Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Hoy a las 2:44 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Hoy a las 2:43 pm por Shomer

» Tzahal - Imágenes y vídeos
Vie Jun 15, 2018 2:50 pm por Dayan

» Conflicto Israel - Palestina - IV Parte
Mar Jun 12, 2018 3:59 am por Mogul

» Armamento de la HHA
Lun Jun 11, 2018 10:20 pm por Dayan

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Dom Jun 10, 2018 1:43 pm por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Vie Jun 08, 2018 3:42 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 04, 2018 3:09 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Jun 02, 2018 10:52 pm por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 268

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

unidades  tzahal  tanques  

Aliá (inmigración) a Israel

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Aliá (inmigración) a Israel

Mensaje por Salcedo el Mar Sep 30, 2008 2:30 pm

Perdon...no estaran hablando de ningun Presidente en especial no?... :1:

Sin comentarios
Salcedo
Master Member
Master Member

Alia?

Mensaje por Jose el Miér Oct 15, 2008 8:04 pm

Hola miren tengo un amigo que es judio y su madre es israeli, este verano ha hecho un servicio de voluntarios en el tzahal o algo asi, pero tiene un hermanastro que no es judio y emigro a israel hace unos años para la conversion, me dijo algo de que había hecho alia para la conversion, eso se puede, si no es eso me podeis decir algo parecido para la conversion

Jose
New Member
New Member

Mensaje por Pagano el Miér Oct 15, 2008 8:13 pm

Puede hacer Aliá el que tenga un familiar en segundo grado judío.
Además, por tener orígen judío (y hablar fluidamente el hebreo) puede servir voluntario en Tzahal mediante el programa MAHAL. La conversión se puede hacer por cualquier tribunal rabínico (no sólo en Israel).
Todos estos puntos se han tratado en distintos temas del foro.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Oct 15, 2008 10:54 pm

Ya en otro topic Shomer expresaba la imposibilidad de que las FDI absorbieran a toda persona que amara a Israel y se ofreciera para defenderlo, recomendaba que ante el obstaculo de ingreso a la institución armada se superara llendo a volcar todo ese entusiasmo a trabajar a los Kibutz, pregunta ¿Un gentil que ingrese a un kibutz cuanto tiempo despues puede adquirir el status de residente en Israel?

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Jose el Jue Oct 16, 2008 1:41 pm

Pregunta ¿Un gentil que ingrese a un kibutz, cuanto tiempo despues puede adquirir el status de residente en Israel?

Jose
New Member
New Member

Mensaje por Shomer el Jue Oct 16, 2008 3:53 pm

Fijate en esta página: http://www.kibbutzvolunteer.com/

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Jose el Vie Oct 17, 2008 10:05 pm

Lo siento, la pagina no ha respondido a mi pregunta

Jose
New Member
New Member

Mensaje por Marcelo el Sáb Oct 18, 2008 1:01 am

Jose...sobre la obtencion de la ciudadania israeli......

Los extranjeros que deseen naturalizarse como ciudadanos del Estado de Israel tendrán que superar un examen de historia, y de conocimientos de derechos y obligaciones cívicos, informa hoy la edición electrónica del vespertino Yediot Aharonot.

El jefe del Registro de la Población en el Ministerio del Interior israelí, Sasi Katzir, ordenó la creación de un comité de expertos que elaborará las pautas a seguir los no judíos después de obtener el estatus de "residentes permanentes".

A diferencia de los extranjeros, los judíos, cualquiera sea su procedencia, tienen derecho a obtener la ciudadanía automáticamente en virtud de la "Ley del retorno" (1950) por considerarse que regresan a la antigua Tierra de Israel bíblica.

Hasta ahora, los no judíos que deseaba establecerse en Israel, un típico país de inmigrantes desde su fundación en 1948 -tres años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)- debían de expresar su lealtad al Estado, y hacerlo en hebreo.

El rotativo señala que en los últimos años ha crecido el número de extranjeros que tramitan la ciudadanía, sobre todo trabajadores que viven desde hace años en el país, y por ello el Ministerio del Interior ha modificado las exigencias, ahora más parecidas a las duras normas vigentes en EEUU, Alemania, el Reino Unido y Holanda.

"Los países occidentales tienen duras exigencias para quienes tratan de conseguir su ciudadanía y sólo en Israel eso tarda un minuto": el del juramento, adujo Katzir.

A diferencia de EEUU y otros países, "en Israel la gente la obtiene sin saber nada a veces sobre la historia, las sociedad y las leyes en este país", agregó.

Los aspirantes tendrán dos opciones: podrán responder a 100 preguntas básicas sobre el país o bien participar en un curso para adquirir los conocimientos que se les exige, y ser examinados.

Asimismo, después de superar el examen y cumplir otras condiciones, la ciudadanía les será otorgada en un ceremonia oficial.
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Gravedad el Sáb Oct 18, 2008 9:20 am

Y si las exigencias fuesen mayores para los gentiles me parecería excelente. Como reza el dicho: "quien algo quiere, algo le cuesta".
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Sáb Oct 18, 2008 10:49 am

Encuentro bien que se exija del candidato a nacionalizarse un poco de interés por la historia y la actualidad de Israel y el Pueblo Judío..

Tengamos en cuenta que estamos hablando de gente llegada a trabajar aquí desde Turquia, Rumania, Filipinas, Tailandia, China, Sudan, Nigeria, y otros países africanos.. gente que ni se molesta en aprender el idioma, y mucho menos esta interesada en nuestra cultura..

Si se los nacionaliza en forma indiscriminada, lo únicos que conseguiremos es aumentar la delincuencia y la marginación, hasta que llegue el día en que nos silben el Hatikva en el Estadio Ramat Gan..

Shalom

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Jose el Sáb Oct 18, 2008 9:18 pm

Otra cosa, si la conversion se realiza en Israel, se puede servir en el tzahal? es que he oido algo de eso, que conste que no soy israeli, y los parientes judios mas cercanos a mi son los bisabielos de mi madre.

Jose
New Member
New Member

Mensaje por Shomer el Sáb Oct 18, 2008 9:49 pm

Saludos Jose..

La conversión no tiene que ser necesariamente hecha en Israel, alcanza con que el Rabino que la firme sea reconocido por la Agencia Judía para la inmigración.. De hecho, convertirse al judaísmo en Israel es mucho mas difícil que hacerlo en el exterior, pues en Israel los ultraortodoxos tienen el poder político y la palabra final en el tema ..

En el exterior existen movimientos judíos muy liberales, y mucho menos rígidos en lo que a interpretación teológica se refiere, especialmente en países como los EEUU, Canadá, Francia, Inglaterra, Argentina, Uruguay y algunos otros que han recibido una fuerte cuota inmigratoria ashkenazi, y en donde existen fuertes comunidades reformistas..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Miér Oct 29, 2008 10:46 pm

La Agencia judía es afectada por la crísis y reducirá su presupuesto en 45 millones de $, dejándolo en 310 millones de $. El número de empleados es de 678. Esperemos que el recorte presupuestario no afecte al número de inmigrantes que quieran hacer aliya.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Jue Nov 13, 2008 9:47 pm

Buena noticia. El gobierno israelí permitará a unos 200 Bnei Menashe hacer aliá el próximo mes de Enero, desde la India.
En la actualidad residen en Israel unos 7.200 Bnei Menashe.
En ese crisol étnico de judíos de diferentes latitudes se unen éstos de rasgos orientales. Eso me gusta.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Sáb Ene 03, 2009 3:16 pm

Es gratificante leer, ante tanta noticia negativa, que 250 nuevos olim procedentes de USA, Canadá y Gran Bretaña, han llegado esta semana en 4 vuelos a Israel. Les deseo suerte en estos momentos tan difíciles. Lástima que no fueran 2500 a la semana para poder hacer una nueva repoblación de Galilea.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Ferguerrero el Jue Ene 08, 2009 2:23 am

Siempre el tema de la Alia, es un poco delicado, mayormente para los paises mas alejados de Israel, donde desde España, la inquisicion logro la conversion (a fuerzas) de gran cantidad de judios, "cristianos nuevos", que mas tarde se encargaria de perseguir, en fin, con la llegada de Cristobal Colon (judio por cierto) y junto con el gran cantidad de criptojudios a estas tierras mexicanas, durante muchos años y muchas generaciones mas, la vela del judaismo casi se ha extinguido, pocos pero muy pocos recuerdan elementos judios, recetas, ideas, aspectos que se seguian por tradicion, sin saber ni como ni porque, deja compartirte algo mas intimo, mi padre por ejemplo, siempre con sombrero, de traje y sin trabajar los sabados, pasando documentos de familia de generacion a generacion, para no perder la pista de aquella España tan distante, y sin pisar nunca una iglesia catolica, escuchando musica que en mexico no se escuchaba por ningun lado, pero con el problema de como volver a sus raices casi extintas, a su muerte y casi treinta años despues, me he dedicado a desenterrarlas, una por una, añadir mizvot a mi vida cada dia, sentirme judio y no permitir que la inquisicion siga ganando aun terreno, estudiar constantemente, entonces la pregunta, que si deberian hacer alia?, pudiera tener respuesta, la primera y unica ocasion que pise tierra judia, un buen amigo en israel, me dijo, por fin has regresado, recuerdo que desde el avion vi, de madrugada la costa de tel aviv, y llore de alegria, tambien llore cuando la vi alejarse, quise hacer muchas cosas mas en el corto tiempo que estuve, pero tambien me dijeron, cuando regreses por segunda vez, dentro de mi corazon añoro ese bendito dia de regresar, tal vez no lo haga por cuestiones economicas, de familia, en fin, pero solo pensar en algun dia regresar, solo pensar en algun dia hacer alia y vivir alla, no te imaginas como llenan mi vida, estimado amigo
Ferguerrero
New Member
New Member

Mensaje por Jaime Pariente el Miér Ene 14, 2009 11:32 am

Yo creo que da igual el numero que metan cada mes, lo importante es que los lleven a Israel
Jaime Pariente
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Fellopelo el Miér Ene 14, 2009 8:02 pm

Salcedo escribió:Es gratificante leer, ante tanta noticia negativa, que 250 nuevos olim procedentes de USA, Canadá y Gran Bretaña, han llegado esta semana en 4 vuelos a Israel. Les deseo suerte en estos momentos tan difíciles. Lástima que no fueran 2500 a la semana para poder hacer una nueva repoblación de Galilea.

no tan bueno, desde USA y Canada suelen ser religiosos, un tanto fanaticos, no es por estar en contra de que emigren, pero ... bueno, preferiria laicos.,
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Miér Ene 14, 2009 8:04 pm

no tan bueno, desde USA y Canada suelen ser religiosos, un tanto fanaticos, no es por estar en contra de que emigren, pero ... bueno, preferiria laicos.,
Se lo que digo...esos 250, por el programa tomado ...No.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por León de la Montaña el Lun Mar 09, 2009 4:25 am

Hombre... Que es muy simple.. El que quiere que
venga, y el que no lo quiere, que no venga! .. No entiendo el objetivo
de la pregunta!
¡Ojalá fuera tan facil!.
Quiero hacer alia. La vida en Venezuela para los judíos se esta haciendo intolerable, pero...mi mujer es venezolana, y como que no ve con buenos ojos el mudarse y abandonarlo todo aquí, pera irse a la aventura en un pais "extraño". Aparte de que le tiene un miedo horroroso a un atentado o hecho de violencia. (jejeje..recien ayer hubo un tiroteo durisimo como a 20 metros de la casa, entre 2 bandas de delincuentes ¿Y la policia? Bien, gracias) y viendo las distintas paginas aquí mostradas veo que como que no soy tan elegible como creia. Soy ya mayor, y mi salud no es la mas adecuada.Y aparte de estar todo "estropeado" soy más pobre que ratón de ferreteria. Los ejemplos mostrados en las distintas paginas que reseñan aquí hablan de genta joven y con dinero, así que no creo que el Estado de Israel me desee allá...Para personas como yo, que de verdad quiere irse a Israel, pero que no desea que el gobierno o el estado o lo que sea le de nada, puesto que yo tengo 2 brazos, por cierto muy fuertes, y un cerebro muy normal y bien desarrollado, y un corazón grande ¿que opciones hay?
Bueno, como sea me voy, y así sea nadando llego, y así me muera de hambre allá lo prefiero a ser rico aquí,con esta especie de maldición que le a caido a Venezuela...
León de la Montaña
New Member
New Member

Mensaje por Shomer el Dom Abr 05, 2009 7:55 am

León de la Montaña escribió:.. no creo que el Estado de Israel me desee allá...

Amigo.. La abuela de la que fue mi mujer, llegó a este país con mas de 70 años y con una grave enfermedad.. El Estado de Israel, a pedido de sus hijos (viven todos aquí), le pagó el costoso traslado desde Sud America en condiciones especiales, incluido el viaje de su medico de cabecera; le pagó el mejor tratamiento disponible en Israel, ademas del sueldo de una enfermera permanente hasta el ultimo día de su vida..

Esta Baba (abuela), no se consideraba sionista, y aunque amaba a Israel tanto como aborrecía a su natal Polonia, nunca quiso venirse a vivir a aquí.. A pesar de ello, este pais increible, la acogió con dignidad en los últimos momentos de su vida como si fuese una israelí más, y le dio un lugar eterno de descanso en esta tierra, que debió haber sido suya desde el principio!

Última edición por Shomer el Dom Abr 05, 2009 8:02 am, editado 1 vez

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Dom Abr 05, 2009 7:58 am

El mito de los Mizrahim
Lyn Julius - The Guardian

(Si teníamos poco con el mito de las Tres Culturas, y de su supuesta válidez túristica y sobre todo política en ciertas áreas internacionales [ya en casa, el tema emigración "suena" de otra forma], también tenemos este mito que últimamente tratan de vendernos de una supuesta "simbiosis judeo-árabe" que precedió al estado de Israel y que murió con él. El objetivo perseguido ya lo conocen ustedes, el de siempre, y para ello, y dentro de esos mismo sectores de la izquierda israelí post o anti-sionista, el judío Mizrahí antisionista y pan-árabe es un nuevo factor muy utilizable en Occidente, pero sin ningún valor tangible en casa, como suele ocurrir en todos los demás casos, ya que la inmensa mayoría de la población Mizrahí vota al Likud y al Shas.

Una apreciación, si bien se suele dividir por su procedencia a la población judía entre ashkenazíes (centro y este de Europa) y sefardíes (descendientes de la península ibérica y orientales), el término Mizrahim sería más bien un subgrupo de estos últimos aplicable a los de procedencia última de los países árabes del Oriente Medio, sin incluir Israel.)

El término que hace referencia a los "judíos árabes" ignora la realidad de Oriente Medio y la infeliz historia de los judíos en tierras árabes

No se puede negar que en Israel hay una discriminación y una fractura étnica. La senda que marcaron los líderes de Israel en la década de 1950 revelaba un cierto desprecio por la cultura de los Mizrahim, de los cuales descienden un 40% de los judíos israelíes. Como escribe Rachel Shabi en "No el enemigo", ellos fueron retratados como "débiles, sucios, pobres, culturalmente deficientes y supersticiosos".

Esto se debía a que muchos inmigrantes provenientes del Oriente Medio y del Norte de África eran pobres, pobremente educados, poco aseados y supersticiosos. Y es que Israel tomó a los más desposeídos, a los más pobres, a los enfermos, a los ancianos y a los apátridas, porque eran judíos que no tenían otro lugar a donde ir. Aquellos con mayor educación, medios y conexiones, en su mayoría emigraron a Europa occidental o a las Américas.

¿Quién no sentiría amargamente decepcionado por los campamentos de tránsito (ma'abarot) que esperaban a los Mizrahim en el "paraíso"? Seiscientos mil judíos inundaron a un estado judío en guerra en la década de 1950: sin dinero, los refugiados fueron alojados en tiendas de campaña sin una suficiente alimentación.

Pero el Israel de los años 50, donde la cultura europea y la del Oriente Medio estaban enfrentadas, no era el Israel de hoy. La afirmación de Shabi de que "la música étnica Mizrahim está proscrita en las listas musicales" causa una enorme incredulidad cuando artistas Mizrahim como Sarit Haddad, David Broza, Dana International, Avinoam Nini y Ofra Haza son sumamente importantes y populares. El chaqshooka, el falafel y la mujadera son alimentos básicos de los israelíes. Los Mizrahim han alcanzado los niveles más altos de la vida política israelí, habiendo existido y existiendo ministros, presidentes de la nación y altos mandos militares.

Lo que es más importante, la exogamia (matrimonios ínter-étnicos) llega hasta un 25%. Más y más israelíes son el producto de matrimonios mixtos. Si esta tendencia continúa, no habrá tal cosa como un puro Mizrahi o un puro Ashkenazi en el crisol de Israel.

Es cierto, Israel rechazó inicialmente a esos inmigrantes de "cultura del Oriente Medio", se burlaron de su acento y desaprobaron su uso de la lengua árabe. Sin embargo, Israel también rechazó la vieja cultura mitteleuropea y al yídish, por razones igualmente etnocéntricas [N.P.: para intentar conseguir una sociedad unitaria con la imposición del hebreo en una sociedad de inmigrantes de casi un centenar de nacionalidades y lenguas]. Al menos miles de judíos de lengua árabe fueron capaces de poner sus conocimientos y su inteligencia al servicio de Israel, dotando de personal con conocimientos de árabe en áreas como la información, la radiodifusión y la creación de departamentos de estudios de cultura árabe en las universidades israelíes lo que las convirtió en la envidia del Oriente Medio.

Y también vamos a decirlo claramente: no toda la cultura árabe valía la pena mantenerla. Algunos aspectos de la cultura árabe era mejor no aceptarlos: la corrupción, la extorsión, la falta de democracia. Pero el pensamiento crítico, la educación y la transparencia son valores occidentales que Israel esperaba ansioso que abrazaran los Mizrahim. Y con razón.

La idea subyacente del libro de Rachel Shabi parece ser una premisa errónea: si sólo los askenazíes hubieran permitido que los guiarán los Mizrahim, y se hubieran vuelto así más "árabes", habría habido paz.

Si ustedes añaden el termino "árabe" a los judíos Mizrahim y a los árabes cristianos y musulmanes que viven en Israel sabrán que el 60% de la población de Israel procede del Oriente Medio. Pero la estadística es engañosa. Los judíos pueden haber estado arabizados, pero no son árabes. Incluso muchos que no son judíos y que viven en el mundo árabe rechazarían para ellos el epíteto "árabe". Conozco a egipcios que retroceden ante él y a iraquíes que rechazan los valores de la cultura beduina.

Comunistas y antisionistas han sostenido y defendido durante mucho tiempo una identidad "judío árabe" como forma de repudiar el nacionalismo judío y justificar su participación en la política revolucionaria. Se presupone que los árabes y los judíos Mizrahim son aliados naturales, y que ambos son víctimas de los askenazíes.

Pero referirse a unos "judíos árabes" no sólo es dar a entender que el sionismo les alejó de su verdadera patria por el falso atractivo de un estado judío, es degradar a esos Mizrahim porque les niega su propio sentido de sí mismos y pretende que olviden su infeliz historia en tierras árabes .

El elefante en la habitación ejemplifica, seguramente, esa triste historia en tierras árabes, la opresión de los judíos por los árabes y el legado de amargura que les dejaron. Estos judíos Mizrahim llevan tan dentro de sí una tal instintiva desconfianza hacia los árabes, que se refleja en su tendencia a apoyar en su gran mayoría a los partidos de derecha en Israel .

Libros como el de Rachel Shabi, "No el enemigo", se basan en la mentira de que judíos y musulmanes convivieron pacíficamente durante siglos hasta que esos mismos judíos que residían en tierras árabes fueron víctimas de una "comprensible" reacción a la creación del Estado de Israel en 1948. Esos libros niegan cualquier responsabilidad por parte de los árabes en la opresión, despojo y expulsión en masa de los judíos del Oriente Medio y del Norte de África, a la vez que la destrucción de sus antiguas comunidades, algunas pre-islámicas. Los judíos Mizrahim pueden ser un puente para la reconciliación con los árabes, siempre que esta se base sobre la verdad.

from Safed-Tzfat by Jose Antonio

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Dom Abr 05, 2009 11:18 am

A pesar de ello, este pais increible, la acogió con dignidad en los últimos momentos de su vida como si fuese una israelí más, y le dio un lugar eterno de descanso en esta tierra, que debió haber sido suya desde el principio!

Este si que es mí Shomer. :saludo:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Dom Abr 05, 2009 11:35 am

Shomer,ese José Antonio, de donde es...me gusta ese tipo, todo lo que escribe esta en mi idea del pensamiento político. Ese del "Mito de los Mizrahim" es de obligada lectura, para conocer el fenómeno Mizrahim y su evolución lenta pero imparable.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Francisco el Miér Abr 15, 2009 7:47 pm

Buenas noches amigos:
Tengo una pregunta que me gustaria que me respondierais; es posible a dia de hoy acogerse a alguna ley para poder vivir en Israel e integrarme como uno mas en esta gran nacion?
Gracias por anticipado!
Francisco
New Member
New Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente