Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» FFAA Sirias
Mar Nov 29, 2016 11:03 am por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Vie Nov 25, 2016 4:06 pm por Dayan

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Miér Nov 23, 2016 8:05 pm por Dayan

» Operaciones aéreas
Dom Nov 20, 2016 10:55 am por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Dom Nov 20, 2016 10:24 am por Shomer

» Relaciones entre Rusia e Israel
Mar Nov 01, 2016 11:41 am por pedrolas55

» Helicópteros de la HHA
Dom Oct 30, 2016 5:16 pm por Shomer

» Presentación
Vie Oct 28, 2016 7:47 am por owl

» El bloqueo naval a Gaza y las flotillas
Miér Oct 26, 2016 10:35 am por pedrolas55

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 246

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


El resurgimiento de la Armada Rusa

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Shomer el Vie Nov 21, 2008 8:09 pm

Pero el modelo de la novela de Tom Clancy es bastante ficticio.. si mal no recuerdo, "apagaban" la propulsión convencional y "encendían" la supuesta "oruga" ..

Cuantos años tiene la novela? Mas de 20 seguro! Y en esa epoca el pump jet era algo que apenas se estaba desarrollando..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Marcelo el Vie Nov 21, 2008 9:21 pm

Testimonios de la tripulacion del NERPA...

Los supervivientes también denunciaron a los medios rusos que el “Nerpa”, que se encontraba en el mar de Japón realizando pruebas, llevaba demasiadas personas a bordo, que las puertas de las cabinas estaban bloqueadas y que los ocupantes de la nave que dormían estaban demasiado aturdidos por el gas como para ponerse las máscaras de oxígeno.

“Estaba descansando después de haber estado de guardia. De repente el freón comenzó a expandirse. Era como una droga. Perdí el conocimiento”, confesó Viktor Rifk al diario Komsomolskaya Pravda desde un hospital cercano a Vladivostok, base de la marina rusa en el Pacífico.
La zona es inaccesible a la prensa, pero el periodista del diario logró burlar la vigilancia colándose a través de una alambrada.

“Cuando el gas líquido cayó literalmente sobre nosotros, escuché una alarma y grité: “¡Poneros las máscaras antigás!”, explicó al mismo diario otro ingeniero, Serguei Anchakov.

“Algunos fueron alcanzados de lleno por el freón y murieron en el acto. Otros estaban tan desorientados que no lograron colocarse las máscaras de gas”, añadió.

El suboficial Denis Kochevarov explicó en el diario Izvestia que la catástrofe del “Nerpa”, la mayor desde el accidente del “Kursk” que en 2000 causó 118 muertos, podría haber sido mucho mayor. “Primero, porque se produjo de día. Por la noche hubiese habido muchos más muertos. Además, el freón se expandió sólo por dos compartimentos y no por los seis. Es horroroso pensar qué hubiese pasado entonces”.

“¿Por qué ha habido tantos muertos? Porque la gente dormía y no se despertaron suficientemente rápido, como nuestro químico Sacha Prudnikov. Su máscara de gas estaba suspendida delante de él, pero fue contaminado de inmediato por el freón. Sin duda ni siquiera se dio cuenta de que estaba a punto de morirse”, relató Kochevarov.



Otro oficial, Alexei Chanin, denunció al diario popular Tvoi Den que “había 224 personas a bordo, cuando la superficie está prevista para 80 o 90 personas. Incluso debíamos relevarnos para dormir (…) Todo pasó a 18H05. El sistema de extinción se puso a funcionar de repente (…) Derribamos las puertas de los dormitorios para hacer salir a la gente. Sólo hacía falta respirar un par de veces el freón para morir”.

El “Nerpa” se encontraba realizando pruebas, por lo que llevaba a más de 120 ingenieros y operarios de los astillaros que construyeron la nave. Según los expertos rusos, estas personas estaban poco entrenadas para los riesgos de un viaje en submarino.“había 224 personas a bordo, cuando la superficie está prevista para 80 o 90 personas. Incluso debíamos relevarnos para dormir”

El submarino ruso, que debía ser vendido a la marina india, ya había realizado dos salidas anteriores, durante las cuales se habían detectado algunos problemas, según reconoció Chanin.

En Vladivostok se decretó el martes una jornada de duelo y las banderas ondean a media asta en los edificios públicos.

En Bolshoi Kamen, a donde regresó el submarino tras el accidente, el gobernador de la región, Serguei Darkin, se inclinó al recibir los ataúdes de los fallecidos y visitó a los heridos en un hospital.
A Bolshoi Kamen, que alberga astilleros navales militares, no se puede entrar si no es con una autorización especial.

