Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 227

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Las Relaciones entre Rusia e Israel

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por pedrolas55 el 1/11/2016, 12:44

Interesante lo que dice Putin en esta conferencia. Critica fuertemente a la ONU, a la OTAN, a la forma en que se combate al islamismo y al terrorismo, y después de darle por la cabeza a medio mundo, pone como ejemplo a Israel de como Rusia debería hacer las cosas!

Realmente notable que entre los mas de 200 países del planeta haya elegido justamente a Israel como ejemplo.

"Aprendamos de Israel. Nunca dejan nada pasar. Luchan hasta el final y ésa es justamente la razón por la que aun sobreviven. No tienen otra opción" Y dice: "Nosotros tenemos que combatir. Si dejamos las cosas pasar, siempre perderemos"

Amen a eso! (lastima que solo lo diga Putin, ya me gustaría mas consenso en Occidente con esa idea)
Saludos
avatar
pedrolas55
Senior Member
Senior Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Shomer el 1/11/2016, 14:28

Pero si prestas atención a los foros, webs y blogs que tratan conflictos internacionales seguro habrás notado que todos los rusofilos son profundamente israelófobos, y entre toda esa verborragia venenosa que lanzan permanentemente contra Israel nunca falta la acusación de que Israel apoya el terrorismo en Siria y todo esa basura que publican.

Crees tu que si Israel apoyara a los yihadistas en Siria, Putin haría un comentario como ese?

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por pedrolas55 el 1/11/2016, 14:41

Totalmente de acuerdo contigo.
¡Teneis que prevalecer!
avatar
pedrolas55
Senior Member
Senior Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Shomer el 14/8/2018, 16:02

Tal lo comento en el topico sobre Siria, y según comentan aquí varios medios, tal cual se había convenido con Rusia, unidades de su Policía Militar se están desplegando en puntos clave de la frontera entre la zona desmilitarizada y la Provincia de Quneitra.

Se supone que tienen como función monitorear la presencia de fuerzas "ajenas" al ejercito sirio, tal cual lo exige Israel.

El problema es que, para que congenien mejor con los civiles locales, buena parte del personal ruso destacado a esta función se recluta entre personal musulmán del Cáucaso Norte (Chechenia, Daguestán, Ingusetia, etc.) y en Israel surgen dudas sobre la eficacia que vayan a demostrar estos "rusos" musulmanes a sabiendas que están allí a demanda de Israel.



Saludos sablanut

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Shomer el 27/8/2018, 11:18

Sobre las relaciones entre Rusia e Israel en lo que a las actividades navales en el Mediterráneo Oriental, he comentado alguna cosa en este tópico:

fokus http://forotzahal.editboard.com/t323p175-la-armada-rusa-y-su-despliegue-en-el-mediterraneo-oriental#43029

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Shomer el 14/9/2018, 21:32

Leyendo sobre el viaje del Md Defensa Lieberman a Georgia, me deja mas que claro el deterioro que están sufriendo las relaciones entre Rusia e Israel.

Por lo que publican los medios, Lieberman y un staff de defensa han viajado a Tbilisi supuestamente a "cooperar" con los georgianos en temas de "antiterrorismo" y a ayudarlos a implementar un sistema de movilización de fuerzas de reserva.

A mi esa declaración a los medios me suena demasiado políticamente correcta, y esta claro para todo el mundo que para tocarle el c**lo a los rusos en respuesta al papel de Rusia en Siria, Israel retoma el trabajo de asesoramiento militar a Georgia a todos los niveles, tal cual se hizo en la época de la guerra de esta gente contra los rusos por los temas de Ossetia del Sur y Abkhazia.

En esos tiempos, no solo que se le vendieron cientos de millones de dolares en armas a Georgia, sino que se enviaron a ese país un grupo muy importante de "colaboradores" militares (disfrazados bajo la cobertura de empresas privadas) que dirigidos por el General Gal Hirsch se dedicaron a asesorarlos en temas de defensa y formar a sus mandos militares de acuerdo a la doctrina de combate urbano de Israel.

