Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 27, 2016 1:51 pm por Shomer

» Condiciones para el ingreso
Lun Jun 20, 2016 9:43 pm por SBR.1093

» Sobre el uniforme
Miér Jun 15, 2016 9:14 pm por SBR.1093

» Relaciones entre Rusia e Israel
Jue Jun 02, 2016 6:30 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Jue Jun 02, 2016 4:14 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Líbano - II Parte
Lun Mayo 30, 2016 7:42 pm por SBR.1093

» Conflicto Israel - Siria
Vie Mayo 13, 2016 6:19 pm por Shomer

» Los soldados NO olvidados
Miér Mayo 11, 2016 1:41 pm por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Sáb Abr 23, 2016 12:51 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 241

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


El resurgimiento de la Armada Rusa

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Mar Ene 17, 2012 11:28 pm

El Yury Dolgoruky

La Armada de Rusia se aproxima a la incorporacion en el servicio activo del submarino estrategico balistico, clase Borei, el Yury Dolgoruky, equipado con los noveles misiles balisticos Bulava. Un segundo submarino de la clase, el Alexander Nevsky, entro en prubeas de mar hacia los ultimes meses del 2011. Un tercer submarino de la misma clase, esta bajo construccion. Aun en concepto, un cuarto submarino, que supuestamente tendria capacidades. A decir de los analistas locales, la clase Borei se compondria finalmente de 8 submarinos.



Con estos potentes submarinos de propulsion nuclear, la Armada de rusia podria retirar del servicio modelos antiguos como los 667BDR (clase Delta III) y 667BDRM (clase Delta IV). Como hemos reportado anteriormente, el 29 de diciembre del 2011, se desato un incendio abordo del submarino atomico Yekaterinburg, un submarino clase Delta IV, mientras estaba en el dique seco en el astillero 82 bajo reparaciones, destrozando los sistemas de sonar (instalado en el 2003), extenso cableado, parte del especialmente tratado casco. El submarino, sin embargo, seria reparado a partir de junio del presente año y devuelto al servicio activo. Los rusos aprovecharon esta eventualidad para realizar los manteniientos programados para el 2013.

La sombrilla nuclear rusa no es lo que solia ser, y probablemente la clase Borei no cubra totalmente sus deficiencias por lo que se necesita cada unidad estrategica que pueda permanecer en servicio activo. En ese sentido, los militares rusos han realizado recientes esfuerzos por reformar su disuasion nuclear, parte de tal esfuerzo ha sido el desarrollo y comisionamiento de los misiles balisticos Bulava, la modificacion de los misiles balisticos Topol-M, de una cabeza unica de guerra, para cargar cabezas de guerra MIRV, modificacion que ha recibido la designacion Yars. Tambien en los tableros de diseño se encuentra un nuevo misil de combustible liquido para reemplazar anticuados misiles basados en plataformas terrestres. De estos, los misiles R-36M2/MUTH y UR-100NUTTH, de multiples cabezas de guerra, conforman el 80% de las fuerzas nucleares rusas en tierra.

Los misiles UR-100NUTTH estan programados para ser retirados hacia el 2017, a los que le seguirian los misiles R-36 en el 2021. decommissioned by 2017 to be followed by practically the entire R-36M family by 2021. Segun esta progresion, los rusos deberan afrontar periodos con importantes brechas en sus triada de disuasion nuclear. La situacion se torna mas dramatica si se toma en cuenta que una sola planta es la encargada de fabricar los misiles Bulava, Yars, asi como los misiles tacticos Iskander. De acuerdo a Konstantin Bogdanov, analista militar de RIA Novosti, la solucion incluye pero no se limita a, aumentar el ritmo de produccion de nuevos misiles balisticos y trasladar la produccion de misiles Iskander. Sin embargo, ninguna de estas opciones es senciilla de aplicar. Tomando en cuenta, que los submarinos clase Delta IV son la columna vertebral de la disuasion nuclear naval, actual de la Armada de Rusia, el reciente incendio a bordo del Yekaterinburg les debe de haber caido como un baldazo de agua fria a las altas autoridades militares rusas, muy preocupadas por mantener un balance disuasivo que sea capaz de contrarrestar, de cierta manera, los progreso realizados por EEUU en su escudo anti-misiles balisticos, cada vez mas cerca de fronteras rusas.


saludos


Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Miér Ene 25, 2012 10:52 pm

Submarinos Rusos:

El dominio del mar siempre reviste una gran importancia, por lo cual un número cada vez mayor de países se esfuerza por modernizar su flota submarina. Rusia no queda al margen de este proceso. El mantenimiento a un debido nivel de la disponibilidad operacional de la Marina de Guerra y el planificado aumento de la presencia militar en el Ártico exigen renovar la flota submarina, lo que supone no sólo construir sumergibles nuevos, sino también modernizar los existentes.



Los submarinos atómicos portamisiles proyecto 949А Antei serán sometidos a modernización y dotados de armamento nuevo. Cada submarino proyecto 949А porta 24 misiles P-700 Granit destinados para batir grandes buques de superficie. Ahora serán dotados de lanzadores universales, adapatados para diversos tipos de misiles, en particular, los P-800 Onix, cuyo alcance es de 300 kilómetros, algo inferior que de los Granit (hasta 625 kilómetros).

Ello no obstante, sería erróneo pensar que el empleo de los misiles Onix reduzca las capacidades de los submarinos proyecto Antei. Cabe tener presente que el alcance máximo de los Granit se garantiza únicamente con el empleo del sistema exterior de asignación de blancos Legenda. Debido al elevado coste de dicho sistema, así como la vulnerabilidad de su componente principal –los aviones de reconocimiento y asignación de blancos Tu-95RTs-, el alcance real de los Granit correspondía a la distancia, desde la cual el submarino podía localizar con seguridad los blancos, empleando sus propios radares y medios acústicos, es decir, a 200 ó 300 kilómetros.

Además, el lanzamiento de los Granit son lanzados desde la distancia máxima, aumenta la probabilidad de su localización mucho antes de entrar en la zona de acción de la defensa antiaérea, lo que facilita su intercepción. Un gran alcance y, consecuentemente, gran masa de la ojiva, implican grandes dimensiones y masa del propio misil. Esto, a su vez, limita notablemente el número de misiles que se instalan en submarinos. Los enormes submarinos proyecto 949А pueden portar como mucho 24 misiles Granit.

Esta capacidad aumentará hasta 72 misiles, cuando los Granit sean reemplazados por los Onix que, además, serán mucho más difíciles de interceptar. Cabe señalar que los radares localizan a los Onix con mayor dificultad debido a sus reducidas dimensiones, mayor velocidad y maniobrabilidad.

En el proceso de la modernización, en los submarinos proyecto Antei se instalarán lanzadores unversales, adaptados para diversos misiles de la clase Kalibr (nombre de exportación: Klab) y misiles de crucero estratégicos Granat. Además, en los submarinos proyecto Antei se mantedrán los tubos lanzatorpedos calibre 533 milímetros y 650 milímetros, así como diversas minas.

Aparte del nuevo armamento, los submarinos se dotarán de nuevos equipos, se les bajará la ruidosidad. Al salir de los astilleros después de la reparación, podrán permanecer en servicio operacional otros 15 ó 20 años, como mínimo. .

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Vie Mar 23, 2012 9:53 am

Rusia conmemora el Día del submarinista en momentos cuando la flota submarina de la Armada atraviesa por un período difícil. Los próximos años determinarán el cumplimiento del programa estatal de armamento, y serán de crucial importancia para el futuro de esta modalidad de la Marina de Guerra. El submarino portamisiles K-535 Yuri Dolgorukiy, buque insignia del proyecto 955 Borei entrará en servicio en primavera o verano de este año. El segundo submarino del mismo proyecto bautizado Alexander Nevski se incorporará a la flota en otoño. También en otoño se espera la botadura del tercer portamisiles Vladímir Monomaj. En lo que queda de año se iniciará oficialmente la construcción del cuarto submarino portamisiles.



La construcción naval se acelera: diecisiete años han transcurrido desde el comienzo de la construcción del submarino Yuri Dolgoruki hasta su entrada en servicio, mientras que para los portamisiles Alexander Nevski y Vladímir Monomaj este plazo no pasará de ocho años. El componente naval del escudo nuclear de Rusia está garantizado con fiabilidad. Lo que escasea hoy día son submarinos multifuncionales en capacidad de operar en distintas condiciones; este tipo de sumergibles son necesarios para apoyar a los propios portamisiles y aniquilar a los del adversario. «Es mucho para todos, pero no para Rusia”. Esta frase caracteriza el programa de construcción de submarinos multifuncionales nucleares y diesel para la Armada rusa. Este decenio la flota se beneficiará de ocho o diez submarinos diesel y diez submarinos multipropósito nucleares del proyecto 886 Yasen.