Agence France-Presse

Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Shomer el Vie Nov 21, 2008 10:48 pm

Descancen en paz esos marinos! :sombrero:

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Israel Moraga el Vie Nov 21, 2008 11:02 pm

Los detalles que das de la novela es lo que le dio atractivo pues era una novedad tecnica que realsa la importancia de apropiarse del buque en una osada operación de inteligencia, y ¡claro que es ficticia!, según la descripción del sub, este abria compuertas en la pro y la popa y el agua es succionada y expulsada longitudinalmente.

saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Adrian Pozo el Sáb Nov 22, 2008 6:34 am

Bueno el sistema de propulsión que comentas Israel entra en el campo de la
Magnetohidrodinámica (MHD), bueno mejor dicho un propulsor MHD.

Partamos por la definicion de Magnetohidrodinamica sacado de la Wikipedia:

Magnetohidrodinámica (MHD) es la disciplina académica que estudia la dinámica de fluidos conductores de electricidad en presencia de campos eléctricos y magnéticos. Ejemplos de tales líquidos incluyen plasmas, los metales líquidos, y el agua salada. La palabra magnetohidrodinámica (MHD) se deriva de magneto- que significa campo magnético, hidro-que significa líquido, y dinámica que significa movimiento. El campo de la magnetohidrodinámica fue iniciado por Hannes Alfvén , por el cual recibió el Premio Nobel de Física en 1970.

La idea de la magnetohidrodinámica es que los campos magnéticos pueden inducir corrientes en un fluido conductor móvil, que crean fuerzas en el fluido, y que también cambia el campo magnético mismo. El sistema de las ecuaciones que describen la magnetohidrodinámica son una combinación de las ecuaciones de Navier-Stokes de dinámica de fluidos y las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo. Estas ecuaciones diferenciales tienen que ser resueltas simultáneamente, bien analíticamente bien numéricamente. Como la magnetohidrodinámica es una teoría de fluidos, no puede tratar fenómenos cinéticos en los cuales la existencia de partículas discretas sea importante.

Un articulo sobre la propulsión Magnetohidrodinamica de la pagina web El Snorkel
Propulsión Magneto Hidro Dinamica

Unos comentarios sobre el mencionado sistema en el cine, de un grupo de estudio de la Universidad de Navarra
MHD en el cine

De paso un vídeo vale mas que mil palabras, aquí el video de un motor electrodinámico simple

saludos

Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Miér Nov 26, 2008 9:51 pm

Cómo es el crucero nuclear ruso que llegó a Venezuela

El lanzamisiles "Pedro El Grande" hará ejercicios de navegación, salvamento y comunicación. Tiene 250 metros de eslora, sistema antisubmarino, 20 misiles crucero y 12 lanzadoras.


El crucero nuclear lanzamisiles ruso Pyotr Velikiy TAPK-183

El general Jesús González, responsable del Comando Estratégico Operacional de Venezuela, explicó que las maniobras conjuntas consistirán en realizar ejercicios de "navegación, salvamento y comunicación" conjuntos y fomentar el intercambio tecnológico. "No es una práctica de guerra con disparos y todo eso. Es un ejercicio natural que hemos llevado a cabo con varios países del mundo y que también ejecutan muchos otros", tuvo que aclarar.

El crucero nuclear “Pedro el Grande” es el mayor de ese tipo en el mundo y tiene 251 metros de eslora y pesa 24.300 toneladas. Construido en 1996, posee 4 reactores de propulsión nuclear y 4 turbinas de propulsión de vapor. Su potencia es nada menos que de 150.000 caballos y puede alcanzar una velocidad crucero de 62 kilómetros por hora (32 nudos). Su potencial militar es inmenso: dispone de un sofisticado sistema antisubmarino, una plataforma de 12 lanzamientos antiaéreos y 20 misiles de Crucero Granit.

La nave rusa amarrada en el Puerto de Guaira, en el Mar Caribe, tiene una disponibilidad para 727 tripulantes y puede aloja 3 helicópteros KA 27. Además de "Pedro el Grande", la flota rusa que alcanzó las costas venezolanas está compuesta por el destructor "Almirante Chabanenko", un buque cisterna de apoyo logístico, el "Iván Bubnov", y un remolcador de altura llamado "Nikolay Chikel".

