Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Dic 11, 2016 2:39 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Miér Abr 06, 2011 9:59 pm

El ex agregado cultural de Irán Moshen Rabbani, imputado por el atentado contra la AMIA, habló hoy durante 28 minutos en una entrevista radial con el piquetero kirchnerista Luis D’Elía y confirmó que no se presentará ante la Justicia de nuestro país.
Rabbani aseguró hablar desde su casa en Irán y negó haber viajado a Brasil con pasaporte falso como denunció el fiscal Alberto Nisman.
"Nunca viajé a América Latina", aseguró Rabbani en declaraciones a Radio Cooperativa. Durante 28 minutos de entrevista, el ex funcionario iraní acreditado en Argentina dijo que no se presentará ante la Justicia Argentina porque "no hay ninguna prueba" de que el gobierno de su país haya tenido responsabilidad en el atentado contra la AMIA.
Rabbani mantuvo un diálogo amable y cordial con D’Elía, a quien le dijo que “lo extrañamos aquí en Irán”. El iraní dijo que estaba en su pueblo “dando clases en el Instituto Islámico” y respecto de la investigación por el atentado a la AMIA de 1994, aseveró que “las personas que acusan deben presentar pruebas. Cuando no hay ninguna prueba contra Irán y además las personas que son culpables están sueltos, los hombres que antes estaban en el Estado y (el ex juez Juan José) Galeano".
El ex funcionario iraní caratuló como "cortinas de humo" a las acusaciones, mientras que D’Elía dijo que el fiscal argentino Nisman “hizo una parodia de que usted entró a Brasil con documentos falsos”.
Rabbani dijo que “nunca viajé a Brasil desde que estuve en Argentina” y aclaró que “aAntes de viajar, lo voy a llamar al querido Luis D’ Elía”. Dijo que “es cierto que mi hermano estuvo en Curitiba”, Brasil, y aseguró que “Irán es culpable porque está contra el sionismo, contra el racismo y contra Estados Unidos”.
Finalizada la entrevista de media hora, Luis D’Elía finalizó la nota con un comentario editorial de su estirpe: “Es una pelotudez que no se sostiene”.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Mar Mayo 31, 2011 11:57 pm

El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, quien realiza una visita oficial a Bolivia por invitación de la ministra de Defensa María Cecilia Chacón, es imputado como coautor ideológico del atentado a la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), según el fiscal argentino Alberto Nisman, encargado de la investigación del ataque terrorista que en 1994 provocó 85 muertos y cientos de heridos.

La Agencia Judía de Noticias asegura que el actual ministro iraní era el líder de la Guardia Revolucionaria iraní y participó de la reunión de altas autoridades de ese régimen en la cual se decidió atacar la sede central de la comunidad judía en Buenos Aires.

Vahidi llega a Bolivia por invitación de la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón y tiene previsto reunirse con militares bolivianos para discutir sobre la relación militar bilateral y asistirá a la ceremonia de la inauguración la Escuela de Defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El fiscal argentino ya cursó las comunicaciones pertinentes a la central de Interpol y a su oficina en La Paz reclamando su detención, en virtud de la captura internacional que pesa sobre el acusado.

La información recibida en la mañana del martes en la Unidad Fiscal Especial AMIA indica que el prófugo llegará procedente de Mauritania y que quizá viaje con inmunidad diplomática por tratarse de una visita de Estado.


Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Shomer el Jue Jun 02, 2011 7:40 am

Tengo entendido que ya fue expulsado de Bolivia!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Jorge el Vie Jun 10, 2011 1:55 am

Centro Simon Wiesenthal
Cabello 3872, PB "C" (C1425APR) - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (5411) 4802-1744 * Fax: (5411) 4802-1774
E-mail: info@cswlatinoamerica.org
 
La visita a Bolivia del ministro iraní, cómplice del atentado contra la AMIA, profanó la memoria de las víctimas bolivianas – El Centro Wiesenthal felicita al Canciller argentino por su intervención, que provocó la suspensión del viaje

El Centro Simon Wiesenthal condenó enérgicamente la visita a Bolivia de Ahmad Vahidi, ministro de Defensa de Irán. Vahidi está acusado por el fiscal argentino Alberto Nisman como uno de los responsables por el atentado terrorista contra la AMIA (18 de julio de 1994, 85 muertos, cientos de heridos). La orden de captura en su contra emitida por la justicia argentina ha sido refrendada por INTERPOL con el grado de “notificación roja”, para su arresto allí donde se lo encuentre. Pese a estos cargos, Vahidi visitó Bolivia en respuesta a una invitación de su contraparte María Cecilia Chacón Rendón, ministra de Defensa de ese país.

El Centro felicitó al gobierno argentino por su reacción inmediata ante la noticia, lo que motivó la expulsión de Vahidi del territorio boliviano, de acuerdo a lo comunicado por el Canciller boliviano David Choquehuanca.

En una carta al Canciller argentino Héctor Timerman, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina) propusieron que “Argentina, una víctima del terror iraní, denuncie la visita de Vahidi a Bolivia como ‘una amenaza contra la seguridad de las Américas’ en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que se reunirá en San Salvador entre los días 5 y 7 de junio, bajo el lema ‘Seguridad ciudadana en las América’”.

“El presidente boliviano Evo Morales demostró su sensibilidad a las catástrofes cuando viajó en octubre de 2010 a Copiapó, Chile, para ser testigo directo del rescate de un ciudadano boliviano atrapado en la mina San José junto a otros 32 mineros chilenos. Sin embargo, no tuvo esa misma sensibilidad al momento de recibir a un cómplice del terror, en lugar de cumplir con las obligaciones de Bolivia como miembro de INTERPOL y arrestarlo o, por lo menos, entregarlo a las autoridades argentinas para ser sometido a juicio”, destacó Samuels.

