Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 225

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


La Armada Rusa y su despliegue en el Mediterráneo Oriental

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Re: La Armada Rusa y su despliegue en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Shomer el 21/11/2008, 22:09

Pero el modelo de la novela de Tom Clancy es bastante ficticio.. si mal no recuerdo, "apagaban" la propulsión convencional y "encendían" la supuesta "oruga" ..

Cuantos años tiene la novela? Mas de 20 seguro! Y en esa epoca el pump jet era algo que apenas se estaba desarrollando..

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada Rusa y su despliegue en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Marcelo el 21/11/2008, 23:21

Testimonios de la tripulacion del NERPA...

Los supervivientes también denunciaron a los medios rusos que el “Nerpa”, que se encontraba en el mar de Japón realizando pruebas, llevaba demasiadas personas a bordo, que las puertas de las cabinas estaban bloqueadas y que los ocupantes de la nave que dormían estaban demasiado aturdidos por el gas como para ponerse las máscaras de oxígeno.

“Estaba descansando después de haber estado de guardia. De repente el freón comenzó a expandirse. Era como una droga. Perdí el conocimiento”, confesó Viktor Rifk al diario Komsomolskaya Pravda desde un hospital cercano a Vladivostok, base de la marina rusa en el Pacífico.
La zona es inaccesible a la prensa, pero el periodista del diario logró burlar la vigilancia colándose a través de una alambrada.

“Cuando el gas líquido cayó literalmente sobre nosotros, escuché una alarma y grité: “¡Poneros las máscaras antigás!”, explicó al mismo diario otro ingeniero, Serguei Anchakov.

“Algunos fueron alcanzados de lleno por el freón y murieron en el acto. Otros estaban tan desorientados que no lograron colocarse las máscaras de gas”, añadió.

El suboficial Denis Kochevarov explicó en el diario Izvestia que la catástrofe del “Nerpa”, la mayor desde el accidente del “Kursk” que en 2000 causó 118 muertos, podría haber sido mucho mayor. “Primero, porque se produjo de día. Por la noche hubiese habido muchos más muertos. Además, el freón se expandió sólo por dos compartimentos y no por los seis. Es horroroso pensar qué hubiese pasado entonces”.

“¿Por qué ha habido tantos muertos? Porque la gente dormía y no se despertaron suficientemente rápido, como nuestro químico Sacha Prudnikov. Su máscara de gas estaba suspendida delante de él, pero fue contaminado de inmediato por el freón. Sin duda ni siquiera se dio cuenta de que estaba a punto de morirse”, relató Kochevarov.



Otro oficial, Alexei Chanin, denunció al diario popular Tvoi Den que “había 224 personas a bordo, cuando la superficie está prevista para 80 o 90 personas. Incluso debíamos relevarnos para dormir (…) Todo pasó a 18H05. El sistema de extinción se puso a funcionar de repente (…) Derribamos las puertas de los dormitorios para hacer salir a la gente. Sólo hacía falta respirar un par de veces el freón para morir”.

El “Nerpa” se encontraba realizando pruebas, por lo que llevaba a más de 120 ingenieros y operarios de los astillaros que construyeron la nave. Según los expertos rusos, estas personas estaban poco entrenadas para los riesgos de un viaje en submarino.“había 224 personas a bordo, cuando la superficie está prevista para 80 o 90 personas. Incluso debíamos relevarnos para dormir”

El submarino ruso, que debía ser vendido a la marina india, ya había realizado dos salidas anteriores, durante las cuales se habían detectado algunos problemas, según reconoció Chanin.

En Vladivostok se decretó el martes una jornada de duelo y las banderas ondean a media asta en los edificios públicos.

En Bolshoi Kamen, a donde regresó el submarino tras el accidente, el gobernador de la región, Serguei Darkin, se inclinó al recibir los ataúdes de los fallecidos y visitó a los heridos en un hospital.
A Bolshoi Kamen, que alberga astilleros navales militares, no se puede entrar si no es con una autorización especial.

Agence France-Presse
avatar
Marcelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada Rusa y su despliegue en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Shomer el 22/11/2008, 00:48

Descancen en paz esos marinos! sombrero

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada Rusa y su despliegue en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Israel Moraga el 22/11/2008, 01:02

Los detalles que das de la novela es lo que le dio atractivo pues era una novedad tecnica que realsa la importancia de apropiarse del buque en una osada operación de inteligencia, y ¡claro que es ficticia!, según la descripción del sub, este abria compuertas en la pro y la popa y el agua es succionada y expulsada longitudinalmente.

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: La Armada Rusa y su despliegue en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Adrian Pozo el 22/11/2008, 08:34

Bueno el sistema de propulsión que comentas Israel entra en el campo de la
Magnetohidrodinámica (MHD), bueno mejor dicho un propulsor MHD.

Partamos por la definicion de Magnetohidrodinamica sacado de la Wikipedia:

Magnetohidrodinámica (MHD) es la disciplina académica que estudia la dinámica de fluidos conductores de electricidad en presencia de campos eléctricos y magnéticos. Ejemplos de tales líquidos incluyen plasmas, los metales líquidos, y el agua salada. La palabra magnetohidrodinámica (MHD) se deriva de magneto- que significa campo magnético, hidro-que significa líquido, y dinámica que significa movimiento. El campo de la magnetohidrodinámica fue iniciado por Hannes Alfvén , por el cual recibió el Premio Nobel de Física en 1970.

La idea de la magnetohidrodinámica es que los campos magnéticos pueden inducir corrientes en un fluido conductor móvil, que crean fuerzas en el fluido, y que también cambia el campo magnético mismo. El sistema de las ecuaciones que describen la magnetohidrodinámica son una combinación de las ecuaciones de Navier-Stokes de dinámica de fluidos y las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo. Estas ecuaciones diferenciales tienen que ser resueltas simultáneamente, bien analíticamente bien numéricamente. Como la magnetohidrodinámica es una teoría de fluidos, no puede tratar fenómenos cinéticos en los cuales la existencia de partículas discretas sea importante.

Un articulo sobre la propulsión Magnetohidrodinamica de la pagina web El Snorkel
Propulsión Magneto Hidro Dinamica

Unos comentarios sobre el mencionado sistema en el cine, de un grupo de estudio de la Universidad de Navarra
MHD en el cine

De paso un vídeo vale mas que mil palabras, aquí el video de un motor electrodinámico simple