Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Shayetet 13. Comandos Navales
Ayer a las 9:52 am por Shomer

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Mar Nov 14, 2017 5:47 am por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Nov 14, 2017 5:43 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tzahal  tanques  unidades  


Asuntos Navales, panorama internacional

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Vie Mar 11, 2011 11:58 pm

El ministerio de la defensa de Pakistán ha pedido que el gabinete federal apruebe la compra de submarinos convencionales chinos para contrarrestar amenazas que emerge, según los informaron medios de prensa locales. La adquisición de los submarinos chinos fijará la manera de comenzar el desarrollo conjunto de submarinos convencionales, agregan los medios.

El ministerio de la defensa informó a los miembros el gabinete que la marina de Pakistán está haciendo frente a un desequilibrio crítico de fuerzas en los términos del número de submarinos y de naves en su flota. Según el informe la brecha en la capacidad está aumentando exponencialmente con el paso del tiempo. En vista de requisitos navales urgentes, la aplicación de adquirir los submarinos chinos formó parte de los puntos que habló en su visita a China el presidente Asif Ali Zardari en el 2009.

La materia también fue discutida durante la visita a Pakistán en 2010. Durante estas reuniones se convino mutuamente el proyecto de protocolo que debe ser firmado entre la marina de Pakistán y el departamento de la defensa chino en primer lugar, como el paso hacia el desarrollo conjunto de submarinos convencionales.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Vie Mar 11, 2011 11:58 pm

En los próximos días arribará a Brasil una misión estadounidense con el cometido de realizar algunas gestiones destinadas a favorecer la venta a la Fuerza Aérea brasileña del Boeing Súper Hornet y ofrecer, de llegarse a un acuerdo al respecto, además de los intercambios y offset hasta ahora negociados, una apreciable dotación de buques, aún vigentes, y que, por razones presupuestales, la US Navy está desprogramando.

Según afirma el periódico "Poder Naval", De esta partida serían, al menos unos cuatro DDG clase "Arleigh Burke" (el "Oscar Austin", el "Howard", el "Roosevelt" y el "Bulkeley") y dos navíos LSD (el "Carter Hall" y el "Harpers Ferry", que designa su clase) con capacidad de operar varios helicópteros pesados en su cubierta y hangares, además de poder transportar un contingente de fusileros navales a bordo, entre sus 420 efectivos. Los "Arleigh Burke", además de transportar dos helicópteros Sikorsky Black Hawk, portan misiles Tomahawk, que dudosamente entregaría a Brasil.


Bulkeley

A todo esto, el gobierno de Brasil, en mejores relaciones actualmente con Estados Unidos que el anterior, pese a ser del mismo partido, deberá, además de posicionarse al respecto, asegurar recursos para mantener a esta posible flota. (Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Jue Mar 17, 2011 9:41 am

La empresa pública española Navantia presentará a la Marina de Brasil, a principios de abril, una oferta para la construcción de 11 buques en el marco del programa Prosuper, valorado en cerca de 4.300 millones de euros.
Concretamente, la Marina brasileña ha abierto el concurso para la construcción de cinco fragatas, otros tantos patrulleros y un barco de apoyo logístico, según recoge el diario La voz de Galicia y confirman a Infodefensa.com fuentes de Navantia. Está previsto que en dicho concurso participen los principales astilleros militares del mundo, como los alemanes, los franceses, los holandeses, los ingleses o los coreanos.

A pesar de que inicialmente el país sudamericano había mostrado su interés por adjudicar el encargo a Italia, diferencias políticas entre ambos estados han propiciado la apertura de un concurso internacional. Entre los requisitos establecidos por el Gobierno brasileño para la obtención del contrato, está en primer lugar la necesidad de firmar acuerdos de cooperación entre países. En este sentido, los Ministerios de España y Brasil ya cuentan con un memorando de colaboración firmado hace unos meses, tal y como informa el mencionado diario.

Actualmente, el país latinoamericano está realizando una fuerte apuesta por su industria naval, por lo que la previsión es que sólo uno de los 11 navíos se construya en el país de la empresa adjudicataria, que se ocupará principalmente del diseño y la transferencia de tecnología. Navantia optará al concurso con el modelo de fragatas F-100 (aunque también ofertará en segundo lugar el F-130), los patrulleros BVL y el buque Cantabria, que sería adaptado a las necesidades de Brasil.

La oferta se presentará al Gobierno brasileño unos días antes de la feria internacional de Defensa LAAD 2011, que se celebrará en Río de Janeiro del 12 al 15 de abril y contará con la participación de la empresa española. La adjudicación del contrato está prevista para el año 2012. Para conseguirla, Navantia acredita la capacidad y disposición para adaptarse a los requerimientos del cliente, así como el hecho de que sus barcos ya están sobradamente probados y en servicio.

Fuente: Infodefensa.com
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Jue Mar 24, 2011 8:27 pm

La congelación del Presupuesto de Defensa del Gobierno de Dilma Rousseff afectará al Prosub, Programa Nacional de Construcción de Submarinos, efectuado en colaboración con Francia para el ensamblaje de submarinos Scorpene y el desarrollo de tecnología nuclear.



Según recoge DefesaNet, la partida presupuestaria de este año cayó de los 2.100 millones de reales (891 millones de euros) a 1.500 millones de reales (636 millones de euros). Fondos que serían transferidos la Marina brasileña a la empresa francesa DCNS, la cual tiene acuerdo de transferencia de tecnología, y a Odebrecht, responsable de las obras del astillero y la base naval (EBN).

Asimismo, la Marina ha intentado negociar con el Gobierno por los efectos del recorte o aplazamiento de fondos de este año sobre las empresas. Con todo, no se habla de retrasos en el programa y el astillero y la base continúan previstos para 2015 y 2016.

Por su parte, la unidad de estructuras metálicas, a cargo de Nuclep (Nuclebrás Equipamientos Pesados), debe ver la luz en 2012. Las unidades tienen ya licencia de construcción, pero el astillero aguarda el visto bueno de Consejo Nacional de Energía Nuclear.

La tensión llegó a los funcionarios de Itaguaí Construcciones Navales, asociados tanto a DCNS como a Odebrecht y existen rumores de que contrataciones y viajes para entrenamiento de personal a Francia sean aplazados.

Cambio de gobierno, cambio de prioridades, parece. En Brasil, presidenta está preocupada por la inflación, que está en un 6% anual, en Argentina y Venezuela, están entre el 20-30% Anual y todos contentos!!! Dios mío!!

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Sáb Mayo 14, 2011 7:43 pm

El 9 de mayo, en una ceremonia realizada en Hamburgo, el consorcio ARGE F125, que comprende a las empresas alemanas de construcción naval ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) y Friedrich Lürssen Werft, comenzó la fabricación de la primera fragata de la Clase F125 destinada a la Marina de su país (Deutsche Marine). Estos navíos fueron contratados en junio de 2007 por el Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung (BWB) y se entregarán cuatro unidades entre 2016 y 2018, realizados en los astilleros Blohm+Voss Naval y Friedrich Lürssen Werft: Baden-Württemberg, Nordrhein-Westfalen, Sachsen-Anhalt y Thüringen, que sustituirán progresivamente a las F122 Bremen.



