Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Conflicto Israel - Palestina - IV Parte
Hoy a las 3:38 pm por Mogul

» Israel y el fantasma demográfico
Hoy a las 2:01 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Ayer a las 1:30 pm por Shomer

» Conflicto Islam - Occidente
Ayer a las 5:44 am por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Mar Ago 19, 2014 12:36 pm por Shomer

» Tzahal - Imágenes y vídeos
Mar Ago 19, 2014 12:19 pm por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Ago 19, 2014 12:16 pm por Shomer

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Dom Ago 17, 2014 6:36 am por Shomer

» Charlemos de Cine Bélico!
Vie Ago 15, 2014 1:17 pm por Abraham

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 10:53 am por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!



Comentarios: 219

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


El resurgimiento de la Armada Rusa551

El resurgimiento de la Armada Rusa

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Miér Ene 18, 2012 12:28 am

El Yury Dolgoruky

La Armada de Rusia se aproxima a la incorporacion en el servicio activo del submarino estrategico balistico, clase Borei, el Yury Dolgoruky, equipado con los noveles misiles balisticos Bulava. Un segundo submarino de la clase, el Alexander Nevsky, entro en prubeas de mar hacia los ultimes meses del 2011. Un tercer submarino de la misma clase, esta bajo construccion. Aun en concepto, un cuarto submarino, que supuestamente tendria capacidades. A decir de los analistas locales, la clase Borei se compondria finalmente de 8 submarinos.



Con estos potentes submarinos de propulsion nuclear, la Armada de rusia podria retirar del servicio modelos antiguos como los 667BDR (clase Delta III) y 667BDRM (clase Delta IV). Como hemos reportado anteriormente, el 29 de diciembre del 2011, se desato un incendio abordo del submarino atomico Yekaterinburg, un submarino clase Delta IV, mientras estaba en el dique seco en el astillero 82 bajo reparaciones, destrozando los sistemas de sonar (instalado en el 2003), extenso cableado, parte del especialmente tratado casco. El submarino, sin embargo, seria reparado a partir de junio del presente año y devuelto al servicio activo. Los rusos aprovecharon esta eventualidad para realizar los manteniientos programados para el 2013.

La sombrilla nuclear rusa no es lo que solia ser, y probablemente la clase Borei no cubra totalmente sus deficiencias por lo que se necesita cada unidad estrategica que pueda permanecer en servicio activo. En ese sentido, los militares rusos han realizado recientes esfuerzos por reformar su disuasion nuclear, parte de tal esfuerzo ha sido el desarrollo y comisionamiento de los misiles balisticos Bulava, la modificacion de los misiles balisticos Topol-M, de una cabeza unica de guerra, para cargar cabezas de guerra MIRV, modificacion que ha recibido la designacion Yars. Tambien en los tableros de diseño se encuentra un nuevo misil de combustible liquido para reemplazar anticuados misiles basados en plataformas terrestres. De estos, los misiles R-36M2/MUTH y UR-100NUTTH, de multiples cabezas de guerra, conforman el 80% de las fuerzas nucleares rusas en tierra.

Los misiles UR-100NUTTH estan programados para ser retirados hacia el 2017, a los que le seguirian los misiles R-36 en el 2021. decommissioned by 2017 to be followed by practically the entire R-36M family by 2021. Segun esta progresion, los rusos deberan afrontar periodos con importantes brechas en sus triada de disuasion nuclear. La situacion se torna mas dramatica si se toma en cuenta que una sola planta es la encargada de fabricar los misiles Bulava, Yars, asi como los misiles tacticos Iskander. De acuerdo a Konstantin Bogdanov, analista militar de RIA Novosti, la solucion incluye pero no se limita a, aumentar el ritmo de produccion de nuevos misiles balisticos y trasladar la produccion de misiles Iskander. Sin embargo, ninguna de estas opciones es senciilla de aplicar. Tomando en cuenta, que los submarinos clase Delta IV son la columna vertebral de la disuasion nuclear naval, actual de la Armada de Rusia, el reciente incendio a bordo del Yekaterinburg les debe de haber caido como un baldazo de agua fria a las altas autoridades militares rusas, muy preocupadas por mantener un balance disuasivo que sea capaz de contrarrestar, de cierta manera, los progreso realizados por EEUU en su escudo anti-misiles balisticos, cada vez mas cerca de fronteras rusas.


