Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 225

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Las Relaciones entre Rusia e Israel

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por pedrolas55 el 1/11/2016, 12:44

Interesante lo que dice Putin en esta conferencia. Critica fuertemente a la ONU, a la OTAN, a la forma en que se combate al islamismo y al terrorismo, y después de darle por la cabeza a medio mundo, pone como ejemplo a Israel de como Rusia debería hacer las cosas!

Realmente notable que entre los mas de 200 países del planeta haya elegido justamente a Israel como ejemplo.

"Aprendamos de Israel. Nunca dejan nada pasar. Luchan hasta el final y ésa es justamente la razón por la que aun sobreviven. No tienen otra opción" Y dice: "Nosotros tenemos que combatir. Si dejamos las cosas pasar, siempre perderemos"

Amen a eso! (lastima que solo lo diga Putin, ya me gustaría mas consenso en Occidente con esa idea)
Saludos
avatar
pedrolas55
Senior Member
Senior Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Shomer el 1/11/2016, 14:28

Pero si prestas atención a los foros, webs y blogs que tratan conflictos internacionales seguro habrás notado que todos los rusofilos son profundamente israelófobos, y entre toda esa verborragia venenosa que lanzan permanentemente contra Israel nunca falta la acusación de que Israel apoya el terrorismo en Siria y todo esa basura que publican.

Crees tu que si Israel apoyara a los yihadistas en Siria, Putin haría un comentario como ese?

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por pedrolas55 el 1/11/2016, 14:41

Totalmente de acuerdo contigo.
¡Teneis que prevalecer!
avatar
pedrolas55
Senior Member
Senior Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Shomer el 14/8/2018, 16:02

Tal lo comento en el topico sobre Siria, y según comentan aquí varios medios, tal cual se había convenido con Rusia, unidades de su Policía Militar se están desplegando en puntos clave de la frontera entre la zona desmilitarizada y la Provincia de Quneitra.

Se supone que tienen como función monitorear la presencia de fuerzas "ajenas" al ejercito sirio, tal cual lo exige Israel.

El problema es que, para que congenien mejor con los civiles locales, buena parte del personal ruso destacado a esta función se recluta entre personal musulmán del Cáucaso Norte (Chechenia, Daguestán, Ingusetia, etc.) y en Israel surgen dudas sobre la eficacia que vayan a demostrar estos "rusos" musulmanes a sabiendas que están allí a demanda de Israel.



Saludos sablanut

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Shomer el 27/8/2018, 11:18

Sobre las relaciones entre Rusia e Israel en lo que a las actividades navales en el Mediterráneo Oriental, he comentado alguna cosa en este tópico:

fokus http://forotzahal.editboard.com/t323p175-la-armada-rusa-y-su-despliegue-en-el-mediterraneo-oriental#43029

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Shomer el 14/9/2018, 21:32

Leyendo sobre el viaje del Md Defensa Lieberman a Georgia, me deja mas que claro el deterioro que están sufriendo las relaciones entre Rusia e Israel.

Por lo que publican los medios, Lieberman y un staff de defensa han viajado a Tbilisi supuestamente a "cooperar" con los georgianos en temas de "antiterrorismo" y a ayudarlos a implementar un sistema de movilización de fuerzas de reserva.

A mi esa declaración a los medios me suena demasiado políticamente correcta, y esta claro para todo el mundo que para tocarle el c**lo a los rusos en respuesta al papel de Rusia en Siria, Israel retoma el trabajo de asesoramiento militar a Georgia a todos los niveles, tal cual se hizo en la época de la guerra de esta gente contra los rusos por los temas de Ossetia del Sur y Abkhazia.

En esos tiempos, no solo que se le vendieron cientos de millones de dolares en armas a Georgia, sino que se enviaron a ese país un grupo muy importante de "colaboradores" militares (disfrazados bajo la cobertura de empresas privadas) que dirigidos por el General Gal Hirsch se dedicaron a asesorarlos en temas de defensa y formar a sus mandos militares de acuerdo a la doctrina de combate urbano de Israel.

En la imagen abajo el General Gal Hirsch durante la Segunda Guerra del Libano, cuando comandaba el Frente Norte.



La intervención de Israel en la guerra de los georgianos a traves de empresas privadas de asesores causó mucha polémica en Israel y tuvo que ser suspendida, pero los tiempos cambian, y estando ahora Rusia del otro lado de nuestra frontera norte, hay que volver a mostrarles el palo y darles donde les duele si es que queremos ponerles un freno en Siria.

