Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tzahal - Imágenes y vídeos
Ayer a las 7:46 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Mar Dic 12, 2017 6:13 pm por Dayan

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Lun Dic 11, 2017 9:25 pm por Dayan

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Lun Dic 04, 2017 11:08 am por Dayan

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Dom Nov 19, 2017 9:52 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

unidades  tzahal  tanques  

El rincón del viajero ...

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El rincón del viajero ...

Mensaje por Fellopelo el Mar Nov 18, 2008 1:28 pm

Un nuevo tópico para hablar sobre eso, el antiguo clásico y siempre amado arte de viajar, del turismo.

Denme un momento mientras preparo algún reporte de mis mochileros.

Por mientras ustedes pueden empezar contando tus viajes y experiencias
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Re: El rincón del viajero ...

Mensaje por Fellopelo el Mar Nov 18, 2008 1:58 pm

San Pedro de Atacama

Este mochileo lo hice en Mayo de este año ... apareció como un viaje sorpresa, mi madre me dio 90 mil pesos ( algo así como 200 dolares ) y inicie al día siguiente este hermoso viaje.

Compre un ticket de autobús, por 40 dolares, para un viaje de 18 horas desde mi ciudad La Serena hasta San Pedro de atacama, en el altiplano Chileno, cercano a la frontera con Bolivia y Argentina. Un viaje bastante agotador ya que a mi me cuesta mucho dormir en autobuses y/o aviones pero el animo iba muy alto y las expectativas también.

Luego del agotador viaje llegue a las 3pm hasta el terminal de buses, donde comencé a buscar una hostal donde quedarme, luego de reunirme con un mochilero de Inglaterra y una chica de Australia partimos a buscar donde quedarnos, pues lo mas barato que logramos encontrar era una horripilan te hostal que solo costaba 8 dolares la noche, nada mal .. para el precio que pagamos. Una de mis primeras sorpresas fue encontrarme con tan pocos chilenos, el pueblo vive del turismo y se nota, la cantidad de turistas extranjeros es sencillamente apabullante.

los valles colindantes al pueblo

Esa misma Tarde compre dos tours, uno para el salar de atacama y para el valle de la luna . Además de ir a recorrer el pueblo, que de paso sea dicho, es bastante feo, y chico, lo hermoso son sus alrededores . Esa noche me encontré en la pensión con dos hermosas chicas suecas que estaban en la cama de al lado aunque el agotamiento me corrió en contra me tire a la cama y me quede dormido de inmediato, eso si, antes eche un ojo mientras se acostaban

:80:

Luego de dormir unas 4 horas me despierto,m ya que me pasa a buscar la van para hacer el tour a el salar de atacama, un viaje horrible donde la punía -altura- me afecto un buen poco, pero el guia me dio una hierba -no era coca- la cual me ayudo mucho . pues bueno, el viaje empezó a las 5 de la mañana y llegamos al salar a las 8, donde desayunamos y dimos una vuelta.

Luego de ver los geisers, partimos a unas lagunas naturales a bañarnos un rato, realmente deliciosa el agua, muy templada , eso si, no les cuento el suplicio que significo el salir de ella, porque había una temperatura ambiente de menos 5 grados .... horrible.

El tour termino mas o menos a las 1 d la tarde, luego volvimos al pueblo donde aproveche de almorzar para partir a las 3pm hacia l valle de la luna, hicimos un recorrido a pie de 1 hora para luego comenzar a recorreré el valle en si, realmente hermoso, a mas de un turista se le llenaros los ojos de lágrimas, es una sensacion inexplicable... realmente hermoso.

Esa misma noche por razones personales tuve que volver a mi ciudad, bastante molesto por no poder haber avanzado hasta el salar de ayuni en boliva, pero bueno, eso mismo estoy planeado hacer este verano, yendo desde el norte de chile hasta boliva para luego cruzar por el titicaca hasta Perú para hacer la ruta del inca

Saludos
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gravedad el Mar Nov 18, 2008 2:34 pm

¿El de la foto eres tú?. ¿Llevas un diario del viaje, tomas notas o todo es de memoria?. ¿18 horas, cuántos kilómetros?. Lo del mochileo no es lo mío pero alguna anécdota de viaje sí podré contar. Fellopelo ¿de Israel algún viaje o anécdota?.
Un saludo.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Fellopelo el Mar Nov 18, 2008 6:02 pm

El de la foto eres tú?.