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Gravedad el Miér Nov 26, 2008 10:09 pm

Adrian Pozo escribió:Unos comentarios sobre el mencionado sistema en el cine, de un grupo de estudio de la Universidad de Navarra
De paso un vídeo vale mas que mil palabras, aquí el video de un motor electrodinámico simple

saludos
Me ha encantado. Muy bueno. :eer:

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Vie Nov 28, 2008 1:24 pm

Durante su estancia de dos días en Venezuela, Medvedev suscribió con Chávez siete acuerdos de cooperación, entre ellos, la transferencia de tecnología rusa para que Venezuela pueda desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

Además, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la rusa Gazprom firmaron un convenio de certificación para trabajar conjuntamente en una zona de la reserva petrolífera de la Faja del Orinoco.

El gobierno venezolano anunció también la compra de dos aviones comerciales de la empresa rusa Ilyushin. En esta visita, la primera que realiza un presidente ruso a Venezuela, no se firmó ningún acuerdo militar. En los últimos años, Caracas ha comprado material bélico a Rusia por 4400 millones de dólares.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 13, 2008 7:04 pm

Comentar que la marina rusa sigue con su gira "diplomática'.. según informan, el destructor Admiral Chabanenko y dos buques de apoyo logístico, el Iván Bubnov, y el Nikolay Chikel, han llegado a Nicaragua para una "visita" de tres días..


Iván Bubnov

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Pablo el Sáb Dic 13, 2008 8:54 pm

Así es Shomer, pero la visita ya tiene la polémica servida, si es que cuando se mete la política de por medio, estamos en todas partes igual..., hay que ver eh Israel Moragas ¿como están las cosas por ahí?

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por LaloMo el Sáb Dic 13, 2008 11:42 pm

Shalom!!!!!
Pura Vida!!!!!!

La visita de esos barcos de guerra rusos a Nicaragua a desatado la ira de la opocisón a Ortega, argumentando que sólo el Poder Legislativo tiene la potestad de autorizar ese tipo de visitas de fuerzas armadas, y dicho poder no ha autorizado esa visista de barcos rusos. Más violencia en mi vecina Nicaragua

LaloMo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Costa Rica
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Israel Moraga el Lun Dic 15, 2008 2:58 pm

De la patada Pablo, por mandato de la Constitución Nacional el ingreso de militares y medios extranjeros al territorio de Nicaragua debe de ser autorizado por la Asamblea Nacional (Parlamento), igual la salida de militares y medios nacionales al extranjero (en actividades militares).

saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Manolo el Lun Dic 15, 2008 3:17 pm

Por mandato de la Constitución Nacional el ingreso de militares y medios extranjeros al territorio de Nicaragua debe de ser autorizado por la Asamblea Nacional (Parlamento)

Tiene una visita de un buque extranjero a puerto, ser aprobada por el parlamento de Nicaragua?

Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Pagano el Lun Dic 15, 2008 5:28 pm

Hoy el gobierno ruso ha hecho público que un escuadrón de la Armada rusa recalará el 19 de este mes en Cuba.
Es la primera vez que desde la caída de la URSS, una agrupación naval rusa atraca en Cuba.

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Israel Moraga el Lun Dic 15, 2008 5:31 pm

Manolo un buque militar sí necesita permiso, en caso de emergencias el tramite es expedito; los buques rusos zarparon la noche del sabado para el domingo debido al revuelo que se había armado, ellos vinieron por una invitación echa por el Ejecutivo que obvió al Legislativo y se armó la bronca entre poderes.

Los buques civiles solo realizan los tramites que de acuerdo a a la normativa de la Organización Maritima Internacional se deben de cumplir para el desarrollo norma de la navegación.

saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Israel Moraga el Lun Dic 15, 2008 5:40 pm

Según he leído desde un poco antes de los estertores de la URSS Cuba había perdido valor estratégico en el ajedrez geopolitico entre potencias, Gorbachov hasta tuvo un incidente brusco con el barbudo cuando este dijo claro y pelado del retiro del contingente soviético de tropas de la Isla y del subsidio económico, luego Yeltsin los ignoró, y a Putin le valía un comino, hasta ahora con la guerra con Georgia las acciones cubanas han subido en la bolsa politica internacional.

Las armas y medios bélicos de Cuba son del siglo XX, ya desfasados y ruinosos.Talvez y reactivan la estación de escucha el Lourdes y sus capitalistas invierten en empresas civiles.

saludos.

Isreel Moraga

saludos

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Manolo el Lun Dic 15, 2008 6:04 pm

Hoy el gobierno ruso ha hecho público que un escuadrón de la Armada rusa recalará el 19 de este mes en Cuba.
Es la primera vez que desde la caída de la URSS, una agrupación naval rusa atraca en Cuba.