En la actualidad la Marina de Guerra rusa cuenta con veintisiete submarinos nucleares multifuncionales de los cuales después del año 2020 podrán prestar servicio a lo sumo diez-doce sumergibles de los proyectos 949A Antei (Oscar II class SSGN) y 971 Shuka –B (Akula class SSN). En resumen, la flota perderá 26-30 submarinos multifuncionales de los cincuenta disponibles y recibirá a cambio no más de veinte sumergibles. El déficit de seis-diez submarinos no resultará muy crítico en otras circunstancias, pero en la actualidad, el número de estos sumergibles es a todas luces insuficiente, tomando en cuenta, sobre todo, que parte considerable de ellos se encuentra en astilleros o a la espera de reparaciones. El Extremo Oriente figura entre las áreas donde la flota rusa necesita prioritariamente nuevos submarinos multifuncionales. Aquí hay que tener en cuenta el potencia de las fuerzas navales de autodefensa de Japón que cuentan con dieciocho submarinos diesel modernos y renuevan periódicamente los componentes de Marina de Guerra.

La Armada nipona dispone de una flota de superficie y aviación antisubmarina impresionante. La flota rusa del Pacífico es inferior a la japonesa por el número de buques de guerra y en estas condiciones, las fuerzas submarinas son uno de los principales recursos que permiten mantener el equilibrio. Formalmente la flota del Pacífico dispone de dieciocho submarinos nucleares y diesel multifuncionales, pero un número considerable de los mismos carece de capacidad combativa. La flota del Pacífico no tiene en sus filas sumergibles que tengan menos de quince años. Un dato comparativo: de los dieciocho submarinos japoneses quince entraron en servicio en los últimos quince años. Para compensar el déficit subsistente de submarinos multifuncionales se necesita un ambicioso programa de reparación y modernización y de construcción más intensa de submarinos modernos tanto nucleares como diesel.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Dom Jul 15, 2012 9:11 pm

El torpedo Shkvall

¿Se puede romper la barrera del sonido bajo el agua?. La verdad es que teóricamente sí, pero resulta casi impracticable. La causa es que si bien el sonido en la atmósfera se propaga a 340 m/s (1.200 Km/h) y se puede superar por aviones supersónicos que alcanzan esas velocidades (el Match), las ondas sonoras que se transmiten por el agua van mucho más rápido gracias a que las vibraciones de las partículas interaccionan entre sí con más frecuencia (más fácilmente) que en un gas, al estar más cercanas. Por ello la velocidad del sonido en el mar es de 1.500 m/s (3.400 Km/h). El problema aparece cuando un objeto se desplaza a través del agua muy rápidamente: en torno a él se forman burbujas de gas que implosionan -vuelven súbitamente al estado líquido- de forma muy violenta.



Es el fenómeno llamado Cavitación que se convierte en un problema de ingeniería naval, sobretodo al dejar al descubierto la ventaja de silencio de los submarinos, además de dañar y destruir las hélices y los timones de navegación. Un submarino supersónico no podría escapar a los efectos de la cavitación, por ello el récord de velocidad bajo el agua lo ostentaba un torpedo ruso que alcanza los 500 km/h, muy lejos de los deseados 3.400 km/h, el Shkvall. En 1977 la Unión Soviética desarrolló un nuevo tipo de torpedo guiado con características totalmente revolucionarias, el Shkvall (nombre que se le denomina a la tormenta de nieve) desarrollado en el Instituto Ucraniano de Hidromecánica, es el primer torpedo de super-cavitación del mundo, el cual entre sus características básicas destaca la de superar la velocidad de 501 km/h bajo el agua, aunque su alcance era bastante limitado, llegando a tener en su primera versión unos 8 km de alcance total, aunque durante las décadas de los 80 y los 90 siguió siendo mejorado y en sus últimas versiones (Shkvall II) ya se hablan de velocidades cercanas a los 360 m/s y alcances que rondan los 160 km, aunque debido al secretismo ruso las velocidades reales se mantienen clasificadas.

El torpedo shkvall es un torpedo curioso en su funcionamiento, realmente es más parecido a un misil que a un torpedo. Su propulsión se basa en dos motores cohete de combustible sólido, que le proporcionan el empuje necesario para alcanzar las velocidades necesarias para la supercavitación (120 m/s) y su máxima velocidad punta. Además, el Shkvall reutiliza parte de los gases de combustión del motor para redirigirlos a la zona de la punta donde se encuentran varias salidas de gases que sirven para aumentar de manera significativa el volumen de gas necesario para envolver el torpedo por su punta chata (cuanto más plana sea la punta del torpedo, mayor supercavitación, pero contradictoriamente mayor fricción; sin embargo ésta se anula con parte de los gases de escape del motor, que son dirigidos a la punta y salen a mayor velocidad de la que se desplaza el torpedo, permitiendo una supercavitación prácticamente total, en el margen de un 98%). Es decir, que para lograr esas velocidades genera un gas que lo rodea como una cubierta de protección frente al rozamiento del agua.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Adrian Pozo el Miér Ago 01, 2012 11:19 pm

Noticia algo pasada pero de gran interes:
Rusia estudia emplazar buques de guerra en Cuba, Seychelles y Vietnam

Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Shomer el Jue Ago 02, 2012 12:45 pm

La actual Rusia no es la Unión Soviética de antes, pero aun siguen siendo una potencia política, industrial y militar, y tienen intereses por todo el mundo!

Por cierto, los chinos, que siempre fueron muy conservadores y discretos a la hora de proyectar fuerza fuera de sus aguas estratégicas, han enviado por primera vez en su historia dos buques al Mediterráneo que se combinaran con la flota rusa basada en Tartus (Siria) para "mostrar bandera" en las costas sirias y disuadir a la OTAN de intervenir allí

La escusa ha sido la "necesidad" de hacer una visita a Ucrania!

El mundo cambia a pasos agigantados!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Dom Sep 30, 2012 3:54 pm

Submarino ruso en el Golfo de México

Por varias semanas este verano un submarino de propulsión nuclear de la Armada Rusa estuvo patrullando bajo las aguas del Golfo de México sin ser detectado, de acuerdo a fuentes estadounidenses. Según los informes, un submarino nuclear de ataque de la clase Akula (Tiburón en ruso) -según la denominación dada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)- estuvo operando en el Golfo de México por varias semanas durante los meses de junio y julio, sumergido por un mes sin ser detectado. Aunque la prensa no ha recibido informes precisos, el submarino probablemente pertenecía a la llamada clase Akula-I Mejorada (Improved Akula-I en inglés) según la OTAN o Proyecto 971U de acuerdo a la designación rusa, versión más avanzada y silenciosa que la clase de submarinos Akula-I original (Proyecto 971). El submarino ruso también pudo haber sido de la clase Akula-II (Proyecto 0971A), de mayor longitud y tonelaje y más avanzada que la clase Akula-I Mejorada.

El submarino nuclear 'Samara' de la clase Akula-I Mejorada de la Flota rusa del Pacífico Cabe señalar que las operaciones de patrulla del submarino ruso en el Golfo de México coincidieron con los ejercicios militares llevados a cabo por bombarderos estratégicos rusos desde el 18 de junio hasta el 25 de junio pasado y que consistieron en simulacros de lanzamiento de misiles crucero contra la base de la defensa antimisil nacional estadounidense en Fuerte Greely y la red de oleoductos en Alaska, por la que circula más del 11% del petróleo estadounidense. Según funcionarios estadounidenses, los bombarderos estratégicos rusos operaron cerca de la Zona de Identificación Aérea que rodea al espacio aéreo de Alaska. Aviones caza estadounidenses y canadienses salieron al encuentro de los bombarderos rusos para acompañarlos tras estos acercarse a la Zona de Identificación Aérea mencionada. En los ejercicios de la Fuerza Aérea Rusa participaron alrededor de 30 aviones incluyendo bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95MS (Bear-H), de acuerdo a la OTAN, y Tu-160 (Blackjack), también según la OTAN, además de aviones de reaprovisionamiento en vuelo, aviones con radar de alerta temprana y aviones caza interceptores.

La versión Tu-95MS-16 (Bear-H16) puede llevar 6 misiles crucero Kh-55SM internamente además de 10 misiles adicionales del mismo tipo suspendidos en montajes bajo las alas para un total de 16. El misil crucero Kh-55SM tiene un alcance máximo de 3.000 km y va armado con una ojiva nuclear de 200 kilotones. La potencia de la bomba atómica de Hiroshima fue de 20 kilotones, equivalente a 20.000 toneladas de TNT. El bombardero supersónico ruso Tu-160 en cambio puede llevar internamente 12 misiles Kh-55SM. Unos cinco años antes, en 2007, se llevó a cabo un ejercicio del mismo tipo también con la participación de bombarderos estratégicos Tu-160 (Blackjack) y Tu-95MS (Bear-H). El inicio de los ejercicios aéreos rusos en el Ártico y la presencia del submarino Akula en el Golfo de México coincidieron con la cumbre que el presidente de EE.UU., Barack Obama, sostuvo con el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, en Los Cabos, en el estado de Baja California Sur de México como parte de la reunión del Grupo de los Veinte (G-20), reuniendo a representantes de las veinte mayores economías del mundo. Pero esto no fue todo.