Si

¿Llevas un diario del viaje, tomas notas o todo es de memoria?.

llevo algun cuaderno para anotar mis experiencias, pero cuando son viajes largos y con tiempo

¿18 horas, cuántos kilómetros?

No lo recuerdo en realidad.. dejame buscar por internet

. Lo del mochileo no es lo mío pero alguna anécdota de viaje sí podré contar. Fellopelo ¿de Israel algún viaje o anécdota?.
Un saludo.

Hace tiempo que no voy y cuadno lo hacia lo hacia con mis padres ... no es lo mismo

Saludos

pd: http://kbsonlife.blogspot.com/2008/02/la-magia-de-san-pedro-de-atacama.html ... encontre ese blog -no es mio- tine buenas imagenes del pueblo y de los alrevedores
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gravedad el Mar Nov 18, 2008 6:09 pm

Impresionantes paisajes. Me recuerdan a Marte.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Mar Nov 18, 2008 6:16 pm

Acatama es el lugar más seco del mundo (no han habido precipitaciones desde hace más de un centenar de años).
Demasiado gusto para mi gusto.
¿Sitios que quiero visitar bien tranquilo?
Laponia (especialmente la finlandesa), Holanda y la alta Galilea israelí.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Nov 18, 2008 6:19 pm

Y de la suecas ¿qué viste?

Timido

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Manolo el Mar Nov 18, 2008 6:21 pm

Uno de mis viajes deseados es subir andando a Masada.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gravedad el Mar Nov 18, 2008 6:23 pm

Israel Moraga escribió:Y de la suecas ¿qué viste?

Timido

saludos

Israel Moraga
No ha insinuado nada, así que... :12:.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Mar Nov 18, 2008 6:24 pm

Israel Moraga escribió:Y de la suecas ¿qué viste?

Timido

saludos

Israel Moraga
No tengo que irme allá para verlas. En la urbanización que la que tengo la casa en la playa hay una buena colonia de suecos y finlandeses. Especialmente hermosa es una finlandesita llamada Tulli que me trae loquito :locura:
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Mar Nov 18, 2008 6:26 pm

Pagano escribió:Laponia (especialmente la finlandesa), Holanda y la alta Galilea israelí.
Tierras todas conocidas por su gran profusión de bermejas. :amor:
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Mar Nov 18, 2008 6:29 pm

La concentración más alta de pelirrojas es Escocia, sitio que también me gustaría, especialmente las Highlands.
En cuanto a España, hay multitud de rutas turísticas, veamos unas cuantas:
- Norte: En dos semanas recorrer desde la provincia de Santander a toda Galicia (pasando, claro está, por Asturias). Tenemos desde el mar a la montaña, en gastronomía tenemos pescado, marisco, guisos, carne de ternera y caza, sin olvidar los quesos. También hay en la ruta, gran cantidad de edificios que visitar. Es una de las vías del Camino de Santiago (concretamente el conocido como camino francés).
-Norte Centro: Castilla la Vieja y el antiguo reino de León. Gran cantidad de marcos yedificios históricos (Segovia, Avila, Salamanca,...). En cuanto a la orografía, tenemos desde la meseta castellana hasta las zonas montañosas. En cuanto a gastronomía: comida de cuchara (guisos) a la carne (oveja, cochino, ternera, caza y las especialidades chacineras) sin olvidarnos toda una gran colección de vinos.
Centro: La Mancha y la Alcarria (excelente guía de viajes el libro del Nobel Camilo José Cela Viaje a la Alcarria) donde es una auténtica guía de la provincia de Guadalajara.
La estepa manchega, los parajes conquenses (Valle Encantado y la zona regada por el Tajo), el casco viejo (con la Judería) de Toledo, la Catedral, el Alcázar donde se instalará el museo del Ejército y está la Academia de Infantería. En cuanto a manjares gastronómicos: el gazpacho manchego (sólo apto para estómagos fuertes), atascaburras, zarajos, embutidos, quesos, vinos (ahora se están utilizando variedades de uva más ligeras que no producen tanta graduación alcohólica como antes). También se toca muy bien el cordero, cochino y las carnes de caza especialmente la menor (bien en gazpacho bien escabeche y adobo).
-Levante: especialmente hablamos de la región valenciana: las fiestas patronales son el evento social (San José (marzo) y San Juan (junio) con las hogueras así como las fiestas de Moros y Cristianos.
Lugares a visitar: sierra de Aitana en Alicante, el maestrazgo castellonense, la albufera.
En cuanto a gastronomía: pescado y la paella, pero no olvidemos de la horchata como bebida refrescante (también hay muy buenos vinos), que tiene que tomarse inexcusablemente mojando los fartons.
En cuanto a la provincia de Murcia estamos muy atrasados salvo un reciente celebración que se hace en Cartagena rememorando tiempos históricos de Cartagineses y Romanos (a celebrar en septiembre). En cuanto a gastronomía: pescados en la zona costera (desde San Pedro del Pinatar hasta Aguilas) siendo las especialidades el caldero y los pescados a la sal y a la espalda (lubina, dorada, mújol), las verduras y frutas, sensacionales. En cuanto a vinos: tenemos varias denominaciones de orígen: Ricote, Yecla, Jumilla, Bullas y en cuanto al vino casero del campo de Cartagena (dorado, turbio), simplemente sensacional, un todoterreno que viene perfecto para acompañar un plato de carne o de cuchara.

