Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Miér Mayo 24, 2017 11:45 pm por Shomer

» La Policia de Israel
Mar Mayo 23, 2017 6:33 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Lun Mayo 22, 2017 8:55 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Mayo 21, 2017 7:21 pm por Shomer

» Operaciones aéreas
Dom Mayo 21, 2017 6:37 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Vie Mayo 19, 2017 8:04 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Miér Mayo 17, 2017 3:20 pm por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Miér Mayo 17, 2017 2:58 pm por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Miér Mayo 17, 2017 2:57 pm por Shomer

Las Armadas en el Mundo Islámico

Lun Mayo 22, 2017 8:55 am por Shomer

Pensaba agrupar en este tópico un tema sobre el que se trata poco en la webs, blogs y forums en castellano: El creciente desarrollo y poder de la algunas de las Armadas de los países islámicos, e incluyo aquí a todas aquellas desde Marruecos hasta Indonesia.

Y empiezo por la Armada de Egipto, una institución que agrupa a 18.000 hombres, y que esta en pleno proceso de modernización y expansión a …

Comentarios: 0

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Rifle de asalto Tavor

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Rifle de asalto Tavor

Mensaje por Salcedo el Miér Ene 14, 2009 9:42 pm

aunque con la adquisición de los cinco submarinos Dolphin,

Pablo... 2...que con los tres existentes serían 5 (Dolphin, Leviatán y Tekuma)
Salcedo
Master Member
Master Member

Nacionalidad: :

Mensaje por Pablo el Miér Ene 14, 2009 9:44 pm

Sí, efectivamente, tal vez me expliqué mal.

Fué un magnifico contrato que hizo con Alemania, que ahora mismo no recuerdo cuantos financió, si dos o tres...

Saludos.-
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Miér Ene 14, 2009 9:53 pm

Los tres primeros fueron pagados por los alemanes.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Miér Ene 14, 2009 10:00 pm

Pagano escribió:
Shomer escribió:
Lancero escribió:Los gastos militares están muy por debajo que Israel. Ignoro de donde saca el dinero Israel...aunque tampoco quiero averiguarlo. jajaja.

España gasta en defensa mas que Israel, y con respecto a de donde se saca el dinero, no es secreto, sale de nuestros impuestos!
Y de los del tío Sam.

Pagano.. El presupuesto de defensa de Israel sale de los bolsillos israelíes, el tema de la asistencia norteamericana es otro y es una fracción del presupuesto total; una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa!

El imperio ha invertido e invierte en la desagradecida Europa mil veces mas que lo que ha gastado en Israel, y nosotros jamas pedimos que ellos paguen con la vida de sus soldados nuestra inconpetencia, como SI sucede en Europa, en donde por mas de 60 años han dependido del aporte norteamericano a la defensa en medios y en hombres.. Ni hablemos del Plan Marshall y del costo de la reconstrucción que siguió a la guerra!

Y ahora, despues de 50 años, resulta que han logrado finalmente un estado de bienestar, y se dan el lujo de ser anti-norteamericanos.. De locos! :SOSPECHA:

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Miér Ene 14, 2009 10:06 pm

Shomer escribió:Pagano.. El presupuesto de defensa de Israel sale de los bolsillos israelíes, el tema de la asistencia norteamericana es otro y es una fracción del presupuesto total; una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa!
Eso es lo que podríamos llamar cuestión de matices o como decimos por acá: ni para tí ni para mí.
Aquí pasa algo similar con la adulteración de presupuestos ya que además de los presupuestos del ministerio de Defensa, las FAS cuentan con los de otros ministerios y administraciones para financiar adquisiciones de material y programas de investigación y desarrollo de material militar, algunas de estas partidas presupuestarias son posteriormente reembolsadas a los ministerios correspondientes.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Miér Ene 14, 2009 10:07 pm

Y resulta que ahora, despues de 50 años, resulta que han logrado finalmente un estado de bienestar, y se dan el lujo de ser anti-norteamericanos.. De locos! :SOSPECHA:

Aquí te doy la razón..Shomer....pero cuando dice Pagano "Y de los del tío Sam". Tiene mucha razón. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Es lo que hay.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Lancero el Miér Ene 14, 2009 11:28 pm

"España gasta en defensa mas que Israel, y con respecto a de donde se saca el dinero, no es secreto, sale de nuestros impuestos!"

Porque lo dices tú, Shomer. No tengo ganas de discutir. La vida me ha enseñado que cuando no hay objetivos apetecibles que defender, no merece la pena discutir.

Lancero
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Lancero el Miér Ene 14, 2009 11:41 pm

Shomer:

"dan el lujo de ser anti-norteamericanos"

Ya te he dicho que no tengo ganas de discutir. desconoces la realidad española. Yo llevo toda mi p...vida viviendo aquí. Aquí nací y de aquí son mis padres.

