Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Miér Mayo 24, 2017 11:45 pm por Shomer

» La Policia de Israel
Mar Mayo 23, 2017 6:33 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Lun Mayo 22, 2017 8:55 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Mayo 21, 2017 7:21 pm por Shomer

» Operaciones aéreas
Dom Mayo 21, 2017 6:37 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Vie Mayo 19, 2017 8:04 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Miér Mayo 17, 2017 3:20 pm por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Miér Mayo 17, 2017 2:58 pm por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Miér Mayo 17, 2017 2:57 pm por Shomer

Las Armadas en el Mundo Islámico

Lun Mayo 22, 2017 8:55 am por Shomer

Pensaba agrupar en este tópico un tema sobre el que se trata poco en la webs, blogs y forums en castellano: El creciente desarrollo y poder de la algunas de las Armadas de los países islámicos, e incluyo aquí a todas aquellas desde Marruecos hasta Indonesia.

Y empiezo por la Armada de Egipto, una institución que agrupa a 18.000 hombres, y que esta en pleno proceso de modernización y expansión a …

Comentarios: 0

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Sáb Jul 17, 2010 4:32 pm

El Sr. Anatoli Isaikin, director general de la agencia federal de exportaciones militares rusas ROSOBORONEXPORT, confirmó que está en proceso la entrega de un número no determinado de sistemas de defensa aérea S-300 a Venezuela. En una breve declaración a la agencia de noticias rusa RIA NOVOSTI, que le estaba consultando sobre la decisión de suspender las entregas de los S-300 adquiridos por Irán, dando así cumplimiento a la ampliación de sanciones contra Teherán decretada por Naciones Unidas, Isaikin comentó que los preparativos para la entrega del mismo sistema a Venezuela continuaba “sin ningún contratiempo". Según fuentes en Caracas, Venezuela también está negociando con ROSOBORONEXPORT y otros organismos rusos la compra de una partida adicional de cazabombarderos SUKHOI SU-30 MK.2, para elevar su flota a 36
aparatos y completar las dotaciones de las unidades equipadas con este aparato.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Jue Jul 22, 2010 9:46 am

Actuando en coordinación con la Agencia Federal Anti-Drogas (DEA) de Estados Unidos, las autoridades de Ecuador capturaron el pasado viernes 2 de Julio un submarino operado por una banda de narcotraficantes, en un punto cercano a la frontera con Colombia. Las informaciones disponibles indican que se trata del primer submarino plenamente operativo, con la capacidad efectiva de sumergirse y navegar bajo el agua, construido especialmente para transportar drogas y otros artículos ilegales. Las naves capturadas anteriormente sólo eran botes que se sumergían parcialmente, inundándose, para dificultar su detección por parte de la policía y guardacostas. El navío capturado en esta oportunidad mide 30 metros de eslora (largo) y dispone de periscopio, dos hélices impulsoras y una planta de potencia diesel-eléctrica. Su cubierta interior estanca,
con un alto de más de dos metros y equipada con aire acondicionado, permite que la tripulación se acomode normalmente durante una travesía. Según la DEA, el submarino fue construido discretamente en un lugar apartado en la jungla, siendo lanzado posteriormente al agua en un afluente fluvial, a través del cual su tripulación buscaba llegar al mar por primera vez cuando la nave fue capturada por las autoridades ecuatorianas. Aunque no se ha confirmado, la nave habría llevado a bordo un cargamento de estupefacientes. La situación ha generado alarma entre las agencias internacionales de lucha contra el narcotráfico, por las nuevas dificultades y desafíos que implica el uso de submarinos operativos por parte del crimen organizado. Hasta ahora se utilizaban botes pesqueros rápidos y lanchas deportivas, que eran relativamente fáciles de detectar en comparación a un submarino
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Lun Jul 26, 2010 5:14 pm

Acciones comando, operaciones encubiertas, errores y muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente. Es parte de lo que se menciona en unos 90.000 informes militares secretos estadounidenses sobre Afganistán, que fueron filtrados ayer a varios diarios de Estados Unidos y Europa.

Washington condenó la publicación de documentos que supuestamente muestran que los servicios secretos paquistaníes ayudan a los rebeldes afganos, tras su aparición en los sitios en Internet de los diarios The New York Times , The Guardian (Gran Bretaña) y Der Spiegel (Alemania). El material fue facilitado por la organización Wikileaks, que promueve la difusión de informaciones secretas.
Los informes muestran que l a situación de seguridad en el país asiático es claramente peor de lo que se reconoce oficialmente .

Entre otras cosas, según The New York Times , los documentos apuntan a que los servicios de inteligencia paquistaníes ayudaron secretamente al movimiento talibán en Afganistán, mientras el gobierno en Islamabad recibía más de mil millones de dólares anuales de Washington por su ayuda contra los insurgentes.
El Times señala que mucha de la información no es verificable, pero que “numerosos informes se basan en fuentes que los militares consideran fiables”.

The Guardian indicó que estos informes revelan cómo “una unidad secreta de fuerzas especiales traza a los líderes talibán para matarlos o capturarlos sin juicio”.

La publicación de los documentos motivó condena inmediata y tajante del gobierno de Barack Obama . En un comunicado, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general James Jones, indicó que las filtraciones “ponen en peligro las vidas de los estadounidenses y de nuestros socios” . Y subrayó que los documentos filtrados abarcan el período entre enero de 2004 y diciembre de 2009, la mayor parte durante el mandato de George Bush
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Miér Sep 01, 2010 3:53 pm

Diversos Analistas del Sector de la Defensa coinciden en Una Observación Sobre Capacidad de Reacción militar de Argentina LA: No aguantaría Una Guerra de Más de dos horas .
Este aumento Demoledor dato del convencimiento De Que El País no podria reaccionar adecuadamente Frente a agresiones Las militar Una, despues de conocerse Que EL EL Estado de El solitario Invierte 0,9 % de Su Producto Interior Bruto En Este Concepto .

Este porcentaje de Gasto Con Relación al PBI es UNO de los Más Bajos del Mundo y el mas Reducido de la Historia de la Argentina, lo Que Se Evidencia en La Progresiva Degradación De su Sistema de Defensa Que Se Enfrenta sin deterioro de las Naciones, Unidas del Equipamiento militar , bajos sueldos, deserción de Pilotos Hacia la Aviación Privada ... etc, vu Lo Que El Pecado al País Capacidad de Reacción Frente Militar Las agresiones Una posible.