Tiene un desplazamiento de 7000 ton., eslora de 149 m., autonomía de 21 días y velocidad máxima de 26 nudos, atendida por 120 efectivos, pudiendo transportar a setenta pasajeros adicionales, incluyendo cincuenta de fuerzas especiales y veinte afectos a la operación de los dos helicópteros embarcados NH-90 NFH. Acogerá también cuatro lanchas de intervención de 8.000 kg. de peso y 10,1 m. de eslora, suministradas por la también alemana Fassmer, un vehículo submarino remotamente controlado y dos contenedores de 20 pies.

El armamento lo constituirán una estación de armas Alleggerito armada con un cañón de 127 mm., dos sistemas remotamente controlados MLG27 con una pieza de 27 mm., cinco estaciones remotamente operadas HITROLE-NT con ametralladoras pesadas de 12,7, dos lanzadores de misiles antiaéreos RIM-116 RAM (Rolling Airframe Missile), ocho antibuque AGM-84 Harpoon y cuatro dispositivos de señuelos MASS (Multi Ammunition Softkill System).

Contará con diversos sensores, como el radar de búsqueda aérea y de superfície Cassidian TRS-4D, el sistema de mando y controlo FuWES (Fuhrungs-und Waffeneinsatzsystem), o de combate ANCS (Atlas Naval Combat System) y el de transmisión de datos tácticos ADLiS (Atlas tactical Data Link System) de Atlas Elektronik, contramedidas electrónicas, dos sensores electro-ópticos, sonar, alerta radar, comunicaciones y vigilancia por infrarrojos, además del sistema de navegación de Raytheon Anschütz constituido por seis consolas multifunciones, que permitem a vizualización de datos provenientes de los dos radares de navegación de banda X y dos de banda S, del sistema de cartografía electrónica y del de identificación automática. Esta empresa suministra también los sistemas de navegación inercial MINS. La propulsión está asegurada por una turbina de gas, cuatro motores diesel y dos eléctricos. Permite la operación durante un periodo continuo de 24 meses, con intercambio de tripulaciones en tan solo 48 horas (Victor M.S. Barreira).

Fuente: Defensa.com
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Miér Sep 07, 2011 11:08 pm

Fuerza Submarina del Japón:

Japón ha tenido desde el final de la Segunda Guerra Mundial una fuerte restricción al crecimiento de su flota. El gasto de defensa del Imperio Japonés siempre ha sido de, aproximadamente, el 1% del PBI. Ello no ha impedido que debido a su sostenido crecimiento económico esa centésima parte del valor agregado anual fuese creciendo en términos de fondos efectivos para la defensa. Un ejemplo notable de la relatividad del porcentaje de PBI destinado a defensa es que durante la década del 80 y 90s la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón mantuvo una flota comparable a la Royal Navy en términos de destructores y fragatas pero mucho más moderna en términos de años de vida de los buques. Los armamentos japoneses se han destacado por, en primer lugar, ser producidos localmente y en gran parte de las ocasiones de diseño propio.

Dentro de los submarinos producidos en Japón desde la década del 80 en adelante. resultan de interés los últimos modelos botados por la industria militar japonesa: el Oyashio y el Soryu. Ambas clases de buques tienen poco que envidiarles a un SSN en términos de performance, sobre todo luego de la adición del sistema AIPS sueco. Son alternativas impulsadas por motores de diesel que pueden ser interés para una armada que desearía tener un SSN pero no puede costearlo.

La clase Yuushio de submarinos de ataque son la columna vertebral de JMSDF. Los 10 barcos de la clase Yuushio han proporcionado a la columna vertebral de la fuerza de submarinos de la Fuerza de Autodefensa Marítima desde la década de 1980. Esencialmente una versión ampliada de la anterior clase de Uzushio, la Yuushios difieren principalmente en tener una capacidad de más de navegar a más profundidad.
El primero de la clase, Yuushio (SS573), entró en servicio en 1980 con el Mochishio (SS574), Setoshio (SS575), Okishio (SS576), Nadashio (SS577), Hamashio (SS578), Akishio (SS579), Takeshio (SS580), Yukishio (SS581), y Sachishio (SS582).



A partir del Nadashio esta clase esta equipada para llevar y disparar los americanos misiles anti-buque Harpoon. Todos los submarinos portan el torpedo activo-pasivo Tipo 89 de doble propósito, que alcanzan una velocidad máxima de 55 nudos (102 kmh; 63 mph) y un alcance máximo de 50 km (31 millas). La electrónica realizadas son de lo último en diseño, e incluyen el sonar arco ZQQ-5 (antes el estadounidense BQS-4) y la matriz de arrastre ZQR-1 (similar a la de América BQR-15). En 1996, el Yuushio fue retirado de servicio pasando a convertirse en un submarino de entrenamiento.

El último de la clase Yuushios fue comisionado en 1989. En ese momento, los tres primeros barcos de la continuación de la Harushio de clases había sido establecido, con el nombre del buque de puesta en marcha a finales de noviembre de 1990. Harushio fue seguido, a intervalos de un año por Natsushio, Hayashio, Arashio, Wakashio, Fuyushio, y por Asashio en 1997.

El Harushios seguió el mismo diseño básico como el Yuushios, pero son ligeramente más grandes en todas las dimensiones. Más atención se ha prestado a la reducción de ruido interno, y a la protección anecoica que se ha aplicado en las superficies exteriores. Un casco más resistente a la presión le permite una profundidad de inmersión de unos 300 m. El Asashio, el último de la clase, se completó con un diseño modificado. El aumento de los sistemas de automatización ha permitido reducir su tripulación de 74 hasta 71 hombres.

Especificaciones:

Entró en servicio 1980
Tripulación 75 hombres
Profundidad de inmersión 275 m
Longitud 76 m
Manga 9.90 m
Calado 7,50 m
Desplazamiento en superficie 2 200 toneladas
Desplazamiento sumergido 2 730 toneladas
Velocidad en superficie de 12 nudos
Velocidad sumergido de 20 nudos
Motores diesel de 2 x 3 400 CV
Armamento Torpedos 6 tubos de torpedos x 533-mm y 18 a 20 torpedos o misiles anti-buques

Submarino de ataque diesel Clase Oyashio


Los submarinos de la clase Oyashio son tan capaces como la mayoría de los submarinos nucleares. El Oyashio, encargado en 1998, fue el primero de los submarinos diesel patrulla avanzados en entrar en servicio con la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón. Los nuevos submarinos son ejemplos de la cara cambiante de la adquisición de equipo militar de Japón desde el establecimiento de las Fuerzas de Autodefensa en la década de 1950.



La primera generación de equipos de segunda mano era generalmente adquirida de los Estados Unidos. En 1960, sin embargo, la industria japonesa estaba en marcha después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial, y la segunda fase hubo equipos americanos o construida bajo licencia de equipos norteamericanos instalados en las plataformas construidos en Japón. Desde la década de 1970, y la proporción creciente de los sistemas de JMSDF ha sido de origen japonés. Aun cuando estos sistemas se basan en diseños de Estados Unidos o Europa, que a menudo han sido actualizados -a un gran costo- siendo mejores que el original.