“La visita de Vahidi de Vahidi a Bolivia fue una ofensa a la memoria de todas las víctimas del ataque contra la AMIA, y en particular a la de los ciudadanos bolivianos David Barriga, Erwin García Tenorio, Rimar Salazar Mendoza, Eugenio Vela Ramos, Juan Vela Ramos y Adhemar Zárate Loayza. Todos ellos trabajaban en la remodelación del edificio de AMIA, donde murieron asesinados”, agregó Widder.

Para mayor información, comunicarse con Shimon Samuels al +336 09770158 o Sergio Widder al 4802-1744 o 15 4425-1306. Si llama desde fuera de Argentina, +54911 4425-1306.

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.







Jorge
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Dom Jul 31, 2011 6:11 pm

El gobierno de Hugo Chávez le abrió las puertas a la organización terrorista Hezbollá y le permitió convertir a la Isla Margarita en el centro de entrenamiento más grande en el continente americano, según se desprende de la exposición realizada por Roger Noriega, ex Secretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estados de los Estados Unidos ante los miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de los EE.UU.

Noriega dijo que Hezbollá ha ampliado su influencia en el hemisferio americano, gracias a la colaboración del gobierno de Hugo Chávez. Desde hace seis años, funcionarios del régimen de Chávez han conformado dos centros de operaciones: uno, manejado por líderes de dicha organización terrorista y sus colaboradores, y otro, conformado por un cuadro operativo Qods.

Los dos grupos trabajan buscando recursos para financiar sus actividades a través del lavando dinero y acciones criminales. También se dedican al proselitismo, narcóticos, reclutamiento y entrenamiento.

El ex funcionario asegura que durante varios años de investigaciones se logró detectar 80 células operativas en 12 países de la región, empezando por Brasil y Venezuela y culminando en el Cono Sur.

Hezbollá está proveyendo armas y explosivos y opera en el tráfico de drogas en la frontera de los Estados Unidos y México. Hay registros que oficiales mexicanos donde se reconocen la existencia de esas operaciones.

Agregó que el Congreso y los americanos tienen el derecho de conocer los términos en que el gobierno Federal trabaja los asuntos de seguridad en la frontera de México.

Dijo también que Hezbollá tiene un claro modus operandi: “Primero infiltran su gente y establecen mezquitas y centros islámicos en la región, y luego actúan”.

Sus investigaciones reportan que Hezbollá ha ampliado enormemente su influencia en la región, legitimando su causa y avanzando con su violencia con la llamada Guerra Santa o Jihad, al frente de nuestras puertas.

Igualmente, señaló, hay soportes sobre los recaudos de fondos por la vía de actividades comerciales y criminales, que le han permitido desarrollar sus actividades en el hemisferio.

Desafortunadamente, las actividades de Hezbollá no son nuevas en el continente ya participaron en la explosión de la embajada de Israel en Argentina en 1992 y en la AMIA en 1994. Ahora Hezbollá ha crecido en varios países de la región gracias al soporte de Hugo Chávez.

Noriega añadió que el gobierno de Venezuela ha colaborado estrechamente con las FARC y con Hezbollá entregándole armas, ha cooperado con Irán dándole soporte político, financiando actividades de toda índole para las organizaciones terroristas Hamás y Jihad Islámica.

Isla Margarita, Venezuela, se ha convertido en el área donde convergen las tres principales células de la región: Brasil, Argentina y Uruguay convergen en Sur América.

“Venezuela es el mayor centro de operaciones de Hezbollá en el continente”.

Noriega dijo que la cabeza principal de Hezbollá es Ghazi Atef Salameh Nassereddine Abu Ali, nacido en el Líbano pero nacionalizado como venezolano hace 10 años, y actualmente es el diplomático número 2 en Siria. Junto a sus dos hermanos coordina la célula de Hezbollá en Venezuela y coordina actividades de lavado de dinero, reclutamiento y entrenamiento. Gracias a su trabajo Hezbollá ha aumentado su influencia en la región.

Noriega recordó que Nassereddine estuvo en la lista negra del Departamento del Tesoro en junio de 2008 por recaudar dinero para Hezbollá. Después del testimonio ofrecido ante el Comité de Asuntos Exteriores el pasado mes, los oficiales del Departamento de Estado que no estaban al tanto de las operaciones que este grupo terrorista está ejecutando a lo largo y ancho de Venezuela.

Usando su status de diplomático, Nassereddine ha consolidado las relaciones “oficiales” de Hezbollá en el Medio Oriente, primero en el Líbano y luego en Siria. Su hermano Abdallah Nassereddine mantiene relaciones con la comunidad islámica a través de la Organización multinacional conocida como Federación de Asociaciones Árabe y americanas, conocida en ingles por sus siglas FEARAB. Esta asociación está afiliada a las de Sur América y el caribe y sus reuniones suelen hacerse en Sao Paolo o Buenos Aires.

El más joven de los hermanos, Oday Nassereddine ha establecido la base de operaciones y los centros de entrenamiento en Isla Margarita y ha reclutado adeptos a través de los Círculos Bolivarianos de Barquisimeto, que son los seguidores radicales de Hugo Chávez, aseguró el ex funcionario.