En la imagen abajo el General Gal Hirsch durante la Segunda Guerra del Libano, cuando comandaba el Frente Norte.



La intervención de Israel en la guerra de los georgianos a traves de empresas privadas de asesores causó mucha polémica en Israel y tuvo que ser suspendida, pero los tiempos cambian, y estando ahora Rusia del otro lado de nuestra frontera norte, hay que volver a mostrarles el palo y darles donde les duele si es que queremos ponerles un freno en Siria.

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Shomer el 2/10/2018, 22:40

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 18.000 personas, casi la mitad de ellas civiles, murieron en ataques aéreos rusos sobre Siria desde que Moscú comenzó su intervención hace tres años.



http://arabia.watch/es/sept2014/geopolitica/8528/Tres-a%C3%B1os-de-ataques-a%C3%A9reos-rusos-en-Siria-matan-a-18000-personas-Monitor.htm

Uffff

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Dayan el 16/10/2018, 04:20

El rompecabezas ruso

Rusia sigue planteando un enorme rompecabezas de inteligencia a Occidente: nunca es tan débil como queremos que sea, ni es tan fuerte como tememos que sea.

Entonces, ¿cómo podemos clasificar a Rusia como una potencia internacional? No es la Unión Soviética reencarnada, por lo que no es un contrapunto renacido de la supremacía global de los Estados Unidos. Tampoco pretende serlo. Pero sigue siendo un importante spoiler estratégico de las ambiciones de los Estados Unidos de mantener su orden global basado en reglas.

Moscú, bajo el liderazgo de Putin está tratando de fortalecer su relación con las grandes potencias de ideas afines. China es uno de los compañeros de armas de Rusia, aunque no es un aliado formal. China y Rusia no están formando ningún tipo de alianza antioccidental o antiestadounidense; las dos grandes potencias tienen sus propias agendas nacionales.

En los últimos diez años, Rusia y China han desarrollado vínculos militares muy estrechos, pero su relación económica sigue siendo desigual y bastante baja en la agenda estratégica común. Están de facto comprometidos en una competencia suave en Asia Central y Asia-Pacífico.

Pero su intención de cambiar el status quo en apoyo de sus ambiciones se alinea con sus agendas de seguridad y estratégicas, al menos por ahora. Al igual que China, Rusia busca maximizar su autonomía estratégica mediante la defensa agresiva de cualquier desafío percibido a sus intereses nacionales o soberanía.

El tiempo no puede ser mejor. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue desconcertando a los aliados al revertir las principales decisiones políticas de las administraciones anteriores, al tiempo que prioriza un enfoque interno para dirigir su país. Y no es rival para Vladimir Putin en términos de experiencia, carisma, popularidad doméstica e influencia global.

Pruebe un experimento sencillo: busque cualquier publicación sobre Rusia publicada por los medios de comunicación australianos e intente encontrar un artículo sobre cualquier tema relacionado con Rusia que no tenga una referencia a Putin. Vemos en Putin una manifestación de las ambiciones de Rusia; sus éxitos y fracasos políticos, militares, económicos e incluso deportivos. Defensa de los valores tradicionales y críticas del modo de vida occidental.

Putin quiere para Rusia un “lugar bajo el sol”: es decir, el dominio sobre el vecindario inmediato combinado con el derecho reconocido de Rusia a tener intereses en otras partes del mundo. La gran pregunta es: ¿la Rusia de Putin tiene lo que se necesita para ser una superpotencia global? La realidad es que no hay una respuesta definitiva a eso.

Por un lado, Rusia posee elementos clave de una superpotencia: es autosuficiente cuando se trata de recursos naturales y es una superpotencia energética; es un poder espacial con una capacidad soberana desarrollada; tiene una capacidad científica de clase mundial; es la segunda superpotencia militar más grande del mundo detrás de los Estados Unidos. Finalmente, tiene ambiciones globales y una agenda global.

Por otra parte, al igual que China, Rusia no tiene una agenda de civilización, un modelo político competitivo que podría ser una alternativa al liberalismo occidental basado en una economía de libre mercado. Después de todo, la Guerra Fría fue un choque de sistemas socioeconómicos competitivos apoyados por la competencia geopolítica y militar-estratégica. No hay nada de eso hoy.