saludos


Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación: Argentina
Nacionalidad::

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Miér Ene 25, 2012 11:52 am

Submarinos Rusos:

El dominio del mar siempre reviste una gran importancia, por lo cual un número cada vez mayor de países se esfuerza por modernizar su flota submarina. Rusia no queda al margen de este proceso. El mantenimiento a un debido nivel de la disponibilidad operacional de la Marina de Guerra y el planificado aumento de la presencia militar en el Ártico exigen renovar la flota submarina, lo que supone no sólo construir sumergibles nuevos, sino también modernizar los existentes.



Los submarinos atómicos portamisiles proyecto 949А Antei serán sometidos a modernización y dotados de armamento nuevo. Cada submarino proyecto 949А porta 24 misiles P-700 Granit destinados para batir grandes buques de superficie. Ahora serán dotados de lanzadores universales, adapatados para diversos tipos de misiles, en particular, los P-800 Onix, cuyo alcance es de 300 kilómetros, algo inferior que de los Granit (hasta 625 kilómetros).

Ello no obstante, sería erróneo pensar que el empleo de los misiles Onix reduzca las capacidades de los submarinos proyecto Antei. Cabe tener presente que el alcance máximo de los Granit se garantiza únicamente con el empleo del sistema exterior de asignación de blancos Legenda. Debido al elevado coste de dicho sistema, así como la vulnerabilidad de su componente principal –los aviones de reconocimiento y asignación de blancos Tu-95RTs-, el alcance real de los Granit correspondía a la distancia, desde la cual el submarino podía localizar con seguridad los blancos, empleando sus propios radares y medios acústicos, es decir, a 200 ó 300 kilómetros.

Además, el lanzamiento de los Granit son lanzados desde la distancia máxima, aumenta la probabilidad de su localización mucho antes de entrar en la zona de acción de la defensa antiaérea, lo que facilita su intercepción. Un gran alcance y, consecuentemente, gran masa de la ojiva, implican grandes dimensiones y masa del propio misil. Esto, a su vez, limita notablemente el número de misiles que se instalan en submarinos. Los enormes submarinos proyecto 949А pueden portar como mucho 24 misiles Granit.

Esta capacidad aumentará hasta 72 misiles, cuando los Granit sean reemplazados por los Onix que, además, serán mucho más difíciles de interceptar. Cabe señalar que los radares localizan a los Onix con mayor dificultad debido a sus reducidas dimensiones, mayor velocidad y maniobrabilidad.

En el proceso de la modernización, en los submarinos proyecto Antei se instalarán lanzadores unversales, adaptados para diversos misiles de la clase Kalibr (nombre de exportación: Klab) y misiles de crucero estratégicos Granat. Además, en los submarinos proyecto Antei se mantedrán los tubos lanzatorpedos calibre 533 milímetros y 650 milímetros, así como diversas minas.

Aparte del nuevo armamento, los submarinos se dotarán de nuevos equipos, se les bajará la ruidosidad. Al salir de los astilleros después de la reparación, podrán permanecer en servicio operacional otros 15 ó 20 años, como mínimo. .

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación: Argentina
Nacionalidad::

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Jue Mar 22, 2012 10:53 pm

Rusia conmemora el Día del submarinista en momentos cuando la flota submarina de la Armada atraviesa por un período difícil. Los próximos años determinarán el cumplimiento del programa estatal de armamento, y serán de crucial importancia para el futuro de esta modalidad de la Marina de Guerra. El submarino portamisiles K-535 Yuri Dolgorukiy, buque insignia del proyecto 955 Borei entrará en servicio en primavera o verano de este año. El segundo submarino del mismo proyecto bautizado Alexander Nevski se incorporará a la flota en otoño. También en otoño se espera la botadura del tercer portamisiles Vladímir Monomaj. En lo que queda de año se iniciará oficialmente la construcción del cuarto submarino portamisiles.