Segun El Recoge Diario Perfil, Mientras El Gobierno Defiende Que La Situación no es preocupante Porque la Argentina no se encuentra ante sí Si Una Hipótesis de Conflicto , Las Fuerzas Armadas estan reducidas , empobrecidas , desmoralizadas , Formación y Pecado El Pecado Equipamiento .
Las Cifras desolador panorama de las Naciones, Unidas muestran , es terrible Pero si CABE Más de de Cuando Sí constata Que en porcentaje de PIB, SUPERA Argentina en solitario al Pequeño Estado de Surinam en Gasto militar en la región.

MIENTRAS Los Países vecinos de América Latina Sí arman y modernizan progresivamente El Equipamiento de Sus cuadros , e Inglaterra moviliza personal militar párr Las defensor de Explotaciones Petroleras y Los Pesqueros de Colonia Su en Las Islas Malvinas , Las Fuerzas Armadas argentinas en Sí encuentran en la tesitura de ningún Poder Garantizar eventuales invasiones Marítimo de Espacio Aéreo y Su.

Pequeños Logros del Gobierno

El Gobierno ha Sí Centrado En Su defensor Plan de Modernización del Sistema de Defensa, Que Respeta las Naciones Unidas Rajatabla Cuestiones Importantes Como El género y la discriminación; Pero parece Haber dejado de Lado Otros Asuntos ningun Menos Importantes Como La Inversión o la Formación de cuadros SUS.

Analistas destacan Los Logros del Gobierno de Como en la activacion Ámbito Este, despues de muchos Años, de la Producción Nacional de Armamento A Través de Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas párr la Defensa ( CITEFA ), y de municiones , sin Través de la Empresa Estatal Fabricaciones Militares , embajadores en Manos del Ministerio de Planificación. También Sí reconocen Innovaciones Científicas y Técnicas A Través del Invap ( Radares Energía nuclear y), y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales ( Conae ) , aunque Función Su, si bien Sí Con El Sistema de Defensa Relaciona , es estrictamente civil; ESTO Pero no parece Suficiente Servicios reactivar El párrafo desmoralizado Profundamente Ámbito de las Naciones, Unidas.

Por su parte, y segun destaca El Diario Perfil, el Ministerio de Defensa Asegura Que El Presupuesto ha Venido pasos agigantados Creciendo Una crisis DESDE LA, aunque esta Subida Sí Explica Por Un Incremento en Los salarios del personal militar Una causa de la Inflación .

El Presupuesto MAS BAJO de la historia

Pero Que La Realidad es , en porcentaje de Términos de Inversión respecto del PBI , la curva es decreciente invertida y, y Sí encuentra en Uno de los Puntos Más bajos un su Especialista de historia . De hecho " , segun la Ley de Presupuesto 2010 párr , El Estado derivará en solitario 12.605 Millones de pesos a la Cartera de Defensa DURANTE Año , lo Que Se traduce en APENAS El 0,9% del PIB . Segun Datos del Banco Mundial , en Sólo Surinam Sudamérica Debajo Sí encuentra de esta cifra, sin Con 0,8 % , MIENTRAS Países vecinos Como Brasil Gasta El 1,5% En Este Concepto, Y El Gasto de Chile, es del 3,5 %.

La Evolución del Gasto militar en Argentina es decepcionante , Analistas Los Segun . DESDE 1960 , El Máximo Gasto en Defensa en Argentina , LLEGO Que Una ESTAR Próximo al 3% del PBI , SE REGISTRO Entre 1978 y 1982 coincidiendo Con El Riesgo de Conflicto con Chile y la Guerra de Malvinas.

Con El Retorno de la Democracia , comenzo Una reducirse gradualmente , segun Rosendo Fraga, Director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, Evaluación Que, Otros Ámbitos de Entre Ríos , El Presupuesto Militar de la región . Segun Fraga, Raúl Alfonsín El porcentaje de tomo Gasto en Defensa en aproximadamente 2,5 % del PBI de El , párr dejarlo en Menos de 2%. Carlos Menem lo disminuiría , A su vez, Hasta El 1%; Néstor Kirchner lo dejaría en ESE 1%. ; y Su Esposa , Cristina Fernández, Ahora Continua la senda de disminución .

Sí Fraga refirió ademas de las Naciones Unidas Informe de las Naciones, Unidas Reciente del SIPRI , Las Naciones, Unidas Centro de Estudios Especializado en GASTOS de Defensa en Estocolmo Con Sede , segun El Cual El Gasto militar de Brasil es Diez Veces El de Argentina, aunque es El PBI Sólo Cinco Veces alcalde.

Precariedad en Las Fuerzas Armadas

La Situación resulta tan precaria Que , Cuando El Gobierno quiso organizadora Con Motivo del Desfile de las Naciones, Unidas Bicentenario, DESDE la cúpula militar advirtieron Que temían Que Los tanques Sí detuvieran en Medio de la avenida 9 de Julio ... Que es y El Bajo Presupuesto de las Fuerzas Armadas , legisladores y defienden Segun Expertos , Esta Vez Más trayendo CADA Problemática al Sistema de Defensa Nacional , Los cuentos de Como un Bajo Poder de fuego , el pecado Equipamiento obsoleto , la perdida de Efectivos y ANO Tropas Poco formadas .

En Este Sentido , El Diario Perfil recogió Declaraciones del diputado de la UCR de La Rioja, Luis Martínez, presidente de la Comisión de Nacional Defensa de la Cámara de los Diputados, Quien Sí lamentaba De Que " desinversión heno Gran UNA ; de pecado de tenemos atraso importantísimo EN UNA Cuánto Tecnología, Logística, Infraestructura y Capacitación de los cuadros " , párr QUE continuar afirmando " No Hay Dinero Sólo gastar párr Poco, Sino Que También ESTÁ MAL Gastado , ya Qué Más del 80 % del Presupuesto en zona Este Sí Un Destino Pagar sueldos " . Que Martínez aclaró "un Presupuesto equilibrado Seria n Más de 60 % en Gasto Corriente , Y El resto deberia Servicios Inversión en Tecnología y Equipamiento " .

Hasta El mes de marzo Pasado, la Armada , El Ejército , la Fuerza Aérea de El Estado Mayor Conjunto y mantuvieron en silencio Sí Situación Sobre esto, Pero entonces la Comisión de Defensa de Diputados, En Manos de la Oposición Ahora , decidio Escuchar Una mandos Militares de Los Altos, a instancia de parte de una Instancia Por una, ya la ministra Nilda Garré, Por Otra, y defendió este aunque Que No era Necesario Aumentar El Presupuesto y El rol de las Fuerzas Armadas de las Naciones, Unidas en Contexto En El Que No Conflictos heno inminentes , ni Hipótesis de Conflicto , La Polémica estaba Servida .