El individuo que está al frente del otro grupo paralelo al Hezbollá llamado Qods Force es Mohsen Rabbani, un iraní buscado por Argentina dada su participación en los hechos terroristas de 1992 y 1994. Para aquella época, Rabbani tenía credenciales como encargado de Cultura de la Embajada de Irán en Buenos Aires. Las relaciones cultivadas en aquellos tiempos son usadas ahora los operativos de reclutamiento en la región, para enviarlos a los campos de entrenamiento en Venezuela e Irán.

Rabbani está en la lista de buscados de INTERPOL, sin embargo, viaja periódicamente por la región. En marzo de 2011 estuvo en Venezuela, y en septiembre de 2010 en Brasil, donde él y su hermano que reside en Brasil reclutan a docenas de sus seguidores para la causa radical.

De acuerdo con la inteligencia brasilera, al menos 20 células operativas de Hezbollá, Al Qaeda y Jihad Islámica, usan a Brasil como centro de sus actividades terroristas.

Dos de los pupilos argentinos de Rabbani operan actualmente en Chile: Sheik Karim Abdul Paz, que estudio con Rabbani en Qom, actualmente es el Imán de un centro cultural islámico en Santiago y Sheik Suhail Assad es profesor de la Universidad de Santiago. Ambos simpatizan con la causa de Hezbollá.

Manifestó que Suhail viaja frecuentemente a América Central y el resto de Sudamérica para sostener reuniones en los centros musulmanes locales.

Dos semanas atrás, oficiales del Departamento de Estado le dijeron al Congreso que las actividades de Hezbollá en el hemisferio occidental estaban confinadas a recaudar fondos.

Lamentablemente para los EEUU, Hezbollá se está moviendo en América y sus actividades representan un grave y creciente amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, confesó Noriega.

En su exposición aseguró que un miembro de ese grupo terrorista quiso detonar un tanque de explosivo en el Aeropuerto Internacional de Nueva York JFK. Ese terrorista se reunió con Mohsen Rabbani en Irán, y fue arrestado en la ruta de Venezuela cuando planeada abordar un vuelo de Teherán.

En la pasada primavera, dos miembros de Hezbollá condujeron un campamento de entrenamiento terrorista en la Isla Margarita reuniendo a personas de varios países de la región.

Las autoridades colombianas le reportaron personalmente que Hezbollá opera las áreas tomadas por las FARC.

En varias oportunidades, el narcotraficante Walid Makled dirigió negocios con las células operativas de Hezbollá y el diplomático venezolano, Ghazi Nassereddine confirmó en una entrevista televisada el 3 de abril, que Hezbollá condujo una recaudación de fondos y opera laboratorios de cocaína en Venezuela con la protección del gobierno de Hugo Chávez.

Hugo Chávez fue el anfitrión de una reunión de terroristas de líderes de Hamás, Hezbollá y la Jihad Islámica en Caracas, el 22 de agosto de 2010. Esa reunión fue organizada y sugerida por Irán y los arreglos estuvieron a cargo de Nassereddine. En esa misma fecha fueron organizadas otras actividades terroristas en Caracas.

También se refirió a las operaciones de la línea aérea venezolana Conviasa que mantienen vuelos regulares entre Caracas-Damasco-Teherán. “Las redes de Hezbollá usan esos vuelos y los ferris para trasladar a los reclutas, la carga fuera y dentro de la región”, aseguró.

Motivado al apoyo oficial de algunos gobiernos de América Latina

Noriega aseguró que Hezbollá constituye una clara amenaza para la seguridad del territorio de los EE.UU. Ellos tienen la motivación, y han estado aumentando constantemente su capacidad de actuar. Además de la actividad operativa terrorista, Hezbollá también se encuentra inmerso en actividades delictivas en toda la región (desde la trata de armas, drogas y personas), todo lo cual amenaza la seguridad de los EE.UU.

El objetivo más tentador para Hezbollá en la región es Brasil, una de las diez economías más grandes del mundo con una población estimada de un millón de musulmanes.

La implicación más amplia de Seguridad Nacional de EE.UU. es que Hezbollá, a través de Irán y Venezuela, se ha comprometido los Estados Unidos en una estrategia ofensiva de la guerra asimétrica. Es el objetivo de ganar: la batalla mental de desgaste y la batalla de la legitimidad moral, especialmente con los jóvenes en América Latina.

Concluyó advirtiendo que “a menos que el gobierno de EE.UU. reconozca que existe una amenaza responda con esfuerzos coherentes, nuestra capacidad para proteger nuestros intereses y nuestra patria será gradual y peligrosamente disminuida”.

[MiamiDiario.com]


Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Jue Sep 01, 2011 9:41 pm

La organización libanesa chií Hezbollah (Hizb Allah o Partido de Dios) estableció un centro de operaciones en Cuba para expandir sus actividades terroristas y facilitar la ejecución de un atentado contra objetivos israelíes en Sudamérica, revela un informe del periódico italiano Corriere Della Sera. Según el informe, tres miembros de Hezbollah ya han arribado a Cuba para establecer en la isla una célula terrorista. La célula incluiría a 23 operativos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Miér Oct 31, 2012 1:37 am

http://www.lanacion.com.ar/1522013-iran-volvio-a-rechazar-todas-las-acusaciones-por-el-atentado-a-la-amia

Parece que los Iraníes se siguen burlando de los muertos judíos y no Judíos, que los hubo, por el cobarde ataque a la Mutual Judía Argentina, y el gobierno argentino cae en la trampa cambiando 180 grados su anterior política. Parece que el pais necesita dólares e Irán le puede brindar algunos vendiendo la memoria de las víctimas, muchos de ellos mujeres, niños y adolescentes. Trabajadores bolivianos que hacían tareas de albañilería, gente que pasaba por el lugar como unos niños de 5 años con su madre, la explosión lo hizo añicos, en fin tenemos un gobierno de imbéciles, ladrones, corruptos, ineptos....que pena!!!