La construcción naval se acelera: diecisiete años han transcurrido desde el comienzo de la construcción del submarino Yuri Dolgoruki hasta su entrada en servicio, mientras que para los portamisiles Alexander Nevski y Vladímir Monomaj este plazo no pasará de ocho años. El componente naval del escudo nuclear de Rusia está garantizado con fiabilidad. Lo que escasea hoy día son submarinos multifuncionales en capacidad de operar en distintas condiciones; este tipo de sumergibles son necesarios para apoyar a los propios portamisiles y aniquilar a los del adversario. «Es mucho para todos, pero no para Rusia”. Esta frase caracteriza el programa de construcción de submarinos multifuncionales nucleares y diesel para la Armada rusa. Este decenio la flota se beneficiará de ocho o diez submarinos diesel y diez submarinos multipropósito nucleares del proyecto 886 Yasen.

En la actualidad la Marina de Guerra rusa cuenta con veintisiete submarinos nucleares multifuncionales de los cuales después del año 2020 podrán prestar servicio a lo sumo diez-doce sumergibles de los proyectos 949A Antei (Oscar II class SSGN) y 971 Shuka –B (Akula class SSN). En resumen, la flota perderá 26-30 submarinos multifuncionales de los cincuenta disponibles y recibirá a cambio no más de veinte sumergibles. El déficit de seis-diez submarinos no resultará muy crítico en otras circunstancias, pero en la actualidad, el número de estos sumergibles es a todas luces insuficiente, tomando en cuenta, sobre todo, que parte considerable de ellos se encuentra en astilleros o a la espera de reparaciones. El Extremo Oriente figura entre las áreas donde la flota rusa necesita prioritariamente nuevos submarinos multifuncionales. Aquí hay que tener en cuenta el potencia de las fuerzas navales de autodefensa de Japón que cuentan con dieciocho submarinos diesel modernos y renuevan periódicamente los componentes de Marina de Guerra.

La Armada nipona dispone de una flota de superficie y aviación antisubmarina impresionante. La flota rusa del Pacífico es inferior a la japonesa por el número de buques de guerra y en estas condiciones, las fuerzas submarinas son uno de los principales recursos que permiten mantener el equilibrio. Formalmente la flota del Pacífico dispone de dieciocho submarinos nucleares y diesel multifuncionales, pero un número considerable de los mismos carece de capacidad combativa. La flota del Pacífico no tiene en sus filas sumergibles que tengan menos de quince años. Un dato comparativo: de los dieciocho submarinos japoneses quince entraron en servicio en los últimos quince años. Para compensar el déficit subsistente de submarinos multifuncionales se necesita un ambicioso programa de reparación y modernización y de construcción más intensa de submarinos modernos tanto nucleares como diesel.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación: Argentina
Nacionalidad::

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Dom Jul 15, 2012 10:11 am

El torpedo Shkvall

¿Se puede romper la barrera del sonido bajo el agua?. La verdad es que teóricamente sí, pero resulta casi impracticable. La causa es que si bien el sonido en la atmósfera se propaga a 340 m/s (1.200 Km/h) y se puede superar por aviones supersónicos que alcanzan esas velocidades (el Match), las ondas sonoras que se transmiten por el agua van mucho más rápido gracias a que las vibraciones de las partículas interaccionan entre sí con más frecuencia (más fácilmente) que en un gas, al estar más cercanas. Por ello la velocidad del sonido en el mar es de 1.500 m/s (3.400 Km/h). El problema aparece cuando un objeto se desplaza a través del agua muy rápidamente: en torno a él se forman burbujas de gas que implosionan -vuelven súbitamente al estado líquido- de forma muy violenta.



