Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Dic 11, 2016 2:39 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

El combate al terrorismo

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El combate al terrorismo

Mensaje por Pablo el Jue Dic 11, 2008 5:24 pm

Yo no compararía el tema del terrorismo español con el problema de Israel, porque no hay comparación.

Hay que tener en cuenta que si Israel tiene la fortuna de capturar "X" terroristas, esa gentuza, dará más de un quebradero de cabeza al Gobierno y al Pueblo de Israel, sólo hay que mirar que paso con el reciente cange de terroristas presos por los dos cuerpos sin vida de Tzahal.

Pues bien, lo que intento decir, es que tal vez, sea mucho mejor que esos mismos terroristas fallezcan en el momento de la detención y de esta manera se ahorrarían muchos problemas en un futuro, además de dinero a los contribuyentes.

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Nacionalidad: :

ue

Mensaje por f4_phantom_ii el Vie Dic 12, 2008 2:58 pm

Pablo escribió:Yo no compararía el tema del terrorismo español con el problema de Israel, porque no hay comparación.

Hay que tener en cuenta que si Israel tiene la fortuna de capturar "X" terroristas, esa gentuza, dará más de un quebradero de cabeza al Gobierno y al Pueblo de Israel, sólo hay que mirar que paso con el reciente cange de terroristas presos por los dos cuerpos sin vida de Tzahal.

Pues bien, lo que intento decir, es que tal vez, sea mucho mejor que esos mismos terroristas fallezcan en el momento de la detención y de esta manera se ahorrarían muchos problemas en un futuro, además de dinero a los contribuyentes.

Saludos.-

El terrorismo es terrorismo. El hecho que diferencia a una sociedad en Estado de Derecho a otra que no, es precisamente el respeto de las leyes.

En España o Israel, el terrorismo se vale del sistema judicial para operar impunemente y luego protegerse y pedir por sus derechos humanos cuando caen presos.

Si salis a matarlos, sea con fuerzas paramilitares o mediante las fuerzas de seguridad del estado, eso se llama "terrorismo de estado" y está pensado internacionalmente. Ok, por ahí a Israel eso no le importe mucho, pero si realmente quieren mantener su estatus de democracia, tienen que ajustarse a derecho. En España estoy completamente seguro que entre las fuerzas de izquierda, ONG's y Super Garzón, acabarían y condenarían socialmente a quien [acaso solo mencionase la idea de] llevar a cabo esas tareas.

En otro tópico le decia a Shomer que Israel debía usar los medios a su favor, porque esa batalla la lleva perdida y es importante a la hora de volcar la opinión pública mundial (que muchas veces acaba presionando sobre sus gobiernos - o políticos).

Entonces, cualquier cosa que haga Israel con vistas la extirpar el terrorismo, además de no dejar el mínimo resquicio a que les usen el sistema judicial en su contra, tiene que ser ejecutado con precisión quirúrjica y armado de forma tal que le genere imagen positiva.

PD: entenderás que no comparo el terrostismo español con el islámico, ni por lo medios que usa ni fines que persigue, sino por lo que atañe al Estado en los cuales operan.

f4_phantom_ii
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Vie Dic 12, 2008 3:08 pm

El "terrorismo" vasco no es tal. Es una fuerza con alguna capacidad militar apoyada por un importante sector de la población. Su fin, es la anexión por la fuerza de Navarra y territorios aledaños que incorporarían bajo una dictadura marxista. El estado español impide que esa estructura militar evolucione y consiga sus fines, entre los que estaría el genocidio de una parte de su población que consideran foránea. No son un grupo terrorista (únicamente), son el germen de un estado violento y anexionista. Precisamente la falsedad de la que acusan al estado español.

La diferencia con el islámico es que éste tiene mayores pretensiones y es mucho más violento en el corto plazo.

Un saludo.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por f4_phantom_ii el Vie Dic 12, 2008 11:33 pm

Gravedad escribió:El "terrorismo" vasco no es tal. Es una fuerza con alguna capacidad militar apoyada por un importante sector de la población. Su fin, es la anexión por la fuerza de Navarra y territorios aledaños que incorporarían bajo una dictadura marxista. El estado español impide que esa estructura militar evolucione y consiga sus fines, entre los que estaría el genocidio de una parte de su población que consideran foránea. No son un grupo terrorista (únicamente), son el germen de un estado violento y anexionista. Precisamente la falsedad de la que acusan al estado español.

Puff, menos mal. Después de « El "terrorismo" vasco no es tal.» al comienzo de tu mensaje pensé que yo ya estaba viviendo en otro planeta.