El destructor 'Almirante Chabanenko', que participó a finales de noviembre en el mar del Caribe en las primeras maniobras ruso-venezolanas, encabezará la flotilla rusa que atracará en el puerto de la capital cubana. la mencionada flotilla estara en La Habana hasta el 23 de diciembre y podra ser visitada por los cubanos que lo deseen ( no se sabe si con carnet del PC o no).

Rusia concedió en noviembre un crédito a La Habana de 20 millones de dólares, como parte de diez acuerdos sobre las industrias del níquel y automotriz, el petróleo y el suministro de trigo a la isla.

Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Miér Dic 17, 2008 1:29 pm

Resurgimiento?

El Director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia ha afirmado que se ha ofrecido el alquiler por diez años de varios submarinos Project 971 Clase Schuka-B ( Akula ). A su vez, desmintió cualquier negociación con China para la entrega de submarinos nucleares.
Este anuncio llega al mismo tiempo que la Armada de la India ha emitido un plan a 20 años para producir 24 submarinos convencionales de diseño local. India ha contratado el alquiler a Rusia de dos submarinos nucleares, aunque su Armada espera que en los próximos diez años se compren o construyan otros diez submarinos de propulsión nuclear.
Durante unas pruebas en el Mar de Japón el 27 de Octubre uno de los submarinos nucleares rusos alquilados por India ( rebautizados clase Nerpa ) tuvo un accidente al dispararse el gas freón de extinción de incendios a resultas del cual murieron 20 personas.

El alquiler será de las actuales unidades de la Armada Rusa o será un "Leasing" o sea un alquiler con opcion a compra?

Alguien tiene mas datos?


saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Hrodeberth el Sáb Ene 17, 2009 4:27 pm

Resurgimiento?

Supongo que se referiran a sus planes de instalar bases en paises islamicos del mediterraneo. Aun no llego a comprender que ventaja estrategica esperan obtener.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090116/119632441.html

Hrodeberth
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Dom Feb 08, 2009 1:45 am

CHICHES RUSOS:

Helicóptero Naval Kamov Ka-25

El Kamov Ka-25 (designación OTAN, Hormone) es un helicóptero naval ruso, diseñado por Kamov. El Ka-25 realizó su primer vuelo en el año 1961 , designado como Kamov Ka-20 del que deriva. Fue fabricado por la compañía Kamov.



El diseño del Ka-25 contaba con el característico montaje de rotores coaxiales de los helicópteros militares Kamov. La mayoria de los Ka-25 están equipados con flotadores de emergencia en cada uno de los cuatro aterrizadores, que se hinchan automáticamente en caso de un amerizaje. Los equivalentes occidentales al Kamov Ka-25 son el SH-2 Seasprite, el Westland Wasp y el Westland Lynx en tareas antisubmarinas. En este rol, ha sido reemplazado por el Kamov Ka-27 Helix. Alrededor de 140 unidades del Ka-25 fueron fabricadas de 1966 a 1973

Variantes :

Ka-25PL y Ka-25BSh (Hormone-A): eran empleados en tareas de guerra antisubmarina, equipados con radar, sonar y armado con torpedos y cargas de profundidad.
Ka-25T (Hormone-B): eran empleados para la guía de misiles con su radar.
Ka-25PS (Hormone-C): Versión para Búsqueda y Salvamento.
Ka-25BShZ: Versión dragaminas
Ka-25B (Hormone-A): Versión antisubmarina.
Ka-25F: Propuesta de helicóptero de ataque.
Ka-25V: Prototipo Civil.
Ka-25TL: Versión para la guía de misiles. También conocidos como Ka-25TI y Ka-25IV.

Especificaciones:

Fabricante: Kamov
Usuarios: India, Rusia, Siria, Ucrania, Vietnam, etc.
Tripulación: 2
Capacidad: 12 pasajeros
Longitud: 9,7 m
Diámetro del rotor: 15,7 m
Altura: 5,4 m
Peso en vacío: 4.765 kg
Carga: 7.200 kg
Motor: 2 turboejes × Glushenkov GTD-3F
Velocidad máxima: 220 km/h
Alcance: 400 km

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

Buque Anfibio Clase ROPUCHA I - Proyecto 775

Construídos en Stocznia Polnocna, Gdansk, Polonia, entre 1.974-1.985; éste barco anfibio puede transportar 230 soldados y 25 tanques y vehículos de transporte. Es una plataforma anfibia de propósito general con rampas en proa y popa para el desembarco de tropas y vehículos en las playas. Tiene lanzaderas de cohetes de 122 mm. que le proporcionan capacidad de bombardeo.



La mayoría de la clase Ropucha I están retirados del servicio y unos pocos permanecen como unidades en la reserva. La clase Ropucha II (Proyecto 775 M) apareció en 1.990 incorporando mejoras en cuanto al armamento defensivo. Los últimos tres construídos están equipados con sistemas SAM Strela-2 y Strela-3 (SA-N-5 Grail) y (SA-N-6 Grumble) y cañones de 57 mm. No obstante, éstos buques precisan de la protección de navíos más capaces.



Especificaciones:

Origen: Polonia
Usuario: Rusia
En servicio: Aleksandr Shabalin, Bobruisk, Mukhatar Avezov, Nikolay Koraskov, Tsesar Kunikov, Konstantin Olshansky, BDK-54 (775M), BDK-11 (775M) y BDK-122 (775M)
Desplazamiento: 2.800 ton (carga estándar) y 4.360 ton (carga completa)
Velocidad: 18 nudos
Longitud: 112.5 m.
Manga: 14,9 m.
Tripulación: 98 225 infantes de marina
Armamento:
1 Cañón doble 57 mm. AK-725. Rango: 3 millas
2 Cañones 30 mm. AK-630 AAW (6.000 proyectiles)
1 Cañón 76 mm. AK-176
ASuW: Lanzadera cuádruple Strela (SS-N-3) (8 Misiles)
SAM: Lanzadera cuádruple Igla-M (4 Misiles) (SA-N-10). Rango: 5 Millas
Electrónica:
-Radar navegación/designación objetivos DON 2. Rango: 25 Millas
-Radar control fuego Muff Cobb. Rango: 15 Millas
-Radar búsqueda aérea Strut Curve. Rango: 200 Millas

Fuente: http://www.alasrojas.com/Articulos/F_Navales/F_Navales2.htm

Crucero Clase Kara - Proyecto 1134.2

Construído en los astilleros de Nikolayev (Ucrania). El primer buque de su clase fue comisionado el 14.09.73. Basado en el diseño de la clase Kresta II, el Kara se convirtió en el crucero de guerra más poderosamente armado de los primeros años 70.



Se sustituyeron los misiles antiaéreos V-600 Volna (SA-N-1 Goa) que portaban los Kresta II, por los más capaces V-611 Shtorm (SA-N-3 Goblet) y RZ-13 Osa M (SA-N-4 Gecko), dotando al Kara de una buena defensa antiaérea. Pese a los años de servicio, continúa siendo una efectiva plataforma ASW; equipado con un buen sonar y armas ASW de gran alcance como el RPK-3 Metel (SS-N-14 Silex), así como de un helicóptero ASW Ka-25 (Hormone) o Ka-27 (Helix).

Tomando como base el estándar occidental para éstos tipos de buques, es más parecido a un destructor que un crucero. De hecho, la Armada Rusa sólo ha considerado como cruceros a unos pocos de éstos buques. La cuarta unidad construída, el Azov, fue modificada durante su fabricación para convertirla en una plataforma de ensayo para el SAM S-300 (SA-N-6 Grumble) para reemplazar los V-611 Shtorm (SA-N-3 Goblet).

Sólo uno de éstos buques, el Kerch (que fue considerado buque insignia de la Flota del Mar Negro hasta 1.997) permanece en servicio. Sus salidas para períodos de servicio en alta mar han ido espaciándose cada vez más en el tiempo. Fue sustituído como estandarte de la Flota del Mar Negro por el Almirante Golovko, un crucero de la clase Kynda. El Kara tiene como misión la defensa contra ataques aéreos y submarinos, protegiendo otras unidades navales de gran valor.



Especificaciones:

Astillero: Nikolayev

Origen: Ucrania
Usuario: Rusia
Estado: En servicio desde 1971
Desplazamiento: 8.200 toneladas (carga estándar) y 200 toneladas (carga total)
Velocidad máxima: 34 Nudos
Longitud: 173,4 m.
Manga: 18,6 m.
Tripulación: 350-525
Propulsión: 4 Turbinas M8E/GTU-12A (principal) de 108.000 hp. y 2 Turbinas M-62/GTZA (auxiliar) de 13.600 hp.
Autonomía: 3.000 millas a 32 nudos, 6500 millas a 18 nudos y 9000 millas a 15 nudos.
Capacidad combustible: 1.830 ton
Armamento:
4 Cañones 76 mm. AK-726
4 Cañones AAW 30 mm. AK-630 (6.000 proyectiles)
SAM: 2 Lanzaderas dobles OSA (40 Misiles RZ-13)(SA-N-4)
1 Lanzadera doble (72 Misiles V-611) (SA-N-3)
6 Lanzaderas verticales (24 Misiles S-300)(SA-N-6)
ASW: 12 RPK-8 Zapad (RBU-6000), 6 RPK-5 Leevyen (RBU-1000),
4 Lanzaderas cuádruples Raduga (16 Torpedos RPK-3 Metel)(SS-N-14)
4 Lanzaderas torpedo Tipo 53
Electrónica:
-Radar de búsqueda aérea MR-700 FPobderezovik
-Radar de búsqueda en superficie MR-310U Angara-M
-2 Radares navegación Don Kay
-Radar de control de fuego MR-105 Turel AK-726
-Sonar de casco MG-332 Titan-2T
-Sonar de arrastre MG-325 Vega