Aquella Reunión en la Sede del Poder Legislativo trajo ALGUNAS Sorpresas . Segun revelaron al Diario Perfil Presentes dos legisladores , El Almirante Jorge Godoy, jefe de la Armada , párr Aprovecho Que alertar de los Sesenta barcos de la Fuerza , Sólo Dieciséis estan en Condiciones de navegar y Que Sólo dos de los Aviones de Combate de la Aeronáutica estan Activos . Si Diputados sin ESO le Unimos Que ante afirmó ante eventuales Los Que Ataque de las Naciones, Unidas Contra El País, El Poder de fuego total no superaría Las " Dos horas , y Los Que Tienen barcos Sesenta Años Cuarenta y Las corbetas , huelga Decir Que provocó Una Gran Entre Preocupación " Los Presentes " .

Un prefecto radicado en Bahía Blanca añadió leña al fuego de esta pésima Situación de la Armada, declarando Que heno Problemática en la Capacidad de control de Mares los, ya Que La Armada Argentina está en Menos de Doscientos navegables días, Por Lo Que Las Costas estan virtualmente desprotegidas Más de Cien Por Año jornadas .

Pero si bien la Armada no ESTA, la Situación de la Fuerza Aérea no es Crítica Menos . Cuentan Con Aviones de Treinta Años y Entre Cuarenta, la Mayoría de los Cuales no PUEDE volar , y Gran Instancia de instancia de parte del Presupuesto Sí Gasta En El Vez Más costoso CADA Mantenimiento , ya Que Las Fábricas dierón de baja de Los Modelos y no fabrican Más Zona de impacto .

Un ya Comodoro retirado Que pidio reserva de Identidad , DIJO Que La Fuerza Aérea Cuenta Poder de fuego de la ONU Con nulo , Llegando a afirmar Que, ALGUNAS salvación Maniobras de disuasión , de de no se podria sostener el pecado de El Conflicto Malvinas Como.

MIENTRAS Los Aviones de Combate de Los Mismos Hijo Que Se usaron en Conflicto Armado Aquel , De la decena de Hércules C 130, Los Unicos de Transporte Pesado Que Tiene El País párr Las FF.AA. Sociales y Emergencias párrafo , el pecado de la ONU sin funcionar Llega tercio de las Naciones, Unidas Pleno Rendimiento de ELLOS .

Ante esta Situación : Aburridos , El Pecado Aviones párr volar y atraídos Mejores sueldos Por , Los Pilotos estan migrando Hacia la Aviación Privada , sí lamenta El ex Comodoro .

De Las Tres Fuerzas , El Ejército es Quien Mejor encuentra en Sí , Con alrededor de mil CINCUENTA Activos Efectivos , Mejor Cobertura Geográfica y Más Equipamiento , aunque Gran Instancia de instancia de parte del arsenal Con El Que cuentan mantiene Tecnología Propia de la Segunda Guerra Mundial. Segun Datos aportados Por El Propio Ministerio de Defensa , El Ejército es la Fuerza recibe Qué Más Dinero, Cerca CON EL de 40% del total del Gasto en Defensa en 2008.

Sin embargo , EN UNA Cuánto La Política de Remuneración del personal de las Fuerzas Armadas , CASI Mitad del sueldo del personal Activo es Recibido en negro la, en Calidad de sumas no remunerativas , Por Lo Que El Horizonte DE UNA mala Jubilación va debilitando la Vocación Por la patria de Sus Efectivos .

Ante esta perspectiva , El País ha Perdido INTERÉS PARA LA Industria Militar , Su centra Que Actividad comercial en Países Otros, MIENTRAS Los Altos mandos de las Fuerzas Armadas desesperan Sí , y aumento de Una Pregunta Que Por El Momento No parece dora Respuesta : ¿Hasta SE ESTÁ de Cuando de Situación mantendrá ? .



avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Vie Sep 10, 2010 11:15 pm

MUNICION ANTITANQUE - ARTICULO -

La APCNR (“Armour Piercing Non Composite Rigid” “Perforante de tipo compuesto no rígido”); Es una variante del proyectil APCR, que se utilizó únicamente en los cañones de calibre progresivo descendente (llamados “Gerlich” en Alemania, o “Littlejohn” en Inglaterra). Este tipo de cañones comenzaron a diseñarse y probarse en Alemania a finales de los años 20 (en esta época se probaban rifles de caza con este sistema) por el Ingeniero Gerlich para varias marcas, pasándose a usar como antitanque a finales de los 30.


Es decir, en este caso, el proyectil tiene un núcleo de wolframio, muy denso y duro, rodeado por un recubrimiento de un material muy dúctil y blando, que puede deformarse y disminuir su calibre. En este caso, el ánima del cañón se hace cada vez más pequeño hasta que sale por la boca del cañón (es lo que a veces se ha denominado cañón de alma cónica, uno de los cuales estaba previsto para ser instalado en una de las variantes de diseño del tanque Alemán E-50 que nunca se construyó). Con este tipo de proyectil y cañón se conseguían mejorar las prestaciones de perforación a corta y media distancia, y se mejoraban considerablemente las propiedades perforantes a larga distancia, ya que la masa del proyectil era casi idéntica a la de un proyectil del mismo calibre.


Sin embargo tenía el inconveniente de que la vida media del tubo en la zona donde empezaba a disminuir era muy corta y se necesitaba cambiar esa sección de forma muy frecuente. Un ejemplo era el cañón de 75-55mm PaK41, o el “Gerlich” 28-20mm de las tropas de montaña. Se retiraron de servicio muy rápido hacia el 1942 debido a la cantidad de wolframio que requerían estos cañones tan especializados. En el caso de Inglaterra, a mediados de 1944 se comenzó a probar el cañón Vickers de 2 libras antitanque, con este sistema, diseñado para los Ingleses por el ingeniero Checo Janoscek (en Ingles “Little John”), aunque en este caso consistía únicamente en un tubo más fino que se roscaba sobre la boca de salida del tubo o caña del propio cañón antitanque de 2 libras original.

La APDS (“Armour Piercing Discarding Sabot” o Perforante de Manguito o Casquillo Desechable) es una variante del tipo de proyectil APCR, pero en este caso, en lugar de llevar todo el camino el cuerpo de material blando, el material blando que rodea al núcleo penetrador, se separa en cuanto sale por la boca del cañón, volando hacia el objetivo únicamente el núcleo penetrador subcalibrado. Como material blando se usan materiales como aluminio, plástico o incluso en los inicios, madera.


