Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Jue Jun 08, 2017 9:35 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Dom Jun 04, 2017 5:00 pm por Shomer

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Jue Jun 01, 2017 11:19 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Miér Mayo 31, 2017 3:54 pm por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 48

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


El combate al terrorismo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Shomer el Jue Mayo 21, 2009 6:46 am

Tema aparte, el FBI arrestó a cuatro musulmanes en EEUU que se disponían a colocar dos coches bomba frente a dos de las mas importantes de las Sinagogas del Bronx, en NY ..

Según comentan los medios, se disponían también derribar algunos vuelos de la National Guard utilizando misiles Stinger mientras despegaban o aterrizaban en la Base Aérea de Steward..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Mariano el Sáb Mayo 23, 2009 3:03 pm

..Sí, unos haitianos musulmanes...que les engañaron con falsas bombas, y que tenía la "capacidad" de atentar contra aviones de un aeroperto militar próximo...¡por favor!...pero a esta gente, ¿qué la pasa?
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Pagano el Sáb Mayo 23, 2009 8:31 pm

Mariano escribió:..Sí, unos haitianos musulmanes...que les engañaron con falsas bombas, y que tenía la "capacidad" de atentar contra aviones de un aeroperto militar próximo...¡por favor!...pero a esta gente, ¿qué la pasa?
Aquí ETA estuvo a punto de joder la marrana en varios aeropuertos y pudo montarla gorda cuando atacó con morteros JOTAKE, también habían empezado a evaluar/planificar la oportunidad de derribar aviones y/o helos de fuerzas de seguridad, FAS y civiles (de hecho se comentó en ciertos ambientes que derribaron el avión de Iberia estrellado en el monte Oiz, cuando en realidad es que en dicho monte hay un equipo repetidor de radio y televisión que pudo interferir los equipos de abordo y junto a la densa niebla hizo que el avión se petara (todos los tripulantes y pasajeros fallecieron). La movida se produjo porque entre los pasajeros había un especialista de la Guardia Civil en lucha antiterrorista, concretamente un comandante de la UAR apellidado Mur, hermano de un diputado del Partido Aragonés Regionalista). Los Tornados alemanes tienen prohibido volar a menos de 4 km de los repetidores de radio y televisión ya se han estrellado varios en vuelos cercanos a estas instalaciones). Pero bueno, me estoy desviando un poquito del tema.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Dayan el Lun Jun 01, 2009 12:31 am

Desde hace casi tres décadas, el FBI norteamericano, la CIA y agencias de inteligencia de varios países, buscan denodada pero infructuosamente atrapar al célebre terrorista árabe, fabricante de bombas y artefactos explosivos conocido como Abu Ibrahim y cuyo verdadero nombre es Husain Al-Umari.
El “doctor Frankenstein” apodo que le pusiera un alto oficial del Pentágono a Al-Umari, es un devoto islamita sunita, nacido en la ciudad portuaria de Trípoli, Líbano en 1936. Poseedor de un frondoso prontuario, que lo erige en una figura mitológica del terrorismo, sus adherentes lo consideran un genio y el “abuelo de los fabricantes de bombas”. Duane R. Clarridge, ex maestro de espionaje de la CIA, escribió en su libro que Abu Ibrahim tenía “un talento para construir ingeniosas máquinas de muerte, tales como camiones con refrigeración cuyos tubos de enfriamiento estaban llenos de explosivos líquidos”.