Gravedad escribió:
La diferencia con el islámico es que éste tiene mayores pretensiones y es mucho más violento en el corto plazo.

Un saludo.

Gracias por la aclaración. Luego, respecto de la figura del Estado en cada caso, pienso que no puedes perder legitimidad actuando del mismo modo (y disculpa que lo mencione, pero me está rondando por la mente en este momento el GAL).

f4_phantom_ii
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Sáb Dic 13, 2008 12:41 am

El estado pierde legitimidad cuando los ciudadanos honrados e inocentes lo ven como extraño, ajeno y peligroso. Los GAL eran un grupo reducido que en una buena parte de ocasiones actuaban sin mando y con un criterio criminal. Se les juzgo como se juzgan tantas cosas, pero se hizo y el estado cumplió. Ahora sin embargo desampara a las víctimas y sobreprotege a los enemigos. La figura de enemigo de la nación es la que debería usarse y no terrorista, que repito, a mi sólo me sugiere delito.

Por último, los ciudadanos han "delegado" el monopolio de la "violencia" en el estado y él ha de responder protegiendo sus vidas, moral y futuro. No cumplir con ese deber es bastante más grave que lo que pueda hacer un grupo como los GAL.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por f4_phantom_ii el Sáb Dic 13, 2008 4:42 am

Gravedad escribió:El estado pierde legitimidad cuando los ciudadanos honrados e inocentes lo ven como extraño, ajeno y peligroso.

Eso desde el punto de vista interior. Pero también puede quedar desprestigiado desde el exterior debido a la falta de legitimidad en su accionar. Y tal vez esto no te importe, pero hay demasiados casos en los que los Estados que no respetan los derechos humanos han sido sometidos a embargos u otro tipo de trastornos políticos/diplomáticos.

Entonces, volviendo al tema que nos ocupa, el Estado israelí no puede cometer terrorismo de Estado; tiene que actuar conforme a lo que la ley le marca. Luego si como decía Shomer, hay un operativo antiterrorista y mandan al piso de arriba a unos cuantos hijos de Ala, esa es otra historia.

Gravedad escribió:(...) Ahora sin embargo desampara a las víctimas y sobreprotege a los enemigos.

¿Será el tan mentado talante del que hacía gala ZP?

Gravedad escribió:La figura de enemigo de la nación es la que debería usarse y no terrorista, que repito, a mi sólo me sugiere delito.

Aplicada a quien ¿a ETA o al Estado que incumple sus funciones? Porque te anticipo que si es a los primeros, hacen una fiesta en tu nombre.

Gravedad escribió:
Por último, los ciudadanos han "delegado" el monopolio de la "violencia" en el estado y él ha de responder protegiendo sus vidas, moral y futuro. No cumplir con ese deber es bastante más grave que lo que pueda hacer un grupo como los GAL.

Gravedad, son graves las dos cosas (esta frase es cacófona, lo siento). Y no te cuento si el grupo (se llame GAL o el que sea) tiene relación con las fuerzas de seguridad o funcionarios en funciones (más cacofonía)...

Veo que - como decía mi abuela - en todos lados se cuecen habas.

PD: lo siento Gravedad, pero veo tu avatar y lo veo a Lee Ermey diciendo "soldado, quien te ha dado permiso para tocar ese control remoto" - frase que decía en Mail Call cuando iba a publicidad - y me causa mucha risa.

f4_phantom_ii
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Sáb Dic 13, 2008 9:49 am

f4, lo que tú haces es precisamente exagerar lo que crees correcto y obvias la realidad de la que poco sabes. Si es así demúestrame qué sabes tú de las provincias vascas y de los parámetros que aquí se utilizan. Yo vivo en España cerquita de esas provincias, casi al lado, vamos. Espero tus argumentos desde la distancia.

No trates de marearme con palabras. Terrorismo de estado es un absurdo. Una de dos, o todos los órganos de estado actúan de forma moralmente criminal o sino hablar de TE es buscar cocodrilos en el Amazonas.

A mi me gusta llamar a las cosas por su nombre y los enemigos de una nación no sólo son exteriores. Te recuerdo, por que en la distancia no los verás tan a menudo, que los etarras (los que matan y los que votan) hacen fiestas todos los días: amenazando, atacando comercios y bancos, reventando manifestaciones conforme a la ley y pacíficas, etc. Es para ponerte al día.

Creo que los que tanto llamáis a la ley lo hacéis como si ésta fuera palabra de Dios. Si el estado crea las normas, está obligado a acatarlas. Pero amigo, él es la fuente de las mismas. Pintan bastos ¿no?.