Fuente: http://www.alasrojas.com/Articulos/F_Navales/F_Navales2.htm

Crucero Clase Slava/Krasina - Proyecto 1164 Atlant

El Slava fue construido pensando en una alternativa más económica frente a los cruceros de la clase Kirov. Pese a portar unos pocos SAMs y Misiles Crucero, es un adversario muy peligroso.



Se diseñó como buque líder para el grupo de escolta del portaaviones clase Kuznetsov.
Como el Kirov, es tanto un buen buque escolta como un barco principal de un grupo de batalla. Acompañado de destructores de la clase Sovremenny y Udaloy, forman un poderoso grupo de escolta o ataque sin la necesidad del Kirov.



La clase Slava fue diseñado como un buque de ataque en superficie con alguna capacidad AAW y ASW. Los 16 misiles antibuque (SS-N-12 Sandbox) están montados en cuatro pares a cada lado de la superestructura, proporcionando al buque su tan característica apariencia. Muchas fuentes indican que tiene capacidad para cargar misiles (SA-N-6) con cabezas nucleares.

El primero de su clase fue comisionado en 1.983 y a lo largo de 1.990 se incorporaron tres unidades más a la flota. Se preveía la construcción de 21 unidades en total, que reemplazarían a los cruceros de la clase Kresta y Kynda a lo largo de la década de los noventa. Producto propio de la guerra fría, con el fin de ésta se suspendieron los planes de construcción de éstos buques y actualmente sólo hay cuatro en servicio.



Especificaciones:

Origen: Rusia
En servicio: Moskva, Mariscal Ustinov, Varyag y Vilna Ukrania
Desplazamiento con carga estándar, 9.800 toneladas y con carga completa, 11.200 toneladas Velocidad máxima: 30-32 nudos
Longitud: 186 m.
Manga: 20,8 m.
Propulsión: 4 Turbinas (110.000 hp.)
Tripulación: 529 (84 Oficiales)
Armamento:
6 cañones 130 mm. AK-130. Rango: 10 Millas
AAW: 2 Lanzaderas dobles RZ-13 Osa M (SA-N-4). Rango: 8 Millas
Lanzadera óctuple S-300 (SA-N-6) (64 Misiles). Rango: 55 Millas
ASuW: 16 Misiles P-500 Bazalt (SS-N-12). Rango: 300 Millas
ASW: Lanzadera cohetes RPK-8 Pad (RBU-6000). Rango: 3.000 Metros
Electrónica:
-Radar navegación/búsqueda superficie Palm Frond. Rango: 25 Millas
-Radar búsqueda aérea MR 800 Voshkod/MR 700 Fregat (Top Pair/Top Steer) Rango: 310 millas
-Radar control fuego Bass Tilt. Rango: 5 Millas
-Radar control fuego cañón Kite Screech A. Rango: 10 Millas
-Radar control fuego RZ-13 Osa M (SA-N-4). Rango: 15 Millas
-Radar control fuego Volna (Top Dome) S-300 (SA-N-6). Rango: 60 Millas
-Radar control fuego P-500 Bazalt (SS-N-12). Rango: 350 Millas
-Sonar casco pasivo/activo MG-332 Tigan (Bull Horn). Rango: 6 Millas
-Sonar activo Steer Hide. Rango: 6 Millas
-Sistema ECM/ESM Rum Tub
-Sistema ECM superficie Side Globe

Fuente: http://www.alasrojas.com/Articulos/F_Navales/F_Navales2.htm

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Dayan el Dom Feb 08, 2009 1:49 am

CHICHES RUSOS PARTE II:

Corbeta Clase Nanuchka/Proyecto 1234

Este pequeño pero poderosamente armado buque cuenta con más potencia de fuego y capacidad de defensa aérea que cualquier otro barco lanzamisiles previamente construido. Todo ello conseguido a un precio con el que aparentemente sólo se hubiera podido construir una mediocre patrullera.