Es el fenómeno llamado Cavitación que se convierte en un problema de ingeniería naval, sobretodo al dejar al descubierto la ventaja de silencio de los submarinos, además de dañar y destruir las hélices y los timones de navegación. Un submarino supersónico no podría escapar a los efectos de la cavitación, por ello el récord de velocidad bajo el agua lo ostentaba un torpedo ruso que alcanza los 500 km/h, muy lejos de los deseados 3.400 km/h, el Shkvall. En 1977 la Unión Soviética desarrolló un nuevo tipo de torpedo guiado con características totalmente revolucionarias, el Shkvall (nombre que se le denomina a la tormenta de nieve) desarrollado en el Instituto Ucraniano de Hidromecánica, es el primer torpedo de super-cavitación del mundo, el cual entre sus características básicas destaca la de superar la velocidad de 501 km/h bajo el agua, aunque su alcance era bastante limitado, llegando a tener en su primera versión unos 8 km de alcance total, aunque durante las décadas de los 80 y los 90 siguió siendo mejorado y en sus últimas versiones (Shkvall II) ya se hablan de velocidades cercanas a los 360 m/s y alcances que rondan los 160 km, aunque debido al secretismo ruso las velocidades reales se mantienen clasificadas.

El torpedo shkvall es un torpedo curioso en su funcionamiento, realmente es más parecido a un misil que a un torpedo. Su propulsión se basa en dos motores cohete de combustible sólido, que le proporcionan el empuje necesario para alcanzar las velocidades necesarias para la supercavitación (120 m/s) y su máxima velocidad punta. Además, el Shkvall reutiliza parte de los gases de combustión del motor para redirigirlos a la zona de la punta donde se encuentran varias salidas de gases que sirven para aumentar de manera significativa el volumen de gas necesario para envolver el torpedo por su punta chata (cuanto más plana sea la punta del torpedo, mayor supercavitación, pero contradictoriamente mayor fricción; sin embargo ésta se anula con parte de los gases de escape del motor, que son dirigidos a la punta y salen a mayor velocidad de la que se desplaza el torpedo, permitiendo una supercavitación prácticamente total, en el margen de un 98%). Es decir, que para lograr esas velocidades genera un gas que lo rodea como una cubierta de protección frente al rozamiento del agua.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación: Argentina
Nacionalidad::

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Adrian Pozo el Miér Ago 01, 2012 12:19 pm

Noticia algo pasada pero de gran interes:
Rusia estudia emplazar buques de guerra en Cuba, Seychelles y Vietnam

Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación: Canada
Nacionalidad::

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Shomer el Jue Ago 02, 2012 1:45 am

La actual Rusia no es la Unión Soviética de antes, pero aun siguen siendo una potencia política, industrial y militar, y tienen intereses por todo el mundo!

Por cierto, los chinos, que siempre fueron muy conservadores y discretos a la hora de proyectar fuerza fuera de sus aguas estratégicas, han enviado por primera vez en su historia dos buques al Mediterráneo que se combinaran con la flota rusa basada en Tartus (Siria) para "mostrar bandera" en las costas sirias y disuadir a la OTAN de intervenir allí

La escusa ha sido la "necesidad" de hacer una visita a Ucrania!

El mundo cambia a pasos agigantados!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación: Israel
Nacionalidad::

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Dom Sep 30, 2012 4:54 am

Submarino ruso en el Golfo de México

Por varias semanas este verano un submarino de propulsión nuclear de la Armada Rusa estuvo patrullando bajo las aguas del Golfo de México sin ser detectado, de acuerdo a fuentes estadounidenses. Según los informes, un submarino nuclear de ataque de la clase Akula (Tiburón en ruso) -según la denominación dada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)- estuvo operando en el Golfo de México por varias semanas durante los meses de junio y julio, sumergido por un mes sin ser detectado. Aunque la prensa no ha recibido informes precisos, el submarino probablemente pertenecía a la llamada clase Akula-I Mejorada (Improved Akula-I en inglés) según la OTAN o Proyecto 971U de acuerdo a la designación rusa, versión más avanzada y silenciosa que la clase de submarinos Akula-I original (Proyecto 971). El submarino ruso también pudo haber sido de la clase Akula-II (Proyecto 0971A), de mayor longitud y tonelaje y más avanzada que la clase Akula-I Mejorada.