La clase Oyashio está equipada de radares y electrónica diseñada por japoneses. Sus sistemas de sonar se basan en los diseños americanos, pero han sido modificados para adaptarse a las necesidades de Japón. Exteriormente, el Oyashios han cambiado un poco antes de submarinos japoneses. La envoltura exterior es similar a los submarinos británicos nucleares, mientras que la aleta es de una forma hidrodinámica más eficiente. Poseen los doble casco y revestimiento anecoica de la clase anterior, pero han sido equipados con grandes conjuntos de sonar de flanco.

La Kawasaki Heavy Industries han estado realizando experimentos en el uso de sistema AIP Sterling y células de combustible que equiparan a futuros Oyashios. Estos sistemas, que permiten a los barcos a operar sumergidos durante períodos prolongados. El sistema AIP hizo su aparición en los siguientes submarinos japoneses de la clase Soryu. Los Oyashios sustituyeron a las embarcaciones más antiguas clase Yuushio. Un total de 11 embarcaciones de tipo Oyashio están en servicio con el JMSDF. El último barco fue comisionado en 2008.

Especificaciones:

Entró en servicio 1998
Tripulación 69 hombres
Profundidad de inmersión 300 m
Profundidad de inmersión máxima de 500 m
Longitud 81,70 m
Manga 8,90 m
Calado 7,90 m
Desplazamiento en superficie 2 700 toneladas
Desplazamiento sumergido 3 000 toneladas
Velocidad en superficie 12 nudos
Velocidad sumergido 20 nudos
Motores diesel de 2 x 5 520 CV
Armamento Torpedos 6 x 533-mm, con 20 torpedos o sub. Harpoon misiles buque

Submarino de ataque diesel Clase Soryu

Los barcos de la clase Soryu son los de mayor desplazamiento desde II GM. La clase Soryu es una nueva clase de submarinos de ataque diesel japoneses. Se desarrollaron basados en el diseño de clase Oyashio. El primer barco se encargó en 2009. El JMSDF planes para operar al menos cinco de estos submarinos. Los barcos de la clase Soryu son significativamente más grandes que los Oyashios.

Se puede distinguir de la clase Oyashio por los timones en forma de X. Esta configuración del timón fue utilizado por primera vez en la clase Gotland sueco. Es asistido por ordenador y proporciona el submarino con la maniobrabilidad extrema. También permite operar muy cerca de los fondos marinos. Los submarinos tienen un diseño hidrodinámico y están equipados con recubrimiento anecoica. El interior también tiene aislamiento del ruido de los componentes de alto volumen sónico. Los submarinos de la clase Soryu están armados con seis tubos de torpedos de 533mm para los torpedos Tipo 89 y misiles Harpoon UGM-84. Los barcos tienen alta automatización de los sistemas de combate.

Estos buques son impulsados por un sistema de propulsión independiente del aire de Stirling sueco. El Soryu es significativamente mayor que los barcos de clase Oyashio, a fin de incorporar este sistema de propulsión. Este sistema es producido bajo licencia por Kawasaki Heavy Industries. Permite permanecer sumergidos por períodos más largos de tiempo sin necesidad de subir a la superficie para cargar las baterías. La resistencia sumergido se incrementa de días a semanas. El buque también tiene la furtividad y capacidades operativas mejoradas. La AIPS desarrolla 3 900 CV superficie y 8 000 CV sumergida. La energía es entregada a través de un eje.

Especificaciones:

Entró en servicio esperado en 2009
Tripulación 65 hombres
Longitud 84 m
Manga 9,1 m
Calado 8,5 m
Desplazamiento (superficie) 2900 ton
Desplazamiento (sumergido) 4200 ton
Velocidad en superficie de 13 nudos
Velocidad sumergido de 20 nudos
Motores diesel-eléctricos de 1 x 3 900 / 8 000 CV
Armamento Misiles UGM-84 Harpoon lanzado desde tubos de torpedos y Torpedos Tipo 89, 6 x 533mm

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Lun Nov 14, 2011 1:01 am

El fortalecimiento del poder naval brasileño, con el objetivo de garantizar la soberanía nacional sobre las riquezas como las reservas de petróleo, exigirá inversiones de hasta 223.500 millones de reales (más de 127.042 millones de dólares) hasta el año 2030, según los números presentados por el jefe del Estado Mayor de la Armada brasileña, el almirante de Escuadra Luiz Umberto de Mendonça, en audiencia pública de la Comisión de Relaciones Exteriores de Defensa Nacional (CRE).



Hasta 2030, dijo el almirante, será necesaria la adquisición de 20 submarinos convencionales y de seis nucleares, entre otras embarcaciones, además de la constitución de una segunda escuadra que será situada en un estado aún no definido de las regiones del norte o nordeste. Con la inversión prevista, explicó, según recoge el Jornal do Senado da República Brasileira, será posible desarrollar los más importantes proyectos de la Marina, como el programa nuclear.

“No es megalomanía. La estrategia de disuasión es prioritaria en tiempos de paz y la mejor forma de evitar un conflicto armado”, afirmó Mendonça durante el panel ‘Pré-Sal: papel das Forças Armadas na defesa do patrimônio e alocação de recursos para essa finalidade’, parte del tercer ciclo del conjunto de debates promovido por la comisión de respecto de las instrucciones de la política externa brasileña.

En la apertura de la audiencia, presidida por Cristovam Buarque, senador socialista, y con contó con la presencia de diplomáticos de otros países, el profesor Simon Rosental, de la Escuela Superior de Guerra observó que el mundo sólo dispone de reservas conocidas de petróleo para los próximos 45 años, diez en el caso de los Estados Unidos. Según su opinión, el siglo XXI marcará el fin del periodo histórico de quema de petróleo como combustible.

“Brasil descubrió el pré-sal cuando en el mundo las reservas descienden. ¿Qué debemos hacer? Utilizar las tres Fuerzas Armadas conjuntamente para garantizar el poder de disuasión sobre toda esa área y defender la soberanía y la integridad del país. Es común oír que no habrá necesidad de recursos para las Fuerzas Armadas, pues estamos en el Atlántico Sur, el lugar más tranquilo del planeta. Hay cierta verdad en ello, pero el error es el foco. La amenaza viene de la línea del Ecuador por encima”, alerta Rosental.

Por su parte, el presidente de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate, el brigadier de Aire Carlos de Almeida Baptista Junior, afirmó que la región donde están localizadas las reservas del pré-sal será un “área sensible” del territorio brasileño, pues el país precisará estar preparado para garantizar una “pronta respuesta” a cualquier amenaza externa. Así, el brigadier De Almeida informó que será montado para una región un modesto sistema de control de tráfico aéreo y dijo que aguarda “con ansiedad” la decisión final del Gobierno al respecto de la compra de los nuevos cazas para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

“El pré-sal es y será punto de codicia. Se trata de una riqueza que precisa ser defendida, por ello la disuasión debe ser permanente”, observó Carlos de Almeida Baptista.

