Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Guerra de los Seis Dias
Ayer a las 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Ayer a las 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Dic 11, 2016 2:39 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIARIO INFOBAE 20/04/10 DE BUENOS AIRES

Mensaje por Jorge el Dom Abr 25, 2010 11:51 pm

La comunidad judía argentina repudió las declaraciones del padre Farinello

El titular de la DAIA, Aldo Donzis, expresó su "más enérgico repudio a las permanentes expresiones de este individuo y de Luis D'Elía". Advirtió además por la nueva planta atómica de Irán



Aldo Donzis expresó como presidente de la DAIA su "más enérgico repudio a las permanentes expresiones de Luis Farinello y Luis D'Elía". En declaraciones realizadas a la Agencia Judía de Noticias, el titular de la entidad dijo: "Hoy nuevamente tenemos circulando a estos personajes que defienden a grupos terroristas como Hezbollah".

Por su parte, Carlos Frauman, titular de la Organización Sionista Argentina, expresó: "El pueblo judío es pacífico pero debe saber que no le tememos a nada ni a nadie". Posteriormente calificó a Luis D'Elía y a Luis Farinello como "delincuentes".

El presidente de la OSA además exhortó a los países vecinos de Israel a que "eduquen a sus niños en lugar de enviarlos a la muerte".

Las expresiones de los dirigentes de la comunidad judía fueron realizadas durante un evento en la sede de AMIA con motivo del 62 aniversario de la Independencia de Israel.

Respecto a la intimidación iraní, Aldo Donzis se refirió a la noticia de que el presidente de la República Islámica, Mahmoud Ahmadinejad, decidió crear e instalar 10 nuevas plantas nucleares. Al respecto, aseguró que "Irán se constituyó en la mayor amenaza que tiene Israel hoy".

"Hay que hacerle entender al mundo que la declaración de independencia del Estado de Israel es para siempre", concluyó el titular de la DAIA.

Jorge
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Deborah el Lun Abr 26, 2010 8:59 am

Siempre hubo mucho antisemitismo en la iglesia católica argentina , además de que fueron simpatizantes del régimen nazi y de las dictaduras militares que sufrimos.

Es por eso que con el paso del tiempo pierden mas y mas poder y apoyo en el pueblo . Este cura es una vergüenza y un sinvergüenza.

Deborah
New Member
New Member

Ubicación : Raanana . Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Lun Abr 26, 2010 10:54 am

Pero este caso no es por pro Nazi, sino por Progre e idiota.
Que vaya a Irán a ejercier su profesion, que lindo le va a ir, a este cura sin sesos.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Magleb el Lun Abr 26, 2010 12:52 pm

Aprovechan la pobreza y la mentalidad de izquierda desactualizada de mucha parte de la población para cooptar gente. Muy triste que la ignorancia de muchos no les permita abrir la cabeza y darse cuenta.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

DIARIO INFOBAE DE BUENOS AIRES,22/05/10

Mensaje por Jorge el Lun Jun 07, 2010 1:56 am

El juez federal Claudio Bonadío procesó y dictó la medida preventiva contra el manifestante de la FAR Roberto Martino por las agresiones durante el acto de la creación del Estado de Israel en mayo de 2009

Crédito Foto: Telam


Fuentes judiciales informaron a Infobae.com que se trata de Manuel Roberto Martino, uno de los líderes de la agrupación Frente de Acción Revolucionaria, que encabezó los episodios de violencia el 17 de mayo de 2009, en inmediaciones de la Embajada de Israel en la Argentina.

A Martino, se le imputa formar parte de la conducción de una agrupación organizada, sistemática y permanente denominada Frente de Acción Revolucionaria (FAR), en el marco de un hecho ocurrido el 17 de mayo del 2009, aproximadamente a las 15.50.

El procesamiento se suma al de una docena de manifestantes que habían sido procesados por el juez en junio del año pasado.

Según se describen los hechos, parte de la agrupación, alrededor de 20 personas, se presentó en la intersección de las calles Perú y Av. de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde se llevaba a cabo el acto.

La agrupación irrumpió en forma violenta, al grito de “Israel asesino”, “judíos sionistas mueran”, “viva Palestina”, “judíos asesinos, fuera judíos, viva Palestina” y “viva Palestina, mueran judíos sionistas”, y comenzaron a propinarles golpes de puño, patadas y a asestar golpes con elementos contundentes tales como “nunchaku”, palos de madera, pancartas, fierros y caños sobre las personas que se encontraban allí, según la resolución.

También arrojaban panfletos, que decían entre otras cosas “¡Hay que parar a Frankestein! El mundo está en peligro”, “Sionismo no es judaísmo, es racismo, por el triunfo de la resistencia palestina fuera Israel de Palestina”, “Frente de acción revolucionaria FAR”, “www.far-arg.info”, y en su margen superior derecho del reverso una cruz esvástica.

Bonadío procesó a Martino por son: “formar parte de una agrupación cuyo objeto es el de imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor agravada; alentar o incitar al odio contra un grupo de personas a causa de su religión, nacionalidad o ideas políticas; tenencia ilegítima de arma de guerra, tenencia de material inflamable y tenencia de DNI auténtico ajeno”.




DIARIO INFOBAE DE BUENOS AIRES,22/05/10

Jorge
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Jorge el Miér Jun 09, 2010 12:51 am

Visitó la AMIA por primera vez desde el ataque
El cardenal Bergoglio destacó el "ejemplo de lucha por el bien común" de la mutual judía

FOTO


Bergoglio oró ante el mural que recuerda a las víctimas del atentado contra la AMIA

La máxima autoridad católica en la Argentina visitó ayer la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por primera vez después del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó 85 víctimas fatales.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, llegó a la sede de la AMIA, en la calle Pasteur al 600, solo, poco después de las 16, y dialogó con sus autoridades sobre cómo potenciar acciones para servir a una Argentina mejor.