El submarino nuclear 'Samara' de la clase Akula-I Mejorada de la Flota rusa del Pacífico Cabe señalar que las operaciones de patrulla del submarino ruso en el Golfo de México coincidieron con los ejercicios militares llevados a cabo por bombarderos estratégicos rusos desde el 18 de junio hasta el 25 de junio pasado y que consistieron en simulacros de lanzamiento de misiles crucero contra la base de la defensa antimisil nacional estadounidense en Fuerte Greely y la red de oleoductos en Alaska, por la que circula más del 11% del petróleo estadounidense. Según funcionarios estadounidenses, los bombarderos estratégicos rusos operaron cerca de la Zona de Identificación Aérea que rodea al espacio aéreo de Alaska. Aviones caza estadounidenses y canadienses salieron al encuentro de los bombarderos rusos para acompañarlos tras estos acercarse a la Zona de Identificación Aérea mencionada. En los ejercicios de la Fuerza Aérea Rusa participaron alrededor de 30 aviones incluyendo bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95MS (Bear-H), de acuerdo a la OTAN, y Tu-160 (Blackjack), también según la OTAN, además de aviones de reaprovisionamiento en vuelo, aviones con radar de alerta temprana y aviones caza interceptores.

La versión Tu-95MS-16 (Bear-H16) puede llevar 6 misiles crucero Kh-55SM internamente además de 10 misiles adicionales del mismo tipo suspendidos en montajes bajo las alas para un total de 16. El misil crucero Kh-55SM tiene un alcance máximo de 3.000 km y va armado con una ojiva nuclear de 200 kilotones. La potencia de la bomba atómica de Hiroshima fue de 20 kilotones, equivalente a 20.000 toneladas de TNT. El bombardero supersónico ruso Tu-160 en cambio puede llevar internamente 12 misiles Kh-55SM. Unos cinco años antes, en 2007, se llevó a cabo un ejercicio del mismo tipo también con la participación de bombarderos estratégicos Tu-160 (Blackjack) y Tu-95MS (Bear-H). El inicio de los ejercicios aéreos rusos en el Ártico y la presencia del submarino Akula en el Golfo de México coincidieron con la cumbre que el presidente de EE.UU., Barack Obama, sostuvo con el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, en Los Cabos, en el estado de Baja California Sur de México como parte de la reunión del Grupo de los Veinte (G-20), reuniendo a representantes de las veinte mayores economías del mundo. Pero esto no fue todo.

Submarino nuclear Nerpa Clase Akula



En un incidente que al parecer no se había visto desde antes de la caída de la Unión Soviética en 1991, el 4 de julio pasado un bombardero estratégico Tu-95MS (Bear-H) penetró el espacio aéreo de EE.UU. cerca del estado de California, lo que provocó que cazas estadounidenses le saliesen al encuentro para escoltarlo fuera del espacio aéreo norteamericano. Esta incursión aérea coincidió también con las operaciones en inmersión del submarino ruso de la clase Akula en el Golfo de México. Lo sensible del tema se pudo apreciar cuando una portavoz del Pentágono se abstuvo de comentar el incidente del submarino. Ésta ha sido la segunda vez que un submarino de propulsión nuclear y ataque ruso ha estado operando cerca de aguas estadounidenses desde el año 2009, cuando dos submarinos de la clase Akula fueron detectados operando ante la costa atlántica estadounidense. Clase de submarinos de propulsión nuclear y ataque Akula (Proyecto 971) Con un tonelaje máximo sumergido de unas 11.000 toneladas para los submarinos de la clase Akula-I Mejorada, y de 12.770 toneladas para los de la clase Akula-II, todos estos submarinos pueden llevar hasta 40 armas lanzadas desde tubos lanzatorpedos, incluyendo torpedos, misiles crucero antibuque y contra blancos terrestres y misiles antisubmarinos.