El mencionado senador Buarque observó que si las inversiones para la defensa del pré-sal fueran mayores de los previstos para la defensa del país, debe ser realizado con recursos provenientes de esas propias riquezas y “no de la nación brasileña como un todo”. Ana Amélia del partido PP-RS resaltó la necesidad de una atención especial a la defensa de la Amazonia, a pesar del énfasis actual en la región donde se encuentran los yacimientos de petróleo.



avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Vie Dic 09, 2011 12:39 am

Arma ASW, de vieja data:

El ASROC (de inglés Anti-Submarine ROCket) es un sistema de misiles antisubmarinos todo-tiempo y toda-condición del mar. Fue desarrollado por la Armada de los Estados Unidos en la década de 1950, desplegado en la de 1960, modernizado en la de 1990, y eventualmente instalado en unos 200 buques de la Armada de los estados unidos entre cruceros, destructores y fragatas. Los ASROC han sido desplegados en distintas armadas de otros países, incluidas las de Canadá, Alemania, Italia, Japón, República de China, Grecia o Pakistán entre otras.



Después de que un buque de superficie, un avión de patrulla, o un helicóptero ASW detecte un submarino enemigo, mediante el uso del sonar o/y otros sensores, pueden transmitir la posición del mismo a un buque aliado equipado con un ASROC para atacarle. En ese momento, el buque atacante, dispara un misil ASROC que puede transportar un torpedo o una bomba nuclear de profundidad (NDB) en una trayectoria balística no guiada de seguimiento del objetivo. En un punto predeterminado de la trayectoria del misil, la carga se separa frenando su caída con un paracaídas, permitiéndole de este modo una entrada a baja velocidad en el agua, con un ruido mínimamente detectable. La entrada en el agua, activa el torpedo, que se guía mediante su sistema de sonar, pudiendo usar tanto el activo, como el pasivo.

En los casos en los que el misil ASROC portaba una NDB, la bomba no guiada, se hundia rápidamente hasta alcanzar una profundidad predeterminada a la que era detonada. Los ASROC con armas nucleares, no fueron usados tras las dos pruebas de 1961 y 1962. Eventualmente, los límites del tratado de prohibición de pruebas nucleares, prohibían las pruebas nucleares subacuaticas. Los ASROC nucleares, nunca fueron usados en combate. Un misil ASROC nuclear, podía transportar hipotéticamente una cabeza nuclear W-44 de 10 kilotones, aunque las cabezas nucleares W44, fueron retiradas en 1989, momento en el que fueron retiradas de servicio todas las bombas de profundidad nucleares.

El primer sistema ASROC usado, el lanzador MK-112 Matchbox, fue desarrollado en la década de 1950, en instalado en la década de 1960. Este sistema, quedó desfasado en la década de 1990, y fue reemplazado con el lanzador vertical para ASROC RUM-139, o VLA.


Especificaciones:
Tipo cohete antisubmarino
Origen Estados Unidos
En servicio 1961
Operadores Estados Unidos y otros
Fabricante Honeywell
Costo unitario $350.000 sin los torpedos
Peso 488 kg
Longitud 4.5 m
Diámetro 422 mm
Munición torpedo Mark 46, de 44 kg con alto explosivo PBXN-103 o cabeza nuclear W44 de 10 kt (Retirado)
Alcance efectivo 12 mn (22 km)
Envergadura 683 mm
Propulsor motor cohete con propelente sólido
Velocidad máxima Subsonico
Sistema de guía guía inercial
Plataforma de lanzamiento buque de superficie
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Lun Ene 02, 2012 7:54 pm

India se está preparando para dar un gran paso hacia el establecimiento de una tríada fiable en febrero, cuando al comenzar las pruebas de mar de la estratégica nacional submarino nuclear INS Arihant («enemigos de combate") en Visakhapatnam, informó hoy el periódico Times de India. Fuentes del Ministerio de Defensa dice que las "pruebas de aceptación del mar" se iniciará después de la finalización de las pruebas en el puerto.



Pruebas de mar y pruebas de misiles tendrá una duración de seis meses antes de la embarcación estará lista para su aprobación en servicio en la Armada, dijo la fuente. Con la puesta en servicio SSBN India recibirá el tercer componente de la tríada nuclear (con base en tierra es una familia de componentes de misiles balísticos Agni, el aire - aviones portadores de armas nucleares de los Su-30MKI y Mirage-2000).

Cinco países con más de 140 submarinos nucleares. Flota de submarinos nucleares que los Estados Unidos (71 submarinos), Rusia (40), China, Gran Bretaña y Francia (10-12 APL). La semana pasada, la India había firmado un contrato para la entrega de submarino nuclear ruso K-152 "Nerpa" (Chakra símbolo indio) en alquiler por 10 años. Pero esto no es un portador de misiles balísticos submarinos, y por lo tanto no se puede atribuir a la composición de la tríada nuclear.

Bookmark SSBN INS Arihant se llevó a cabo en 2009. Los barcos de desplazamiento de 6.000 toneladas, el submarino está equipado con una potencia de agua ligera MW reactor 83. India planea construir cuatro submarinos de este tipo (S-1, S-2, S-3, S-4). La segunda llamada SSBN INS Aridhaman (como sinónimo de "combatientes enemigos"). Ellos deben estar equipados con SLBM K-15 (rango 750 kilometros ) En una etapa posterior se sustituye por el avanzado misil K-4 ( 3500 kilometros .) Arihant líder INS tiene cuatro bloques de 12 15 K-misiles, con re-barco tendrá cuatro más grandes, más pesados ​​SLBM K-4. Anteriormente se informó que la Armada india tendrá tres SSBN También se construirán seis submarinos nucleares de usos múltiples de su propio diseño.

En el servicio de 14 submarinos diesel-eléctricos se han vuelto obsoletos. En contraste, los submarinos nucleares pueden permanecer bajo el agua durante varios meses. India mantiene una estrategia de no primer uso de armas nucleares, por lo que debe dar al país una represalia SSBN potencial fiable (disuasión).
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Jue Nov 08, 2012 10:25 pm

China - Misiles balísticos en los submarinos

En dos años China tendrá en su arsenal nuclear misiles balísticos en los submarinos que podrían patrullar los mares de modo permanente. Dicha conclusión poco alentadora para EE.UU. se recoge en el borrador del informe sobre las relaciones chinas-estadounidenses, que la Comisión de Economía y Seguridad anualmente prepara para el Congreso. La versión definitiva del documento será presentada al legislativo en el plazo de una semana. Según la Comisión, Pekín por ahora dispone de una “simbólica” flota de submarinos capaces de portar armas nucleares.



Sin embargo, en la actualidad el gigante asiático está “a punto de obtener una fiable tríada nuclear, integrada por misiles balísticos intercontinentales con base en tierra, misiles balísticos lanzados desde submarinos, y bombas nucleares lanzadas desde el aire", dice el informe cuyo contenido dio a conocer este miércoles Reuters. Los expertos estadounidenses mencionan que aunque el país asiático participa en varios tratados internaciones referentes a la no proliferación de armas nucleares, a diferencia de EE.UU. y Rusia no ha suscrito ningún tratado de limitación y reducción de armas estratégicas ofensivas. Según los autores del borrador, el Congreso de EE.UU. debe exigir que el Departamento de Estado explique qué esfuerzos se están aplicando para integrar a China en la reducción y control de armas nucleares.