Submarino nuclear Nerpa Clase Akula



En un incidente que al parecer no se había visto desde antes de la caída de la Unión Soviética en 1991, el 4 de julio pasado un bombardero estratégico Tu-95MS (Bear-H) penetró el espacio aéreo de EE.UU. cerca del estado de California, lo que provocó que cazas estadounidenses le saliesen al encuentro para escoltarlo fuera del espacio aéreo norteamericano. Esta incursión aérea coincidió también con las operaciones en inmersión del submarino ruso de la clase Akula en el Golfo de México. Lo sensible del tema se pudo apreciar cuando una portavoz del Pentágono se abstuvo de comentar el incidente del submarino. Ésta ha sido la segunda vez que un submarino de propulsión nuclear y ataque ruso ha estado operando cerca de aguas estadounidenses desde el año 2009, cuando dos submarinos de la clase Akula fueron detectados operando ante la costa atlántica estadounidense. Clase de submarinos de propulsión nuclear y ataque Akula (Proyecto 971) Con un tonelaje máximo sumergido de unas 11.000 toneladas para los submarinos de la clase Akula-I Mejorada, y de 12.770 toneladas para los de la clase Akula-II, todos estos submarinos pueden llevar hasta 40 armas lanzadas desde tubos lanzatorpedos, incluyendo torpedos, misiles crucero antibuque y contra blancos terrestres y misiles antisubmarinos.

Portando 4 tubos lanzatorpedos de 650 mm de diámetro y otros 4 de 533 mm, tanto los submarinos de la clase Akula-I Mejorada como los de la clase Akula-II pueden llevar cada uno 28 misiles crucero estratégicos RK-55 Granat (Granate en ruso), SS-N-21según la OTAN, aunque se ha reportado que estos submarinos podrían llevar hasta 35 misiles SS-N-21. Estos misiles subsónicos tienen un alcance máximo de 3.000 km portando una ojiva de 200 kilotones. Los submarinos de la clase Akula-I Mejorada y los Akula-II poseen tecnologías activas y pasivas y sistemas diseñados para ser muy silenciosos y neutralizar sonidos internos, para evitar así ser detectados por los sistemas de detección antisubmarina por sónar pasivo. Ambas clases tienen una velocidad máxima de unos 33 a 35 nudos (millas marinas por hora) en inmersión, pudiendo operar a 520 metros de profundidad y llegar a una profundidad de pruebas de 600 metros. El punto en que el casco de estos submarinos colapsaría por la gran presión de la profundidad marina se ha dicho: 900 metros.

Con estas características, un submarino de la clase Akula como el que estuvo en el Golfo de México operaría sin ser detectado ni tampoco esperado en aguas que podían haberse considerado como “seguras” hasta este incidente, subiendo a una profundidad de 30-40 metros para lanzar los misiles crucero SS-N-21. Disparados desde el Golfo de México y no desde aguas del Atlántico ante la costa este de EE.UU. como se habría esperado, 28 misiles crucero SS-N-21 volando bajo a alturas de 190 y 200 metros atacarían por donde se podría considerar es la “panza vulnerable” del territorio continental estadounidense, pudiendo así amenazar y destruir a ciudades como Boston, Nueva York, Filadelfia, Pittsburg, Baltimore, Washington DC, la base gran naval de Norfolk en Virginia, la ciudad de Atlanta y la base de submarinos nucleares de misiles balísticos en King’s Bay en Georgia, Miami en la Florida, Nueva Orleans, San Luis de Misuri, Kansas City, Chicago, Cleveland, Cincinnati, Detroit, Indianápolis, Milwaukee, Minneapolis, las ciudades de Houston, San Antonio y Dallas en Texas, Phoenix en Arizona, Denver en Colorado y en California las ciudades de Los Ángeles y San Diego, donde se halla la base naval de la III Flota de la Armada de EE.UU. en el Océano Pacífico Oriental.

El submarino ruso que operó en el Golfo de México habría pertenecido a la Flota Septentrional de la Armada Rusa basada en la Península de Kola, pudiendo haber sido el submarino 'Volk' (Lobo), el 'Leopard' o el 'Tigr' (Tigre) de la clase Akula-I Mejorada. También pudo haber sido el submarino 'Vepr' (Jabalí) o el 'Gepard' (Guepardo) de la clase Akula-II. El despliegue por parte de la Armada rusa del submarino de la clase Akula en el Golfo de México, coincidiendo con las maniobras aéreas de la fuerza de bombarderos estratégicos rusa serían una señal y advertencia por parte de Moscú a EE.UU. de que Occidente no lleve a cabo una intervención militar directa en Siria y en Irán, siendo además una advertencia a Washington por el despliegue del sistema de defensa antimisil europeo, mostrando en este caso que Rusia puede llevar a cabo un devastador ataque nuclear contra EE.UU. en caso que su disuasión nuclear a base de misiles balísticos intercontinentales se viese neutralizada por un escudo antimisiles tanto nacional de EE.UU. como de la OTAN.

Y ante la posibilidad de que EE.UU. junto a sus aliados ataque directamente a Siria y a Irán –países aliados de Moscú considerados como parte de Eurasia y localizados en la periferia de Rusia- como hizo contra Serbia por Kosovo en 1999, contra Irak en 2003 al invadirlo y contra la Libia de Gaddafi en 2011 (los tres antiguos aliados de Rusia), el despliegue del submarino y de bombarderos estratégicos potencialmente armados con misiles crucero dotados de armas nucleares cerca de EE.UU. sería una señal de que las Fuerzas Armadas de Rusia son capaces igualmente de operar en las cercanías de su competidor geopolítico. El submarino nuclear ruso 'Nerpa' en servicio en la India con el nombre de 'Chakra' Como una nota aparte, cabe señalar que el aparente éxito del submarino Akula ruso en no haber sido detectado en un mes por los medios de vigilancia antisubmarinos de la Armada de EE.UU. en aguas del Golfo de México podría ser considerado como un argumento positivo para aquellos países que consideren adquirir de Rusia esta clase de submarinos.

Así, la India está arrendando el submarino ruso 'Nerpa' (Foca Ocelada en ruso, submarino de la clase Akula-I Mejorada y no de la clase Akula-II como se dice a veces erróneamente en la prensa) construido en el Extremo Oriente ruso y terminado con fondos indios. Según el periódico brasileño 'Estado de Sao Paulo', Venezuela estaría negociando con Rusia para comprar de 7 a 11 submarinos, de los cuales uno sería de propulsión nuclear de la clase Akula. De ser cierto este informe, sería probablemente en respuesta a los planes en marcha de la Marina de Brasil de adquirir con la ayuda de Francia un submarino de propulsión nuclear de ataque y 4 submarinos diésel-eléctricos, con planes ulteriores de tener una flota de 6 submarinos nucleares de ataque y 20 de propulsión diésel-eléctrica. Argentina igualmente tiene planes de modificar tres submarinos diésel-eléctricos de origen alemán de la clase Santa Cruz dotándolos de sistemas de propulsión nuclear. Se deduce del artículo del diario brasileño que el submarino de propulsión nuclear ruso que Venezuela adquiriría sería de la clase Akula-II, clase con un mayor nivel de automatización y aún más silenciosa que la clase Akula-I Mejorada.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Shomer el Dom Sep 30, 2012 7:51 pm

La verdad es que no entiendo por que se hizo una tormenta de este asunto! Yo creo que es pura politiquería de la US Navy para conseguir mas recursos, después de todo cual es el problema de que -en tiempo de paz- un SSN no haya sido detectado en aguas donde de ninguna manera se lo hubiese esperado?

Con respecto a lo de dotar con un reactor nuclear a submarinos TR1700, con 30 anios encima y para peor mal mantenidos.. no vale ni hacer comentarios!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Mar Oct 23, 2012 11:21 pm

Mas sobre el Yuri Dolgoruki

El submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki, buque insignia del proyecto 955 clase Borei, será puesto en servicio en 2013, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov. "El Yuri Dolgoruki deberá entrar en servicio en 2013", comentó Serdiukov al término de una reunión del comité parlamentario de Defensa celebrada en Viliuchinsk, base de la Flota rusa del Pacífico. Anteriormente, el Mando de la Marina rusa y altos cargos del Ministerio de Defensa declararon que el submarino Yuri Dolgoruki y el misil balístico intercontinental Bulavá serían incorporados en 2012. Preguntado sobre la puesta en servicio de otro submarino nuclear de la misma clase, Alexandr Nevski, el ministro informó que entraría en servicio en 2014.



El submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede descender a 450 metros de profundidad. Portará hasta 16 misiles Bulavá-30. El misil balístico intercontinental Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Shomer el Miér Oct 24, 2012 10:39 am

Estos submarinos Borei parecen formidables.. verdaderas obras de arte. Desde que comencé a leer sobre el proyecto en la epoca en la que aparecieron los primeros dibujos, lo primero que me llamo la atención fue la forma de la vela. Me pregunto el por que optaron por ese ángulo negativo? Se supone que estos SLBM operan bajo los hielos árticos, se esconden pegados al hielo de la superficie y lo rompen antes del disparo, o sea que la forma de la vela debe ser una herramienta de presión y rotura, y hasta ahora jamas habían utilizado este diseño para lograrlo.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Mar Oct 30, 2012 9:59 am

Exploración en el lecho marino del Ártico

El nuevo submarino ruso de propulsión nuclear AS-12 Losharik fue probado para perforar pozos de exploración en el lecho marino del Ártico a una profundidad de 2.500 a 3.000 metros, anunciaron las agencias rusas este lunes. El nuevo submarino 'supersecreto' capaz de sumergirse hasta 6.000 metros de profundidad fue usado para la extracción de rocas vivas en la cordillera submarina Mendeléev, en el océano Glacial Ártico, según informaron unas fuentes de la Defensa de Rusia. La perforación fue realizada en el marco de la expedición 'Ártico-2012', iniciada a principios de agosto pasado.



El nombre oficial de este tipo de submarino nuclear que posee un pequeño reactor de nuevo diseño es 'estación atómica de grandes profundidades del Proyecto 20210 Kalitka', mientras los creadores del nuevo aparato marítimo lo bautizaron con cariño Losharik (un simpático caballito, héroe de los dibujos animados de la época de la URSS). El proyecto fue desarrollado por la Oficina de Construcción de Máquinas Navales Malaquita (San Petersburgo), líder en diseño y construcción de reactores atómicos, que ha desarrollado este 'misterioso' proyecto para el nuevo 'igualmente misterioso' submarino nuclear Kalitka . La creación de Losharik es un prodigio de la ingeniería soviética. El proyecto desarrollado en 1988, fue lanzado recién en agosto de 2003 debido a problemas financieros que la Defensa rusa experimentó en los años 90. El misterioso 'Proyecto 20210' tiene una estructura compleja, basada en un número elevado de cascos interiores y compartimentos y fue designado para misiones especiales como investigación, operaciones militares y de rescate.

Según datos del Ministerio ruso de Recursos Naturales, en la cordillera submarina Mendeléev, en el océano Glacial Ártico, las riquezas de esta plataforma continental de Rusia ascienden a 5.000 millones de toneladas del combustible convencional. Rusia reivindica desde 2001 una vasta zona de la plataforma del Ártico que incluye las cordilleras subacuáticas Lomonósov y Mendeléev, una superficie adicional de 1,2 millones de kilómetros cuadrados donde se concentran colosales reservas de hidrocarburos. Para avalar la reivindicación, necesita presentar a la ONU pruebas geológicas y geofísicas demostrando que dichas cordilleras son una extensión natural de su territorio. En 2007 los batiscafos rusos Mir 1 y Mir 2 clavaron la bandera Rusa en el fondo del océano Glacial Ártico, debajo del Polo Norte, a 4.261 metros de profundidad, dando origen a una acalorada polémica sobre la delimitación de las fronteras en el Ártico.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Sáb Nov 03, 2012 2:22 am

Propuestas para el uso operacional de las fuerzas navales

La Armada rusa en el 2030 debe estar lista para defender los intereses nacionales en cualquier área del océano, dijo el viernes el jefe de la Armada rusa, el almirante Viktor Chirkov. "Como resultado, la consecución de los objetivos de la Marina en el año 2030 se pueden asegurar para proteger los intereses nacionales de la Federación de Rusia en cualquier área del océano y están garantizados para cumplir con los retos de la disuasión estratégica nuclear y no nuclear" - Chirkov dijo en una reunión con los agregados militares en Moscú.



El comandante añadió que la sede de la Armada, en estrecha cooperación con el Estado Mayor General de Rusia y los comandantes de los distritos militares está directamente involucrado en la preparación de propuestas para el uso operacional de las fuerzas navales y la organización de su entrenamiento operacional. En particular, en los últimos dos o tres años, el papel y el lugar del Estado Mayor de la Armada en el manejo de las fuerzas armadas en general, y de la Marina ha cambiado el suelo y comenzó a responder con eficacia la lógica de control, dijo Chirkov. El comandante dijo que el uso de las agrupaciones de especies fuerzas creadas para llevar a cabo sus tareas en cooperación con los demás, y las fuerzas armadas de hoy se trasladó a la formación y el uso de grupos de especies cruzadas, que reúne bajo un solo mando todos los disponibles en las tropas de teatro y fuerzas.

"El Ministerio de Defensa realizó y sigue un poco de trabajo para optimizar la estructura de gestión de la construcción", - dijo Chirkov. Durante la optimización se eliminan la superposición de unidades de gestión, y hay una distribución óptima de las competencias, tareas y funciones de las Autoridades Centrales del Ministerio. En respuesta a una pregunta, no afectó a la estructura de una reducción en el número de personal de la Armada, el comandante dijo que "la reducción de la cantidad de personal de la Armada durante la reforma militar no ha dado lugar a cambios significativos en su estructura y su tarea." Las reducciones de personal se realizaron mediante la optimización de la estructura de la organización, dijo que Chirkov.

Fuente: http://ria.ru/

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Jue Nov 08, 2012 10:27 pm

Rusia planea comenzar con las pruebas en mar del submarino B-90 Sarov antes de fin de año. Este dispositivo funciona con un suministro eléctrico experimental que utiliza hidrógeno como combustible. Una fuente del Ministerio de Defensa ha informado a Izvestia de que este tipo de motores se utilizará en el submarino de clase Lada Project 677 y en su versión para exportación, el Amur-1500.



“La labor de desarrollo de esta instalación de propulsión sin necesidad de aire comenzó el año pasado. El submarino alemán U-212 y su versión para exportación, el U-214, tienen esta clase de motor. El motor eléctrico del submarino recibe la electricidad a partir de células de hidrógeno en lugar de una batería”, dijo un representante de la armada rusa que participa en la investigación. Todos los submarinos no nucleares existentes, incluyendo el Project 636 Varshavianka, utilizan baterías que se cargan mediante un motor diésel. En cuanto se completa la carga, el submarino debe salir a la superficie y encender el motor, lo cual lo hace vulnerable. El submarino Sarov, que utilizará el hidrógeno como combustible, tendrá una duración casi ilimitada comparable a la de los submarinos nucleares.

“Ajustaremos nuestro trabajo e introduciremos las modificaciones necesarias en función de los resultados de las pruebas. Pero aún es pronto para hablar de eso”, comentaba el representante de la armada. “Los submarinos no nucleares son muy silenciosos cuando funcionan con motores eléctricos, mientras que los submarinos nucleares se ven comprometidos por las bombas del sistema de enfriado, las cuales funcionan a todas horas. Además, los submarinos nucleares son muy difíciles de operar y de mantener, y requieren personal bien entrenado”, añadió. El reserva de contralmirante Vladímir Zajárov opina que la instalación de propulsión sin aire es un paso importante para la armada rusa, ya que esto dará un impulso a las capacidades de combate de los submarinos convencionales al reducir su ruido y mejorar su aguante. “Hasta el momento, solo los alemanes han logrado crear motores de células de hidrógeno. Nosotros seremos los segundos, lo cual es una garantía de éxito comercial”, dice Zajárov.


saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Jue Nov 22, 2012 11:18 pm

Los submarinos convencionales clase Kilo

Los submarinos convencionales cubren una parte no tan publicitada del espectro defensivo/ofensivo de toda potencia naval. Los gigantescos mastodontes con misiles intercontinentales (como el ruso Typhoon), solamente puede ser costeados por las pocas potencias nucleares del planeta. Pero los diesel/eléctricos puede ser comprados o construidos por más naciones, y son parte integral de toda flota. Ya sea para defender a los submarinos de ataque nuclear y a los buques de superficie como para montar ataques por cuenta propia, son perfectos. Porque son pequeños, silenciosos y escurridizos.

La historia de la clase Kilo comienza hacia fines de la década de los '80s. La denominación original de estos aparatos es Granay, pero ahora, gracias a los códigos usados por la OTAN, incluso los rusos lo llaman Kilo, y con ese nombre lo publicitan internacionalmente.



El primer prototipo fue completado en 1979, y entró en servicio hacia 1982. Fue planeado en la Oficina Marítima Central de Rubin. Al comienzo se construyó en los astilleros de Komosomolsk and Nizhny Novgorod, pero en la actualidad se los ensambla en los astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo.

Los Kilo rusos son numerosos (cerca de dos docenas) y sirven en varias bases. Hay dos en los puertos del Mar Negro, dos en el Mar Báltico, seis en los puertos de la Flota del Norte y los restantes sirven en el Océano Pacífico.

El campo operacional de los Kilo es el más tradicional de todo: protección de instalaciones costeras y de bases navales, reconocimiento y patrullaje. Por lo tanto, posee armamento para ataques submarinos y para naves de superficie. Para estas operaciones la clase Kilo se clasifica como SSK.

