Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Ayer a las 6:03 am por LaloMo

» Conflicto Israel - Irán - II Parte
Ayer a las 5:48 am por LaloMo

» Conflicto Israel - Siria
Ayer a las 5:45 am por LaloMo

» ¿De donde eres?
Ayer a las 5:42 am por LaloMo

» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Y en el resto del mundo...

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Alfredo el Miér Mayo 11, 2011 9:51 am

Lo que resulta completamente desquiciante es pensar que, con toda seguridad, habrá un buen montón de descerebrados deseando ocupar el sillón vacante.

Por otro lado, resulta gratificante el saber que ocupe quien ocupe ese sillón va a estar en el punto de mira, literalmente, de quienes estamos por la tarea de destruir el terror y los terroristas.

Esta es una dura tarea que precisa de todo el apoyo de las sociedades libres y, ójala, de aquellas personas que aún viviendo bajo regímenes islámicos dictatoriales, desean librarse de ese pesado yugo para vivir en base a sus creencias, eso si, pero dentro de los cánones de libertad, y de elección, que compartimos.
avatar
Alfredo
New Member
New Member

Ubicación : Bilbao, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Shomer el Miér Mayo 11, 2011 12:43 pm

Abraham escribió:Si, ahora a buscar a su sucesor.

Su segundo al mando siempre fue Ayman al-Zawahiri, aunque no es seguro que sea su sucesor por problemas internos.

hung

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Alfredo el Miér Mayo 11, 2011 1:16 pm

Cierto, Al-Zawahiri es el teórico sucesor pero, como bien dices, Shomer, tienen problemas internos. El que tengan problemas internos es, a priori, positivo, ya que puede darse una desunión a todas luces favorable para el mundo civilizado; aunque, siendo pesimista ("optimista informado"), puede animar a los presuntos sucesores a cometar alguna barbarie para así subir en el escalafón terrorista. Esperemos que no sea así y que los problemas internos sirvan para fagmentar Al-Qaeda y sus satélites de modo que se vean minimizados.

En todo caso, hay que seguir en la brecha y a la brega con semejantes psicópatas.
avatar
Alfredo
New Member
New Member

Ubicación : Bilbao, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Mar Mayo 17, 2011 11:00 pm

El comando de elite de Estados Unidos que acabó con la vida de Osama Bin Laden en Pakistán utilizó para abatir al líder de Al Qaeda una pistola semiautomática MP7A1 de fabricación alemana, reveló la revista francesa Paris Match.



Se trata de un arma ligera y compacta, de 41,5 centímetros con la culata plegada, y fabricada en fibras de carbono, polímeros y metal por la firma alemana Heckler & Koch, indicó en su edición digital ese medio.

Paris Match señala que fuentes del Mando Conjunto de Fuerzas Especiales estadounidenses le confirmaron el modelo utilizado, pero precisa que H&K no quiso desmentir ni confirmar esa información y se limitó a comentar: "excelente imitación". La revista explicó que a pesar de su ligero peso se trata de una pistola "muy potente y con una cadencia de fuego elevada, de 850 disparos por minuto", así como que sus municiones, de un calibre de 4,6 milímetros, son capaces de traspasar chalecos antibalas.

Bin Laden murió el pasado 1 de mayo de disparos en la cabeza y el pecho en el transcurso de una operación con helicópteros de los SEALS, que irrumpieron en la residencia donde se ocultaba en Abbottabad, una localidad de montaña en las cercanías de Islamabad.

Agregado:
El MP-7 es el Arma de Defensa Personal (PDW) de Heckler & Koch y esta camarada para usar el nuevo cartucho 4.6x30 mm. Esta diseñada en conjunto al nuevo cartucho para cumplir con los requerimientos de la OTAN, los cuales fueron dados a conocer en 1989, y requerían de una pistola o subametralladora con un efecto mejorado sobre los blindajes corporales, porque los cartuchos que normalmente usan las pistolas como el 9 mm parabellum y otros no eran suficientemente potentes. Esta arma, junto con la XP-90 de FN Herstal son competidoras directas y cumplen con los nuevos requerimientos de la OTAN.