Entrenado por la KGB, en el uso de explosivos, y educado en química e ingeniería electrónica, su aptitud para el crimen, fue usufructuada por varias organizaciones terroristas que integró, incluidas Setiembre Negro, responsable de la Masacre de Munich el 5 de setiembre de 1972, y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, organización política y militar marxista-leninista secular, y nacionalista palestina, fundada en 1967 por George Habash, quien fuera a la sazón, creador del Movimiento Nacionalista Árabe. El FPLP fue autor entre otros cruentos atentados, del asesinato del Ministro de Turismo israelí Rehavam Zeevi, el 17 de octubre de 2001 en el Jerusalem Hyatt Hotel.
A Husain Al-Humari se le atribuyen numerosos atentados terroristas.
Pero a partir de su separación del FPLP en 1979, para crear su propio grupo terrorista denominado “15 de mayo”(el día de la Independencia de Israel) fue que Al- Humari comenzó a forjar su reputación como maestro fabricante de sofisticadas bombas y a suscitar la atención de los servicios de inteligencia de todo el mundo. Los ataques terroristas atribuidos a Husain Al- Humari se intensificaron por doquier.
En la nómina aparece el perpetrado con una bomba contra el Mount Royal Hotel de Londres, 17 de enero de 1980 que provocó un muerto y un herido. La explosión en el “Orion” cuando entraba al puerto de Haifa el 20 de diciembre de 1981, con un saldo de dos muertos y un herido. El 15 de enero de 1982, una bomba estalló en un restorán en Berlín Occidental, cuyo propietario era un israelí, asesinando a una persona e hiriendo a 24. El 11 de agosto de 1982, una bomba en el vuelo 830 de Pan Am de Tokio a Honolulu, causó un muerto y 14 heridos. El 23 de diciembre del mismo año, explotó una bomba en el Consulado y Club judío de Sydney Australia, que arrojó un saldo de dos heridos. El 23 de febrero de 1985, una poderosa explosión estremeció la sucursal de París, de la afamada tienda inglesa Marks & Spencer, matando una persona e hiriendo a otras 18. También una filial en París del Bank Leumi de Israel, fue atacada el 21 de agosto.
Otros intentos de atentados a diferentes aerolíneas en lo años 1983, 84 y 85 fueron afortunadamente frustrados.
Husain Al- Humari, alias Abu Hibraim, fue un cultor del perfil bajo.
Su rostro no era conocido y tampoco se escuchaba su voz en las radiales reivindicaciones de atentados.
La agencia Associated Press difundió su identikit proporcionado por el FBI. Residentes de Irak reconocen su fotografía, pero Ibrahim no está allí. Había huido de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak. Aparentemente había desaparecido. Pero en 2004, un año después de la invasión liderada por USA, los militares irrumpieron en una fábrica de bombas en Mosul y encontraron signos de Ibrahim y sus dispositivos, lo que sugiere que él o sus alumnos fueron el apoyo a la insurgencia.
El FBI vinculó al menos 21 dispositivos a Ibrahim. Otros continuaron circulando en manos de terroristas.
Al-Humari fue un penoso precursor del terrorismo contemporáneo a civiles. Su modus operandi se evidencia en dos atentados en las líneas aéreas de 1986 y 1989 que mataron a 174 personas, entre ellas la esposa de un embajador norteamericano en el Chad.
El ahora septuagenario Al-Humari, al que muchos creían muerto, estuvo cobijado en Irak por Saddam Hussein y se lo sindica también como ejecutor de operaciones terroristas contra Irán y Siria. Paradójicamente, desde éste país el FBI cree que huyó a Líbano, donde con seguridad Husain Al- Humari, el “doctor Frankenstein” será custodiado por el Hezbollah, cuyo líder HassanNasrallah, títere de Irán, acaba de anunciar que gustoso proveerá armas al grupo terrorista Hamas en Gaza.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Hrodeberth el Jue Jun 04, 2009 1:14 pm

Ya tardaban...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Brasil/descarta/hipotesis/atentado/avion/Air/France/elpepuintlat/20090603elpepuint_21/Tes

ahora no faltara algun grupo terrorista desconocido con animo de protadas que se lo atribuya.
avatar
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Hrodeberth el Lun Jun 08, 2009 4:10 pm

Un gendarme herido grave en un tiroteo con dos presuntos etarras en el sur de Francia