A mí que vivo aquí y que tengo que sufrir el cáncer marxista no me causa hilaridad ninguna. Espero que te ayude en algo.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Sáb Dic 13, 2008 9:53 am

Gravedad, todavía hay gente que no lo comprende aduciendo no se que principios éticos.... :sombrero:

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Sáb Dic 13, 2008 10:01 am

Espero que f4 valore en algo mi cercanía a los acontecimientos, pero me da que no.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por f4_phantom_ii el Sáb Dic 13, 2008 6:19 pm

Salcedo escribió:

Gravedad, todavía hay gente que no lo comprende aduciendo no se que principios éticos.... :sombrero:

Gravedad escribió:Espero que f4 valore en algo mi cercanía a los acontecimientos, pero me da que no.

Hace unas páginas atrás, Shomer dio una contestación con la que estoy plenamente de acuerdo:

Shomer escribió:
Mogul escribió:Nunca me he explicado porque Israel no lleno de balas a ese desgraciado en la carcel.

Porque vivimos en una sociedad desarrollada y civilizada, en donde existe un poder judicial, y sus decisiones se respetan!

Esencialmente ese el el punto.

Salcedo, mis principios éticos te podrán parecer cuestionables, o no sabrás cuales son, pero el punto es que si cada quien que no está de acuerdo con la ley, obra como le plazca, la sociedad desarrollada y civilizada a la que hacía referencia Shomer se va por el caño del desagüe.

Gravedad, sí que valoro tu vivencia, pero me temo que no nos estamos entendiendo en lo esencial.

Hagas lo que hagas para solucionar el problema, te tenes que asegurar que mañana tus acciones no se te vuelvan en contra, porque como hoy están usando el Sistema Judicial a su favor, mañana lo usarán para vengarse y como se dice por acá, "agarrate Catalina".

A propósito de ello, y al solo efecto de ejemplo, aquí entre fines de los años '60 y principios de los '90 (el intervalo depende del país que consideremos) pulularon los grupos guerrilleros de izquierda. Entre gobiernos afines y otros que no, pero de pulso debil, ese experimento "revolucionario" acabó en las consabidas dictaduras que sufrimos. Y en esas dictaduras los pasaron por las armas.

Podríamos entrar en una discusión eterna (que no me interesa porque ese no es el punto) de si estuvo bien que los barrieran de la faz de la tierra o no, si se lo merecían o no, etc.

La cuestión a la que quiero llegar es que hoy que la historia se revirtió y que son gobierno, están cobrando venganza por lo ocurrido en aquellos años (porque si se juzgara tanto a militares como a guerrilleros, todavía podríamos hablar de Justicia).

Derechos humanos: la otra cara del perdón
Los indultos a ex guerrilleros no serán sometidos a revisión
Diversos juristas coinciden en que sus delitos no se considerarán imprescriptibles

Miércoles 6 de setiembre de 2006 | Publicado en edición impresa

En el proceso de revisión de los crímenes de la dictadura, la Corte Suprema ha sostenido que los delitos cometidos por funcionarios del gobierno militar en el marco de la represión son imprescriptibles y que las normas que los perdonaron son nulas.

Pero ¿qué pasa con los crímenes de los líderes de organizaciones guerrilleras?

Su situación es diferente. No están incluidos dentro de los delitos "de lesa humanidad" y no hay ley ni tratado alguno que prevea que el país puede perseguir, sin límites en el tiempo, el terrorismo ejercido por grupos ajenos al Estado.

Durante el gobierno de Carlos Menem, 57 guerrilleros fueron indultados. Entre ellos, los miembros de la cúpula de Montoneros Fernando Vaca Narvaja y Roberto Perdía, y el jefe de esa organización, Mario Firmenich, beneficiado por un decreto del 29 de diciembre de 1990 junto con los ex comandantes Jorge Rafael Videla, Eduardo Massera, Armando Lambruschini y Orlando Ramón Agosti.

Consultados por LA NACION, diversos juristas coincidieron en que, si bien los tribunales podrían resolver que algunos de esos indultos son nulos (por ejemplo, los dictados en beneficio de acusados que no habían sido condenados), aun anuladas estas normas sería imposible juzgar a los guerrilleros porque sus delitos estarían prescriptos.

"Hay un tremendo vacío de la legislación nacional e internacional -dijo el constitucionalista Daniel Sabsay a LA NACION-. No hay una convención internacional que declare imprescriptibles los delitos de terrorismo en general. Los tratados se refieren sólo al terrorismo de Estado."