Pero no hay submarinos clase Kilo solamente en Rusia. Su calidad ha hecho que muchas otras naciones se interesen en tener su flotilla de estos silenciosos aparatos. Esto ha traido numerosos problemas diplomáticos (en casos como los de Irán) y es posible que en caso de una posible Tercera Guerra Mundial, los Kilo se conviertan en conocidos adversarios.

Un sucesor, el Amur, incorpora un sistema de propulsión independiente de aire o API (Air-Independent Propulsion), también llamado Rubin. Este sistema todavía está en desarrollo, y podría ser adaptado para ser usado en las versiones actuales del Kilo. Se dice que podría detectar a un submarino enemigo a una distancia de tres a cuatro veces más grande de la que puede ser detectado.

Hay principalmente dos versiones: la Tipo 877 y la más moderna Tipo 636. Diversas mejoras hicieron que la primera derivara en la segunda.

El Tipo 877M posee un sistema de control mejorado y por lo tanto es capaz de usar torpedos hiloguiados.

El Tipo 636 posee más mejoras, que hacen al submarino clase Kilo uno de los mejores SSK del mundo, si no el mejor. Es un poco más largo que la otra versión, y se caracteriza por tener un motor todavía más silencioso que la versión anterior. También se mejoró el sistema de batalla; puede suministrar información sobre dos blancos simultáneamente para el sistema de control de fuego. Se designa con la letra "E" a los modelos de exportación.

Este detalle no es para pasar por alto, ya que los Kilo navegan por todas partes del mundo. Además de las dos docenas que maneja Rusia, Irán posee tres 877EKM; China, dos 636 (el último se unió en enero de 1999); India, nueve 877EKM y un Kilo 636; Polonia tiene otro en servicio al igual que Rumania, y Argelia tiene dos.

Los Kilo poseen un casco doble, lo que permite que sea operacional incluso si es dañado. Hay dos aletas debajo de la parte anterior de la torreta y son móviles, para que no interfieran con las operaciones del sonar. El casco está bien aislado, ya que cuenta con seis compartimientos independientes a prueba de agua. Esto hace que, incluso si hay una inundación parcial de dos tanques adyacentes, se pueda llegar seguro a puerto.

El Tipo 877 tiene un desplazamiento de 2.300 toneladas en superficie y unas 3.960 sumergido. El Tipo 636 tiene un desplazamiento similar. El largo del casco es de 51,80 metros en el Tipo 877 y 53 metros en el Tipo 636, ya que se trata de un diseño posterior.

Cada aparato tiene un sistema de propulsión que consiste en dos generadores diesel, un motor principal, un motor de economía de combustible y una hélice de siete palas fijas. Hay también dos motores adicionales para recorrer aguas poco profundas, para desplazarse my cerca del fondo marino o en casos de emergencia. Hay dos compartimientos para guardar las celdas de energía en los compartimientos 1 y 3 del submarino. La máquina principal está equipada con un sistema de control automático.

Los Tipo 877 pueden alcanzar una profundidad máxima (teórica) de 280 metros. Esta fue la mayor profundidad alcanzada. El Tipo 636 puede, sin embargo, llegar hasta los 300 metros. También en velocidad la versión mejorada supera a la anterior. El Tipo 877 alcanza 10 nudos en superficie y 17 nudos en inmersión, mientras que el 636 puede lograr 11 en superficie y 20 en inversión.

La potencia de los generadores diesel ha sido elevada en la nueva versión, y la velocidad de la transmisión de la hélice ha sido reducida para darle una sustancial reducción de la firma acústica al submarino.

Los Kilo puede estar en el mar sin repostar por cerca de 45 días. Así pueden patrullar un área de 6.000 a 7.000 millas náuticas viajando a 7 nudos, si suben a la superficie a cargar las baterías. Sin recargarlas puede cruzar en inmersión un recorrido de 400 millas en el mar, a una velocidad de 3 nudos.

Cada submarino de la clase Kilo posee seis tubos de torpedo de 533 mm puestos en arco en la nariz, transportando en total 18 torpedos (seis en los torpedos y doce en otros compartimentos). También puede llevar 24 minas.

En el Tipo 636, dos tubos están diseñados para disparar torpedos guiados por control remoto. El sistema de control de torpedos hace que el sistema de carga sea muy rápido: la primera ronda se dispara en dos minutos y la segunda a los cinco minutos. El Tipo 636 puede usar torpedos con sonar de búsqueda activa, y al usar torpedos hiloguiados el operador del sonar puede guiarlo hacia el objetivo original (evadiendo las contramedidas del enemigo) o hacia un nuevo objetivo. Los torpedos TEST-71MKE TV tienen 7,9 metros de largo y pesan 1.820 kilogramos, transportando una cabeza de guerra de 205 kg. Los otros tubos de torpedos son usados para los tipo UGST. Estos tienen 7,2 metros de largo, pesando 2.200 kg y transportando una cabeza de guerra de 200 kg de explosivos. Son realmente impresionantes, pudiendo alcanzar los 50 nudos con un alcance de 40 km.

Los Kilo pueden lanzar misiles Strela-3 (designación de la OTAN SA-N-8 Gremlin) o Iglas (designación de la OTAN SA-N-10 Gimlet). Estos misiles son construidos en Kaliningrado por la Oficina de Diseño Experimental FAkel. Los Strela-3 tienen un sistema de búsqueda por infrarrojos, y pueden transportar un explosivo de 2 kg del tipo HE-FRAG. Tienen un alcance de seis kilómetros y alcanzan la velocidad de Mach 1,7. Los misiles Iglas tienen un radio de acción de 5 kilómetros y alcanzan Mach 1,65.

Sensores

Sistema de puntería: está en un cuarto aislado por los demás compartimientos y es manejado por una computadora tipo MVU-110EM. Esta calculadura electrónica le permite manejar los rastros de cinco objetivos al mismo tiempo. Esta es suficiente informacióm como para permitir un ataque simultáneo a dos blancos en modo automático y tres en modo manual.

Sonar y radar: la clase Kilo tiene un sonar tipo MGK-400; el Tipo 636 posee la versión 400EM que es digital. Este modelo, usado en modo pasivo, analiza las señales de los ecos de los blancos presentes en el teatro de operaciones, ya sean de superficie o de profundidad. Además individualiza y reconoce las señales de sonares activos de otras naves en la zona. Además, provee comunicaciones a través del teléfono submarino o telégrafo en larga y corta distancia y detección de señales sonoras submarinas y su localización. Finalmente, puede operar en modo activo.

El radar funciona a altura de periscopio y en superficie, y le da infomación sobre la situación a ras del agua y en el aire, además de datos para identificación de objetivos y seguridad en la navegación. Las contramedidas incluyen medidas de apoyo electrónico, alerta radar y localizador de dirección.

El submarino está equipado con un sistema de comando y combate multipropósito, que le provee información para el control efectivo de la nave y los disparos de torpedos. La computadora de alta velocidad es un sistema que puede procesar información del equipo de vigilancia, mostrándolo inmediatamente en la pantalla; determina datos de los blancos de superficie y sumergidos y calcula los parámetros de disparo; provee control de fuego automático así como información y recomendaciones para maniobras y lanzamiento de armas.

Gracias a la excelente calidad de los submarinos clase Kilo, muchos países desean tener algunos en su armada. Esto, sumado a la gran crisis económica rusa luego de la caída de la URSS, hizo que el gobierno tratara de vender la mayor cantidad de unidades posibles. Las naciones acostumbradas a adquirir material soviético no dudaron entonces en hacerse con esta maravilla submarina. Luego de Rusia, India es el mayor usuario del Kilo, con diez unidades en su flota.

Pero hay dos países más que con la compra de sus Kilo han atraído la opinión mundial especializada. El primero es Irán, que luego de comprar dos tuvo que esperar que EEUU, via su ex-vicepresidente Al Gore, le diera el visto bueno a Rusia para despachar el tercero.

El segundo país que desea mucho al Kilo es China. Debido a la situación estratégica, estos submarinos son vitales para una eventual invasión a Taiwán. El estrecho que separa a lo que China considera una provincia rebelde debería, en este caso, ser protegido de toda agresión externa. Los silenciosos tiburones de acero ejercerán un muy eficaz bloqueo naval. Mientras la economía de la isla se derrumba, al igual que sus suministros vitales, incluso una potencia naval como EEUU lo pensará dos veces antes de enviar su flota a esa región.

Con los últimos y avanzados torpedos de largo alcance que, siendo guiados por control remoto pueden evadir las contramedidas, no es una amenaza vana. Ni hablar de las nuevas posibilidades de montar cabezas nucleares en semejantes aparatos. Un solo torpedo de este tipo podría hundir a cualquier portaaviones de la US Navy. Afortunadamente, y a pesar de que China continúa mejorando sus fuerzas armadas con material ruso, no posee más que dos unidades, cantidad insuficiente para un bloqueo efectivo. Sin embargo, esto puede cambiar en el futuro, y así los Kilo podrían ser grandes partícipes de lo que muchos ya llaman la Tercera Guerra Mundial.