Todas las naves de la clase Nanuchka I están siendo desmontadas y es difícil establecer cuántas unidades permanecen operativas y menos aún, cuántas en servicio activo. La Nanuchka I se diseñó para tareas de defensa anti-misiles; mientras que la Nanuchka III incluye un nuevo cañón de 76,2 mm, un radar de búsqueda en superficie mejorado, mayor capacidad de guerra electrónica y un cañón antiaéreo de 30 mm.



Especificaciones:

Origen: Rusia
Astillero: Petrovskiy, San Petersburgo, Ulis, Vladivostok
Desplazamiento con carga completa: 730-770 ton. Velocidad: 34 nudos
Largo: 59,3 m.
Manga: 11,8-12,6 m.
Propulsión: 3 turbinas diesel de 32.000 HP.
Tripulación: 60
Armamento:
ASuW: 6 Misiles P-120 Malakhit (SS-N-9 Siren)
AAW: 1 Lanzadera SAM x 20 RZ-13 Osa-M (SA-N-4 Gecko)
Cañones: 1 x 2 AK-176 DP (76 mm) y 1 x 6 AK-630 AA (6000 proyectiles)

Fuente: http://www.alasrojas.com/Articulos/F_Navales/F_Navales3.htm

Crucero portaaviones Clase KUZNETSOV

El Kuznetsov debería considerarse como un crucero pesado portaaeronaves más que como un portaaviones, si tomamos como referencia el estándar occidental para éste tipo de buques. La Clase Kuznetsov, también conocida como Proyecto 1143.5 o Clase Orel, fue construída en los astilleros de Nikolayev Sur del Mar Negro, en Ucrania. El Almirante Kuznetsov se hizo a la mar por primera vez en 1.985. Una segunda clase de buques, la Varyag se botó en 1.988, pero nunca llegó a estar operativa.



El Kuznetsov es el único portaaviones de la Armada Rusa. El diseño del casco está basado en un buque anterior, el Almirante Gorshkov, botado en 1982, pero es más largo y tiene 58.000 toneladas de desplazamiento frente a las 40.000 del Gorshkov. Éste último no es operativo desde 1988 y fue vendido a la India. El Almirante Kuznetsov puede operar con la totalidad de misiles estratégicos cargados en los submarinos, buques de superficie y aviones de la flota.

Aviones: La cubierta de vuelo es un área de 14.700 metros cuadrados; los aviones despegan ayudados por una rampa “ski-jump” situada en la proa con un ángulo de 12 grados. La cubierta está equipada con cables de arrastre. Dos ascensores en el lado de estribor, transportan las aeronaves desde el hangar a la cubierta de vuelo. El buque tiene capacidad para 16 Yakovlev Yak-41 M, 12 Sukhoi Su-27 K/Su-33 Flanker D, junto con una variedad de helicópteros que incluye 4 Kamov Ka-27 LD, 18 Kamov Ka-27 PLO y 2 Ka-27-S.



Misiles:
El buque cuenta con el sistema de misiles anti-buque Granit, equipado con 12 lanzaderas de misiles tierra-tierra. El misil Granit (designación OTAN, SS-19-Shipwreck) tiene un rango superior a los 400 Km. y es capaz de cargar cualquier cabeza de guerra convencional o nuclear del arsenal de la flota.

Para la defensa contra misiles anti-buque, aviones y barcos de superficie, cuenta con un sistema de defensa aérea de misiles Klinok con 24 lanzaderas verticales y un total de 192 misiles. El sistema utiliza un radar multicanal dirigido electrónicamente que puede alcanzar un ratio de fuego de 1 misil cada 3 segundos. Hasta cuatro blancos pueden ser detectados simultáneamente en un área de 60 x 60 grados. El rango del sistema es de 15 Km.

El sistema de defensa aérea combinada misil/cañón Kashtan, proporciona cobertura frente a misiles anti-buque y anti-radar, aviones y pequeños blancos de superficie. El rango del láser para la guía de los misiles es de 1,5 Km. a 8 Km. Los cañones pueden disparar 1.000 proyectiles por minuto en un rango de entre 0,5 Km. a 1,5 Km. También cuenta con seis cañones de 30 mm. AK630 AD.

Guerra antisubmarina: El buque está equipado con un sistema Udav-1 que cuenta con 60 cohetes anti-submarino. Este sistema puede tratar de confundir mediante contramedidas activas a los torpedos entrantes e incluso destruirlos. También proporciona defensa frente a sistemas de sabotaje como pequeños vehículos subacuáticos. Cuenta con diez lanzaderas de cargas de profundidad 111SG y minas 111SZ así como proyectiles 111SO. El rango de estos sistemas es de 3.000 m. y la profundidad efectiva es de 600 m.