Portando 4 tubos lanzatorpedos de 650 mm de diámetro y otros 4 de 533 mm, tanto los submarinos de la clase Akula-I Mejorada como los de la clase Akula-II pueden llevar cada uno 28 misiles crucero estratégicos RK-55 Granat (Granate en ruso), SS-N-21según la OTAN, aunque se ha reportado que estos submarinos podrían llevar hasta 35 misiles SS-N-21. Estos misiles subsónicos tienen un alcance máximo de 3.000 km portando una ojiva de 200 kilotones. Los submarinos de la clase Akula-I Mejorada y los Akula-II poseen tecnologías activas y pasivas y sistemas diseñados para ser muy silenciosos y neutralizar sonidos internos, para evitar así ser detectados por los sistemas de detección antisubmarina por sónar pasivo. Ambas clases tienen una velocidad máxima de unos 33 a 35 nudos (millas marinas por hora) en inmersión, pudiendo operar a 520 metros de profundidad y llegar a una profundidad de pruebas de 600 metros. El punto en que el casco de estos submarinos colapsaría por la gran presión de la profundidad marina se ha dicho: 900 metros.

Con estas características, un submarino de la clase Akula como el que estuvo en el Golfo de México operaría sin ser detectado ni tampoco esperado en aguas que podían haberse considerado como “seguras” hasta este incidente, subiendo a una profundidad de 30-40 metros para lanzar los misiles crucero SS-N-21. Disparados desde el Golfo de México y no desde aguas del Atlántico ante la costa este de EE.UU. como se habría esperado, 28 misiles crucero SS-N-21 volando bajo a alturas de 190 y 200 metros atacarían por donde se podría considerar es la “panza vulnerable” del territorio continental estadounidense, pudiendo así amenazar y destruir a ciudades como Boston, Nueva York, Filadelfia, Pittsburg, Baltimore, Washington DC, la base gran naval de Norfolk en Virginia, la ciudad de Atlanta y la base de submarinos nucleares de misiles balísticos en King’s Bay en Georgia, Miami en la Florida, Nueva Orleans, San Luis de Misuri, Kansas City, Chicago, Cleveland, Cincinnati, Detroit, Indianápolis, Milwaukee, Minneapolis, las ciudades de Houston, San Antonio y Dallas en Texas, Phoenix en Arizona, Denver en Colorado y en California las ciudades de Los Ángeles y San Diego, donde se halla la base naval de la III Flota de la Armada de EE.UU. en el Océano Pacífico Oriental.

El submarino ruso que operó en el Golfo de México habría pertenecido a la Flota Septentrional de la Armada Rusa basada en la Península de Kola, pudiendo haber sido el submarino 'Volk' (Lobo), el 'Leopard' o el 'Tigr' (Tigre) de la clase Akula-I Mejorada. También pudo haber sido el submarino 'Vepr' (Jabalí) o el 'Gepard' (Guepardo) de la clase Akula-II. El despliegue por parte de la Armada rusa del submarino de la clase Akula en el Golfo de México, coincidiendo con las maniobras aéreas de la fuerza de bombarderos estratégicos rusa serían una señal y advertencia por parte de Moscú a EE.UU. de que Occidente no lleve a cabo una intervención militar directa en Siria y en Irán, siendo además una advertencia a Washington por el despliegue del sistema de defensa antimisil europeo, mostrando en este caso que Rusia puede llevar a cabo un devastador ataque nuclear contra EE.UU. en caso que su disuasión nuclear a base de misiles balísticos intercontinentales se viese neutralizada por un escudo antimisiles tanto nacional de EE.UU. como de la OTAN.

Y ante la posibilidad de que EE.UU. junto a sus aliados ataque directamente a Siria y a Irán –países aliados de Moscú considerados como parte de Eurasia y localizados en la periferia de Rusia- como hizo contra Serbia por Kosovo en 1999, contra Irak en 2003 al invadirlo y contra la Libia de Gaddafi en 2011 (los tres antiguos aliados de Rusia), el despliegue del submarino y de bombarderos estratégicos potencialmente armados con misiles crucero dotados de armas nucleares cerca de EE.UU. sería una señal de que las Fuerzas Armadas de Rusia son capaces igualmente de operar en las cercanías de su competidor geopolítico. El submarino nuclear ruso 'Nerpa' en servicio en la India con el nombre de 'Chakra' Como una nota aparte, cabe señalar que el aparente éxito del submarino Akula ruso en no haber sido detectado en un mes por los medios de vigilancia antisubmarinos de la Armada de EE.UU. en aguas del Golfo de México podría ser considerado como un argumento positivo para aquellos países que consideren adquirir de Rusia esta clase de submarinos.