El precedente

La Corte adoptó esta doctrina en 2005, cuando declaró prescripto un delito
cometido en España por el etarra Jesús Lariz Iriondo, que estaba refugiado en la Argentina. El máximo tribunal consideró entonces que sólo los crímenes del llamado terrorismo de Estado son de lesa humanidad y, por ende, imprescriptibles.

En materia de tratados internacionales hay una norma que parece defender la tesis contraria. Es el artículo 7 del Estatuto de Roma, que creó la Corte Penal Internacional. Al definir los crímenes de lesa humanidad, dice que pueden ser cometidos por un Estado "o una organización".

Pero, de todos modos, no obliga a la Argentina. Si bien el país había suscripto el tratado, el 28 de febrero último caducó la media sanción del Senado del proyecto de ley de implementación del Estatuto
[*].

Para el constitucionalista Alejandro Carrió, presidente de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), resolver si se puede juzgar a la cúpula guerrillera es un tema complicado.

"Las convenciones sobre imprescriptibilidad tienen un lenguaje que podría aplicarse también al terrorismo a secas, no se refieren a que haya o no funcionarios públicos", sostuvo Carrió. Pero advirtió: "No creo que esos mismos principios se vayan a aplicar a los indultos a particulares. Sobre todo, tras el caso Lariz Iriondo".

(...)

El derecho internacional busca, cada vez con más interés, declarar el terrorismo como un crimen de lesa humanidad. El problema es definir qué se entiende por terrorismo. "El terrorismo argentino -dijo Gil Lavedra- no era internacional, sino local."

Por Paz Rodríguez Niell
De la Redacción de LA NACION

Texto completo en: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=838147

[*] Ya me dirás si esta no es una forma de protegerlos.-

Esto va a cuento de lo que yo mencioné con antelación del mentado "terrorismo de estado". ¿Qué que me parece? Una tremenda hijoputez, pero el problema es que si el estado ha firmado tratados donde lo contemplan, pueden apelar a ellos en tu contra. ¿Y luego que viene, renegar del CPI?

Espero que me cuenten su visión acerca de cuál es la solución para estos asuntos.

f4_phantom_ii
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Sáb Dic 13, 2008 7:15 pm

En el fondo coincidimos en parte, en la forma no nos entendemos. Creo que he dado a entender mi punto de vista pero no lo voy a defender como único. Debe haber flexibilidad desde la absoluta aplicación de la ley a otras maneras activas. No voy a explicitar cuáles. Para el caso de la legitimidad del estado creo que el debate tiene algunos principios genéricos y una parte específica. Eso es todo.

Un saludo.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Dayan el Lun Dic 15, 2008 12:08 am

Una de las lecciones más importantes que debe dejarnos el cobarde y múltiple ataque terrorista en la India, es que el brazo protector de Israel no siempre es tan largo como se piensa.

Israel y la seguridad de las Instituciones judías

Una de las lecciones más importantes que debe dejarnos el cobarde y múltiple ataque terrorista en la India, es que el brazo protector de Israel no siempre es tan largo como se piensa.
por Natalio Steiner

Una de las lecciones más importantes que debe dejarnos el cobarde y múltiple ataque terrorista en la India, en especial al Beit Jabad, es que el brazo protector de Israel no siempre es tan largo como se piensa. Y esto vale especialmente para los judíos argentinos que no solo sufrieron dos terribles atentados sino que vuelven a estar amenazados por la penetración iraní en la región de la mano del irresponsable Hugo Chavez y otros socios latinoamericanos .

Desde febrero del 2008 el sistema de seguridad de Israel ha estado haciendo enormes esfuerzos para brindar más seguridad a los ciudadanos israelíes en el mundo, en especial en el sureste asiático, y a centros comunitarios judíos debido a los temores generados por un posible ataque del Hizbollah en represalia por la eliminación de Imah Mugnieh, terrorista involucrado en graves atentados, entre ellos contra la AMIA.

En estos últimos diez meses, Israel frustró varios intentos muy graves. Sin embargo el ataque islamista en Bombay demuestra que frente al terror islámico local en países emergentes, las posibilidades de éxito de Israel son bajas.

Es posible, con grandes esfuerzos y el apoyo de otros servicios de inteligencia de países amigos, frenar operaciones de Hezbollah contra blancos israelíes fijos pero es imposible defender a los turistas israelíes o a dirigentes religiosos que han sido marcados como blanco en un ataque tan artero como el lllevado a cabo en Bombay.

Los sucesos en el Beit Jabad fueron dramáticos. Las fuerzas antiterroristas de la India, en una estrategia que nos recuerda el accionar de los rusos ante los secuestros, no ganaron tiempo en negociación alguna con los terroristas dado que la niñera que salvó al hijo del rabino casi confirmó el asesinato de los padres antes de la irrupción armada. Frente a semejante desafío los indios pasaron a la acción inmediata.