Segundo, Rusia no tiene el poder económico de China y su interacción económica entrelazada con los Estados Unidos. La economía rusa ha sufrido mucho por el estricto régimen de sanciones implementado después de la crisis de Ucrania, y apenas comienza a mostrar signos de recuperación.

Eso no quiere decir que Rusia haya perdido los medios económicos para mantenerse a sí misma y sus ambiciones globales. En los últimos dos años, ha logrado un gran avance en la exportación de cereales y otros productos agrícolas, lo que lo convierte en uno de los tres países que más divisas obtienen. Solo en 2017, Rusia ganó unos US $ 20.5 mil millones al exportar productos agrícolas.

Las exportaciones de energía de Rusia también siguen siendo altas. En 2017, el gigante energético ruso Gazprom generó ingresos totales de US $ 103.6 mil millones. Se espera que los ingresos de este año alcancen los US $ 108 mil millones. Solo en Europa, Gazprom controla el 34,7% de su mercado energético, por lo que es un elemento importante de la geoeconomía regional de Rusia.

El sector de defensa ruso desempeña su papel tradicional de ganar el dinero tan necesario como de promover la agenda geopolítica de Rusia. En 2017, las exportaciones de armas rusas ascendieron a US $ 17 mil millones, mientras que la cartera total de pedidos extranjeros de armamentos y equipos militares rusos es de unos US $ 45 mil millones, lo que retiene la posición número dos en la venta mundial de armas.

Sin embargo, Rusia no tiene ningún medio de expansionismo económico global. Está buscando desesperadamente nuevas oportunidades económicas y asociaciones con otros países que no quieren que todo el poder se centre en los Estados Unidos. Esto le da a China una ventaja estratégica debido a su amplia y diversificada asociación económica con los Estados Unidos, Europa y Asia.

Sin embargo, sería prematuro coronar a China como la única superpotencia rival de los Estados Unidos; a diferencia de Rusia, China claramente carece de experiencia política y diplomática, la capacidad de jugar juegos complejos en un tablero de ajedrez global.

Como superpotencia entrante con ambiciones globales pero con una experiencia limitada en políticas de gran poder, China estudia cuidadosamente las experiencias soviéticas y rusas y deja a Rusia para luchar contra todas las peleas principales en los foros internacionales. Corea del Norte y el Mar de China Meridional se encuentran entre las pocas excepciones en las que los chinos muestran un activismo estratégico.

Además de su amplia experiencia diplomática, China también necesita el poder estratégico nuclear y militar de Rusia.

Bajo Putin, los militares rusos lograron cerrar la brecha de capacidad con los ejércitos occidentales más avanzados y se transformaron de un ejército grande, poco equipado y con poco personal en una fuerza efectiva, altamente motivada y endurecida por la batalla. Putin le ha dado a la máquina militar, que una vez fue limitada en efectivo, un enorme impulso financiero y, lo que es más importante, apoyo político total.

Entre 2013 y 2017, Rusia estuvo entre los tres primeros países del mundo en gastos de defensa, justo detrás de Estados Unidos y China. En Europa, Rusia se ha mantenido como la mayor empresa de defensa y compradora de los principales sistemas de combate.

Desde 2012 hasta principios de 2017, el ejército ruso recibió 30,000 armamentos nuevos y mejorados y artículos de equipo militar pesado. La campaña de Siria y la capacidad de Rusia para ejercer un alcance estratégico una vez más han convertido el factor militar respaldado por la diplomacia activa en uno de los determinantes clave de la realización exitosa de su agenda estratégica nacional.

En resumen, Rusia es una gran potencia global en perspectiva y alcance, encerrada en una confrontación basada en valores con Occidente. Pero todavía carece de todos los elementos de una superpotencia desarrollada.

Pero lo que hace con mayor eficacia es desempeñar el papel de un spoiler estratégico en los momentos en que el mundo está aceptando gradualmente una nueva configuración internacional con un conjunto de grandes potencias establecidas y emergentes que dominarían un futuro orden mundial.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/editorial/rusia-necesita-superpotencia-global/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Shomer el 17/10/2018, 09:39

Dayan escribió:Moscú, bajo el liderazgo de Putin está tratando de fortalecer su relación con las grandes potencias de ideas afines.