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Vie Mar 01, 2013 7:43 pm

http://www.lanacion.com.ar/1558809-la-penetracion-irani-en-sudamerica

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Vie Jul 26, 2013 10:43 pm

http://forotzahal.editboard.com/t302p50-hezbola-y-las-actividades-terroristas-en-america-latina

Irán y sus lacayos del Hezbollah al parecer planearon desde Montevideo el atentado en la Argentina, un acto cobarde a una Mutual de la colectividad judía local.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Miér Oct 29, 2014 8:50 pm

En los últimos años, el grupo terrorista libanés Hezbollah extendió sus redes en América Latina. Este lunes, un miembro de esa organización extremista fue detenido en Surquillo, distrito de Lima, capital de Perú, luego de haber manipulado explosivos en la casa donde se estaba hospedando.
En un comunicado oficial señaló que el ciudadano Muhamad Amadar fue detenido en el distrito de Surquillo por orden del Tercer Juzgado Penal Nacional Especializado en Crimen Organizado.

La detención busca determinar la identidad y nacionalidad del extranjero, así como las posibles actividades ilícitas en que podría estar involucrado.

Las investigaciones preliminares de la Policía peruana encontraron indicios de la manipulación de material explosivo de uso exclusivo militar en el inmueble en que fue capturado, indicó el Ministerio.

Amadar fue trasladado a la Dirección de la Policía contra el Terrorismo (Dircote).

De acuerdo con el portal del diario La República, el detenido es miembro del grupo terrorista Hezbolá y está casado con una peruana, que viajó a Estados Unidos.

Aparentemente, el extranjero se dedicaba también al fisioculturismo y acudía a un gimnasio.

Según este portal, la Policía encontró en los restos de basura de su casa, detonantes, dinamita y pólvora negra.

saludos, nunca con un libro esta gente....siempre dinamita, TNT, bombas...

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Browers el Dom Ene 25, 2015 1:04 pm

CRIMEN DE ESTADO EN ARGENTINA

El fiscal Nisman denunció en esta entrevista poco antes de aparecer muerto de un disparo la connivencia del gobierno de Cristina Kishner con Irán para encubrir el atentado contra la mutua judia AMIA que causó 85 muertos.

Afirmó que Irán perseguía que se levantaran las imputaciones contra sus agentes y su libre movilidad a cambio de petroleo.
Denunció tres focos de actividad de Hezbollah en Iberoamerica: Venezuela, Argentina
y un tercero que no mencionó (probablemente la triple frontera Paragüay-Brasil-Argentina)

Imperdible:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xuOTOO6HpdI


Browers
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Sevilla
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Jue Abr 02, 2015 11:47 am

El grupo terrorista Hezbollah, que ha acrecentado su presencia en América Latina de la mano del régimen de Venezuela y es aliado de Irán, está involucrado con cárteles del narcotráfico en México, señaló el subcomandante del Comando Sur estadounidense, Kenneth Tovo. Según declaró ante el Senado de los Estados Unidos, el país debe tratar este tema como "prioridad de seguridad nacional", en especial, por la permeabilidad de la frontera.



"Las fuerzas de Irán, reportadas por fuentes abiertas, han estado trabajando con los narcotraficantes mexicanos para tratar de asesinar en la capital (Washington) al embajador de Arabia Saudita", explicó el general en su comparecencia el pasado 25 de marzo, de acuerdo con el diario mexicano El Universal, que tuvo acceso a la documentación.

El incidente al que se refirió Tovo ocurrió en mayo de 2011, cuando un vendedor de automóviles iraní-estadounidense que vivía en Texas -identificado como Manssor Arbabsiar- conoció a un hombre que creyó que era miembro del cártel mexicano de Los Zetas, a quien ofreció 1,5 millones de dólares para asesinar al entonces embajador saudita.

Arbabsiar estaba sospechado de ser un espía de las Fuerzas Reales, una unidad de operaciones especiales de la Guardia Islámica Revolucionaria iraní. Éste negoció con el supuesto operador de Los Zetas, quien en verdad era un agente encubierto de la agencia antidroga de los EEUU (DEA, por sus siglas en inglés).

De esta forma, se pudieron corroborar los acercamientos entre Irán, Hezbollah y los cárteles de la droga. "Sabemos que algunas de estas organizaciones reciben beneficios financieros del tráfico de drogas. Un tema de mayor discusión en la comunidad de inteligencia es cuánta cooperación y cuánta conversión en realidad existe", indicó Tovo.

"Es justo decir que hay un monto de ganancia que Hezbollah percibe por el tráfico ilegal proveniente en una gran cantidad, al menos en alrededor de decenas de millones, del lavado de dinero en el sistema financiero", agregó en su presentación ante el Congreso estadounidense.

"PARTE DEL DINERO DE LA COCAÍNA QUE VA A ESTADOS UNIDOS ES LAVADO EN COFRES DE HEZBOLLAH"

Ya el general John Kelly, jefe del Comando Sur, había advertido en octubre del año pasado que "parte del dinero de la cocaína que va a Estados Unidos era lavado en cofres de Hezbollah". Por su lado, el investigador Tom Díaz afirmó que la milicia chiíta libanesa "está fuertemente involucrada con el narcotráfico en México, y esa relación tiene como objetivo el lavado de dinero, y por ahora no involucra ninguna actividad terrorista en contra de EEUU".

Un informe de la DEA de 2014 señalaba que el poderoso cártel de Sinaloa, en su política expansionista por Europa y África, habría entrado en contacto con las organizaciones Hezbollah y Al Qaeda. En el documento se indica también que los grupos terroristas del oeste africano y el Sahel "utilizan las ganancias que adquieren de colombianos y mexicanos para financiar sus actividades", según agrega el diario español El Mundo. Sobre Hezbollah, el informe revela que "está involucrado de manera significativa en el tráfico de cocaína y el lavado de dinero entre Sudamérica, el oeste de África, Europa y el Medio Oriente".

Antes, en 2009, se estudiaron también los lazos de Hezbollah y los narcos. Entonces, la DEA investigaba si el grupo terrorista usaba las mismas rutas de entrada a los Estados Unidos que las organizaciones mexicanas de la droga. Se especulaba sobre el interés de los grupos terroristas para relacionarse con los grupos criminales mexicanos y usar sus pasos fronterizos para introducir también sus cargamentos y personas del otro lado del Río Grande.

Muchas veces, víctimas de engaños o conscientes de lo que hacen, muchos inmigrantes libaneses en la región colaboran directa o indirectamente con Hezbollah, considerado grupo terrorista por la Unión Europea y por los Estados Unidos. Este tipo de colaboración -económica o logística- acarrea durísimas sanciones internacionales a quienes la lleven adelante.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Sáb Abr 18, 2015 12:25 pm

https://storify.com/FuenteLatina/hezbollah-y-su-influencia-en-latonoamerica

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Sáb Abr 18, 2015 12:27 pm


Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Miér Mayo 13, 2015 11:55 pm

Las actividades delictivas del grupo terrorista Hezbollah en la región continúan su ascenso

Las actividades delictivas del grupo terrorista Hezbollah en la región continúan su ascenso sin que ninguna alarma se encienda en los gobiernos de América Latina. Incluso, en muchos casos, las autoridades de algunas administraciones regionales son cómplices de sus movimientos. Tráfico de drogas, de armas, de influencias, lavado de dinero y otras maniobras ilícitas son las elegidas por las células que la agrupación libanesa mantiene a lo largo de esta parte del mundo.



Desde 2006 a la fecha, fue sobre todo el narcotráfico la vía que más dinero aportó al financiamiento de Hezbollah. Bajo diferentes fachadas, jefes regionales del grupo terrorista se instalaron en diferentes ciudades latinoamericanas para tapar sus verdaderos propósitos. Mezquitas, centros culturales islámicos, comercios y otras organizaciones sin apariencia política reúnen a cientos de fieles, quienes en muchos casos son “utilizados” por la agrupación extremista.
Es la Triple Frontera (conformada por Paraguay, Brasil y la Argentina) la “capital” de Hezbollahen la región. Es allí donde más actividad ilegal puede observarse. Según fuentes de la inteligencia francesa, alrededor de 10 millones de dólares parten anualmente hacia Beirut para financiar al grupo comandado por el temible Hassan Nasrhallah.

Uno de los delegados claves en esta zona fue identificado como Hassan Barakat, pieza fundamental en el rompecabezas extremista. Su comandante militar es Sobhi Mahmoud Fayad, un ex profesional operativo de Hezbollah, quien actúa de enlace en esa parte de América Latinaentre Irán y el grupo terrorista. Era también el encargado de las triangulaciones de dinero con el Líbano, mediante la fachada de entidades de beneficencia.

AFP
Entre los lugares que sirven como fuentes de financiación figuraría la Galería Page, un centro comercial en Ciudad del Este donde se recaudan fondos para Hezbollah. Este paseo de compras -caótico por la muchedumbre que se agolpa ante sus “ofertas inigualables” de falsificaciones- está bajo el control de la milicia chiíta. Incluso forma parte de la red Barakat, conformada porHassan, Hatim y Hamzi. Muhammad Yusif Abdallah, gerente del rudimentario pero visitado mall,abonaría una contribución regular a la agrupación terrorista.
Pero fue gracias a la “generosidad” de Hugo Chávez que los extremistas islámicos pudieron expandirse cómodamente por la región. El ex militar caribeño fue quien abrió las puertas deAmérica Latina a Irán y su filial Hezbollah con mayores garantías de impunidad que las que contaban en el pasado: el pacto continúa y crece con Nicolás Maduro.
Con la complicidad de Caracas, la ramificación fue más fácil: Colombia, Chile y México, donde la inmigración libanesa era importante, fueron países ideales para el financiamiento del grupo terrorista. El nombre clave de esta historia es el de Tarek El Aissami. Isla Margarita, un paraíso romántico para muchos, es además un paraíso fiscal para tantos otros. El lugar ideal para enamorarse de las triangulaciones de dinero, fundamental para el lavado de capitales que necesita la milicia chiíta. También allí actuaría una base dedicada a la falsificación de dólares.

AFP
Las delegaciones iraníes a lo largo de toda la región son esenciales en el crecimiento de los terroristas. Estas misiones diplomáticas ante las naciones de la región son, muchas veces, las principales portavoces de las necesidades del grupo.
Una parte del tráfico de cocaína en la región ha sido puesto a disposición de la milicia libanesa. En octubre de 2008, al menos 36 personas fueron detenidas acusadas de narcotráfico sólo en Colombia. El constante viaje de los estupefacientes se hacen vía África, la ruta más segura para que la mercadería llegue a destino y con ella sus jugosos millones de dólares. Chekry Harb, sindicado como miembro de Hezbollah, habría sido el responsable del lavado de dinero proveniente de esta actividad. Era el encargado de realizar la triangulación desdePanamá, vía Hong Kong: Beirut era su destino final.
En México, Hezbollah está en contacto permanente con los más sangrientos cárteles de droga. Sus relaciones crecen a diario. Desde allí introducen mercadería ilegal a los Estados Unidos: la sociedad crece y el dinero fluye para ambos socios. Pero no sólo es dinero y drogas. El grupo terrorista chiíta se sirve de este enlace para intentar introducir extremistas en territorio norteamericano. La milicia de Medio Oriente también paga de otra forma: las armas que consigue gracias al padrinazgo de Irán, que no está fuera de esta red.