Israel, a lo largo de los años, decidió actuar de otra manera en caso de toma de rehenes. La negociación con terroristas, de ser posible, no esta destinada a ceder a las demandas de los secuestradores, sino a desgastarlos, colectar información adicional y dar tiempo a la planificación de un operativo antisecuestro. En Bombay el escenario fue diferente : los comandos indios llevaron a cabo una lucha en varios frentes con centenas de rehenes dispersos y en una lucha contra el tiempo.

Los ataques en Bombay fueron precedidos solo por advertencias generales de ataques a objetivos israelíes en la India. Precisamente lo contrario sucedió en Tailandia. De allí Israel recibió puntuales advertencias que incluían la posibilidad de atacar el Beit Jabad en Bangkok, capital de Tailandia, más grande que el Beit Jabad de Bombay. De hecho durante las últimas Altas Fiestas, este Beit Jabad tuvo un importante refuerzo de seguridad. En general, por sus políticas de puertas abiertas y generosidad idealista, los Batei Jabad del sudeste asiático son considerados por los servicios de inteligencia como " blancos dulces ".

Si bien desde el 11-09-2001 el Mossad y el servicio de Inteligencia Militar del Ejército han puesto entre sus prioridades la recolección de información sobre terrorismo islámico internacional, los logros han sido limitados.

La relativa demora de 48 horas por parte del ejército indio en irrumpir en el centro comunitario judío,abrió una ventana de opciones para la intervención y el despliegue de una fuerza comando israelí. Tzahal posee un plan elaborado para el envio de comandos al exterior para liberar rehenes pero queda claro que el gobierno indio rechazó el ofrecimiento por cuestiones políticas. También es claro que la elección del Beit Jabad como blanco no fue casual pero no fue el principal objetivo. El ataque en la India no estaba motivado solo por las ambiciones de los separatistas paquistaníes sino en "castigar " a la India por sus alianzas estratégicas con países como EE.UU., Israel, Turquía, Gran Bretaña, países que no tienen actitudes claudicatorias ante el terror.

De una forma u otra el ataque múltiple fue un éxito para los terroristas. El ataque reflejó una preparación de los comandos terroristas; una cuidados planificación, una labor de inteligencia, uso de tecnología sofisticada y una sincronización que permitió desnudar las falencias de la inteligencia india.

La India tuvo su 11-09 y en todos nosotros subsiste una indisimulable sensación de vulnerabilidad colectiva.

Aprendamos las lecciones para que no se repitan.

El autor es co director del semanario Comunidades de Buenos Aires

Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Dayan el Vie Dic 19, 2008 9:03 am

Un dispositivo especial diseñado para detectar material radiactivo fue instalado en el puerto de Haifa.

Según un informe del Canal 2 de la televisión, el dispositivo revisará a todos los contenedores que entran al puerto de Haifa, en busca de radiación. Cerca de un millón y medio de contenedores ingresan anualmente en estas dársenas.
Funcionarios de seguridad intentan evitar la posibilidad de que terroristas traten de ingresar una "bomba sucia" al país para cometer un "mega-atentado".

En los últimos años, se han observado varios intentos en Europa oriental de contrabando de materiales radiactivos, en puertos, a través del mercado negro. Muchos analistas consideran que la Jihad Mundial está detrás de esos procedimientos delictivos. Otra hipótesis es que países que apoyan al terrorismo –tales como Irán, Pakistán o el Yemen, que tienen acceso a las compañías navieras internacionales, podrían estar detrás de esos intentos.

La instalación del sistema en Haifa es parte de un proyecto que se extiende a través del mundo. Satélites norteamericanos vigilan la ruta de naves sospechosas y contenedores que transportan materiales sensibles. Instalaciones similares ya se han instalado en puertos de Europa, Oriente Medio y el Lejano Oriente.

Un sistema de detección de radioactividad se planea instalar también en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión.

Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Antirojo el Vie Dic 19, 2008 1:52 pm

Se acabo la tregua con los terroristas de Hamas y como no le tiran la culpa a Israel .

"La tregua ha concluido y la ocupación israelí es completamente responsable de su fin", refiere un comunicado remitido a medios de prensa en Gaza, que precisa que el alto el fuego terminará a las 6.00 de la mañana del 19 de diciembre hora local (4.00 hora española).