Especificaciones técnicas:

Clase: SSK (PL) Proyecto 877/877VD/877 EKM, y Proyecto 636
Desplazamiento: 2.450 toneladas (superficie); 3730 toneladas (sumergido)
Velocidad: 12 nudos (superficie); 20 nudos (sumergido)
Tamaño: 72,6 por 9,9 por 6,6 metros (73,5 por 9,9 por 6,6 metros para el Kilo Mejorado)
Armamento: 6 torpedos de 533 mm TT (Tipo SET, 53-65K WH), SS-N-16 Stallion y un SAM SA-N-8, más 24 minas opcionales
Capacidad de torpedos: 18 en total
Sensores: Radar y sonar del tipo MGK-400 Rubikon/Shark Gill, ambos con modo activo y pasivo
Motores: dos generadores diesel de 1000 kW, un motor eléctrico de 5.900 hp, un motor económico de 190 hp y un sistema doble de propulsión de espera de 102 hp.
Tripulación: 53 tripulantes
Baterías: 2 unidades almacenadas
Propulsores: 4 de 7 palas de movimiento fijo
Profundidad: 17,5 metros (periscopio), 240 metros (operacional) y 300 metros (máximo probado)
Alcance: con snorkel a siete nudos, 6.000 millas; sumergido a tres nudos, 400 millas; a velocidad máxima, 12,7 millas
Carga de combustible: 172 toneladas
Tiempo máximo en el mar: 45 días
Periscopios: uno para el comandante y otro para defensa aérea
Equipo electrónico: comunicaciones de radio (transmisor, receptor y equipo general); sistema de combate, control e información; sistema de navegación.
Costo: aprox. 300 millones de dólares


SALUDOS

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Lun Dic 31, 2012 2:00 pm

El submarino portador de misiles estratégicos “Yuri Dolgoruki”, nave insignia del proyecto 955 Borei, se incorporará a la flota en este 2012. Tal “regalo” de fin de año se inscribe en la vieja tradición nacional de entregar grandes proyectos para fechas claves: gran parte de los buques de guerra y los submarinos de la Armada Rusa tradicionalmente han sido entregadas precisamente para los festejos de año nuevo.

La larga epopeya de la “saga de los príncipes”

La puesta en marcha del “Yuri Dolgoruki” es muy oportuna para la Armada Rusa: la paulatina retirada de los viejos submarinos del proyecto 667BDR Calamar condujo a una reducción considerable de los componentes marítimos de las fuerza estratégicas nucleares rusas, y la entrada de al menos un nuevo portamisiles significará una ayuda importante: se pondrán en guardia dieciséis misiles, portadores de casi cien ojivas de combate.

El “Yuri Dolgoruki” fue concebido en 1996, pero en la práctica su fabricación comenzó en la siguiente década: el financiamiento durante los primeros años fue prácticamente nula. Esta demora, sumada al rediseño necesario del proyecto para el equipamiento nuevo fue la que condujo a que la fabricación de este crucero se prolongó por doce años: el portamisiles fue botado al agua solo en febrero de 2008. En verano de 2009, el submarino comenzó una etapa de pruebas, pero su puesta en marcha tuvo que ser pospuesta: se requería el ajuste del complejo de misiles y del equipamiento de a bordo, así como la construcción de las instalaciones necesarias de la infraestructura portuaria.

El segundo portamisiles de esta serie, “Alexander Nevski”, comenzó a construirse en 2004. Y su fabricación se llevó a cabo notablemente más rápido: el portamisiles fue botado a agua en diciembre de 2010 y partió rumbo a las pruebas en otoño de 2011. Para la primavera-verano de 2013 el crucero debe incorporarse a la flota, tras las pruebas de tiro y la carga de las municiones. El tercer “príncipe”, “Vladímir Momomaj”, también demoró en ser botado al agua seis años: desde el principio del proceso, iniciado en 2006, hasta el 30 de diciembre de 2012, cuando saldrá de los talleres de Sevmash. Su incorporación a las filas de la Armada está prevista para 2015. En un futuro el tiempo de fabricación de los submarinos portamisiles desde el principio hasta la entrega a la flota debe reducirse, gracias al desarrollo de la producción en serie de los equipos y piezas necesarias, así como la modernización del potencial productivo de Sevmash. En total, el programa estatal de armamentos tiene previsto la puesta en marcha de ocho nuevos submarinos portamisiles antes de 2020.

¿Dónde está el hogar de los Borei?



Los primeros submarinos del proyecto Borei debían incorporarse a la Flota del Pacífico, sin embargo, las instalaciones portuarias de Viliukinsk (la base de las fuerzas submarinas de la Flota del Pacífico en Kamchatka) todavía no están listas para recibir nuevas naves. Se espera que estos trabajos concluyan para verano de 2013. Considerando estas circunstancias, lo más probable es que “Yuri Dolgoruki” pase como mínimo los primeros meses en el norte y parta rumbo al Océano Pacífico solo en la primavera del año siguiente.

Allá también se dirigirá en 2013 el “Severodvinsk”, el primer submarino del proyecto 885 Yasen, nombrado en honor de la capital de la industria de la fabricación de submarinos, que deberá reemplazar los submarinos multifuncionales de fabricación soviética. Si todo marcha acorde a los planes, las fuerzas sumbarinas de la Flota del Pacífico para fines de la década habrán sido renovadas prácticamente por completo, lo cual permitirá hablar del renacimiento de la fuerza marina de Rusia en esta dirección. La extrema atención que Moscú dedica al Lejano Oriente es completamente natural, considerando el incremento de las fuerzas de las restantes potencias de la región.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Jue Ene 03, 2013 11:25 pm

Armada rusa hasta 2016 para conseguir un seis submarinos y 18 buques de superficie, los informes "Interfax" se refieren al servicio de prensa del Ministerio de Defensa para la Armada. Además, los militares se les dará 30 embarcaciones especiales y lucha contra el. La calidad de los nuevos buques será el fortalecimiento del control estatal sobre la aceptación del Ministerio de Defensa de Rusia en las empresas de construcción naval. ¿Qué tipo de buques serán transferidos a la Marina de Guerra de Rusia, no se especifica. En la actualidad, en interés de la Armada de Rusia está construyendo submarinos nucleares de usos múltiples del Proyecto 885 "Yasen", submarinos estratégicos del proyecto 955 "Borey", submarinos diesel-eléctricos 636,3 "Varshavyanka", submarinos del proyecto 677 "Lada" y fragatas del Proyecto 1135,6, buques anfibios tipo "Mistral", Proyecto 22350 fragata de misiles, barcos y corbetas del proyecto 21 631 20 380.



De acuerdo con el programa estatal de armamento de Rusia de 2020 la Armada de Rusia debe ser repuesto por lo menos un centenar de buques de superficie y submarinos, incluyendo 20 no estratégicos, submarinos, ocho submarinos estratégicos, corbetas y fragatas 35 15. En general, la Marina de re-Rusia planea gastar alrededor de cinco billones de rublos, o casi una cuarta parte de los fondos del Estado ruso planificado programa de armamentos. En general, el Ministerio de Defensa ruso es llegar al 2020, cerca de 20 billones de rublos. En febrero de 2012 se informó de que el Ministerio de Defensa de Rusia está desarrollando un plan para fortalecer el poder naval, diseñado durante 30 años. Los detalles del plan aún no se conocen.


Fuente: http://lenta.ru/

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Jue Ene 10, 2013 3:48 pm

Rusia incorporó a su Marina de Guerra el submarino nuclear estratégico 'Yuri Dolgoruki', buque insignia del proyecto 955 clase Borei. Los submarinos de este proyecto deberán formar el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia en el siglo XXI. El 'Yuri Dolgoruki' mide 170 metros de eslora y desplaza 24.000 toneladas. Su velocidad en superficie y en inmersión es de 15 y 29 nudos, respectivamente. Puede portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava-30. Su armamento también incluye tubos lanzatorpedos.

Para la fecha, Rusia finalizó la construcción de dos submarinos más del proyecto 955 clase Borei. El segundo submarino de este proyecto, 'Alexandr Nevski', está siendo sometido a pruebas de homologación y deberá ser incorporado en 2013. El tercero, 'Vladímir Monomaj', fue botado el 30 de diciembre pasado. Mientras, en el Astillero Sevmash en el norte de Rusia continúa la construcción del cuarto submarino de la clase Borei ('Príncipe Vladímir') que pertenecerá a un proyecto más avanzado, 955A. Rusia planea construir ocho submarinos de la clase Borei hasta 2020, tres del proyecto 955 y cinco del 955A.