Los primeros en utilizar estos proyectiles de forma operativa fueron los Ingleses con los cañones de 6 libras y 17 libras a partir de la primavera-verano de 1944.Este tipo de proyectil perfora gracias al núcleo de metal denso y duro, debido a que el núcleo, de muy poco diámetro, puede generar un estrés mayor sobre la placa, que un proyectil AP de calibre completo, al conseguir una velocidad de boca mucho mayor. En este caso, penetra la coraza por medio de energía cinética y permite destruir el carro de combate por medio de rebotes en el interior del carro matando la tripulación, o bien por medio de hacer detonar las municiones del interior del carro a través de sobrepresión o por impacto de fragmentos incandescentes del proyectil o de la coraza sobre las municiones del tanque. En el caso de usar uranio, también se producen efectos pirofóricos, de manera que la superficie del proyectil se incendia por fricción con la chapa de blindaje.

En el momento de su entrada en servicio, las cualidades de estos proyectiles eran realmente malas a partir de los 500 metros ya que cabeceaba demasiado y la probabilidad de impacto a distancias mayores de 500 metros se hacía casi nula. No se comportaban bien frente coraza inclinada y solían rebotar y deslizarse sobre ella (el ángulo crítico de rebote y deslizamiento solía rondar los 60 º). Además, en aquella época era relativamente común que estos proyectiles se desintegraran o partieran a muy altas velocidades y alta oblicuidad por la excesiva fragilidad que solían adquirir éstos al fabricarlos, debido a la relativa inexperiencia en el campo de la metalurgia del wolframio y por la excesivamente pequeña sección o calibre del propio proyectil.

Todo esto cambió primero con las mejoras en las aleaciones de carburo de wolframio, después en el cambio a aleaciones de wolframio menos frágiles, usando metales como el cobalto, níquel y cobre y otros metales, y por último, con la introducción de la pulvimetalurgia, de forma que se podían hacer proyectiles con una matriz sólida muy dúctil y tenaz, sobre la que se coloca polvo de wolframio o carburo de wolframio (sinterizado).

Esta técnica se emplea en la actualidad para hacer los proyectiles APFSDS de última generación de la Rheinmetall para el cañón de 120 mm. También y por supuesto, en la actualidad se utilizan o se han utilizado proyectiles APDS de uranio empobrecido, que tiene una mayor maleabilidad y ductilidad que el carburo de wolframio y una similar densidad, añadiendo efectos pirofóricos (es decir, al impactar el proyectil, se generan aerosoles de polvo de uranio, que en contacto con el aire, producen incendios por reacción violenta o exoenergética de oxidación).

Además, se han mejorado las condiciones de perforación con oblicuidad por la adición de capacetes de perforación, para cambiar la trayectoria con coraza inclinada y para evitar la fragmentación del proyectil al repartir sobre más superficie de impacto la energía cinética que lleva el proyectil (es decir, el mismo principio que se aplica con los proyectiles APC y APCBC).

Los proyectiles de explosivo se conocen ya desde el siglo XVI, lanzando algo parecido a balas de cañón cargadas en su interior con pólvora utilizando morteros. En esta época se colocaba una mecha encendida que prendía una pequeña cantidad de pólvora de baja velocidad de combustión para que actuase como iniciador o “detonador” de la carga de pólvora principal que transportaba.

Los primeros proyectiles explosivos usados por un cañón (velocidad de salida mayor y trayectoria más tensa que en un mortero) se deben al general Francés Henri-Joseph Paixhans en 1823. Este tipo de proyectiles consiguen sus objetivos mediante el uso de la energía química almacenada en la molécula del compuesto explosivo. Existen las siguientes variedades:

- HE (“High Explosive” o “Proyectil de alto explosivo”); Es un proyectil que presenta una cavidad interna de gran tamaño, y unas paredes de acero muy finas, destinado a transportar en su interior una gran cantidad de explosivo de gran potencia rompedora y alta velocidad de detonación. Explota al impactar contra la superficie ya que tiene la espoleta en la ojiva. Sus efectos destructivos se deben a la sobrepresión, a las ondas de choque y/o altas temperaturas que genera y a la posibilidad de generar espalación (termofractura o exfoliación) en la plancha de acero.


Más usado contra objetivos poco blindados o completamente desprotegidos. En general, es un tipo de proyectil muy usado por Rusia y la antigua Unión soviética para hacer frente a los ataques de infantería (en particular, una ligera variación de estos proyectiles, usando más efecto de fragmentación reduciendo ligeramente la carga explosiva, y aumentando el grosor de las paredes del proyectil), denominados HE-F (“High Explosive Fragmentation” o “Alto explosivo Fragmentación”).

Existen además proyectiles HE que tienen la capacidad de detonar sobre el objetivo a una altura predeterminada en el fusible detonador (se denominan “Airburst”). Este tipo de proyectil parece que se comenzó a desarrollar de forma experimental y muy primitiva ya en 1945 en Alemania y probablemente también en Estados Unidos. Estos sistemas en la actualidad no tienen nada que ver y son mucho más complejos, ya que van regulados por sistemas láser que miden la altura e inclinación que tiene que llevar el proyectil para detonar en el punto exacto, a la altura prederminada en el detonador por el sistema láser.


- HESH (“High Explosive Squash Head” o “Proyectil de Alto Explosivo de Cabeza Deformable”); Este tipo de proyectiles fue diseñado a finales de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra por Sir Charles Denniston Burney para destruir fortificaciones de hormigón. Es un proyectil que se caracteriza porque presenta una cavidad interna de un tamaño en muchos casos mayor que el anterior, con unas paredes de acero mucho más finas, y una cofia o punta deformable (o más bien frágil) que está destinado a transportar en su interior una enorme cantidad de explosivo plástico de gran potencia rompedora y alta velocidad de detonación (generalmente las series de explosivos denominadas PBX o “Plastic Bonded eXplosives”).

De forma similar al anterior tipo, detona al impactar en la superficie, y sus efectos destructivos se deben a la sobrepresión, a las ondas de choque y/o altas temperaturas que genera y a la posibilidad de generar espalación (termofractura o exfoliación) en la plancha de acero, pero a diferencia del anterior, antes de detonar, la punta del proyectil se deforma o rompe y el explosivo plástico, sale despedido por la inercia del proyectil, y se pega a una superficie muy grande, instantes antes de que el detonador se active. A esto ayuda el hecho de que el proyectil rote gracias al giro que le imprime el ánima rallada del cañón. La fuerza centrífuga esparce el explosivo sobre un gran área maximizando el daño.