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/08/espana/1244475839.html
avatar
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Pagano el Lun Jun 08, 2009 5:54 pm

Esperemos se recupere el gendarme y los dos hijoputas sean cazados.
Hay que estudiar este enfrentamiento para ver si es un atentado directo o un calentón como el que sucedió hace varios años (al gendarme de aquel incidente le hirieron gravemente con 8 disparos y ETA pidió perdón a sabiendas que si matan a un francés (y más a un agente) en suelo francés se le acaba el chollo del refugio y los franceses tienen unos servicios de inteligencia que suelen aniquilar a sus enemigos por las malas.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Manolo el Lun Jun 15, 2009 3:56 pm

Secuestro de 9 extranjeros en Yemen

Se hayan los cuerpos sin vida de tres mujeres alemanas.
Parece que fueron asesinadas a tiros, se espera el resultado de las autopsias .

Junto con las mujeres. Entre los secuestrados había un ingeniero alemán, su mujer y tres hijos de la pareja, una surcoreana y un británico.

Los extranjeros eran miembros de una organización internacional que trabajaba desde hace 35 años en el hospital de Saada.

Parece que dos niños han sido hallados con vida.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Magleb el Mar Jun 16, 2009 4:42 pm

Es viejo el material pero representativo de la forma de proceder
--------------------------------------------------------------------------------------
Chantaje a mujeres jóvenes para cometer actos de terrorismo suicida
COMUNICADO DE FUENTES DE SEGURIDAD ISRAELÍES


1. Desde el inicio de la actual oleada de violencia palestina (septiembre 2000), el fenómeno de las jóvenes mujeres que son objeto de chantaje para cometer atentados suicidas con bomba y otros tipos de ataques se ha convertido en un hecho cada vez más habitual. Hasta la fecha, se han dado más de 20 casos de jóvenes mujeres palestinas que han cometido ataques terroristas contra objetivos israelíes, entre los que se encuentran misiones suicidas. Un informe recientemente desclasificado de la Inteligencia Militar israelí ha estudiado las motivaciones que llevan a las organizaciones terroristas palestinas a hacer uso de mujeres terroristas a pesar de la falta de consenso, tanto social como religioso, en relación con la participación de las mujeres en tales acciones.

2. Una de las motivaciones que conducen al reclutamiento de mujeres parece ser el intento de explotar la imagen de las mujeres, ya que éstas despiertan menos sospechas que los hombres. Por esta razón, a las mujeres les resulta más sencillo camuflarse en las “calles israelíes”.

Además, las organizaciones terroristas desean aprovechar la sensibilidad demostrada por los soldados israelíes hacia las mujeres palestinas y el hecho de que se muestren reacios a realizarles cacheos.

3. Desde el punto de vista de las mujeres, el origen de su vulnerabilidad frente a la presión para sacrificar sus vidas en ataques terroristas a menudo se encuentra en debilidades personales, emocionales y sociales.

Aquellas mujeres cuyo estatus social es problemático, entre las que se cuentan las mujeres víctimas de una mala reputación debido a la promiscuidad o a relaciones extramatrimoniales, con frecuencia son convencidas para que participen en operaciones terroristas como forma de recuperar su estatus y su reputación dentro de la sociedad palestina. Entre estas operaciones destacan las bombas suicidas.

La contundencia de este método de persuasión se comprende mejor dentro del marco cultural de una sociedad en la que las mujeres a menudo son las responsables de encarnar el honor de la familia. De este modo, cualquier sospecha de indecencia, sea cual sea el grado, puede conllevar graves consecuencias para la mujer en cuestión, provocando incluso que los miembros varones de la familia lleguen a acabar con su vida en lo que denominan una muerte por “honor”.

4. Estos motivos de carácter personal han sido explotados al máximo por las organizaciones terroristas que recurren a mujeres con el objetivo de reclutarlas para llevar a cabo ataques suicidas. Según informaciones recientes, reunidas por oficiales israelíes de enlace y coordinación, existe un claro esfuerzo por parte de la milicia Fatah-Tanzim de Yasser Arafat de reclutar como terroristas suicidas a aquellas mujeres que sufren problemas emocionales por culpa del estigma social.