Fuente: http://sp.rian.ru/

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Vie Ene 18, 2013 3:34 pm

El Azov, el gran buque de desembarco ruso de Flota del Mar Negro, zarpó desde la base en Novorossiysk, en la costa rusa del mar Negro, al puerto sirio de Tartus, base logística rusa en el Mediterráneo. Según una fuente militar-diplomática rusa citada por la agencia ITAR-TASS, el Azov lleva a bordo vehículos de combate y unidades de infantería de marina. La víspera la nave surcó el Mar Egeo para unirse a la agrupación de buques rusos de guerra que cumple misiones en el área. Según la fuente, Azov se reunirá con las naves de su escolta el próximo viernes, 18 de enero, y la próxima semana pondrá rumbo a Tartus para cumplir misiones especiales. El funcionario señaló que esta no es la primera visita de Azov al puerto sirio. Buques de desembarco de las flotas rusas del Mar Báltico y del Mar Negro ultimarán sus misiones cerca la costa siria a finales de enero.



La fuente recordó que otros buques de desembarco, el Nikolay Filchenkov y el Novocherkassk, regresaron al Mar Negro el 10 y el 15 de enero, respectivamente. Al mismo tiempo, el buque Sarátov que también se ha dirigido al Mar Egeo, tuvo que poner rumbo a Tartus para la reparación de su generador diesel. Otros dos buques de desembarco, de la Flota del Mar Báltico, el Kaliningrado y el Alexander Shabalin, arribaron este jueves a la base de Novorossiysk, donde recibirá infantes de marina y será cargado con material bélico. En el Mediterráneo opera actualmente una flota rusa compuesta por el crucero de misiles Moskva (buque insignia), los buques antisubmarino Severomorsk, las fragatas Smetliviy y Yaroslav MudriyYaroslav, los petroleros marinos Iván Bubnov, Dubna y Lena y el remolcador Altai.

Fuente: http://war-iran.blogspot.com.es

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Mar Ene 22, 2013 8:18 pm

En los astilleros Sevmash de Severodvinsk, en la región de Arjánguelsk, tuvieron lugar dos hechos significativos. El primer submarino portamisiles estratégico (RPKSN son sus siglas en ruso) del proyecto 955 clase Borei pasó a formar parte de los efectivos de la Armada el 10 de enero, cuenta con 16 misiles estratégicos Bulavá-30 (SS-NM-30 según el código occidental) a bordo, que portan cada uno entre seis y diez ojivas nucleares, y que pueden desplegar las partes delanteras hacia objetivos individuales. Ha recibido el nombre del príncipe fundador de Moscú: “Yuri Dolgoruki”. Ese mismo día salió del astillero y se procedió a la botadura del tercer RPKSN, el “Vladímir Monómaco”, y muy pronto va a empezar la construcción del cuarto RPKSN “Sviatítel Nikolái”, un poco más alargado. El alargamiento del armazón se debe a un único pero importante detalle: el “Sviatítel Nikolái”, y posteriormente los siguientes submarinos portamisiles, no va a tener 16, sino 20 misiles Bulavá-30 de ojivas desplegables en diferentes trayectorias. Este proyecto ya no lleva el código 955, sino el 955А.

Todo lo demás será igual. Si contamos que entre los muros de los astilleros Sevmash se está a la espera de la entrada en servicio del “Alexandr Nevski”, el segundo RPKSN del proyecto 955 clase Borei–, y que el “Vladímir Monómaco”, que acaba de salir de los astilleros, ha empezado las pruebas de navegación y de funcionamiento, entonces durante los próximos tres-cuatro años las Fuerzas Navales Nucleares Estratégicas de Rusia van a abastecerse con cuatro submarinos con 68 misiles a bordo. Para el año 2020 habrá ocho de estos submarinos portamisiles en la denominada cuadrilla del príncipe “Yuri Dolgoruki”. Con un total de 148 misiles Bulavá a bordo. La Armada va a reemplazar así a los submarinos de misiles estratégicos del proyecto 667 BDR clase Kalmar (Delta III) y 667 BDRM clase Delfín (Delta IV). En palabras del Almirante en Jefe de la Armada rusa Víctor Chirkov, estas naves serán la base de las fuerzas estratégicas rusas de contención, al igual que los submarinos atómicos del proyecto 885M clase Yásen (el primero de ellos, el APL Severodvinsk, debe empezar las labores de vigilancia durante el año 2013), los submarinos atómicos modernizados del proyecto 949M clase Granit (a los que pertenecía el hundido “Kursk”) y los cruceros pesados atómicos del proyecto 11442 “Orlán” (el buque insignia de la Flota del mar Negro es el crucero “Pedro el Grande”).

En una reciente conversación con periodistas, el almirante señaló que el núcleo de estas fuerzas lo deben formar los portaaviones. “Junto con el buque dique de desembarco de construcción extranjera (se refiere al francés Mistral) la base de las futuras fuerzas tendrá que ser un portaaviones de nueva generación”. Aclaró que, a diferencia de los portaaviones pesados de las generaciones precedentes (como el “Almirante de la Flota Nikolái Kuznetsov” ), este va a ser, principalmente, un buque de guerra de gran desplazamiento nuevo y polifacético. Su principal arma será su armamento con o sin piloto (robotizado), que le permitirá actuar por aire, en superficie, bajo el mar y, probablemente, en el espacio. Carácter decisivo para la efectividad de la puesta en marcha de estos buques va a tener la presencia entre sus filas de una unidad de alerta temprana aerotransportada, así como de aviones no tripulados de exploración y ataque. El Almirante de la Flota ha subrayado que en la construcción de estos barcos no se prevé el simple diseño y construcción de un portaaviones.

“Se prevé crear un complejo naval completo de portaaviones, del que formarán parte, además de las naves, bases navales con la infraestructura imprescindible (incluyendo el componente social), aeronaves, un centro de entrenamiento para las tripulaciones de las naves y de las unidades de aviación naval, y otros elementos. Los cimientos para crear el complejo naval completo de portaaviones deberán estar fijados antes del año 2020”. A excepción de los grandes barcos, el pilar de las fuerzas de superficie de la Armada, tanto en zonas costeras como en alta mar, van a ser, en palabras del almirante, las fragatas y las corbetas de los proyectos 22350, 20380 y sus variaciones, parte de las cuales se está construyendo ahora en los astilleros de San Petersburgo y de Kaliningrado. “Van a ser sustituidos por naves de estructura modular, equipadas con una amplia nomenclatura de medios robóticos”, ha declarado el almirante. Según sus palabras, en una perspectiva a medio plazo, el destructor del nuevo proyecto se va a convertir en la principal nave de la zona, puesto que posee un gran potencial de acción y de defensa, incluso un considerable potencial antimisiles. Además, el almirante ha declarado que el primer navío que va a contar con este enfoque será la futura corbeta de vigilancia costera.

“Los trabajos de desarrollo de esta nave ya han comenzado. Se planea encomendar a este buque toda una serie de tareas que ahora son realizadas por naves y otras fuerzas y medios en las zonas costeras, a saber: antisubmarinas, antiminas, antibuques, de barreras de minas, de apoyo a tropas de desembarco y a unidades de tierra en avances sobre la costa”. El almirante Chirkov ha dibujado un cuadro muy interesante del desarrollo de la Armada. Ha dicho que “después del año 2020 se puede pronosticar el paso a la construcción a gran escala de aparatos submarinos autónomos y no tripulados y de sistemas navales robotizados, el desarrollo de un equipo especial de profundidad, que se desplegará preferiblemente desde transportadores submarinos, de distinta nomenclatura y asignación”. En una segunda etapa (del año 2021 al 2030), “se pretende terminar la fase de construcción e incorporar armamento basándose en nuevos principios físicos, crear futuros modelos de armamento para las fuerzas navales convencionales de la siguiente generación”.

También para entonces deberán entrar al servicio de la aviación naval aviones embarcados de alerta temprana aerotransportada, vehículos aéreos no tripulados con base en portaaviones y el futuro complejo aeronáutico de aviación naval. En palabras del Almirante de la Flota, “durante ese periodo se va a ejecutar la transición a la aviación pilotada opcional, sobre la base de los sistemas aeronáuticos pilotados contemporáneos, y se producirá el reemplazo de aeronaves del viejo parque aeronáutico por futuros modelos multifuncionales en aerotecnia y en armamento, incluyendo aviones no tripulados”. Claro que mirar tan hacia delante –más allá del año 2020– es bastante complicado. ¿Conseguirá la industria naval del país cumplir estas tareas? Es importante que en Rusia se comprenda la necesidad de contar con una Armada potente y efectiva. Y hay esperanza de que el relato del almirante Víctor Chirkov sobre la futura Armada rusa no se quede en un simple sueño.


Fuente: http://rusiahoy.com/

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Mar Ene 29, 2013 9:59 pm

Rusia no podrá utilizar los portahelicópteros Mistral que ha encargado a Francia con temperaturas por debajo de siete grados centígrados

El viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, admitió el sábado las dificultades para operar con estos buques cuya construcción supone un desembolso de 1.200 millones de euros. La compañía española Navantia optó en su momento a este contrato presentando un diseño basado en el buque de proyección logística Juan Carlos I, con el que opera la Armada Española y del que la marina australiana ha adquirido dos unidades. “Resulta una chapuza que los buques [Mistral] de desembarco que operarán en nuestras latitudes no vayan a funcionar a temperaturas por debajo de siete grados”, explicó durante una reunión este fin de semana de la Academia de Ciencia Militar rusa el viceprimer ministro Rogozin, que tiene responsabilidades especiales sobre la industria de defensa.