En ambos casos (HE y HESH) se produce un tren de ondas de choque que generan una tensión y estrés excesivos en la plancha haciendo que la parte interna de ésta mande fragmentos de metralla al interior del tanque, sea o no sea dúctil la plancha.

- HEAT (“High Explosive Anti Tank” o “Proyectil de alto explosivo antitanque”); Es un tipo de proyectil perforante basado en el efecto Munroe (del inventor Charles E. Munroe en el año 1888), es decir, de la carga hueca (en este caso, Charles E. Munroe todavía no había colocado ni usado en sus experimentos “liners” metálicos, y era sólo un cono invertido de explosivo). Este tipo de proyectil, (que utiliza la energía química liberada del explosivo para alcanzar perforación en el blindaje) tiene un cono de material metálico como el cobre (“liner”) apuntando a la parte trasera del proyectil, que a su vez está apoyado sobre una elevada cantidad de alto explosivo, con un extremo también en forma de cono apuntando a la parte trasera del proyectil.

Cuando el alto explosivo detona, el cono de metal se invierte y es transformado en un chorro de metal fundido (procedente del “liner”) y gas (combustión del explosivo), que perfora un agujero en la plancha de blindaje hacia el interior del tanque, y que también manda al interior fragmentos de metal. Este chorro, que típicamente puede trasladarse a una velocidad de 8000 m/s y generar presiones de entre 1,2 y 10 millones de Kg/cm2, es capaz de perforar grandes planchas de blindaje.


Funcionamiento de las cargas huecas: Sin embargo es altamente dependiente de la rotación del proyectil, ya que la misma fuerza centrífuga que ayudaba a esparcir el explosivo en los proyectiles HESH, tambien esparce el dardo de metal restándole eficacia. Por ello es mucho más eficaz dispararlos desde un cañón de ánima lisa, o en su defecto, con un cañón de ánima rayada con la menor velocidad de boca posible, y añadiendo al proyectil unas pequeñas aletas estabilizadoras, y también es muy sensible a la distancia de detonación, ya que si detona demasiado lejos, el chorro de plasma metálico y gases de detonación se disipa y pierde eficacia de perforación, y si detona demasiado cerca, el chorro de metal y gases no se habrá alongado lo suficiente, o incluso no se habrá comenzado a formar y sólo hará una señal en la superficie metálica.

Los primeros pasos para crear lo que hoy conocemos como munición HEAT, se dieron en Alemania con F. R. Thomanek a principios de los 30, introduciendo el “liner” de cobre y dándose cuenta de su importancia. Trabajos que fueron seguidos algo más tarde por el Suizo Mohaupt. En contraste también a la creencia popular, el uso más masivo de proyectiles HEAT desde cañones durante la II GM fue realizado por Alemania en cañones de 75, 88 y 105 mm fundamentalmente, a pesar de que su uso fue relativamente restringido por la degradación de las características por su disparo con cañones de ánima rayada (se perdía hasta un 30% de eficacia por el giro que le imprimía el rayado), lo que llevó a estabilizarlos por aletas.

Estos proyectiles se denominaban Hohlladung Granate 38, Gr 38 HL de 75 mm o el Gr39 HL de 88 mm. En cuanto a capacidad de penetración, el 38 cm del “Sturmtiger”, se lleva la palma (unos 2,5 metros de hormigón reforzado con vigas de acero¡¡¡), siendo curiosa su historia ya que este proyectil HEAT se creó a partir de un cañón de tubo corto y 38 cm de calibre para lanzar una carga de profundidad experimental de carga hueca que estaba desarrollando la Kriegsmarine (el “38 cm Raketenwerfer”), que fue desechada por ésta, pero inmediatamente adaptada por el ejército Alemán, que buscaba medios nuevos para destruir búnkeres y fortificaciones blindadas y edificaciones de gran tamaño en lucha urbana.

Un paso adelante fue el uso de proyectiles estabilizados por aletas y disparados por cañones de ánima lisa y recámara de alta/baja presión, tales como el PAW 8H63 (Panzer Abwehr Werfer”) de 80 mm de Rheinmetall, o el PWK 10H64 (“Panzer Wurf Kanone”, literalmente algo así como “Cañón Lanzador de, o para Blindados”) de 100 mm de calibre, creado por la Krupp, éste último destinado al tanque “Kleintiger”, un diseño de 33 toneladas que básicamente era un “ Tiger II Ausf B” en miniatura, con coraza de planchas de blindaje espaciadas (otra innovación para la época), y del que por desgracia no se llegó a hacer ni siquiera un prototipo.


Actualmente, existen proyectiles HEAT-MP (Multipropósito), para uso contra objetivos más blandos, como helicópteros, transportes de tropas o contra infantería, haciendo un mayor uso del efecto de fragmentación, así como munición inteligente (“Smart Ammunition”) con subproyectiles de carga hueca para destruir los carros por medio de perforar el techo de la torre o las planchas del motor, así como para objetivos blandos como grupos de soldados.


Tambien, se encuentran munición de uso especifico:
- Munición antifortificación: Son proyectiles de grueso calibre con una elevada cantidad de explosivo, pero también con unas paredes del cuerpo del proyectil muy gruesas y resistentes y ojiva reforzada de manera similar a la de los proyectiles AP-HE, teniendo además el detonador en la parte trasera del proyectil.

- Munición incendiaria: Consta de un componente de tipo incendiario, bastante variable, que puede ser fósforo blanco, nápalm, munición “termita”, ect… Destinada a la lucha contra fortificaciones y búnkeres, así como sobre tropas desprotegidas. En algunos casos, proyectiles y bombas con nápalm se han utilizado como sistema antitanque con muy buenos resultados al matar a la tripulación por el calor, o bien al hacer detonar las municiones o incendiar el refrigerante o el combustible del motor del tanque.

- Munición no convencional: Dentro de este apartado podemos incluir varios tipos distintos de municiones, lanzadas por cañones autopropulsados, cuya carga no es convencional y engloban armamento químico, biológico y nuclear. aunque claramente, este tipo de municiones están fuera de la intención del artículo, por lo que sólo se citan a modo de comentario.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Pagano el Sáb Sep 11, 2010 5:52 am

Se concede en EEUU la primera Medalla de Honor del Congreso no póstuma desde la guerra de Vietnam.
El condecorado es el Sargento de Personal Salvatore Giunta, de la 173 Brigada Aerotransportada, por acción de combate en Afganistán. Su equipo cayó en una emboscada resultando varios soldados heridos. Giunta contraatacó y puso a cubierto del fuego enemigo a un soldado herido.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Icplatense el Dom Sep 12, 2010 3:48 am

Entonces al comando naval que saltó ultimo del helicóptero para tomar el buque turco y viendo el salvajismo de los que linchaban a los judíos en la cubierta reagrupó a los heridos y formo un perímetro defensivo,(en esa acción mato a 7 antisemitas),y que una vez resguardados fue a buscar a los otros dos comandos que los antisemitas(dicensen "propalestinos")habían capturado... que medalla le tendrían que dar?

