Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Miér Mayo 05, 2010 8:52 am

Tecnobit, filial de Oesía, está pendiente de la evaluación de una oferta por parte del Ministerio de Defensa brasileño de un simulador de artillería de campaña, similar al utilizado en España en la Academia de Artillería de Segovia (SIMACA), según informó Luis Mayo, presidente de la compañía.

Esta oferta se lleva gestando desde hace seis años, "el agregado militar de la embajada brasileña en España era artillero, se pasó por la Real Academia de Artillería de Segovia le gustó el simulador y se interesó", explica Mayo.

El SIMACA es un centro de simulación que permite a las unidades de artillería de campaña y a los alumnos de la Academia de Artillería ejercitar todos los procedimientos reglamentarios relacionados con las técnicas de tiro, constituyendo una herramienta para la instrucción y el adiestramiento, al proporcionar una representación virtual de los medios utilizados en la Artillería de Campaña y así como de las situaciones derivadas de su funcionamiento y empleo.

Brasil, junto a México y Colombia, son los países con los que está contactando principalmente la empresa española dentro de su estrategia de internacionalización. Asimismo, Tecnobit ha presentado a las autoridades del país carioca los simuladores de duelo del Ejército de Tierra español paralos vehículos Leopard, Pizarro y Centauro, ya que "también han comprado carros Leopard", indicó el presidente.

En el caso de México, los contactos "son más recientes", continúa Luis Mayo, "porque lo que estamos explorando allí es el mercado de protección pública o Homeland Security". En este caso, Tecnobit trabaja en simuladores de escenarios de combate urbano con arma corta "donde el problema es la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y guerrilla urbana".
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Dom Mayo 09, 2010 8:37 pm

Canadá es un país siempre sorprendente. Aunque es demográficamente pequeño (unos 26 millones de habitantes), tiene unas fuerzas armadas de primer nivel y no duda en utilizarlas. Además, como miembro de la commonwealth, no duda en acudir en ayuda de Inglaterra siempre que lo necesita y asume grandes sacrificios y responsabilidades –recordemos Dieppe o la playa Sword en Normandía-. Por si esto fuera poco, suele estar presente en todas las operaciones internacionales para las que es requerida, sean de la OTAN, de la ONU o de sus aliados.

Como vemos, Canadá quiere su lugar en el mundo y se sirve de sus fuerzas armadas siempre que es necesario. Y lo hace discreta pero decididamente.

En Canadá, la competencia antiterrorista correspondía a la Real Policía Montada de Canadá (RMCP). Después del ataque terrorista de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, como muchos otros países, Canadá decidió que necesitaba una unidad que pudiera hacer frente a las nuevas amenazas; sobre todo teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos de 1976 se iban a celebrar en Montreal. Por eso, en 1975 se creó, dentro de la Policía Montada, el ERT (Emergency Response Team) creado a semejanza del SWAT de Los Ángeles y la ESU de Nueva York.
En 1986, viendo que la amenaza terrorista no dejaba de crecer, la RMCP decidió que necesitaba especializar el ERT y creó el SERT (Special Emergency Response Team) tomando como modelo el GSG-9 alemán y el HRT del FBI. Es decir, dentro de la unidad especial antiterrorista (el ERT) se creaba un grupo específico para liberar rehenes, aviones, barcos, etc (el SERT).

Tiempo después, Canadá volvía a demostrar que es un país especial. Como todas las unidades de su tipo, el SERT entrenaba para dar respuesta a todo tipo de situaciones, algunas de las cuales podían necesitar neutralizar la amenaza terrorista. Los agentes de la RMCP se encontraban ante un gran dilema moral: su deseo como policías era proteger y salvar vidas pero, como miembros del SERT, tenían la obligación de entrenar y, llegado el caso, emplear tácticas en las que producían la muerte de personas. Eso les creaba graves problemas morales. Asumían que era posible tener que usar la fuerza en el ejercicio de sus funciones como policías, asumían que más en esa unidad, asumían que era necesario entrenar las tácticas; pero no estaban convencidos de hacerlo. Es un problema comprensible que estoy seguro que se da en todas las policías del mundo, pero es sorprendente la forma de plantearlo. Y más sorprendente es la respuesta que dio Canadá: decidió desmantelar el SERT y las competencia antiterrorista pasó a las fuerzas armadas.
Ante esta situación, el 1 de abril de 1993 se creaba el Joint Task Force 2 (JTF 2). EL JTF 2 asumía la competencia antiterrorista en Canadá y quedaba configurada como una de las unidades de operaciones especiales de las fuerzas armadas canadienses. Aunque queda sometida a las mismas normas que el resto de las fuerzas armadas, depende directa y exclusivamente del Comandante del Mando de Fuerzas de Operaciones Especiales Canadienses. Este, a su vez, responde directamente al Jefe de la Defensa, que responde ante el Ministro de Defensa Nacional.
A pesar de su reciente creación, las fuerzas armadas canadienses ya tenían experiencia en este tipo de unidades y tomaron como referencia la 1ª Fuerza de Servicios Especiales combinada de EEUU y Canadá (conocida como la Brigada del Diablo) que luchó en la II GM. Aunque debidamente actualizada, claro está.

Los detalles de la JTF 2 son secretos y no hay demasiados datos sobre esta unidad. Está compuesta exclusivamente por voluntarios procedentes de la Armada, el Ejército o la Fuerza Aérea. Su número es relativamente limitado, entre 250 y 300 hombres, aunque la unidad acabará en 2008 un proceso de ampliación con el que se cree que doblará ese número al terminarlo. Para esa ampliación, el gobierno de Canadá ha destinado 120 millones de dólares desde el año 2002. Con esta ampliación también se ha tratado que la JTF 2 sea lo más independiente posible para que su respuesta, dentro o fuera de Canadá, sea lo más rápida posible.

Cualquier miembro de las fuerzas armadas, ya sea regular o reservista, puede pedir en ingreso en la JTF 2 una vez hayan cumplido dos años de servicio. Si se superan las pruebas iniciales, se hace el curso en el acuartelamiento de la unidad, situado en el Centro de Entrenamiento de Dwyer Hill, al oeste de Ottawa. El Regimiento Aerotransportado de Canadá es una de las unidades que más miembros ha aportado a la JFT 2.
Lo poco que se sabe de la organización de la unidad es que está mandado por un Teniente Coronel que puede pertenecer a cualquiera de las armas de las fuerzas armadas. El equipo básico está compuesto por grupos de 2 a 4 hombres, conocidos como “bricks”. Cada uno de estos bricks tiene una especialidad concreta, lo que permite crear unidades específicas en función de la misión encomendada. Estos grupos más grandes tienen entre 20 y 30 hombres y están mandados por un Capitán.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Vie Mayo 14, 2010 9:52 pm

La modernización del Tanque T-55, en servicio en el Ejército de la hermana República del Perú, realizado en su fábrica, hecho que enorgullece a todos los latinoamericanos y pone en evidencia la gran calidad y avance tecnológico alcanzado por la empresa Desarrollos Casanave S.A..Todo un ejemplo a imitar.

El Tanque T-55ª es actualmente el Tanque Principal Combate del Ejército del Perú, el cual es un diseño realizado en la fabrica Kharkiv Morozov de Ucrania entre los años 1973 y 1974, años en que fueron entregados al Perú. Este tanque es un vehículo que cuenta con un motor diesel de12cilindros en V modelo V-55 de 580 HP, con una caja de cambios con enganche permanente a los dientes de la rueda motriz.
El T-55 tiene un blindaje compuesto de acero con tratamiento térmico con placas de acero homogéneo rolado y soldado, con variación de espesores, que soporta impactos directos de munición de hasta 40 mm tipo APD ó HE, no resistiendo impactos directos de proyectil es carga hueca (HEAT); cuenta así mismo con un cañón rayado calibre 100 mm o del D-10T diseñado en 1949, el cual usa actualmente munición tipo núcleo perforante (APD), carga hueca (HEAT), y de alto explosivo (HE), a distancias no mayores de 1.500 m.


Su sistema de control de fuego consta de un visor para el artillero modelo Tsh-32 de sistema estadimétrico, de 3.5 a 7aumentos, los cuales debido al tiempo de uso, han perdido “luminosidad”, cuenta así también con un sistema de estabilización en los dos ejes, que permite disparar en movimiento pero a velocidades no superiores a los 20 Km/h; el Jefe de Tanque no cuenta con un visor con capacidad de apuntar y sistema de disparo, solo con un mando prioritario, para colocar en posición de tiro al artillero.


Su Sistema de Visión Nocturna es del tipo IR, de capacidades muy limitadas; así también sus sistema de comunicaciones original actual esta inoperativo, el cual fue cambiado por uno de marca Tadiran de origen israelí, el cual solo puede operar cuando el tanque esta detenido; su actual sistema defensivo consta de un sistema de emisión de humos a través del desfogue del motor, y en forma manual.
Este tanque no ha recibido ningún tipo de modernización, y por lo tanto no cuenta con sistemas electro-ópticos, telémetro láser, computadora balística, mira termal, detectores de rayos láser, etc.
Para poder superar las deficiencias técnicas actuales del tanque T-55 y dentro del contexto de la Guerra moderna, se ha creado el Tanque Principal de Combate T-55 M8 A2 TIFÓN2, el cual ha sido diseñado por Desarrollos Industriales Casanave del Perú en base a las experiencias y recomendaciones de los Oficiales Blindados y de Material de Guerra del Ejército del Perú; siendo fabricado en la empresa Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau de Ucrania, sobre la base del tanque T-55 AGM, contando para esto con la más alta tecnología existente, mejorando sustancialmente su Potencia de Fuego, Movilidad y Protección.
En ese sentido, el TIFÓN2 cuenta con diferentes sistemas y accesorios que lo colocan, en capacidad de hacer frente a carros de combate de última generación tipo Abraham M-1A1, Leclerc, Challenger 2, Merkava 4, Leopard 1 A5 (Brasil), Leopard 1V (Chile), Leopard 2A4 (Chile), Leopard 2 A5, Leopard 2 A6, etc.
Su nuevo armamento, alta movilidad, nuevo blindaje, sistema de control de fuego, y sistema defensivo, brindan al TIFÓN2, de los medios adecuados para poner fuera de combate y así mismo, sobrevivir a ataques de los carros de combate anteriormente mencionados.

El TIFÓN 2, tiene como arma principal, al cañón modelo KBM-1M de ánima lisa, calibre 125 mm de 48 calibres, anima cromada, con sistema de carga automática, semi-automática, ó manual; portando 30 granadas en total con 18 granadas listas en el carrusel de alimentación; su cierre es del tipo cuña horizontal.

El sistema de carga automática, permite realizar 8 disparos por minuto, y con el tanque en pleno movimiento. La vida balística del KBM-1 M es de 1,000 disparos, ya sea con munición APFSDS, HEAT, ó el Misil Kombat.
El Sistema de Carga Automático, es realizado por un sistema de carrusel de carga horizontal, y funciona mediante un complejo eléctrico-mecánico mediante control digitalizado, el cual “alimenta” la munición deseada mediante un discriminador.
Los proyectiles y las cargas de proyección están alojados en “alvéolos especiales”, de donde son extraídos. El sistema esta localizado en la parte posterior de la torreta.