“Quizá pensaron que vamos a realizar operaciones especiales en África, pero dudo que eso vaya a ocurrir”, añadió, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, que aclara que no ofreció más detalles sobre el motivo que impediría funcionar a los buques con frío. Tampoco está claro para esta agencia si el viceprimer ministro se refería verdaderamente a temperaturas de siete grados sobre cero o si quizá quiso decir siete grados bajo cero, ya que es habitual que los rusos den por sobreentendido ese menos cuando hablan de frío. Rusia firmó en junio de 2011, antes de que Rogozin accediera a su cargo, un acuerdo con Francia de 1.200 millones de euros para la construcción de dos buques anfibios Mistral, capaces de transportar helicópteros junto a una fuerza de infantes de marina. La primera de estas naves está previsto que se entregue el año que viene. Este barco será desplegado con la flota rusa del Pacífico, cuya base se encuentra en el puerto de Vladivostok, a la que el hielo no afecta en ningún momento del año, pero cuyos inviernos son muy fríos. El segundo buque está previsto que opere con la flota del norte, que también tiene bases libres de hielo debido a la corriente del Golfo, pero donde también se recogen temperaturas muy frías durante varios meses al año.

El programa ruso de los buques franceses de la clase Mistral está siendo severamente discutido en las últimas semanas por las propias autoridades rusas. Hace unos días, el subdirector del Comité Militar-Industrial ruso, Ivan Kharchenko, calificó de “absurdo” el acuerdo de compra de estos buques, del que dijo que había dañado a la industria de construcción naval rusa. RIA Novosti también recogió a principios de este mismo mes que Rusia se está planteando no construir finalmente el tercer y cuarto portahelicópteros de esta clase, como se había previsto inicialmente. El acuerdo con Francia que incluía la transferencia de tecnología sensible, contemplaba la opción de dos buques Mistral más que deberían construirse en el astillero ruso Sevmash, en la ciudad de Severodvinsk.

El primero de los buques Mistral rusos, el Vladivostok, se construye en los astilleros que la compañía gala DCNS tiene en la localidad francesa de Saint-Nazaire, y se prevé que sea entregado en 2014. La segunda unidad, el Sevastopol, estará terminada, si no se producen contratiempos, en 2015. Las dos unidades restantes se programaron para que fuesen construidas en su mayor parte en Rusia. En concreto, el 80% de los nuevos buques estaría formado por piezas construidas en el país cliente, y el 20% restante en Francia; justo al contrario que los dos primeros navíos de la clase. Sin embargo, numerosos expertos e industriales navales han sido escépticos desde el principio acerca de las necesidades rusas de contar con cuatro buques de esta clase en su Armada.

La construcción de dos unidades más deja de interesar

La decisión de suspender la construcción en Rusia de los buques Mistral que publicó originalmente el periódico económico ruso Vedomosti a principios de este mes, se habría tomado tras la reciente remodelación de la cúpula militar rusa, al frente de la cual ha llegado Sergei Shoigu, en sustitución del hasta aquel momento ministro de Defensa Anatoly Serdyukov. Shoigu ha llegado al cargo con la intención de racionalizar los gastos de defensa. Según fuentes de la industria de defensa consultadas por el periódico ruso, la construcción de los dos últimos barcos de la clase en Rusia supondría un coste similar al del contrato francés, pero su mantenimiento resultaría una pesada carga para el presupuesto de defensa. Los buques de la clase Mistral, de los que Francia cuenta con tres unidades, están preparados para transportar 16 helicópteros, cuatro lanchas de desembarco, 70 vehículos blindados y 450 soldados.

Las unidades que se están fabricando para Rusia transportarán previsiblemente ocho helicópteros Ka-52K y otros tantos Ka-29, junto a una unidad de desembarco de entre 450 y 900 soldados, dependiendo del tiempo en el que deberán estar embarcados. Los buques tipo Mistral, de 210 metros de eslora y un desplazamiento de 21.000 toneladas, pueden cumplir varias misiones: transportar y desembarcar tropas, evacuar a la población civil, emplearse como buque de apoyo de helicópteros de asalto a una distancia de sus bases o como base de apoyo logístico para las unidades de la Armada. Estos buques necesitan una tripulación de 160 personas y navegan a 18 nudos (algo más de 33 kilómetros por hora). Cuando Rusia firmó está compra no sólo estaba interesada en adquirir nuevos para su Armada, sino que también tenía las miras puestas en sus equipos técnicos y de navegación, incluido el sistema de combate y control SENIT 9 y el sistema de comunicación SIC 21. Este último resulta especialmente interesante, porque es capaz de integrar todos los sistemas de comunicación en el radio de acción del buque, incluidos los de las autoridades civiles.

Fuente: http://www.infodefensa.com/

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Adrian Pozo el Dom Feb 03, 2013 6:05 am

Interesante documental del Canal Historia sobre la marina rusa este es el episosio 1.

Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Dom Feb 03, 2013 12:59 pm

Excelente lo tuyo, pone la parte 2 cuando la tengas, please!!!

Saludos y gracias.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Mar Feb 05, 2013 4:54 pm

El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin admitió hoy que Rusia no produce combustible ni lubricantes necesarios para los portahelicópteros de la clase Mistral contratados a Francia por 1.200 millones de euros. Una fuente de la industria de defensa citada por la prensa rusa dijo que se requieren casi 50 tipos de combustible y lubricantes para los Mistrales y que el uso de sustitutos locales pondría en riesgo los propulsores y otros sistemas a bordo, además de la anulación del servicio de garantía. El reavituallamiento de los Mistrales ha de efectuarse desde buques cisterna certificados según los estándares de la OTAN que la Armada rusa tampoco tiene y difícilmente podría alquilar.

Rogozin, quien supervisa la industria militar desde la vicepresidencia del Gobierno, confirmó indirectamente esta información al suponer que “nuestros químicos podrían elaborar dispositivos especiales para eliminar el problema”. Aseguró que Rusia cumplirá sin falta sus obligaciones contractuales, de modo que Francia no tiene por qué preocuparse con respecto a los buques de asalto anfibio que se están construyendo en los astilleros de Saint-Nazaire. Sin embargo, calificó de insuficiente el trabajo previo a varios contratos de compra de armas y equipos militares recién suscritos por Rusia. “El diablo se esconde en los detalles. Estamos examinando a fondo los problemas que podrían surgir durante la explotación de estos navíos”, dijo. Francia y Rusia, según el viceprimer ministro, planean celebrar el 14 y el 15 de febrero consultas sobre la cooperación militar técnica y discutir, entre otros asuntos, el tema de combustible y lubricantes para los Mistrales. Anteriormente, Rogozin cuestionó la compra de los portahelicópteros a Francia al afirmar que no funcionan con temperaturas inferiores a siete grados.

El pasado 1 de febrero, Francia puso la quilla oficialmente al primero de los dos Mistrales para Rusia. En realidad, las obras empezaron a finales de 2011, varios meses después de firmado el contrato correspondiente por importe de 1.200 millones de euros. El primero de los buques contratados, “Vladivostok”, debe incorporarse a la Armada en 2014; el segundo, “Sebastopol”, en 2015. Rusia participa al 20% en la construcción del primer buque, y al 40%, en la del segundo. Planeaba construir después otros dos navíos idénticos en su territorio, bajo licencia francesa, pero el programa de pedidos militares para 2013-2015 no prevé asignaciones para ello, y la decisión definitiva queda aplazada hasta 2016. El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede recibir a bordo hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta del despegue.


Fuente: http://sp.rian.ru/

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Abraham el Mar Feb 05, 2013 9:07 pm

El problema crónico de Rusia el mantenimiento de sus naves y equipos...armas de gran calidad y mantenimiento tercermundista.

Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Shomer el Mar Feb 05, 2013 10:25 pm

El tema de los anfibios Mistral es todo politiquería, Hubo un cambio de ministro de defensa y de varios mandos de la cúpula militar, y los nuevos están utilizando el asunto de las compras en el exterior para serrucharles el piso a los anteriores! Hay grandes intereses económicos e industriales en los contratos militares y los rusos tienen sus guerras internas y sus luchas de poder.

Primero salieron con el tema de que los Mistral eran demasiado para las necesidades de Rusia, luego con que no se desempeñaban bien a bajas temperaturas, y ahora salen con el asunto de los lubricantes! Todas tonterías.. Y mañana se inventarán otras!

Aquí en Israel también hay muchos de esos juegos con permanentes tiros entre el lobby industrial, el ministro de defensa, el lobby de los generales retirados y el de los generales en activo. Cada uno con su "librito"! Y ahora que hay un intimación desde el ministerio de financias ordenando una urgente reducción en el presupuesto militar, ya esta corriendo sangre, porque ningún sector quiere ceder de su parte!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:18 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.