Ya os he aburrido mucho, luego seguiré.

Última edición por Pagano el Mar Nov 18, 2008 6:54 pm, editado 2 veces
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Mar Nov 18, 2008 6:40 pm

Viajes estrictamente de mochilero hice dos, a los 18/19, y a los 20 años.. entre ambos sumé 13 meses.. Que decir.. inolvidables!

Luego ya viaje otras veces en forma mas "ordenada" con la que sería mi mujer..

Última edición por Shomer el Mar Nov 18, 2008 6:42 pm, editado 1 vez

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Mar Nov 18, 2008 6:41 pm

Pagano escribió:La concentración más alta de pelirrojas es Escocia, sitio que también me gustaría, especialmente las Highlands.

Mas que en Irlanda? scratch

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Mar Nov 18, 2008 6:55 pm

Sí.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Nov 18, 2008 9:01 pm

Pagano ¿Qué esperas? para decirle: "Tu Tulli, yo Pagano vamos a pasear

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Nov 18, 2008 9:04 pm

Por aquí a mi trabajo venia una dama española de buen ver y mejor tocar, bella y hermosisima, de nombre María López Postiglione es la Apoderada de una empresa consultora en construcción, en la reuniones todos estabamos solmenes apreciando semejante belleza. En una ocasión me ofreció un cigarrillo, ya no fumaba pero tome y lo guardé hasta que el moho lo desarmó.

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Gravedad el Mar Nov 18, 2008 9:09 pm

Israel Moraga escribió:de nombre María López Postiglione
Apellido español e italiano, cuidadín, cuidadín.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Mar Nov 18, 2008 9:10 pm

En una ocasión me ofreció un cigarrillo, ya no fumaba pero tome y lo guardé hasta que el moho lo desarmó

Que bonito Moragas...ni Rubén Dario lo haría mejor. :11:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Nov 18, 2008 9:11 pm

¿Qué viuda negra a la vista, Gravedad?

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Gravedad el Mar Nov 18, 2008 9:15 pm

Israel Moraga escribió:¿Qué viuda negra a la vista, Gravedad?

saludos

Israel Moraga
Mejor me callo.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Nov 18, 2008 9:29 pm

Imaginate Salcedo un portento de mujer, sacando de su cartera una pitillera elegante, ofrecerme el cigarrillo pues mi lado caballeresco y romantico me impelio a tomarlo.

saludos

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Mar Nov 18, 2008 9:32 pm

Gravedad Suspect scratch :07:

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Gravedad el Mar Nov 18, 2008 9:32 pm

Israel Moraga escribió:Ipues mi lado caballeresco y romantico me impelio a tomarlo.
¿Cuál?, ¿el que se pone ¡firmes! a media noche?. Laughing
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gravedad el Mar Nov 18, 2008 9:34 pm

Israel Moraga escribió:Gravedad Suspect scratch :07:

saludos

Israel Moraga
Suspect :blink: 💯
Gravedad
Vip Member