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Shomer el 2/10/2018, 22:40

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 18.000 personas, casi la mitad de ellas civiles, murieron en ataques aéreos rusos sobre Siria desde que Moscú comenzó su intervención hace tres años.



http://arabia.watch/es/sept2014/geopolitica/8528/Tres-a%C3%B1os-de-ataques-a%C3%A9reos-rusos-en-Siria-matan-a-18000-personas-Monitor.htm

Uffff

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Dayan el 16/10/2018, 04:20

El rompecabezas ruso

Rusia sigue planteando un enorme rompecabezas de inteligencia a Occidente: nunca es tan débil como queremos que sea, ni es tan fuerte como tememos que sea.

Entonces, ¿cómo podemos clasificar a Rusia como una potencia internacional? No es la Unión Soviética reencarnada, por lo que no es un contrapunto renacido de la supremacía global de los Estados Unidos. Tampoco pretende serlo. Pero sigue siendo un importante spoiler estratégico de las ambiciones de los Estados Unidos de mantener su orden global basado en reglas.

Moscú, bajo el liderazgo de Putin está tratando de fortalecer su relación con las grandes potencias de ideas afines. China es uno de los compañeros de armas de Rusia, aunque no es un aliado formal. China y Rusia no están formando ningún tipo de alianza antioccidental o antiestadounidense; las dos grandes potencias tienen sus propias agendas nacionales.

En los últimos diez años, Rusia y China han desarrollado vínculos militares muy estrechos, pero su relación económica sigue siendo desigual y bastante baja en la agenda estratégica común. Están de facto comprometidos en una competencia suave en Asia Central y Asia-Pacífico.

Pero su intención de cambiar el status quo en apoyo de sus ambiciones se alinea con sus agendas de seguridad y estratégicas, al menos por ahora. Al igual que China, Rusia busca maximizar su autonomía estratégica mediante la defensa agresiva de cualquier desafío percibido a sus intereses nacionales o soberanía.

El tiempo no puede ser mejor. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue desconcertando a los aliados al revertir las principales decisiones políticas de las administraciones anteriores, al tiempo que prioriza un enfoque interno para dirigir su país. Y no es rival para Vladimir Putin en términos de experiencia, carisma, popularidad doméstica e influencia global.

Pruebe un experimento sencillo: busque cualquier publicación sobre Rusia publicada por los medios de comunicación australianos e intente encontrar un artículo sobre cualquier tema relacionado con Rusia que no tenga una referencia a Putin. Vemos en Putin una manifestación de las ambiciones de Rusia; sus éxitos y fracasos políticos, militares, económicos e incluso deportivos. Defensa de los valores tradicionales y críticas del modo de vida occidental.

Putin quiere para Rusia un “lugar bajo el sol”: es decir, el dominio sobre el vecindario inmediato combinado con el derecho reconocido de Rusia a tener intereses en otras partes del mundo. La gran pregunta es: ¿la Rusia de Putin tiene lo que se necesita para ser una superpotencia global? La realidad es que no hay una respuesta definitiva a eso.

Por un lado, Rusia posee elementos clave de una superpotencia: es autosuficiente cuando se trata de recursos naturales y es una superpotencia energética; es un poder espacial con una capacidad soberana desarrollada; tiene una capacidad científica de clase mundial; es la segunda superpotencia militar más grande del mundo detrás de los Estados Unidos. Finalmente, tiene ambiciones globales y una agenda global.

Por otra parte, al igual que China, Rusia no tiene una agenda de civilización, un modelo político competitivo que podría ser una alternativa al liberalismo occidental basado en una economía de libre mercado. Después de todo, la Guerra Fría fue un choque de sistemas socioeconómicos competitivos apoyados por la competencia geopolítica y militar-estratégica. No hay nada de eso hoy.

Segundo, Rusia no tiene el poder económico de China y su interacción económica entrelazada con los Estados Unidos. La economía rusa ha sufrido mucho por el estricto régimen de sanciones implementado después de la crisis de Ucrania, y apenas comienza a mostrar signos de recuperación.