El documento señala además que el Congreso debería "tratar con cuidado" cualquier propuesta de reducir unilateralmente las fuerzas nucleares de Estados Unidos sin tomar en consideración los arsenales chinos. Asimismo, se destaca que el crecimiento del poderío nuclear chino podría alterar el balance de fuerzas en la región Asia-Pacífico e influir en la política militar de otros países, entre ellos de Rusia y la India. Mientras tanto el presidente chino, Hu Jintao, ha establecido como prioridad la modernización de la Armada del país. Hace poco la flota china recibió su primer portaaviones, comprado a Ucrania en 1998 e incorporado en septiembre de este año. Pekín ya ha desplegado dos de los cinco submarinos estratégicos nucleares de nueva clase capaces de portar misiles balísticos. El sumergible clase JIN está dotado de dos lanzadores de misiles balísticos con un alcance estimado de unos 7.400 kilómetros.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Sáb Nov 10, 2012 8:34 pm

El gobierno de Corea del Sur ha otorgado a DSME Daewoo un contrato para la construcción de dos submarinos diesel-eléctricos de aproximadamente 3.000 toneladas de desplazamiento para la Armada de Corea del Sur. Los nuevos submarinos tendrían células de lanzamiento vertical de misiles, que serían empleadas para el lanzamiento de misiles crucero en desarrollo por la también coreana LIG Nex1. El sistema de armamento de estos modernos submarinos representan una nueva capacidad en la Armada coreana que extenderá el alcance disuasivo de la institución naval. Es factible la integración de un sistema AIP.La construcción de los submarinos, de acuerdo a Navy Recognition, podría empezar tan pronto como el próximo año, todo un reto para el astillero coreano al ser los submarinos de mayor desplazamiento construidos en sus instalaciones.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Sáb Nov 10, 2012 8:35 pm

Francia está desarrollando misiles SAM (misiles tierra-aire) para sumergidos submarinos diesel-eléctricos para atacar helicópteros y aviones de ala fija. Un sistema utiliza un dispositivo de periscopio que empuja un lanzador de misiles por encima del agua, donde uno o más misiles Mistral (similar a la Stinger EE.UU.) se disparan contra cualquier helicóptero o aviones cercanos vuelo bajo. Un segundo sistema lanza un misil Mica más grande a través de un dispositivo de torpedo. Mientras Mistral tiene un alcance máximo de seis kilómetros, la Mica (normalmente llevada contra aviones de combate) tiene un alcance de hasta 80 kilómetros. Los franceses están bastante seguros de que estos sistemas funcionarán, como armas similares se han desarrollado y construido (pero nunca antes realmente utilizado).

Por ejemplo, hace cuatro años IDAS Alemania exitosamente probo (Defensa interactivo y un sistema de ataque de submarinos) con el lanzamiento de un misil antiaéreo desde un submarino sumergido (U-33, un tipo 212 equipada con aire de Propulsión Independiente). IDAS está todavía en desarrollo y no se espera que entre en servicio durante al menos dos años más. El IDAS misil antiaéreo es de 2,45 metros (7,6 pies) de largo, 180 mm de diámetro, y pesa 118 kg (260 libras). Tiene un 13,2 kg (29 libras) ojiva y un alcance de al menos 15 kilómetros. Los objetivos principales serán ASW (Anti-Submarine) helicópteros y aviones que vuelan bajo ASW. Dos misiles IDAS encajar en un marco de metal que a su vez encaja en un tubo de torpedo. Los misiles IDAS tomar alrededor de un minuto para llegar a la superficie, encender su motor cohete, detectar cualquier objetivo dentro del alcance, y va tras él. Si el IDAS falla, la burbuja de aire del tubo de lanzamiento de torpedos del misil se llega a la superficie, lo que indica que el sub es. En ese momento el helicóptero o avión puede caer un torpedo.


Misil antiaéreo IDAS

El submarino tiene contramedidas para estos torpedos, pero estos dispositivos no se garantiza que funcione cada vez, o en contra de cualquier tipo de torpedo (algunas son mejores para detectar y dar la vuelta a las contramedidas). El comandante del submarino usaría IDAS si él calculaba que un helicóptero era probable que mancha con sonobouys sonares activos o sonar de inmersión. IDAS también puede ser dirigido contra un buque de superficie (como en el puente o en un helicóptero sentado en la plataforma en la parte trasera de la nave. Esto se hace usando el enlace de fibra óptica, que puede ser utilizado para designar un objetivo. De lo contrario, el misil utiliza su calor buscando sensor. Incluso cuando los sistemas de misiles de este tipo son disponibles para su uso, es incierto si alguno marina van a comprar. El concepto de misiles antiaéreos para los subs es de varias décadas de edad y nunca se utiliza realmente. Pero es posible, por lo que los nuevos modelos siguen apareciendo.


Fuente: http://www.strategypage.com/
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Lun Nov 12, 2012 10:14 pm

Taiwán ha completado las pruebas de una nueva versión del misil supersónico de crucero anti-buque Hsiung Feng III ("Wake Xiong III") de un mayor alcance. El lunes, 12 de noviembre de CNA informó con referencia a la publicación del United Daily News. De acuerdo con PTI, el nuevo misil alcanza una velocidad máxima de Mach3 y es capaz de alcanzar blancos a una distancia de hasta 400 kilómetros. En comparación, el Hsiung Feng III generación anterior misil tiene un alcance de 150 kilómetros y desarrollar una velocidad de Mach2.


 
Hsiung Feng III misiles están armados en las fragatas de Taiwán clase "Chen Kun", construido sobre la base de las naves americanas de "Oliver Hazard Perry". A principios de noviembre, se dio a conocer acerca de los planes de Taipei para comprar los EE.UU. dos fragatas de este tipo utilizadas. Sobre el desarrollo de la versión de largo alcance del misil de crucero Hsiung Feng III Taiwán anunció la adopción de pronto China, que considera a la isla parte de su territorio, el primer portaaviones . Según la CNA, en Zhongshan Instituto de Ciencia y Tecnología, a participar en el desarrollo de misiles de largo alcance versión del misil Hsiung Feng III llamado el "asesino de portaaviones".


SALUDOS
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Lun Nov 12, 2012 10:20 pm

El primer lanzamiento desde un submarino del misil de crucero supersónico "BrahMos" desarrollado conjuntamente por Rusia y la India puede realizarse en lo que reste del año en curso. Así lo comunicó a los periodistas Sivathanu Pillai, director general de la empresa conjunta ruso-hindú, "BrahMos" Aerospace. Según Vasili Kashin, experto del Centro de análisis estratégico y tecnológico de Rusia, las pruebas exitosas del misil en su versión para submarinos pueden mejorar notablemente las capacidades combativas de la Armada india. La India será el segundo país en el mundo después de Rusia que dotará sus submarinos con misiles pesados supersónicos capaces de romper la defensa de las unidades de buques de superficie, por ejemplo, de los portaaviones escoltados con buques de apoyo. Los submarinos de tales países como EE.UU. y China están dotados con misiles de crucero antibuque más ligeros, subsónicos, con radio de alcance más corto y capaces de portar ojivas más ligeras. Según Vasili Kashin, el misil "BrahMos" fue desarrollado en base al misil antibuque ruso Yajont.

Misil "BrahMos"



El misil "BrahMos" realizó su primer vuelo de prueba en 2001. A día de hoy, las Fuerzas Armadas de la India tienen en sus arsenales misiles de este tipo con base en tierra y aire, así como su versión destinada para emplazamiento en buques de superficie. En caso necesario, Rusia está dispuesta a dotar con los misiles "BrahMos" a nuevos submarinos Amur-1650 que ofrecerá a la Marina de Guerra india en el marco del concurso de adjudicación de contrato para el desarrolo de submarino de perspectiva 75I. Así lo comunicó Andrei Baránov, director general adjunto de la oficina de diseño naval Rubin. Se espera que este concurso sea convocado en 2013. Mientras, la India no ha anunciado oficialmente que está interesada en la dotación de nuevos submarinos con los misiles "BrahMos". Los misiles alternativos son Club que asimismo se fabrican en Rusia. El Amur (proyecto 677) es la nueva etapa en el desarrollo de los submarinos rusos en comparación con los proyectos 877 y 636 (Kilo, según la clasificación de la OTAN) suministrados anteriormente a muchos países asiáticos. El primer submarino de este proyecto fue botado en 2004. Además del primer submarino incorporado en los arsenales de la Flota rusa del Báltico, los militares rusos están dispuestos a comprar en los próximos años dos submarinos de este tipo más.

Se ofrecerá a la India una versión del submarino Amur dotada con la planta propulsora independiente del aire. Según Kashin, gracias a esta planta, se puede comparar las capacidades del submarino Amur con las de los submarinos nucleares que portan misiles de crucero. Además, la Armada india ya tiene en sus arsenales submarinos nucleares y es posible que su número vaya a crecer. En este caso, la supremacía militar de Nueva Delhi en el Océano Índico será indiscutible. En esta coyuntura, la India debería crear un sistema eficaz de reconocimiento e identificación de objetivos para sus submarinos dotados con misiles de crucero. Esto requerrirá, por su lado, un desarrollo más rápido de la aviación naval. Hoy en día, Rusia termina la construcción de un portaaviones para la India y suministra a este país nuevos cazas de emplazamiento en portaaviones MiG-29K. Las piezas de este avión están fabricadas con materiales compuestos. El aparato está equipado con un nuevo radar y es capaz de emplear una amplia gama de armamento moderno y sistemas de reconocimiento.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Jue Ene 24, 2013 5:41 pm

Proyección estratégica de China

Por tan pronto como 2014, la marina de guerra china podría tener a su disposición un buque que podría cambiar dramáticamente la cara de un ataque anfibio en Taiwán. Un muelle de desembarque de 22.000 toneladas con helicóptero (LHD) está en fase de desarrollo en China. Ha causado alarma en los círculos de defensa de Taiwán, y algunos analistas dicen que el buque podría provocar un "cambio estratégico" en el estrecho de Taiwán.

El diseño , presentado por primera vez por la estatal China Industria Naval Co, - el país más grande del conglomerado construcción naval - en la Defensa y Seguridad 2012 exposición en Bangkok a principios de marzo, se cree que es el tipo 081 LHD que los entusiastas de la defensa han estado esperando durante años. Según Defensa de Jane semanal, CSIC confirmó la existencia de un tipo de programa de 081 en 2007, pero en el momento en que se negó a revelar más detalles . El diseño de fase de la nave se completó, según informes, en 2006, con el comienzo de la ingeniería de diseño poco después . El LHD tiene 211m de largo será capaz de llevar ocho helicópteros en la cubierta, con el espacio de hangar para cuatro más, o para aerodeslizador. También tendrá capacidad para albergar a 1.068 marines y estará equipado con un radar phased-array, cuatro lanzadores de corto alcance de defensa aérea y anti-submarino. Su radio de acción se espera que sea 7.000 millas náuticas (13.000 km), con una autonomía de hasta 30 días en el mar.



El Tipo 081 fue inspirado supuestamente por el buque anfibio de asalto clase Mistral operado por la Marina francesa. Algunos analistas también han señalado similitudes con el portahelicópteros de 18.000 toneladas -claseHyuga utilizada por el Japón Maritime Self-Defense Force desde 2009. Analistas de defensa dicen CSIC es completamente capaz de construirlo sobre todo a raíz de la experiencia adquirida por los astilleros chinos, con tres de Tipo 071 Yuzhao de 20.000 toneladas como buques anfibios de transporte, el último de los cuales fue lanzado en septiembre, con un cuarto que se rumorea en camino . A pesar de tener un desplazamiento similar al tipo 081, el Tipo 071 sólo puede acomodar dos Z-8 helicópteros de transporte pesado. Suponiendo que el marco temporal para la construcción del Tipo 081 es similar a la que para el Tipo 071, el primer tipo 081 podría ser lanzado tan temprano como 2014.El 071 fue lanzado en diciembre de 2006, dos años después de que el modelo fue presentado por primera vez.

Algunos informes indican que el Ejército Popular de Liberación Navy podría tener la intención de adquirir un máximo de tres Tipo081s para sus operaciones. El gobierno chino aún no ha confirmado si CSIC ha comenzado la construcción del Tipo 081. Dada su capacidad de llevar varios tipos de helicópteros Z-8 y Z-9 transporte y Z-10 helicópteros de ataque, entre otros un gran número de marines y lanchas de desembarco, los analistas están diciendo que el Tipo 081 mejoraría en gran medida la marina china su capacidad para poner en marcha las operaciones humanitarias, así como proyectar la fuerza más allá de sus costas, un reflejo de las decisiones estratégicas adoptadas por la armada china en los últimos años. También desempeñan un papel clave, posiblemente cambia el juego en cualquier papel asalto anfibio en Taiwán o contra otros adversarios en el Mar del Sur de China.


Fuente: http://www.asian-defence.com/
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Vie Feb 01, 2013 3:36 pm

La República de Corea del Sur, en el marco del actual Convenio de Cooperación, ha ofrecido al Perú un par de corbetas de la Clase Pohang. De acuerdo a información extraoficial, una comisión técnica de la Marina de Guerra que incluso ya habría inspeccionado las naves está evaluando la propuesta a fin de determinar si estas se adecuan a sus requerimientos operacionales. Las corbetas de la Clase Pohang, construidas en dos versiones: ASUW (Anti -Surface Warfare) y ASW (Anti-Submarine Warfare), tienen una eslora de 83.3 m, una manga de 10 m. y un calado de 2.9 m, estimándose su desplazamiento en 1,220 tons. La propulsión es del tipo CODOG: una turbina de gas General Electric LM-2500 de 27,200 shp y dos motores diésel MTU 12V-956-TB-82 cada uno de 3,180 shp que le confieren una velocidad máxima de 32 nudos. El alcance – a 15 nudos – es de 4,000 millas náuticas. La tripulación es de 95 hombres: 10 oficiales y 85 especialistas.



Las unidades de la versión ASUW están equipadas con un radar de búsqueda de superficie Raytheon SPS-64 (de más de 90 km. de alcance), y uno de control de tiro Signaal WM-28, un sistema de combate Signaal SEWACO ZK y un director optronico Signaal LIOD (Lightweight Optronic Director). En cambio, las de la versión ASW disponen de un radar de búsqueda de superficie Samsung/Marconi ST-1810, un control de tiro ST-1802, un sistema de combate Samsung/Ferranti WSA-423, un par de directores optronicos Samsung/Radamec 2400 y un sonar Signaal PHS-32. Ambas versiones están dotadas de navegadores tácticos (TACAN) SRN 15, equipos de guerra electrónica Thorn EMI (o bien Nobeltech) y lanzadores de chaff MEL Protean. El armamento de las Clase Pohang ASUW está conformado por un cañón Oto Melara de 76/62 mm. Compatto (alcance de 16 km. y capaz de realizar 120 dpm) y dos montajes Emerson de 30 mm, además de dos misiles antibuque MM-38 Exocet; mientras que las ASW alinean dos cañones Oto Melara de 76/62 mm. Compatto y dos Breda-Bofors 40/L70 de 40 mm, dos lanzadores triples MK-32 para torpedos ASW MK46 y racks para una docena de cargas de profundidad MK-9.


SALUDOS
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Dom Mar 03, 2013 6:47 pm

Fragata multimisión (FREMM) francesa Aquitaine en Rio

La Fragata multimisión (FREMM) francesa Aquitaine, uno de los navío tecnológicamente más avanzados del mundo, está en Brasil desde el día 27, fecha de su llegada a Río de Janeiro, e Infodefensa Brasil estuvo a bordo por gentileza del Gobierno francés. Con apenas 98 tripulantes pese a su tamaño (desplaza 6.000 toneladas), resultado de un intensa automatización de sus sistemas, el navío ofrece avanzadas capacidades de defensa y ataque. La fragata, comandada por el oficial Benoît Rouviere, es la pieza clave de la propuesta francesa de la empresa DCNS para el programa PROSUPER, concurso internacional para la modernización de la flota de superficie de la Marina de Brasil.



Para cumplir su misión contra objetivos en superfice, debajo de la línea de agua y contra objetivos aéreos, el Aquitaine dispone de ocho misiles antinavío Exocet MM40 Block3, 16 misiles antiaéreos Aster (32 para la versión antiaéres FREDA), 16 misiles de crucero naval (MDCN versión Aquitaine), un cañón de 76 mm de fuego rápido (127 mm opcional), dos cañones remotamente operados de 20 mm, cuatro ametralladoras de 12,7 mm, 19 torpdedo MU90 lanzables por el navío y también por el helicóptero de combate antisubmarino NH90 NFH (helicóptero de fragata OTAN).

El navío destaca por sus formas límpias y sin muescas (baja reflexión radar), su propulsión combinada de turbina de gas General Electric-Avio LM-2500 (32000KW) y dos motores eléctricos para ser utilizados en combate antisubmarino, avanzados sonares de casco (4110) y remolcable (VDS 4249) que utiliza un “pez” hidro-dinámicamente estabilizado para cazar submarinos en diferentes profundidades, extensa y completa suite de sensores que incluyen un radar 3D Heracles de defensa aérea y guía de dos misiles Aster, sistema optrónico Artemis IRST y NAJIR MM (cañón de 76 mm), sistema despistador de misiles NGDS (New Generation Dagale System), todo dirigido por el Sistema de Combate SETIS.

Los sistemas de comunicación incluyen link 11, 16, 22 y JSAT (satelital). Las FREMM alcanzan 142 metros de longitud, ancho de 20 metros, desplazan 6.000 toneladas hasta una velocidad máxima de 27 nudos. La tripulación puede llegar a 108 personas, incluyendo el destacamiento aéreao (helicóptero NH-90 NFH y su personal). Su autonomía es de 6.000 millas náuticas a 15 nuedos de velocidad media.

Para DCNS, el programa FREMM representa hasta ahora la construcción de 11 fragatas a un coste total de 7.000 milones de euros para la Marina de Francia. Fueron encargadas por la Dirección General de Armamento (DGA), que delegó la entidad adjudicataria OCCAR. La décimo segunda está siendo construida para la Marina Real de Marruecos, y será la segunda unidad en entregarse.

A partir del 4 de marzo, se realizarán ejercicios conjuntos con la Marina de Brasil, demostrando la excelente relación de cooperación entre los dos países involucrados en una asociación estratégia de gran porte. La corbeta Barroso y el submarion Tikuna actuarán en conjunto con el moderno navío francés en entrenamientos de combate. También estarán organizados intercambios y la presentación de equipos, además de la visita al navío para oficiales brasileños. Después de PASSEX en aguas brasileñas, el Aquitaine continuará haci regiones más frías en el Hemisferio norte como Canadá e Islandia, antes de retornar a su puerto de origen en Brest, Francia.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Sáb Dic 14, 2013 9:28 pm

Según  fuentes locales muy próximas a Israel Shipyards y a otras empresas de defensa y seguridad israelíes en Uruguay, en los próximos días podría formularse una propuesta a la Armada del país para la incorporación de tres OPV/Mini corbeta SAAR 72 (con capacidad para portar un helicóptero, que podría ser tanto un Eurocopter como un Bell) y los sistemas que fueran de interés para la Armada Nacional, que busca tanto patrulleros oceánicos como radares costeros, en un proceso, inicialmente a cargo del Ministerio de Defensa, que se empieza a reconducir ahora a propuesta naval.



Se trataría de versiones algo más pesadas de las SAAR 72 estándar para adaptarse al Atlántico Sur. Se ignora si serían de mayor tamaño ya que trascendió hace un tiempo una posible variante a estudio de hasta 85 metros de eslora de esta nueva propuesta.

Las SAAR 72 y derivados pueden dotarse como OPVs o mini corbetas de acuerdo a las especificaciones del cliente. Propulsadas por dos motores Diesel MTU, tienen hasta 3.000 millas de autonomía y una velocidad de 30 nudos, albergando una tripulación de entre 50 y 70  efectivos, lanchas para uso de fuerzas especiales o misiones de rescate y una plataforma de anavizaje apta para recibir helicópteros del tamaño de un AW-139 (5 toneladas de peso), aunque trascendió que podrían ofrecerse con Bell 412 o similares.

El buque es apto para operar en condiciones Beaufort de mar 6 y hasta el 8 de esa escala, lo que significa capacidad de enfrentar un cuadro crítico con solvencia, pudiendo despacharse al helicóptero hasta en mar 3.

La oferta realizada a Uruguay comprende un armamento principal de 23 a 30 mm (cañón de proa Rafael Thyfoon de control remoto ligado a sensores electro ópticos) y dos ametralladoras 12.7 mm.  Entre los sensores incluidos, se mencionan dispositivos Furuno Navnet 3D, con dos radares de Banda X, de 48 millas de alcance máximo.

Respecto a los radares costeros considerados, se afirma que serían de Elbit, con una capacidad operativa de 27 millas, por lo que, es de imaginar, que se aluda a los  Elsec ICSS. Estos sistemas pueden ser complementados con dispositivos electro ópticos y filmación HD en tiempo real, remotamente controlados desde una estación de Comando y Control, e interactuar con unidades meteorológicas automáticas ubicadas en cada emplazamiento, incluyendo módulos de comunicación inalámbrica de banda ancha para cada sitio de vigilancia costera. (Javier Bonilla)

http://defense-update.com/20130516_saar-72.html

Saludos, no sabía que existía ese tipo de proyecto.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 14, 2013 9:50 pm

La Armada de Uruguay no tiene presupuesto para adquirir tres barcos de esta clase.