AFP
En Chile, la zona de Iquique fue la elegida por Hezbollah para lograr enviar su dinero sucio a los extremistas islámicos. Es también una zona de libre comercio en el norte del país. Las compañías que sirven para esas triangulaciones son: Kalmiar Ltd., Bahamas Ltd., Las Vegas Nevada Ltd., San Francisco Ltd., Saleh Trading Ltd., Frankfurter Ltd., Guanary Ltd., Teen Child Ltd. y Lucky Crown Ltd.
Todas las actividades de Hezbollah se basan en una ventaja comparativa con otros grupos terroristas. Al ser de origen libanés, el grupo capta y alude a los inmigrantes que viven fronteras afuera del Líbano. Los descendientes de esta nación -que se calculan en 12 millones de habitantes alrededor del mundo- mantienen un gran arraigo con su tierra natal y muchas veces son engañados y terminan contribuyendo con la milicia chiíta, aun sin saberlo.
Fuentes de la inteligencia francesa calculan que el dinero que fluye desde América Latina paraHezbollah es de entre 60 y 100 millones de dólares cada año. El deseo de diversificar sus actividades es mayor a medida que crecen las arcas de la milicia islámica gracias a esta región empobrecida. Desde la propia agrupación calculan que en los próximos tiempos ese dinero podría duplicarse.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Miér Mayo 20, 2015 10:42 pm

Consultar internet para saber a qué hora debía postrarse para orar fue “un riesgo indebido que Oday Nassereddine nunca debió correr de manera voluntaria”, advierte un informador –a él se deben las siguientes revelaciones– que ha seguido de cerca la actividad de ese individuo y otros miembros de su familia. Oday cuidó dónde y cuándo llamaba con su teléfono móvil, para evitar ser localizado en determinadas misiones, pero no se percató de que cuando en Venezuela tecleaba sus coordenadas en una página web para conocer los momentos de puesta y salida del sol, estaba pregonando en la red su propia localización. Sus dígitos, leídos a distancia, permitieron trazar sus pasos. Así, la DEA estadounidense supo que residía en Barquisimeto, a solo veintiséis kilómetros del campo de entrenamiento que Hezbolá tenía en Yaritagua, en el vecino estado Yaracuy, y que el propio Oday Nassereddine comandaba. Las prácticas de guerrilla se realizaban en la finca que le fue expropiada al diputado de la oposición Eduardo Gómez Sigala.



La ubicación satelital permitió atar algunos cabos y cerrar más el cerco sobre Ghazi Nassereddine, hermano de Oday, considerado el gran operativo de Hezbolá en Venezuela. Un viaje que hicieron juntos en los primeros meses de 2013 a Cancún fue la campanada de alerta que la DEA necesitaba en la complicada burocracia de Washington para que todas las agencias, incluida la CIA, acabaran de ponerse en marcha. En ese viaje a México, los dos hermanos contactaron con la mafia de la droga en la península de Yucatán. El trato beneficiaba a las dos partes: ayuda logística para que células de Hezbolá pudieran llegar hasta la frontera de Estados Unidos y atravesarla, a cambio de parte de la droga que la propia organización terrorista chií manejaba en Venezuela.



Ghazi entró en la historia de Venezuela por otro hermano suyo, Abdalá, quien a comienzos de la década de 1980 emigró desde el Líbano al país caribeño y se instaló en la isla Margarita. Parte de la familia seguiría después, de forma que varios hermanos acabaron residiendo en Venezuela. Ghazi hizo frecuentes viajes entre ambos países, con largas estancias en suelo venezolano que le permitieron obtener una segunda nacionalidad: su cédula de identidad venezolana fue expedida en julio de 1998. La victoria de Hugo Chávez a final de ese año supuso un ascenso de estatus para la familia. Abdalá, que financió la campaña chavista en la isla Margarita gracias a sus negocios de lavado de dinero, fue elegido diputado en la Asamblea Constituyente al año siguiente. Ghazi entró entonces a trabajar en la Cancillería: saber árabe y farsi, entre otros idiomas, ayudaba a abrir puertas a las que ahora el chavismo deseaba llamar.

Captado en su juventud por Hezbolá, Ghazi Nassereddine supo aprovechar bien las ventajas que aportaba su nueva situación diplomática para ganar en peso estratégico dentro de la organización. Un conjunto de comunicaciones internas que una filtración puso en mis manos –podríamos bautizarlas como los cables de Nassereddine– muestran el papel jugado por este en la facilitación de visados y pasaportes venezolanos a elementos de Hezbolá. En 2005, por ejemplo, siendo ministro consejero en la embajada de Siria,

Nassereddine se movía a sus anchas entre ese país y Líbano, en cuya embajada también se inmiscuía a pesar de no tener formalmente competencias. Según quejas confidenciales expresadas entonces al Ministerio de Exteriores en Caracas, el libanés-venezolano se había presentado en Beirut con la intención de “realizar una evaluación de todas las áreas” de la embajada, a la que no pertenecía, como denunciarían los diplomáticos en plaza. En esa ocasión, Nassereddine pidió revisar las solicitudes de visas presentadas “procediendo a analizar, estudiar y decidir sobre el otorgamiento o no de la totalidad de los visados”, algo que además solo correspondía a la autoridad de Caracas. Durante los dos siguientes años, la embajada en Beirut se vio sujeta a “la continua presencia de innumerables ciudadanos libaneses manifestando ser recomendados” por quien parecía ejercer de plenipotenciario, “para que les sea concedida inmediatamente la visa sin querer cumplir con los requisitos exigidos”.

La actividad de los hermanos Nassereddine transformó la isla Margarita, a veintitrés kilómetros de tierra firme, en un bastión del lavado de dinero y en una estación del tráfico de droga. Siendo un principal destino turístico, y además zona libre de impuestos, la isla reúne características que fomentan el flujo de mercancías de lujo y de personas no residentes. De casi setecientos mil habitantes y unos mil kilómetros cuadrados, tradicionalmente la isla había acogido a la casi única comunidad islámica de Venezuela, que era principalmente de origen palestino y suní. No era muy numerosa, pues la inmigración árabe, más repartida por el país, había sido fundamentalmente cristiana, de Siria y de Líbano.

Entre la población musulmana de la isla, conocida popularmente como los turcos, había muchos pequeños comerciantes dispuestos a ayudar a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), con contribuciones y también con blanqueo de dinero. Esa actividad siempre fue a pequeña escala, dado que los volúmenes de capitales que podían mover sus comercios eran reducidos. Estados Unidos calculaba que las sumas enviadas a la OLP no sobrepasaban en su conjunto los cien mil dólares anuales. Con todo, durante aquellos años el espionaje estadounidense estuvo atento a lo que pasaba en ese punto del Caribe, casi el único lugar de Venezuela donde la CIA se movía sobre el terreno.

Las dinámicas internacionales puestas en marcha por Hugo Chávez llevaron a que la isla mudara la piel. Una nueva ola de inmigrantes musulmanes de Siria y de Líbano dio a los chiíes el protagonismo: negocios de línea blanca, venta de automóviles, aventuras financieras… y la droga, convertida en el gran instrumento para bombear sangre arterial a Hezbolá. En una estructura hasta entonces limitada a legitimización de capitales en sumas de tímidas cuatro cifras, Ghazi Nassereddine se hizo claramente un sitio con operaciones de blanqueo que fácilmente llegaban a los cuarenta millones dólares, como atestigua la documentación en la que la Fiscalía de Nueva York basaba sus acusaciones. La droga había estado siendo despachada hacia África, para pasar luego a Europa y ser distribuida allí por las células de Hezbolá. Las operaciones globales incluían contrabando y venta de armas.

El Tesoro de Estados Unidos incluyó en 2008 a Nassereddine en su lista negra por auxilio del terrorismo, basándose en informaciones que el FBI utilizó en 2015 para situarlo también en su lista de personas buscadas. “Es extremadamente perturbador ver al Gobierno de Venezuela emplear y dar seguridad y protección a facilitadores y recaudadores de fondos de Hezbolá”, declaró la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). Según las pesquisas del Departamento del Tesoro, Nassereddine había asesorado a donantes de Hezbolá sobre cómo hacer llegar el dinero a la organización, indicándoles las cuentas bancarias que eran usadas por Hezbolá. La investigación también aseguraba haber comprobado que el diplomático se había reunido con “altos funcionarios” de Hezbolá en el Líbano para discutir “temas operacionales” y había organizado viajes de militantes de la organización hacia y desde Venezuela. Uno de esos viajes, en 2005, según precisaba el Tesoro, fue a Irán para participar en un curso de entrenamiento. Al año siguiente Nassereddine organizó una visita a Caracas de dos representantes del grupo islámico en el Parlamento libanés para recaudar fondos y coordinar la apertura de un centro comunitario y una oficina patrocinados por Hezbolá.

NOTA: Este texto está tomado del libro de Emili J. Blasco Bumerán Chávez. Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Mar Jun 09, 2015 10:19 pm

Matthew Levitt es autor del libro "Hezbollah: Las huellas en el mundo del partido de Dios" y director del programa de contraterrorismo e inteligencia del Washington Institute en EEUU.

En una conversación exclusiva con Infobae, el escritor habló sobre los principios de la organización, sus lazos con Irán, su influencia en América Latina y su participación en el ataque a la AMIA en 1994.

Levitt define a la organización libanesa chiíta como "una combinación de cosas", entre ellas un partido político, una organización de caridad, una milicia más grande y preparada que el ejército libanés y un poder regional que actúa en nombre de los chiítas alrededor del mundo.

A nivel internacional, asegura que Hezbollah actúa en sincronía con Irán, y también es un conducto de la política internacional iraní.

"Hezbollah fue creado por Irán a principios de los 80 tras la revolución. Desde entonces la organización ha dependido completamente de Irán para obtener armamento – especialmente artillería pesada," asegura el escritor, y agrega como dato que en este momento tiene 100.000 cohetes apuntando hacia Israel.

Pero además de las armas, Hezbollah también necesita dinero para poder funcionar, y para esto también requieren de la asistencia de Irán.

Levitt aclara que la organización "tiene sus propias empresas generadoras de dinero y muchas de ellas realizan actividades criminales, especialmente en Latinoamérica, en lugares como la triple frontera, donde se cruzan Argentina, Brasil y Paraguay". Sin embargo, recibe a la vez alrededor de 200 millones de dólares al año de parte de la república islámica.



En la actualidad, varios países alrededor del mundo consideran a Hezbollah una organización terrorista. Estados Unidos es uno de ellos.

"Cuando un grupo comete actos de terrorismo, no hay distinciones y no importa que haga otra cosa. No se puede ser terrorista y a la vez realizar actividades políticas o de caridad, como si eso te diera un pase para escapar de la cárcel," explica Levitt, aunque aclara que hay otros países que evalúan a la organización de formas diferentes. "Para la Unión Europea, sólo una parte de Hezbollah desarrolla actividades terroristas, en particular su ala militar," explica.

Más allá de las diferencias de opinión entre países, calificar a un grupo político-militar como "terrorista" no sólo genera un fuerte efecto sobre estas naciones ya que las alienta a ir tras quienes corrompen la ley, sino que también afecta a la misma organización.

"Hezbollah quiere ser considerado un actor legítimo, quiere poder viajar por el mundo e interactuar con gente. Pero cuando se lo acusa y avergüenza, y sus actividades criminales se hacen públicas y se lo pone en una lista negra les causa una gran molestia," comenta Levitt, quien agrega que esto también permite que EEUU pueda ir tras lo que más les duele: sus chequeras.

Alrededor del mundo, muchos chiítas descendientes de libaneses o que apoyan a la organización donan dinero regularmente para colaborar con su causa. Incluso muchos de ellos lo hacen sin saberlo al entregar dinero a organizaciones religiosas o de caridad que luego envían las contribuciones a la agrupación en el Líbano.

"La vasta mayoría de los musulmanes, libaneses y libaneses chiítas – ya sea en EEUU o en cualquier otro lado – son ciudadanos comunes y corrientes y no hay que generalizar," explica. "Pero entre ellos hay algunos que apoyan a Hezbollah y lo hacen a conciencia porque creen en el mensaje extremista del grupo, o porque les gusta cómo lucha contra Israel y Occidente. También hay un número mayor de personas que le dan dinero a la organización y no se dan cuenta – o no quieren admitirse a ellos mismos – que el grupo participa en actividades criminales y donan dinero porque ven a Hezbollah como la entidad más grande y organizada de los chiítas en el Líbano".

Hezbollah y su presencia en América Latina


En su libro de reciente publicación, Levitt dedica un capítulo entero a la presencia de Hezbollah en América Latina, específicamente en la zona de la triple frontera. Frente a acusaciones de tener lazos con el narcotráfico en la región, Levitt asegura que si bien Hezbollah está haciendo mucho dinero con la industria del narcotráfico, sus miembros no producen narcóticos sino que sólo proveen sus servicios a los cárteles para transportar el producto desde América del Sur por encima del paralelo 10 norte, desde África Occidental hacia Europa.
"A veces también se llevan una comisión por lavar las ganancias por la venta de drogas", asegura, pero esto no necesariamente significa que tienen un memorando de entendimiento con los cárteles. De hecho, la interacción con las organizaciones productoras de drogas se da a través de personas cercanas a Hezbollah, la mayoría de ellos en Colombia.
"Decir que Hezbollah está en el negocio del narcotráfico es un gran debate", explica.

El ataque a la AMIA y el rol de Mohsen Rabbani

Levitt también dedica parte de su libro a la relación directa de Hezbollah con los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA. El experto asegura que la evidencia es amplia y deja poco lugar a la duda a la hora de responsabilizar a la organización por los peores ataques terroristas de la historia del país.

"Más allá de los sitios web que presentan teorías conspirativas, hay poco debate sobre el rol que tuvo Hezbollah en los ataques", asegura. "En lo que sí hay un poco de debate es en el rol de Irán, pero eso también es bastante tonto. Sabemos los roles específicos de personas, lugares, horas y qué llamados se hicieron, desde qué teléfonos públicos se hicieron. Sabemos los roles que tuvieron Irán y Hezbollah en el ataque de 1994 hacia la AMIA".

El escritor menciona específicamente a agentes como Salman El Reda, un colombiano de nacionalidad libanesa que vivió en la zona de la triple frontera y Buenos Aires, y al clérigo Mohsen Rabbani, imputado por el atentado a la AMIA, quien al día de hoy asegura ser víctima de una conspiración contra él, algo que Levitt asegura es "ridículo".

"Con sólo decir la palabra 'conspiración' él puede cuestionar toda la evidencia detallada del caso. Ni Rabbani ni nadie ha podido decir con éxito que esa llamada no se hizo o que ese número no existía. Rabbani era vigilado, se lo vio preguntando cuánto costaba una Renault traffic como la que fue usada en el atentado... una cantidad de evidencia que simplemente Rabbani no puede hacer desaparecer".

Y desafía a quienes cuestionan el rol de Irán en los ataques: "Demuestren que no es verdad. A esto no lo dice un académico o un norteamericano. A esto lo dice la investigación argentina. Si todo es una conspiración, es una gran crítica a los fiscales y al gobierno de Argentina, porque esto fue una investigación de Argentina".

"Conocemos los roles de Mohsen Rabbani y otros en la embajada iraní, el rol del conmutador en la embajada a través del cual hacían las llamadas telefónicas. Es extenso, está documentado", agrega, aunque lanza una crítica a la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

"Ahora en el gobierno de Argentina hay gente enojada con Alberto Nisman porque los acusó de encubrimiento," dice, "pero en vez de ir de forma legítima contra las acusaciones hechas en su investigación, prefieren borrar de un plumazo los roles de Irán y Hezbollah en los atentados a pesar de que la evidencia es muy concreta.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.