5. Fuentes palestinas bien informadas sobre lo que acontece en el área de Belén han arrojado luz sobre el modus operandi de la milicia Fatah-Tanzim en relación con el reclutamiento de mujeres de tan corta edad para llevar a cabo un ataque suicida. El informe de las fuentes palestinas dirigido a los oficiales israelíes describe el método de reclutamiento de la siguiente manera:

i. Objetivo del reclutamiento:
Una mujer de 20 años residente en Belén fue reclutada por el Fatah-Tanzim durante el mes de octubre de 2002 con el fin de que llevara a cabo un ataque suicida dentro del territorio de Israel.
ii. Agentes responsables del reclutamiento:
La joven mujer fue reclutada por dos mujeres de mayor edad enviadas por Hindi al-Mughrabi, esposa de Ahmed al-Mughrabi, un importante activista de Tanzim de Dehaisheh recientemente arrestado por las Fuerzas de Seguridad de Israel. Estas dos mujeres también están vinculadas con operaciones de reclutamiento dirigidas por Rifat Jubraneh, un destacado miembro de Tanzim y el comandante de Belén de las “Fuerzas Especiales” de la Autoridad Palestina de Bashir Nafa. Jubraneh también ha sido recientemente arrestado por Israel.
iii. Método de reclutamiento:
La joven mujer fue objeto de chantaje para conseguir su reclutamiento y su posterior participación en una operación suicida mediante la coacción social y psicológica tras haber estado involucrada en una relación personal ilícita. Este método de coacción, utilizado habitualmente por el Fatah-Tanzim, consiste en un proceso de seducción mediante el cual jóvenes mujeres se ven inmersas en relaciones ilícitas, o bien en un plan para violarlas. De esta forma, se busca presionar emocionalmente a las mujeres con el objetivo de convencerlas para que acaben con su vida de una forma admirable, puesto que la revelación pública de su “indecencia” podría constituir, a los ojos de la sociedad palestina, una ignominia para el honor de sus familias.
Cuando el intento por parte del Fatah-Tanzim de reclutar a la mujer llegó a los oídos de sus familiares, éstos se la llevaron lejos de Belén. Ahora vive escondida y teme por su vida, ya que varios miembros del Fatah-Tanzim no cesan en su empeño por localizarla.

6. El informe de la Inteligencia israelí también reveló que el Fatah ha reclutado a jóvenes mujeres para llevar a cabo ataques suicidas mediante el uso del chantaje emocional y social después de que éstas se quedaran embarazadas como resultado de un calculado proceso de seducción por parte de agentes del Fatah. Entre estas bombas suicidas reclutadas se encontraban Andalib Takatka Suleiman y Ayat al-Ahras:

i. Andalib Suleiman, de 21 años, originaria de Belén, se hizo estallar en el mercado Mahane Yehuda de Jerusalén. Como consecuencia de este ataque murieron seis personas y más de sesenta resultaron heridas. Entre las víctimas había dos ciudadanos chinos.

ii. Ayat al-Ahras, de 18 años, originaria del campo de refugiados de Dehaishe, cerca de Belén, que llevó a cabo un ataque suicida con bomba el 29 de marzo de 2002 en un supermercado del barrio de Kiryat Hayovel de Jerusalén, en el que murieron dos ciudadanos israelíes y resultaron heridas veintidós personas.