20minutos.es

Antirojo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Dayan el Dom Dic 21, 2008 5:19 pm

El ministerio de Defensa y las compañías de seguridad recibieron un número creciente de solicitudes de tecnología desde los ataques terroristas en Bombay, informaron funcionarios de defensa, especulando que las exportaciones de los equipos aumentarán dramáticamente en 2009.
Desde el ataque, que causó la muerte de más de ciento setenta personas, entre ellas varios israelíes, India y otros países recurrieron a las industrias locales y los consultores.
Un ejemplo de ello fue una visita realizada la semana pasada por una delegación de alto nivel del Estado de Georgia, de los EEUU, para ver una nueva plataforma de evacuación que podría utilizarse para rescatar a los rehenes en un ataque igual al ocurrido en Bombay.
Señalada por el Departamento de Seguridad de los EEUU como un sistema cualificado de tecnología para la lucha contra el terrorismo, la plataforma exterior de evacuación, fabricada por Sistemas de Escape y Salvamento, proporciona ayuda para casos de emergencia en edificios altos.
El sistema puede elevar hasta veinticinco comandos especiales y rescatar ciento cincuenta personas cada ocho minutos, según la empresa.
"Los trágicos acontecimientos ocurridos en Bombay y el cambio de horizonte de Nueva York obliga a prepararse para otro 9 / 11, un incendio, un atentado terrorista o una situación de toma de rehenes", dijo John Oxendine, comisionado de Georgia en seguridad e incendios.
"Con más de doscientos edificios de altura en Atlanta, tenemos que considerar sistemas revolucionarios de rescate y evacuación, como el que ofrece este empresa israelí", declaró.
India decidió la compra de cuatro sistemas de radar para ayudar a defender el país contra un ataque del tipo de 9/11.
Según los informes en la prensa india, los radares, fabricados por ELTA, serían desplegados en zonas estratégicas para proporcionar una alerta temprana contra los aviones enemigos y misiles.
Los funcionarios de Defensa expresaron que los ataques de Bombay crearon conciencia en todo el mundo por la necesidad de obtener avanzados equipos de vigilancia y de lucha contra el terrorismo. Añadieron que es posible que la venta de armas en 2009 supere los cuatro mil millones de dólares en ventas en 2008.
"Los países son más conscientes de sus vulnerabilidades. Hay más interés hoy en día en los productos israelíes ya que tenemos gran experiencia en la lucha contra el terrorismo".

Fuente: Aurora

Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Dayan el Mar Dic 23, 2008 8:23 am

CAUSA AMIA: EMBARGO POR UN MILLÓN DE DÓLARES

Sorpresa en la Justicia: el iraní más buscado tiene comercios en el país

El ex agregado cultural Rabbani (izq) tiene una propiedad donde hay desde un garage hasta una parrilla.

El religioso y ex agregado cultural de Irán, Moshen Rabbani está sindicado de ser una pieza clave en las tareas de inteligencia previas al atentado contra la AMIA. Tiene pedido de captura internacional. (DyN)

El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, efectivizó este martes el embargo de seis propiedades que el diplomático iraní Moshen Rabbani posee en la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue ordenda por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en octubre y prevé bloquear bienes inmuebles hasta alcanzar el millón de dólares.

“Jamás pensamos que esta gente todavía tuviera propiedades a su nombre en el país”, se sorprendió Nisman en diálogo con Críticadigital.

Si bien legalmente son seis las propiedades, se trata en rigor de una gran esquina ubicada entre Gaona 3387 y Terrada 1111, en el barrio porteño de Flores, donde funciona un maxikiosco, una parrilla, una pizzería, un locutorio y un garage.

La investigación, que se realizó de manera conjunta con el Registro porteño de la Propiedad, detectó que todos los inmuebles están a nombre del ex consejero cultural de la embajada iraní en Buenos Aires, Moshen Rabbani, prófugo de la Justicia argentina y con pedido de captura internacional.

El pedido contra Rabbani había sido planteado por Pablo Jacoby, abogado de la agrupación Memoria Activa y damnificado del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos y cientos de heridos en 1994.

Fuentes de la investigación explicaron que no se trata de bienes pertenecientes al Estado iraní sino propiedades del ex funcionario iraní.

El 23 de octubre pasado, el juez Canicoba Corral hizo lugar al pedido de embargo por un millón de dólares impulsado por el fiscal y ordenó aplicar la medida sobre un grupo de importantes funcionarios del gobierno de Teherán.

Además de Rabbani y ex presidente iraní Ali Akbar Rafsanjani, siguen prófugos para la justicia argentina, el ex ministro de seguridad Alí Fallahiján; el ex Jefe de la Fuerza Al Quds, Ahmad Vahidi; el ex canciller Alí Velayati; el ex Jefe de la Guardia de los Pasdarnas, Moshen Rezahi, y el ex embajador Hadi Soleimanpour y el ex secretario en la embajada en Argentina, Ahmad Ashgari.