Pd: Una especie de cruz de caballero de la cruz de hierro con hojas de roble,espadas,oro y diamantes .
avatar
Icplatense
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Uruguay
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Pagano el Dom Sep 12, 2010 6:38 am

Icplatense escribió:Entonces al Cdo naval que salto ultimo del helicoptero para tomar el buque turco y viendo el salvajismo de los que linchaban a los judios en la cubierta;reagrupo a los heridos y formo un perimetro defensivo(en esa accion mato a 7 antisemitas)y una vez resguardados fue a buscar a los otros dos Cdos que los antisemitas(dicensen "propalestinos")habian capturado,...que medalla le tendrian que dar????

Pd:Una especie de cruz de caballero de la cruz de hierro con hojas de roble,espadas,oro y diamantes .
Alemania iba por su cuenta en el tema de las medallas. No había una medalla específica para premiar actos heroicos y así actos que en otros ejércitos podían ser recompensados con la Laureada, medalla de Honor, Cruz Victoria, Legión de Honor, héroe de la Unión Soviética podían ser condecorados en Alemania con una simple Cruz de Hierro de 2ª. La que comprendería los actos heroicos (como los demás actos de valor militar) era la orden de la Cruz de Hierro (además del Huevo Frito que era una condecoración intermedia entre las cruces de Hierro de segunda y primera clase). El nivel de la Cruz de Hierro entregada era una mera repetición de la condecoración por un nuevo acto.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Shomer el Dom Sep 12, 2010 6:59 am

En Israel practicamente no dan condecoraciones, y mucho menos a oficiales. Se dan algunos casos pero son contados y deben ser por actos de valor realmente fuera de lo que el deber obliga. Durante la guerra del Libano 2 fueron especialmente condecorados dos o tres médicos.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Shomer el Dom Sep 12, 2010 10:56 pm

Un ejemplo de ello es justamente el Teniente Coronel Emmanuel Moreno (Z"L), muerto durante Libano II en el 2006 en Baalbek, y el cual es considerado en Tzahal el mejor soldado de Israel de todos los tiempos, y un héroe entre héroes.

Moreno, nacido en Francia, fue el soldado que mas operaciones realizó con la Sayeret Matkal, y ha participado en algunas tan secretas, que incluso a cuatro años de su muerte aun no se pueden publicar imagenes de él, solamente de su tumba.

Para los soldados religiosos es comparable al mismo Bar Kojba.. el héroe hebreo que lideró la revuelta contra Roma posterior a la era cristiana.

A pesar de un currículum de operaciones impresionante, Emmanuel Moreno solo recibió una condecoración dos años después de su muerte, entregada a su familia por el Cuerpo de inteligencia de Tzahal. Tenia 35 años, 16 de ellos en la Sayeret Matkal. Dejó a su mujer y tres hijos.

Se ha escrito incluso una canción en su honor.


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Icplatense el Jue Sep 16, 2010 2:26 am

En la Operacion que fallecio Moreno,inteligencia creia que habia VIPS del hezbollah en una casa cerca de Baalvek,lo cierto que se cree que no habia nadie importante,los Cdos descendieron de los Yasur incluyendo dos Hummves cerca de la casa(hospital algunos dicen),atacando frontalmente la casa,los terroristas que custodiaban la casa en estado de alerta (no los agarraron dormidos como a algunos palestinos hace tiempo)respondieron al fuego inmediatamente,provocando el fallecimiento del Sgan Aluf Moreno que iva a la cabeza del grupo de asalto.
avatar
Icplatense
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Uruguay
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Vie Sep 17, 2010 1:00 pm

Hay mas información de esa operacion? creia que eran secretas.....

En otro orden de cosas, hablando de otros ejercitos:

El nuevo sistema ruso de misiles antiaéreos Buk-M2 derribó cinco blancos durante ejercicios realizados en el polígono militar de Kapustin Yar en la provincia de Astracán (sur de Rusia), declaró hoy el portavoz de la Región Militar del Cáucaso del Norte, Andréi Bobrún.



"Los cinco misiles Buk-M2 lanzados desde el polígono derribaron cinco blancos aéreos y, según la comisión del Ministerio de Defensa que ha presenciado los lanzamientos, el novedoso sistema confirmó sus características táctico-técnicas", dijo el portavoz.

Agregó que se han utilizado distintos blancos aéreos que imitan a aviones sin piloto a bajas y medianas alturas de hasta 5 kilómetros, así como aviones de la aviación táctica, misiles de crucero y blancos maniobrables como los misiles guiados antitanque Falanga-M. El sistema Buk-M2 es capaz de abatir también misiles tácticos con alcance de entre 150 y 200 kilómetros.

Proximos clienres: Iran/Hezbollah/Libano y Siria.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Jue Sep 23, 2010 1:30 am

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo brasileño, una gran delegación rusa arribará al país en la próxima quincena para negociar la adquisición, para la Fuerza Aérea Brasileña, de un nuevo lote de helicópteros MI-35M2- alguno de los cuales podría también ser del interés del Ejército - y unos tres sistemas antiaéreos TorM2 (que militares brasileños ya estuvieron examinando el año pasado).



También, satélites para uso aerocomercial, además de reactores nucleares para centrales eléctricas.

Las dos cartas en la manga entre ambos países son, por parte rusa, la posible autorización para que una empresa brasileña produzca regionalmente el misil portatil Igla S (que Brasil ya había explorado),en uso en el Ejército local, entanto que el gobierno brasileño exigiría una contrapartida en el levantamiento de barreras en Rusia para su carne y productos agropecuarios, cuya importación está actualmente restringida en la Federación Rusa.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Utopia el Jue Sep 23, 2010 5:41 pm

A ver que me expliquen este trasto es de lanzamiento vertical de los misiles o solo es la orientacion de la camara?

Eso si el final es catagorico musica de final feliz de pelicula yanki, aunque el trasto impresiona, ya me gustaria que nuestro ejercito tuvierea unas baterias de estos trastos.
un saludo Jose.-.
avatar
Utopia
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Alicante.Spain
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Sharon1993 el Vie Sep 24, 2010 8:40 pm

El ejercito espanol , tiene a '' Bea La Legionaria '' creo que eso si es un arma , y lo demas trastos .