La reunión protocolar entre ambos cultos fue precedida por un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA. Bergoglio oró en silencio frente al mural de las víctimas, entre quienes se cuenta el sacerdote Juan Carlos Burmana. Luego, Bergoglio junto con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, depositó una ofrenda floral.

"[La AMIA] es un ejemplo de lucha por el bien común. Es un lugar de sangre que nos evoca una historia de sangre. Es un eslabón más en la cadena de dolor y persecución que el pueblo elegido de Dios ha sufrido en la historia", dijo el arzobispo Bergoglio al reconocer que la entidad judía "es una casa de solidaridad".

En un breve diálogo con los periodistas, antes de la reunión protocolar dentro de la AMIA, Bergoglio fue enfático: "[la entidad judía] Es una reserva que tenemos como pueblo. No la perdamos".

Momentos antes de iniciar la reu-nión con el arzobispo, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, tuvo palabras de elogio hacia Bergoglio. "Es un luchador de todo lo que significa la problemática social", planteó Borger al destacar "la sensibilidad" del arzobispo porteño.

La reunión a agenda abierta incluyó el análisis del documento sobre pobreza que se presentará en el Tercer Coloquio Internacional sobre Derechos Sociales para Todos y Entre Todos Hacia una Ciudadanía Plena, que se desarrollará entre hoy y mañana, en la Universidad Católica Argentina, y del que participarán la Iglesia Católica, la AMIA, expositores argentinos e internacionales con responsabilidades en temas sociales.

Entre otros, hablarán el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Al término del encuentro, Borger resumió que sirvió para "buscar todo lo que ayuda a la sociedad argentina en general" y para "potenciar acciones en común para servir a una Argentina mejor".

Borger confirmó que se habló sobre el documento que impulsa la Iglesia para el coloquio sobre derechos sociales, pero no precisó si quedó definida la adhesión a éste por parte de la comunidad judía.

Si bien la de ayer fue la primera visita protocolar del máximo referente de la Iglesia argentina ante la comunidad judía, Bergoglio había tenido contactos anteriormente con las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Aquel encuentro sucedió el 12 de julio de 2001, pero Bergoglio todavía no había sido designado cardenal primado de la Argentina.

Cuatro años después, en 2005, Bergoglio inauguró la firma de un petitorio suscripto por 85 personalidades de la religión, la cultura, el periodismo, el deporte y el espectáculo que pedía al Gobierno, a la Justicia y al Congreso de la Nación renovar el compromiso para esclarecer el atentado contra la AMIA.

Aquel documento se tituló "85 firmas, 85 víctimas", en referencia a la cantidad de personas fallecidas en el ataque.

Un año antes del ataque que destrozó la mutual judía, en 1993, el entonces cardenal primado de la Argentina y antecesor de Bergoglio, Antonio Quarracino, había efectuado una visita protocolar a la AMIA.

Jorge
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Fellopelo el Miér Jun 09, 2010 2:29 pm

17 años despues , bueno ... supongo mas vale tarde que unca

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Jorge el Jue Jun 17, 2010 12:53 am


inicio
quienes somos
nacional
internacional
ideología
imágenes
otros sitios
contáctenos





Edición periodico
Nº 7, DIC-09


Edición oficio 14-DIC-09

ediciones anteriores
CESE DE LA PERSECUCIÓN A ROBERTO MARTINO
Debido a la criminalización de la lucha popular pesa una orden de captura sobre nuestro dirigente Roberto Martino, como represalia por las manifestaciones contra el sionismo y el Estado Racista de Israel. Es deber de todos enfrentar esta injusticia como así también luchar por la libertad de todos los presos políticos y el desprocesamiento de todos los dirigentes populares perseguidos.
DESTACADOS


La verdad de la Cumbre de Copenhague:
El derecho de la Humanidad a existir - reflexiones de Fidel Castro

El gobierno nacional expulsó a los presos políticos chilenos Freddy y Marcelo
La educación no necesita verdugos
(Comunicado de Ademys ante designación de
Fijense bien en el logo de este GRUPO DE IMBËCILES con esos tres personajes sobre fondo rojo. En la noticia que copié en la página 3 dice que este tarado Martino llevaba un cartel con una esvástica??? Vienen raros los nazis este año...

Jorge
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Shomer el Jue Jun 24, 2010 1:21 pm

Financista de Hezbollah arrestado en la Triple Frontera
Por Rubén Kaplan para Guysen International News
Martes 22 junio 2010 – 13:20


La detención el 15 de junio en Ciudad del Este, localidad de Paraguay ubicada a 327 kilómetros de Asunción, -que integra la denominada Triple Frontera, junto con Puerto Iguazú de Argentina y Foz de Iguazú de Brasil- de Mussa Ali Hamdan, alias Hamdan Moussa o Hamden Moussa, el libanés naturalizado norteamericano, sindicado como un financista del movimiento terrorista chiíta Hezbollah, confirma la veracidad de las denuncias acerca de la penetración global de la Jihad Islámica y el interés de la misma en extender sus tentáculos en Sudamérica.

Mousa Ali Hamdan, de 38 años, que tenía previsto radicarse en Paraguay, según el comisario de Antiterrorismo, Luis Bernal Báez, fue arrestado por La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) , que lo buscaba afanosamente en virtud que pesaba sobre él un pedido de captura internacional solicitado por EE.UU. en 2008.

INTERPOL informó que Hamdan está acusado por los delitos de “venta de dinero falsificado y de pasaportes estadounidenses, así como de contrabando de productos electrónicos, automotores y vestimentas en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, entre los años 2008 y 2009″. “Adicionalmente, Hamdan también facilitó reuniones con el propósito de tratar de obtener armas para exportar, dentro de vehículos robados desde los Estados Unidos por el solo propósito de usarlo en las actividades de Hezbollah”. El armamento estaba previsto comercializar en países como Benín, Líbano y Venezuela. Las autoridades norteamericanas afirmaron que Hamdan trabajó como colocador de alfombras y en una concesionaria de vehículos en la zona de Cinnaminson, Nueva Jersey, durante 2007 y 2008. Pero informaron que adquirió de agentes encubiertos más de U$154.000 en artículos electrónicos y vehículos que pensó eran robados. Aseveraron también que Hamdan envió parte de la mercancía al exterior como contrabando para que Hezbollah pudiera venderla con ganancia.

Hamdan compareció ante el juez Hugo Sosa Pasmor para confirmar su identidad como parte del trámite de una solicitud de extradición, que sostenía entre sus fundamentos que el arrestado fue una figura central en una investigación de cuatro años encabezada por el FBI de Filadelfia en forma conjunta con la Task Force contra el terrorismo. Luego de ser corroborada su filiación, el acusado de financiar organizaciones terroristas, fue trasladado al penal de Tacumbú en Asunción.

Concretado el arresto de Mousa Ali Hamdan, el Gobierno de EE.UU. pidió inmediatamente a Paraguay su extradición, ya que es buscado en ese país por su vinculación con grupos fundamentalistas. “La embajada de los Estados Unidos en Paraguay presentó el día 15 de junio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores la solicitud de extradición del ciudadano de origen libanés y norteamericano Moussa Ali Hamdan”, anunció la Cancillería paraguaya en un comunicado. James L. Russo, encargado de Asuntos Públicos de la embajada de Estados Unidos en Paraguay, dijo que la embajada ha presentado oficialmente el pedido de extradición de Hamdan, de 38 años, ante el ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.“El pedido de detención provisional no incluye su vinculación con el tráfico de armas”. Al respecto, El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que presentó una solicitud oficial de extradición ante la Corte Suprema de Justicia, que debe dar curso a los trámites correspondientes, luego de recibir un pedido de Estados Unidos.

Según un artículo de ABC Color de Paraguay, publicado el 5 de mayo de 2010, “lo que ahora más interesa a los organismos de inteligencia es el desplazamiento permanente de miembros del Ejército Popular Paraguayo (EPP), (un grupo guerrillero autodeclarado marxista-leninista, nacionalista, que opera en Paraguay, crítico del presidente Lugo) a la zona de Ciudad del Este—Foz de Iguazú—Puerto Iguazú. Allí habría indicios de que el EPP estaría armando una red de apoyo para su zona de operaciones, consistente en operaciones de tráfico de drogas, abastecimiento de armas y documentación falsa. Las facilidades que ofrecería la Triple Frontera para este tipo de planes son enormes, por la gran densidad del comercio ilegal de todo tipo. La Cancillería argentina habría decidido mantener en el perfil más bajo la cuestión del EPP. Tal vez por su vinculación con las FARC, ya que éstas reciben apoyo de Hugo Chávez, el principal aliado externo de los Kirchner”.

Los organismos de seguridad de EE.UU. han advertido en reiteradas ocasiones que en la Triple Frontera, donde convergen los límites de Argentina, Brasil y Paraguay, operan organizaciones que financian a grupos fundamentalistas islámicos. Los tres países, que desmienten la presencia de este tipo de grupos en su territorio, conformaron una Comisión años atrás que trabaja junto a Estados Unidos para dar mayor seguridad al lugar, señalado también como cuna del contrabando y la falsificación de marcas.

La captura en Ciudad del Este, de Mousa Ali Hamdan, apuntado como financista de la organización terrorista Hezbollah, debiera despertar de su letargo a los países que comparten la Triple Frontera.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Fellopelo el Jue Jun 24, 2010 3:13 pm

Recuerdo que hace unos años cuando estaba de vacaciones en la triple frontera, es comun encontrarse por toda Ciudad del Este con planfletos de hezbolah entre otros, la ciudad es un caos, y de seguro un caldo de cultivo para terroristas y mafiosos

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Mogul el Sáb Jun 26, 2010 1:31 am

Fellopelo escribió:Recuerdo que hace unos años cuando estaba de vacaciones en la triple frontera, es comun encontrarse por toda Ciudad del Este con planfletos de hezbolah entre otros, la ciudad es un caos, y de seguro un caldo de cultivo para terroristas y mafiosos



¿Carteles de Hezbollah?
¿Asi de descarada esta la cosa por alla?

Mogul
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Supporting Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Fellopelo el Sáb Jun 26, 2010 4:51 am

Mogul escribió:
Fellopelo escribió:Recuerdo que hace unos años cuando estaba de vacaciones en la triple frontera, es comun encontrarse por toda Ciudad del Este con planfletos de hezbolah entre otros, la ciudad es un caos, y de seguro un caldo de cultivo para terroristas y mafiosos



¿Carteles de Hezbollah?
¿Asi de descarada esta la cosa por alla?

Es decir, panfletos, rayados, banderas etc.etc, en Foz do Iguazu no se ve, pero en Ciudad del Este si ...

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Shomer el Sáb Jun 26, 2010 6:12 am

Es que Ciudad del Este es a esta altura la tercera mayor zona de libre comercio del mundo, después de las de Miami y Hong Kong, y es el centro latinoamericano del narcotrafico, la compraventa de productos robados y el contrabando internacional a escala continental, y la base de todos los grandes carteles de todos los rubros.

Hay una colectividad libanesa enorme y desde hace ya muchos años Hizballah se ha hecho fuerte allí.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Fellopelo el Sáb Jun 26, 2010 7:48 am

Shomer escribió:Es que Ciudad del Este es a esta altura la tercera mayor zona de libre comercio del mundo, después de las de Miami y Hong Kong, y es el centro latinoamericano del narcotrafico, la compraventa de productos robados y el contrabando internacional a escala continental, y la base de todos los grandes carteles de todos los rubros.

Hay una colectividad libanesa enorme y desde hace ya muchos años Hizballah se ha hecho fuerte allí.

Exacto ... es un caos enorme, puedes comprar lo que sea ( desde cigarros hasta armas, te ofrecen droga en todas las esquinas ) la ciudad en si es realmente horrorosa, la gente visita para comprar nada mas.

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Fellopelo el Sáb Jun 26, 2010 7:53 am

Por lo demas, gran parte de los productos que se venden en ciudad del este ( los licitos ), llegan desde asia hasta iquique -chile- que esta a 200 kilometros dese donde vivo ahora.

Es sorprendente el trafico de todo tipo de mercancias que hay en los puertos del norte chileno, no solo se recibe carga que se envia a bolivia y paraguay sino tambien todas sus exportaciones.

Ni hablar de los miles de autos que llegan todos los dias al puerto de iquique y de arica, no me creerian !

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Admin el Sáb Jun 26, 2010 10:35 am

Fellopelo escribió:Es sorprendente el trafico de todo tipo de mercancias que hay en los puertos del norte chileno, no solo se recibe carga que se envia a bolivia y paraguay sino tambien todas sus exportaciones.

Las exportaciones de Bolivia dirás, porque las de Paraguay dependerá de los puertos de destino.. Lo que va en dirección al Atlántico sale a través del Río Parana, o por carretera a Buenos Aires, Nueva Palmira o Montevideo, y los contenedores pasan incluso de los barcos paraguayos (de río) a los grandes cargueros sobre el mismo canal Martín Gracia, sin siquiera tocar puerto.

Si el destino esta en los puertos del Pacifico o del Indico se utilizaran puertos chilenos con toda lógica.

_________________

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio

Admin
Administrador
Administrador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Sáb Jun 26, 2010 6:17 pm

Che, asi que el presidente sirio, el oftalmologo Al Assad, viene de gira por A. Latina? Anda por Venezuela ahora...........

Dios mio, para que queremos estas lacras...........por que no se quedan en el Oriente Medio!

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Fellopelo el Sáb Jun 26, 2010 7:27 pm

Admin escribió:
Fellopelo escribió:Es sorprendente el trafico de todo tipo de mercancias que hay en los puertos del norte chileno, no solo se recibe carga que se envia a bolivia y paraguay sino tambien todas sus exportaciones.

Las exportaciones de Bolivia dirás, porque las de Paraguay dependerá de los puertos de destino.. Lo que va en dirección al Atlántico sale a través del Río Parana, o por carretera a Buenos Aires, Nueva Palmira o Montevideo, y los contenedores pasan incluso de los barcos paraguayos (de río) a los grandes cargueros sobre el mismo canal Martín Gracia, sin siquiera tocar puerto.

Si el destino esta en los puertos del Pacifico o del Indico se utilizaran puertos chilenos con toda lógica.

Evidentemente, pero tienes que tomar en cuenta que esta area al ser libre de impuestos es muy rentable para exportar ...

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Jorge el Miér Jul 14, 2010 1:42 am

Familiares de la AMIA critican la investigación
08/07/10 - 00:48
Lo dijeron ayer antes de ser recibidos por la presidenta Cristina Kirchner.

Marina Degtiar, la oradora que el viernes 16 representará a la organización Familiares y Amigos por las Víctimas del Atentado a la AMIA, denunció ayer a la mañana que “en la Argentina se trabajó y se trabaja para que no se sepa la verdad” sobre el atentado contra la mutual del 18 de julio de 1994, que mató a 85 personas.
Se trata del primer cuestionamiento político por parte de esta agrupación a la investigación del fiscal Alberto Nisman, en siete años de gobierno kirchnerista. La causa por el atentado de la AMIA está radicada en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral, con la instrucción a cargo de Nisman.

Por la noche, tanto Degtiar como Sergio Burstein concurrieron, junto a otros familiares, a la Casa Rosada. Los recibió la presidente, Cristina Fernández, junto al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia, Julio Alak.

Los familiares formalizaron la invitación a la Jefe de Estado, quien sin embargo ese día estará fuera del país, en vuelo de regreso desde China.
“La falta de justicia no tiene que ver con un reclamo de la sociedad, ya que la falta de resultados no depende del reclamo de la gente. En realidad tendría que ser todo lo contrario: no sé de ningún lugar en el mundo que tenga actos como nosotros año a año frente a la sede de la AMIA, y que 16 años después aún siga congregando tanta gente”, dijo Degtiar a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Hermana de Cristian Degtiar, quien murió en el atentado, Marina criticó tanto lo actuado en relación al atentado desde 1994, como el accionar actual. “Durante estos 16 años se trabajó y se trabaja para que no se sepa la verdad. No es que hubo inacción sino que hubo una acción para que la verdad no salga a la luz”, aseguró.

El fiscal Nisman, en sintonía con el Gobierno, empezó investigando la pista siria pero luego de tres años volvió a la pista iraní, con acusaciones al Gobierno de Irán y varios de los que entonces eran sus funcionarios. Además, recién el año pasado y por una orden de la Corte, volvió a investigar al vendedor de autos robados, Carlos Telleldín, quien entregó la camioneta usada como cochebomba. Ayer Nisman anunció que recibió un nuevo apoyo del congreso de EE. UU.

El acto de este año fue corrido para el viernes 16, para que puedan concurrir casi mil alumnos de establecimientos escolares a la sede de la AMIA. Así lo explicó Olga Degtiar, dirigente de Familiares y Amigos y madre de Marina, quien agregó que en nombre del Gobierno asistirá Alberto Sileoni, ministro de Educación”.

Degtiar hija también explicó por qué fue designada oradora del acto. El grupo de familiares vivió “un año muy particular, que ubicaron a la agrupación en un lugar que no nos corresponde y que no sirve a nuestra causa”, en referencia a la controversia generada entre Burstein, miembro de la agrupación, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri (procesado por dos escuchas ilegales, uno de ellas a Burstein). Diario Clarín de Buenos Aires

Jorge
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Lun Jul 19, 2010 12:30 am

Hezbollá y el Narcotráfico

Según un medio local, la policía mexicana arrestó al jefe de una célula terrorista del grupo integrista Hezbollá, que reclutaba ciudadanos mexicano-libaneses para montar una base de operaciones en México.

El informe asegura que militantes de la organización extremista habían contactado a ciudadanos de México con lazos familiares en el Líbano para utilizarlos como base de una red de Hezbollá en América Latina.

Las fuentes citadas en el reporte, todas bajo condición de anonimato, explicaron que esos ciudadanos de doble nacionalidad son “chiítas libaneses expatriados sobre los que se practica una presión psicológica y religiosa para que trabajen para Hezbollá” y sirvan como sostén para la concreción de objetivos de seguridad e inteligencia operacional.

La policía de México ejecutó una operación de vigilancia de largo plazo sobre Jameel Nasr, un libanés con residencia en Tijuana que dirigía la operación, hasta que fue arrestado.

Según comunicó la policía local, Nasr viajaba con frecuencia al Líbano para recibir información e instrucciones de los comandantes de Hezbollá. También revelaron que el detenido hacía viajes frecuentes a otros países de Latinoamérica, entre los que se incluye una estadía de dos meses en Venezuela durante el verano de 2008. La nota advierte a los Estados Unidos de un supuesto aumento de operaciones de Hezbollá y su aliado Irán en Centroamérica y América del Sur.

Al respecto, el Almirante James Stavridis declaró ante el Comité de Servicios Armados del Senado que “vemos un incremento de alto nivel de la actividad del gobierno iraní en esta región”, y agregó que “eso constituye una preocupación en la medida que Irán, un estado que patrocina el terrorismo, tiene conexiones con Hezbollá”.

¿Nexos con el narcotráfico?

Casi en paralelo a la publicación de la detención de Nasr en el diario israelí Haaretz, una nota del también israelí Jerusalen Post reprodujo declaraciones de dos semanas de antigüedad de la legisladora republicana Sue Myrick a Fox News, en las que aseguró que Hezbollá opera de manera conjunta con los cárteles narcotraficantes de la frontera entre EEUU y México.

La republicana tomó la estrecha relación entre Irán y Venezuela como una prueba de que miembros de Hezbollá podrían estar colaborando con cárteles narco latinoamericanos, que utilizarían la logística de la organización extremista para cavar túneles subterráneos de tráfico, financiarse o falsificar documentos u otras actividades ilegales.

El informe de Fox News también cita la declaración de Anthony Placido, un asistente de inteligencia de la DEA, frente a un subcomité del Congreso en marzo en la que asegura que algunos contrabandistas de drogas mantienen vínculos con Hezbollá desde las décadas de 1980 y 1990.

“Existen numerosos reportes sobre los ingresos por tráfico de cocaína que ingresan a las arcas de organizaciones terroristas como Hezbollá”, aseguró Placido, que catalogó al narcotráfico como una actividad de “ingresos fáciles” para el terrorismo

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Vie Ago 20, 2010 12:29 am

La conección iraní

A comienzos de este mes, el lunes 2, un jurado de Brooklyn comunicó al ciudadano de Guyana Abdul Kadir que se lo había encontrado responsable, junto con su compatriota Russell Defreitas, de planear un atentado contra el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York. Ambos integraban una célula fundamentalista. Para el público argentino, esta noticia no debería ser más significativa que cualquier otra sobre el terrorismo islámico.

Sin embargo, para el Gobierno y para los tribunales de Buenos Aires, la figura de Abdul Kadir adquirió un relieve singular un poco antes, a partir del 21 de julio pasado, cuando el periodista A. G. Sulzberger publicó en The New York Times una crónica sobre el juicio de Brooklyn. El artículo contenía un dato casi anodino: "Los fiscales advirtieron que [Kadir] se había comunicado en varias ocasiones con Mohsen Rabbani, un diplomático iraní que fue acusado de dirigir un ataque terrorista mortífero contra un centro judío en la Argentina".



Cuando nadie lo esperaba, el plan de hacer volar los depósitos de combustible y el oleoducto del aeropuerto Kennedy quedó emparentado con el atentado contra la AMIA. Para la justicia argentina, el interlocutor de Kadir, Rabbani, es el cerebro de la voladura de la mutual de la calle Pasteur, razón por la cual encabeza la lista de iraníes cuya captura se pidió a Interpol. Esta diligencia no impidió que un icono de la militancia kirchnerista, el líder piquetero Luis D?Elía, visitara a Rabbani en una de sus peregrinaciones a Teherán.

Las relaciones

La acusación contra el régimen iraní fue, durante estos años, la única medianera que los Kirchner compartieron con el gobierno de los Estados Unidos. Es decir, el único compromiso bilateral que sobrevivió a los malos tratos dedicados a George W. Bush en la Cumbre de las Américas de noviembre del año 2005 y al escándalo que provocaron en los tribunales de Miami, en diciembre del año 2007, las investigaciones sobre Alejandro Guido Antonini Wilson y su valija.

Sin embargo, esta convergencia era indirecta. La Argentina aportaba una imputación gravísima ? que el atentado contra la AMIA había sido planeado y decidido por el gobierno de Irán? contra un país con el que los Estados Unidos mantienen un conflicto estratégico. A partir de las informaciones que aparecieron en el juicio por el complot del aeropuerto Kennedy, ese vínculo es mucho más directo, ya que los dos países aparecen como víctimas del que, en principio, parece ser un mismo entramado terrorista.

La nueva afinidad llega en un momento especial. Los Estados Unidos están ejerciendo la máxima presión en contra del régimen de Mahmoud Ahmadinejad por su programa de enriquecimiento de uranio. Y el principal país de América latina, Brasil, desiste de acompañar esa política, para aventurarse, junto con Turquía, en una mediación de muy escasos resultados.

En este contexto internacional, la agenda antiterrorista está animando la relación entre Washington y Buenos Aires. El nexo entre Kadir y Rabbani ocupó parte de la conversación de Héctor Timerman con Hillary Clinton, en su entrevista de la semana pasada.

El canciller Timerman fue uno de los primeros en advertir lo que se había destapado en el juicio por el atentado contra el aeropuerto de Nueva York. En la Cancillería aseguran que se enteró gracias a que tiene activado un servicio de alerta de noticias del sitio web The New York Times (como se ve, la obsesión del ministro por el ciberespacio puede prestar al país servicios más valiosos que los conocidos hasta ahora).

Timerman está ahora en contacto con el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien solicitó información sobre Kadir en los tribunales de los Estados Unidos.

Los datos que ya llegaron a la fiscalía serían reveladores. Kadir, que fue parlamentario y alcalde de un pueblo en Guyana, se dedicó durante años a preparar informes de inteligencia para funcionarios iraníes.

En esos trabajos relevaba problemas políticos y económicos, y, en especial, anotaba las debilidades de las fuerzas armadas de su país. Estos detalles se conocieron cuando se allanó el domicilio de Kadir en Guyana. Entre el material que se secuestró había registros de sus contactos con Rabbani.

Rabbani hoy vive en Irán, se presume que en un santuario llamado Qoom, bajo protección del gobierno de Mahmoud Ahmadinejad. Entre 1983 y 1997 vivió en la Argentina, desempeñándose como líder religioso de la mezquita At-Tauhid, del barrio de Flores.

Participación activa

Las investigaciones sobre el ataque a la AMIA revelaron que el 14 de agosto de 1993 Rabbani participó en la ciudad de Macshad, en el nordeste iraní, de una reunión con altos funcionarios del régimen de Teherán, durante la cual se habría decidido el atentado del 18 de julio de 1994. Cuatro meses antes de esa masacre, Irán extendió la inmunidad diplomática a Rabbani al designarlo encargado de asuntos culturales de su embajada en Buenos Aires.

Cuando en 2007 se allanó la casa de Kadir, en Guyana, se incautaron varios textos dirigidos por fax a Rabbani. Algunos se le enviaron a Buenos Aires.

Los informes preliminares indican que Kadir realizó durante años un trabajo de hormiga encaminado a exportar la revolución islámica hacia Guyana y Venezuela. Una tarea similar a la que encaró Rabbani en Buenos Aires desde 1983, y a las que precedieron los asesinatos de disidentes iraníes en Suiza, Francia y Alemania.

La incógnita, ahora, es obvia: ¿hubo un mismo cerebro, el de Rabbani, detrás del atentado contra la AMIA y del atentado que se planeaba contra el aeropuerto Kennedy? Para avanzar en esta hipótesis haría falta, entre otras cosas, que el fiscal Nisman interrogara a Kadir en los Estados Unidos. Pero esa diligencia, muy probablemente, todavía no tiene fecha.


Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Dom Ene 16, 2011 9:13 am

Los 4.500 millones de dólares que comenzó a inyectar en su maquinaria internacional el gobierno de Irán, para fortalecer drásticamente su influencia y operaciones en América del Sur, podrían configurar un grave y preocupante nuevo escenario para la Argentina. Se ignora si la embajada argentina en Caracas y la cúpula de la Secretaría de Inteligencia mantienen informada de estos asuntos a la presidenta Cristina Kirchner, que a estas horas mezcla turismo, negocios y protocolo por el volátil Medio Oriente.
Por de pronto, en Teherán, el gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad aguarda el año nuevo persa 1390, que se celebra en marzo, para desplazar esa masa de recursos al fortalecimiento de la Guardia Revolucionaria, la milicia Basij y, sobre todo, la Fuerza Quds de acciones especiales. Esta estructura militar tiene el encargo de incrementar sustancialmente su accionar en tres teatros principales de influencia: la triple frontera argentino-paraguaya-brasileña, Panamá y Venezuela.

El comandante de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, acaba de aprobar el nombramiento de 150 posiciones de staff en América latina durante 2011, incluyendo cargos burocráticos en el cuartel general así como posiciones operativas en la región. Como parte de esa masa de US$ 4.500 millones, Soleimani transfirió US$ 87 millones a la Fuerza Quds destinados a ser usados en América latina, incluyendo 7 millones de dólares para financiar acciones de la unidad de operaciones internacionales de Hezbollah en esta región.

En Irán se descuenta que Soleimani ve a América latina como un escenario de enorme potencial para los intereses de Irán, por lo cual los recursos a inyectar deben estar a la altura de ese diagnóstico. Para Soleimani, la Fuerza Quds (sobre todo acciones violentas de Hezbollah en ultramar) tiene hoy un poderío mayor en zonas donde habitan comunidades de origen chiita. Ahmadinejad tuvo la osadía de sustraer ese presupuesto de una vasta red de infraestructuras civiles de Irán, una decisión asombrosa que los servicios de inteligencia de Europa y América del Norte coinciden en atribuir al propósito de afrontar, sobre todo, la intranquilidad social que hierve de manera soterrada en la República Islámica. En la mirada de organismos de inteligencia, el régimen de Ahmadinejad quiere potenciar a la Fuerza Quds para revigorizar sus acciones irregulares y clandestinas en varios continentes.

Quds es el organismo militar que funciona como brazo subversivo de la Guardia Revolucionaria en varios lugares del mundo, donde despliega acciones o logística al servicio de operaciones terroristas comúnmente antioccidentales y especialmente antijudías.
La aprobación de la gigantesca reasignación presupuestaria fue avalada por el líder religioso de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, y está siendo implementada por dos comandantes poderosos de la máquina militar de Ahmadinejad, el jefe de la Guardia Revolucionaria, Mohamed Alí Jaafri, y el de la Fuerza Quds, Soleimani. El dinero para lubricar a lo grande la proyección iraní en el mundo será extraído de presupuestos originalmente asignados a la rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras civiles, como energía eléctrica, gas, rutas y agua potable.

La situación económica de Irán es difícil y se viene agravando por las sanciones internacionales contra el ambicioso programa nuclear de Teherán. Pero el régimen ha optado, según la lectura de quienes siguen de cerca los acontecimientos de ese país, celosamente encubiertos por los servicios de contra-inteligencia iraníes, por destinar más recursos a su accionar clandestino global, seriamente dañado en los últimos meses tras descubrirse una formidable red de contrabando de armas y narcotráfico montada por Teherán en la africana Nigeria (asunto revelado en “Desinteligencias”, PERFIL, 19-12-2010).
Esa masa de recursos goteará inexorablemente ahora rumbo al accionar de Irán en América latina, cuya evidente base estratégica es la Venezuela de Hugo Chávez. Dos altos oficiales de Estado Mayor de la Guardia fueron arrestados recientemente en Nigeria, el comandante de la brigada africana de Fuerza Quds, Alí Akbar Tabatabaei, y Azim Aghajani.

El 10 de diciembre pasado, diez congresistas norteamericanos le habían pedido a la jefa de la diplomacia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, que tratara de detener el fortalecimiento de la alianza entre Chávez e Irán, alarmados por las crecientes versiones, por ahora no confirmadas, de una especie de base iraní en territorio venezolano.

“Estamos alarmados por las versiones que denuncian la existencia de misiles iraníes en Venezuela, que se agregan a otros proyectos, como la creación de bancos binacionales manejados por Caracas y Teherán, acuerdos petroleros y contratos de negocios. Pero ahora tenemos elementos de juicio para afirmar que Chávez y Ahmadinejad trabajan para desarrollar acciones militares conjuntas, así como para desplegar en tierra sudamericana misiles de alcance intermedio operados por escuadras de ambas nacionalidades”, denunciaron los legisladores.
En su edición del pasado 25 de noviembre, el influyente diario alemán Die Welt reveló que Irán planea desplegar misiles de rango intermedio en suelo venezolano. La revelación del diario berlinés se basa en informaciones de fuentes occidentales, que habrían detectado que el acuerdo Caracas-Teherán se firmó durante la última visita a Irán del caudillo vitalicio de Venezuela, Chávez, el 19 de octubre último.

La hipótesis de trabajo manejada por fuentes europeas es que justo cuando los miembros de la OTAN acordaron en su cumbre de Lisboa (19-20 de noviembre último) desarrollar una capacidad defensiva misilística conjunta para proteger a pueblos y territorios europeos de los 28 países del Pacto, contra eventuales amenazas de lanzamientos de misiles provenientes de Irán, la contraofensiva de los ayatolás consiste en establecer una base estratégica en el corazón del hemisferio occidental, que evoca lo intentado por la Unión Soviética en 1961-1962, cuando desplegó vectores con ojivas nucleares en Cuba.

Según Die Welt, el acuerdo venezolano-iraní permitiría que misiles Shahab 3 (con un alcance de 1.300 km a 1.500 km), Scud-B (de 285 km a 330 km) y Scud-C (de entre 300 km y 700 km) fueran posicionados por Irán en la base a construir en Venezuela. Esto incluye entrenamiento de oficiales venezolanos en tecnología misilística.
Un documento del Supremo Consejo de Seguridad sometido al presidente Ahmadinejad y al líder espiritual Alí Jamenei hace pocos meses recomienda la puesta en práctica de un plan estratégico iraní-venezolano para fortalecer la capacidad de disuasión iraní de cara a los Estados Unidos y/o naciones que tengan relaciones estrechas con Washington.

La idea es explícita: Irán quiere pisar en firme en tierra sudamericana y para tal propósito su agenda incluye cuestiones nucleares, así como otros asuntos de importancia estratégica.
A comienzos de noviembre último, una delegación de ingenieros iraníes especializados en misiles tierra-tierra habría visitado Venezuela para comenzar la planificación de un proyecto binacional que se debería concretar en hechos a fines de 2011.
A cambio del permiso para operar en tierra venezolana, Teherán se habría comprometido no sólo en el desarrollo de un proyecto de misiles tierra-tierra entre ambos países basado en know-how de Teherán, sino también en los Shahab 3, un misil propulsado con combustible líquido y hecho sobre la matriz del misil norcoreano Nodong, con un alcance de 1.300 km a 1.500 km.

Irán fabrica misiles tierra-tierra con alcance de entre 285 km y 700 km. Oficiales venezolanos están siendo formados en Irán, según revelaciones de servicios de inteligencia de varias naciones, no todas occidentales, en las instalaciones de la Universidad Sharif de Teherán, un búnker académico severamente compartimentado y guiado por los servicios clandestinos del régimen.
La agencia rusa Novosti recogió a fines de 2010 palabras de Igor Korotchenko, jefe de un think tank moscovita que monitorea el comercio de armas, revelando un negocio por misiles S-300 con Venezuela que Caracas pagaría en efectivo.

Moscú ya concedió a Caracas varios créditos para la compra de material bélico ruso, incluyendo un reciente acuerdo por US$ 2.200 millones para comprar 92 tanques T-72M1M, sistemas de lanzacohetes Smerch y otra ferretería bélica. En varias capitales se descuenta que si Irán no consigue los S-300 directamente de Rusia, bien se los podría facilitar Chávez.

Estos asuntos no parecen inquietar al gobierno argentino, pese a que el reciente saqueo de la base aérea de El Palomar patentiza la escuálida situación que atraviesa la capacidad defensiva de este país, sobre todo de cara a amenazas –potenciales o efectivas– provenientes del ¿ex? socio íntimo del matrimonio Kirchner.

DANGER......!!!

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Jue Mar 31, 2011 3:55 pm

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner suma un nuevo contratiempo en materia de política internacional, luego de las declaraciones del juez federal Daniel Rafecas, quien acusó a la Embajada iraní en Argentina de financiar a diferentes agrupaciones sociales, entre las que incluyó a la del dirigente ultra kirchnerista Luis D’Elía.



Durante una jornada organizada por la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias, a 35 años del último golpe militar, Rafecas afirmó que “Irán financia a muchas agrupaciones sociales , y D’Elía no es ajeno a ello”.

De acuerdo con la Agencia Judía de Noticias y el portal Infobae.com, el juez federal está "convencido" de que desde la sede diplomática de Irán en Buenos Aires se costea la actividad de distintas agrupaciones políticas, entre las cuales se destaca la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), liderada por D’Elía.

"Seguramente, a cambio de dinero, este señor (D'Elía) empieza a hablar en contra sin tener mucha idea ", agregó el magistrado.

Mientras todavía resuena la polémica suscitada por la investigación del diario PERFIL en torno al acuerdo secreto entre el Gobierno argentino e Irán para potenciar el comercio bilateral a cambio de “olvidar” los atentados terroristas a la Embajada de Israel y la AMIA, los dichos de Rafecas resultan una acusación de peso en contra del dirigente social y actual candidato K a diputado nacional.

El juez federal recordó que años atrás intervino en un caso en el que se investigaron "desmanes y actos realizados por una organización social medio desconocida, frente a la Embajada de Israel". Según comentó en su exposición, en el expediente se había identificado por lo menos a una docena de personas. "Me puse a investigar quiénes eran y los hice venir a todos a declarar al juzgado", recordó el magistrado.

De acuerdo con Rafecas, se trataba de personas que “vivían en el segundo cordón del conurbano”, que "apenas podían leer y escribir" y "no tenían la menor idea de dónde está Palestina ni qué pasaba con Israel". "En su vida habían visto una estrella de David", evaluó.

Algunos de los imputados habrían admitido ser "llevados" a la manifestación a través de "un abogado" o "un militante" y "todo indicaba que había sido por dinero", resumió el juez.

“Fue filmado y lo vi”, enfatizó.


Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Dom Abr 03, 2011 8:51 am

Operativos de Hamás, Hezbollah y Al Qaeda se encuentran en Brasil planeando ataques, recolectando fondos y reclutando miembros, según un reporte de la revista Veja.

La revista brasilera Veja precisa que al menos 20 miembros de Al Qaeda, el grupo libanés chiíta Hezbollah y la organización palestina Hamás, otras dos organizaciones extremistas islámicas se ocultan en el país sudamericano.

La revista señala que estos activistas islámicos están recolectado dinero y e incitando, según informes de la policía brasileña y el gobierno de los Estados Unidos, aunque no brindó detalles de objetivos ni operaciones específicas.

Estados Unidos ha indicado que militantes islámicos operan en la zona de la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay). Brasil ha negado estas afirmaciones; en tanto que es conciente de que algunos miembros de la comunidad brasilera libanesa transfieren fondos legalmente al Oriente Medio.

Las relaciones entre Brasil y Estados Unidos han mejorado desde la asunción de Dilma Rousseff en enero. La nueva mandataria ha

buscado estrechar las relaciones con el gobierno norteamericano más que su predecesor, Ignacio Lula da Silva, quien intentó mediar en el conflictivo programa nuclear de Irán.

Veja precisó que Khaled Hussein Ali, un libanés que vive en Brasil desde 1998, es un miembro importante de las operaciones de propaganda de Al Qaeda. Tratado como un príncipe por sus seguidores, el islamista ha coordinado sus actividades con extremistas de 17 países.

Ali fue detenido brevemente en Brasil en marzo de 2009, cuando una pesquisa policial encontró videos y textos dirigidos a los seguidores de Al Qaeda. Un e-mail enviado como spam (correo basura o bombardeo publicitario) a direcciones de correo electrónico de Estados Unidos incitaba al odio contra los judíos y los negros, señaló Veja.

El sospechoso estuvo detenido 21 días bajo cargos de racismo, incitación al crimen y formación de pandillas; pero fue librado porque el Ministerio Público Federal brasileño no lo denunció a la Justicia, sostiene Veja

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Dayan el Dom Abr 03, 2011 8:52 am

Noticia

Agentes de Al Qaeda están en Brasil planeando ataques, recaudando dinero y reclutando seguidores, reportó una revista de noticias líder en el país, renovando las preocupaciones acerca de que la nación sirve de escondite para militantes islámicos.

La revista Veja, en su edición en internet, informó que al menos 20 personas afiliadas a Al Qaeda, el grupo libanés chií Hezbollah, el grupo palestino Hamas y otras dos organizaciones se han escondido en el país sudamericano.

La revista indicó que estos agentes habían estado recaudando dinero y trabajando para incitar a ataques en el extranjero.

La publicación citó a la policía brasileña y a informes del Gobierno de Estados Unidos, pero no dio detalles sobre objetivos específicos u operaciones.

Estados Unidos ha dicho que militantes islámicos han estado operando en la región fronteriza entre Brasil, Paraguay y Argentina.

Brasil ha negado estas declaraciones, sosteniendo que está al tanto de que algunos miembros de la comunidad libanesa en el país han transferido legalmente fondos para Oriente Medio.

Brasil y Estados Unidos han recompuesto su relación desde que la presidenta Dilma Rousseff asumió el cargo en enero.

La mandataria ha tratado de estrechar los lazos con Estados Unidos después de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, enfureció a Washington con los intentos de mediación por el programa nuclear de Irán.

Veja reportó que un hombre libanés llamado Khaled Hussein Ali, quien ha vivido en Brasil desde 1998, es un miembro importante de la operación de propaganda de Al Qaeda y ha coordinado a los extremistas en 17 países.

Fue detenido brevemente en Brasil en marzo del 2009 después de una investigación policial en la que se encontraron videos y textos dirigidos a seguidores de Al Qaeda.

Se encontró un correo electrónico en su computadora que fue enviado como "spam" a direcciones de correo electrónico en Estados Unidos incitando al odio contra los judíos y los negros, apuntó Veja.

Pasó 21 días en prisión por cargos como racismo e incitación al crimen, pero fue puesto en libertad porque los fiscales no prosiguieron con los cargos en la corte, apuntó Veja.


Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hezbola y las actividades terroristas en America Latina

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.