Hay varios puntos con los que no concuerdo, pero este punto en especial es el que mas me llama la atención, pues cuales son esas supuestas grandes potencias de ideas afines con Rusia?

A mi no se me ocurre ninguna. Con China no comparten ni ideología política, ni políticas económicas, y ni siquiera tienen nada firmado en lo relativo a asistencia militar mutua.

El único punto en común Rusia y China es que ambos ven a los Estados y Unidos, a Japon y a la OTAN como potenciales rivales.

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Dayan el 23/10/2018, 17:22

Rusia endurece la postura contra Israel en los cielos de Siria
Por: Amos Harel
Israel el 21 octubre, 2018

En las últimas semanas, Rusia ha estado tomando una postura más fuerte hacia Israel con respecto a la actividad de la Fuerza Aérea de Israel en el norte.

Rusia exigen más aclaraciones a las Fuerzas de Defensa de Israel a través de la “línea directa” que pretende evitar cualquier choque aéreo entre las dos partes, y ha habido varios casos en que se activaron radares de defensa aérea rusos en Siria en conexión con actividades de la Fuerza Aérea de Israel en el norte.

El comportamiento de Rusia se está interpretando en Israel como una respuesta al incidente en el que un misil antiaéreo sirio derribó un avión de inteligencia ruso de Ilyushin el 17 de septiembre al final de un ataque aéreo israelí cerca de Latakia, en el noroeste de Siria.


La imagen de satélite muestra el daño causado por el presunto ataque con misiles israelíes contra objetivos cerca de Latakia de Siria. ImageSat International.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, dijeron la semana pasada que Israel continuará operando en Siria con el propósito de frustrar la concentración militar de Hezbolá.

Al final de la semana pasada, el periódico ruso Izvestia informó que tres sistemas de defensa aérea suministrados a Siria por Rusia a finales de septiembre, luego del incidente del 17 de septiembre, eran del modelo más avanzado de los misiles S-300 con el radar y capacidades de identificación de objetivos más elevados.


Putin y Netanyahu asisten a una reunión en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 9 de mayo de 2018. (Crédito: Pool / Reuters)
El periódico también informóién informó que las baterías de misiles serán operadas inicialmente por expertos rusos. El establecimiento de seguridad israelí cree que, de ser necesario, la fuerza aérea de Israel aún podría lograr atacar objetivos en Siria a pesar de las nuevas baterías de misiles.

Aparentemente, las baterías de misiles se desplegarán en el área de Masyaf, al norte de la ciudad de Homs, en el norte de Siria.

Un complejo de la industria de defensa siria ubicado en el área de Masyaf ya ha sido atacado varias veces en los últimos años, según informes de los medios de comunicación árabes, debido a un esfuerzo iraní y sirio para fabricar armas de precisión allí para Hezbolá. Se espera que el proceso de entrenamiento de los soldados sirios para operar las baterías de misiles tome algún tiempo y las baterías aún no estén completamente operativas.

Sin embargo, el movimiento principal de Rusia es en el frente público y diplomático: Moscú está señalando a Israel que pretende limitar la libertad de maniobra de Israel en los cielos sirios.

La presencia de tropas rusas con las baterías de misiles también hará más difícil para la Fuerza Aérea de Israel atacar esas baterías si se disparan misiles contra sus cazas.

Netanyahu dijo hace dos semanas que habló con el presidente ruso Vladimir Putin y que acordaron reunirse pronto. Aún no se ha anunciado la fecha de dicha reunión.

En los contactos que se produjeron en los días posteriores al incidente, los rusos no estaban entusiasmados con la idea de celebrar una reunión de alto nivel y sintieron que la visita a Moscú de una delegación militar israelí encabezada por el mayor general de Israel, Amikam Norkin, comandante de la fuerza aérea, fue suficiente.