Saludos fisch
avatar
Sharon1993
New Member
New Member

Ubicación : Barcelona-Natanya
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Pagano el Sáb Sep 25, 2010 5:27 pm

Sharon1993 escribió:El ejercito espanol , tiene a '' Bea La Legionaria '' creo que eso si es un arma , y lo demas trastos .

Saludos fisch
Bueno, ex-legionaria, pero en el EOS 53 del TERLEV (Cartagena) hay una moza que impone hasta al más bragao. couple
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Utopia el Sáb Sep 25, 2010 9:32 pm

Pagano escribió:
Sharon1993 escribió:El ejercito espanol , tiene a '' Bea La Legionaria '' creo que eso si es un arma , y lo demas trastos .

Saludos fisch
Bueno, ex-legionaria, pero en el EOS 53 del TERLEV (Cartagena) hay una moza que impone hasta al más bragao. couple

La leche!!!! que desconocimiento el mio!!!! sorprendido no sabía que nuestro ejercito tuviera una defensa antiarea tan potente y por ahi pensado en potenciarla con mas mystral, roland y aspide....

Desde aqui pido y exijo una evidencia fotografica de tales sistema y si es posible sin camuflaje, al desnudo que muestre sus baterias,,, je eje jej 8024

Un saludo Jose.
avatar
Utopia
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Alicante.Spain
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Pagano el Dom Sep 26, 2010 4:23 am

EOS 53 no es una unidad antiaérea, sino uno de los 3 equipos antiterroristas (en el Tercio de Levante de Cartagena están denominados EOS 51 a 53) con los que cuenta dicha unidad de infantería de marina.
La menda mencionada tiene una mala leche que espanta, en cambio, en otro de los equipos está un bombonazo de muchacha, aunque un auténtico ángel exterminador (es francotiradora). :ddd:
*EOS: acrónimo de Equipo Operativo de Seguridad.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Jue Oct 07, 2010 10:57 am

Brasil fue el principal cliente de la industria militar francesa en el período 2000-2009, según un informe publicado por el Ministerio francés de Defensa, que señala que Francia es el cuarto exportador mundial de armamento.

"Los principales clientes de armamento de Francia en el periodo 2000-2009 son Brasil, Arabia Saudita e India", dice el informe.

Brasil, que en 2008 ocupaba el noveno lugar en la lista, trepó hasta el primer lugar gracias a la compra de submarinos y a la asociación estratégica bilateral, según el mismo informe.

Entre los clientes latinoamericanos del armamento francés en el mismo periodo, y lejos de Brasil, se ubican en orden decreciente Perú y Colombia. Bastante más atrás figuran Chile, Ecuador, Argentina y Venezuela.

En 2009 Francia registró pedidos por 8.160 millones de euros contra 6.500 millones en 2008, lo que significa un aumento superior al 20% y al 40% respecto de los resultados de 2007.

El fuerte avance de las exportaciones de armamento francés desde mediados del decenio, teniendo en cuenta que en 2004 las ventas rondaban los 3.000 millones de euros, "se ha confirmado. Se ha cumplido el objetivo", se congratuló Laurent Teisseire, portavoz del ministerio de Defensa.

El informe, que será presentado al Parlamento, precisa que Francia es el cuarto exportador con un 7,2% del mercado, detrás de Estados Unidos (52%), Gran Bretaña (13,4%) y Rusia (8,4%). Israel ocupa el quinto lugar con 5,3% del mercado.

Francia aspira a que Brasil, que debe renovar la flota de su fuerza aérea, compre 36 ejemplares de su avión de combate Rafale, que hasta ahora nunca ha logrado exportar.

El Rafale, del fabricante francés Dassault Aviation, compite en Brasil con el F/A-18 Super Hornet del estadounidense Boeing y el Gripen NG del sueco Saab, por un contrato millonario.

La decisión de Brasil fue aplazada con motivo de las elecciones presidenciales brasileñas. En la segunda vuelta, el 31 de octubre próximo, se definirá al sucesor de Luiz Inacio Lula da Silva, favorable al aparato francés. Dilma Rousseff, candidata apoyada por Lula, se perfila como favorita.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Jue Oct 14, 2010 9:54 pm

El RT-2UTTH Tópol-M es un misil balístico intercontinental de la última generación de fabricación rusa. Según expertos es capaz de evadir el Sistema Antimisiles de EE. UU. debido a su fase de impulsión ultrarrápida, la pronta libranza de sus cabezas, la capacidad de sus ojivas para maniobrar en la fase terminal y otras técnicas especiales. El Bulava (SS-NX-30) es la versión del Topol-M para submarinos estratégicos.



El misil se halla montado sobre un vehículo que se construye en la fábrica de tractores de Minsk. El peso del vehículo de transporte con el misil supera las 90 toneladas. El vehículo es de ocho puentes de tracción con un motor de 800 CV. La velocidad máxima del vehículo es 45 km/h y la autonomía es de 500 kilómetros.

Según datos correspondientes a diciembre de 2005, estaban en servicio 42 misiles «Topol-M» emplazados en silos. El primer regimiento móvil fue puesto en operación en 54ª División de las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE) estacionada en la ciudad de Teikovo, el 27 de octubre de 2006.

El Topol-M, diseñado por el Instituto Moscovita de Tecnología Térmica, tiene una longitud de 22,7 metros y diámetro de 1,95 metros. Su masa de lanzamiento es de 47.200 kilos, su cabeza es de 1000 a 1200 kilos de peso. Lleva una sola ojiva de combate nuclear con capacidad de 550 kilotones, pero puede ser modificado para llevar 6 ojivas, los Topol M ya desplegados en Rusia serán modificados a partir de 2007 para llevar más ojivas. Tiene un rango estimado de 11.000 kilómetros, un CEP aproximado de 350+ ,con 3 etapas y control inercial autónomo de vuelo.

Su desarrollo data de la época de los años 80 del siglo XX y su rediseño en 1992, fue desarrollado en el Instituto de Termodinámica de Moscú, su primera prueba tuvo lugar el 20 de diciembre de 1994 y se puso en operación para diciembre de 1997 en silos modificados de SS-19, el primer silo fue declarado operativo para 1998, más otros 3 en 1999, 2000 y 2003.

El Topol-M puede ser desplegado en silos reforzados o en lanzadores móviles que se pueden mover en terrenos de difícil acceso y lanzarlos desde cualquier punto de Rusia. El ministro de Defensa Sergéi Ivánov declaro que para 2015 las Fuerzas de Misiles Estratégicos tendrán 69 misiles Topol; hasta ahora solo se han desplegado 40.