7. El uso que hace la Fatah del chantaje emocional con el fin de obligar a jóvenes socialmente vulnerables no sólo a acabar con su propia vida, sino también con la de ciudadanos inocentes resulta una vil y censurable violación de los derechos más fundamentales de la libertad, la igualdad y la vida de las mujeres. Es más, el hecho de dejar embarazadas a estas jóvenes mujeres con el fin de obligarlas a convertirse en terroristas suicidas es incluso más deplorable que el chantaje y el asesinato. Es sencillamente inhumano. Se trata de la creación de una vida únicamente para generar más muerte.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por DuendeQueCamina el Mar Jun 16, 2009 9:32 pm

Magleb escribió:Es viejo el material pero representativo de la forma de proceder
--------------------------------------------------------------------------------------
Chantaje a mujeres jóvenes para cometer actos de terrorismo suicida
COMUNICADO DE FUENTES DE SEGURIDAD ISRAELÍES


Muy, muy interesante.....

¿Tienes algún enlace a la fuente de la información?
avatar
DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Adrian Pozo el Miér Jun 17, 2009 2:14 am

Aquí lo puedes leer:
Enlace
saludos
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Magleb el Miér Jun 17, 2009 1:09 pm

DuendeQueCamina escribió: ¿Tienes algún enlace a la fuente de la información?

Estaba creo en el portal de la embajada de israel en españa, lo baje hace un tiempo y lo encontre ayer.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Hrodeberth el Vie Jun 19, 2009 8:17 am

Un muerto tras explotar un coche bomba en Vizcaya

Una persona ha muerto tras explotar un coche bomba pasadas las 9.00 horas en Arrigorriaga (Vizcaya). La detonación se ha producido en un vehículo que estaba en un parking de superficie en el barrio de Santa Isabel, en el municipio de Arrigorriaga, según la Consejería de Interior del Gobierno Vasco.

La explosión, provocada por una bomba lapa, ha provocado un incendio que ha afectado a otros cinco vehículos.

La polícía trabaja con dos hipótesis: la primera, que la víctima sea un escolta y, la segunda, que sea un terrorista mientras manejaba el explosivo. No hay confirmación oficial hasta el momento de ninguna de las dos.

Por su parte, el teniente de alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha dicho que el fallecido es un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El lehendakari Patxi López ha suspendido su agenda prevista para hoy y ya se dirige al lugar del atentado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/19/espana/1245396007.html


Estaba ocupado por un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado


Un coche ha hecho explosión a las nueve de la mañana en un aparcamiento en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga, muy cerca de Bilbao. El vehículo estaba ocupado por un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, probablemente un inspector de la Policía Nacional. Las autoridades no han confirmado si ha resultado herido o ha muerto en el estallido

http://www.elpais.com/articulo/espana/Estalla/vehiculo/localidad/vizcaina/Arrigorriaga/elpepuesp/20090619elpepunac_2/Tes
avatar
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Manolo el Vie Jun 19, 2009 8:53 am

:saludo: La víctima es Eduardo Puelles García, de 49 años y natural de Barakaldo. inspector de la brigada de información de la policía nacional dedicado a la lucha antiterrorista que prestaba servicio en la comisaria de Indautxu. Tenía 49 años y era natural de Barakaldo. Ingresó en 1982 en el Cuerpo Nacional de Policía y ascendió a inspector jefe en 2002.

Que tenga paz y que los HP asesinos se pudran en la carcel.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Pagano el Vie Jun 19, 2009 11:08 am

Efectivamente, el policía fallecido estaba destinado la Brigada Provincial de Información de Vizcaya, siendo máximo responsable de una de las unidades más operativas integradas en ella (para los extranjeros y españoles que no estén al tanto es la unidad territorial de inteligencia antiterrorista del Cuerpo Nacional de Policía).
Es (era) por tanto un trofeo de caza muy apetitoso para los hijoputas etarras.
Descanse en paz y esperemos que sus compañeros cacen pronto a los hijoputas que lo han asesinado y también a los que han pasado la información operativa y cobertura necesaria para el asesinato.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Mariano el Sáb Jun 20, 2009 2:32 pm