Eso no quiere decir que Rusia haya perdido los medios económicos para mantenerse a sí misma y sus ambiciones globales. En los últimos dos años, ha logrado un gran avance en la exportación de cereales y otros productos agrícolas, lo que lo convierte en uno de los tres países que más divisas obtienen. Solo en 2017, Rusia ganó unos US $ 20.5 mil millones al exportar productos agrícolas.

Las exportaciones de energía de Rusia también siguen siendo altas. En 2017, el gigante energético ruso Gazprom generó ingresos totales de US $ 103.6 mil millones. Se espera que los ingresos de este año alcancen los US $ 108 mil millones. Solo en Europa, Gazprom controla el 34,7% de su mercado energético, por lo que es un elemento importante de la geoeconomía regional de Rusia.

El sector de defensa ruso desempeña su papel tradicional de ganar el dinero tan necesario como de promover la agenda geopolítica de Rusia. En 2017, las exportaciones de armas rusas ascendieron a US $ 17 mil millones, mientras que la cartera total de pedidos extranjeros de armamentos y equipos militares rusos es de unos US $ 45 mil millones, lo que retiene la posición número dos en la venta mundial de armas.

Sin embargo, Rusia no tiene ningún medio de expansionismo económico global. Está buscando desesperadamente nuevas oportunidades económicas y asociaciones con otros países que no quieren que todo el poder se centre en los Estados Unidos. Esto le da a China una ventaja estratégica debido a su amplia y diversificada asociación económica con los Estados Unidos, Europa y Asia.

Sin embargo, sería prematuro coronar a China como la única superpotencia rival de los Estados Unidos; a diferencia de Rusia, China claramente carece de experiencia política y diplomática, la capacidad de jugar juegos complejos en un tablero de ajedrez global.

Como superpotencia entrante con ambiciones globales pero con una experiencia limitada en políticas de gran poder, China estudia cuidadosamente las experiencias soviéticas y rusas y deja a Rusia para luchar contra todas las peleas principales en los foros internacionales. Corea del Norte y el Mar de China Meridional se encuentran entre las pocas excepciones en las que los chinos muestran un activismo estratégico.

Además de su amplia experiencia diplomática, China también necesita el poder estratégico nuclear y militar de Rusia.

Bajo Putin, los militares rusos lograron cerrar la brecha de capacidad con los ejércitos occidentales más avanzados y se transformaron de un ejército grande, poco equipado y con poco personal en una fuerza efectiva, altamente motivada y endurecida por la batalla. Putin le ha dado a la máquina militar, que una vez fue limitada en efectivo, un enorme impulso financiero y, lo que es más importante, apoyo político total.

Entre 2013 y 2017, Rusia estuvo entre los tres primeros países del mundo en gastos de defensa, justo detrás de Estados Unidos y China. En Europa, Rusia se ha mantenido como la mayor empresa de defensa y compradora de los principales sistemas de combate.

Desde 2012 hasta principios de 2017, el ejército ruso recibió 30,000 armamentos nuevos y mejorados y artículos de equipo militar pesado. La campaña de Siria y la capacidad de Rusia para ejercer un alcance estratégico una vez más han convertido el factor militar respaldado por la diplomacia activa en uno de los determinantes clave de la realización exitosa de su agenda estratégica nacional.

En resumen, Rusia es una gran potencia global en perspectiva y alcance, encerrada en una confrontación basada en valores con Occidente. Pero todavía carece de todos los elementos de una superpotencia desarrollada.

Pero lo que hace con mayor eficacia es desempeñar el papel de un spoiler estratégico en los momentos en que el mundo está aceptando gradualmente una nueva configuración internacional con un conjunto de grandes potencias establecidas y emergentes que dominarían un futuro orden mundial.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/editorial/rusia-necesita-superpotencia-global/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Shomer el 17/10/2018, 09:39

Dayan escribió:Moscú, bajo el liderazgo de Putin está tratando de fortalecer su relación con las grandes potencias de ideas afines.

Hay varios puntos con los que no concuerdo, pero este punto en especial es el que mas me llama la atención, pues cuales son esas supuestas grandes potencias de ideas afines con Rusia?

A mi no se me ocurre ninguna. Con China no comparten ni ideología política, ni políticas económicas, y ni siquiera tienen nada firmado en lo relativo a asistencia militar mutua.

El único punto en común Rusia y China es que ambos ven a los Estados y Unidos, a Japon y a la OTAN como potenciales rivales.

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Relaciones entre Rusia e Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.