Así, la India está arrendando el submarino ruso 'Nerpa' (Foca Ocelada en ruso, submarino de la clase Akula-I Mejorada y no de la clase Akula-II como se dice a veces erróneamente en la prensa) construido en el Extremo Oriente ruso y terminado con fondos indios. Según el periódico brasileño 'Estado de Sao Paulo', Venezuela estaría negociando con Rusia para comprar de 7 a 11 submarinos, de los cuales uno sería de propulsión nuclear de la clase Akula. De ser cierto este informe, sería probablemente en respuesta a los planes en marcha de la Marina de Brasil de adquirir con la ayuda de Francia un submarino de propulsión nuclear de ataque y 4 submarinos diésel-eléctricos, con planes ulteriores de tener una flota de 6 submarinos nucleares de ataque y 20 de propulsión diésel-eléctrica. Argentina igualmente tiene planes de modificar tres submarinos diésel-eléctricos de origen alemán de la clase Santa Cruz dotándolos de sistemas de propulsión nuclear. Se deduce del artículo del diario brasileño que el submarino de propulsión nuclear ruso que Venezuela adquiriría sería de la clase Akula-II, clase con un mayor nivel de automatización y aún más silenciosa que la clase Akula-I Mejorada.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación: Argentina
Nacionalidad::

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Shomer el Dom Sep 30, 2012 8:51 am

La verdad es que no entiendo por que se hizo una tormenta de este asunto! Yo creo que es pura politiquería de la US Navy para conseguir mas recursos, después de todo cual es el problema de que -en tiempo de paz- un SSN no haya sido detectado en aguas donde de ninguna manera se lo hubiese esperado?

Con respecto a lo de dotar con un reactor nuclear a submarinos TR1700, con 30 anios encima y para peor mal mantenidos.. no vale ni hacer comentarios!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación: Israel
Nacionalidad::

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Mar Oct 23, 2012 12:21 pm

Mas sobre el Yuri Dolgoruki

El submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki, buque insignia del proyecto 955 clase Borei, será puesto en servicio en 2013, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov. "El Yuri Dolgoruki deberá entrar en servicio en 2013", comentó Serdiukov al término de una reunión del comité parlamentario de Defensa celebrada en Viliuchinsk, base de la Flota rusa del Pacífico. Anteriormente, el Mando de la Marina rusa y altos cargos del Ministerio de Defensa declararon que el submarino Yuri Dolgoruki y el misil balístico intercontinental Bulavá serían incorporados en 2012. Preguntado sobre la puesta en servicio de otro submarino nuclear de la misma clase, Alexandr Nevski, el ministro informó que entraría en servicio en 2014.



El submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede descender a 450 metros de profundidad. Portará hasta 16 misiles Bulavá-30. El misil balístico intercontinental Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación: Argentina
Nacionalidad::

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Shomer el Mar Oct 23, 2012 11:39 pm

Estos submarinos Borei parecen formidables.. verdaderas obras de arte. Desde que comencé a leer sobre el proyecto en la epoca en la que aparecieron los primeros dibujos, lo primero que me llamo la atención fue la forma de la vela. Me pregunto el por que optaron por ese ángulo negativo? Se supone que estos SLBM operan bajo los hielos árticos, se esconden pegados al hielo de la superficie y lo rompen antes del disparo, o sea que la forma de la vela debe ser una herramienta de presión y rotura, y hasta ahora jamas habían utilizado este diseño para lograrlo.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación: Israel
Nacionalidad::

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.