Ayer se casó en Llanera (al lado de Oviedo) el etarra que quemó un autobús con el conductor dentro. Está en un módulo de la prisión asturiana de Villabona. La Guardia Civil le llevó en un furgón a los juzgados, para contraer bodorrio con una chica a la que conoció en prisión cumpliendo condena (ella) por traficante de drogas, y que ahora está trabajando en una sidrería cerca de la calle Gascona. La cena se hizo en otra sidrería de Gascona, y se montó la de dios, con la gente llamando "asesinos" a los congregados a tal evento. Hay que decir que el etarra no acudió al banquete, porque tuvo que volver a prisión.
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Yedra el Dom Jun 21, 2009 12:58 pm

...y esto ya "es pa echarse la cara abajo"!!!!!! :03:

Piden investigar una organización que recauda fondos para Hamás

La
Liga Anti-difamación (ADL) instó al Departamento de Justicia norteamericano para investigar una campaña de recaudación de fondos para "el fin de proporcionar apoyo material a Hamás" y expresaron su preocupación por la actividades del líder de la campaña de recaudación de fondos y miembro del Parlamento británico, George Galloway (foto).

La campaña, Viva Palestina EEUU, sigue el modelo de la iniciativa europea de Galloway, que envió un convoy de vehículos, así como una cantidad sustancial de dinero en efectivo, a los representantes de Hamas en Gaza en marzo de 2009.
El político británico, que planea encabezar una caravana de vehículos de Viva Palestina en julio, visitó los Estados Unidos en varias ocasiones en los últimos meses para promover y recaudar fondos para el próximo convoy.
Si bien los organizadores de la campaña reclaman que tiene la intención de cumplir con la ley de EEUU y entregar el dinero recaudado a un comité de recepción de las organizaciones no gubernamentales en Gaza, en una carta al Fiscal General norteamericano Eric H. Holder Jr., la Liga expresó que "no es verificable que este comité funcione independientemente de la dirección de los terroristas en Gaza, y Galloway ya demostró su voluntad de apoyar directamente a Hamás".

"Creemos que el Departamento de Justicia debe investigar los informes de recaudación de fondos realizados por el diputado Galloway para Viva Palestina EEUU con el fin de proporcionar apoyo material a Hamás", afirmó Michael Salberg, director de Asuntos Internacionales de la Liga.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea calificaron a Hamás como una organización terrorista. El señor Galloway está en otra gira por los EEUU, y sus planes incluyen visitar California, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Texas y Washington, hasta finales de junio.
La Liga, fundada en 1913, es líder mundial en la organización de la lucha contra el antisemitismo a través de programas y servicios para contrarrestar el odio, los prejuicios y el fanatismo.






avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Shomer el Mar Jun 23, 2009 5:17 am

Uno de los terroristas que participó en el secuestro del crucero de placer Achille Lauro en 1985, durante el cual un pasajero judío norteamericano fue arrojado por la borda con su silla de ruedas, murió este lunes a la edad de 73 años en una cárcel italiana. .

Se pudra en el infierno!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Magleb el Mar Jun 23, 2009 1:45 pm

Shomer escribió:secuestro del crucero de placer Achille Lauro en 1985

En ese caso estuvo involucrado el sirio Monser al Kasar, traficantes de armas, estuvo por Argentina en la gobernación de Menen, al parecer fue juzgado y declarado inocente
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Pagano el Mar Jun 23, 2009 1:57 pm

Al Kasar (con nacionalidad española) fue extraditado recientemente a Estados Unidos para ser juzgado por tráfico de armas a favor de grupos terroristas.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Magleb el Mar Jun 23, 2009 6:21 pm

La Guerra Fría de Oriente Medio
por Daniel Pipes


La Razón
19. Junio 2009
http://es.danielpipes.org/6415/guerra-fria-de-oriente-medio


Original en Inglés: The Middle Eastern Cold War

Una guerra fría es "la clave para entender Oriente Medio en el siglo XXI." Eso explica Yigal Carmon y tres colegas suyos del Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio (MEMRI) en un estudio reciente, "Una guerra fría regional en escalada."

El Presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad (izquierda) con el Rey Abdullah de Arabia Saudita en Meca en diciembre del 2005.

Ellos han identificado una importante confrontación que de alguna forma ha pasado desapercibida a los medios de comunicación - y que es aún más importante ahora que Mahmoud Ahmadinejad acaba de ser re-designado presidente de Irán.

Una guerra fría, según el diccionario Merriam-Webster, es "un conflicto motivado por diferencias ideológicas que se desarrolla siguiendo métodos carentes de acciones militares a plena luz prolongadas en el tiempo y normalmente sin romper relaciones diplomáticas." Observe los tres elementos de esta definición: diferencias ideológicas, ausencia de enfrentamiento físico real, y no se rompen relaciones diplomáticas.

El ejemplo clásico de una guerra fría, por supuesto, involucra a Estados Unidos y la Unión Soviética entre 1945 y 1991, un enfrentamiento longevo y global. La "guerra fría árabe" de 1958-70, más corta y más focalizada, ofrece un segundo ejemplo notable. En ese caso Gamal Abdel Nasser, un revolucionario egipcio, intentó dar un vuelco a la región mientras los saudíes lideraron el esfuerzo por conservar el estatus quo. Su confrontación culminó en la Guerra de Yemen de 1962-70, un virulento conflicto al que sólo se puso fin a la muerte de Abdel Nasser.

Una nueva división ideológica divide equitativamente a la región hoy, lo que yo llamo la guerra fría de Oriente Medio. Su dinámica ayuda a explicar la confrontación cada vez más hostil entre los dos bloques.

El bloque revolucionario y sus aliados: Irán encabeza a Siria, Qatar, Omán y dos organizaciones, Hizbulah y Hamás. Turquía sirve de herramienta auxiliar muy importante. Irak queda en segundo plano. Paradójicamente, muchos de estos países son característicamente no-revolucionarios.

El bloque del estatus-quo: Arabia Saudí (otra vez) encabeza, con Egipto, Jordania, el Líbano, Túnez, Argelia, Marruecos y la mayor parte de los estados de lengua árabe le siguen, junto a Fatah. Israel hace las veces de semi-auxiliar. Observe que Egipto, que con anterioridad lideró su propio bloque, ahora lidera uno junto a Arabia Saudí, lo que plasma la influencia cada vez más limitada de El Cairo con respecto a la última mitad de siglo.

Algunos estados, como Libia, se mantienen al margen.

La presente guerra fría se remonta a 1979, cuando el ayatolá Jomeini se hizo con el poder en Teherán y cultivó grandiosas ambiciones de desestabilizar a los demás estados de la región con el fin de imponer su variante de islam revolucionario. Esas ambiciones se vinieron abajo a la muerte de Jomeini en 1989 pero volvieron a la vida con la presidencia de Ahmadinejad en el año 2005 junto a la construcción de armas de destrucción masiva, el terrorismo extendido, la implicación en Irak y las aspiraciones sobre Bahrain.

La guerra fría de Oriente Medio tiene muchas manifestaciones significativas; éstas son cuatro de ellas.

(1) En el año 2006, cuando Hizbulah combatió a las Fuerzas de Defensa de Israel, muchos estados árabes condenaron públicamente a Hizbulah por "sus actos inesperados, inapropiados e irresponsables." Un editorial de la prensa iraní respondía con "la maldición eterna a los muftíes del tribunal saudí y el faraón de Egipto."

(2) El gobierno marroquí anunciaba en marzo de 2009 que rompía relaciones con Teherán a causa de la "intolerable interferencia en los asuntos internos del reino," que se refiere a los esfuerzos iraníes por convertir a los sunitas a la versión chiíta del islam.

