Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Y en el resto del mundo...

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Abraham el Dom Abr 13, 2014 12:23 am

Pues que Putin esta apostando fuerte en medio de Europa, muy seguro de que los intereses mutuos entre occidente y Rusia dejen las manos libres a Rusia. También no deja de ser una demostración de debilidad y soledad de Rusia, incapaz de tener aliados (Ucrania debía serlo), Putin esta dando sentido a una OTAN que parecía algo perdida.

Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Abraham el Miér Abr 16, 2014 11:35 am

La tensión en Ucrania aumenta, Rusia en toda un exhibición de teatro muestra su preocupación por un guerra civil. La política exterior rusa preocupa, ya no por su agresividad si no por su tono burlesco respecto al resto de Europa y Occidente. Tiene Putin un complejo? o se cree el nuevo mesías ruso?

Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Shomer el Jue Abr 17, 2014 3:23 am

Abraham escribió:La tensión en Ucrania aumenta, Rusia en toda un exhibición de teatro muestra su preocupación por un guerra civil. La política exterior rusa preocupa, ya no por su agresividad si no por su tono burlesco respecto al resto de Europa y Occidente. Tiene Putin un complejo? o se cree el nuevo mesías ruso?

Putin esta reviviendo viejas glorias, devolviéndole al pueblo ruso su orgulloso perdido, y el pueblo lo adora por eso! Rusia tiene el poder para poner a Ucrania de rodillas, y Europa no se la jugará por ella. Abandonarán a Ucrania en manos de Rusia como una vez abandonaron a Checoslovaquia a manos de Hittler.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Miér Abr 23, 2014 5:07 pm

Del diario La Nación de argentina:

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, acusó a Rusia de comportarse "como si fuese el siglo XIX" por la anexión de Crimea. Pero quienes siguen de cerca el éxito de las fuerzas rusas para implementar la política del presidente Vladimir Putin en Crimea y Ucrania oriental llegaron a una conclusión bien distinta sobre la estrategia militar rusa.

Esos expertos ven que una fuerza militar a la que se desdeñaba y consideraba decadente desde la caída de la Unión Soviética emplea tácticas del siglo XXI que combinan el uso de la guerra cibernética, una enérgica campaña de información y tropas especiales altamente entrenadas, todo destinado a arrebatarle la iniciativa a Occidente.

"Es un cambio significativo en el modo en que las fuerzas terrestres rusas abordan un problema", dijo James Stavridis, almirante retirado y ex comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). "Jugaron con mucha habilidad su mano de cartas", señaló.

La capacidad desplegada por el ejército ruso no sólo es importante para el crucial drama de Ucrania, sino que también tiene implicancias para la seguridad de Moldavia, Georgia, naciones de Asia Central y hasta para las naciones de Europa Central que integran la OTAN.

La destreza con la que los rusos operaron en Ucrania está muy lejos de la artillería pesada, los ataques aéreos y los misiles tierra-tierra utilizados para recuperar Grozni, la capital chechena, de los separatistas que la controlaban en 2000. En ese conflicto, la idea de evitar los daños colaterales a civiles e infraestructura civil parecía de otro mundo.

Desde entonces, Rusia buscó desarrollar maneras más efectivas de proyectar su poder en el extranjero "cercano", o sea las naciones no rusas que emergieron tras el colapso de la Unión Soviética. Intentó poner al día a sus fuerzas militares, dando prioridad a los equipos especiales y a la infantería naval y aeronáutica. En Crimea, también "puso a prueba" su capacidad de "reacción rápida", según Roger McDermott, miembro de la Jamestown Foundation.

El rápido éxito de Rusia en Crimea no significa que haya cambiado la calidad general del ejército ruso, conformado mayormente por conscriptos que no son adversarios para las altamente tecnologizadas fuerzas norteamericanas.

"La operación revela muy pocos detalles del actual estado de las fuerzas armadas rusas", dijo McDermott. "Su verdadera fortaleza radica en acciones encubiertas combinadas con una buena inteligencia sobre las debilidades del gobierno de Kiev y en su determinación a responder militarmente", afirmó.