Sensores: Los radares incluyen un radar de adquisición de objetivos aire o superficie en banda D/E, radar de búsqueda en superficie en banda F, radar de control de vuelo en banda G/H, radar de navegación en banda I, y cuatro radares de control de fuego en banda K para el sistema de defensa aérea Kashtan.

El buque dispone de un sonar de búsqueda y ataque montado en el casco; operando en modos baja y media frecuencia, es capaz de detectar torpedos y submarinos. Las aeronaves destinadas a la guerra anti-submarina están equipadas con radares de búsqueda en superficie, sonar, sonoboyas activas/pasivas y un detector de anomalías magnéticas.

Propulsión: El Kuznetsov es impulsado por motores convencionales, cuatro turbinas que producen 50.000 caballos depotencia. La velocidad máxima es de 29 nudos y un rango de 3.800 millas. El rango máximo del buque es de 8.500 millas a una velocidad de 18 nudos.



Especificaciones:

Origen: Rusia
En servicio: Almirante Kuznetsov
Tripulación: 1.960
Fuerza aérea: 626
Oficiales: 40
Longitud: 302,3 m
Manga: 72,3 m
Desplazamiento estándar: 43.000 toneladas
Carga completa: 55.000 ton y máximo: 58.600 ton
Propulsión: 2 Turbinas de 50.000 caballos c/u, capacidad de generadores, 9 x 1.500 Kw y capacidad generadores diesel, 6 x 1500 Kw.
Velocidad máxima: 29 nudos y rango a velocidad máxima: 3.850 millas
Velocidad de crucero: 18 nudos y rango a velocidad de crucero: 8.500 millas
Autonomía: 45 días
Aviación embarcada:
-Ala fija: 16 x Yakovlev Yak-41 M, (Yak-141),12 x Sukhoi Su-27 K, (MIG-29 K)
-Ala rotatoria: 4 x Ka-27 LD, 18 x Ka-27 PLO, 2 x Ka-27-S
Armamento:
-ASuW: 12 Lanzaderas Anti-buque Granit: 12 misiles
-AAW: 24 Lanzaderas Verticales Defensa Aérea Klinok: 192 misiles
-Sistema Defensa Aérea Kashtan: 256 misiles y 48.000 proyectiles
-Cañon 30 mm. AK-630 AD: 8 x 6 con 48.000 proyectiles
-ASW: Sistema Integrado UDAV-1: 60 cohetes
Electrónica:
-Centro de Información de Combate
-Centro de Información de Combate Aéreo
-Sistema de Guía de Cazas
-Complejo de Navegación
-Comunicaciones Radio
-Comunicaciones Satélite
-Contramedidas Electrónicas
-Sonar búsqueda activa
Radares
-Radar de adquisición de blancos aire y superficie
-Adquisición de blancos en vuelo rasante
-Control de vuelo
-Navegación
-Control de fuego misil/cañón

Fuente: http://www.alasrojas.com/Articulos/F_Navales/F_Navales.htm

:HHY:

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Pablo el Dom Feb 08, 2009 11:16 am

Hay que ver a los rusos a la hora de equipar con armamento a sus buques, no escatiman en absoluto, mientras tanto en España, la Armada adquiere los BAM (Buque de Acción Marítima), nada menos que 2.500 toneladas y sin pegada alguna, vamos, auténticas dianas flotantes!.

Ya se podría tomar el ejemplo de los países nórdicos con sus patrulleras misilísticas.

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Pagano el Dom Feb 08, 2009 3:34 pm

El Klinox SA-N6 (versión marítima del SA300) tiene un alcance de 150 km (no 15).
En cuanto a la defensa de nuestros buques, totalmente de acuerdo.

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Admin el Lun Feb 09, 2009 1:11 am

Es que la armada española parece estar al servicio de los intereses industriales y al servicio del gremio de astilleros.. lo importante parece ser construir cascos, mas que buques de guerras bien armados, con sus arsenanes llenos y las plantillas al completo..

_________________

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio

Admin
Administrador
Administrador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Pablo el Lun Feb 09, 2009 9:56 am

Es que la armada española parece estar al servicio de los intereses industriales ....

Cuanta razón llevas Shomer, y por si fuera poco todavía crean la UME, con 4.000 efectivos y numeroso material, lo que significa, desvio de personal que es más necesario en otras unidades y gasto del presupuesto para asuntos civiles, mientras tanto otras administraciones ya sean locales o autonómicas, siguen derrochando en lo mismo....QUE PENA!!!

En comparación al armamento portado por los buques de guerra, parece que los rusos, son los que más cargados van, llevan de todo y muy completo.

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgimiento de la Armada Rusa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.