Norkin compartió con sus homólogos rusos los hallazgos detallados de la investigación de la fuerza aérea sobre el incidente, que asignó toda la responsabilidad por el derribo del avión al ejército sirio.

Pero Rusia rechazó estos hallazgos y emitió su propia descripción que acusaba a la Fuerza Aérea de Israel de conducta peligrosa y confiaba en un calendario completamente diferente de los eventos. Los oficiales israelíes creen que los rusos habían falsificado las imágenes de radar que publicaron del evento para culpar a los aviones de la fuerza aérea israelí.

Los movimientos de Rusia no significan el final de los ataques aéreos israelíes en Siria. Pero ahora, más de un mes después del incidente, está claro que algo ha cambiado fundamentalmente y que Israel tendrá que adoptar un nuevo enfoque diplomático y militar para preservar al menos parte de su libertad de operación.

Por lo tanto, vale la pena reexaminar las políticas de los últimos años. La serie de éxitos de la comunidad de inteligencia y la fuerza aérea llevó a un sentimiento en el gobierno de que Israel podía hacer prácticamente lo que quisiera en Siria.

Quizás antes de que se produjera el derribo del avión ruso, Israel no comprendió completamente el cambio de actitud en Moscú y Damasco que se produjo con las mayores ganancias del régimen de Assad en el sur de Siria.

Después de la ofensiva en Latakia durante la cual el avión Ilyushin fue derribado, las FDI dijeron que el objetivo golpeado incluía maquinaria para fabricar equipo que mejoraría la precisión de los cohetes de Hezbolá. Según Israel, los guardias revolucionarios iraníes y los militantes de Hezbolá estaban a punto de contrabandear este equipo desde Siria hasta el Líbano.

La pregunta, en retrospectiva, es si este fue un objetivo que justificó un ataque israelí en el corazón del área de influencia e interés de Rusia, cerca de la base aérea de Hmeimim y el puerto de Tartus, ambos en poder de Rusia. No sería la primera vez que una demostración impresionante de las capacidades tácticas y de inteligencia de Israel causa un enredo en el nivel estratégico.

Irán aumenta el contrabando de armas al Líbano a expensas de Siria

La semana pasada, Fox News informó, citando a fuentes de inteligencia occidentales (a menudo un nombre en clave para Israel) que Irán ha aumentado recientemente la frecuencia de sus envíos de armas a Hezbolá utilizando vuelos civiles a Beirut.

Según el informe, los componentes para instalar sistemas de navegación GPS en los cohetes de Hezbolá para convertirlos en armas guiadas de precisión fueron transferidos en un Boeing 747, algunos de los cuales hicieron escalas en el aeropuerto de Damasco.

Por lo que se sabe, al parecer, Hezbolá aún carece de la capacidad tecnológica necesaria para instalar estos componentes en sus cohetes en el Líbano de manera rápida y efectiva de una manera que mejore rápidamente su precisión.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU el mes pasado, Netanyahu advirtió sobre los esfuerzos de Irán y Hezbolá para construir líneas de producción para instalar los componentes en varios sitios en Beirut, incluido un complejo subterráneo debajo de un estadio de fútbol y uno adyacente al aeropuerto. Es muy posible que Israel pronto tome más medidas públicas para exponer los planes de Hezbolá.

En respuesta al discurso de Netanyahu en la ONU, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, dijo en un discurso en un mitin que ya había tenido suficiente de los informes israelíes y que de ahora en adelante, no comentaría públicamente las acusaciones sobre los movimientos de Hezbolá.

El enfoque iraní en los esfuerzos de contrabando directamente al Líbano se está produciendo conjuntamente con una cierta disminución durante el mes pasado en el contrabando a través del territorio de Siria. Israel no está descartando la posibilidad de que el cambio se deba a una directiva rusa a raíz del incidente en el que el avión ruso fue derribado. Este desarrollo podría reflejar un intento por parte de Moscú de establecer nuevas reglas del juego en Siria y de reducir la fricción entre Israel e Irán como parte del esfuerzo por estabilizar el gobierno de Assad.

https://israelnoticias.com/amp/editorial/rusia-israel-cielos-siria/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.