(3) El gobierno egipcio detenía a 49 agentes de Hizbulah en abril, acusándoles de desestabilizar Egipto; el líder de Hizbulah Hassán Nasralah confirmaba a continuación que el líder del grupo trabajaba para él.

(4) Las relaciones próximas turco-israelíes han ido haciendo aguas conforme la cúpula islamista cada vez más desenfadada de Ankara se opone a las políticas del gobierno israelí, utiliza un lenguaje hostil contra el estado judío, invita a sus enemigos a Ankara, transfiere armas iraníes a Hizbulah y utiliza el antisionismo para aislar al ejército turco.
Al alejar las pasiones del en apariencia interminable conflicto árabe-israelí, la guerra fría de Oriente Medio puede aparentar estar ayudando a rebajar tensiones. Ese, sin embargo, no es el caso. Al margen de lo tumultuosas que puedan ser las relaciones entre Fatah y Hamás, matando uno a los agentes del otro y viceversa, siempre van a aunar esfuerzos en último término contra Israel. De igual forma, Washington no va a encontrar ningún apoyo real en Arabia Saudí ni en ninguno de los demás miembros de su bloque a una confrontación con Irán. A la hora de la verdad, los estados musulmanes se abstienen de unirse a no musulmanes frente a correligionarios musulmanes.

Examinando más en general, la guerra fría de Oriente Medio internacionaliza asuntos que antes eran locales - como la filiación religiosa de los marroquíes - empapándolos de amplias repercusiones en Oriente Medio. Además esta Guerra Fría añade nuevos avisperos y mayor volatilidad a lo que ya era la región más inestable del mundo.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Shomer el Mar Jun 23, 2009 10:33 pm

(4) Las relaciones próximas turco-israelíes han ido haciendo aguas conforme la cúpula islamista cada vez más desenfadada de Ankara se opone a las políticas del gobierno israelí, utiliza un lenguaje hostil contra el estado judío, invita a sus enemigos a Ankara, transfiere armas iraníes a Hizbulah y utiliza el antisionismo para aislar al ejército turco.

Turquía transfiere armas a Hizballah? Y eso desde cuando? :16:

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Manolo el Miér Jun 24, 2009 10:25 am

El 'cibercomando'

El comando funcionará bajo la dirección del Mando Estratégico de EEUU, y entrará en operaciones a finales de año. Se planea que esté plenamente operativo para octubre de 2010.

Pretende unir organizaciones cuyo control actualmente está repartido entre el ejército de tierra, mar y aire, y crear un único grupo coherente y capaz de defender al país de ataques informáticos 'online'.

“Este comando se va a enfocar en la protección y operación de las redes del Departamento de Defensa", "Es una reorganización interna del Departamento de Defensa".

Uno de los candidatos más sólidos para encabezar el nuevo comando es el actual director de la Agencia Nacional de Seguridad, el general Keith Alexande.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Magleb el Miér Jun 24, 2009 8:23 pm

Shomer escribió:
(4) Las relaciones próximas turco-israelíes han ido haciendo aguas conforme la cúpula islamista cada vez más desenfadada de Ankara se opone a las políticas del gobierno israelí, utiliza un lenguaje hostil contra el estado judío, invita a sus enemigos a Ankara, transfiere armas iraníes a Hizbulah y utiliza el antisionismo para aislar al ejército turco.

Turquía transfiere armas a Hizballah? Y eso desde cuando? :16:

Posiblemente se refiera a que las armas procedentes de iran, pasen via turquia??. No tengo conocimiento del tema en exactitud, pero lei algun que otro documento en donde recuerdo ese detalle.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Magleb el Miér Jun 24, 2009 8:26 pm

Manolo escribió:
El 'cibercomando'
.

Al parecer los chinos son los que mas usan el hackeo y las acciones en redes informaticas. Se habla de un manual chino escrito por unos generales, con metodos y conceptos de guerra moderna en donde se habla de la inclusión y utilización de todos los recursos disponibles no militares como material para el desarrollo de tacticas de ataque.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.