Aunque sin duda serian mas baratas de operar que las actuales corbetas que se utilizan, son cascos demasiado costosos y difícilmente se los pueda amortizar con el ahorro en los costos de operación.

Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Lun Abr 21, 2014 4:40 pm

En los próximos meses y posiblemente antes del verano de este año, la DGA francesa (Direction Générale de l' Armement) contratará al astillero local DCNS la construcción del cuarto submarino de ataque de propulsión nuclear Barracuda para la Marina. El programa original, iniciado en diciembre de 2006, prevé un total de seis unidades de la clase Suffren que sustituirán progresivamente a las unidades de la clase Rubis, en este momento un componente importante de la Force Océanique Stratégique o FOST (Fuerza Oceánica Estratégica). Ya se han encargado tres submarinos, los "Suffren", "Duguay-Trouin" y "Tourville", con entradas en servicio previstas para 2017, 2020 y 2022 respectivamente. Todavía no se sabe el nombre de la cuarta unidad, pero seguramente adoptará el nombre de un personaje de la historia de Francia.



La construcción de los submarinos implica otra importante compañía francesa, Areva TA que proporciona la propulsión nuclear, además de los socios nacionales habituales Thales y Sagem. En octubre de 2013, la DGA y DCNS firmaron un nuevo acuerdo para ajustar el calendario de entregas a la nueva Ley de Planificación Militar que contará con periodo de validez 2014-2019. El submarino tiene un desplazamiento sumergido de 5.100 toneladas y 4.650 toneladas en superficie, una longitud de 99,5 metros, un diámetro de 8,8 metros y una velocidad máxima de 25 nudos. Su tripulación se compone de 60 elementos. Será armado con misiles de crucero anti-buque de largo alcance MdCN, misiles antibuque Exocet SM39 Block 2 Mod 2, el torpedo pesado F21 y el sistema anti-torpedos Contralto-S, e incorpora el sistema de gestión combate de SYCOBS.
Fuente: http://www.defensa.com/
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Jue Jun 26, 2014 11:51 pm

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Miér Jul 09, 2014 3:38 pm

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Jue Oct 13, 2016 8:09 pm

Contrariamente a la garantía de Teherán a Washington en agosto de que el suministro de armas iraníes a los rebeldes hutíes en Yemen había sido suspendido, los rebeldes recibieron la semana pasada la entrega más grande de armas iraníes hasta la fecha. De acuerdo con Debkafile el envío de los altamente sofisticados misiles Scud D tierra-tierra con un alcance de 800 kilometros y misiles anti-buque C-802 (una versión mejorada del chino YJ-8 (la OTAN los llamaba CSS-N-8 y les cambió el nombre a Irán Saccade). Llegaron con oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní y sistemas de radar para afinar la orientación de estos misiles por parte de los proxies yemeníes de Irán.

Los Scud fueron entregados a las fuerzas hutíes que luchan en el norte de Yemen, en la frontera con Arabia Saudita, mientras que los C-802s fueron entregados a la facción Ansar Allah de los hutíes, que están bajo el mando directo de la Guardia Revolucionaria de Irán. Los misiles fueron apostados en las bases de lanzamiento especiales construidas por Irán en los dos principales puertos del Mar Rojo de Yemen, Mokha y Hudaydah. Dado que no más de 62 kilometros de aguas del Mar Rojo separan a Arabia Saudí de las costas africanas, los misiles iraníes son perfectamente capaces de bloquear el envío y el tráfico de petroleros que navegan hacia y desde el Golfo de Suez y el Golfo Pérsico. Por lo tanto, la amenaza de bloqueo inminente cuelga sobre más de un tercio de las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita y de los Emiratos del Golfo. La misma amenaza se cierne sobre la navegación civil y naval israelí de su puerto meridional de Eilat a través del Golfo de Adén y hacia el Océano Índico.

Uno de los aspectos más preocupantes de esta nueva amenaza para una fundamental vía fluvial internacional es que las agencias de inteligencia estadounidense, israelí, saudí y egipcia no se dieron cuenta del enorme cargamento de misiles iraníes mientras se dirigía hacia el Yemen. Tampoco supieron de la construcción por ingenieros militares iraníes de tres bases de misiles balísticos – una en frente de Arabia Saudita y de dos tráficos del Mar Rojo. Los proxies yemeníes de Teherán por otra parte aterrizaron fuerza militar a gran escala en la isla de Perim en la boca del estrecho de Bab al-Mandeb, el cuello de botella para el ingreso y la salida desde el Mar Rojo. Dado que el estrecho cuenta sólo con 20 kms de ancho, el control de esta isla faculta a esta fuerza para regular los movimientos del envío a través de este estratégico estrecho. Teherán no perdió tiempo después de que todos sus activos estaban en el lugar para empezar a usarlos:

1. El 1 de octubre, los proxies hutíes de Irán lanzaron misiles C-8-1 contra un transporte de Emiratos Árabes Unidos HSV-2 Swift, un catamarán de transporte logístico, que ya estaba a punto de pasar a través del estrecho. La nave, en régimen de arrendamiento de la Marina de los Estados Unidos, fue gravemente dañada.

No hay información alguna sobre el número de bajas. Fuentes militares de Debkafile y de inteligencia discernieron que el objetivo de este ataque era estrangular los movimientos de los buques de guerra de los EAU desde el puerto de Adén en el sur de Yemen, donde se concentran las grandes fuerzas de los Emiratos y saudíes, al puerto eritreo de Assab, donde los EAU han establecido una gran base naval. Este ataque provocó finalmente una respuesta de Estados Unidos. Los destructores de misiles guiados, el USS Mason y el USS Nitze, fueron enviados al Mar Rojo, junto con el USS Ponce, flota base adelantada, para patrullar el estrecho frente a la costa de Yemen.

2. Esto no detuvo a Teherán ni a sus peones yemeníes: El 9 de octubre dispararon otro misil C-802 contra la flotilla estadounidense, que según un portavoz estadounidense, erró el objetivo. El USS Mason respondió con dos misiles estándar y un misil mejorado Sea Sparrow. No ha habido ninguna declaración oficial sobre si estas armas destruyeron una base de lanzamiento en Yemen. Pero el evento en sí fue un hito, ya que se trató del primer ataque directo iraní-hutí de este tipo contra un buque de la marina americana.

3. Ese mismo día, los hutíes dispararon misiles Scud-D contra la ciudad saudí de Taif, a 700 km de la frontera de Yemen y sólo a 70 km de la ciudad santuario musulmán de la Meca. Esto se entiende como un asalto directo a la casa real saudí y su pretensión de legitimidad, en virtud de su papel como guardián de los lugares santos del Islam.

Mientras la campaña presidencial se calienta en EE.UU., la aspirante demócrata Hillary Clinton alardeó en varias ocasiones de que como Secretaria de Estado ella ayudó a “poner la tapa sobre el programa nuclear de Irán sin disparar un solo tiro.” Es cierto, América no disparó un solo tiro. Irán lo hizo y aún lo hace, actualizando constantemente su arsenal de misiles balísticos sofisticados.

Esto se pone interesante...
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.