La orden del juez se suma al embargo dispuesto con anterioridad sobre las cuentas de los prófugos en el exterior.

El magistrado también delegó la materialización de las medida en Nisman, quien continuará en la búsqueda bienes a nombre de los imputados hasta alcanzar la suma dispuesta por Canicoba Corral.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Dayan el Miér Dic 24, 2008 10:06 am

Tras el pedido del fiscal AMIA amplían el embargo sobre bienes de ex diplomáticos iraníes

Lo decidió el juez Federal Canicoba Corral y afecta a ocho ex funcionarios iraníes implicados en el atentado a la mutual judía. La cifra alcanza los u$s 540 millones.

Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Manolo el Jue Ene 22, 2009 8:09 pm

Los que faltaban

Abu Yehia al Libi, dirigente de Al Qaeda vinculado a los terroristas que atentaron en Londres en 2005, instó a los musulmanes a "atacar a los judíos y a los países que les ayudan". (Como si fuera una amenaza nueva).
En un vídeo publicado en Internet, de unos 30 minutos de duración, Al Libi especificó que esos ataques deben ser dirigidos, sobre todo, contra "intereses económicos, instituciones políticas e instalaciones militares.

Si os interesa dejo el enlace http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/22/internacional/1232654349.html

Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Dayan el Sáb Ene 24, 2009 10:38 am

Los impactos de dos ataques con misiles presuntamente lanzados el viernes desde aviones espía estadounidenses dejaron un saldo de 14 muertos en el noroeste de Pakistán, según informaron funcionarios de ese país.

Pakistán se ha quejado de los ataques con aviones espía.

Estas serían las primeras incursiones con aviones espía en la región desde que Barack Obama asumió la presidencia de EE.UU. el martes pasado.
"El primer ataque ocurrió en la zona tribal de Waziristán del Norte. Funcionarios locales dijeron que varios (cuatro) árabes figuraban entre los muertos, incluido un presunto miembro de al-Qaeda", señaló desde Islamabad la periodista de la BBC, Barbara Plett.
Pocas horas después los aparatos teledirigidos lanzaron otra andanada de misiles contra una casa a 10 kilómetros de la ciudad de Wanna, en la vecina provincia de Waziristán del Sur.
"Los residentes le dijeron a la BBC que mataron a un líder tribal pro-gubernamental y miembros de su familia, incluido un niño de cinco años de edad", agregó.
Blanco equivocado
El ataque al parecer dio en el blanco equivocado. Se cree que los militantes se encontraban en casas vecinas.

Los residentes le dijeron a la BBC que mataron a un líder tribal pro gubernamental y miembros de su familia, incluido un niño de cinco años de edad

Barbara Plett, periodista de la BBC en Islamabad

El gobierno paquistaní mantiene la posición de que esos ataques son contraproducentes y violan su soberanía.
Las autoridades en Islamabad habían expresado la esperanza de que el nuevo gobierno suspendería los polémicos ataques tras advertir que únicamente sirven para fomentar el odio y complicar las tareas de contrainsurgencia de las fuerzas de seguridad paquistaníes.
Por otro lado dos agentes de seguridad murieron en un ataque suicida con un vehículo en un puesto de vigilancia militar en la zona de Fizzagat del Valle Swat en el noroeste de Pakistán.
Swat ha sido el escenario de frecuentes choques entre el ejército paquistaní y militantes islámicos que buscan imponer las estrictas normas establecidas por el clérigo radical, Mullah Fazlullah.
En estos últimos meses se han llevado a cabo más de 20 ataques con aviones espía contra blancos en el noroeste de Pakistán.
Las incursiones han generado protestas antigubernamentales.
Obama nombró el jueves a Richard Holbrooke como enviado especial para Afganistán y Pakistán en cumplimiento de su promesa de hacerle frente a las amenazas de extremistas de ambos países.

:suegro: :?: :muerte:

Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Mogul el Dom Ene 25, 2009 2:23 am

Para Obama "la guerra buena" es la de Afganistan asi que podemos esperar un aumento de actividades en A-stan y Pakistan en especial cuando las tropas estadounidenses empiecen a ser retiradas de Irak.

Mas combates en A-stan y algunos problemas diplomaticos en Pakistan es lo que tendra Obama.