Yuri Solomonov, director general del MITT, ha confirmado que el nuevo RS-24 es el desarrollo mejorado y con cabezas MIRV múltiples del Tópol-M. Las ojivas múltiples independientemente maniobrables son otra de las técnicas empleadas para reducir la eficacia de los antimisiles, al multiplicar el número de atacantes simultáneos y complicar las soluciones de intercepción, ya de por sí muy críticas.

Especificaciones:

Tipo: Misil balístico intercontinental
Origen: Rusia
Diseñador: Instituto Moscovita de Tecnología Térmica
Diseñado: 1992
Fabricante: Fábrica de Maquinaria de Votkinsk
Peso: 47,2 toneladas
Longitud: 22,7 m
Diámetro: 1,95 m
Alcance efectivo: 11.000 km
Explosivo Termonuclear de 0,55Mt. En la variante RS-24, hasta 6 cabezas MIRV termonucleares de 0,55Mt.
Motor: Propulsor de combustible sólido
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Jue Ene 13, 2011 4:51 pm

El Ejército de Brasil va a poner en marcha un Sistema Integrado de Seguimiento Fronteras (Sisfron), que supondrá una inversión de 6.000 millones de dólares, y que tendrá el objetivo de mejorar el control de las fronteras por parte de las Fuerzas Armadas.

Según publica el diario Folha, el sistema debería ser completado para el año 2019 y se llevará a cabo en tres fases. Para poder desarrollar el proyecto con garantía, se ha previsto que el gasto de mantenimiento anual del sistema alcance el 10 % del presupuesto total.

Inicialmente, el proyecto incluye la incorporación de equipos de comunicación tipo radar con diferentes grados de complejidad, sistemas de gestión de imágenes y vehículos aéreos no tripulados (UAV), que se encargarán del control de la frontera por tierra.

Para el gobierno brasileño, el asunto de las fronteras es una de las principales preocupaciones a la hora de garantizar la seguridad del país, teniendo en cuenta la entrada constante de mercancías ilícitas por las mismas.

Después de la monitorización del espacio aéreo a partir del Sistema de Protección del Amazonas, el contrabando y el tráfico de armas se están realizando por tierra, hasta llegar a los barrios pobres de Río de Janeiro.



saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Miér Mar 02, 2011 4:17 pm

Francia está negociando la venta de vehículos blindados anfibios para el Ministerio del Interior de Rusia, comunicó hoy un portavoz del grupo francés Panhard.

"Estamos negociando la venta de entre 500 y 1.000 blindados anfibios VBL-MK2 para las Tropas del Interior de Rusia", declaró el portavoz en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) donde se celebra la Feria de Defensa IDEX 2011. Precisó que el importe del contrato rondará los 500 millones de euros.

"También propusimos a Rusia montar una producción conjunta de esos blindados. Podemos transferir nuestra tecnología o, también, construir una planta en el territorio ruso", apuntó. Señaló que en Rusia hay muchas empresas que podrían cooperar con Panhard en la producción de transportes blindados.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por LaloMo el Vie Mar 04, 2011 11:45 pm

Shalom!!!
Pura vida !!!!

Vaya, que noticia tan interesante acerca de esa alianza de Francia con Rusia, uno gana dinero y el otro tecnología, solo eso les faltaba a los gringos, que algunos de sus propios aliados se una a su archirrival Rusia
avatar
LaloMo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Costa Rica
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Mariano el Sáb Mar 05, 2011 11:23 pm

Los "gringos", como dices tu-LaLomo...jamás vieron una alianza tan gorda como la que tienen ahora mismo.l.l.
Hay que acordarse de que esta gente pertenece a la OTAN a su manera,,,los franceses nunca perdonaron los masivos bombardeos aliados en su territorio...cosas del De Gaulle...
Las relaciones USA y Francia tuvieron sus mas y sus memos...lamentable chauvinismo....




avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Vie Mar 11, 2011 11:56 pm

Los chinos están construyendo una base militar en Chitamba Farm en el valle de Mazowe. La nueva planta es la inversión más grande de una base militar en Zimbabwe en una década, y la más grandes infraestructura militar en décadas.



La supuesta escuela nacional de inteligencia de Robert Mugabe, nombrada por el veterano presidente, está siendo financiada por China. Las fuentes militares lo describieron como una base de comunicaciones y de espionaje tecnológico. La imponente planta de inteligencia es visible del camino de Mazowe y está adyacente a una granja de cultivo intensivo.

Siendo el más grande complejo en el país, será operada por China y su servicio de inteligencia exterior conjuntamente con el órgano de espionaje de Zimbabwe (CIO) e inteligencia militar local. La planta cubre varias millas cuadradas. Los ingenieros chinos, técnicos, y personal militar están trabajando en la base que posee grupos múltiples de seguimiento y su propio sistema basado en satélites, con algunos grupos usados para interceptar llamadas telefónicas, a faxes, comunicaciones de computadoras en general y otros grupos usados para cubrir los teléfonos y los dispositivos señalados. La planta también supervisa comunicaciones diplomáticas, domésticas, comerciales y militares, pero no se pudo verificar independientemente estas demandas. Sin embargo, China tiene una fuerte presencia en muchos sectores en Zimbabwe, y las compañías chinas ZTE y Huawei han provisto la mayoría del equipo de Internet del país.

Se espera que la academia entrene a los miembros del ejército de Zimbabwe, del CIO y de la policía, así como operarios de otros países africanos meridionales. Los lazos entre los dos países datan de los años 60, cuando China apoyó a Zanla, el ala militar de Zanu, con el entrenamiento y equipo que se han profundizado desde el aislamiento político de Zimbabwe por occidente hace más de una década. China se ha descrito como "solamente el principal socio internacional de Zimbabwe, debido a su buena voluntad de no mirar ni objetar los abusos de los derechos humanos.

La política de oriente ha puesto la mirada en Zimbabwe, ampliando las relaciones comerciales bilateral y China ahora es el comprador más grande del tabaco de Zimbabwe. También está interesado especialmente en el platino y los depósitos de diamante. El gobierno ha utilizado el hardware militar de China para emprender una guerra contra su propia gente. Ha comprado cantidades masivas de hardware militar de China incluyendo un sistema de radar valuado en 13 millones de dólares, seis aviones jet Hongdu JL-8, doce aviones de combate JF-17 Thunder y más de 200 vehículos militares desde junio de 2004, usando según se informa la abundancia de ingresos por los diamantes.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.