Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 18, 2017 2:32 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Jul 18, 2017 2:28 pm por Admin

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 146

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Asuntos Navales, panorama internacional

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Pagano el Lun Oct 11, 2010 7:31 pm

Mariano escribió:¿Con tres destructores o fragatas similares a las F-100 y dos buques anfibios?...
Además, la construcción se hará en el país de los canguros y el Kiwi...
http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/04/7_navantia_firma_gobierno_australiano_contrato_nuevos.html
parece que estan muy mal las cosas... fisch
saludos!!
No es correcto del todo, ya que los BPE son construídos en España llevándose a Australia para las últimas fases del armamento del buque.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Mariano el Lun Oct 11, 2010 11:10 pm

Bueno....evidentemente me baso en lo que pone el artículo...
"Aunque la construcción se realizará íntegramente en Australia, este contrato supondrá para Navantia unas 800.000 horas de trabajo para el astillero de Fene-Ferrol, unas 42.200 horas para la unidad de Motores Cartagena y unas 43.300 para la unidad de Sistemas FABA de San Fernando. "
Por eso puse el enlace, para si alguien quería saber más del tema.
Saludos!!



avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Pagano el Mar Oct 12, 2010 5:56 am

Los BPE se harán en el astillero de FENE y luego se llevarán a Australia para completar la fase de armamento a flote.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Dom Oct 31, 2010 10:47 pm

La Armada Argentina, dio un nuevo paso para la concreción del proyecto de construcción de cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) en el país, al cerrar ayer el plazo para la presentación de ofertas. Según lo informado por altas fuentes del Ministerio de Defensa, en la compulsa hubo dos oferentes: Astilleros Río Santiago y Tandanor. Fue la planta naval del Estado bonaerense, ubicada en Ensenada, la que entregó la mejor cotización, con $ 675 millones contra $ 689 millones presupuestados por Tandanor.



Pese a todo, los voceros oficiales informaron que, a partir de ahora, la Armada deberá estudiar el sustento técnico y financiero de las propuestas y, sólo entonces, elevarla a la cartera que conduce Nilda Garré. El proyecto tiene varios años y se vio envuelto en una serie de denuncias por supuestos pedidos de sobreprecios en los presupuestos en las que están involucrados varios altos jefes de la Armada.

El responsable de ARS, Lelio González Elicabe, confirmó la noticia y estimó que el armado de los buques puede demandar unos cinco años. Según lo estipulado ahora, se haría bajo la modalidad de contratación directa, que entre otras obligaciones exige una experiencia superior a veinte años en este tipo de fabricación naval.

El Patrullero Oceánico Multipropósito tiene casco de acero y una eslora de unos 80 metros y es capaz de desplazarse a unos 20 nudos con una autonomía de 7500 millas marinas -unos 30 días-. Lleva una tripulación de 35 tripulantes permanentes, además de 15 científicos o personal auxiliar. Posee propulsión: combinación diésel eléctrico-diésel CODLOD, 2 hélices de paso controlable con 2 timones y una hélice transversal a proa para maniobras. Su capacidad de carga es de 120 metros cúbicos.

El POM debe ser capaz de realizar las siguientes tareas de control del mar, búsqueda y rescate en el área asignada y ciertas tareas limitadas en zona antártica. Asimismo pueden hacer remolques de buques de hasta 4000 toneladas de desplazamiento; investigación oceanográfica e hidrográfica, mediante el uso de un laboratorio básico propio o a embarcar de acuerdo con las actividades científicas por realizar. Asimismo, puede efectuar control de derrame de hidrocarburos y apoyo a unidades siniestradas (rescate de náufragos y lucha contra incendios), así como apoyo sanitario en zonas costeras.

Días atrás, el portal El diario de Madryn informó que, durante la Segunda Jornada del ciclo Almirante Storni, el secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, Sergio Lorusso, había anunciado la construcción de los patrulleros. En el acto estuvo presente Garré y el secretario general de la Organización Marítima Internacional, Efthimios Mitropoulos. Lorusso reveló la existencia de asignaciones presupuestarias para obtener e incorporar a la Prefectura Naval nuevos medios para operar en esos espacios. Se refirió, concretamente, a cinco buques guardacostas con capacidad para operar a gran distancia, cada uno de los cuales estará equipado con uno o dos helicópteros pesados. Complementariamente, agregó, se incorporarán dos aeronaves de patrullado de largo alcance.

Todo esto hace que las características a darle a este tipo de buque deban ser cuidadosamente seleccionadas. Esta tarea ha sido hecha por la Armada Argentina en conjunto con la de Chile, obteniéndose las especificaciones de un buque que satisface las necesidades de los dos países.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Bennetz el Miér Nov 03, 2010 3:35 pm


Buen aporte, ya era hora que los Argentinos empesaran a renovar algo e lo que tienen...
avatar
Bennetz
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Vie Nov 12, 2010 11:16 am

La situacion de las FFAA Argentinas es desesperante, años y años sin renovar y actualizar nada........la ministra de defensa no sabe identidicar un tanque de un avion y es una ex Montonera (guerrillera urbana), con esos datos, son suficientes.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Dom Nov 14, 2010 12:13 am

La empresa española Navantia y la francesa DCNS anunciaron hoy que han puesto fin a su colaboración en materia de submarinos y como consecuencia de ello, la primera comercializará en solitario a partir de ahora el modelo S-80 y la segunda, los sumergibles tipo Scorpène.

En un escueto comunicado, las dos compañías señalan que "han puesto a fin a su desacuerdo sobre la cooperación en temas de submarinos" en el sentido de que DCNS se encargará de forma exclusiva en la "fabricación y comercialización" de los Scorpène y, por su parte, Navantia hará lo mismo con los submarinos S-80.

"Como resultado, se va a poner fin al proceso de arbitraje abierto" entre ambas compañías, agrega el comunicado que señala que "ninguno de las dos partes hará comentarios adicionales" a la decisión que pone fin a una larga colaboración en este campo entre ambas empresas, las dos líderes europeos en submarinos.

Las dos compañías estaban en litio desde hace dos años ante el Tribunal de Arbitraje de París, cuando DCNS denunció a los astilleros españoles por considerar que existía plagio en el desarrollo que lleva a cabo de los S-80 para la Armada española.

Las empresas iniciaron su colaboración a finales de los años 90 para hacerse con un nicho de mercado en el campo de los submarinos convencionales.

Su producto más exitoso ha sido el submarino Scorpène que vendieron conjuntamente a Chile (dos unidades), Malasia (dos unidades) e India (seis unidades). El acuerdo señala que DCNS es responsable de la mayor parte de la fabricación -alrededor de un 65 %- mientras que la propiedad intelectual es compartida, informó el diario Cinco Días.

Los problemas entre ambas compañías surgieron cuando Navantía decidió desarrollar su propio submarino, el S-80, sin contar con la francesa DCNS y apoyándose en compañías y tecnologías de Estados Unidos, en concreto en relación con el sistema de combate que fue adjudicado a la norteamericana Lockheed Martin.

A partir de entonces, los directores de Navantia comenzaron a presentar su producto a concursos internacionales en competencia con el Scorpène, como sucedió hace unos años en Turquía, en oposición a la estrategia que buscaba DCNS.

El S-80 a partir del 2013

La semana pasada, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aseguró que los cuatro nuevos submarinos de la serie S-80 que Navantia fabrica para la Armada españolas serán entregados en el periodo 2013-2016. Los sumergibles fueron encargados en 2004 y en principio debían haber sido entregados a partir de 2012.

Actualmente se encuentran en producción en la factoría de Cartagena y así el primero, el S-81, se podría entregar a la Armada en el primer trimestre de 2013 y el último, el S-84, se entregaría en el primer trimestre de 2016.

El 4 de mayo del año 2009 los astilleros franceses DCNS presentaron una denuncia por plagio contra Navantia al considerar que copiaron elementos del submarino Scorpène, fabricado conjuntamente por ambas sociedades, para desarrollar el S-80.

Tras esta denuncia el 5 de noviembre de aquel año Navantia entregó a la Armada de Malasia, en el astillero de Cartagena, el segundo de Scorpène construidos con el astillero francés DCNS, cuyo importe rondaba los 900 millones de euros.

Navantia es una sociedad pública dedicada a la construcción naval militar, creada en el año 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo IZAR.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Mariano el Dom Nov 14, 2010 12:51 am

Cosa ya sabida en ciertos círculos, por cierto. Una pena, en cierto modo.
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Shomer el Dom Nov 14, 2010 9:31 am

Supongo que eso significa que Navantia queda fuera del concurso para proveer de nuevos submarinos a la India.

En fin, desde el año pasado que están cocinando este divorcio.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Pagano el Dom Nov 14, 2010 5:28 pm

No está fuera, sino que ha presentado con el apoyo norteamericano (los norteamericanos están entrando muy fuerte en sus propuestas de material militar para India) el S80.
Afortunadamente, una rémora estratégica menos para España el romper con los fransuas en este tema, además de tener más acceso a innovaciones tecnológicas.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Bennetz el Dom Nov 21, 2010 3:14 am

ok buen aporte....no tenia idea..
avatar
Bennetz
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Pagano el Mar Nov 23, 2010 12:47 pm

Argentina vuelve a plantear su programa de submarinos nucleares.
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2703&n=Garré%20reitera%20la%20intención%20de%20Argentina%20de%20dotar%20de%20propulsión%20nuclear%20a%20su%20flota
La puesta en marcha del plan similar brasileño les ha escocido mucho.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Adrian Pozo el Mar Nov 23, 2010 4:32 pm

Los brasileños llevan mas de 3 décadas con su programa de submarino nuclear y los argentinos tienen un problema de falta de liquidez para mantener su flota, y sobre todo renovarla.
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Shomer el Mar Nov 23, 2010 6:22 pm

Los argentinos estan viendo que estan perdiendo el potencial de su Know-How nuclear frente a Brasil, y por ello estan haciendo ruido al respecto de su propio "submarino nuclear"

Simple marketing.,, nada mas que eso!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Mar Nov 23, 2010 11:02 pm

Aca no se invierte en las FFAA, ya que es un gobierno anti-FFAA. Lo unico que dicen es la posibilidad de probar un reactor tipo Caren que es un prototipo de pequeña central nuclear, en un buque de la Armada.

Es una posiblidad, el Carem todavia no se probo ni en tierra, como central nuclear. Es modular, pequeño, facil de construir y seguro. Es propicio para venderselos a paises en vias de desarrollo o para utilizarlo en regiones alejadas de los grandes centros urbanos o para dar energia a pequeñas ciudades.

http://www.youtube.com/watch?v=afOvnmEOwlw
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Bennetz el Jue Nov 25, 2010 11:53 pm

Simple marketing.,, nada mas que eso!

Los que son expertos en Marketing y maquetas son los Peruanos... en la frontera del sur del país, estos tíos ponían maquetas de misiles sam...tan mal hechas que recuerdan a los desfiles militares Iranies... :ddd: , en cuanto a Argentina...militarmente están horrible, en cuanto a material..naval ..se avanza pero aéreo es muy antiguo.
avatar
Bennetz
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Adrian Pozo el Vie Nov 26, 2010 1:12 am

Saludos Bennetz, no recuerdo haber leído nada sobre maquetas de misiles Sam en la frontera sur del Perú, las maquetas que, si me acuerdo fue una que exhibieron sobre un sistema antitanque en un desfile militar en el 2008, donde de remate estuvo como invitada si no me equivoco la Presidente de Chile Michele Bachellet fisch , no se en que estarían pensando allí, pero te aseguro que mas de un analista se habrá muerto de risa., de la otra maqueta que me acuerdo fue de un misil tipo Scud en el mismo anyo (2008) en maniobras de tanques del ejercito en Cruz del Hueso, ese si era una super maqueta sorprendido , pero no he leído nada sobre maquetas de misiles Sam, en el sur solo están desplegados los Sam-3 Pechora, pero como este es un hilo sobre temas navales te podría decir que la Marina de Guerra del Peru, posee el único crucero en servicio en el mundo, el termino de "diana flotante" se me viene a la cabeza cuando se habla de ese buque, algunos le han puesto un nuevo nombre como el Grauceratops :ddd: .
Saludos


Última edición por Adrian Pozo el Mar Nov 30, 2010 1:10 pm, editado 1 vez (Razón : ortografía)
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Miér Dic 01, 2010 12:51 pm

ARGENTINA:

La Modernización del Subconjunto Optrónico de los Directores de Tiro LIROD prolongó la vida útil y abrió el camino para que ARA pensara en actualizarlo tecnológicamente, dotándolo de visión Todo-tiempo ya que, tal como estaba, su operación no era posible más allá del crepúsculo y . También, de un Telémetro Laser de largo alcance que le permite funcionar sin necesidad de radar , lo que hace más pasivo al sistema. Para lograrlo, solicitó al DVA, en 2004, el desarrollo pertinente.

El prototipo producto de este desarrollo fue montado a bordo de la Corbeta ARA “Gómez Roca” en marzo de 2007 y al presente continúa operativo. La Armada lo utilizó en varios operativos internacionales para batir blancos aéreos, marinos y terrestres, con un alcance de detección superior al rango de tiro de los cañones de a bordo.

Este desarrollo incorporó al Director de Tiro LIROD:
• Una Cámara Infrarroja de alta sensibilidad y resolución, especificada en la banda espectral de 3 a 5μm para tener mayor penetración en la capa límite mar-aire, en situación de niebla y de mala visibilidad.
• Un telémetro Laser para la obtención de la distancia al blanco que permite tener apagado el Radar de Tracking. Este Telémetro se dispara (momento en que se vuelve activo) sólo un instante antes del disparo para informar la distancia al blanco a la Computadora de Tiro.
• Interfases especialmente diseñadas para que la Cámara Infrarroja sea, al igual que la Cámara Diurna Modernizada, “transparente” a la Computadora de Tiro


Las ventajas obtenidas por la realización de este desarrollo fueron:
• Costo total de aproximadamente la mitad del de sistemas internacionales equivalentes.
• Salto tecnológico calificado por ARA como el mayor realizado en los últimos 20 años
• Adquisición de experiencia en Cámaras Infrarrojas y el tratamiento de sus imágenes
• Mantenimiento en país con el ahorro consiguiente

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Pagano el Jue Dic 02, 2010 5:32 am

NAVANTIA desarrollará un S80 low cost para exportar a países modestos.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20101202/cartagena/navantia-planea-barato-para-20101202.html
La cosa estará en la sustitución de su sistema de combate por uno más modesto y en quitar el AIP.
Así tambien se gana la posibilidad de exportarlo a países donde la tecnología militar norteamericana está vetada o restringida.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Jue Dic 02, 2010 4:37 pm

Dentro del desarrollo del programa de repaso y modernización de media vida de las fragatas ligeras lanzamisiles FS-1500 de la marina colombiana -denominadas localmente Clase PADILLA- en Octubre pasado se completaron exitosamente las pruebas de banco de los los sistemas de propulsión, generación y cañones de la primera fragata. Los trabajos, que son conducidos por el constructor naval francés DCNS y el proveedor de sistemas también francés THALES, se desarrollan en los astilleros de COTECMAR, donde se iniciaron en el 2009 y deben concluir a fines del 2011. Recientemente se contrató la instalación de nuevos sistemas de control automático y monitoreo de los propulsores y generadores de tres de las cuatro fragatas. Adicionalmente se efectuaron las pruebas de fábrica de los nuevos sistemas de comando, control, comunicaciones y

ESM de las dos primeras fragatas. El programa incluye la integración del radar de descubierta 3D SMART S, el radar de superficie SCANTER 2001 del fabricante TERMA y el sistema de administración de combate VEGA II de DCNS, con siete consolas multipropósito y enlace de datos. El cañón proel de tiro rápido OTOMAT de 76mm modernizado con la incorporación del sistema STRALES del mismo fabricante italiano OTOMELARA, que incluye sistemas de dirección de tiro y control por radiofrecuencia que permitirán el uso de la munición guiada DART. El proyecto incluye la modernización de los misiles anti-buque a una versión más moderna, probablemente el MM40 Block II, y la posible incorporación de medios de defensa anti-aérea en la forma de misiles SAM MISTRAL de MBDA en montajes cuádruples SIMBAD. Las cuatro fragatas ligeras de la Clase PADILLA –FM-51 ARC “ALMIRANTE PADILLA”, FM-52 ARC “CALDAS”, FM-53 ARC “ANTIOQUIA” y FM-54 ARC “INDEPENDIENTE”- de 95,5 metros de largo (eslora) y un desplazamiento de 2.100 toneladas, fueron construidas para Colombia en el astillero HOWALDTSWERKE (HDW) en Kiel (Alemania) durante los años ochentas, a un costo cercano a los USD 300 millones.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Jue Dic 02, 2010 4:38 pm

CHILE: Reafirman Interés en Buques de Asalto

El Comandante en Jefe de la marina chilena, Almirante Edmundo González, reafirmó los planes de su fuerza de adquirir un buque de asalto de segunda mano “en el corto plazo” y comprar en el mediano plazo una segunda unidad del mismo tipo, que podría ser usada o de nueva construcción. En declaraciones al diario LA TERCERA, el jefe naval chileno subrayó que se busca contar con una unidad de transporte multipropósito, que podrá ser empleada tanto para la proyección de fuerza –desembarcando tropas y medios- como también para enfrentar situaciones de emergencia civil derivadas de catástrofes naturales, como las erupciones volcánicas y los terremotos que han afectado a Chile en años recientes. Recordando la emergencia de Chaitén, donde debido a la erupción del un volcán se debó movilizar un conjunto de medios para

brasileña, previstos en la nueva Estrategia Nacional de Defensa impulsada por el presidente Lula da Silva. El RFA “LARGS BAY” es parte de una serie de cuatro buques de transporte de asalto auxiliares adquiridos en la década pasada para la Real Flota Auxiliar (RFA) de la Marina Real del Reino Unido. Su diseño es una derivación del diseño de los LPD de las clases ROTTERDAM y GALICIA elaborado por el astillero holandés ROYAL SCHELDE para las marinas de Holanda y España, respectivamente. La nave tiene un largo (eslora) de 176 metros y un desplazamiento de 16.000 toneladas a plena carga, con una tripulación de 60 oficiales y especialistas. Es impulsado por un complejo motriz diesel-eléctrico provisto por el fabricante fino-italiano WÄRTSILÄ. Su velocidad máxima es de 18 nudos, con una autonomía de 8 mil millas náuticas a la velocidad económica de 15 nudos. Tiene capacidad de embarque y desembarque rodante de vehículos (RO-RO), pudiendo transportar 32 tanques o 150 vehículos medianos más 350 efectivos haciendo uso del alcance máximo que le permite su autonomía. El número de tropas transportadas puede ser duplicado a 700 efectivos, en despliegues a puntos más cercanos. Los LPD de la Clase BAY pueden ser dotados de dos grandes barcazas de desembarco o de un gran aerodeslizador de desembarco, en ambos casos acomodados en el dique interno de la nave, más dos balsas motorizadas MEXEFLOTE. La cubierta de vuelo puede acomodar las operaciones de dos helicópteros pesados del tipo BOEING CH-47 CHINOOK o tres helicópteros medianos del tipo SUPER PUMA/COUGAR, con la posibilidad de agregar un hangar telescópico para la protección de las aeronaves. El diseño de las superestructuras de estas naves está preparado para recibir misiles de defensa antiaérea puntual en afustes desmontables o para la integración de cañones de tiro rápido para defensa anti-aérea o anti-misiles.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Fellopelo el Jue Dic 02, 2010 4:43 pm

La royal navy dio de baja una unidad que tenia apenas 5 años, esa es la que la ACh esta buscando
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Vie Dic 24, 2010 4:20 pm

La rmada argentina y los famosos exocet (versiones no actuales)

Aerospatiale hoy dentro de EADS, desde el 2000 que le a dejado de dar asistencia a los MM-38 Exocet por lo que el que todavía tiene estos misil se las tenían que arreglar como podían, esto fue hasta hace un tiempo atrás cuando gente de CITEFA y de los Arsenales Navales comenzaron a trabajar en el armado de un kit para recuperar las capacidades de estos misiles los cuales en su mayoría ya tenían vencidos sus propulsores así fue como CITEFA desarrollo en el kit que hoy se están instalando en los Arsenales Navales a los cerca de (70) MM-38 Exocet con que cuenta la ARA el trabajo ha sido tan bueno que EADS premio a CITEFA y a los Arsenales Navales como las únicas instalaciones habilitadas en todo el mundo para darle asistencia técnica a los usuarios del MM-38 Exocet.
Para recuperar estos misiles se utilizo lo que se tenía, no se adquirió ninguna maquinaria nueva al exterior, lo que se utilizo fue la experiencia en cohetería que tenia CITEFA y el ingenio y determinación de los Ingenieros Argentinos. Esto a posicionado a la Argentina como uno de los países que mas experiencia tiene en los misiles Exocet, si no les recuerdo:

-Instalación y utilización con gran éxito del binomio SUE/AM-39 Exocet sin el apoyo directo de Aerospatiale

-Desarrollo y utilización de MM-38 Exocet desde una batería costera (ITB)

-Instalación de AM-39 Exocet en los ASH-3 Sea King con un Kit de desarrollo argentino

-Instalación de MM-38 Exocet en la Lanchas TNC-45

-Recuperación de los MM-38 Exocet con un Kit de diseño Argentino

-Desarrollo, intalación y próxima homologación de un Kit que permitirá utilizar los AM-39 Exocet en los P-3 Orion convirtiendo así a la Argentina en el único usuario de esta dupla

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Vie Feb 11, 2011 4:36 pm

Después de retrasar la decisión sobre el avión de combate futuro para de la fuerza aérea brasileña, la presidente Dilma Rousseff estudia reevaluar los planes por 10 mil millones de reales (6 mil millones de dólares) para comprar 11 buques de patrulla marítima para la marina, mientras que intenta aerodinamizar los costos del gobierno, según informes dados a conocer por la prensa local.

La necesidad de nuevas naves deriva del crecimiento en las perforaciones mar adentro en la zona económica exclusiva (ZEE) de Brasil, situada más de 120 millas (193 kilómetros) en el Océano Atlántico. Los licitadores potenciales para el programa incluyen BAE Systems del Reino Unido, Thyssenkrupp de Alemania y la compañía de Francia DCNS, que está ya bajo contrato desde 2009 para construir los futuros submarinos del Brasil como parte de los planes de adquisición de armas por 20 mil millones de reales. Otros licitadores probablemente puedan unirse a la oferta incluyen al grupo Daewoo de Corea del Sur y al constructor italiano Fincatieri.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Miér Mar 02, 2011 4:15 pm

El comando militar de transporte naval (MSC) aceptó la entrega de su nueva nave de transporte de carga y municiones, USNS Washington Chambers, durante una ceremonia corta en los astilleros de General Dynamics NASSCO en San Diego. La nave, que fue bautizada y lanzada el 11 de septiembre de 2010, en San Diego y honra al capitán de la marina Washington Irving Chambers, pionero en la aviación naval. Chambers realizó el primer vuelo en el mundo de un avión lanzado desde un buque de guerra el 14 de noviembre de 1910. El vuelo confirmó el potencial de la aviación naval embarcada.



Desde su lanzamiento, la nave ha estado experimentando una serie de pruebas y ensayos en su preparación para la entrega al MSC. El USNS Washington Chambers es la undécima de 14 naves de la clase T-AKE para transporte de carga y municiones. Once servirán como fuerza logística de combate y se espera que tres se unan a los escuadrones marítimos que transportan carga estratégica de combate en el mar, permitiendo una entrega rápida a los combatientes en tierra. T-AKE tienen una tripulación de 104 marinos de la función pública que trabajan para el MSC y 11 marineros de la armada que proporcionan la ayuda operacional y proveen la coordinación.

La T-AKE es la más nueva clase de naves construidas para el MSC, sustituyendo a las envejecidas naves del MSC, Tales como las de la clase Kilauea y Marte que cumplían una la sola misión de transportar municiones o las de la clase Sirius. El MSC opera aproximadamente 110 naves no de combate, con tripulación civil que reabastecen a las naves de la marina de Estados Unidos. Su misión estratégica es llevar la carga de combate por mar alrededor del mundo y proveer a las fuerzas desplegadas de Estados Unidos y sus socios de la coalición.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.