cursos, sin plata para racionamiento se prevé licenciar cadetes y aspirantes antes de fin de año.
Siempre hay solución a todo...



Fuente: AMBITO FINANCIERO
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Salcedo el Jue Abr 02, 2009 6:26 pm



:D :D Y como vuestra presidenta siga diciendo "Gaza y las Malvinas son el mismo problema"......quitará al soldado la bici, para ir todos los días a estudiar historia....que buena falta la hace.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Dayan el Dom Abr 05, 2009 1:45 pm

Que queres que te diga! :79: o terminamos :heat: o :ddd:
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.