Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Ayer a las 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Sáb Sep 09, 2017 5:33 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Sáb Sep 09, 2017 5:32 am por Shomer

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Mar Sep 05, 2017 11:33 am por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Asuntos Navales, panorama internacional

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Pagano el Jue Sep 16, 2010 6:26 am

Pues quien sabe, a lo mejor el Siroco puede acabar en manos de los indios (cuando un Kilo ruso hizo escala en la base de submarinos en Cartagena, los indios quisieron, según la cortesía de uso en estas instalaciones visitar y recoger toda la información sobre los S70, similares a los pakistaníes, pero se negaron a que los españoles visitaran el Kilo, por lo que los españoles tambien prohibieron la entrada de los indios a los submarinos españoles).
A India, más que España, quien vendería los S80 serían por motivos estratégicos los norteamericanos (haciendo la labor de agentes comerciales)
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Vie Sep 17, 2010 11:26 pm

La India ha sacado oficialmente a concurso internacional la adquisición de seis nuevos submarinos de propulsión anaeróbica. Programa cuyo importe se estima en 8.500 millones de euros y al que puede optar Navantia con el S-80.

Las dos primeras unidades serán realizadas por el constructor adjudicatario, y los siguientes ensamblados en las instalaciones de la compañía india Mazagon Docks en Bombay y el astillero de la compañía Hindustan en Visakhapatnam a la razón de tres y uno, respectivamente, según informa meretmarine.com.

En este mercado compiten la compañía francesa DCNS y la alemana TKMS, así como los astilleros rusos. Asimismo, Navantia cuenta con el S-80 que actualmente construye para la Armada española y que ha presentado a concurso en varios países, entre ellos la construcción de entre ocho y diez submarinos para la Armada australiana.

Según la publicación meretmarine.com, el fabricante francés confía en las relaciones establecidas con el estado indio desde la firma a finales de 2005 de la compra de seis Scorpene, submarino cofabricado por Navantia, que se construyen en la mencionada Mazagon Docks.

Además de Australia, los astilleros públicos Navantia han ofrecido el S-80 a la India, Noruega y Singapur, según reconoció el director de la compañía en Cartagena Manuel Filgueira. Este mismo mes, Navantia presentó en Tokio, Japón, dicho submarino durante un seminario organizado por la Asociación de Industrias de Defensa de Japón (JADI).

El S-80 tiene 71 metros de eslora y once de manga, el diámetro de su casco supera los siete metros, desplaza 2.200 toneladas en superficie y alcanza una velocidad en el mar de 12 nudos y de 19 sumergido.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Pagano el Sáb Sep 18, 2010 6:16 am

De hecho, el jefe de la División Industrial de la Dirección de Armamento y Material del ministerio de Defensa australiano estuvo ayer acá visitando en NAVANTIA (y recibiendo información técnica) la construcción de los S80 españoles (el programa australiano es para 12 unidades).
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100918/cartagena/navantia-ensena-nuevos-responsable-20100918.html
Una cosa que le gusta del S80 muchísimo a los australianos es su sistema de combate, de la LM que tambien es el fabricante del sistema AEGIS de sus destructores.
Si a eso le añadimos que España es el referente naval canadiense (les hemos diseñado y fabricado sus destructores y buques de asalto anfibio, están interesados en las lanchas de desembarco tipo LCM1E para su adquisición en la dotación de los dos buques de asalto anfibio,...), pues somos los candidatos mejor posicionados a llevarnos el contrato, además de tener detrás el respaldo del gigante LM.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Lun Sep 20, 2010 10:44 pm

La reparación de media vida del submarino argentino San Juan avanzó en las últimas horas en más de un 65%, después de que fuera embarcado en el sumergible el primero de los cuatro motores diesel.
Los trabajos, en los que participa activamente la Armada Argentina, se realizan en el astillero Tandanor y "el embarque del motor diésel N °3 representa un hito significativo", según indicaron fuentes del Ministerio de Defensa argentino.

"Por la interrelación que existe entre los componentes y el reducido espacio disponible que se maneja en un submarino, dichos montajes deben realizarse en una secuencia predeterminada que permite muy pocas variaciones", agregaron las fuentes.



Los cuatro motores diesel han sido recorridos completamente y han sido probados más de 50 horas en un banco de pruebas, además de realizarse en tierra las maniobras correspondientes para su prealineación con el generador.

"La colocación del impulsor significa un avance del 50% en la ejecución del contrato entre la Armada y Tandanor", señalaron desde el Ministerio.

Pero si además se contemplan los trabajos integrales de reparación efectuados bajo control de la Armada, "el avance en las diferentes tareas que forman parte de la reparación de media vida del sumergible asciende a un 65%", agregaron.

Entre esas labores, se destacan el recorrido del sistema de propulsión, el recorrido de motores, y el replacado de baterías en el submarino S-42 ARA "San Juan".

Botado el 20 de junio de 1983, este sumergible, uno de los tres que posee la Armada, cuenta con capacidad para 37 tripulantes, una autonomía mayor a 60 días y más de 300 metros de profundidad de operación.

Tiene 65 metros de eslora, 8,3 de manga, 7 de calado y 17 de puntal, y el diámetro de su casco resistente es de 7 metros.

En lo relativo al armamento, el "San Juan" posee seis tubos lanzatorpedos en proa, minas de fondo y puede transportar veintidós torpedos SST-4, filoguiados.

La reparación de "media vida" implica que se corta el casco de la nave para llevar adelante las tareas. El astillero Tandanor, dependiente del Ministerio de Defensa, además de realizar estos trabajos, ha desarrollado talleres y capacitado personal para constituir una alternativa válida para la reparación de submarinos de otros países.


avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Miér Sep 22, 2010 4:31 pm

El Sikorsky SH-60 / MH-60 Seahawk es un helicóptero naval polivalente con dos motores turboeje y para múltiples misiones desarrollado por Sikorsky Aircraft Corporation para la Armada de Estados Unidos basándose en la estructura del Sikorsky UH-60 Black Hawk.



La Armada de Estados Unidos usa la estructura del H-60 bajo las designaciones de modelos SH-60B, SH-60F, HH-60H, MH-60R, y MH-60S. Con capacidad para ser desplegado a bordo de cualquier fragata, destructor, crucero, buque de soporte rápido al combate, buque de asalto anfibio con capacidad aérea o portaaviones; el Seahawk puede encargarse de guerra antisubmarina (ASW), Guerra Submarina (USW; UnderSea Warfare), guerra antisuperficie (ASUW), inserción en Guerra Especial Naval (NSW; Naval Special Warfare), búsqueda y rescate (SAR), búsqueda y rescate de combate (CSAR), reaprovisionamiento vertical (VERTREP; vertical replenishment) y evacuación médica (MEDEVAC). Todos los H-60 de la Armada de Estados Unidos llevan un montacargas de rescate Lucas Western o Breeze Eastern para misiones SAR o CSAR.

Durante los años 1970 la Armada de los Estados Unidos comenzó a buscar un nuevo helicóptero para reemplazar al Kaman SH-2 Seasprite.El SH-2 Seasprite era usado por la Armada como plataforma para el equipo de aviónica para la guerra marítima Light Airborne Multi-Purpose System (LAMPS) Mark I con capacidad secundaria para misiones de búsqueda y rescate. Los avances en la tecnología de aviónica y sensores llevaron a la evolución del equipo hacia la versión LAMPS Mk II, pero el SH-2 no era lo suficientemente grande como para portar este equipamiento requerido por la Armada.


A mediados de los años 1970 el Ejército de los Estados Unidos estaba evaluando los helicópteros Sikorsky YUH-60 y Boeing-Vertol YUH-61 para su competición Utility Tactical Transport Aircraft System (UTTAS).[3] Entonces la Armada basó sus requerimientos en las especificación UTTAS del Ejército para reducir costes e intentar estandarizar equipo entre las dos ramas militares. Los fabricantes Sikorsky y Boeing-Vertol emitieron sus propuestas de versiones navales para la Armada de sus helicópteros de la UTTAS en abril de 1977 para que fueran evaluadas. La Armada también miró los helicópteros que estaban siendo producidos por las compañías Bell, Kaman, Westland y MBB, pero estos eran demasiado pequeños para la misión. A principios de 1978 la Armada seleccionó el diseño S-70B de Sikorsky, que fue designado SH-60B Seahawk.


El SH-60B LAMPS Mk III (siglas de Light Airborne Multi-Purpose System; "Sistema Multi-propósito Aerotransportado Ligero") desplegado principalmente a bordo de fragatas, destructores y cruceros, y, antes de la introducción del MH-60R Seahawk (modelo Romeo), era considerado el helicóptero de la Armada más avanzado. Fueron producidos 5 prototipos YSH-60B Seahawk durante su desarrollo.

Las principales misiones del modelo B (Bravo) son la guerra de superficie y la guerra antisubmarina, las cuáles son cumplidas mediante un complejo sistema de sensores llevados a bordo del helicóptero incluyendo un Detector de Anomalías Magnéticas (MAD; Magnetic Anomaly Detector) remolcado y sonoboyas para lanzar desde el aire. Otros sensores incluyen el radar de búsqueda APS-124, el sistema de Medidas de Soporte a la Guerra electrónica (ESM; Electronic warfare Support Measures) ALQ-142 y opcionalmente una torreta de sensores de observación por infrarrojos (FLIR; Forward Looking Infrarred). Puede cargar torpedos Mk-46, Mk-50 o Mk-54, misiles AGM-114 Hellfire, y una ametralladora M60D o GAU-16 montada en la puerta de cabina. La tripulación estándar para el Bravo es un piloto, un copiloto y un operador de sistemas de aviación de guerra (operador de sensores).


El SH-60F es la versión para portaaviones del Bravo, reemplazó al SH-3 Sea King como principal helicóptero de guerra antisubmarina (ASW) y búsqueda y rescate (SAR) de grupo de combate de portaaviones. Para localizar submarinos emplea un sonar sumergible AQS-13F y no tiene el detector MAD del Bravo, y sólo puede llevar 14 sonoboyas, en lugar de las 25 que llevan los Bravo.

El modelo F (o Foxtrot) carga torpedos Mk-46 y un grupo de ametralladoras montadas en la cabina para defensa, incluyendo la M60D, la M240 y la GAU-16. La tripulación estándar para el Foxtrot es un piloto, un copiloto, un Operador de Sensor Táctico (TSO; Tactical Sensor Operator) enrolado y un Operador de Sensor Acústico (ASO; Acoustic Sensor Operator) enrolado. Los escuadrones Foxtrot son designados Helicóptero Antisubmarino (HS; Helicopter Antisubmarine), pero esos escuadrones cambiaron del SH-60F al MH-60M a comienzos de 2007, van a ser redesignados Helicóptero de Combate Marítimo (HSC; Helicopter Sea Combat).


El HH-60H es el principal helicóptero de CSAR, Guerra Especial Naval (NSW) y Guerra Antisuperficie (ASUW). Lleva una gran variedad de sensores ofensivos y defensivos que le hacen ser uno de los helicópteros con más probabilidad de supervivencia del mundo. Los sensores incluyen la torreta FLIR con designador láser y el equipo de vuelo de supervivencia (ASE; Aircraft Survival Equipment) incluye el Inhibidor de Infrarrojos ALQ-144, Detectores Laser AVR-2, Detectores de Radar APR-39(V)2, Detectores de Lanzamiento de Misiles AAR-47 y dispensadores de señuelos/bengalas.

Adicionalmente, unas mejoras en la estructura de los deflectores del escape del motor le proporcionaron una reducción de emisión térmica infrarroja que reduce la amenaza de los misiles guiados por infrarrojos. El modelo H (Hotel) puede transportar hasta 4 misiles AGM-114 Hellfire en una ala extendida usando el lanzador M-299 y una variedad de ametralladoras montadas en ventanas laterales que incluye la M60D, M240, GAU-16 y GAU-17/A. La tripulación estándar para el Hotel es 1 piloto, 1 copiloto y 2 "artilleros de puerta" para las ametralladoras. Los modelos Hotel son operados in escuadrones Helicóptero Antisubmarino (HS; Helicopter Antisubmarine) con un distribución estándar de 4 Foxtrots y 3 Hotels.


El MH-60S fue desarrollado después de que la Armada de Estados Unidos decidiera retirar el venerable helicóptero CH-46 Sea Knight. El modelo S (Sierra) es desplegado a bordo de buques de asalto anfibio y barcos de abastecimiento al combate rápido. Tiene dos misiones: transporte de tropas y reaprovisionamiento vertical (VERTREP) pero también puede realizar misiones se SAR. El Sierra no tiene sensores ofensivos pero puede montar Inhibidores para Dispositivos Infrarrojos ALQ-144 para la guerra electrónica. Los principales medios de defensa son la ametralladora M60D, la M240 o la GAU-17. A diferencia de otros H-60 de la Armada, el MH-60S no está basado en la plataforma original del S-70B

En 2007 el MH-60R fue sometido a los tests finales para ser incorporado a la flota. El primer escuadrón en recibir una flota operacional del modelo R (o Romeo) fue el HSM-71 en el año 2008. Fleet Replacement Squadron (FRS), HSM-41, recibió el helicóptero Romeo en diciembre de 2005 y comenzó a entrenar el primer conjunto de pilotos. Este modelo está destinado a reemplazar los Foxtrot y los Bravo y ser un verdadero helicóptero multi-misión. Sus sensores incluyen el equipo de vuelo de supervivencia (ASE; Air Survivability Equipment), MTS-FLIR, un avanzado enlace de datos aerotransportado, y un sonar activo aerotransportado más avanzado. No puede transportar la serie MAD. Todos los escuadrones Helicopter Anti-Submarine Light (HSL) que recibieron el Romeo fueron redesignados Helicopter Maritime Strike (HSM).


Especificaciones (SH-60B):
Tipo: Helicóptero naval multi-misión

Fabricante: Sikorsky Aircraft
Primer vuelo: 1974
Introducido: 1979
Estado: En servicio
Usuarios: Armada de los Estados Unidos, Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, Marina Real Australiana, Armada Española, etc.
Producción: 1970 - Actualidad
Costo unitario: U$S 28 millones (MH-60S)
Desarrollo: del UH-60 Black Hawk
Variantes: HH-60 Jayhawk y Mitsubishi SH-60J
Tripulación: 3
Capacidad: 8 pasajeros o 6.000 lb (2.720 kg) de carga en gancho o 4.100 lb (1.860 kg) de carga interna para los modelos B, F y H. 11 pasajeros o 9.000 lb (4.082 kg) de carga en gancho para el modelo S
Longitud: 19,76 m
Diámetro rotor principal: 16,36 m
Altura: 5,23 m
Área circular: 210 m2
Peso vacío: 6.190 kg
Peso cargado: 9.575 kg
Peso máximo al despegue: 9.927 kg
Planta motriz: 2× turboeje General Electric T700-GE-401C, 1.620 CV (1.208 kW) cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 180 nudos (333 km/h)
Alcance: 380 nmi (704 km)
Techo de servicio: 19.000 pies (5.790 m)
Trepada: 3,6 m/s
Armamento
-Armas de proyectiles: ametralladora M60 o ametralladora M240 o ametralladora GAU-16/A o Minigun GAU-17/A. Sistema aéreo de eliminación de minas (RAMICS) usando cañón de 30 mm Bushmaster II Mk 44 Mod 0
-Bombas: Hasta 3 torpedos Mark 46 o Mark 50
-Misiles: AGM-114 Hellfire, 4 misiles Hellfire para los SH-60B y HH-60H, 8 misiles Hellfire para los MH-60S Block III. AGM-119 Penguin
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Miér Sep 22, 2010 4:32 pm

Según reportes locales en Londres, el gobierno y la Marina Real estarían a punto de decidir un cambio clave en el equipamiento de los nuevos portaaviones de la clase QUEEN ELIZABETH, optando por la variante naval convencional F-35C en desarrollo para la marina estadounidense, en lugar de la versión de despegue y aterrizaje corto o vertical (VSTOL) F-35B en desarrollo para el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos y la marina real británica.



El F-35C despega desde portaaviones con ayuda de catapultas, aterriza convencionalmente usando un gancho de retención; y tiene más alcance y capacidad de levantamiento de carga bélica. Sin embargo, el cambio de planes obedecería a razones de costo, porque el F-35C es más barato de adquirir, operar y mantener que el F-35B, pero tendría importantes repercusiones sobre la participación industrial del Reino Unido en el proyecto.

El abandono de la versión F-35B, que puede despegar y aterrizar verticalmente, sería la más reciente de una serie de propuestas de la marina real que apuntan a salvar a sus dos nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth, actualmente en fase inicial de construcción y, según algunos observadores, potenciales candidatos a ser cancelados bajo las políticas de austeridad y reducción de gastos impulsada por la administración que encabeza el primer ministro Cameron.

Una primera idea consideró completar sólo uno de los cascos como portaaviones, completando el otro como un más barato buque porta-helicópteros de asalto y transporte anfibio. Luego se propuso descartar por completo los F-35 de LOCKHEED MARTIN, optando a cambio por una versión del BOEING F/A-18 SUPER HORNET. La adopción del SUPER HORNET sería facilitada por el hecho de que la marina real mantiene un número de sus pilotos operando regularmente este aparato, en escuadrones de la marina estadounidense bajo acuerdos de intercambio.

En ese escenario, se anticipa que la real fuerza aérea no se haría parte de la compra, optando por seguir con sus EUROFIGHTER TYPHOON y conservando por más tiempo sus cazabombarderos PANAVIA TORNADO Gr.4, también amenazados por el hacha del gobierno conservador. Es decir, la adquisición del F/A-18 SUPER HORNET tendría el atractivo adicional de devolver la aviación de combate de ala fija embarcada al control exclusivo de la marina real, que hoy lo comparte con la Real Fuerza Aérea bajo la HARRIER JOINT FORCE, y que seguiría haciéndolo bajo una futura F-35 JOINT FORCE. Pero la opción del F/A-18 se ve menos probable que la de un F-35C convencional, cuya compra sería compartida entre la marina y la fuerza aérea. Otra propuesta, orientada a abaratar el costo de los portaaviones por la vía de compartirlos con Francia, fue descartada esta semana por el ministro de Defensa, Sr. Liam Fox.

Fuente: Enfoque Estrategico
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Mar Sep 28, 2010 12:15 am

Los detalles de la oferta que el constructor naval británico BAE SYSTEMS SURFACE SHIPS ha puesto a disposición del gobierno de Brasil, tras la firma el pasado 14 de Septiembre de un acuerdo bilateral de cooperación en defensa subscrito entre ese país sudamericano y el Reino Unido, han comenzado a trascender, confirmando informes entregados anteriormente por ENFOQUE ESTRATEGICO.


Type 26

La firma del mencionado acuerdo en Rio de Janeiro fue uno de los hitos finales en la visita a Brasil de una importante delegación gubernamental e industrial británica, que fue encabezada por el Sr. Gerald Howarth, Subsecretario del Ministerio de Defensa para Estrategias de Seguridad Internacional. La delegación era integrada, entre otros, por el Sr. Dean McCumiskey, Director de BAE SYSTEMS para el Hemisferio Occidental; y el Sr. Ben Palmer, Director de Desarrollo de Negocios de SURFACE SHIPS, la división de construcción naval de BAE SYSTEMS.

La propuesta del grupo industrial, que involucra al gobierno británico, y que por lo tanto se desarrollaría en base a un acuerdo de gobierno a gobierno, considera trabajar en base a diseños probados para minimizar el riesgo. En el caso de la anticipada necesidad de nuevos destructores y fragatas, para reemplazar a los navíos de la Clase NITEROI y el Tipo 22 actualmente en servicio con la marina brasileña, se estaría invitando a Brasil a sumarse al proyecto de desarrollo de un nuevo Buque de Combate Global –GLOBAL COMBAT SHIP- lanzada por el gobierno británico con miras a reemplazar a las fragatas del Tipo 22 y Tipo 23 en servicio hoy con su marina.

El diseño resultante estaría ajustado a las necesidades del país sudamericano y sería construida localmente en sus astilleros, con una posibilidad ilimitada de incorporación de partes, equipos y sistemas producidos por la industria brasileña, que no sólo serían producidas para sus naves sino también para los navíos británicos y aquellos que podrían ser adquiridos por terceros países. Ello redundaría en la creación de nuevas fuentes laborales, el desarrollo de experticia y tecnología local, además de crear un flujo de intercambio tecnológico de alto nivel entre Brasil y el Reino Unido. La propuesta es coherente con los objetivos fijados en la Nueva Estrategia Nacional de Defensa de Brasil, que apuntan a ampliar la capacidad de la industria local para la construcción de navíos de combate y su sostenimiento a lo largo del ciclo de vida.

En ese aspecto, se destaca la relación y el legado dejado durante el proyecto de construcción de las fragatas de la Clase NITEROI en los años setentas, desarrollado en base a un diseño y apoyo técnico provistos por el constructor británico VOSPER THORNEYCROFT (VT), hoy absorbido por BAE SYSTEMS. El proyecto del Buque de Combate Global apunta a producir una nueva generación de navíos de combate multipropósito, en base a una plataforma básica única pero suficientemente abierta a modificaciones, permitiendo ajustar los requerimientos de los equipos y sistemas que serán integrados abordo a los requerimientos técnicos y operacionales de cada cliente.

El primer producto de este proyecto será la fragata del Tipo 26 para la Marina Real del Reino Unido, que debe entrar en servicio en el 2020. El involucrarse en este proyecto en su fase inicial dará a Brasil la oportunidad de influenciar el desarrollo del diseño de la nave, así como de participar en la racionalización del proceso de diseño, construcción y adquisición, lo que permitirá reducir los costos de cada nave y obtener importantes ahorros para ambos países en el entrenamiento, mantenimiento y soporte de sus flotas. En el corto plazo, BAE SYSTEMS cree que su buque de patrulla de 90 metros es una solución atractiva y apropiada para los requerimientos de la marina brasileña, incluyendo las capacidades operacionales oceánicas exigidas por esa fuerza, para la vigilancia y protección de las reservas de petróleo y gas natural existentes en el fondo del mar territorial de ese país sudamericano.

La nave también está configurada para desarrollar otras tareas de refuerzo de la seguridad marítima así como operaciones de rescate en el mar. El diseño está basado en la probada Clase RIVER de patrulleros en servicio con la marina real, empleando la misma plataforma básica desarrollada por BAE SYSTEMS para los tres buques de patrulla que está construyendo para Trinidad y Tobago y un navío del mismo tipo en construcción bajo licencia en Bangkok para la marina de Tailandia, aunque los sistemas y el equipamiento serán ajustados para satisfacer los requerimientos de la marina brasileña.

Otros elementos de la oferta de BAE SYSTEMS SURFACE SHIPS incluyen también el suministro de suporte técnico para la construcción de buques de apoyo logístico y porta-aviones, además de acceso a las tecnologías resultantes del desarrollo del sistema de administración de combate CMS-1 y el radar ARTISAN para la marina real británica. Ello supone tanto un amplio soporte de largo plazo como también apoyo, para el entrenamiento y la calificación de los técnicos y especialistas brasileños involucrados en la construcción y operación de las naves, a fin de garantizar un mínimo riesgo y un mayor retorno sobre la inversión que hará Brasil en el proyecto.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Mar Oct 05, 2010 5:27 pm

Argentina construirá por primera vez en la historia submarinos para la Armada

Una vez que concluyan en 2011 los trabajos de extensión de la vida útil del submarino San Juan desarrollados con un presupuesto de 60 millones de dólares en el astillero argentino Segundo Storni, esa instalación integrante del Complejo Naval Industrial Argentino (CINAR) podrá proseguir con la construcción del sumergible TR-1700.

Se trata, según cuenta el diario Buenos Aires Económico, de buques cuya licencia se compró a la firma Thyssen, y cuyos trabajos de construcción ya están avanzados en un 70%. Estos trabajos sentarían las bases tecnológicas en el CINAR para lanzar el proyecto de un submarino equipado con impulsión nuclear.

No tenemos para balas, pero ojo........construiremos submarinos nucleares......OJO!!!

La reactivación del astillero Storni fue resuelta por el ex presidente Néstor Kirchner en 2007, tras una visita a las instalaciones. El informe técnico que determinará la factibilidad de concluir con la construcción de ese sumergible de la alemana Thyssen cobró particular impulso a partir de la designación en el Estado Mayor de un almirante submarinista.

Ese futuro buque de 2.300 toneladas de desplazamiento, 68,60 metros de largo y 8 de diámetro puede ser, por la solidez de sus mamparos, equipado con una planta impulsora nuclear.

Para llegar a este punto, el Astillero Storni debe alcanzar una experiencia constructora previa, que podría demandar quince años de desarrollos. Recientemente visitó ese astillero del CINAR un grupo de técnicos del INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica para tomar conocimiento directo de las posibilidades que ofrece un buque de esas características para albergar un reactor del tipo del Carem, que fue originariamente diseñado para servir de planta motriz de un submarino nuclear, lo que aseguraría una enorme autonomía de navegación.

La idea de contar con equipamiento de ese tipo ya fue sugerida por la ministra Garré, pero con la aclaración de que podría resolverse su emplazamiento tanto en un submarino como en un rompehielos.

Un submarino nuclear exigiría contar con una estructura un tercio mayor que uno convencional y una torreta de seis metros.

La idea que irrumpió a partir de la llegada al gobierno primero de Néstor Kirchner y más tarde de Cristina Fernández alienta la necesidad de lograr capacidades tecnológicas autonómicas en materia de defensa, que en el caso concreto de los submarinos TR-1700 cuentan con el aval de la adquisición a la Thyssen de la licencia de construcción de ese tipo de buques, capaces de garantizar un poder disuasivo acorde con las necesidades que impone la preservación de las riquezas naturales del espacio marítimo.

crash
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Shomer el Mar Oct 05, 2010 7:11 pm

Por favor!!! Ni aun dedicando todo el presupuesto anual militar de Argentina se lograría sacar un proyecto así adelante.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Pagano el Mar Oct 05, 2010 8:54 pm

Shomer escribió:Por favor!!! Ni aun dedicando todo el presupuesto anual militar de Argentina se lograría sacar un proyecto así adelante.
Porque tú lo digas. En el peor de los casos tendrá que seguir a pies juntillas la máxima de Zulfikar Ali Bhutto (el que fuera presidente de Pakistán) respecto al programa nuclear: "Tendremos la bomba aunque mi país tenga que comer hierba". Y la consiguieron.
Los subs de nueva generación son necesarios para una Argentina que tiene a sus dos vecinos con programas de submarinos de última generación, uno de ellos potencial enemigo (Chile con sus Scorpene) y otro (Brasil) con un gran programa de submarinos que incluye uno de propulsión nuclear. Argentina, desde poco después de la guerra de las Malvinas puso los ojos en un submarino de propulsión nuclear al considerarlo estratégico (lecciones aprendidas de dicha guerra) pero diversas circunstancias (tanto políticas como económicas) echaron al traste el programa.
Los programas militares de sus vecinos (especialmente de Chile) hacen que los argentinos se pongan muy nerviosos y busquen equilibrar en lo posible las nuevas adquisiciones y así por ejemplo, en lo referente al componente aéreo y la adquisición chilena de más de medio centenar de F16 (tanto de primera como segunda mano) ha hecho que se interese a falta de programa de adquisición de materiales nuevos, buscar medios de detección y control aéreo (se han adquirido radares de gran alcance y se han tenido contactos con Suecia para comprar aviones AEW Erieye excedentes)
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Shomer el Mar Oct 05, 2010 9:22 pm

Pagano.. Pakistán es un país retrógrado y con un pueblo ignorante y embrutecido.. no hay punto de comparación con la Argentina. Ni la clase política, ni el pueblo argentino apoyarían tan derroche de dinero, y hablar en estos días de Chile y Brasil como enemigos del a Argentina sería como hablar de Francia e Inglaterra como enemigos de España,

La radariacion de la Argentina y el interés por los Eirieye pasa por tener un poco de control sobre lo que sucede en tu espacio aéreo, pero como medio defensivo carece de valor cuando eres incapaz de poner ni media docena de cazas en el aire, y eso en un país de las dimensiones de Argentina es terrible.

Las FFAAs argentinas llevan casi 30 años gravemente desfinanciadas, y aun corrigiendo los presupuestos reparar el daño les llevaría una década, por lo que hablar de un programa de submarinos nucleares me parece un disparate.


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Mar Oct 05, 2010 11:25 pm

Lo que estos dementes deben querer hacer es: terminar el TR1700 que esta desde hace años a un 60/70% de construido (imaginense como estará) y ponerle un reactor tipo Carem como propulsion. Que es un prototipo que instalarian en una provincia como primer fase. Es una central pequeña Nuclear modular.

No tenemos Fuerza aerea, no tenemos radares, no tenemos balas, los buques estan desactualizados (Clase Meko y demas)....solamente dementes e inoperantes, como los Kirchner pueden pensar en algo asi, salvo que lo hagan para consumo interno, para que la gente se entretenga y no piense en inseguridad y en la inflacion.

Creo que hasta Uruguay nos ganaria una guerra!! triste
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Mar Oct 05, 2010 11:27 pm

AH y el presupuesto militar es el mas bajo de la historia y de latinoamerica......o sea la comparacion con el caso pakistani........dudoso.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Pagano el Miér Oct 06, 2010 6:13 pm

Lo del submarino nuclear para Argentina sigue tan vigente, que la ministra de Defensa, Nilda Garré, declaró en una conferencia de prensa celebrada en el ministerio el 3 de Julio lo siguiente: "La Armada Argentina nunca renunció a poseer un submarino atómico". Se baraja la fecha de 2015 para cuando se hayan terminado los trabajos de media vida del ARA San Juan y se haya puesto en servicio el ARA San Luis.
Es un programa estratégico que cobra valor tras los adelantos en el arma submarina de sus potenciales rivales Chile y Brasil.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Fellopelo el Jue Oct 07, 2010 12:42 am

Hombre, es algo similar a lo que pasa con Brasil con la fabricación de submarino atómico, se hace con fines políticos y/o simbólicos, estrategicamente no ayuda en nada, con el precio podrías obtener una fuerza mas balanceada y poderosa, pero los políticos quieren circo :)
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Pagano el Jue Oct 07, 2010 6:17 am

Fellopelo escribió:Hombre, es algo similar a lo que pasa con Brasil con la fabricacon de submarino atomico, se hace con finespolitocos y/o simbolicos, estrategicamente no ayuda en nada, con el precio podrias obtener una fuerza mas balanceada y poderosa, pero los politicos quieren circo :)
Un programa puede ser estratégico en lo económico, político y operativo. En este caso es en lo político y operativo.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Pagano el Vie Oct 08, 2010 5:33 pm

Se pérfidos se suben al carro de NAVANTIA
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2723&n=La%20industria%20naval%20británica%20busca%20alianzas%20con%20Navantia%20para%20nuevos%20contratos%20internacionales
NAVANTIA está entre los tres primeros exportadores de buques militares del mundo.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Sáb Oct 09, 2010 1:59 pm

No se olviden que Brasil descubrió numerosos yacimientos petroliferos y por ende podrían ser muy necesarios dichos submarinos. Además del nivel de potencia, que está teniendo el gigante sudamericano. Mientras tanto acá en Argentina, el gobierno aplica receta económicas de los 50 y políticas de los 70, casualmente una de las peores décadas del país en todo aspecto, esta ultima.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Dayan el Sáb Oct 09, 2010 2:02 pm

El grupo público de construcción naval Navantía ha presentado una oferta comercial al Gobierno de Venezuela para ampliar el contrato firmado en 2005 para el suministro de distintos barcos de guerra y se mostró "optimista" de poder conseguirlo, aunque no de forma inmediata.
En declaraciones a la prensa local en Cádiz, el presidente de los astilleros públicos, Aurelio Martínez, confirmó el ofrecimiento al ejecutivo de Hugo Chávez aunque no específico que tipo de barcos o el monte del posible nuevo contrato, informa El Mundo.

Martínez se mostró optimista en conseguirlo, aunque no de forma inmediata, agrega el diario que informa que fue "prudente" y apuntó, asimismo, que primero es necesario "quedar bien" con Venezuela y completar a tiempo los pedidos ya realizados, que esta previsto finalicen en julio de 2011.

El presidente de Navantia dijo que ha solicitado una entrevista con el presidente Chávez para impulsar la oferta, pero éste ha hecho saber que él no recibe a empresarios, aunque sean del sector público, sino a ministros. El Mundo afirma que "así se lo han transmitido altos cargos de la Administración venezolana al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, recientemente llegado de Caracas y que se lo comunicó a Martínez.

Barroso, de Izquierda Unida, se desplazó el pasado mes a la capital venezolana invitado por el partido de Chávez y se esta empleando a fondo para lograr el nuevo contrato, con el objeto de asegurar carga de trabajo para las fábricas de su ciudad.

El alcalde aseguró a Martínez que hay buena disposición por su oferta comercial pero que, en realidad, "Chávez pretende otro tipo de acuerdo", agrega el periódico.

"Venezuela no quiere ser un mero comprador de material militar español porque no es una colonia de España; aspira a que los dos estados se asocien para formar una empresa naval conjunta en la que todos saldrían ganando, porque Venezuela, que dispone de muchos recursos, no tiene la tecnología de Navantia para fabricar buques militares y civiles de alto valor añadido ni unos astilleros potentes", declaró Barroso al diario.

El alcalde consideró que Navantia estima esta opción como "razonable" y será presentada al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para obtener el respaldo político que requiere la operación.

El pasado mes de julio, Navantia puso a flote y bautizado en sus instalaciones de Puerto Real, en la Bahía de Cádiz, el cuarto Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) encargado por Venezuela que llevará el nombre de Kariña. Los otros se denominan Guariqueri, Yavire, y Naiguatá.

Con este acto finalizaron todos los trabajos de corte, unión de bloques y tareas en grada de los cuatro buques de esta clase encargados por el Gobierno Bolivariano, dando inicio a la fase de instalación e integración de equipos e incorporación de habitabilidad en las diferentes zonas, así como de pruebas de los sistemas.

El contrato de los cuatro patrulleros y de los cuatro buques de vigilancia del litoral, cuya construcción supone en total cinco millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar), fue firmado el 28 de noviembre de 2005 y se valoró en cerca de 1.200 millones de euros.


Mientras tanto Venezuela, entrena terroristas Etarras, lindo intercambio! sorprendido
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Pagano el Sáb Oct 09, 2010 7:43 pm

Sí, como decimos por acá, la puta ha tenido que pagar la cama y al cliente.

Oficialmente, el gobierno español ha negado que Venezuela vaya a comprar más unidades navales a España (rueda de prensa de la vicepresidenta del gobierno ayer tras la celebración del consejo de ministros), pero yo del gobierno de acá no me creo nada.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Mariano el Sáb Oct 09, 2010 8:57 pm

Pagano escribió:Se pérfidos se suben al carro de NAVANTIA
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2723&n=La%20industria%20naval%20británica%20busca%20alianzas%20con%20Navantia%20para%20nuevos%20contratos%20internacionales
NAVANTIA está entre los tres primeros exportadores de buques militares del mundo.

Pagano:...¿puedes comentar esto un poco más?...me refiero no a lo de los pérfidos, sino a que NAVANTIA esté enre los tres primeros exportadores...¿esos datos?...
Saludos!!!
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Shomer el Sáb Oct 09, 2010 10:06 pm

Sin duda el contrato a Australia es la razón de la subida en el ranking

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Mariano el Sáb Oct 09, 2010 10:54 pm

¿Con tres destructores o fragatas similares a las F-100 y dos buques anfibios?...
Además, la construcción se hará en el país de los canguros y el Kiwi...
http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/04/7_navantia_firma_gobierno_australiano_contrato_nuevos.html
parece que estan muy mal las cosas... fisch
saludos!!
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Pagano el Lun Oct 11, 2010 7:41 am

Además del contrato de los noruegos (5 fragatas AEGIS), 10 subs del joint venture Scorpene a Chile, Malasia e India, etc.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Mariano el Lun Oct 11, 2010 2:36 pm

¡¡Aaaaahhhhh!! guino
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Asuntos Navales, panorama internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.