Las operaciones de Rusia en Ucrania fueron una veloz alternancia de demostraciones de poder duro y poder suave. El gobierno de Barack Obama, que alguna vez tuvo la esperanza de que Putin decidiera "bajarse" de su carrera por Crimea, se vio obligado repetidamente a correr tras la pelota, cuando el Kremlin cambiaba lo que ocurría de hecho en el terreno.

"Es un accionar mucho más sofisticado y refleja la evolución del ejército ruso, de su entrenamiento y de su modo de pensar sus operaciones y estrategias a lo largo de los años", dijo Stephen J. Blank, ex experto en asuntos militares rusos de la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos y actual miembro del Consejo de Política Exterior Norteamericana.

Para su intervención en Crimea, los rusos usaron un ejercicio militar "relámpago", para distraer la atención y ocultar sus preparativos. Luego, tropas especiales sin identificación se movieron con rapidez para asegurar las instalaciones clave. Cuando la operación ya estaba en marcha, las fuerzas rusas cortaron el cableado telefónico, interfirieron las comunicaciones y realizaron un ciberataque para aislar a las fuerzas ucranianas presentes en la península.

"Desconectaron a las fuerzas ucranianas apostadas en Crimea de su comando y control", dijo en una reciente entrevista el general Philip M. Breedlove, comandante de la OTAN.

Para cimentar su control, el Kremlin realizó una incesante campaña en los medios para reforzar su argumento de que una intervención con apoyo ruso había sido imprescindible para rescatar a los rusohablantes del extremismo de derecho y el caos.

Apenas el gobierno de Obama exigió que Rusia se retirara de Crimea, el Kremlin redobló la apuesta con la movilización de 40.000 soldados a la frontera oriental de Ucrania.

Según funcionarios norteamericanos, poco después Rusia ya estaba enviando equipos reducidos y bien pertrechados a través de la frontera ucraniana para ocupar edificios públicos que luego pudiesen ser entregados a simpatizantes y milicias locales. El objetivo también fueron las comisarías y los edificios del Ministerio del Interior, donde hay arsenales que pueden ser distribuidos entre los seguidores locales.

"Como tienen cierto apoyo local, son capaces de seguir presionando con un pequeño número de buenos combatientes y seguir adelante", dijo Daniel Goure, experto en asuntos militares rusos del Instituto Lexington, un grupo de estudios políticos.

Aunque el Kremlin no descarta la opción de una intervención a gran escala en el este de Ucrania, el propósito inmediato de las fuerzas aéreas y terrestres apostadas cerca de la frontera parece ser el de disuadir a los militares ucranianos de reprimir a los rusohablantes del Este y de desalentar el envío de ayuda militar por parte de Estados Unidos.

Los expertos militares dicen que este tipo de estrategia que está usando el Kremlin es más efectiva en áreas donde existen rusos étnicos dispuestos a dar apoyo local. Además, es más fácil de llevar adelante si la operación es cercana a la frontera rusa, donde el Kremlin puede desplegar todo su arsenal.

"Puede usarse en toda el área que constituía la Unión Soviética", dijo Chris Donnelly, un ex asesor de la OTAN, que alertó que Armenia, Azerbaiján y los países de Asia Central son "muy vulnerables".

Traducción de Jaime Arrambide.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Abraham el Miér Abr 23, 2014 9:44 pm

No creo que la toma de Crimea sea ejemplo de nos diga mucho sobre la capacidad militar rusa, Ucrania no iba a hacer nada que diera argumentos a Rusia para una intervención mayor, de momento el principal arma y estrategia ha sido la dependencia del gas ruso tanto de la UE como de Ucrania y la poca capacidad de Ucrania frente a Rusia. Ahora Rusia parece que apoyando milicias paramilitares del este, buscando la excusa para que Ucrania ataque la zona prorusa y así Rusia intervenir bajo el pretexto de proteger a los pro-rusos.

Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Jue Abr 24, 2014 1:00 am

Coincido con vos, igualmente no hay que menospreciar al poderío militar ruso, sobre todo sus fuerzas especiales y en otro orden sus fuerzas estratégicas nucleares y no nucleares, no olvidarse que el único país que podría hacer desaparecer del mapa a la única superpotencia (USA), es el Oso Ruso.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Vie Abr 25, 2014 4:45 pm

Hay manifestaciones contra el nuevo gobierno Ucraniano en Israel, por antijudio....alguien puede explicar mejor esto? o sea el buen es Putín?? jajaja.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Abraham el Vie Abr 25, 2014 5:10 pm

No es el gobierno ucraniano, si no precisamente los rebeldes prorusos de Donetsk (que están contra el gobierno ucraniano) los que están obligando a los judíos a incribirse en un registro. Es decir los de Putin.

Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Sáb Abr 26, 2014 12:27 am

ok


Última edición por Dayan el Sáb Abr 26, 2014 12:32 am, editado 2 veces

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Sáb Abr 26, 2014 12:30 am

Parece que tenes razón, vos, ese párrafo de Aurora Digital, está un poco confuso o yo lo entendí mal! Son los pro-rusos.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Abraham el Sáb Abr 26, 2014 8:57 am

Si, esta claro que Rusia quiere desmembrar Ucrania y anexionarse la parte oriental, dejar a Ucrania sin salida al Mar negro. Podría haber otra invasión en cualquier momento bajo cualquier pretexto.

Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Sáb Abr 26, 2014 10:15 am

Claro, pero se arriesgará Rusia, a una guerra contra a OTAN? es una situación delicada, por un lado si Ucrania ataca las regiones separatistas, Rusia tendría el pretexto de defender a sus "nacionales" y atacar Ucrania, pero no creo que USA se quede con los brazos cruzados, de Europa no se espera mucho porque siempre se lava las manos, pero USA está con la sangre en el ojos con muchos temas con Rusia: su apoyo a Siria, su apoyo diplomático a Irán, junto a China (y no olvidemos que las centrales nucleares Iranies son made in Rusia), el apoyo de Rusia al régimen Venezolano de Maduro, etc.
En fin....veremos que pasa, saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Browers el Sáb Abr 26, 2014 11:17 am

Al  hilo  de  lo  que  decís  la  situación  es  preocupante.  Rusia  tiene  40.000  soldados  desplegados  a  lo  largo  de  la  frontera  Ucraniana  listos  para  actuar  y  Obama  solo  habla  de  sanciones  ... sorprendido 

En  Sebastopol,  Slaviansk  y  otras  localidades  controladas  por  los  prorrusos  se  han   repartido  octavillas  antisemitas  por  parte  de  enmascarados  a  la  vez  que  se  comienza  a  exigir  que  los  judios  se  inscriban  como  comentaís  en  un  registro  obligatorio  acusandolos  de  colaboración  con  Kiev.

Creo  que  Israel  a  través  de  sus  apoyos  en  Washington  podría  hacer  mucho  para  frenar  esto.  En  primer  lugar  espabilar  a  Obama   para  que  plante  cara  a  este  camorrista  de  Putin.  ¿A  qué  espera  Obama  para  desplegar  tropas  en  Rumania?   Unidades  mecanizadas  con  apoyo  aereo  serían  un  buen  argumento  para  evitar  la  invasión  rusa.

En  particular  los  A10  Thunderbolt  y  los  Apache  harían  replantearse  el   coste  de  un  ataque  a  los  rusos.

En  segundo  lugar  Ucrania  necesita  información  de  inteligencia  sobre  el  despliegue  ruso  para  evitar   que  sus  tropas  queden  rodeadas.

En  tercer  lugar  el  envio  de  armas  (como  misiles  Stinger  antiaereos)  fortalecería  a  los  Ucranianos.  Lo  que  más  temen  los  rusos  es   empantanarse  en  una  guerra  al  estilo  Checheno.

Saludos.

Browers
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Sevilla
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Abraham el Sáb Abr 26, 2014 10:48 pm

Si Rusia tensa la cuerda y parece dispuesta a entrar con su ejército a romper Ucrania es porque no cree que la OTAN haga nada, porque iba a hacerlo? Ucrania no es de la OTAN, ni es de la UE, ¿ Quien va a ir a un conflicto con Rusia, con la que media Europa sí tiene intereses energéticos importantes, por un país que no es un aliado, ni un socio comercial, que esta arruinado, inestable políticamente y que estratégicamente tampoco estaba en la órbita occidental ? Ucrania esta sola y Putin lo sabe.