Actual sistema de carga automático:
1. Velocidad de carga: de 8 disparos por minuto.
2. Reducción del personal de cuatro a tres tripulantes.
3. Mejora del confort en la cabina de combate al extraer automáticamente los casquillos.
4. Carga del cañón sin la necesidad de detenerse, haciendo posible disparar cualquier tipo de munición a altas velocidades, y sin depender del tipo de terreno o fatiga del personal
Esta equipado con una ametralladora KT-12.7 calibre12.7 x 108 mm, con 450 cartuchos, con un alcance de 2,000 m; la cual está ubicada en la escotilla del Jefe de carro, y se emplea desde el interior de la torreta con un mando a control remoto; usa municiones perforantes, trazadoras, e incendiarias; sirve contra aeronaves a baja altura, y contra objetivos terrestres. Emplea la mira antiaérea PZU-7M, con 1.2 aumentos con visualización hasta los 2,500 m tanto de día como de noche, y todo esto mediante el sistema de control de fuego antiaéreo 1Ets29M.
Además, emplea una ametralladora coaxial al cañón modelo KT-7.62 calibre 7.62 x 54 mm, con 3,000 cartuchos, la cual tiene un alcance de 1,500 m, es ideal para ser empleada contra la infantería, usa munición perforante, trazadora, e incendiaría.
El sistema de control de fuego esta compuesto por la computadora Balística LIO-V, que procesa la información brindada por los sensores y el telémetro láser, alimentando los parámetros necesarios (velocidad del tanque, velocidad angular del objetivo, inclinación del eje, dirección y velocidad del viento, distancia del objetivo, etc.), realizando el tiro con el tanque detenido o en movimiento hasta una velocidad máxima de 65Km/h, empleando la munición APFSDS, HEAT, ó el misil KOMBAT.
Todo esto se realiza mediante el estabilizador 2E42M, y con la estación meteorológica DVE-BS

El aparato de puntería del artillero 1G46M esta diseñado para ser usado de día y de noche por el artillero, estando estabilizado en los dos ejes en forma independiente y empleando un Telémetro Láser y un canal de guía Láser para misiles tipo KOMBAT ó REFLEX.

El Telémetro Láser tiene la capacidad de medir distancias desde 400 metros hasta 5,115 metros y una seguridad de +/-10 metros a la máxima distancia. El 1G46M cuenta con un aumento de 2.7 a 12 aumentos, y un campo visual de 4º a 20º. La medición es presentada en pantalla digital junto con la indicación del tipo de munición cargada, y en la parte de abajo, las indicaciones del ángulo y parámetros de tiro, siendo la velocidad de puntería de 0.05º seg. Así mismo tiene integrado y emplea todos los parámetros de puntería del Sistema Termal Buran-Catherine.


El jefe de Tanque emplea un sistema de Observación “AGAT-CN” que esta compuesto por una mira combinada PNK-5, una Unidad para tiro diurno, que consta de un visor diurno de observación con 8 grados de aumento con capacidad de observación de 4,000m, y un visor de observación nocturno con 5.8 grados de aumento y con 800 m de detección (visor pasivo); el telémetro láser tiene un alcance de 400 a 5.000 m.
Emplea así mismo en forma integral todos los parámetros de observación y puntería del Sistema Termal Buran-Catherine.

La Mira Termal “Buran-Catherine” es un instrumento optrónico, el cual esta compuesto por un monitor, un panel de control del jefe de carro, y una cámara PTT-M desarrollada por la empresa THALES de Francia.

La imagen termal es visible al mismo tiempo por el artillero y por el jefe de carro, para la detección de blancos y la presentación de los parámetros de tiro de los objetivos, en condiciones todo tiempo y agrandes distancias con alta seguridad, con la ventaja de operar con muy baja visibilidad o de noche. La mira de imagen termal también hace posible la discriminación entre las posibles perturbaciones como humo, polvo, las luces de las explosiones, etc.
El Sistema de Alerta de emisiones “Linkey-SPZ” esta compuesto por cuatro “detectores” de emisión de rayos Láser y una caja de control, la cuales accionada en función automática, o manual para emitirla alerta de ataque y lanzamiento de los potes fumígenos.
Datos Sistema Buran-Catherine:
Campo de Visión lejano: 9x6, 75
Campo de Visión Estrecho: 3x2, 25
Magnificación Electrónica: 1, 5x1, 12
El factor de la Magnificación en el campo de Visión Lejano: 2,5
El factor de la Magnificación en el campo de Visión Estrecho: 6
Alcances en la Búsqueda de Objetivos:
- Detección: 12 Km
- Reconocimiento: 5 Km
- Identificación: 2.5 Km
- Identificación en Condiciones adversas: 2.0 Km
Consumo: 100 W
Posee doce lanzagranadas de humo calibre 81 mm que están situados a ambos lados de la torre, los cuales son accionados por la caja de control del Sistema Linkey-SPZ, creando una cortina de humo alrededor del tanque.
El Blindaje Cerámico “Deflek T”, esta compuesto por una serie de “Placas” de acero, material “Compuesto” y “Polímeros”. El Deflek T reduce sustancialmente la velocidad inicial de los proyectiles tipo APFSDS, y neutraliza las cargas tipo HEAT disparadas por cañones de carros de combate tanto de armas anticarro.
El Blindaje Reactivo Nozh, esta compuesto por cargas explosivas, que son accionadas al momento de impactar proyectiles mayores de 30 mm, neutralizando sus efectos de penetración.
El Blindaje Cerámico “Deflekt” y el Blindaje Reactivo “Nozh”, aumentan en conjunto la capacidad de supervivencia contra proyectiles tipo Carga Hueca (HEAT) de cohetes antitanque ó cañones y proyectiles sub-calibrados (APFSDS) calibre 120 mm; en evaluaciones de campo, se comprobó la eficacia para “neutralizar” la perforación de proyectiles calibre 120 mm tipo APFSDS NATO a 2,000 m; así como también proyectiles calibre 120 mm tipo HEAT NATO a 2,000m. Se puede asegurar entonces que la capacidad de resistencia a munición antiblindaje se ha incrementado en más de 5 veces al original.

El motor modelo 5TDFMA de 1,050HP es de dos tiempos, turboalimentado y multicarburante (Kerosene, petróleo, diesel, combustible de aviación ó una mixtura), de cinco cilindros horizontal es tipo bóxer.
Tiene un sistema de eyección para el sistema de ventilación del motor, sistema de obturación que permite sumergir al tanque hasta 1.8m debajodel agua.
La ventilación es del tipo por líquido, cerrado, forzado, emplea el sistema de gas de expulsión del motor.
La alta eficiencia del sistema repurificación de aire tipo cyclone-cassete provee una eficiencia de 99.8%. Opera durante más de 500 Km sin necesidad de limpiar el filtro.
La Caja de Transmisión consiste en un sistema planetario de dos platos con seis cambios hacia delante y tres hacia atrás, mediante un sistema mecánico-eléctrico-hidráulico.
Esto asegura una velocidad máxima hacia delante mayor de 78Km/h, y hacia atrás mayor de 32 Km/h.
El TIFÓN 2 tiene un nuevo sistema de conducción tipo “Timón Hidráulico”, con presentación de dato se indicador de los cambios en pantalla digital; encendido por sistema eléctrico, y alternativo por arranque a presión.
El Sistema de Suspensión y Rodamiento es de nuevo diseño, empleando 3 rodillos de apoyo por lado, barras de torsión, y amortiguadores de alta resistencia, los cuales permiten incrementar la velocidad en todo terreno de hasta 60Km/h y mayor de 78 Km/h en carretera, y mayor de 32 Km/h en retroceso, contando para esto también con nuevos “Pads de Neopreno” para permitir un mejor agarre al pavimento.

Ademas, se puede montar un Sistema de Navegación (GPS) modelo “TIUS - NM” basado en el sistema GLONASS y NAVSTAR. Este sistema se ubica en el alojamiento del Jefe de Carro, y da su localización con gran exactitud tanto como la de otros vehículos de su fuerza.

Esto hace más fácil el control de sus fuerzas amigas en el campo de combate, siendo esto muy importante cuando las fuerzas enemigas se encuentran cerca, de noche, ó con malas condiciones atmosféricas (neblina, humo). El sistema también permite transmitir información codificada de su ubicación a las fuerzas amigas.
Posee un sistema de comunicaciones compuesto por un radio transreceptor digital R-030U trabaja en la gamaVHF-FM de 30 a 110Mhz, con intervalo de1 Khz; que tiene dieciséis canales preprogramados; con salto de frecuencias; gran resistencia a las CCME; alcance de 20 a 25 Km; sistema simples y semiduplex; presentación de datos en pantalla digital; señal codificada; sistema de transmisión de DATA en 1,200, 2,400, 4,800, 9,600 y 16,000bits/s; compatible con todos los equipos estándar NATO. El sistema interfono esta basado en el equipo AVSK-1, con cuatro terminales (incluido un terminal externo para infantería); emplea los cascos modelo ShSh-1.
La mayoría de los componentes del TIFÓN 2, se fabrican en Ucrania, donde luego se transportaran en paquetes “CKD” (Completely Knocked Down ó “Completamente Desarmado”); una cantidad de partes y componentes también se fabrican en Lima–Perú.


Datos técnicos del T-55M8A2 "TIFÓN 2":
Tripulación: 3
Peso en Combate: 45 ton
Longitud: 6,58 m
Altura máxima: 2.4 m
Ancho: 3.4 m
Velocidad máxima en carretera: 78
Velocidad máxima en todo terreno: 60
Velocidad máxima en retroceso: 32
Autonomía: 500 Km
Motor: Modelo 5TDFMA, caballos de fuerza: 1,050 con combustible: Multicarburante
Caja de cambios: Tipo Secuencial, cambios: Hacia delante: 6 y 3 hacia atrás.
Computadora Balística: LIO-V
Estabilizador: 2E42M
Mira Termal: Buran-Catherine
Armamento:
Armamento Principal: 1 cañón modelo KBM-1M, calibre: 125 mm, 48 cal., anima lisa / cromada.
Cantidad de munición: 30 (18 en carrusel, 12 en almacén)
Tipo de munición: APFSDS, HEAT, HE-FRAG, Misil Kombat
Alcance efectivo: 3,500 m (munición convencional) -5,000 m (misil)
Armamento Anti-Aéreo: Modelo: KT-12.7 - Calibre: 12.7 x 108 mm
Alcance efectivo: 2,000 m
Cantidad de munición: 450
Tipo de munición: Perforante, trazadora, incendiaria
Sistema de puntería: Control remoto diurno/nocturno
Armamento Coaxial: Modelo: KT-7.62,
Calibre: 7.62 x 54 mm
Alcance efectivo: 1,500 m
Cantidad de munición: 3,000
Tipo de munición: Perforante, trazadora, incendiaria

Datos útiles: TIFÓN 2 - TYPHOON 2 Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau
–Desarrollos Industriales Casanave S.A. Latin America Associate
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Adrian Pozo el Dom Mayo 16, 2010 4:40 pm

Saludos Dayan, lo malo sobre esa foto es que corresponde a un T-55 AGM, tanque diseñado en Ucrania, te recomiendo que tomes con pinzas la información que publica Diseños Casanave en su pagina. De hecho no se fabrica ningún componente del mencionado tanque en Perú.
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Dom Mayo 16, 2010 10:33 pm

Kornet en Perú:

En un arenal a seis kilómetros de la carretera Panamericana Sur, en Cruz de Hueso, una zona desértica al sur de Lima a la altura de Punta Negra y usada frecuentemente por el ejercito peruano para maniobras de entrenamiento, 250 coroneles y 50 generales del Ejército del Perú se reunieron para ver la demostración del misil antitanque Kornet 9M113. El blanco utilizado, a una distancia de 5.000 metros, fue un tanque francés AMX fuera de servicio que data de la década de 1970.