Mogul
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Dayan el Dom Ene 25, 2009 10:59 am

La red terrorista internacional Al Qaeda instaló en Yemen una nueva estructura regional que tiene como "número dos" a un antiguo recluso de la prisión de Guantánamo, según un comunicado de la organización.
El vicelíder de la red de Al Qaeda en la península arábiga es Abu Sufian al Shari, de nacionalidad saudita y quien fue liberado de Guantánamo hace diez meses, según informa el jefe de esa rama regional, identificado con el nombre de guerra de "Abu Basir".
La agencia de noticias "on line" de Yemen Mareb reproduce ayer partes del comunicado de Al Qaeda en Yemen publicado en el órgano de esa organización, "Sada al Malahem", en el que se describen los cambios aplicados en la dirección de la rama en Yemen.

"Al Qaeda en la Península Arábiga se convirtió en una sola organización después de que los 'muyaidines' del país de las Dos Mezquitas (Arabia Saudita) anunciaran su apoyo a Abu Masir como único líder", dice el comunicado.
Según dijo Abu Masir a la mencionada revista de Al Qaeda, la rama de la península Arábiga incluye militantes de Arabia Saudita y de otros países de la zona, que no detalla.

"Estamos listos para abrir campos de entrenamiento para enviar combatientes a la franja de Gaza con el fin de liberar a Palestina", dice Abu Basir en las declaraciones reproducidas por el sitio yemení.
Abu Basir sostiene que Al Shari, que quedará como vicecomandante de Al Qaeda en la Península Arábiga, logró salir en fecha no especificada de Arabia Saudita, tras su liberación de Guantánamo, hace diez meses, y se unió "a sus hermanos de Al Qaeda".
La misión de la nueva organización en la península Arábiga será, agregó Abu Basir, la de "combatir a la Cruzada Sionista en la península y que provee (a Israel) carburante y protección".

Yemen está considerando como uno de los bastiones de los combatientes de Al Qaeda, a pesar de los esfuerzos hechos por el Gobierno de Saná para combatir en ese país ese grupo terrorista internacional.
El anuncio de Al Qaeda que da cuenta de la incorporación del ex recluso de Guantánamo se conoce un día después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmara una orden para cerrar esa prisión, en el plazo de un año.
Detenido en Irak
El número dos de la red islamista Al Qaeda en Irak fue apresado por las fuerzas de seguridad locales, informó ayer el Ministerio de Interior iraquí.

El líder radical Isamail Abdessattar al Rubai fue detenido en Sayuna, una localidad a las afueras de Bagdad, dijo un portavoz del ministerio a la agencia de noticias iraquí Aswat al Irak, indicó la agencia de noticias italiana Ansa.
Amenazas en Alemania
Presuntos terroristas islamistas amenazaron con atentar contra tres ciudades alemanas a partir de febrero en una campaña de ataques que afectará también a otros cuatro países, informó ayer el ministerio del Interior en Berlín, confirmando informaciones del semanario "Focus".

"Alemania y otros cuatro países tendrán a partir de febrero de 2009 problemas." "Enviaremos un ejército al corazón de vuestra ciudad, sobre todo a Berlín, Colonia y Bremen", es el texto que, según el semanario, se podía leer en varias pizarras mostradas en el video.
La cinta fue colgada en el portal de videos "youtube" hasta el 12 de enero, fecha en que fue retirada del canal.
De acuerdo a estas informaciones, en la confección de la película, en la que se puede escuchar como fondo salvas y explosiones de granadas, estuvieron implicados alemanes convertidos al Islám.

Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Manolo el Dom Ene 25, 2009 11:21 am

La red terrorista internacional Al Qaeda instaló en Yemen una nueva estructura regional que tiene como "número dos" a un antiguo recluso de la prisión de Guantánamo

Que pasara con los 250 terroristas de Guantánamo cuando los suelten y vengan a Europa.

España podría ser uno de sus destinos.

Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pablo el Dom Ene 25, 2009 11:47 am

Que pasara con los 250 terroristas de Guantánamo cuando los suelten y vengan a Europa.

España podría ser uno de sus destinos.

Pues que les daremos una buena pensión, casa, playa...y tan pronto puedan, nos lo agradecerán como mejor saben hacerlo.

Espero que no venga ningún preso de Guantánomo por lo menos para España, que ya tenemos bastante con lo que hay!.

Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Dom Ene 25, 2009 12:16 pm

Espero que no venga ningún preso de Guantánomo por lo menos para España, que ya tenemos bastante con lo que hay!.
Si..que vengan todos para Cataluña :sarcastico:

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Manolo el Dom Ene 25, 2009 1:11 pm

Pues nuestro presidente ZP, parece que ya tiene formada opinión en el asunto, y la pregunta no seria si vendrá algún preso de Guantánamo, sino cuantos vendrán.

Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:25 pm

Contenido patrocinado

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba