Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Ayer a las 2:35 am por LaloMo

» Conflicto Israel - Irán - II Parte
Miér Abr 26, 2017 5:48 am por LaloMo

» Conflicto Israel - Siria
Miér Abr 26, 2017 5:45 am por LaloMo

» ¿De donde eres?
Miér Abr 26, 2017 5:42 am por LaloMo

» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Sáb Ene 24, 2009 9:13 pm

China ha desplegado furgonetas especiales equipadas con sofisticada electrónica diseñada para interferir las señales de navegación satelital GPS de EE.UU. El miedo dentro del Pentágono es que China desplegará una gran cantidad de estas furgonetas para interferir señales GPS sobre grandes sectores de su territorio.



Funcionarios de inteligencia están vigilando las furgonetas cuidadosamente para determinar sus capacidades y para ver si China pasa a exportar la tecnología a otras naciones como Irán. Las agencias de inteligencia de los EE.UU. tienen fotos de las furgonetas, tomadas desde el espacio y en tierra, pero no están seguras de cuán capaces son de interferir las armas guiadas con GPS en el arsenal americano.

Iraq desplegó una tecnología similar durante la guerra del Golfo pero fue incapaz de explotar sus capacidades porque los EE.UU. modificaron rápidamente las bombas GPS para dirigirse adentro de las interferencias. Los funcionarios del Pentágono están preocupados de que las bombas y los misiles estadounidenses pueden no tener esa misma capacidad contra los sistemas GPS chinos.

Los analistas de defensa observaron que la reciente prueba china de misil anti-satélite demostró una capacidad para destruir satélites GPS y de reconocimiento en órbita baja.

Las armas demostradas por Pekín están dirigidas a destruir o degradar el sistema GPS de los EE.UU. Estas armas incluyen las furgonetas de interferencia, los misiles anti-satélite, y los ataques de guerra cibernética en contra de computadoras y sistemas de comunicaciones.
Pekín obtuvo información detallada sobre el sistema GPS de los EE.UU. a través de la administración Clinton durante los años '90. Se les dio a los oficiales militares chinos detallados informes sobre construcción, diseño, codificación, y fabricación de sistemas GPS a través del presidente Clinton.

Por ejemplo, en 1997, se les dio a los oficiales militares chinos una demostración en Sunnyvale, California, de parte de Ashtech, un fabricante de receptores GPS. El informe para los oficiales del PLAAF (Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular, en inglés) y de la marina de guerra china declara, "Ashtech produce un receptor que usa tanto las señales GPS de EE.UU como las señales rusas de GLONASS dando por resultado una disponibilidad y una integridad perceptiblemente mayores."En 1999, la administración Clinton ofreció al PLAAF lo último en avanzados "radares móviles", sistemas de comando y control, navegación GPS, y "aviónica de vigilancia" tales como radares de vigilancia "aire-aire", "aire-tierra", y de "movimiento en superficie".

Los documentos de la FAA (Administración Federal de Aviación, en inglés) extraidos de la administración Clinton por la Ley de Libertad de Información también demuestran extensos informes sobre tecnología GPS dada a los oficiales del PLAAF. Uno de tales documentos describe en inglés y chino los funcionamientos del "segmento espacial" GPS y el "segmento de control en tierra" del sistema incluyendo la ubicación del control central en Colorado.

El documento también detalla cómo trabaja el GPS con la "triangulación de satélites" para "medir las distancias usando el tiempo de viaje de una señal de radio" y "relojes muy precisos".
El regalo de Clinton para Pekín de la tecnología GPS dio también al Ejército de Liberación Popular una nueva pegada ofensiva. Se sabe que los aviones de la fuerza aérea china están equipados a menudo con receptores GPS estadounidenses para la navegación y para un bombardeo más preciso. Además, muchos de los aviones y misiles vendidos por China a Irán y Sudán están equipados con sistemas GPS.



Uno de tales ejemplos es el misil anti-buque YJ-62 siendo ofrecido a los clientes de los militares chinos para exportación bajo la designación de C602. El misil impulsado con turborreactor tiene un radio de acción de 174 millas y vuela en misión de baja altura, pasando en rasante la superficie del mar a 98 pies. Durante la fase de ataque el misil se zambulle 30 pies para evitar la detección de defensa. El C602 se asemeja al Tomahawk de la marina americana en que tiene un ala convencional en mitad del fuselaje, que se despliega después del lanzamiento. La admisión del motor está montada levemente delante de una configuración cruciforme en la cola.

El YJ-62 armará los destructores con misiles guiados de la marina de guerra china. Dos de los nuevos destructores 052C en construcción están equipados con lanzadores de cuatro recipientes.Los funcionarios chinos afirmaron que la versión C602 de exportación del misil crucero utiliza un "sistema embridado de giroláseres acoplado con un radar GPS y de ágil frecuencia" para un mejor apunte de ataque.

China también está desplegando su misil crucero de largo alcance DH-10. El misil subsónico parece estar en los estadios finales de desarrollo. Debe ser desplegado en una plataforma móvil de tres lanzadores. El DH-10 tiene un alcance de 930 millas.Su sistema de dirección se basa, según se informa, en la tecnología de EE.UU. obtenida por los chinos durante la administración Clinton, de nuevo usando la navegación GPS esta vez combinada con mapeo de escenario digital electróptico para el modo de ataque final.

El Pentágono divulgó en 2003 que China había mejorado su fuerza de misiles balísticos con tecnología GPS estadounidense. Las mejoras permiten a los misiles chinos atacar ahora certeramente la base de EE.UU. en Okinawa con la tecnología de navegación "guiada por satélite" obtenida de América durante la administración Clinton.

La administración Clinton fue advertida de que la transferencia desenfrenada de tecnología espacial mejoraría la fuerza ofensiva misilística china. La transferencia GPS de Clinton y su impacto militar fueron documentados en el informe Rand Corp. 1997 extraído del Departamento de Comercio de los EE.UU. por un pleito federal."La transferencia potencial más preocupante a China es la propuesta de acuerdo para un joint venture entre Rockwell, la Shangai Broadcast Equipment Factory y la Shangai Avionics Corporation, ésta última empresa clave de la Aviation Industries of China," indica el informe 1997 Rand.

"La Rockwell Collins Navigation y Communications Equipment Company, Ltd. diseñará, desarrollará, y construirá los sistemas de receptores de navegación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para el mercado chino. Estos componentes tienen serias aplicaciones de doble uso, puesto que la adquisición de confiables datos de GPS puede realzar, en diversos grados, la capacidad de los militares para emplazar misiles crucero y balísticos de alta precisión, tales como los utilizados para intimidar a Taiwán durante marzo de 1996."

Según el informe 1997 Rand Corp. sobre la Industria de Defensa China, "sistemas que más exactos de GPS realzarían la capacidad del PLA de realizar ataques contra instalaciones militares e industriales de Taiwán, potencialmente reduciendo la capacidad de los militares taiwaneses para denderse en contra de la diplomacia coercitiva de la República Popular China. “El uso del GPS para realzar la exactitud de los misiles crucero chinos de largo alcance, junto con sensores de largo alcance, generarían serias preocupaciones para la Séptima Flota de los EE.UU. en el Pacífico, y circunscribe posiblemente su capacidad de proporcionar una disuasión eficaz en una crisis sobre Taiwán."

Fuente: Por Charles R. Smith


Pd: Hrodeberth: Muy bueno lo del Budú!!!!
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Hrodeberth el Dom Ene 25, 2009 9:26 am

Que china amenada a occidente con la tecnologia GPS ofrecida por la administraccion clinton? Pues nada hombre... aqui estamos los Europanfilos para incluirlos como socios en el programa galileo y descargarles toda la tecnologia que necesiten... Faltaria mas... :irked:
avatar
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Pagano el Dom Ene 25, 2009 3:20 pm

Hace unos años tambien probaron con éxito sistemas ASAT tanto basado en misiles como en sistemas láser.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Dom Ene 25, 2009 7:34 pm

Recién llegados los 136 Leopard II que compró el año pasado a Alemania, Chile vende algunos de sus Leopard 1. En concreto, 30 de estos carros de combate han sido vendidos a Ecuador.Aunque el precio no se ha hecho oficial, se estima que será de medio millón de dólares cada uno.



Obviamente se trata de carros con bastantes años a sus espaldas, aunque estos Leopard son de una versión que dispone de notables mejoras en sus sistemas de visión y puntería, además de contar con blindaje adicional.Para Ecuador, que hasta ahora poseía solamente AMX-13 supone una notable mejora en su parque blindado.

Fuente: El Tirador Solitario
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Dom Ene 25, 2009 7:39 pm

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó ayer que su Gobierno esté embarcado "en una carrera armamentista" y aseveró que las compras militares de los últimos años obedecen a una "doctrina de seguridad" nacional.

"No es cierto que estemos gastando más que otros países, no es cierto que estemos en una carrera armamentista, no. Es simplemente parte de un plan, una doctrina de seguridad venezolana", afirmó Chávez.

El mandatario se refirió brevemente al tema militar durante el maratoniano acto oficial en el que ofreció su mensaje anual a la Asamblea Nacional (AN), que comenzó a las 14 hora local (18.30 GMT) y continuaba todavía cerca de las 20 hora local (00.30 GMT del miércoles).

En los últimos tres años, el Gobierno de Chávez ha firmado con Rusia doce contratos para la compra de armas por valor de unos 4.000 millones de dólares. Esos contratos incluyen la adquisición de 24 cazabombarderos Sukhoi-30, medio centenar de helicópteros MI-17, MI-26 y MI-35, y 100.000 fusiles Kaláshnikov AK-103.

En Venezuela también se construyen dos fábricas para ensamblar por licencia fusiles rusos y producir municiones para los mismos, y se edificarán talleres de reparación de aviones y helicópteros. En noviembre pasado, Venezuela y Rusia firmaron en Caracas siete acuerdos de colaboración en diversas materias, entre ellos uno para "la cooperación en el área del uso de la energía nuclear con fines pacíficos".

Chávez también ha anunciado su intención de comprar, posiblemente a Rusia, Bielorrusia o Irán, sistemas de defensa antiaérea TOR-1, submarinos y tanques. Estados Unidos ha expresado "preocupación" por esas compras y ha acusado a Venezuela de emprender una "carrera armamentista" que generaría "desequilibrio" en la región, lo que Caracas ha negado reiteradamente.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Fellopelo el Dom Ene 25, 2009 7:47 pm

Dayan escribió:Recién llegados los 136 Leopard II que compró el año pasado a Alemania, Chile vende algunos de sus Leopard 1. En concreto, 30 de estos carros de combate han sido vendidos a Ecuador.Aunque el precio no se ha hecho oficial, se estima que será de medio millón de dólares cada uno.



Obviamente se trata de carros con bastantes años a sus espaldas, aunque estos Leopard son de una versión que dispone de notables mejoras en sus sistemas de visión y puntería, además de contar con blindaje adicional.Para Ecuador, que hasta ahora poseía solamente AMX-13 supone una notable mejora en su parque blindado.

Fuente: El Tirador Solitario

Creo que hasta el momento no se ha recibido informacion oficial, pero no estoy seguro .

Es de agegar que los leopard 2 adquitidos por chile son 140, 132 como tanques de combate activo y 8 como unidades de repuesto y tanques escuela. Estos tanques estan destinados a las 4 unidades mecanizadas del ejercito de chile, e iran acompañados por m-113 modernizados, m-109, marder, y por sistemas gepard .

Nada mal eh ?
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Dom Feb 08, 2009 7:40 pm

NUEVOS EQUIPOS DE ARTILLERÍA PARA PAKISTÁN

Este año la artillería pakistaní se verá modernizada con la entrada en servicio de tres nuevos sistemas, dos de procedencia china, de los cuales Pakistán es el primer comprador extranjero.

El primero es el SH-1, de los cuales se cree que Pakistán ha comprado alrededor de un centenar, con los cuales equipará cuatro regimientos ( con 24 ejemplares cada uno ). Dispone de un obús de 155/52 mm, con un alcance máximo estimado en 53 kilómetros. Está instalado en un chasis de camión 6x6, que ofrece una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, para un peso del conjunto de unas 22 toneladas. El sistema lleva de 20 a 25 proyectiles listos para el uso, pudiendo disparar municiones OTAN, además de una copia del misil ruso Krasnopol desarrollado por Norinco.

Estos obuses operarán junto a vehículos de mando y reconocimiento, así como radares de dirección de tiro SLC-2. Estos radares de banda S, de los cuales dos han sido entregados a Pakistán, permiten la detección del lugar de disparo de cohetes a 50 kilómetros y de obuses a 35 kilómetros.

El otro sistema que entra en servicio es el lanzacohetes de 300 mm A-100, de los cuales 36 ejemplares fueron encargados por Paquistán a finales de 2008. Este lanzacohetes, desarrollado por la empresa china CPMIEC, es una copia del Smerch ruso, montado sobe un vehículo 8x8 WS-2400, con un alcance de 85 kilómetros y recargable en 20 minutos.



Por último, en el primer semestre de este año deberían de recibirse mas obuses remolcados T-155 Panter, desarrollados por la empresa turca MKEK y la de Singapur ST Kinetics. Este obús de 155 mm dispone de un alcance máximo de 40 kilómetros. En Septiembre de 2008 se entregó un primer ejemplar para la escuela de artillería. Islamabad ha confirmado la compra de doce ejemplares para evaluación y entrenamiento, aunque un nuevo contrato se podría firmar por unos 80 ejemplares.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Mar Feb 10, 2009 11:16 pm

EL EJÉRCITO DE LA INDIA REALIZARÁ MAS ENSAYOS CON EL BRAHMOS ANTES DE SU ENTRADA EN SERVICIO



El General en Jefe del Ejército de la India Deepak Kapoor ha señalado que prefieren continuar con los ensayos del misil Brahmos antes de su aceptación en servicio, tras el fallo del mes pasado.
El General señaló que el misil no está listo para su entrada en servicio, y que ha de pasar mas ensayos para evitar un gasto innecesario de dinero público.

El mes pasado el Brahmos, desarrollado conjuntamente por India y Rusia, falló en su intento de alcanzar su objetivo durante un disparo de prueas en un polígono de tiro.
83 segundos después de ser lanzado, se comunicó que el misil había alcanzado su objetivo, situado a 53 kilómetros de distancia, aunque el General Kapoor pudo comprobar por sí mismo que el misil habia fallado.
El Ejército tiene en servicio un regimiento de Brahmos, aunque no de lanzamiento vertical como el que ha fallado en las pruebas.

Que es el Brahmos?

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Pagano el Miér Feb 11, 2009 1:10 pm

Dayan escribió:Que es el Brahmos?
Misil antibuque de crucero (vuelo a muy baja cota) y alta velocidad
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Vie Feb 13, 2009 6:18 pm

Como en el tema del Bramhos, India y Rusia forman otras empresas conjuntas:

Rusia y la India tardarán tres meses en crear empresa que fabricará nuevo avión de transporte militar



Rusia y la India tardarán dos ó tres meses en crear empresa conjunta que fabricará nuevo avión de transporte militar, declaró hoy el jefe de la Corporación Aeronáutica Unificada (CAU), Alexei Fiodorov. Según sus palabras, para poner en marcha el proyecto de creación del nuevo avión de transporte, necesario para renovar el parque de aparatos de la clase media, es preciso seleccionar al ejecutor por la parte rusa.

La India estará representada en el proyecto por la corporación Hindustan Aeronautics Limited.
"En cualquier caso será una compañía de CAU", indicó Fiodorov. Fiodorov recordó que el precio del proyecto se estima en 600 millones de dólares de los que Rusia y la India aportarán 300 millones cada una. Se prevé que el Ejército del Aire indio contratará la fabricación de 45 aviones y la Fuerza Aérea rusa, de 100 aparatos.

Fuente: RIA Novosti

Rusia suministrará a Kazajstán sistemas de defensa antiaérea S-300

El ministro de Defensa de Kazajstán, Danial Ajmetov, anunció hoy que Rusia suministrará en un futuro próximo a esta república centroasiática sistemas de defensa antiaérea S-300. "Estamos cooperando con energía con Rusia y dentro de poco Kazajstán recibirá nuevos sistema de defensa antiaérea", dijo Ajmetov en una rueda informativa para agregados militares, acreditados en la república.



El ministro precisó que se trata de una "cantidad bastante seria de grupos S-300". Según sus palabras, estos suministros "redundarán en beneficio de los procesos de integración dentro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y permitirán proteger el espacio aéreo del país". Ajmetov dijo en mayo de 2008 que su república planea adquirir varios grupos S-300 PMU2 Favorit y el novísimo sistema S-400 Triumf.

El sistema de defensa antiaérea S-400 Triumf se ha diseñado para sustituir los sistemas de las familias de S-200 y S-300 y es muy eficaz en la lucha contra nuevos tipos de objetivos: aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y misiles balísticos con radio de acción y velocidad menores de 3.500 km y 4,8 km/s, respectivamente.

A fin de facilitar la producción y abaratar el coste de su elaboración, en el nuevo sistema se utilizan algunos módulos de las últimas versiones de S-300. Así, por ejemplo, la rampa de lanzamiento de S-400 es similar a la PU 5P85Т del S-300PMU. En la versión básica de S-400 se ha mantenido la composición del sistema S-300 que incluye su radar multifuncional, al igual que su rampa de lanzamiento y medios de localización de objetivos y guiado.

Fuente: RIA Novosti.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Mar Mar 10, 2009 12:24 am

Perú: Ejército Renueva Capacidades Antitanque


Por José Higuera

La confirmación de que el ejército peruano renovará su arsenal de armas anti-tanque, mediante la adquisición de sistemas de última generación de origen ruso e israelí, pone de relieve la preocupación de Lima por restaurar el balance militar terrestre con Chile. Ese balance, que por décadas fue favorable a Perú, ha sido alterado por el reequipamiento y de reorganización de sus fuerzas terrestres desarrollado en los últimos años por Chile, que hoy despliega las formaciones blindadas más formidables de la región. Aunque Perú está haciendo esfuerzos para recuperar, y modernizar parte de sus tanques medianos T-55 y sus transportes de tropas M113, con ayuda de empresas locales y del exterior, eso no es suficiente para cerrar una brecha que es ampliamente favorable al vecino del sur. La compra de nuevos sistemas ATGM será muy probablemente seguida en el corto plazo por la compra de nuevo material mecanizado.

El General Otto Guibovich, Comandante en Jefe del Ejército del Perú, confirmó el pasado 21 de Febrero que se comprarán importantes partidas de misiles anti-tanque guiados (ATGM) de origen ruso e israelí para su fuerza, al tiempo que advirtió que la más complejidad del nuevo material demandaría cambios en el sistema de reclutamiento y entrenamiento del personal encargado de operarlo. Las armas que Lima se propone adquirir para su ejército son 244 misiles 9M113 “Kornet E” (clasificación OTAN AT-14 “Spriggan”) de origen ruso, con un costo en torno a los USD 25 millones; y 244 misiles “Spike” del fabricante israelí RAFAEL, con un valor de USD 48 millones. Las nuevas armas reemplazarán a los misiles 9M14M “Malyutka” de origen ruso-soviético, que el ejército peruano ha tenido en servicio desde mediados de los años setenta.

La adquisición de estos dos sistemas de arma indica que Perú está procurando mantener un balance en materia de equipamiento militar terrestre, frente al formidable proceso de reequipamiento y reorganización desarrollado en los últimos años por Chile, que hoy despliega las formaciones blindadas más poderosas de la región. La modernización del material terrestre de Chile está marcado por la adquisición y despliegue de medios como los tanques Leopard 1V y Leopard A4, vehículos de combate de infantería YPR-765, AIFV-B y Marder A3; cañones autopropulsados M109 y, recientemente, blindados de defensa anti-aérea Gepard.

En esa misma dimensión, Perú ha hecho un esfuerzo en la recuperación, modernización y modificación de parte de sus tanques medianos T-55 y sus transportes de tropas M113, extendiendo la vida y vigencia táctica de ese material, con el apoyo de empresas locales y del exterior, incluyendo de Argentina. Sin embargo, y dado que esos programas de actualización no serán suficientes para cubrir la brecha existente en la actualidad, que evidentemente favorece a
Chile, no cabe duda que tarde o temprano Lima va adquirir algunos tanques y vehículos de combate de infantería como los T-90 y BMP-3 de manufactura rusa. Mientras, la compra de misiles ATGM como el Kornet y Spike es una medida lógica que, junto con llenar vacios, permite reemplazar sistemas que han estado en servicio con el ejército peruano por casi 25 años y que están entrando ya en un estado de obsolescencia táctica y logística.


Como el General Guibovich ha señalado, la incorporación de sistemas de armas de última generación impondrá necesidades de revisión y modificación de los sistemas de reclutamiento y entrenamiento de personal. Ello obligará al ejército peruano a transitar por el mismo camino que ha venido siguiendo su similar chileno en los últimos años, reduciendo el número de sus efectivos, introduciendo una modalidad de voluntariedad en el reclutamiento inicial y ofreciendo luego la posibilidad de contratación o reenganche por periodos de cuatro, ocho o doce años. Ello hará posible desarrollar el entrenamiento más prolongado que demanda la complejidad de los sistemas de última generación, posibilitando la posterior retención de los reclutas en cuyo entrenamiento se invirtió. Todo lo anterior deberá resultar en una disminución del número de efectivos del ejército peruano, a fin de acomodar su estructura de personal a los recursos disponibles para el pago de salarios y el mantenimiento de los nuevos sistemas.

El 9M113 “Kornet”, desarrollado por la Oficina de Diseño KBP de Tula, fue introducido en servicio en Rusia en el año 1995. Está concebido para neutralizar o destruir los tanques de primera línea de última generación en el mundo, pero también puede ser usada contra aeronaves, particularmente helicópteros de ataque o transporte volando a baja altura. El misil desarrolla velocidad supersónica y puede alcanzar blancos hasta una distancia de 5,5km, en condiciones normales de visibilidad diurna; y a una distancia de 3,5km de noche o en un escenario de baja visibilidad por condiciones climáticas.

El “Kornet” es guidado por un haz de laser, que es dirigido por el operador y que debe iluminar al blanco en todo momento, y es extremadamente resistente a las contramedidas electrónicas (ECM). Está disponible en la versión 9M113-1, dotada de cargas HEAT en tándem para empleo contra tanques provistos de blindaje reactivo, capaz de penetrar corazas de entre 10 y 12cm; y 9M113-F1 con carga termobárica, para un mejor efecto contra vehículos de blindaje ligero o carrocería blanda. En su configuración portátil, que además del misil incluye el lanzador con trípode y la unidad de mira térmica y designación de blancos laser, el “Kornet” puede ser operado por dos soldados a pié. KBP también ofrece un sistema desarrollado para instalación en vehículos blindados, con recarga automática y la posibilidad de atacar dos blancos independientes en forma simultánea.

Algunos reportes, rechazados por el ejército estadounidense, hablan de tanques M1 “Abrams” y blindados M2 “Bradley” puestos fuera de combate por “Kornet” en Irak en el 2003. Si se ha confirmado el exitoso empleo de esta arma por parte de Hizbolah contra fuerzas israelíes en el Líbano a mediados del 2006, destruyendo un número de tanques “Merkava” y otros vehículos blindados.

El “Spike”, cuyo desarrollo fue iniciado por el fabricante israelí RAFAEL en la segunda mitad de la década de los ochenta, es un misil antitanque ligero. El sistema de guidado del “Spike” está integrado por medios optrónicos (CCD) o infra-rojos (IR), o una combinación de ambos sistemas (CCD/IR). Ofrece las modalidades de empleo “Fire and Forget” en su versión de corto alcance (SR), en que engancha su blanco antes del disparo y luego procede hacia este bajo auto-guiado; y de disparo, observación y actualización de blanco en sus variantes de alcance medio (MR), extendido (ER) y largo (LR). La modalidad de observación y actualización se obtiene mediante el empleo de un enlace de fibra óptica, permitiendo que el operador haga corrija el enganche del blanco o designe un blanco alternativo. Además, esta modalidad permite usar el misil sólo para fines de observación, adquiriendo así inteligencia táctica, con la posibilidad de atacar blancos de oportunidad.

La versión SR del “Spike” tiene un alcance de entre 200 y 800m y está orientada a su empleo por tropas de infantería. La variante MR, destinada al empleo por parte de tropas de infantería y fuerzas especiales, tiene un alcance de entre 200 y 2.500m, en tanto que la versión LR ofrece un alcance de 4.000m y está concebida para el empleo de unidades de infantería y montaje en vehículos ligeros. La variante ER, que tiene un diámetro mayor y es más pesada que las otras variantes, tiene un alcance máximo de 8.000m y está destinada a ser montada en vehículos blindados, naves de desembarco anfibio y helicópteros. El ”Spike” ER también puede ser aplicado al rol anti-buque, alternativa que está siendo explorada por Finlandia.

La confirmación de la compra de los cerca de 490 misiles ATGM difícilmente sorprendió a círculos relacionados o interesados en temas militares de Perú y otras naciones de la región sudamericana, ya que ella había venido siendo anticipada y discutida por cerca de un año. Sin embargo, la noticia recibió un tratamiento destacado aunque no debidamente contextualizado en Chile. Lamentablemente, las notas periodísticas publicadas en este último país no mencionaron las compras de material similar realizadas recientemente por el ejército chileno, que es un viejo cliente de RAFAEL y su Spike.

Según algunas fuentes y referencias, Chile dispondría en la actualidad de entre 2.000 y 2.600 misiles antitanque “Spike” en sus distintas variantes. Pero, aunque esas cifras parecen exageradas, no cabe duda de que este país incluye un importante número de ejemplares de esta arma en su arsenal. El último pedido, por una cantidad y valor no divulgados, tuvo lugar en el 2007, cuando se optó por el Spike dentro de una lista corta que también evaluó al “Bill” de SAAB BOFORS DYNAMICS. La evaluación técnica favorecía al misil ATGM sueco pero la decisión final se inclino por el sistema israelí, por razones de entrenamiento y logística derivadas del hecho de que este último ya estaba integrado dentro del las unidades de combate del ejército chileno. El “Spike” también está en servicio con el Ejército de Colombia, que dispondría de cerca de un millar de misiles y entre 160 y 180 lanzadores


Fuente: Enfoque Estratégico
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Mar Mar 10, 2009 12:34 am

Argentina, el VEGA “Gaucho” 4x4 en Servicio y en Desarrollo

Por Luís Vásquez *Imágenes DIDEP-Ejército Argentino



Argentina está produciendo el 4x4 “Gaucho” para su Ejército, en la medida que las asignaciones presupuestarias lo permiten, mientras prosigue mejorando el diseño y desarrollando versiones especializadas del vehículo. Mientras el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 11 “Coronel Juan Pascual Pringues” –con asiento en la localidad de Rospentek en la Provincia de Santa Cruz- acumula experiencia operativa con el nuevo vehículo de exploración todo terreno aerotransportable “Gaucho”, siguen adelante los planes de producción y mejora de este nuevo medio de transporte táctico.



Otras unidades del ejército argentino recibirán en el corto plazo este vehículo, que se encuentra en producción en Argentina desde Mayo del 2006. Se desconocen, sin embargo, los planes que para el “Gaucho” pueda tener Brasil, socio de Argentina en el desarrollo conjunto del vehículo. Ello porque las recientes adquisiciones de todo terrenos 4x4 Agrale han proyectado algunas sombras de duda sobre futuras compras de “Gaucho”.

Clasificado como Vehículo de Empleo General Aerotransportable, el “Gaucho” es también conocido en Argentina como Vehículo de Empleo Especial o VEE. Fue desarrollado conjuntamente a partir del año 2004 por la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción (DIDEP) del ejército argentino y el Centro Tecnológico (CTex) del ejército brasileño.

El “Gaucho” mide 4,15 m de largo, 2,12 m de ancho y 1,70 metros de alto. Una de sus capacidades más destacables, además de su habilidad para transitar y avanzar por sobre una amplia variedad de terrenos difíciles, es que hasta seis de estos vehículos pueden ser apilados y transportado a bordo de un avión de transporte C-130 Hercules. Ello gracias a la carrocería del vehículo, y muy particularmente sus tapa barros, que permiten apilar a un “Gaucho” sobre otro.

En tanto Brasil no anuncia aún planes concretos en relación al “Gaucho”, la producción del vehículo para el ejército argentino fue lanzada ya en Mayo del 2006, en Batallón de Arsenales 601 ubicado en la localidad de Boulogne en la Provincia de Buenos Aires.

Entre Mayo del 2006 y Octubre del 2007 Boulogne ensambló y entregó ocho ejemplares de pre-serie del Gaucho, Sin embargo, la línea de ensamble instalada en ese centro de logística y mantenimiento está en condiciones de producir hasta 100 Gauchos por año, si tales niveles de demanda se producen y son acompañados por el debido financiamiento.

La DIDEP ha continuado trabajando en el mejoramiento del Gaucho. La más reciente novedad en esa línea fue la presentación de un nuevo sistema de blindaje apliqué, confeccionado en acero balístico y kevlar, que ofrece protección a los ocupantes del vehículo frente a armas livianas calibres 5.56mm y 7.62mm; granadas y minas antipersonal. El sistema, que puede ser instalado en tan sólo 12 horas por la propia tripulación del vehículo, agrega 300 kilos al peso de este, sin comprometer su desempeño en el campo. El peso adicional no interfiere con la capacidad de alcanzar una velocidad de 120km/h y un alcance de 500km.

Otras mejoras introducidas por DIDEP apuntan a la adaptación del “Gaucho” para roles y misiones específicos. Es el caso de una variante equipada con el radar táctico de observación terrestre “Rastreador”, presentada en Octubre del 2007 tras completar exitosamente una serie de pruebas en terreno.



El “Rastreador” fue desarrollado sobre la base del radar RASIT de THALES (ex THOMSON CF), introduciendo componentes electrónicos modernizados -una brújula electrónica, un GPS, una cámara de video y una unidad de computación- además de un nuevo software de aplicación producido en conjunto por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA) e Investigaciones Aplicadas (INVAP) de Bariloche.



El nuevo sistema “Rastreador”, combinado con el 4x4 “Gaucho”, permitirá que el ejercito argentino disponga de un eficaz y móvil medio de monitoreo tanto de movimiento terrestre como aéreo a baja altitud, con una plataforma capaz de desplazarse y ubicarse convenientemente en distintas condiciones de terreno.

Fuente: Enfoque Estratégico
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Mar Mar 10, 2009 12:35 am

El documento “The Market for Tanks”, en que la firma de consultores estadounidense FORECAST INTERNATIONAL proyecta el mercado mundial de este tipo de vehículos blindados para los próximos 10 años, prevé una demanda por 6.500 nuevos tanques por un valor estimado en USD 267 mil millones.



El reporte también augura que el grueso de la producción de los nuevos tanques tendrá lugar en China, India y Rusia, pero que la industria occidental mantendrá un importante nivel de actividad en el área de la modernización y la refacción de este tipo de vehículo blindado.



Al respecto, el Sr. Dean Lockwood, de la División de Análisis de Sistemas de Arma de FORECAST INTERNATIONAL, hizo notar que “en el 2008, el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos adjudico contratos por más de USD 146 mil millones para el mantenimiento, refacción y modernización de sus tanques M1 Abrams. Eso era equivalente a más del 46 por ciento del valor de la producción de tanques nuevos en el mundo ese año, que sumó USD 317 mil millones”.

FORECAST INTERNATIONAL anticipa que los tanques “Al Khalid” de Paquistán, Tipo 98 de China y T-90 de Rusia -con sus derivados producidos bajo licencia en la India- dominen en la producción de nuevas unidades durante la próxima década, llegando a representar el 60,57 por ciento de los nuevos tanques que salgan de fabrica y el 52,28 por ciento del mercado.



Desde esa perspectiva, la dominación de los Estados Unidos y Europa en la producción de nuevos tanques es cosa del pasado. Sin embargo, la industria occidental seguirá fijando los estándares mundiales de diseño, representados por la el cañón de anima lisa de 120mm del fabricante alemán RHEIN METAL, el Leopard 2 y el M1 Abrams.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Hrodeberth el Miér Mar 11, 2009 9:30 pm

Sarkozy confirma el ingreso de Francia al mando integrado de la OTAN


Tras más de cuatro décadas, Nicolas Sarkozy anuncia el retorno al mando militar de la Alianza, debido a los cambios en las condiciones de seguridad mundial


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarkozy/confirma/ingreso/Francia/mando/integrado/OTAN/elpepuint/20090311elpepuint_16/Tes

http://www.abc.es/20090311/internacional-internacional/francia-vuelve-estructura-militar-200903111852.html
avatar
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Miér Mar 18, 2009 9:35 am

Proyectos de empleo de la torretas FL-12 (AMX-13)

Por Jorge Elías

Han existido proyectos que lamentablemente han quedado abandonados en el tiempo debido a diversas razones, en su mayoría económicas o políticas. Estos son los casos sucedidos en Brasil, con el Sucuri EE-17 - I y en la Argentina con el proyecto Patagón. Sin lugar a duda la idea original que gesto la creación de estos proyectos era lógica, teniendo en cuenta la calidad de la torreta FL-12 que si bien es antigua pero no obsoleta que continua su camino en el caza tanque austriaco Kurassier II. Quizás, si los tiempos de gestación hubieran sido distintos así como las circunstancias políticas las actuales ambos proyectos descriptos hoy, podrían haber tenido un final distinto.

1. Torreta GIAT FL-12

La torreta francesa GIAT FL-12 fue la primera que se equipó con un cañón de 105 mm, con sistema de descarga automática. Operada electro hidraulicamente tenia una tripulación de dos hombres (Comandante y artillero), poseía un giro de 360 grados y elevación total de 17 º 30`. Su visión estaba asegurada por 10 episcopios (Ampliación 1:1) y un telescopio mono ocular (Ampliación 6:1) para la dirección del cañón.



Poseía un deposito de munición de 23 proyectiles de 105 mm en la torre, mas otros veinte en el interior del vehículo. estaba accionada por un sistema de 24 volts. Como armamento auxiliar portaba una ametralladora coaxial de 7,62 mm con sistema de disparo eléctrico y manual, con alcance de 600 mm y una capacidad de 800 dpm. Además, contaba con 4 lanzadores de granadas fumígenos.

El cañón de 105 mm posee un sistema de descarga automática con disparo eléctrico y mecánico, pudiendo disparar municiones tipo HE (Explosiva), HEAT (Explosiva antitanque), HESH (explosiva incendiaria), fumígena y de entrenamiento, siendo su capacidad de disparo de 8 proyectiles por minutos. Además, podía ser equipada con ametralladores externas antiaéreas de 7,62 mm montadas en la torre. Puede equiparse con visión nocturna activa y pasiva, sistema de radio, intercomunicadores y telémetro Láser

2. Proyectos abortados.

A. Caza Tanques EE-17 I (Brasil).

Para finales de los años de la década de 1970, con la experiencia obtenida de los blindados livianos EE-9 Cascavel y EE-11 Urutu, Engase desarrolla la idea de construir un vehículo caza tanque de alta movilidad 6x6, equipado con un cañón de 105 mm, con capacidad de transitar por todo tipo de terreno denominada EE-17 Sucuri I.



El proyecto era simple, se emplearía la mecánica de camiones comerciales lo bajaría el costo de construcción, proporcionaría alta velocidad, independencia logística y un ahorro de combustible. Además, mediante su autotransporte evitaría el empleo de carretones para su transporte como sucede con los vehículos a oruga. Los proyectistas trataron de conciliar poder de fuego -de una excelente torre- con una alta movilidad y proporcionar apoyo a los tanques de batalla.



Su carcaza era de estructura monobloque construida en chapa bimetálica blindada soldada que llevaba con aislamiento térmico y acústico interior. Tenia una puerta lateral izquierda y otra trasera, una escotilla para el conductor con tres periscopios y otra para el operador de radio. Estaba equipado con un gancho trasero para remolque y 4 soportes para elevación

Con dirección hidráulica integral, era impulsado por una motor Detroit diesel 6V53T, 6 cilindros en V, de 5221 cc, turbo alimentado, refrigerado a agua y con una potencia máxima de 300 HP . La transmisión automática era Allis MT640 con cuatro velocidades de avance y una de retroceso, con caja de transferencia mecánica Engesa, que se transmitía mediante juntas universales Hooke. Su sistema eléctrico era de 24 Volts.



Su autonomía era de 600 km. Los neumáticos a prueba de proyectiles eran 14.00x20 de 18 telas. Su sistema de frenado era de aire comprimido en sus 6 ruedas. Con un peso de 18.500 Kg alcanzaba los 110 Km/h lo que permitía el combate con los tanques y escapar dada su alta movilidad. Podía superar obstáculos de 600 mm y subir pendientes de hasta 65 grados. Solo se construyó un prototipo, armado con la misma torreta del tanque Sk-105 Kurassier, cual estaba armado con el cañón francés FL-12 de 105 mm, empleado también en el AMX-13. El proyecto finalmente es abandonado.

B. Caza tanques Patagón (Argentina)

El entonces ministro de Defensa José Pampuro aseguró que el Gobierno quiere la participación de "industria nacional" en el "reequipamiento" de las Fuerzas Armadas. Con el Patagon dieron el primer paso hacia el objetivo de crear un sistema nacional de producción para la defensa. Cuando el Ex-jefe del Ejército Argentino, general Roberto Bendini, presentó el primer prototipo del tanque "Patagón", al que consideró el primer paso hacia el objetivo de crear un sistema nacional de producción para la defensa."Soñar con nacionalizar el equipamiento" para la defensa "no era una utopía", aseguró Bendini en el acto de presentación del prototipo celebrado en una instalación del Ejército y al que asistió el entonces ministro de Defensa, José Pampuro.



El plan para la fabricación en serie del tanque VC SK 105 "Patagón", que se ensamblaría en la ciudad de Comodoro Rivadavia, alcanzaría a otros 39 vehículos, a un costo cercano a los 23,4 millones de dólares (20 millones de euros). Bendini definió al tanque "Patagón" como "uno de los principales logros" en las pautas de equipamiento de la fuerza que anunció en 2003, a poco de asumir la jefatura del Ejército tras la llegada al Gobierno del presidente, Néstor Kirchner.

Con este proyecto el Ejército argentino vuelve a armar un tanque en el país después de un cuarto de siglo. La mano de obra y las instalaciones para el ensamblado del tanque serán provistas por el Ejército Argentino, mientras que la supervisión de la tarea y la provisión de repuestos estará a cargo de la empresa austríaca Steyr, la única fabricante del tanque SK 105.



Pampurro manifestó: "Esta es una decisión del presidente de la Nación (Néstor Kirchner) y del gobierno de impulsar la industria nacional", al explicar el proyecto de reparación integral de vehículos de combate que lleva adelante el Ejército. El ministro remarcó, al respecto, la necesidad de "avanzar en esta idea en función de que la industria nacional esté presente en el reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas". Luego, apuntó que el proyecto busca modernizar a las Fuerzas Armadas y "dar mano de obra y capacidad técnica a la industria nacional".

Durante la presentación realizada en el Comando Logístico de Material (COLOMA) del Ejército, de la localidad bonaerense de Boulonge, se pudo ver a uno de los tanques realizar distintas maniobras en diferentes terrenos. Según se consignó desde el Ministerio de Defensa, la idea es que "estos tanques sean desplegados en la Patagonia, por su fácil adaptación operativa a terrenos difíciles"."Se trata de un proyecto elaborado por la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción, para la reparación integral, conversión y modernización de los vehículos de la familia SK (tanques de combate) para el quinquenio 2005-2009", se informó mediante un comunicado del Ejército. Los trabajos fueron ejecutados por personal de la fuerza, lo cual implicó en primer término la capacitación técnica, y también abre la posibilidad de ofrecer el servicio de mantenimiento de vehículos de combate a los países miembros del Mercosur, además de contribuir al empleo intensivo de mano de obra local, se consignó.

Llega la realidad...

Recientemente, el Ministerio de Defensa de la República Argentina decidió cancelar el proyecto de blindado Patagón, un híbrido que mezclaba una torre FL-12 tomada de los AMX-13 retirados del servicio y bateas nuevas de SK-105 adquiridas en Austria. El motivo de la cancelación fue por considerarse antieconómica la fabricación de las 40 unidades cuyo costo total se había estimado en 23.4 millones de dólares. Las bateas fueron montadas en la Compañía de Mantenimiento de Vehículos de Combate de la Base de Apoyo Logístico “Comodoro Rivadavia”, con asiento en la ciudad homónima, mientras que las torretas se instalaron posteriormente en Boulogne. El costo de cada batea nueva de Patagón era de 1.9 millones de pesos.Primer prototipo del Patagón fue presentado el 22 de Noviembre de 2005 en el COLOMA. Para el 21 de mayo de 2007 se habían fabricado cuatro ejemplares pero luego el proyecto fue paralizado debido a que fue necesario atender otras prioridades. Se terminará una quinta y última unidad con la cual se dará por finalizada la producción. Las bateas remanentes de AMX-13 serán desarmadas para utilizarse como repuestos de los AMX Mk.F3 y AMX VCI de la misma familia que aún permanecen en servicio. Se aprovechará el motor, caja de velocidad, rodamientos, orugas y radio entre otros elementos.

Fuente consultada:
http://www.saorbats.com.ar/
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Pagano el Miér Mar 18, 2009 12:55 pm

HESH (explosiva incendiaria),
No es correco. Es Alto Explosivo Cabeza deformable.
Utiliza una cabeza de combate de envuelta relativamente débil (similar a las de las cargas huecas) pero rellena de explosivo plástico. Especialmente diseñada para batir blancos acorazados de blindaje de primera generación y posiciones fortificadas. El efecto de su cabeza de combate es por la generación de ondas mecánicas sobre el blanco (no perfora el blindaje como una carga hueca o una perforante).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Salcedo el Miér Mar 18, 2009 4:37 pm

La India compra a los EEUU ocho aeronaves P-8i "Poseidon" para patrulla marítima por valor de 2.100 millones de $. Se trata de la mayor adquisición de equipo de defensa a los USA, después de la compra de 6 C-130J "Super Hércules" por 1000 millones de $. Y el padre Ferrer pidiendo donativos para los niños de la calle de Bombay. Un mundo de locos.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Hrodeberth el Vie Mar 20, 2009 12:36 am

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado en su primera y probablemente última visita a Kosovo la retirada de los 632 militares españoles desplegados allí, un país no reconocido por España. "La misión está cumplida. Es hora de volver a casa", ha dicho Chacón desde la Base España, en la localidad de Istok.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/19/espana/1237468634.html

La presencia de tropas españolas en Kosovo era una paradoja dado que España no ha reconocido la independencia de la ex-provincia Servia.
avatar
Hrodeberth
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Pagano el Vie Mar 20, 2009 12:16 pm

Nueva retirada unilateral y por cuenta propia de las fuerzas españolas. Volverá a tener consecuencias estratégicas para España.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Salcedo el Vie Mar 20, 2009 12:59 pm

Volverá a tener consecuencias estratégicas para España
.
Eso me temo...una vez más.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Manolo el Vie Mar 20, 2009 4:33 pm

Estados Unidos ha mostrado, a través del Departamento de Estado, su "decepción" y su "sorpresa" por la decisión del Gobierno de España de retirar sus tropas destacadas en Kosovo bajo el mando de la OTAN, al dar por finalizada su misión.

"Estamos profundamente decepcionados por la decisión que ha tomado España", aseguró este viernes el portavoz del citado departamento, Robert Wood.

"En 1999, los países aliados de la OTAN acordaron el principio de "Entramos juntos, salimos fuera juntos", y por eso nos sorprende esta decisión", añadió.

Las declaraciones se producen horas después de la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la que aseguró que los países miembros de la Alianza Atlántica "conocían desde hace muchos meses la intención de España de proceder a una retirada paulatina de Kosovo".
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Pagano el Vie Mar 20, 2009 7:02 pm

Tanto el gobierno como el partido político que lo soporta están intentado vender la burra de que se había avisado con un año de anterioridad, cosa totalmente falsa.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Salcedo el Vie Mar 20, 2009 7:02 pm

"Estamos profundamente decepcionados por la decisión que ha tomado España", aseguró este viernes el portavoz del citado departamento, Robert Wood.
Timido :11:
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Pagano el Vie Mar 20, 2009 7:34 pm

La OTAN tambien desmiente al gobierno español ya que fue informada ayer mismo de la retirada española.
http://www.larazon.es/noticia/la-mision-de-la-otan-y-su-maximo-responsable-militar-recibieron-la-comunicacion-oficial-de-la-retirada-ayer
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Manolo el Vie Mar 20, 2009 7:37 pm

El Español, Javier Solana , jefe de la diplomacia Europa, no comparte la decisión del gobierno Español.

El Sr. Solana expresó su "respeto" por la "decisión soberana" de España, pero también recalcó que "sería bueno que cualquier decisión sobre retiradas (de misiones militares) se tomara colectivamente en el marco de las instituciones".

Solana destacó que España "ha hecho un gran esfuerzo" en Kosovo y que el país "tiene un compromiso con los Balcanes militar, económico y político que viene desde hace muchos años". "Sí me gustaría decir que sería bueno que cualquier decisión sobre retiradas se tomara colectivamente en el marco de las instituciones", añadió el Alto
Representante para Política Exterior y de Seguridad Común.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.