Las FFAA peruanas son usuarias acostumbradas a mantener en sus activos misiles antitanque, esta fotografía fue captada durante el desfile militar el año recién pasado en donde se exhibieron misiles Spike.

La demostración respondió a la adquisición de misiles antitanque Kornet 9M113 y vendidos al Ejército por Rusia. El número sería 250 misiles, el costo aproximado: US$32 millones por el lote. El que incluiría al menos unos 20 plataformas y 250 misiles. El general de división EP Otto Guibovich, comandante general del Ejército, señaló que la compra de este armamento es parte de la recuperación progresiva de la institución.


Perú es el único país de América Latina en incorporar el Kornet 9M113, que ha sido utilizados en la guerra en Irak, en el Líbano por la milicia radical Hezbollah y por Siria, entre otros. Víctor Polyakov, representante de Rosoboronexport, empresa rusa encargada de la venta, insistió en las bondades de los misiles. “Son de última generación. Demoran 25 segundos para alcanzar un objetivo a cinco kilómetros. No existe tanque moderno que resista el ataque”.

El 9M113 Kornet, desarrollado por la Oficina de Diseño KBP de Tula, fue introducido en servicio en Rusia en el año 1995. Está concebido para neutralizar o destruir los tanques de primera línea de última generación en el mundo, pero también puede ser usada contra aeronaves, particularmente helicópteros de ataque o transporte volando a baja altura. El misil desarrolla velocidad supersónica y puede alcanzar blancos hasta una distancia de 5,5km, en condiciones normales de visibilidad diurna; y a una distancia de 3,5 km de noche o en un escenario de baja visibilidad por condiciones climáticas.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Dom Mayo 16, 2010 10:38 pm

Joyas de las FFAA Rusas:

El sistema Iskander-E está compuesto por el misil balístico monoetapa 9M723K1 controlado durante todo su recorrido y una cabeza de guerra integrada que no se separa. El misil no sigue una trayectoria enteramente balística, ya que durante su fase terminal puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos. Además nunca abandona la atmósfera terrestre. El misil consigue un alto grado de precisión y capacidad para superar las defensas antimisiles, constituyendo una alternativa a los bombarderos que no pueden operar con seguridad en espacios aéreos altamente vigilados.


El 13 de noviembre de 2008 el presidente ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que su país se abstendría de desplegar este sistema en el enclave de Kaliningrado si se reconsideraba la política de defensa de la OTAN. Previamente Rusia había amenazado con este despliegue para contrarrestar la futura presencia de elementos del sistema antimisiles norteamericano en Polonia.

Variantes
-Iskander-M. Destinada a las fuerzas armadas rusas. 400 km de alcance, fuera del tratado INF sobre armas de media distancia (comprendidas entre los 500 y 5.500 kilómetros de alcance).
-Iskander-E. Destinado a la exportación. Alcance estimado de 280 km.

En el proyecto del programa de fabricación de armamento y material para 2007-2015, está previsto proveer al ejército ruso de 60 sistemas de misiles táctico-operativos SS-26 Iskander, serán dotadas cinco brigadas coheteriles con los misiles Iskander. Actualmente, la ODM de Kolomna se ocupa de promover el sistema Iskander E en el mercado internacional (la designacion E corresponde ala version de exportacion ) La misión de Iskander E es asestar golpes contra posiciones de misiles, lanzamisiles múltiples, posiciones de artillería de largo alcance, aviación en aeródromos, puestos de mando, nudos de transmisiones, bases y arsenales militares, como así también importantes objetivos industriales.


Su peso de lanzamiento es de 3.800 kilogramos, con la masa de carga útil no nuclear (es decir, con cabeza múltiple, fragmentaria o incendiaria y perforante) de 480 kilos. El sistema de mando es autónomo, inercial, integrado en la cabeza de guiado óptico, La ventaja principal del sistema es su potente ordenador incorporado que puede recibir órdenes en tiempo real desde el vehículo de puesto de mando, mientras que este último está a su vez capacitado para recibir la información de distintas fuentes , incluyendo agentes, medios radiotécnicos, satélites, incluyendo del avión ruso A-50 AWACS y de aparatos aéreos no tripulados. Las posibilidades del ordenador vienen acrecentadas por las características únicas de la cabeza de autoguiado, capaz de reconocer los objetivos por su aspecto.

Rusia dotará de cohetes tácticos Iskander cinco brigadas en sus fronteras “Hasta 2015, serán dotados de sistemas Iskander cinco brigadas de misiles, y el rearme se llevará a cabo ante todo en las unidades emplazadas en la frontera occidental, inclusive en la región báltica de Kaliningrado”, dijo un representante del ministerio de Defensa. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, advirtió que Rusia desplegará cohetes Iskander en Kaliningrado para neutralizar, en caso de necesidad, el futuro sistema de defensa contra misiles de Estados Unidos en Europa del Este.

Washington planea hasta 2012 instalar un radar en la República Checa y diez interceptores en Polonia, como parte de su escudo global destinado a frustrar posibles ataques con misiles de países como Irán, pero Rusia lo considera dirigido contra ella. Medvédev indicó que desde Kaliningrado se realizarán además interferencias radioelectrónicas del radar en territorio checo, y que Rusia no retirará de servicio, como planeaba, tres regimientos de la división de misiles de Kozelsk, en el oeste del país.

Los sistemas móviles Iskander (SS-26 Stone) están dotados de cohetes táctico-operativos con un alcance de entre 50 y 300 kilómetros, difíciles de interceptar y que pueden portar distintas cargas, inclusive atómicas, de hasta 480 kilogramos. Los cohetes del sistema Iskander-E, guiados y no balísticos, se fabrican con tecnología “stealth” (invisible), vuelan a la incómoda altura de 50 kilómetros y al comienzo y final del trayecto maniobran con sobrecargas de 20-30 g de aceleración de la gravedad, lo que hace casi imposible su interceptación. A partir del 2009, el Ejército ruso recibió sistemas modernizados Iskander-M e Iskander-K, dotados de novísimos cohetes de crucero R-500, con una velocidad de 230-260 metros por segundo y un alcance de hasta 500 kilómetros.

Sistema S-400:





Estas medidas son tomadas para asegurarse la protección contra lanzamientos fallidos de los proyectiles norcoreanos y garantizar de este modo que los fragmentos de estos no caigan en territorio de Rusia. Estas declaraciones las efectuó Makarov durante su visita a Ulam Bator como parte de una delegación oficial que acompaña al presidente ruso Dmitri Medvedev que está visitando Mongolia.

Actualmente, existe preocupación en Rusia debido a que el polígono en donde Corea del Norte ensaya sus armas, en particular las nucleares, se localiza cerca de la frontera rusa.

El sistema antiaéreo S-400 Triumph está diseñado para derribar aparatos aéreos que emplean tecnología furtiva, misiles de tamaño pequeño y misiles balísticos tácticos y misiles táctico-operativos. El S-400 es capaz de interceptar blancos que vuelan a una velocidad máxima de 4.8 kilómetros por segundo como por ejemplo a un misil balístico de alcance medio de alrededor de 3500 kilómetros.

Los misiles interceptores del sistema S-400 pesan 420 kilogramos y cuentan con un alcance de 120 kilómetros a alturas de entre cinco y 30 kilómetros. Una vez detectado el blanco, la dotación tarda como máximo 8 segundos en preparar el lanzamiento una vez que los misiles están colocados en la rampa. La vida útil de los misiles es de 15 años si bien puede ser aumentada.

Todos los procedimientos principales del sistema como localización, seguimiento, distribución de objetivos entre los sistemas de misiles, detección e identificación de blancos, selección del tipo de misil, preparación y lanzamiento de los misiles, captación de blancos y guiado de misiles así como valoración de los resultados se efectúan de forma automática.

Ambos sistemas son codiciados de enemigos acérrimos de Israel como Siria e Irán. Sobre todo el primero.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Dom Mayo 16, 2010 10:42 pm

Recordando al T-80 Ruso, antecesor del actual T-90:

El T-80U está diseñado para entablar combate contra vehículos blindados, tropas, instalaciones y fortificaciones, así como helicópteros en vuelo bajo, sea de día o de noche, en cualquier clima y sobre cualquier terreno.


La familia de tanques T-80 son los primeros MBT rusos en usar turbina de gas (similar a la del M1 Abrams estadounidense). Aunque son significativamente más potentes que los motores diesel convencionales, su nivel de ruido es alto, no son muy confiables en condiciones de calor excesivo o polvo, consumen mucho combustible y tienen una elevada firma calórica.

Por esta razón, los modernos T-90 emplean un motor diesel en lugar de una turbina. Sin embargo, el problema de la baja confiabilidad está siendo estando solucionado: el nuevo GTD-1250 es mucho más seguro. El consumo de combustible es compensado por un GTA-18 auxiliar. Existen variantes que usan motor diesel, como el T-80UD (Ob.478B) con 1000 HP de potencia.


Este tanque tiene una mayor precisión de fuego que sus antecesores, debido a que el control de tiro es computarizado. Asimismo, está protegido mediante un sistema ERA multicapa, con faldas removibles que proveen protección contra el impacto directo.


Especificaciones técnicas:
Origen: Rusia
Tripulación: 3
Longitud: 9.65 m
Anchura: 3.6 m
Altura: 2.2 m
Peso en combate: 46000 kg.
Velocidad máxima en carretera: 70 km/h.
Velocidad máxima en campo: 48 km/h.
Autonomía en carretera: 500 km.
Blindaje: 850 mm en la torreta; Glacis 780 mm.
Presión sobre el suelo: 0.93 Kilos por cm2.
Vadeo sin preparación: 1.8 m.
Vadeo con preparación: 5 m. (snorkel)
Obstáculo vertical: 1.0 m.
Trinchera: 2.85 m.
Gradiente: 32º
Planta Motriz: Una turbina de gas GTD1250 que desarrolla 1250 HP.
Equipamiento:
- Control de tiro: Sistema computarizado 1A45 Irtysh
- Visor Nocturno: Buran-PA/Agava
- Perturbador: Shtora-1 EOCMDAS
- Tirador: Telémetro/Visor 1A42 con visor diurno 1G46; Guía de misil 9S515; Calibrador de viento DVE-BS; Computador balístico 1V528
- Comandante: Visor diurno/nocturno TKN-4S Agat-S (800 m día / 700 m noche).
- Conductor: Visor nocturno TVN-3/TVN-5
Armamento:
- 1 Cañón de ánima lisa 2A46M-1 de 125 mm (45 proyectiles, 28 en autocargador)
- Tipo de munición: APFSDS, HEAT, HEF y misiles 9M119 Refleks (AT-11 "Sniper")
- Frecuencia de disparo: 7 a 9 dpm.
- 1 Ametralladora coaxial PKT de 7.62 mm (1250 proyectiles)
- 1 Ametralladora antiaérea NSVT de 12.7 mm (500 proyectiles)
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Mar Mayo 18, 2010 12:52 am

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, ha hecho pública la venta a Pakistán de cien misiles antirradar MAR-1 fabricados por la empresa Mectrom, por un coste estimado de 108 millones de dólares. Los misiles son de corto alcance, supersónicos, de guiado pasivo, dotados de un sistema de detección del blanco por infrarrojos y se suelen utilizar en aviones para persecuciones a corta distancia.


El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, ha hecho pública la venta a Pakistán de cien misiles antirradar MAR-1 fabricados por la empresa Mectrom. Los dispositivos MAR-1 son armas tácticas antirradar cuya existencia ha sido ocultada durante muchos años, según ha informado la revista especializada Jane´s. El uso de los proyectiles también pueden ser utilizados para la destrucción de radares enemigos, explicó Jobim, en declaraciones a periodistas en Brasilia.

El acuerdo fue suscrito el pasado abril entre el Gobierno paquistaní y la Fuerza Aérea Brasileña, pero dependía de la aprobación del gobierno en Brasilia, que ya ha dado su aprobación final. El contrato asciende a 108 millones de dólares, que se desembolsarán a través de un préstamo del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES), institución pública de fomento de infraestructuras. La operación de venta tiene, por tanto, garantías del gobierno de Brasil. Para atender al pedido de Pakistán, Mectron tendrá que elevar su capacidad de producción de uno a cinco misiles por mes, lo que "contribuirá a crear empleos", según declaró el ministro de Defensa a la agencia de noticias Efe.

Los MAR-1suelen llevarse en aviones especializados que acompañan los ataques aéreos en misiones SEAD (Suppression of Enemy Air Defenses, Supresión de Defensas Aéreas Enemigas). Al parecer, los recientes atentados perpetrados en Mumbai han complicado el anuncio público por parte de Brasil de la venta a Pakistán, país del que se sospecha su implicación en los ataques. Ello ha obligado al ministro de Defensa brasilero a salir al paso de las críticas afirmando que "Brasil negocia con Pakistán, no con terroristas pakistaníes. La cancelación de la venta supondría atribuir actividades terroristas al Gobierno de Pakistán", ha señalado Jobim. Brasil necesita de estas exportaciones para alcanzar su objetivo de reconstruir de sus industrias de Defensa. Jobim ha confirmado que el acuerdo permitirá a la firma Mectron incrementar su producción de misiles.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Miér Mayo 19, 2010 2:32 pm

Si bien la noticia no es importante desde el punto de vista de la defensa, si lo es en el sentido que Argentina cambia su política en cuanto a sus de proveedores. Como resultado de una licitación internacional el Ejercito argentino adquirirá un blindado transporte de personal 6 x 6 de la empresa china Norinco, es el WMZ551A! (ZSL90 en el ejercito chino), a un costo total de U$S 650.000 cada uno. Se trata de un vehiculo blindado cuyo modelo original tiene capacidad anfibia y un blindaje que soporta disparos de 12,7mm. Pesa 15,3 toneladas, un motor de diseño alemán –BF8L4134, con 8 cilindros turboalimentados y una potencia de 320HP a 2,500rpm. Desarrolla una velocidad de 85km/h en carretera y 8km/h en el agua, y su alcance es de 800km. Todas las ruedas se ajustan con suspensión independiente e hidráulicamente y dispone de frenos a disco. Se equipara una sección (4 vehículos) y luego de evaluarlo se espera adquirir una mayor cantidad. Los blindados serían destinados a las fuerzas de paz de Argentina que se encuentran en Haiti. Conozcamos, un poco mas a este Vehículo Transporte Blindado de Personal WZ-551 sobre ruedas de origen chino. Apareció por primera vez en 1986. Esta nueva familia de vehículos puede ser empleados para una amplia gama de funciones, armados con morteros de 82 mm y 120 mm o equipados con una ametralladora 12,7 mm y cañones de 25 mm, 90 mm o 105 mm. El vehículo es similar en apariencia al francés VAB (6 x 6), pero tiene una serie de diferencias importantes, además de ser más largo, más ancho y pesado. El vehículo es totalmente anfibio, propulsado por el agua por dos hélices montadas envuelto uno a cada lado en virtud de la parte trasera del vehículo. El compartimiento para el motor se halla en la parte trasera de la cabina del conductor. El Tipo WZ 551 puede cruzar una zanja o trinchera de 1,2 metros, trepar verticalmente 0,5 metros, subir una pendiente de 60 grados. Tiene tres periscopios ubicados en el techo, el central puede ser sustituida por elemento para visión nocturna por infrarrojos. El compartimiento de tropas se encuentra en la parte trasera donde las tropas entrar y salir a través de una puerta posterior. China mantiene aproximadamente 100 WZ-523 y 600 del Tipo-92 en operaciones. Posee las siguientes variantes - APC (6 x 6) Ametralladora 12,7 mm (1000 proyectiles). - Ambulancia (6 x 6). Esta versión ha planteado un compartimiento trasero de tropas, una tripulación de tres y puede transportar cuatro camillas. - Lanzacohetes: Esta versión tiene una torreta que es similar al BMP-1 ruso, equipada con el misil Red Arrow 73 ATGW monta sobre el armamento principal para que cuatro mísiles y una ametralladora coaxial de 7,62 mm con una carga de 2000 proyectiles. - Cañón de 25-mm IFV (6 x 6) con 400 proyectiles y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. Cuenta con varios tubos fumígenos - Tipo NGV: vehículo de combate de infantería (6 x 6) equipado con cañón de 25 mm GIAT (francés) y con una ametralladora 7,62 mm y dos bancos de tres descargadores de humo. - Vehículo Anti-tanque (4 x 4). Equipada con un hombre con 4 mísiles Red Arrow 8 ATGWs listos para lanzar; otros ocho mísiles se llevan en la reserva. Esta versión tiene una tripulación de cuatro miembros y una ametralladora. 7,62 mm - 105-SPH mm (6 x 6) - Porta mortero de 120 mm SPM (6 x 6). - Con cañón de 122-mm SPH (8 x 8). Este vehículo está basado en un alargamiento de 6 x 6 chasis con 40 proyectiles de reserva. Especificaciones del WZ-551 Tipo: Transporte blindado de personal blindados a ruedas Peso: 15,3 toneladas Velocidad máxima: 85 Km/h Velocidad Max (Agua) 7 km / h Motor : Deutz B 256 HP Longitud: 6,65 metros Ancho: 2,8 metros Altura: 2,89 metros Despegue del suelo: 0,41 metros Distancia entre ejes 1,9 + 1,9 metros Autonomía: 600 kilómetros (fuera de ruta) Armamento: 1 ametralladora de 12,7 mm, 1 cañón de 25mm y 1 ametralladora 7.62mm Tripulación 2 + 9 soldados
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Admin el Miér Mayo 19, 2010 3:16 pm

Bueno, por 650.000 dólares no se puede pedir mucho, así que imagino que recibirán para el despliegue en Haiti la versión desarmada.



No comprendo como un país con la capacidad industrial de la Argentina no negoció producirlo en forma local.

_________________

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Miér Mayo 19, 2010 3:45 pm

Es que es solo para misiones de la ONU, nuestro gobierno no piensa a las FFAA como lo que deben ser............

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Vie Mayo 21, 2010 7:33 pm

Acá hay un articulo que puede darte una respuesta:

Como otros ejércitos, el argentino carece de los fondos necesarios para adquirir todas las unidades motorizadas que desearía. Una de las soluciones en su momento fue la modernización de los vehículos de reconocimiento Mowag, que en número superior al centenar equipan los escuadrones de exploración de la Caballería Blindada. Esta tarea l fue asignada a la empresa TENSA (Talleres Electromecánicos Norte SA) que resulto vencedora en su momento en el concurso convocado al efecto.


TENSA presento un proyecto destinado a transformar al Mowag Grenadier, hasta el momento transporte de personal y vehículo de reconocimiento, en un medio de exploración potentemente armado. Para ello propuso reemplazar la torre original por una Hispano-Suiza Lynx, construida en chapas laminadas de acero blindado con espesores entre 8 a 15 mm, con un cañón de 90 mm, y la repotenciación de la planta motriz. Con accionamiento rápido electromecánico e hidráulico. Además, existe un sistema de emergencia manual.

Todo ello llevaba aparejado modificar el chasis, la suspensión, los resortes y los amortiguadores.


Describiremos los cambios que tendría el vehículo:

- Unidad Motriz: Se reemplazaría el motor naftero Chrysler, original por un Diesel Fuel Pincher Allison Detroit, buscando un mas bajo costo de mantenimiento, larga vida útil, menor consumo y menor inflamabilidad
- Caja de velocidad: Se eligió la de tipo automático AT 545 Allison por su mayor aprovechamiento de la potencia motriz y fácil operación en todos los terrenos, evitando los clásicos problemas generados por el mal uso del embrague mecánico, aunque mantiene las posibilidades de seleccionar manualmente las marchas. Esta combinación óptima motor-caja fue el resultado del trabajo de computadoras desarrollo entre TENSA y Detroit Diesel Allison, que diseñaron además, los soportes de los equipos auxiliares requeridos por el motor. La caja angular (conecta la caja de velocidades con la caja de reducción y distribución delantera) fue reemplazada por una nueva de diseño nacional con relación de transmisión 0,80:1, en lugar del 1:1 original originada por un diseño computarizado que permite el paso del vehiculo por todo tipo de terreno.
- Casco: Para la instalación del nuevo motor y caja angular se alteraron los montantes del motor, los paneles del cerramiento del mismo y la salida de la caja angular, así como los montantes de los mandos y de los elementos auxiliares. Además, se reforzó el caso para el montaje de la torre Lynx, a fin de distribuir el peso y la reacción al tiro de la torre en todas las posiciones.
- Suspensión: Se reforzaron los elásticos delanteros y traseros para ajustar la suspensión al nuevo peso del vehículo.
- Deposito de combustible: Fue modificado debido al refuerzo de la torre, pero no así su capacidad de 180 litros, lo que le proporcionara una autonomía de 800 km. (n vez de los 550 km, originales). También admite un tanque auxiliar de 63 litros, que amplia su autonomía hasta los 1100 km
- Sistema eléctrico: Paso de las dos baterías originales a cuatro del mismo potencial, obteniéndose una mayor energía para la torre.
- Se ha modificado los mandos del acelerador, caja automática, freno de mano y parada de motor.
- Admite embarque de soldados sobre la superestructura o acopio de de elementos logísticos (cajas de herramientas o munición) con un peso de 210 kg. máximo.
- Armamento principal: La torre es de la clase Lynx, lleva un cañón DEFA 921 F1, de 90 mm. aunque puede admitir el cañón belga Cockeril MRIII, siempre de 90 mm.


Estas piezas emplean proyectiles OCC, del tipo Heat, con una velocidad de 750 mps., y una capacidad perforante de 320 mm con un ángulo de incidencia nulo y de 120 mm con 60º de incidencia en el blindaje normal. También, puede emplear munición de fragmentación OE. Posee 21 proyectiles listos para el disparo.
Puntería: Horizontal 360 grados y vertical - 8º + 35º
- Armamento secundario: 1 ametralladora coaxial de 7,62 mm y otra antiaérea de igual calibre.
- Sistema de dirección: TENSA adoptó el Soptac II, de la firma francesa SOPELEM, que consta de los siguientes elementos: un anteojo diurno/nocturno TJN2 90 con repetidor óptico para el jefe del vehiculo, un telémetro laserico TCV 107, de CILAS, un modulo de presentación para el jefe del VCE, otro de calculo, un botón de secuencia instalado en la palanca del artillero, un generador taquimetrito colocado en la torreta y un juego de cables para enlazar todos los elementos mencionados.
El anteojo TJN2 90 permite la observación y el tiro tanto de día como de noche, formando con el modulo con el artillero y el repetidor óptico del jefe del vehículo, un solo conjunto. Tanto el canal diurno como el es de seis aumentos, mientras que este ultimo dispone de un tubo intensificador de luz de 2da generación.
El modulo artillero efectúa la alineación eléctrica de los retículos diurnos, ajuste de la taquimetría nocturna, accionamiento auxiliar del láser, verificación de los servomandos de alza y taquimetría latera para el apoyo de fuego.


El jefe del vehículo tiene capacidad de visión diurna, nocturna y dirección de tiro como el artillero, permitiendo verificar el desarrollo de la secuencia de disparo.
El telémetro laserico TCV 107 es producto fabricado por CILAS y SOPELEM que toma mediciones desde distancias de 105 m y hasta una máxima de 9900m a 5 m. Su modulo emisor funciona en una longitud de onda de 1,06 m. para una potencia de 1 mw. Este telémetro se alinea con el anteojo mediante un diaspómetro. El láser transmite la información de distancia a la calculadora y proporciona también la velocidad radial del blanco, que luego del seguimiento permite estimar exactamente la variación de distancia hasta el objetivo.

El sistema Soptac II concebido para equipar torretas sencillas, poco costosas y provistas de cañón de 90 mm, ha demostrado poseer un excelente nivel de fiabilidad técnica, así como un manejo fácil.
En su momento, TENSA pensó en el desarrollo de versión con una torreta SAMM S-530 y cañón bitubo de 20 mm destinada a la defensa antiaérea.
De esta manera a un precio razonable, empleando material que comenzaba a ser obsoleto, Argentina cubre uno de los vacíos existentes en su potencial de Defensa.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Miér Mayo 26, 2010 3:22 pm

Las Fuerzas Armadas de Perú se preparan para asestar una ofensiva sin precedentes contra un grupo sobreviviente de Sendero Luminoso, organización de inspiración maoísta que hace 30 años iniciaba la lucha armada con el propósito de tomar el poder.


La nueva estrategia contrainsurgente ha sido diseñada por un grupo de asesores militares israelíes, bajo la conducción de Israel Ziv (foto), Brigadier General (R) de las Fuerzas de Defensa de ese país y fundador de la compañía Global CST, con sede en Petaj Tikva, que también tiene entre sus clientes a las Fuerzas Armadas de Colombia. "Se han conformado equipos de elite, se ha modernizado el sistema de inteligencia y comunicación, se han adquirido equipos de identificación nocturna, se tomó la decisión de comprar nuevos helicópteros de transporte Mi-17 y de combate artillados Mi-25", comentaron a IPS fuentes del Comando Conjunto. "Esto quiere decir que la guerra definitivamente ingresará a una nueva etapa", agregaron.

El remanente senderista concentra sus operaciones en el valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), un área de difícil geografía que combina paisajes andinos con altitudes de hasta 3.500 metros sobre el nivel del mar y enmarañados bosques amazónicos, en el sur del país.

El líder del grupo senderista que actúa en el VRAE es Víctor Quispe Palomino, originario de Chuschi, localidad ubicada en la región surandina de Ayacucho. Precisamente, en Chuschi fue donde Sendero Luminoso inició las hostilidades hace tres décadas. Según la Comisión de la Verdad y Reconciliación, que investigó el conflicto armado interno entre 1980 y el 2000, lapso en el cual murieron 69.000 personas, la mayor parte campesinos asesinados por los maoístas en represalia por no sumarse a la lucha armada.


En el valle del Huallaga, ubicado en las zonas amazónicas de Huánuco y San Martín, donde se produce abundante coca, hay otro grupo senderista más numeroso. Pero las autoridades lo consideran una banda del narcotráfico y por eso la tarea de destruirlo ha sido encargada a la policía.

Víctor Quispe es hijo de uno de los fundadores de Sendero Luminoso, quien lo inició en las guerrillas como "pionero". A Quispe lo antecedió Óscar Ramírez, dirigente del aparato militar denominado Comité Regional Principal, con sede en Ayacucho, quien había asumido el liderazgo tras la captura de Abimael Guzmán, el jefe histórico de Sendero Luminoso que cumple condena a cadena perpetua, y de la mayor parte del Comité Central el 12 de septiembre de 1992. A su vez, Ramírez fue arrestado el 14 de julio de 1999 por la policía.

El periodista peruano Gustavo Gorriti, quien cubrió la guerra interna y es autor de un libro clave sobre la organización maoísta, "Sendero: Historia de la guerra milenaria en el Perú" (1999), señaló que, si bien Víctor Quispe se proclama continuador de la lucha armada que inició Abimael Guzmán, sus métodos son distintos. Ya no ataca a la población. Consultado sobre si en tales condiciones Sendero Luminoso representa hoy un peligro, Gorriti afirmó que "táctica y regionalmente, sí. Cuenta con mejores armas, mayor capacidad de fuego, mejor alimentación y logística, y un amplio conocimiento de la zona del VRAE, porque está allí hace muchos años".


"Pero estratégica y políticamente, no, porque se ha reducido al ámbito del VRAE. Se ha asentado cómodamente con el apoyo de la población y con el financiamiento de distintas fuentes, entre ellas el narcotráfico. Desde el punto de vista político, su alcance es muy reducido y débil", acotó. La principal base de apoyo de Sendero Luminos en el VRAE es la población que se dedica al cultivo de coca o participa en alguno de los eslabones de la producción de cocaína.

Según el último censo oficial de 2007, la región de Ayacucho es la tercera con mayor población en situación de pobreza (427.37 habitantes) y la segunda con pobreza extrema (229.052 habitantes). El 2 de septiembre del 2009, la agrupación conducida por Quispe derribó un helicóptero Mi-17 y causó la muerte de tres efectivos militares en la zona de Sinaycocha, puerta de acceso al VRAE a la altura de la región de Junín. Entonces el Comando Conjunto replanteó su estrategia con el apoyo del retirado militar israelí Ziv.

¿Qué posibilidades tiene el Comando Conjunto de desarticular completamente a Sendero Luminoso? "El enemigo principal es el narcotráfico", dijo a IPS el ex ministro de Defensa durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) y ex Comandante General del ejército (2005), General en retiro Roberto Chiabra.
"Sendero Luminoso ya no asesina a los pobladores ni a las autoridades porque todos viven del narcotráfico. Si el problema fuera solo Sendero Luminoso, entonces la solución solo sería militar. Pero no es así", apuntó.

Más allá del resultado que obtenga el Comando Conjunto en el VRAE, el impacto de Sendero Luminoso en la historia nacional todavía es analizado en Perú. El sociólogo Raúl González, experto en la organización maoísta, afirmó que el senderismo produjo cambios sustanciales en la política peruana. "Sin exageración, Sendero le cambió el rumbo a Perú. Su aparición no sólo tuvo impacto económico negativo sino también político y social. Aceleró la crisis de los partidos políticos y de las organizaciones sindicales, también frenó el desarrollo de la izquierda", arguyó González. "Al mismo tiempo, permitió el avance y crecimiento de los sectores más conservadores y autoritarios de la sociedad peruana", continuó.

Desde su perspectiva, "la aparición de Sendero explica por qué las elecciones las ganan los outsiders (personas originalmente ajenas a la política) y los independientes, así como la debilidad y el descrédito de los partidos políticos. Es decir, las dos razones que a su vez explican por qué los aventureros y corruptos han ganado tanto terreno en el país".
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Jue Mayo 27, 2010 11:29 pm

Una orden secreta con la firma del jefe del Mando Central estadounidense, general David Petraeus, autorizó en septiembre ampliar significativamente las operaciones militares secretas en países de Oriente Próximo, Asia Central y el Cuerno de África con el objetivo de desmantelar redes extremistas islamistas y abortar intentos de atentados contra Estados Unidos, según informaba el martes ayer el diario The New York Times tras haber tenido acceso a documentos militares y fuentes del Pentágono.
Fuerzas de la Unidad de Operaciones Especiales no solo serán enviadas a países hostiles a EE UU, como Irán o Somalia; países amigos como Arabia Saudí o Yemen también tendrán estos comandos infiltrados en sus territorios. La orden representa un incremento significativo sobre las actividades militares encubiertas ordenadas por el ex presidente George W. Bush en el apogeo de la guerra contra el terrorismo. También pone de manifiesto que la Administración de Barack Obama está definiendo el escenario ante una posible acción militar contra el régimen de los ayatolás si el asunto de su programa nuclear no se resuelve mediante la diplomacia.

El objetivo de la directiva es crear redes que puedan "penetrar, interrumpir, derrotar o destruir" a Al Qaeda y otros grupos combatientes, así como "preparar el entorno" para ataques contra fuerzas militantes locales, según el documento. Sin embargo, la orden no alude a ataques contra ninguna nación. Lo que es un intento de romper la dependencia que el Ejército de EE UU tiene de la CIA y otras agencias de espionaje para lograr información de países en los que no hay presencia de tropas norteamericanas levanta interrogantes y no menos preocupaciones sobre los resultados finales.

Para empezar, la intromisión militar puede dificultar las relaciones de Washington con los considerados países amigos. Tampoco es desdeñable la perspectiva de la captura de uno de estos militares, que asumen un papel que no les es propio y podrían ser considerados espías: no tendrían derecho a las garantías establecidas por la Convención de Ginebra para los prisioneros de guerra. Las operaciones a las que se refiere la directiva denominada Orden Ejecutiva Unitaria de Fuerzas de Guerra no Convencionales no están definidas, y es una incógnita lo que el Ejército ha hecho para llevarlas a cabo.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Jue Mayo 27, 2010 11:30 pm

Los protagonistas del primer ataque de EE UU a Afganistán han sido el misil de crucero Tomahawk, lanzado desde aviones, barcos y submarinos, y tres bombarderos, el crucero B-2, casi invisible para los radares, el veterano B-52, con medio siglo de vida útil en las operaciones estratégicas de largo alcance, y el supersónico B-1, tan rápido como efectivo en los conflictos de la última década.

El Tomahawk, que lleva el nombre del hacha de guerra de los indios norteamericanos y cuesta alrededor de un millón de dólares, utiliza un cohete con combustible sólido para su lanzamiento y un turborreactor para alcanzar la velocidad de crucero y su objetivo. Este misil dispone de un sistema de guiado teledirigido que programa su vuelo con información suministrada por satélites espías.



Una vez en vuelo, compara el mapa del terreno almacenado en su ordenador con el territorio que sobrevuela a 30 metros de altura, evitando los radares y corrigiendo su trayectoria hasta dar en el blanco con un posible error de 280 metros. El misil mide 6,5 metros de largo, tiene un alcance de 2.500 kilómetros, vuela a unos 800 kilómetros por hora y transporta una cabeza con 450 kilogramos de explosivo convencional. Los Tomahawk fueron utilizados con frecuencia durante la guerra del Golfo Pérsico y también en un ataque anterior en Afganistán y Sudán en 1998 después de los atentados terroristas contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania.

El B-2 Stealth (furtivo) es un bombardero diseñado en Estados Unidos para un supuesto conflicto bélico global. Con forma de ala volante y color negro, el B-2 o bombardero invisible ha sido diseñado especialmente para que en las pantallas de los radares dé la misma señal que la de un ave y no despierte la alarma en las defensas antiaéreas.



El aparato está pilotado por dos hombres y más de 200 pequeñas computadoras que controlan su dirección y maniobrabilidad con ayuda de satélites de reconocimiento KH-12. La compañía fabricante, Northrop, invirtió unos 1.000 millones de dólares en el desarrollo de más de 900 nuevos materiales plásticos y derivados de fibra de carbono destinados a absorber los ecos del radar y que son producto de diez años de estudios. Según el Pentágono, el B-2 es capaz de transportar 25 toneladas de armas nucleares o convencionales y volar sin repostar combustible cerca de 17.000 kilómetros.
El Departamento de Defensa los tiene desplegados en tres bases, una en California, y dos fuera del territorio continental de Estados Unidos: las islas de Guam y Diego García, en el Indico. El B-2 utiliza su avanzada tecnología para impedir a toda costa su localización desde tierra, para lo cual puede volar a baja altura y velocidad aunque carece casi de armamento defensivo.

En cambio el B-52 es un vetusto bombardero con más de 50 años de vida aún útil para lo que fue diseñado, un aparato estratégico de largo alcance. Hasta su participación en el actual bombardeo sobre posiciones militares en Afganistán, ha intervenido en numerosas campañas militares, la última en la antigua Yugoslavia.
Tripulado por 6 hombres, cuenta con ocho turborreactores que permiten una velocidad máxima de 668 kms. por hora, puede desplazarse hasta más de 11.000 kms. de distancia y aunque pesa alrededor de 85 toneladas puede transportar más de 200 en carga bélica, incluidas bombas nucleares.



Efectuó su primer vuelo en 1954 y en junio de 1955 se entregó la primera unidad a la Fuerza Aérea para formar la columna vertebral de los escuadrones de bombardeo nuclear del "Strategic Air Command" (Mando Aéreo Estratégico), por lo que se le considera un genuino producto de la "guerra fría". La guerra del Vietnam forzó su primera reconversión y Hanoi, la capital nordvietnamita, y el industrioso puerto de Haiphong aún recuerdan las oleadas de B-52 que descargaron miles de toneladas de explosivos desde 15 kilómetros de altitud en una escalofriante imagen muy repetida en la televisión de la época.
De las 744 unidades salidas de las factorías de Boeing en Wichita, sólo quedan en servicio 260 aviones, y el resto han sido convertidos en chatarra o en piezas de museos de aviación. Pero esas unidades operativas han sido modificadas y reequipadas para servir como plataformas de transporte de misiles de crucero y misiles tierra-aire con capacidad nuclear. El B-52 ha pasado a ser una plataforma de lanzamiento de poderosas armas, que incluyen los misiles diseñados para destruir radares enemigos y las bombas más precisas como las GBU guiadas por láser. En 1991, durante la Guerra del Golfo, los B-52 efectuaron destructivas incursiones en Irak desde sus bases avanzadas de la isla de Diego García, en el océano Indico y se calcula que arrojaron el 40% de las bombas lanzadas contra Sadam Husein.

Por último el bombardero estratégico supersónico de largo B-1B "Lancer", que fue concebido en las últimas fases de la guerra fría, es capaz de penetrar las más sofisticadas defensas enemigas con su rapidez y su tecnología para engañar al radar.



Con un diseño de geometría variable que aumenta la flecha de las alas cuando el B-1 vuela a velocidad supersónica, fabricado por Rockwell International y North American Aircraft, a un costo por unidad de 200 millones de dólares, la primera unidad fue entregada a la Fuerza Aérea de EEUU en junio de 1985, aunque su operatividad plena no llegó hasta mayo de 1988. Este bombardero, que se estrenó en la antigua Yugoslavia, está en posesión de varios récords de velocidad, carga y distancia, merced a la potencia de sus cuatro turborreactores con posquemador. Es capaz de volar a 1,2 veces la velocidad del sonido, a una altitud de poco más de nueve mil metros y con un radio de acción intercontinental sin necesidad de repostar en vuelo. Cuatro tripulantes se encargan de la operatividad de esta aeronave, de la que Estados Unidos cuenta con 51 unidades operativas.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Colombiano el Jue Mayo 27, 2010 11:39 pm

Están muy bien echos esos reportajes.Pero en el del ejercito peruano ambas fotos son del ejercito venezolano
avatar
Colombiano
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Bogota, Colombia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Vie Mayo 28, 2010 7:00 pm

El ministerio de defensa alemán suspendió la adquisición de helicópteros Tiger a Eurocopter tras haber detectado problemas en el cableado. El pedido de 80 unidades de la versión UHT para el Ejército alemán asciende a 3.000 millones de euros. España, país cliente del Tiger junto a Alemania, Francia y Australia, ha recibido las primeras unidades de la versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección), que serán modernizadas convirtiéndolas, entre el 2013 y el 2014, en la versión HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción).



Alemania estima que estos problemas técnicos retrasarán la entrega de los helicópteros siete meses de manera que no podrán ser desplegados en Afganistán, este año como estaba previsto, sino hasta noviembre de 2011, según un informe del Ministerio de Defensa. Eurocopter ha entregado hasta el momento 11 unidades de las 80 adquiridas por Alemania y ninguna de ellas es adecuada para su uso operativo, indica el citado informe. Francia, sin embargo, ya desplegó el Tiger en Afganistán, el año pasado.

Fuentes militares alemanas hicieron hincapié en la necesidad de estos helicópteros para sus tropas en Afganistán ya que operan en un área con dificultades en el terrero por la poca visibilidad. En la actualidad, el Ejército alemán cuenta con el apoyo aéreo estadounidense en la zona. Hasta el momento, el helicóptero Tiger ha sido encargado por Francia (80), Alemania (80), Australia (22) y España (24). La versión alemana UHT está dotada de misiles antitanque PARS 3 LR y/o HOT3 así como cohetes aire-tierra Hydra de 70 mm para apoyo a las tropas. Además, porta cuatro misiles aire-aire AIM-92 Stinger.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Shomer el Vie Mayo 28, 2010 10:45 pm

Otro producto militar europeo que nace fuera de tiempo y ya desfasado, resultado de poner el orgullo y los intereses industriales europeos por encima de las necesidades del sacrificado soldado de a pie alemán, que se rompe el alma combatiendo en Afganistan y que ahora pagará el precio de quedarse sin este necesario apoyo aéreo..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Sáb Jun 05, 2010 10:54 pm

HIPOTESIS DE CONFLICTO DE LA ARGENTINA:

Las Hipótesis de Conflictos sirven para preparar a nuestros países para enfrentarlos, sino, son simplemente una veleidad intelectual, aunque sean certeras.Pero resulta que ahora los británicos nos amenazan con defender a los tiros la riqueza que nos están robando en el sur. Esto no es otra cosa que la continuidad de lo que Estados Unidos ha definido como -su hipótesis de conflicto con la Argentina.
Lo hizo en 1945, cuando el Presidente Truman (el mismo que ordenó tirar las bombas atómicas sobre Japón, aunque este país estaba al borde de la rendición) decidió que la Argentina era un país enemigo, y que todo nuestro potencial debía ser destruido. Diez años después lograban derrocar a Perón moviendo a los perduelis porteños, y desde entonces hemos sido atacados permanentemente [1] con la asistencia perfecta de Inglaterra, que ha sido uno de los grandes ganadores de estos ataques, pues como reparación de guerra, a los vencedor de la Guerra de Malvinas, se le otorgaron las concesiones mineras y petroleras, gracias al Tratado de Paz firmado en Madrid por Domingo Cavallo [2], y abrieron las puertas al robo de empresas públicas con el Tratado de Londres, donde Cavallo también firma las Garantías de las Inversiones Extranjeras, que luego Menem y Alfonsín, con el Pacto de Olivos, legalizaron el saqueo incorporándolos a la Constitución Argentina.

Así como los norteamericanos permitieron el ataque a la base hawaiana de Pearl Harbor para convencer a su pueblo de entrar en la Segunda Guerra Mundial, después de haber pactado con Inglaterra las reparaciones de guerra pertinentes [3], la demolición de las Tres Torres de Nueva York por parte del Pentágono sirvió para convencer a ellos y al resto del mundo que la Guerra al Terrorismo, era justa, obviando que los mayores terroristas de los que tenga memoria la Historia fueron los norteamericanos y sus aliados europeos.
Ahora, que las hipótesis de dominación mediante guerras de baja intensidad están fracasando[4], el Imperio Global se apresta para defender con los cañones a “su Patio Trasero”, es decir a todas las naciones iberoamericanas, arrasándolas a sangre y fuego, para lo cual, la nación más peligrosa y brutal del planeta Tierra desde los inicios del Siglo 20, está desplegando un poderoso dispositivo, a saber:

A. Bases militares en: Colombia (7), en Perú (2), en Paraguay (ya existe una en Mariscal Estigarribia y proyectan otra en la Triple Frontera), y con la siniestra denominación de Centros Operativos de Avanzada (FOL por su iniciales en inglés), tiene bases en Cuba (Guantánamo), en Salvador, Honduras, Puerto Rico, Aruba, Curazao y Costa Rica.

B. Aprestamiento de la 4ta Flota, destinada al Atlántico Sur y fomento del uso masivo de aviones sin piloto (Drones) tanto para espionaje como para ataques.

C. Reclutamiento acelerado de mercenarios (eufemísticamente llamados Contratistas militares). Esta tendencia de privatización de la guerra tiene varios propósitos: Eludir los controles del Congreso norteamericano, diluir las responsabilidades de las fuerzas armadas regulares en actos infames, reclutar asesinos en cualquier país, etc. La tendencia es tan fuerte que se estima que casi el 70% de los efectivos desplegados en Afganistán por el Pentágono son mercenarios, estimándose que su número oscila entre 130.000 y 160.000 hombres. Las gigantescas empresas privadas gerenciadoras de los mercenarios tienen líneas directas con las grandes multinacionales y con los servicios de inteligencia de las potencias invasoras, todo lo cual incrementa su poder, pues grandes flujos de fondos estatales son destinados a pagar sus servicios [5]

D. Utilización de armas ambientales. Como a la sistemática contaminación química desplegada por el uso masivo de químicos tóxicos en la agricultura [6] y la minería, sumado a la promoción del consumo de drogas organizada por la alianza de la DEA con las mafias de la droga, en especial las mejicanas y colombianas, a esto debemos sumar el ataque masivo a toda la población infantil y juvenil usando productos transgénicos.

E. La intervención en la política interna de nuestros países. Vieja técnica de Guerra Psicológica, dando argumentos a políticos opositores, por los cuales no se discuten políticas (los liberales jamás pueden blanquear sus verdaderos propósitos [7]) sino aspectos personales de los dirigentes que no son totalmente serviles a sus propósitos, les abren las puertas de los medios controlados accionariamente por su sistema financiero[8] La victoria de la derecha chilena, unida al control ejercido sobre Perú, denotan el armado de un sistema de alianzas destinada a desestabilizar a Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Uruguay, cuando no a invadirnos militarmente, si el fraude no alcanza.

En otras palabras, la pérdida de prestigio y liderazgo de los Estados Unidos los obliga a aumentar sus aprestos agresivos, pero ellos deben de minimizar los factores de protesta dentro de su país, que siempre se centraron en la cantidad de soldados muertos, muchos de ellos reclutados compulsivamente. El uso de mercenarios diluye ese riesgo, pues no habrá masivas manifestaciones de repudio por mercenarios muertos, y así el Complejo Militar-Industrial-Financiero norteamericano piensa seguir con sus repugnantes negocios.

Hoy, la única fuente de agresión potencial contra nuestro país y contra nuestros vecinos, es la actividad del Imperio Global. Este se prepara para desestabilizar a nuestro gobierno, generando una situación caótica que les permita intervenir, como lo han hecho en Haití, usando todos los vectores de ataque posibles, programados desde Chile, Perú y Paraguay, contra nosotros y también contra Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Uruguay,

El modelo defensivo a desarrollar.

Consiste en un conjunto de acciones sinérgicas:

1º. Recuperar la Soberanía Monetaria, sustituyendo al Banco Central de la República Argentina por diferentes instituciones estatales (?) que se ocupen de la emisión monetaria, el control de la circulación monetaria, el atesoramiento de reservas y el control cambiario, proveyendo los fondos necesarios para la recuperación de la industria argentina, sin acudir al capital extranjero, que sólo intenta depredarnos con la excusa de “invertir”, y prohibiendo todo endeudamiento estatal con la banca privada o los organismos multilaterales de crédito (Banco Mundial, BID, FMI, etc), y la exportación de materiales tesaurizables, tales oro, plata, litio, etc. En tiempos de conflicto, todo el manejo monetario debe organizarse para defender a la Nación y al Pueblo argentino.

2º. Desplegar la Guerra de Todo el Pueblo (guerra asimétrica en tierra y agua), utilizando el modelo de las fuerzas armadas de Suiza, donde toda la población es entrenada tanto para combatir, como para sobrevivir en el caso de un ataque[9], la población debe ser equipada con misiles capaces de destruir aviones, helicópteros, drones y tanques de última generación, y disponer de instalaciones logísticas a salvo de la vigilancia satelital, ubicadas en redes intercomunicadas [10]. Esta estructura organizativa permitirá la reconciliación del Pueblo con las nuevas camadas de las Fuerzas Armadas, la historia reciente hace muy improbable que vuelvan a reprimir a su propio Pueblo, y deben compensar con patriotismo lo que no se ha olvidado.
También debemos desarrollar la industria militar y el dispositivo logístico necesario para convertir a cada ciudadano en un combatiente y cada población en un centro de resistencia. Lo sucedido en Irak, en Afganistán, en los Balcanes, y ahora en Haití, no permiten tener esperanzas sobre la crueldad de estos invasores y las destrucción que dejan tras ellos
El sistema educativo debe reinstalar los sentimientos patrióticos y la industria militar debe coordinarse con la de todos nuestros países hermanos sudamericanos, profundizando los lazos de integración defensiva[11] ante todas las formas de ataque del Imperio Global [12], además debe concientizarse a la población en la comprensión de las visiones continentalistas, para sustituir así las imposiciones del Pensamiento Único, propio de la globalización [13].

3º. Reequipar a las fuerzas armadas con vectores complementarios a los de la Guerra Asimétrica, destinados a destruir las bases de ataque del enemigo (portaaviones, satélites, bases terrenas (invasión costera) y submarinos de ataque, además de los elementos de guerra electrónica (para anular los centros de lanzamiento y control de los principales vectores, tales como misiles, paracaidistas, aviones y fuerzas blindadas sin piloto, etc) y el equipamiento naval defensivo, tales como desarrollos propios de submarinos nucleares, guardacostas de alta performance, aviones y satélites de vigilancia naval, etc.
Hasta tanto no lo produzcamos internamente, este equipamiento debe adquirirse a aquellos países que consientan una total transferencia tecnológica para reconstruir nuestras fábricas militares, incluyendo vehículos, tanques, misiles, aviones, helicópteros y astilleros navales militares y civiles, de manera de controlar efectivamente lo que sucede en nuestras costas y mares.
Debemos seguir el ejemplo de Venezuela, adquiriendo los imbatibles Sukhoi 35 [14], aviones hipersónicos con una autonomía de 4.000 kilómetros, que pueden portar, incluso, misiles hipersónicos 3M55 Moskyt [15], también rusos, que pueden volatilizar a un portaaviones sin usar cargas nucleares, (Rusia ya los Shukoi y 40 Moskit a Venezuela). Con la variedad de misiles que utilizan estos aviones se pueden mantener seguras todas nuestras costas y las fronteras de nuestros vecinos que puedan aliarse con los atacantes imperiales
En el marco del Tratado de Defensa Suramericano debemos aliarnos con Brasil para poner a punto nuestros desarrollos nucleares y misilísticos, desarrollando una capacidad de represalia que impida que Gran Bretaña pueda volver a amenazarnos como lo hizo en la Guerra de Malvinas [16]

4º. Codificar legal y constitucionalmente las actividades imputables a los Traidores a la Patria, de manera de disponer de instrumentos para desarticular la Quinta Columna de aquellos argentinos o extranjeros que trabajen para defender los enemigos de nuestro país [17] y sus intereses locales. Estas actividades incluyen la derogación de todos los instrumentos jurídicos instalados después del llamado “Consenso de Washington”, que se incluyó en la reforma a la Constitución en 1994. Ahora debemos restaurar Constitución de 1949, pues todo lo posterior no tiene validez al haber sido derogada por un bando militar en 1956.
Además debemos denunciar los tratados de Madrid y de Londres firmados por Cavallo, y establecer una fuerte regulación y control del accionar de las empresas relacionadas con el Imperio Global Anglo-norteamericano en nuestro territorio, prohibiendo toda publicidad marcaria [18], pues es mucho más el daño que traen que los beneficios que nos brindan.

5º. Distribuir la población argentina en todo el territorio nacional, fundando nuevas ciudades autosuficientes, tanto para resolver el enorme déficit de viviendas, como para fomentar el desarrollo local y la economía social, la inmigración de nuestros vecinos y aliados, dado nuestro potencial alimentario [19], y también para incrementar nuestra fuentes de creación de riqueza, ocupar productivamente todo nuestro territorio y desplegar un moderna red de industrias al servicio de nuestra nación y no de las corporaciones multinacionales. Así cada Nueva Ciudad será una base en defensa de nuestra soberanía, estrategia imprescindible, puesto que hoy un ataque de misiles de largo alcance contra las grandes urbes actuales liquidaría cualquier capacidad de resistencia

6º. Eliminar todas las formas de degradación de nuestras fuentes de agua (básicamente por agroquímicos tóxicos, industrias depredantes y contaminantes, y minería a cielo abierto) y revertir todas las formas de desertificación y deforestación en nuestro territorio, recuperando en todo lo posible los bosques, la fauna y la flora nativas e impidiendo la tenencia de tierras en manos de personas físicas o jurídicas cuyo control final sea detentado por multinacionales de países miembros de la NATO o del Commonwealth. También deben retirarse del campo aquellos que no utilicen su potencial productivo o degraden su capacidad.

7º. Decretar un Jubileo Nacional, haciendo caducar todas las concesiones a empresas vinculadas al Imperio Global poniendo todo el sistema de comunicaciones, agua y energía en manos del Estado Nacional, al tiempo que se reestatizan todas las industrias básicas generadoras de bienes de capital, tales como la siderurgia, química pesada, minería, generación y distribución energética y de combustibles, al tiempo que se reconstruye, amplía y reorganiza completamente el sistema ferroviario, se pone en marcha una gran red de astilleros navales y despliega un sistema de transporte fluvial eficaz que permita utilizar la integración de las tres cuencas principales sudamericanas [20] y se realicen las obras que establezcan un control para los cursos de nuestros ríos Bermejo y Salado.
Además debemos profundizar la conciencia de la democracia (Poder del Pueblo) y el desarrollo pleno del federalismo, para hacer que cada habitante de nuestro suelo sienta que tiene la obligación de defenderlo y protegerlo.
Walter Moore /

NOTAS:
[1] Ver nuestro trabajo “60 años de guerra contra la Argentina” en – www.nacionalypopular.com
[2] Ver “Los tratados de Paz de la Guerra de las islas Malvinas” de Julio Gonzalez
[3] Estas consistieron en abrir las puertas de todas sus colonias (llamado Proceso de Descolonización) a las corporaciones norteamericanas
[4] Ver: http://www.scribd.com/doc/20450474/La-Cuarta-Guerra-Mundial
[5] Se estima que su facturación actual ronda los 70 000 millones de euros (Le Monde Diplomat
[6] Especialmente el Glifosato y el Endosulfan, además del arsénico utilizado en la minería
[7] Menem confesaba que si decía lo que pensaba hacer con nuestra Nación, nadie lo votaría.
[8] El Clan de Jefrey Sachs controla al Grupo Clarin desde la Banca Goldman Sachs
[9] En la guerra moderna los muertos y heridos en la población civil son más de 20 veces más numerosos que los soldados
[10] Esta modalidad de acción permitió a Hezbollah derrotar al poderoso ejército israelí en su invasión al Líbano, la derrota norteamericana en Vietnam, prueba que esta forma de guerra defensiva es imbatible
[11] Por ejemplo, normalización de armamento, fabricación de componentes, capacitación de efectivos, etc
[12] Todas estas formas de guerra en
[13] Ver
[14] Considerado actualmente como el mejor caza-bombardero de ataque del mundo, poseedor de dos de los mejores radares existentes (uno delantero y otro trasero) y apto para portar una gran variedad de los misiles más avanzados del mundo para ataques a blancos marítimos, aéreos y terrestres No existe en todo el armamento norteamericano o europeo ningún avión o sistema de misiles comparable a estos
[15] Su poder consiste en llevar 2,5 toneladas de explosivos a velocidad hipersónica, (match 2,9) volando a 6 metros sobre el agua, con un alcance de más de 200 kilómetros, a esa velocidad y altura, cuando aparece sobre el horizonte no hay sistema AEGIS que pueda detectarlo y anularlo. El misil puede usar plataformas de lanzamiento navales, submarinas y terrestres
[16] Sus submarinos tenían vectores nucleares apuntados contra la ciudad de Córdoba.
[17] Este ha sido el principal instrumento de ataque contra nuestro país, representado hasta burdamente por el embajador norteamericano Spruille Braden, que organizó y condujo la Unión Democrática integrada por la mayor parte de los partidos de oposición hoy vigentes, y pudo juntar contra nuestro país a representantes de la izquierda (el partido comunista y el socialista) con los de centro (radicales y demócratas progresistas) y la derecha del Partido Conservador.
[18] Ver el libro de Naomí Klein “No Logo – El poder de las marcas”.
[19] La población media de Argentina y Sudamérica es de 14 habitantes por Km2, contra 140 h/km2 de Europa Occidental o de la República Popular China.
[20] Solamente con la construcción de un canal de 600 km se pueden unir las cuencas del Plata y del Amazonas
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Jue Jun 10, 2010 12:19 am

El Ejército del Perú ha realizado con éxito una nueva demostración del lanzamiento del misil antitanque Spike RL, actividad en el transcurso de la cual dio a conocer las ventajas de precisión y destrucción de este arma en su versión de largo alcance, que tiene la capacidad de destruir tanques blindados hasta 4.000 metros de distancia.

El lanzamiento diurno se realizó a una distancia de 4.000 metros con una duración de 26 segundos, mientras que el lanzamiento nocturno se efectuó a una distancia de 2.200 metros y tuvo una duración de 23 segundos. Ambos disparos impactaron con precisión en sus respectivos objetivos.

A esta segunda demostración del lanzamiento del misil Spike RL asistieron los generales del Ejército Francisco Contreras Rivas, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, quienes estuvieron acompañados por oficiales generales, superiores y subalternos de la institución, así como por participantes del primer y segundo Curso de Oficiales de la Reserva.

Al finalizar el evento el Comandante General del Ejército manifestó que el material adquirido por el Ejército a la empresa israelí Rafael involucra a todos los peruanos e indicó que esta nueva demostración tenía como finalidad verificar la calidad del misil. Agregó que las pruebas continuaran con el propósito de reforzar la confianza en este material de última generación.

Esta segunda demostración se llevó a cabo después de que la primera, desarrollada el pasado mes de abril, resultara un fiasco al no llegar uno de los proyectiles a su destino y caer a 50 metros del lugar donde se encontraban los espectadores, entre ellos el jefe del Ejército, el ministro Rafael Rey y las diputadas Mercedes Cabanillas y Luisa María Cuculiza.

En aquella ocasión, autoridades del Ejército, políticos y periodistas que presenciaban el ensayo de misiles antitanques que el Gobierno Peruano ha adquirido recientemente a Israel tuvieron que correr para protegerse ante el temor de que el proyectil explotara delante de ellos.

La empresa Rafael, responsable del ensayo y a la cual el Gobierno compró un lote de misiles antitanque tipo Spike, reaccionó ante esta situación y puso a los espectadores a buen recaudo. Una vez que el peligro y el susto pasaron, los representantes de la firma israelí pidieron disculpas a las autoridades y a los espectadores por el lamentable incidente.

El Spike RL es un misil antitanque de cuarta generación desarrollado por la compañía israelí RAFAEL (RAFAEL Advanced Defense Systems Ltd.), que tiene dos modos de operación: "dispara y olvida" y "dispara, observa y actualiza"
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Dom Jun 13, 2010 9:31 pm

Brasil está considerando la compra de un número indeterminado de baterías del sistema de defensa aérea TOR-M2E, del fabricante ruso Almaz Antey, aseguraron fuentes de Brasilia, que confirmaron que esta posible adquisición fue uno de los temas de la agenda de la visita oficial que el presidente Lula da Silva realizó a Moscú a mediados de Mayo pasado. Según cuenta el portal Enfoque Estratégico, el director del Servicio Federal de Cooperación Tecnológico-Militar de Rusia, Mikhail Dmitriev, ha afirmado que las fuerzas armadas brasileñas están interesadas en adquirir una cantidad no determinada de estos sistemas para la defensa de instalaciones estratégicas. Este interés ya había sido reconocido en Noviembre del 2009 por el director de Material del Ejército Brasileño, el general Sinclair Mayer, quien confirmó entonces al diario Folha de Sao Paulo que había negociaciones preliminares cuyo desenlace dependería de la disponibilidad de recursos financieros. "Como se sabe, nuestras requerimientos de alta importancia son grandes. Pero sí, desde el punto de vista de la defensa antiaérea, estamos desguarnecidos, desprotegidos", declaró entonces el oficial brasileño. Los medios antiaéreos de Brasil son modestos, y consisten en cerca de doscientas piezas de artillería de la década de los años 50, destacando en el inventario cerca de cien misiles portátiles Mistral e IGLA, de origen francés y ruso, respectivamente. Una batería completa del TOR-M2E, que incluye cuatro lanzadores móviles más un vehículo de control de tiro y otros medios de apoyo, además de logística y misiles de recarga, puede llegar a costar unos 300 millones de dólares. El TOR-M2E es capaz de procesar la información de hasta 48 objetivos de manera simultánea, determinando prioridades en función de la amenaza representada por cada blanco, para luego lanzar sus misiles en intervalos de 10 segundos. Aunque el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, ha negado que Brasil sea un país comprador de armas, lo cierto es que ya ha comprometido la adquisición de submarinos nucleares y helicópteros franceses, mientras se encuentra en proceso de licitación la renovación de su flota de aviones caza.

Para mas detalles ver:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tor-M1
http://sp.rian.ru/onlinenews/20080711/113800955.html
http://www.youtube.com/watch?v=oHBiBfyzbME&feature=related


avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Pagano el Sáb Jun 19, 2010 6:14 pm

Sistema misilístico SAGITARIO.
Desarrollo de la empresa española SENER con el que se integrará sobre vehículos URO VAMTAC, baterías de misiles de corto y medio alcance.
Cada unidad de fuego (sección) estará integrada por un centro de empeños, un radar de localización y asignación de blancos y 3 vehículos Rebeco (URO VAMTAC) con 4 lanzaderas para misiles AMRAAM y 2 para los IRIS-T (lo que da 6 misiles por vehículo lanzador).
La batería tiene una configuración máxima de:
- Central de empeños,
- 2 radares de exploración y asignación de blancos,
- 6 Rebecos lanzadores,
- 5 vehículos con sistemas SHORAD (en España sería con los afustes simples y dobles de MISTRAL),
- 1 vehículo con sistema de reconocimiento/observación EO,
- 1 vehículo de guerra electrónica.
En el programa (financiado por el Ministerio de Defensa) trabajan también coordinados por SENER Raytheon, Kongsberg y DIEHL.

Se espera que el sistema (actualmente en fase de validación), esté operativo en el Ejército de Tierra en 2012, siendo la primera unidad receptora el RAAA 73 con base en Cartagena, donde equiparía al I Grupo (actualmente dotado de sistema mixto Aspide/ cañón 35/90).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Dayan el Vie Jul 02, 2010 5:58 pm

La base militar española en Afganistán de Qala i Naw cuenta ya con el sistema de voz sobre IP (Protocolo de Internet) para todo tipo de comunicaciones, ya sean militares entre puestos de mando o de servicios dirigidos al bienestar del personal, dentro del proceso de modernización de los sistemas de comunicaciones planteado hasta 2016.


La ventaja de esta tecnología es la flexibilidad e interoperabilidad ya que los equipos son como los civiles. Además, según el boletín Tierra, se han desplegado las estaciones Soria, dotadas de satélites para transmitir y recibir información en movimiento por medio de tecnología IP. Pueden ir instaladas en un blindado RG-31 o un LMV para apoyar a un convoy o a una pequeña unidad, garantizando las comunicaciones de voz y datos del Sistema de Seguimiento de Fuerzas (FFT), incluso los mensajes cortos, con el puesto de mando en tiempo real.

Si el satélite falla, la comunicación se mantiene por una segunda vía, la radio HF también con tecnología IP. El jefe de la pequeña unidad cuenta con la estación Guepardo, también instalada en los mencionados vehículos, dotada de varias radios y del satélite civil Inmarsat. Esta tecnología de comunicaciones es un ejemplo de la aplicación del concepto NEC (Network Enable Capability), objetivo del plan de Modernización de los sistemas de Mando, Control y Comunicaciones (MC3) de 2009: una Internet táctica que garantice la superioridad de la información que aumente las capacidades de combate de las unidades, así como mejorar su seguridad y protección.

Asimismo, el Sistema de Mando y Control del Ejército de Tierra (SIMACET) permitirá el trasvase de información de acuerdo con la filosofía NEC. La nueva versión del sistema (versión 4) proporcionará las herramientas de mando y control requeridas en los puestos de mando de las grandes unidades y mandos de la Fuerza, y las pequeñas unidades de maniobra contarán con su propio sistema de información: el Battlefield Management System (BMS). Las unidades de Artillería dispondrán de sistemas propios, el TALOS para la Artillería de Campaña y el CIO-CLP para la Antiaérea, y las de helicópteros contarán con el sistema de planeamiento de misión de helicópteros (AMPS).


Mediante este sistema se pueden obtener datos de los combatientes a pie y de los vehículos desplazados gracias a los sistemas de información incluidos en el programa del combatiente del futuro (ComFut). El sistema se ha complementado con medios de identificación amigo/enemigo en el campo de batalla. Por otra parte, el Plan MC3 incluye también la dotación de radios UHF y VHF que incorporan la tecnología IP. Según informa Tierra, en 2011 se habrán recepcionado todas las unidades del radioteléfono PR4G, a las que se unirán las HF-IP que ya están utilizándose en zona de operaciones. Con ellas se conformará una nueva Red Radio de Combate que permitirá el establecimiento de una Internet táctica móvil, cuyo elemento fundamental es el Gestor de Comunicaciones.

Este software se adquirirá entre 2010 y 2011 y permitirá la integración de todo tipo de soportes de telecomunicaciones y proporcionará la gestión del tráfico de voz y datos por toda la red, lo que lo convierte en una pieza clave en el proceso de modernización que se está llevando a cabo. En las mejoras se ha eliminado la dificultad en tiempo y operatividad del tirado del cableado gracias al acceso inalámbrico (WiFi), instalando un puesto de mando de forma inmediata. Los riesgos de este tipo de conexión se paliarán mediante un sistema de seguridad, aún en estudio. También está pendiente la adquisición de los terminales satélite IP, y de las pequeñas unidades, con las comunicaciones satélite en movimiento. En el terreno de la telefonía está previsto ir sustituyendo las centrales de la Red Básica de Área por equipos IP, incluyendo los terminales telefónicos y la videoconferencia.

Las mejoras de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ejército y su seguridad se distribuyen en once programas, junto a otros proyectos en marcha o en fase de contratación para aumentar las capacidades operativas, siempre teniendo en cuenta la interoperabilidad con los Ejércitos de los países aliados.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Mariano el Vie Jul 02, 2010 9:32 pm

¿qué demonios es la "central de empeños"?--- scratch
saludos!!
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Pagano el Vie Jul 02, 2010 11:16 pm

Central de empeños es el puesto de mando de una batería antiaérea, donde se hace la asignación de blanco (una vez identificado el blanco como enemigo) a una pieza de la batería. También puede ser el COAA (Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea) que a nivel grupo asigna a una batería concreta del grupo el blanco a atacar. Es como el CIC (Centro de Información de Combate) de los buques de guerra.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales sobre otros ejércitos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.