A España no le dio el gringo NADA del famoso plan Marshall, tras haber sufrido una guerra fraticida ¿Sabes lo que nos dieron luego después? Te lo voy a explicar. Colocaron varias bases militares en el territorio tras unos acuerdos con Franco. A cambio pagaban un puñado de dólares, pero también pagaban en especias: tractores etc.
A los niños nos daban la famosa leche en polvo americana en los colegios, que también era por el pago de las bases.

Millones de españoles tuvieron que emigrar a trabajar principalmente a Alemania y demas países europeos, que SÍ se beneficiaron del plan Marshall. Ellos trabajaron duro y mandaban los ahorros a España. Una fuente de divisas inestimable. También se desarrolló el turismo INTELIGENTEMENTE y fue una gran fuente de divisas. Después hubo una época donde se instalaron grandes multinacionacionales de la automoción, etc. y proveyeron de trabajo y una industria auxiliar autóctona importante

Todo esto lo sabe cualquier español de mi edad, porque los jóvenes desconocen muchas cosas, así que ellos saben muy bien cuál fue la "ayuda" americana. Yo, por supuesto, no soy antigringo y discuto con mucha gente sobre esto, pero hay que decir las cosas como fueron.

Creo que hay que ser honestos. Los gringos no son perfectos, como los demás no lo somos tampoco. Pero a veces cometen errores de chiquillo chulo y eso muchas veces les perjudica. Y esto se lo dice un amigo que los aprecia y los defiende siempre que puede.

Lancero
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Jue Ene 15, 2009 5:05 am

Lancero escribió:
"España gasta en defensa mas que Israel, y con respecto a de donde se saca el dinero, no es secreto, sale de nuestros impuestos!"

Porque lo dices tú, Shomer. No tengo ganas de discutir. La vida me ha enseñado que cuando no hay objetivos apetecibles que defender, no merece la pena discutir.

El problema es que no hay nada que discutir, el presupuesto asignado a defensa en Israel es de unos 12 mil millones de dólares, y sale 100% de nuestros impuestos, aparte, hay material que llega a traves de la U.S. Foreign Assistance, que representa otros 3 mil millones, que no son parte de nuestro presupuesto, y obviamente sale de sus bolsillos.. pero repito por si no quedó claro: El presupuesto asignado a defensa en Israel, o sea, el dinero que el Ministerio de Finanzas asigna al Ministerio de Defensa, es de unos 12 mil millones de dólares, y sale 100% de nuestros impuestos!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Aubrey el Jue Ene 15, 2009 5:04 pm

http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2009Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/4/11/2/2/N_09_A_R_31_114_1_1_2_3.PDF

Por si hay intrerés o para zanjar dudas os dejo un enlace a la página de presupuestos generales del estado en el que se refleja un gasto de 9,726,367,230 de € para el año 2009.

Lo que a mi me parece es que nosotros tenemos otras prioridades y no gastamos en lo que realmente importa.

Un saludo Aubrey :israel:
Aubrey
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Aubrey el Jue Ene 15, 2009 9:07 pm

Pero volviendo al topic... este pasado martes, en el canal Discovery, pusieron un reportaje de Armas del Futuro que se centro, casi por completo, en armamento israelí, como el "CornerShot" y, evidentemente, el Tavor. Me sorprendió ver que ya han sacado, a parte del "Micro", otro modelo en calibre 9 mm Parabellum.
A mi hay un par de detalles que no me entusiaman de este arma pero he de reconocer que es muy bonita, muy compacta y que, espertos de muchos países, hablan maravillas de ella. Sobre todo en cuanto a fiabilidad y a precisión.
Como dicen por aquí "Algo tendrá el agua cuando la bendicen"

Un saludo Aubrey :israel:
Aubrey
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 15, 2009 9:59 pm

Por si hay intrerés o para zanjar dudas os dejo un enlace a la página de presupuestos generales del estado en el que se refleja un gasto de 9,726,367,230 de € para el año 2009.

Aubrey...eso es información limpia de polvo y paja. :saludo: :wrr: :todo beim:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 15, 2009 10:04 pm

A los niños nos daban la famosa leche en polvo americana en los colegios,

Lancero....para saber eso tienes que tener más de 50 años, caso contrario, te lo han contado......y que bueno era el queso de bola en el recre. :ddd:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Jue Ene 15, 2009 10:08 pm

Salcedo escribió:
A los niños nos daban la famosa leche en polvo americana en los colegios,

Lancero....para saber eso tienes que tener más de 50 años, caso contrario, te lo han contado......y que bueno era el queso de bola en el recre. :ddd:
Precisamente esta tarde/noche hemos estado varios amigos hablando del tema.
Yo tengo 42 años (recien cumplidos) y me acuerdo que nos daban durante los cursos 1º y 2º de Enseñanza General Básica al terminar las clases, estar formados y el reparto de un brik de medio litro por alumno de leche. Me acuerdo de llevarlo a casa junto a mi hermana (q.e.p.d.) y tomárnoslo cada uno el nuestro junto a otro vaso de leche que nos preparaba mi madre. Estamos hablando de los años 1972-3.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 15, 2009 10:19 pm

Shomer....eso fué posterior. La leche era en polvo y recuerdo que iba en grandes bidones que ponía USA y la bandera americana. El baso le llevábamos de casa y era de plástico....formábamos la fila...D, Melchor(que cabrón era), nos echaba agua y Dñª Virtudes dos cucharadas soperas del polvo.......recuerdos de mi niñez.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Sefardí el Jue Ene 15, 2009 10:44 pm

Contestando a Lancero he de decir que España SI que recibió ayudas del Plan Marshall, menos que otros países pero recibió. Por mi trabajo manejo documentación al respecto de que muchos planes públicos fueron financiados con el dinero del tío Sam.Además si los acuerdos Esinhower-Franco no llegan a producirse España no hubiera podido dar el salto de desarrollo que dió en los años sesenta, ni hubiese llegado la inversión de multinacionales que indirectamente dieron paso a la creación de untejido empresarial basado en la industria auxiliar.
Sefardí
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 15, 2009 10:51 pm

Sefardí....así fué.... guino
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Hrodeberth el Vie Ene 16, 2009 1:18 am

Hay que ver que flexibilidad da el topic. Empezamos hablando del Tavor y terminamos con el plan marshall... Laughing
Pagano escribió:Cambiar de calibre no: el calibre es el 5,56 Nato (punta SS109 de 62 grains, aunque puede utilizar sin problema la no estandarizada original de 55 grains).
El quid del Tavor es que es un sistema de armas y tienes distintas versiones para distintas misiones/puestos tácticos (fusil estandar, fusil para tirador distinguido, fusil ultracompacto para tripulaciones de vehículos y CQB).

Tambien hay una version del Tavor de 9mm, para usos policiales. Se distingue facilmente por el cargador.

Última edición por Hrodeberth el Vie Ene 16, 2009 1:39 am, editado 2 veces
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Hrodeberth el Vie Ene 16, 2009 1:30 am

Los fusiles bull up eran particularmente incomoda la expulsion lateral de la vaina. Al cambiar el arma para disparar desde las esquinas o al coger las armas tiradores zurdos la vaina caliente salia hacia la cara del tirador.¿ El Tavor tiene la opcion de cambiar la salida de las vainas?
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Aubrey el Vie Ene 16, 2009 11:52 am

Hrodeberth escribió:Los fusiles bull up eran particularmente incomoda la expulsion lateral de la vaina. Al cambiar el arma para disparar desde las esquinas o al coger las armas tiradores zurdos la vaina caliente salia hacia la cara del tirador.¿ El Tavor tiene la opcion de cambiar la salida de las vainas?

Tengo entendido que si se puede cambiar... pero no es algo que se pueda hacer en dos movimientos y de forma rápida y sencilla, cómo es una situación de combate.

Es el detallle que a mi menos me gusta de este arma, y es algo que los diseñadores podráin haber arreglado poniendo la ventana de expulsión en la parte de debajo... No se si esto será muy complicado pero, ya han salido varias armas con este detalle y en configuración "BullPup"

El que se me viene ahora a la memoria fue el prototipo de fusil que Steir presento al concurso americano ACR... un arma con una estética similar al AUG pero que disparaba unos sorprendentes proyectiles que eran autenticas flechas...

Un saludo :israel:
Aubrey
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Hrodeberth el Vie Ene 16, 2009 6:06 pm

Aubrey escribió:
Tengo entendido que si se puede cambiar... pero no es algo que se pueda hacer en dos movimientos y de forma rápida y sencilla, cómo es una situación de combate.

Es el detallle que a mi menos me gusta de este arma, y es algo que los diseñadores podráin haber arreglado poniendo la ventana de expulsión en la parte de debajo... No se si esto será muy complicado pero, ya han salido varias armas con este detalle y en configuración "BullPup"

Si por ejemplo la P90 creo que expulsa la vaina por debajo y es totalmente ambidiestra... pero no entonces no se levantaria polvo en una posicion de tiro de cuerpo a tierra?

Lastima que el G11 nunca llegara a ver la luz. Hay demasiados intereses para que los nuevos modelos mantengan los standards de municion.

Última edición por Hrodeberth el Dom Ene 18, 2009 8:28 pm, editado 1 vez
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Aubrey el Dom Ene 18, 2009 5:45 pm

Por si a alguno le da tiempo a llegar a verlo... en el canal Discovery... Hoy a las 19:30 H repiten el documental de "Armas del Futuro" especial Israel, donde, como dije en otro post anterior, se habla de las ultimas versiones de éste precioso fusil.

Un saludo Aubrey
Aubrey
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Manolo el Dom Ene 18, 2009 6:03 pm

Gracias por la información Aubrey, esta tarde a canal Discovery.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Lun Ene 26, 2009 6:24 pm

Tavor en manos de las fuerzas especiales indias.. la imagen es de la parada militar de ayer en Nueva Delhy..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Fellopelo el Lun Ene 26, 2009 8:10 pm

Nada mal en exportaciones parece, tengo entendido que se ha exportado, a colombia ¿honduras? e india ( que lo han comprado por miles )
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba