Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Dic 11, 2016 2:39 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Relaciones Israel-Egipto

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Relaciones Israel-Egipto

Mensaje por Mogul el Vie Oct 24, 2014 7:21 pm

Continúa la violencia en el Sinaí porque ahora un coche bomba estalló en un puesto de control del ejército egipcio matando a 16 soldados y cuando las ambulancias transportaban a los heridos fueron atacadas con RPG´s y hasta el momento ya van 25 militares muertos.

http://www.20minutos.es/noticia/2276130/0/sinai/egipto/atentado/

No se que ha estado esperando Egipto para barrer con el ejército todo el Sinaí porque los egipcios son musulmanes y estarían matando a otros musulmanes así que nadie los acusaría de genocidio ni crímenes de guerra ni llegarían miles de reporteros a filmar a los muertos para ponerlos en la tv.

Básicamente Egipto tiene las manos libres para arrasar el Sinaí cuando quiera.

Mogul
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Supporting Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones Israel-Egipto

Mensaje por Shomer el Sáb Oct 25, 2014 1:04 am

Mogul escribió:Continúa la violencia en el Sinaí porque ahora un coche bomba estalló en un puesto de control del ejército egipcio matando a 16 soldados y cuando las ambulancias transportaban a los heridos fueron atacadas con RPG´s y hasta el momento ya van 25 militares muertos.

Los muertos ya pasan de la treintena. El grupo responsable parece ser el Ansar Bayt Al-maqdis

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones Israel-Egipto

Mensaje por Shomer el Mar Dic 02, 2014 1:07 pm

“El Estado Islámico planeaba secuestrar un barco israelí”

Luego de secuestrar con éxito un buque de la Armada egipcia, el estado Islámico planeaba atacar un barco israelí y usarlo para la liberación de prisioneros palestinos, según informaron fuentes militares egipcias citadas por un diario israelí.

En una investigación de Egipto sobre un incidente ocurrido el 14 de noviembre, durante el cual miembros del Estado Islámico secuestraron con éxito un buque de la Armada egipcia, se descubrió que los atacantes planeaban luego secuestrar un barco israelí y usarlo para la liberación de prisioneros palestinos.

El incidente tuvo lugar en el corazón del mar Mediterráneo, en el canal de Suez y secuestrado partió desde el puerto de Damietta en el norte de Egipto.

El barco secuestrado fue neutralizado después de un intercambio de disparos. Ocho miembros de la tripulación naval del buque están desaparecidos desde entonces. Además, cinco solados egipcios resultaron heridos.



Según fuentes militares egipcias citadas por el diario israelí Jerusalem Post, tres barcos capitaneados por el Estado islámicos atacaron el barco de misiles a orillas de Damietta. La Armada egipcia, con la ayuda de helicópteros de la Fuerza Aérea de Egipto, atacó a los tres barcos, mató a algunos líderes del Estado islámico y arrestó a 32 miembros de la organización.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones Israel-Egipto

Mensaje por Shomer el Jue Dic 10, 2015 8:56 pm

El proyecto faraónico de Netanyahu
Unir Egipto, Grecia e Israel para exportar gas a Europa!
Por Silvia Schnessel

El presidente egipcio Abdel El-Sisi ha llegado a Atenas para tres días de conversaciones con el primer ministro griego, Alex Tsipras. El proyecto es … faraónico: poner en un plan el establecimiento sin precedentes del primer consorcio mediterráneo para la explotación conjunta de pozos costa afuera de gas de Israel, Egipto y Chipre.



Este martes, 8 de diciembre, en una conferencia con un Comité Selecto de la Knesset, el primer ministro Benjamín Netanyahu, defendió el manejo de su gobierno de la bonanza financiera de las plataformas marinas de Israel. Desde hace algún tiempo, se enfrenta a un aluvión de críticas de la oposición, muchas de las cuales se centran en argumentos sin fundamento alegando que Egipto ha abandonado un acuerdo para la compra de gas israelí. Es por ello que un archivo confidencial apareció sobre la mesa: un consorcio Mediterráneo, en negociaciones muy avanzadas tuvo lugar entre el presidente egipcio, el primer ministro griego y Benjamin Netanyahu!

Este gigantesco proyecto está diseñado para dos propósitos:


– Satisfacer las necesidades de gas de Grecia, Chipre, Israel, Jordania y Egipto;

– Exportar al resto de Europa;


Las tres partes están estudiando tres planes alternativos:


1. Una transferencia del gas del Mediterráneo a Grecia y un gasoducto a Europa: el primer ministro griego Tsipras ha planteado esta opción con Netanyahu durante su inesperada visita a Jerusalem el 26 de noviembre. Propuso vincular los campos de gas de Israel, en particular la mayor plataforma de “Leviatán” con el de Chipre en alta mar” “Afrodita y la plataforma egipcia “Zohr” para permitir la transferencia de gas a Grecia y desde allí a Europa.

Tsipras argumentó que la Unión Europea, de la que Grecia es miembro, considera la posibilidad de tomar parte en la construcción del nuevo sistema de tuberías con todos los terminales necesarios para la exportación de gas.

2. Una transferencia del gas de los tres países a través de Turquía utilizando sistemas de tuberías existentes.

3. La construcción de un oleoducto desde la ciudad portuaria israelí de Ashkelon a Egipto. De hecho, la compañía “Egipto occidental” ya cuenta con dos plantas de procesamiento de gas gigantes en la costa mediterránea, una perteneciente a la Compañía de Gas británico y la otra a la Unión Fenosa Gas española. El objetivo es transformar el gas GNL que permita el transporte en camiones cisterna a Europa.

En su presentación ante el comité de la Knesset, Netanyahu mantuvo su directiva: “Yo creo que el gas es una base para la protección de la seguridad nacional de Israel y tenemos que ser fuertes para ganar alianzas y hacer la paz”.

“La cooperación es más que necesaria en estos tiempos difíciles y en el área sensible de la explotación de los recursos energéticos, esta cooperación podría ser posible en la cooperación económica e incluso la cooperación militar”.



A pesar de los argumentos presentados para demostrar cómo lucha el gobierno contra las emisiones de gas, el líder de la oposición, Yitzhak Herzog y su socia Shelly Yachimovich son opositores virulentos contra este acuerdo gas. Su preocupación por el medio ambiente no coincide con los principales hechos incontestables.

El partido del campamento sionista siempre ha preconizado la búsqueda constante de la paz sobre la base de alianzas regionales. Sin embargo, cuando una alianza regional se vuelve posible sobre la base de la cooperación en la explotación de gas en el Mediterráneo, sus líderes proponen retrasar indefinidamente todo el proyecto por medio de apelaciones en la Corte Suprema de Israel. Este paso legal del Campamento sionista podría frenar el más importante desarrollo político, de seguridad, diplomático y económico de Israel en los últimos años.

Nuestras fuentes de inteligencia informan que al-Sisi, el presidente chipriota Nikos Anastasiadis y los primeros ministros israelíes y griegos están planeando una reunión cumbre en los próximos días para poner de relieve el proyecto y sellar en un acuerdo el consorcio de los campos de gas egipcios, israelíes y chipriotas. En otras palabras, la explotación conjunta de los yacimientos de gas del Mediterráneo permitirán a los países de la región responder a los desafíos de seguridad que enfrentan y facilitar la cooperación económica y los esfuerzos militares conjuntos para proteger los yacimientos de gas y oleoductos.

Fuente: Coolam News

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Relaciones Israel-Egipto

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:02 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.