Por otro lado el ejército ucraniano tampoco puede ofrecer mucha resistencia, sus fuerzas armadas están poco operativas, anticuadas, sin dinero y divididas entre ucranianos nacionalistas y prorusos, nada que ver con el conflicto checheno.

Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Browers el Dom Abr 27, 2014 11:27 am

Primero  fue  Osetia  del  Sur  y  miramos  a  otro  lado.  Luego  fue  Siria  y  miramos  a  otro  lado.  Después  fue  el  programa  nuclear  irani  y  también  miramos  a  otro  lado.
Ahora  será  Ucrania.  Pero  no  parará  ahí:  Transdniester  ya   ha  pedido  la  unión  a  Rusia  y  Moldavia  es  la  siguiente  en  la  lista.  Hay  además  un  40%  de  prorrusos  en  algunas  republicas  bálticas  y  minorias  incluso  en  Polonia.

Pero  sigamos  con  la  politica  de  apacigüamiento   que  esto  marcha.   Para  nuestros  enemigos.

Browers
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Sevilla
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Abraham el Dom Abr 27, 2014 7:53 pm

Esta claro que no se puede mirar a otro lado siempre, y personalmente simpatizo con la causa ucraniana, pero dado la cantidad de conflictos que están surgiendo en todas partes tampoco se puede esperar siempre que EEUU este en todos ellos, eso precisamente esperan algunos países, que EEUU se desgaste en todas partes. Hay que ser más selectivos e inteligentes a la hora de intervenir, Irak y Afganistán costaron demasiado para lo que se sacó en limpio.

EEUU en Ucrania realmente no se juega gran cosa. En el peor de los casos una parte de Ucrania quedaría bajo el lado occidental que es más que lo teníamos antes, cuando Ucrania entera estaba bajo influencia de Moscú. Por otra parte la UE no quiere que EEUU vaya más allá en sus sanciones a Rusia, la UE en general y Alemania en particular tiene muy buenas relaciones económicas con Rusia por lo que tampoco vamos a tirar todo por la borda por un asunto entre Rusia y Ucrania. Claro que el siguiente país es Moldavia, pero tampoco es de la OTAN, Putin no es tonto sabe donde meterse y donde parar.

Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Dom Abr 27, 2014 9:16 pm

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.ar/2014/04/fotos-por-satelite-ucrania-concentra.html?spref=fb

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Dom Jun 22, 2014 12:40 pm

http://www.lanacion.com.ar/1703500-atomizado-y-ubicuo-el-terrorismo-islamico-se-multiplica-y-gana-terreno

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Abraham el Dom Jun 22, 2014 7:23 pm

Interesante artículo.

Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Mogul el Mar Sep 02, 2014 4:11 am

Que lamentable es ver en lo que se ha convertido Europa que de ser la porción de tierra donde se decidía el destino del mundo ahora está llena de sociedades y líderes post-modernistas que están dispuestos a permitir que un loco megalómano se coma a sus vecinos y los amenace con la bomba nuclear con tal de no molestarlo, no se vayan a enojar los pacifistas y los políticos que están mas dispuestos a defender a los enemigos de Occidente que a Occidente mismo.

Si en Europa piensan que Putin se va a detener en Ucrania están muy equivocados y esta nueva estrategia rusa de hacer la guerra en el plano político, informático, social, económico y un poco en el bélico con mini invasiones diarias está dejando obsoleta la tradicional estrategia occidental de contener al oso con despliegues espectaculares de soldados, barcos y aviones porque la OTAN está usando tácticas viejas para un problema nuevo.

Estados Unidos no va a poder resolverles todo siempre así que los europeos despiertan o se ahogan.

Mogul
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Supporting Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Shomer el Mar Sep 02, 2014 1:46 pm

El conflicto entre Rusia y Ucrania tarde o temprano va a terminar mal, muy mal, pues Rusia no se anda con vueltas cuando se enfrasca en algún conflicto con las repúblicas vecinas que se tratan de salir de su zona de "influencia".

Trabajo desde hace muchos años tanto con rusos como con ucranianos, y entre ellos no hay odio ni mucho menos, aunque si algunas rivalidades.

Una guerra que no le sirve a nadie, y que solo ayuda a crear mas miseria en Ucrania, un país sufrido y con graves problemas económicos.. aunque debo reconocer que tienen unas mujeres bellisimas, únicas en el mundo!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Browers el Mar Sep 02, 2014 2:45 pm

Lo de Ucrania como lo de Oriente Medio tiene un denominador común: El peligro que para todos nosotros representa la nefasta administración Obama.

¿No deberían los amigos de Israel en USA presionar para que haya un adelanto electoral en ese país?

Cuanto más tiempo pase más peligro corremos con esa nulidad en la presidencia.

Por otro lado podemos devolverle el favor que Putin le hizo a Siria y Hezbollah con los misiles que destruyo la aviación israeli. MANDEMOS ARMAS A UCRANIA.



Browers
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Sevilla
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Shomer el Mar Sep 02, 2014 3:11 pm

Browers escribió:Por  otro  lado  podemos   devolverle  el  favor  que  Putin  le  hizo  a  Siria  y  Hezbollah  con  los  misiles  que  destruyo  la  aviación  israeli.  MANDEMOS  ARMAS  A  UCRANIA.

Después de todo lo que le costó a Israel conseguir que Rusia retrasara las entregas de baterías de defensa aérea S-300 a Siria e Irán, lo ultimo que nos conviene hacer ahora es meternos a ayudar a Ucrania. Ya durante el conflicto entre Rusia y Georgia por Ossetia, Israel intervino en forma directa ayudando a los georgianos con asesores militares (ex.generales) y armamento de alta tecnología solamente para perjudicar a los rusos, y solo cesó esta ayuda a Georgia a cambio de que Rusia accediera a "conversar" con Israel las transferencias de armamento estratégico a Siria e Irán, en especial tecnología de defensa aérea estratégica!

Georgia recibió de Israel asesoramiento táctico, entrenamiento a oficiales y fuerzas especiales, UAVs, munición de todas clases, equipo INTEL, rifles Tavor, sistemas antiaéreos, misiles Spyke, etc etc.


_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Mogul el Miér Sep 03, 2014 2:37 am

Lo de Obama es el ejemplo de que un Estados Unidos débil significa un mundo en caos y por supuesto que Estados Unidos ha hecho muchas cosas cuestionables pero aun así sigue siendo el único garante de la estabilidad mundial para bien de algunos y mal de otros como es normal.

Obama demostró su debilidad con el asunto de la línea roja en Siria y Putin comprendió que tenía las manos libres en lo que ellos llaman "la periferia inmediata" así que se lanzó a la conquista de Crimea y la mitad de Ucrania y al ver esta inmovilidad de Occidente continuará con los países bálticos que a pesar de que están en la OTAN difícilmente Occidente va a estar dispuesto a mover un dedo por defenderlos porque para un italiano, francés, alemán o belga un asunto en países como Latvia, Estonia o Lituania significa muy poco.

Incluso Putin ya amenazó a su aliado Kazajistán diciendo que ese país es un invento sorprendido

En cuanto al envío de armas estoy viendo que Ucrania le compró cascos y chalecos antibalas a una empresa alemana y todo estaba listo para que fueran enviados pero Angela Merkel no ha permitido el envío para que no se enoje su amigo y socio Putin y sabemos que quien manda en la Unión Europea es Alemania por lo tanto mientras Alemania y Rusia tengan una relación comercial casi tan profunda como la de Estados Unidos con México nadie en la UE va a mover un dedo por Ucrania lo que nos demuestra que la Unión Europea solo es una unión monetaria porque en todo lo demás no existe.

Las armas que se podrían enviar a Ucrania sería mas que nada material no-letal como cascos, chalecos, botas, radios y medicinas que es de lo que mas carece Ucrania porque pensar en enviar Leopards, F-16 y demás armamento pues es imposible porque para eso se necesitarían años de entrenamiento. Otra cosa que se les puede enviar como material letal son rifles de asalto y de francotirador pero si Angela no se atreve a aprobar el envío de unos simples cascos y chalecos mucho menos va a permitir armas.

Aquí un video de una columna blindada rusa en Ucrania y la prueba de que es Ucrania.

http://ukraineatwar.blogspot.nl/2014/09/russian-moves-huge-convoy-of-armor-into.html

Mogul
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Supporting Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Jue Abr 23, 2015 8:29 pm



Vean el imponente desfile de las FFAA Rusas hay de todo.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.