En si el MP-7 es un arma a escala del G-36, el cual tiene el mismo sistema de acción y con el nuevo cartucho que viaja a una velocidad cercana al del cartucho 5.56 x45 mm NATO (.223), el que es usado por una buena parte de los rifles de asalto modernos. Este cartucho proporciona un poder de detención superior a las balas 9 mm y crea menos retroceso también, por lo que el uso de esta arma es muy fácil en manos de tiradores entrenados. Aunque en las pruebas de laboratorio fue un gran éxito, este cartucho todavía debe probar su valía en acción.
El sistema de cerrojo de cabezal giratorio está accionado por una leva que se enclava en el casquillo del cañón. Se ha dedicado especial esmero al funcionamiento seguro del cerrojo, así como a la perfecta extracción y expulsión de vainas. La gran mayoría de las piezas del MP-7 al igual que el G36 están hechas de polímeros. La gran excepción es el cañón, pero por dentro, hasta los ensamblajes del cabezal y los rieles internos también son de polímeros.

El arma esta diseñada para usar cargadores de 20 o 40 cartuchos de forma estándar, presenta selector de tiro ambidiestro, culata retráctil, y agarradera delantera también retráctil y al igual que otros productos de la marca como el MP-5 K o la UZI puede usarse con una o dos manos. También tiene un riel Picatinny de tamaño completo en la parte superior y peden montársele a los lados otros más con lo que puede usar miras RED DOT, láser, miras ópticas y, por supuesto, silenciador.
El primer usuario del arma fueron las fuerzas especiales Alemanas, la Unidad Kommando Spezialkräfte (KSK) y posteriormente unidades del ejército de Alemania de servicio en Afganistán.

Características del Proyectil 4.6 x 30 mm
Peso 24.7 gramos (1.6 g)
Velocidad Inicial: 2,378 ft/s (725 m/s)
Energía Producida: 420 J.
Alcance efectivo: 200 m
Penetración de un bloque de gelatina balística a 50 mts: 280 mm
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 50 mts. 220 joules
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 100 mts. 115 joules
Caracteristicas del cartucho 5.7x28 mm
Penetración de un bloque de gelatina balística a 50 mts: 230 mm
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 50 mts. 140 joules
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 100 mts. 65 joules.
Especificaciones del subfusil MP-7
Peso: 1.8 kg (vacío) - 1.9 kg (con 20 balas) - 2.0 kg (con 40 balas)
Longitud: 340 mm con culata retráctil - 541 mm con culata extendida.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Sáb Mayo 21, 2011 9:35 pm

EL VIEJO TEMA RUSO-JAPONES DE LOS ARCHIPIELAGOS KURILES.

Moscú se dispone a reforzar sustancialmente las fuerzas desplegadas en las islas, con misiles antiaéreos S-400 y otros sistemas avanzados. Las tensiones con Tokio se superponen a la decisión previa de reestructurar sus fuerzas en el Lejano Oriente, parte de las reformas militares en curso y con un ojo puesto en China.

Una herida aun abierta




La ocupación del archipiélago data de los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En Yalta, Stalin pactó con los aliados atacar Japón tres meses después de la victoria sobre Alemania, y efectivamente el 8 de agosto de 1945 sus hordas asaltaron Manchuria. Desesperado por conseguir el control físico de los territorios prometidos antes de la rendición japonesa, y consciente de que Washington deseaba poner fin a la guerra lo antes posible con el mínimo grado de participación soviética, el Ejército Rojo se esforzó por avanzar rápidamente, aunque encontró tiempo para tratar a la población civil de su forma habitual.

Tras callar las armas, Moscú no firma el Tratado de San Francisco, por lo que técnicamente se encuentra aun en guerra con Tokio, que insiste en calificar de "ilegal" la presencia rusa en sus "Territorios del Norte", que los rusos llaman "Las Kuriles Meridionales".

Cuatro son las islas objeto de disputa: Kunashir (Kunashiri en japonés), Iturup (Etorofu), Shikotan, y los islotes de Habomai.

Rearme ruso en las Islas

Las últimas semanas han sido testigo de numerosos rumores, en parte confirmados oficialmente, sobre el despliegue en las Kuriles de nuevos sistemas de armamento, que podrían suponer un notable salto cualitativo y cuantitativo en las capacidades militares de Moscù en la zona.

Destaca en primer lugar el sistema S-400, el más moderno mísil antiaéreo del arsenal ruso.

Otro sistema antiaéreo que será desplegado en las Kuriles es el mísil Tor M2. Montado en un vehículo blindado, es capaz de atacar a cuatro objetivos simultáneamente.

El refuerzo de las defensas costeras correrá a cargo del mísil antibuque Yakhont. Con un alcance de 300 kilómetros, vuela a velocidades supersónicas a escasos metros por encima de las olas y está dotado de una cabeza convencional con 200 kilogramos de explosivos.

Para disminuir su vulnerabilidad ante un primer ataque, el mísil será desplegado como parte integrante del sistema móvil K-300P Bastion. La configuración exacta se desconoce, pero en otros teatros consiste en cuatro camiones lanzadores con dos misiles cada uno, acompañados de cuatro más de recarga, y uno o dos de mando y control.

A todo ello habría que añadir helicópteros de ataque Mi-28, con capacidad nocturna y equipados con misiles antiaéreos y contracarro.

En resumen, Moscú desea hacer frente a un posible ataque lo más lejos posible de sus costas, con unos sistemas mucho más avanzados y de más largo alcance que los disponibles hasta la fecha.

Una reestructuración más amplia de las fuerzas rusas en la zona

Nos equivocaríamos sin embargo si nos quedásemos en estos detalles. Aunque de por sí importantes, forman parte de unos cambios mucho más amplios en la Región Militar del Extremo Oriente que, a su vez, se enmarcan en las reformas militares actualmente en curso.

El viceministro de defensa ruso, Nikolai Pankov, afirmó públicamente hace unos días que esta región militar ha pasado a ser prioritaria y que

será reforzada en su conjunto. La restructuración afectará a la fuerza de submarinos nucleares, aviación, y unidades terrestres, y recibirá uno de los buques de la clase Mistral coproducidos con Francia.

Ello obedece en primer lugar a la percepción, cada vez más grave, de la amenaza china, más que a cualquier conflicto con Japón. Sin embargo las disputas con Tokio proporcionan la excusa ideal a Moscú para potenciar sus Fuerzas Armadas en Asia rehuyendo el enfrentamiento con Beijing. Además, optar por las Kuriles transmite a Tokio un mensaje de firmeza, reforzado por las constantes visitas de responsables políticos y militares a las islas los ùltimos meses.

De hecho el despliegue de los S-400 en el Lejano Oriente ya fue anunciado en julio del año pasado por el general Alexander Zelin, máximo responsable del Ejército del Aire, sin concretar donde se situarían exactamente.

Estos refuerzos convencionales son vistos como la única forma de reducir gradualmente el peso de las armas nucleares tácticas en los planes defensivos de Rusia más allá de los Urales.

Conclusiones

Aunque la decisión rusa de reforzar las Kuriles pueda parecer fruto del deterioro de las relaciones con Japón desde noviembre, en el fondo obedece a un cambio mucho más profundo de la postura militar rusa, que busca desplazar parte del enorme potencial bélico del país hacia las aguas del Pacífico.

Son distintas las motivaciones del cambio, desde el temor a una China resurgente, hasta el deseo de jugar un papel de primer orden en la región económicamente más dinámica del planeta. Moscú no busca un enfrentamiento directo con Beijing, pero sí tener libertad de maniobra en Asia y ser tratado por los chinos como un igual y no como un mero proveedor de energía y materias primas.

En relación con Tokio, el mensaje ruso es claramente de firmeza, aunque históricamente no ha estado exento de una cierta flexibilidad. Rusia busca el capital y la tecnología niponas, y por encima de todo disponer de un socio, junto con Seúl, que evite que Beijing sea el único comprador de sus enormes riquezas naturales en Siberia Oriental.

A nivel puramente militar, una mayor presencia en las Kuriles supone una oportunidad de ganar experiencia en operaciones combinadas, anfibias, y aclimatar al personal al duro clima de la zona. Las dos primeras fueron una de las deficiencias claramente observadas en el conflicto con Georgia de verano del 2008, y los responsables políticos y militares rusos tomaron buena nota. La última puede ser de gran importancia si se confirma el deshielo gradual del Ártico, que supondrá por una parte enormes oportunidades económicas para Moscú, pero que, a la vez, exigirá la defensa en un nuevo eje, en condiciones muy duras para personal y material.

Alexandre Calvo Cristina
Profesor de relaciones internacionales, European University.


avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Tokugawa el Jue Jul 21, 2011 2:10 pm

Bueno señores el ciudadano peruano de ascendencia judia Salomon Lerner ha sido nombrado Primer Ministro del primer gabinete del gobierno de Ollanta Humala, vamos a ver como incide este nombramiento en las relaciones peruana-israelies, que me parecen estaban bien encaminadas.

Saludos
avatar
Tokugawa
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Kanagawa, Japon
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Fellopelo el Lun Ago 01, 2011 4:34 am

Tokugawa escribió:Bueno señores el ciudadano peruano de ascendencia judia Salomon Lerner ha sido nombrado Primer Ministro del primer gabinete del gobierno de Ollanta Humala, vamos a ver como incide este nombramiento en las relaciones peruana-israelies, que me parecen estaban bien encaminadas.

Saludos

Aunque tengo entendido que es converso al catolicismo
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Tokugawa el Jue Ago 04, 2011 2:08 pm

No estoy seguro Fellopelo, pero lo que si es conocido, es que muchos peruanos de ascendencia judia han estado ocupando puestos de confianza en el gobierno de mi pais desde la epoca de Fujimori, lo cual me parece muy bien ya que Israel es la unica democracia del Oriente Medio. Tambien hay que tener en cuenta que el nuevo gobierno tiene alta influencia de parte del gobierno de Chavez (recibio ayuda economica muy fuerte) y a Chavez le encantaria que Humala tambien entre en coqueteos con Iran, algo que en mi pais es rechazado por la mayoria, el punto es que Lerner puede y debe,a mi entender, tratar de evitar esto.

Saludos.
avatar
Tokugawa
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Kanagawa, Japon
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Vie Sep 21, 2012 8:54 pm

El conflicto sino-japones



Dos viejos ex enemigos acérrimos, pueden comenzar una inesperada guerra, éstos dos paises son ni mas ni menos que CHINA Y JAPON, POTENCIAS militares y economicas, les dejo un artículo y espero opiniones de los amigos del foro:

El portal analítico e informativo ruso Vzgliad recogió opiniones de algunos expertos militares rusos acerca del potencial militar de las partes en caso de posible conflicto. La situación en torno a las islas en disputa entre Japón y China sigue caldeándose. Aunque de momento las partes se abstienen de comentarios abiertamente belicosos, algunos expertos militares rusos ya valoran el potencial de los Estados asiáticos en caso de un conflicto militar. El portal analítico e informativo ruso Vzgliad recogió opiniones de algunos expertos militares rusos acerca del potencial militar de las partes en el posible conflicto.


China sería derrotada
Según Vasili Kashin, redactor jefe de la revista rusa 'Moscow Defence Brief', China dispone de superioridad numérica aplastante en el mar sobre Japón, pero la Armada japonesa supera considerablemente a la china en calidad. “La correlación de fuerzas en el caso de un posible conflicto será tan en contra de China que queda absolutamente descartado el deseo de China de infligir una agresión”, señaló el analista, que añade a esta “correlación” otro factor “de peso”: las fuerzas estadounidenses emplazadas en la zona, principal aliado japonés. “EE.UU. dispone en la región de una potente agrupación que incluye el portaaviones George Washington, infantería de Marina en Okinawa, aviación, tropas en Corea…”, recordó Kashin. “Los chinos empezaron a construir buques de buena calidad a partir del 2007. Todo lo que construyeron antes no vale para nada (…) La Armada china dispone de submarinos bastante peligrosos para la flota japonesa. Pero la flota de Japón se construyó con enfoque a la lucha submarina, para hacer frente a submarinos soviéticos. He oído decir a especialistas navales estadounidenses que en el ámbito de la lucha antisubmarina, en experiencia, equipamiento y táctica, la flota japonesa supera en algunos aspectos a la Armada estadounidense. Además la frecuencia de maniobras submarinas chinas en el mar deja mucho que desear”, añadió.

China aplastará por la cantidad
Por su parte el vicepresidente de la Academia de Temas Geopolíticos, el capitán de navío Konstantín Sivkov, no es tan pesimista con respeto al potencial combativo de la Armada y Fuerza Aérea chinas. “China es capaz de asignar para la lucha por estas islas en torno a 400-500 aviones de combate, al menos 20 submarinos diesel-eléctricos, además de 3 sumergibles nucleares. Además podría involucrar gran cantidad de lanchas de misiles y destructores dotados de misiles guiados, aprovechando el hecho de que las islas se encuentran cerca de China. Por su parte Japón podría contraponer a China hasta 150 aviones combate, en torno a 10 submarinos diesel y 5-10 destructores y buques patrulleros”, recordó. Sin embargo Sivkov tampoco desestima la calidad.

“La mayor parte del parque de aviación está representado por modelos obsoletos. La superioridad cualitativa de Japón sería aplastante. China no dispone de aviones de control y vigilancia aérea, cosa que sí tiene Japón y estos aviones le proporcionan la capacidad de controlar el espacio aéreo y guiar cazas en combate. Todo ello ofrece considerables ventajas a los aviones de caza japoneses. En general se puede afirmar que las capacidades de ambas partes en combates aéreos serían comparables, pese a una importante superioridad numérica de China”, aclaró. “En lo que se refiere a los buques de guerra, las características de los submarinos chinos y su tecnología de fabricación corresponde a las naves soviéticas de los años 70 del siglo XX, son bastante ruidosos. Japón, por su parte dispone de sumergibles más modernos y menos ruidosos, capaces de luchar eficazmente contra los submarinos chinos. Sin embargo, en cuanto a las naves de superficie China es sin duda más fuerte que Japón, considerando que en cantidad de misiles y su alcance las partes son aproximadamente iguales”, recalcó.

Tercera fuerza
Pese a que sus Fuerzas de Autodefensa son diez veces menores que el Ejército de su vecino, Japón dispone de otra ventaja: el apoyo de EE.UU., que debería defender al país de Sol Naciente en caso de una agresión contra este. Y este tercer factor hace coincidir a los expertos acerca de una eventual confrontación militar entre China y la alianza de Japón y Estados Unidos. Según Konstantín Sivkov, el factor “Estados Unidos” de por sí refuerza la posibilidad del gigante asiático de iniciar una operación militar en el área de las islas disputadas. “En un enfrentamiento 'frontal' de las flotas china y estadounidense, incluso considerando la dimensión de la Fuerza Aérea china, la aviación embarcada estadounidense, en cooperación con la agrupación aérea con base en Okinawa será suficientemente potente para rechazar un ataque y causar bajas inaceptables a la aviación de ataque china”, señaló el capitán de navío y agregó: “Sin duda alguna, las bases aéreas chinas serán atacadas por misiles Tomahawk, eliminando gran parte de la aviación y destruyendo la infraestructura.

Con la participación de EE.UU. el grueso de la Fuerza Aérea china sería derrotada en una o dos semanas. Sin duda alguna, igual sería derrotada la flota china, una vez puestos en combate submarinos de clase Los Angeles, capaces de acabar fácilmente con la Armada china”. “Los buques de la Marina china disponen de potentes armas pero su defensa antiaérea es floja, por los cual sus naves podrían ser destruidas con misiles de crucero a distancias que superen el alcance de sus misiles. Por ello si las 'emociones' derivan en un conflicto bélico, este se reduciría a pocos considerables enfrentamientos en aire y tierra, tras lo cual llegaría la amenaza de Estados Unidos y a juzgar por todo China empezaría a replegar su operación militar, pero a cambio recurriría a una fuerte presión económica”, concluyó el analista.

saludos, que opinan al respecto?
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Bernardo el Mar Mar 26, 2013 4:35 pm

¿ACTUA COREA DEL NORTE DE ACUERDO CON IRAN Y CHINA?

Estas últimas horas asistimos atónitos a la escalada bélica que sin motivo alguno lleva a cabo Corea del Norte. La ruptura del acuerdo de armisticio que regía desde los años 50 y la puesta de sus misiles balísticos apuntando a objetivos de USA, Corea del Sur y Japón parece que va más allá de las bravuconadas habituales ...

¿Si Corea pretende presionar, por qué va tan lejos, más de lo necesario?
¿Si pretende atacar, porque no lo ha hecho ya?

Parece como si Corea pretendiese fijar la atención de USA y sus aliados para embarcarlos en un conflicto que los distraiga de las verdaderas amenazas ...

La reciente visita en Noviembre de 2012 de una delegación de oficiales iranies a Pyongyang añade un aire más siniestro al asunto. Oficialmente buscaban mejorar su programa nuclear y de misiles con ayuda coreana ... ¿pero hay algo más?

Nos guste o no Corea del Norte tiene un ejercito enorme y con arsenal nuclear. Puede hacer mucho daño. En un momento en que Israel y USA se preparan para afrontar el peligro irani un ataque de corea podría arrastrar a USA a un conflicto duro e indeseable. Podría empantanar gran parte de sus fuerzas en un momento en que son necesarias en Oriente Medio. Y eso podría dar un balón de oxigeno a Irán. Podría incluso posibilitarlo para realizar un ataque preventivo contra Israel mientras USA se pelea en Asia ...

Pero lo peor no es eso, lo peor es que mientras tanto Rusia y China observan desde la barrera con sus fuerzas intactas mientras occidente se desangra ... esperando el momento de dar la puntilla.

Creo que estamos en un momento muy peligroso y que tanto USA como Israel deben medir muy bien sus objetivos prioritarios obviando los secundarios. Debemos estar muy alerta.

avatar
Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Ddeam el Mar Mar 26, 2013 5:59 pm

Una análisis geopolítico que me parece muy acertado.
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Paris Francia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Miér Mar 27, 2013 11:23 pm

Corea del Norte dejaría de existir en los mapas del mundo si se pasan de la raya.... no tengan dudas....


Saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Ddeam el Jue Mar 28, 2013 1:38 am

Seguramente. Pero lo que expone Bernardo es una posible coalición bélica.
Aunque personalmente, no creo que China entraría en conflicto.

Salu2
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Paris Francia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Abraham el Jue Mar 28, 2013 8:17 am

Respecto a Corea del Norte, no creo que lance amenazas sin sentido. Es muy posible que toda esa bravata venga originada simplemente por el acuciante hambre que deben estar pasando, así de simple, no olvidemos que llevan varias hambrunas en las ultimas décadas, el hambre es su mayor amenaza. Allí aún están saliendo del invierno y es duro, y no olvidemos que EEUU suspendió el año pasado el envío de ayuda alimentaria por el lanzamiento de un satélite, aquella ayuda suponía cientos de miles de toneladas, todo un balón de oxígeno al país. No me extrañaría que toda esta retórica sea su manera de "pedir" a EEUU que vuelva a enviar comida.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Shomer el Jue Mar 28, 2013 10:20 pm

Abraham escribió: Respecto a Corea del Norte, no creo que lance amenazas sin sentido. Es muy posible que toda esa bravata venga originada simplemente por el acuciante hambre que deben estar pasando, así de simple, no olvidemos que llevan varias hambrunas en las ultimas décadas, el hambre es su mayor amenaza. Allí aún están saliendo del invierno y es duro, y no olvidemos que EEUU suspendió el año pasado el envío de ayuda alimentaria por el lanzamiento de un satélite, aquella ayuda suponía cientos de miles de toneladas, todo un balón de oxígeno al país. No me extrañaría que toda esta retórica sea su manera de "pedir" a EEUU que vuelva a enviar comida.

Ni mas ni menos lo que tu dices.

Después de la ultima prueba nuclear de Corea del Norte, la ONU aprobó nuevas sanciones que incluyen el embargo de armas y el bloqueo de activos, además de autorizar la inspección de barcos y aviones sospechosos de transportar armamento, lo que afecta gravemente las exportaciones norcoreanas de armamento, y para peor, también los japoneses han dejado de brindarles ayuda humanitaria.

Es un régimen fallido e inoperante que vive al borde del hambre permanente, y están desesperados!

Las maniobras norcoreanas son también una amenaza para China, que en caso de un conflicto en la zona vería su economía enormemente afectada, y para peor, los norcoreanos los han amenazado en varias oportunidades con provocar un éxodo masivo de refugiados (millones) en dirección a China, los cuales, empujados por el hambre, causarían un tremendo caos humanitario dentro de territorio chino, y un cambio en el equilibrio étnico en la provincia que es frontera entre china y norcorea.

Saludos




_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Bernardo el Vie Mar 29, 2013 4:53 pm

No debemos olvidar ni por un momento que el fallido reactor nuclear sirio bombardeado por Israel en 2007 fue construido con ayuda de Corea del Norte. Constituía un programa nuclear secreto que hubiera dado a Assad capacidad atómica con todo lo que eso hubiera supuesto.

Se sabe que Corea también ha colaborado con el programa nuclear de Pakistan e Irán en todo lo que ha podido. Recientemente han declarado publicamente que Corea e Irán tienen enemigos comunes y que lo ocurrido con la Libia de Gadafi justifica plenamente el desarrollo de bombas atomicas.

Respecto a China ... ¿os acordais de la guerra de 2006 contra Hezbollah? Una corbeta israeli fue dañada gravemente, muriendo 4 tripulantes. ¿sabeis con que la atacaron? Con misiles chinos.

Y es a esa gente a la que mandamos especialistas del proyecto Lavi para que desarrollen su propio caza de última generación ... si es que estamos más locos que ellos.
avatar
Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Shomer el Sáb Mar 30, 2013 2:35 am

Saludos Bernardo

Corea del Norte colabora con quien ponga el dinero sobre la mesa sin ningún tipo de consideración política. Si pagas lo suficiente, tienes a sus asesores en tu país!! Ni mas ni menos!

Con respecto al Proyecto Lavi, estamos hablando de algo que supuestamente sucedió hace tres décadas, por lo que relacionarlo con el Libano en el 2006 no tiene mucho sentido! No hay ninguna prueba de colaboración oficial israelí en el avión J10 chino, y lo probable es que hayan recibido asesoramiento de ingenieros israelíes por cuenta propia, pues al cancelarse el proyecto Lavi, centenares de ingenieros y técnicos aeronáuticos israelíes quedaron sin empleo y debieron emigrar a Sudáfrica o EEUU!


_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Sáb Mar 30, 2013 11:03 am

Respecto a las relaciones militares Chino-Israelíes, también esta el tema del Awacs que USA obligó a que Israel los cancele,
Con respecto al misil, Irán se lo proveyó al grupo terrorista.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Bernardo el Vie Abr 05, 2013 12:03 am

Los Estados Unidos podrían encontrarse en una "situación imposible de ganar" por necesidad de luchar en dos frentes, en diferentes partes del mundo, dice Mark Dankof, un ex candidato al Senado de EE.UU.

"Estados Unidos podrían encontrarse en una guerra de dos frentes en el próximo par de años, lo que, literalmente, podría significar el fin de la República estadounidense y del Imperio estadounidense", agregó el experto, citado por la cadena Press TV.

El primer frente, según Dankof, lo constituye el Pacífico, donde China puede meterse en la escalada de tensiones entre Corea del Sur y Corea del Norte. Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión. "Mi análisis de la situación dice que hay un gran peligro de que los Estados Unidos y China resulten involucrados en un conflicto militar en el Pacífico", dijo el ex candidato al Senado.

El segundo frente lo constituye Oriente Medio. "Estados Unidos podrían encontrarse en una situación imposible de ganar con los chinos en el Pacífico, al mismo tiempo que [el primer ministro israelí Benjamin] Netanyahu arrastra a los Estados Unidos en una guerra más amplia en Oriente Medio", dijo Dankof.

En marzo los Gobiernos de EE.UU e Israel firmaron un nuevo acuerdo de ayuda militar.

Estados Unidos, Israel y sus aliados acusan a Irán de querer crear armas nucleares, aunque Teherán niega las acusaciones. Por su parte el jefe de las fuerzas paramilitares iraníes Basij, el general Mohammad Reza Naghdi, espera la caída del "Imperio estadounidense" en 2013.

Vuelvo a decir que creo que esto está planeado. Es muy posible que Irán este implicado. Irán sabe que Siria está acabada y que los próximos son ellos. Sabe que Israel atacará su programa atómico con ayuda de USA y que eso junto con las sanciones económicas acabará con su régimen. Por eso, creo que IRAN LANZARÁ UN ATAQUE PREVENTIVO CONTRA ISRAEL. No esperará , pues sabe que lo tiene todo perdido. Por su parte Corea está asfixiada por la hambruna y el caos económico, tampoco tiene nada que perder. Un ataque coordinado para arrastrar a una guerra en dos frentes pondría muy difíciles las cosas a USA. No descarto que Rusia o China también estén detrás.

Israel y USA deben medir sus fuerzas evitando esta trampa. Si Corea ataca lo mejor es una campaña rápida y devastadora sin dar opciones.
avatar
Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Bernardo el Vie Abr 05, 2013 11:38 am

URGENTE: ¡¡ Corea advierte a los diplomaticos rusos de que deben abandonar el pais por su propia seguridad !!

China está desplegando tropas en la frontera norte. Hay planes chinos para desplegar tropas en Corea del Norte si es necesario proteger sus instalaciones nucleares. China tiene un acuerdo de defensa con Corea del Norte.

Para más inri SE HAN FILTRADO DATOS DE UN PLAN DE ATAQUE MASIVO DE IRAN A ISRAEL POR SORPRESA. (Pondré más detalles en el post de Irán).
avatar
Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Ddeam el Vie Abr 05, 2013 1:45 pm

Hola!!
Son efectivamente momentos complicados.
Pero no hay que olvidar que el tío Sam (USA) tiene a la OTAN
salu2
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Paris Francia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Bernardo el Vie Abr 05, 2013 3:14 pm

Efectivamente la OTAN es una garantía y en eso confio. A proposito llegan nuevas noticias: Los rusos están trasladando parte de su flota del Pacífico al Mediterraneo: Dos buques de desembarco, uno antisubmarino y un remolcador.
¿Qué pretenden? Intimidar, evacuar a sus ciudadanos y militares de Tartus o algo mucho peor hacía Israel ¿?

Saludos a ti también Ddeam y a todos los foreros.
avatar
Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Ddeam el Vie Abr 05, 2013 4:38 pm

Gracias por tus salu2 Bernardo.

Aqui someto puras especulaciones de una persona (yo) poca entendida en temas belicosos, o de manera mas extendida en temas de geo política.

Europa vuelve a ganar poco a poco su zona de influencia con sus antiguas colonias : África.
Este replanteamiento frente a África ya tuvo lugar en la Estrategia Conjunta África-UE Estrategia adoptada en la Cumbre UE-África de Lisboa en 2007.

Los USA tienden a afirmar su hegemonía geo política frente a China y Rusia.
Estados Unidos al reafirmarse como potencia hegemónica ha expandido su poder en zonas donde anteriormente le fue prohibido, anteponiendo su interés nacional frente al de Rusia en la región del sur del Cáucaso, Asia Central y por lo tanto en la cuenca del Mar Caspio.
Cabe destacar la voluntad de USA de trasladar mas de la mitad de sus fuerzas aeronavales hacia la región Asia-Pacífico.

La reciente reconciliación entre Israel y Turquía me hace pensar de un posible cambio en cuanto a Oriente medio, posibilitando, pues, de una influencia regional mucha mas importante respectivamente por parte de estos dos países.
Tal vez, Israel se encuentre mas cerca que nunca de conseguir una poderosa influencia de lo que fue antiguamente Eretz Israel, o el gran Israel.
salu2
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Paris Francia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Browers el Vie Ene 03, 2014 3:55 pm

Espeluznante  lo  que  llega  de  Corea  Norte aunque  está  pendiente  de  confirmación. Según  un  periódico  oficialista  chino,   el  lider  coreano  Kim  Jon  habría  ejecutado  a  su  tio  y  a  otros  cinco  colaboradores  arrojandolos  desnudos  a  una  jauría  de  perros  que  llevaban  varios  dias  sin  comer.

Según  cuentan,  presenció  el  "espectáculo"  durante  cerca  de  una  hora.  Y  es  esa  "persona"   la  que  dirige  un  pais  dotado  con  armas  nucleares  ...   No   

Si  eso  se  confirmase,  que  a nadie  le  quepa  duda  de  lo  que  hará  si  su  poder  peligra.  Ojala  todo  sea  un  bulo  porque  sino  que  Dios  nos  asista ...

Browers
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Sevilla
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Vie Abr 11, 2014 10:27 pm

Y que me dicen de la crisis en Crimea con Ucrania, Rusia y la OTAN como actores principales, alguien quiere comentar algo al respecto?
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.