Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Ayer a las 9:25 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 06, 2017 11:25 am por Shomer

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Lun Dic 04, 2017 11:08 am por Dayan

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Dom Nov 19, 2017 9:52 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tanques  tzahal  unidades  


Y en el resto del mundo...

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Bastide el Vie Mayo 29, 2009 7:04 pm

Salcedo escribió:
Según la ONU, más de 6.500 civiles fueron asesinados y otros 14.000 fueron heridos desde el comienzo de la ofensiva "final" lanzada por el ejército de Sri Lanka, en el noreste del país..
!Como que la ONU!....el chino todavía no se ha entertado de ese conflicto.

En los últimos cuatro meses se calculaba que habían muerto unos 7 mil civiles. Sin embargo según The Times han podido morir unas 20 mil personas, la mayoría en bombardeos del ejercito de Sri Lanka.

http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/leading_article/article6382706.ece

Por cierto que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado una resolución presentada por la propia Sri Lanka donde se califica todo lo acaecido en los últimos meses como un asunto interno y se descarta una investigación. Todo por la unión de China, Rusia y una serie de naciones islámicas. China y Rusia que también tienen derecho de veto en el Consejo de Seguridad.

Y digo yo. ¿Donde están todas las bellas almas solidarias? ¿Las manifas o manifiestos de intelectuales indignados? ¿Las comparaciones de Sri Lanka con los nazis? ¿Las analogías con el holocausto? ¿Las campañas de boicot contra este país? ¿Los indignados clamando "contra esa Sri Lanka que hace lo que quiere porque le protege China y Rusia"?

Ah no, que no son judíos ni yankees. Entonces pasemos a otro tema. :silva:


Última edición por Bastide el Vie Mayo 29, 2009 8:16 pm, editado 1 vez
avatar
Bastide
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Salcedo el Vie Mayo 29, 2009 8:15 pm

Ah no, que no son judíos ni yankees. Entonces pasemos a otro tema. :silva:
Tienes toda la razón, Bastide....aunque todos sabiamos que ese conflicto separatísta de los Tamiles... terminaria así, es decir, con la victoria del más fuerte y, con numerosas bajas de civiles. Es lo que hay.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Salcedo el Jue Jun 18, 2009 5:45 pm

El presidente Kazajo, destituye al M. de Defensa, que entre otras cosas se le acusa de "Abuso de poder" en venta de armas con Israel. :blink: ...logicamente es el primer paso para ser fusilado. :pregunta:
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Jue Jun 18, 2009 11:30 pm

La ultima travesura del Gobierno K en Argentina:

La Oficina de la Misión Militar de Estados Unidos en el Ministerio de Defensa de Argentina fue cerrada al cabo de décadas de permanencia porque "no es razonable" ni "lógica" su presencia, según explicó la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré.

"Dado que no hay presencia de militares argentinos en el Pentágono, es algo lógico porque son áreas en las que no es razonable que haya fuerzas extranjeras presentes", declaró Garré, según publica el diario La Nación.

Las autoridades estadounidenses "entendieron" que no era "lógico" el funcionamiento de su delegación militar, "más aún cuando no existe un mecanismo de reciprocidad", agregó.
La misión militar de Estados Unidos en la cartera de Defensa argentina, en la que trabajaba una docena de personas, fue cerrada en forma reservada hace meses, cuando se la trasladó a la sede de la delegación diplomática de ese país en Buenos Aires. Estaba en el mismo piso en que funciona la jefatura del Estado Mayor Conjunto y dos pisos por encima del propio despacho de la ministra Garré y de los secretarios de Defensa. En el Edificio Libertador, también se encuentra la Jefatura del Ejército, en el tercer piso.

En las últimas décadas, Estados Unidos ha sido el único país con una misión militar en la sede de Defensa argentina, a excepción de una delegación de Francia que tuvo una durante unos meses en 1973, apuntó el periódico.

Garré comentó que el cierre de la oficina estadounidense fue "algo de fuerte sentido simbólico". "Nos parecía razonable, en un ejercicio de nuestra soberanía, que fueran así las cosas", puntualizó.
En los últimos años, Argentina se ha negado a conceder inmunidad judicial a tropas estadounidenses para ejercicios militares conjuntos en su territorio, como exige el Gobierno de Washington debido a que no reconoce al Tribunal Penal Internacional (TPI).

Argentina, que acepta la jurisdicción del TPI, también ha restringido su participación en ejercicios militares conjuntos organizados por Estados Unidos.

Les aclaro que la Ministra Garre, es una ex-montonera (guerrillera), K la metió en el Ministerio de Defensa para asi humillar a los militares.....aun mas.

No tenemos radarización. no tenemos Fuerza Aérea.........lamentable lo de este gobierno corrupto de los KK.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Salcedo el Vie Jun 19, 2009 9:03 pm

Les aclaro que la Ministra Garre, es una ex-montonera (guerrillera), K la metió en el Ministerio de Defensa para asi humillar a los militares.....aun mas
Dayan...eso me suena con la Chacón y el ejército español.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Pablo el Lun Mar 01, 2010 8:23 pm

El presidente ZP va pedir explicaciones al gobierno de Chávez, por la presunta colaboración de éste con los terroristas de las FARC y ETA, ahora falta saber hasta donde España está dispuesto a llegar después de las explicaciones, si es que llega haberlas, o simplemente se limitan a sacar un titular más.

Saludos.-
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Mariano el Lun Mar 01, 2010 9:09 pm

Esperemos que además de pedir las explicaciones pertinentes, no se nos choteen encima el Chavez y adláteres...espero con ganas llegar al final de esta historia:
Por cierto, os dejo un enlace sobre el Ministro de Justicia venezolano...
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_4768.htm

Saludos!!
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Colombiano el Jue Mar 11, 2010 3:46 pm

Ese Chavez apoya abiertamente a los narcoterroristas de las FARC, si les abrió una biblioteca con el nombre de unos de los ex comandantes que ya esta en el infiernom la biblioteca Manuel Marulanda Velez
avatar
Colombiano
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Shomer el Jue Mar 11, 2010 6:06 pm

No pude escuchar bien el informe, pero hablan de una grave crisis entre Israel y Colombia por algo relativo a contratos de armas.. ya dirán mas.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Abraham el Jue Mar 11, 2010 6:32 pm

España al final, y era de esperar de este ejecutivo, no sólo no ha pedido explicaciones a Venezuela sino hemos tenido que aguantar que su ministro de asuntos exteriores descalificara de manera grosera e injusta a nuestros jueces y al principal partido de la oposicion española. Aparte Moratinos ha vuelto a descalificar al Zapatero al contradecir, Zp dijo que pidió explicaciones y Moratinos dijo que no sólo no se pidió explicaciones sino que se las dimos nosotros a Venezuela, solicitándoles de paso mas información. Patético...nuestra diplomacia,imagen,seriedad y peso internacional se esta diluyendo como un azucarillo.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Abraham el Jue Mar 11, 2010 6:37 pm

Venezuela dice que no da ningún apoyo a los terrositas de ETA, esta relación parece decir lo contrario, esta extraido de una pregunta de Rosa Diez en el Parlamento:

Informaciones recientemente publicadas señalan que algunas personas vinculadas con ETA o Batasuna, como Iñaki Gil de San Vicente y Walter Windelin — dirigentes a su vez de Askapena, organización ésta relacionada con ETA — o Joseba Álvarez Forcada, se encuentran estrechamente asociados con el movimiento bolivariano que promueve el Gobierno de Venezuela, ocupando incluso dentro de él posiciones orgánicas preeminentes.

Tal asociación está sirviendo de base para la organización de actividades políticas y logísticas de ETA en diferentes países latinoamericanos. Asimismo, la presencia de miembros de ETA en Venezuela, al amparo del Gobierno de este país, parece estar acreditada. Así, Arturo Cubillas, acusado de haber participado en tres asesinatos de la banda terrorista ETA, ocupa un alto cargo en el Ministerio de Agricultura y Tierras venezolano.

De la misma manera, al parecer dos o tal vez cuatro de los miembros de ETA para los que se pidió la extradición en 2002, trabajan actualmente en el Instituto Nacional de Tierras de Venezuela — cuya directora es Goizaber Odriozola, esposa del citado Cubillas —. Dichos militantes de ETA son Miguel Ángel Aldana Barrena (imputado en siete asesinatos), Eugenio Barrutiabengoa Zabarte (diez asesinatos), Jesús Ricardo Arteaga Repollés (cuatro asesinatos), José martín San Sebastián Aguirre (dos asesinatos), Luís María Olalade Quintela (cuatro asesinatos) y José Ayestarán Legorburu (tres asesinatos). Y, finalmente, el miembro de ETA Xavier Arruti está empleado como asesor de la Alcaldía de Chichiriviche, localidad del Estado Falcón.

Nos toma el pelo TODO EL MUNDO ¡¡¡
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Mogul el Mar Mar 23, 2010 2:56 am

Una foto de la Infanteria de Marina de Mexico durante un operativo en los suburbios de Monterrey el sabado pasado en el que detuvieron a 21 narcotraficantes despues de una balacera en la que otros 12 criminales murieron.



Se trata de un equipo de combate de la IM con los infantes equipados con rifles M4 con 8 cargadores cada uno,uno lleva un Barret y otro esta cargando un lanzagranadas M32 mientras otros infantes se encargan de vigilar los techos cercanos y un Bo-105 les proporciona cobertura aerea.

Ningun infante resulto herido durante el operativo.
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Colombiano el Miér Mar 24, 2010 12:24 am

Shomer escribió:No pude escuchar bien el informe, pero hablan de una grave crisis entre Israel y Colombia por algo relativo a contratos de armas.. ya dirán mas.

Si no estoy mal es por los UAV´s Heron y Hermes
Aca le dejo la noticia

Israel indaga saboteo de venta a Colombia de aviones no tripulados
Foto: Tomada de Internet

Este el el Hermes 450, el avión no tripulado de fabricación israelí que Colombia pretende comprar.

Investigadores del gobierno israelí creen que se trata de una 'guerra sucia' entre empresas. Ministerio de Defensa colombiano prefirió no pronunciarse.El Ministerio de Defensa de Israel abrió ayer una investigación clasificada con el fin de determinar quiénes serían los responsables de un reciente sabotaje a la venta de aviones no tripulados a Colombia.

Según una nota publicada el jueves por el noticiero central del Canal 2 de la televisión israelí, la firma Elbit -que comercializa equipos de seguridad- ganó un licitación por 28 millones de dólares para vender los aviones, pero antes de firmar el contrato llegaron cartas anónimas a medios de comunicación de Bogotá en las que se afirmaba que funcionarios colombianos fueron sobornados por la compañía israelí. Colombia, en una situación totalmente embarazosa, congeló la compra.

En Israel, la noticia derivó en una indagación secreta del Departamento de Seguridad del Ministerio de Defensa, destinada a descubrir lo ocurrido. El primer desafío era verificar si Elbit realmente había pagado sobornos.

Una fuente relevante le dijo a EL TIEMPO que "las acusaciones no son ciertas, son inventadas", aunque no confirmó si Elbit había sido la empresa ganadora. El segundo paso era tener certeza de la identidad de quienes difundieron el rumor, con la intención de arruinar el negocio.

Aunque el Canal 2 aseguró que la primera parte de la investigación concluyó que los anónimos habían salido de una de las compañías israelíes, existe la posibilidad de que tenga otro origen.

Hace algo más de una semana viajó a Colombia el director general del Ministerio de Defensa, Uri Shani, en un intento por descongelar el tema y hacer posible la firma del contrato, pero por ahora no hay cambio. Al parecer, el ministro Ehud Barak habría hablado con su par, el ministro de Defensa Gabriel Silva.

Si se confirma quién fue el responsable de lo que se tiende a creer es una difamación, habrá mayor claridad respecto a cómo actuar.
La compañía que quede confirmada como la culpable puede ser llevada a juicio no sólo por difamación, sino por intentar incidir ilegalmente en una licitación, además de tener que lidiar con la falta de credibilidad.

En Colombia, voceros del Ministerio de Defensa le dijeron a este diario que el ministro Silva prefería no pronunciarse sobre el tema.

La licitación de la polémica

EL TIEMPO conoció en Bogotá que en el 2008, tras una larga preselección -en la que participaron firmas de China, Israel, E.U., Sudáfrica y España-, Elbit y la también israelí Israel Aerospace Industries (IAI) fueron las finalistas. Los aeronaves que entraron a la pelea fueron el Herón y el Searcher, de IAI, y el Hermes 450, de Elbit.

En ese momento, oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) expresaron su malestar, porque en las pruebas realizadas en octubre del 2008 en la base de Palanquero, la mejor calificación la obtuvieron los aviones de IAI, sin embargo el Ministerio de Defensa se inclinó por el de Elbit.

Hermes vs. Herón: la decisión que debe tomar Colombia

Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que en su momento se identificaron con rango y cargo, le dijeron a EL TIEMPO que el Ministerio de Defensa debía revisar el procedimiento de selección de las aeronaves, argumentando que el avión escogido, el Hermes 450, carece de las condiciones técnicas adecuadas a la geografía del país.

Explicaron que la nave de Elbit no tiene la capacidad de cruzar las cordilleras colombianas, alcanza una altura de 4.000 metros y puede cargar 120 kilos, o sea que puede llevar un sensor con cámara pero sin llevar armamento, pues se reduce su techo (altitud), aunque en Israel lo cargan con cohetes livianos. Por su parte, el Herón es un avión que alcanza un techo de 10.000 metros y tiene capacidad para cargar 300 kilos, lo que le permite llevar sensores con cámaras, armamento y equipos satelitales y de inteligencia.

JANA BERIS
JERUSALÉN Y BOGOTÁ
avatar
Colombiano
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Bastide el Mar Abr 06, 2010 1:41 pm

Patriotas por ley en Eslovaquia

Las iniciativas del Gobierno para impulsar el orgullo nacional a través de la educación indignan a la minoría húngara que vive en el país centroeuropeo

CRISTINA GALINDO - Madrid - 06/04/2010

Todos los estudiantes de Eslovaquia deberán escuchar, a través del sistema de megafonía de las escuelas, el himno nacional cada lunes por la mañana desde el próximo curso, según una ley aprobada por el Parlamento que persigue dar un impulso al orgullo nacional y que ha indignado a estudiantes, profesores, a parte de la oposición y sobre todo a la minoría húngara, que consideran que el amor a la patria no se puede imponer a golpe de ley.

La emisión del himno se ha convertido en el punto más polémico de la legislación, promovida por el ultranacionalista Partido Nacional de Eslovaquia, una formación de tintes xenófobos y aliada del Gobierno liderado por los socialdemócratas del primer ministro Robert Fico. Además, las escuelas deberán colgar en las clases la bandera, la letra del himno y otros símbolos nacionales.

Estas medidas resultarían inofensivas en muchos países, pero no en Eslovaquia, un Estado joven (constituido en 1993 tras la disolución de Checoslovaquia), que alberga en su territorio a 13 minorías y en el que el patriotismo siempre ha sido bastante limitado. Pese al extraordinario avance económico de los últimos años, es el cuarto país que se declara menos patriótico de los 33 analizados en una encuesta de 2006 del Programa Internacional de Investigación Social (EE UU era el número uno). La nueva ley también ha vuelto a complicar las relaciones del Gobierno con la minoría húngara (un 10% de la población, de 5,4 millones), que están bajo mínimos desde que el Partido Nacional Eslovaco se alió con el centro-izquierda para gobernar.

"El Estado quiere forzar a la gente a que tenga sentimientos patrióticos, pero es imposible, porque son muy personales", afirma Grigorij Meseznikov, presidente del Instituto para los Asuntos Públicos, en una entrevista telefónica desde Bratislava. "Se trata fundamentalmente de una ley antihúngara", añade. Coincide con él Milan Nic, analista de la European Stability Iniciative, un think-tank con sede en Berlín. "Somos un país con muchas minorías, y por eso no ha gustado la ley", afirma desde Bratislava. "Los ultranacionalistas quieren imponer esta ley apelando al miedo que ha traído la crisis global, pero la población se ha dado cuenta de que estas iniciativas sólo traen conflictos", opina.

Detrás del espíritu antihúngaro de la ley yace la idea de que el país está en medio de un peligroso revisionismo histórico. El Ministerio de Educación, cuyo titular es del Partido Nacional Eslovaco, ha arrinconado un proyecto para elaborar un manual de historia común con Hungría, el antiguo imperio, y en su lugar está promoviendo otro centrado sólo en Eslovaquia. Mientras, el Gobierno ha incrementado sustancialmente las subvenciones que recibe Matica Slovenska, una publicación cultural con fuertes tendencias nacionalistas que ha condenado la ejecución en 1947 de Josef Tiso, el sacerdote que presidió el país durante su etapa nazi.

Otro punto de fricción ha sido una ley lingüística aprobada el año pasado que dificulta el uso del húngaro al recalcar la obligatoriedad del idioma oficial, el eslovaco, en la Administración, en los carteles informativos y en los rótulos de los establecimientos.

Para los contrarios a la nueva ley patriótica, las medidas recuerdan a los tiempos comunistas, cuando a través de la megafonía pública se loaba la figura de Stalin. A su juicio, sólo servirá para endurecer las ideas nacionalistas y crear conflictos. Para los defensores, esta iniciativa será beneficiosa para un país joven que necesita ganar autoestima. Eslovaquia ha dependido casi siempre de un imperio u otro. Durante la II Guerra Mundial se declaró independiente, pero aun así estuvo considerado un Estado títere de Hitler. Curiosamente, cuando se disolvió Checoslovaquia, sólo un 20% de los eslovacos apoyó entonces una independencia total de sus vecinos checos. La mayoría era más partidaria de crear una confederación u otro tipo de asociación.

En cuanto el Parlamento aprobó la ley el mes pasado, las protestas empezaron. Casi un millar de estudiantes, profesores y padres tomaron las calles para pedir al presidente, Ivan Gasparovic, que no firmara el documento. No fue la única protesta. La presión popular ha forzado que se aplace la entrada en vigor de la ley, prevista para abril, y que el presidente la devolviera al Parlamento alegando que hay que dejar más tiempo a las escuelas para que se preparen. Ahora, el plan es que entre en vigor en septiembre y, quizás, con modificaciones.

Pero los analistas están convencidos de que se trata de una decisión política ante las elecciones generales del 12 de junio que, según los sondeos, ganarán los socialdemócratas. "Ningún partido quiere arriesgar nada y con esta ley sólo el Partido Nacional Eslovaco va a ganar votos", opina Nic.

Minorías

- Trece minorías residen en Eslovaquia. Los eslovacos son el 85,8% de la población (5,4 millones en total); el resto son húngaros (9,7%), gitanos (1,7%), rutenios/ucranios (1%) y otros (1,8%).

- El país nació como Estado en 1993, tras la disolución de Checoslovaquia. Es miembro de la UE, de la zona euro y de la OTAN.

- Pese al avance económico de los últimos años, es el cuarto país menos patriótico de los 33 analizados en una encuesta de 2006 del Programa Internacional de Investigación Social (EE UU era el primero).

Aquí más info sobre el Partido Nacional Eslovaco, un partido antisemita, antigitano, racista, antihungaro u homofobo.

Comenatario: Resulta que Eslovaquia, donde hay un 15% de minorías no eslovacas, se define como estado eslovaco, con su bandera e himno eslovaco. ¿Pero eso no era racista? ¿O solo cuándo es el estado judío? Y ahora encima hay un partido que en las elecciones sacó el 11.6% de los votos (mas o menos como el famoso Libertan) que forma parte del gobierno con los socialdemócratas, que es racista, homófobo y antisemita, que controla el ministerio de Educación y que da dinero, no propio sino el de todos los eslovacos, a revistas que halagan a filonazis. Que lindo y todo en plena UE.
avatar
Bastide
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Shomer el Sáb Abr 10, 2010 9:49 am

Una pena realmente el accidente del Tupolev TU154M del Presidente de Polonia Lech Kaczynski, justamente uno de los pocos gobernantes europeos afines a Israel, y muy especialmente su esposa Maria, activista firme dedicada a todo lo relativo al judaísmo en Polonia y la Shoá.


En la imagen Kaczynski y Netaniahu

Junto al presidente parece que murieron el jefe de estado mayor y el canciller, todos aliados de Israel y pro-norteamericanos, ademas de otras 129 personas.


Maria Kaczynska (Z"L)

De locos.. giveup

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Shomer el Lun Jul 26, 2010 7:39 pm

Ups.. Otro "error" de las fuerzas de la ISAF en Afganistán que resulta con 45 civiles afganos muertos, mayormente mujeres y niños!

Veremos acaso a toda la prensa del planeta dedicarle al asunto paginas enteras y horas en las noticias? no creo! .. Veremos a decenas de parlamentarios europeos rasgarse las vestiduras al grito de asesinos, asesinos!? no creo?

Acaso se organizará alguna flotilla, aunque sea una sola como forma de protesta contra la invasión injustificada, la ocupación de un pais entero y la muerte de ya varias decenas de miles de afganos? no creo!

Alguna comisión de la ONU? acaso el comité de "derechos humanos"?

Naaaa... Porque mientras los "culpables" no sean "los judíos" no hay de que preocuparse nonono

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por LaloMo el Lun Jul 26, 2010 11:45 pm

Shalom!!!!
pura vida !!!!
Sencillamente es odio a los judíos, pero ¿como se originó? los muchos musulmanes en Europa ¿tendrán algún control sobre los medios de comunicación? no lo sé, pero me pone a pensar.
avatar
LaloMo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Fellopelo el Mar Jul 27, 2010 2:43 am

LaloMo escribió:Shalom!!!!
pura vida !!!!
Sencillamente es odio a los judíos, pero ¿como se originó? los muchos musulmanes en Europa ¿tendrán algún control sobre los medios de comunicación? no lo sé, pero me pone a pensar.

Es debido a que se les ve como occidentales ocupantes, es similar a lo que sucede en latinamerica con los americanos, pero mas fuerte, debido a que no solo es una diferencia cultural, sino tambien religiosa.
Es de preguntarse, que le ha hecho Israel a Iran, Pakistan, malasia etc.etc ... es solo seguir la ola y la moda en mi opinion, es un tema digno para un estudio sociológico

Con respecto a la prensa ... no desde un punto de vista economico, pero si desde una perspectiva ciudadana, sus comunidades siguen de cerca lo que puedan encontrar ofensivo para ellos.
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Dayan el Sáb Jul 31, 2010 11:51 pm

El 1o de diciembre de 2009, el Presidente Barack Obama reveló su nueva estrategia para Afganistán.1Después de agregar 30.000 soldados e infantes de marina a la contienda en el 2010, Obama piensa comenzar a retirar fuerzas estadounidenses en julio de 2011 y entregarles a las fuerzas afganas la responsabilidad por la seguridad. El plan de Obama exige que el Ejército de Afganistán esté preparado para esta responsabilidad en 18 meses. Sin embargo, a pesar de años de esfuerzo, las fuerzas de seguridad de Afganistán lucharán por cumplir esta meta. En la reciente batalla de Marja en la provincia Helmand de Afganistán, la infantería estadounidense y la británica tuvo que encabezar el asalto contra los talibanes, un indicio preocupante en cuanto al apresto del ejército afgano.
En informes recientes del gobierno de EE.UU. se informan conclusiones inquietantes acerca del ejército de Afganistán. Cada año, el 19% de los soldados en el ejército afgano renuncia o abandona.2 El ejército afgano carece de líderes competentes en todos los niveles y carece de aptitud para generar rápidamente líderes calificados. Y a pesar de que el gobierno estadounidense gastó más de $5,6 mil millones de dólares en el año fiscal 2009 adiestrando y dándole apoyo a las fuerzas de seguridad afganas3, la cifra de batallones afganos calificados para operar independientemente en realidad disminuyó durante los últimos seis meses.4 A pesar de estos problemas con el ejército existente de Afganistán, funcionarios afganos y de la OTAN quieren acelerar su expansión, de 97.000 efectivos actualmente a 171.600 para fines del 2011 y a 240.000 dentro de cinco años.5
Hace diez años, Colombia enfrentó una crisis de seguridad en muchas maneras peor que la que Afganistán enfrenta actualmente. Pero durante la última década, Colombia ha reducido drásticamente sus tasas de asesinatos y secuestros, ha aplastado una serie de grupos insurgentes que luchan contra el gobierno, ha desmovilizado a los grupos paramilitares que surgieron durante el vacío de poder de la década de los años noventa y ha restaurado significativamente el estado de derecho y la presencia del gobierno en todo el país.
Durante la última década, con la ayuda de un grupo de asesores norteamericanos, Colombia reconstruyó su ejército. En comparación con el plan actual para Afganistán, Colombia se enfocó en la calidad, no en la cantidad. El ejército de Colombia y otras fuerzas de seguridad han logrado un éxito impresionante contra una insurgencia que de muchas maneras es similar a la de Afganistán. Mientras, a pesar de la ayuda de casi cien mil soldados de la OTAN y muchos miles de millones invertidos en ayuda en materia de seguridad, la situación en Afganistán parece que se está deteriorando.
Funcionarios afganos y estadounidenses están luchando por crear un ejército afgano eficaz. ¿Qué pueden aprender del éxito de Colombia?
¿Cuáles son las similitudes de las rebeliones en Colombia y Afganistán?


Las fuerzas de contrainsurgencia en Colombia y Afganistán enfrentan varios retos similares.

1. El terreno escabroso en ambos países les ofrece a los insurgentes lugares para esconderse y limita la movilidad terrestre de las fuerzas de contrainsurgencia.
2. Los insurgentes tanto en Colombia como en Afganistán se aprovechan de los santuarios fronterizos.
3. Los insurgentes en ambos países han financiado sus operaciones con el narcotráfico.
4. En el peor de sus casos, ambas fuerzas de insurgentes tenían puntos fuertes similares. En sus momentos de más fortaleza (alrededor del 2001), los grupos insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pudieron poner en servicio una cifra combinada de 21.500 combatientes, alrededor de 1,9 combatientes por cada 1.000 hombres de edad militar en Colombia.6 El cálculo más elevado de los efectivos actuales del talibán es 17.000 ó 2,3 combatientes por cada 1.000 hombres de edad militar en Afganistán.7
5. Cuando Colombia estaba tocando fondo a fines de la década de los años noventa, el ejército colombiano fue ineficaz contra las fuerzas de insurgentes. Las unidades militares de las FARC estaban dispuestas a enfrentar al ejército colombiano en un combate abierto convencional. En agosto de 1996, una fuerza de las FARC invadió una base del ejército colombiano en el departamento Putumayo, neutralizando y capturando a más de cien soldados. En marzo de 1998, los combatientes de las FARC aniquilaron el Batallón de Contraguerrillas 52, considerado en ese entonces una de las unidades selectas del ejército.8
6. De mediados a fines de la década de los noventa, el estado de derecho en Colombia era mínimo. En 1995, un cuarto de los municipios de Colombia no contaba con una fuerza policial.9 La policía y los sistemas de las cortes en Colombia estaban totalmente corrompidos, la tasa de asesinatos en Colombia a fines de la década de los noventa era casi diez veces la de Estados Unidos y las milicias paramilitares se organizaron a causa de la ausencia de autoridad estatal.10 Un presidente de Colombia (Ernesto Samper, 1994-1998) llegó al cargo contratado por los carteles de la droga de Colombia.11 En el 2009, 2.412 civiles afganos murieron como resultado de la insurrección, alrededor de 8,5 por cada 100.000 afganos.12 A fines de los años noventa, la tasa anual de asesinatos en Colombia era de 62 por cada 100.000.13 Uno pudiese argumentar que a fines de la década de los noventa la corrupción, la violencia y la ineficacia del gobierno de Colombia eran peor que en Afganistán en la actualidad.
Obviamente, hay algunas diferencias marcadas Colombia y Afganistán. Colombia es más rica que Afganistán, proveyendo una base de ingresos autóctona para sufragar las fuerzas de seguridad. A pesar de lo resquebrajada que Colombia estaba a fines de los años noventa, en su momento tuvo un gobierno central eficaz. También tenía experiencia con la noción occidental del estado de derecho. Afganistán cuenta con muy poca o ninguna historia semejante.
Más tangiblemente, aunque eran ineficaces o corruptos a fines de los años noventa, Colombia al menos contaba con las estructuras del ejército y fuerzas policiales establecidas. En el 2002, cuando comenzó la reconstrucción del gobierno de Afganistán, el ejército y la policía comenzaron desde cero.
Por último, la naturaleza de la ayuda internacional en materia de seguridad para los dos países es diferente. Colombia tiene un aliado, Estados Unidos. La ayuda militar norteamericana está limitada a no más de 800 entrenadores que tienen prohibido acompañar a las fuerzas de seguridad colombianas en las operaciones de combate. La misión de ayuda en materia de seguridad de EE.UU. en Colombia es una de las más grandes. Pero no se puede comparar en tamaño con la misión en Afganistán. Ahí, para fines del 2010 más de cuarenta países enviarán cerca de 140.000 soldados que están, en teoría, permitidos a llevar a cabo el espectro total de las operaciones de combate.
Pero la diferencia más importante es el enfoque del ejército colombiano en la calidad, el factor que mejor explica el éxito de Colombia.
Cómo Colombia Arregló su Ejército


La reforma del ejército colombiano comenzó durante el término de Andrés Pastrana como presidente (1998-2002) y cobró velocidad durante la administración del Presidente Álvaro Uribe (2002-presente).14 ¿Cuáles reformas convirtieron al ejército colombiano de una banda ineficaz, atada a la guarnición en una fuerza agresiva que paralizó a las FARC y al ELN?

1. Nuevos líderes. En 1998, a insistencia de funcionarios estadounidenses, Pastrana reemplazó a los tres líderes principales en el ejército con generales nuevos que habían sido entrenados en escuelas militares en EE.UU. y quienes tenían extensa experiencia en combate a los niveles de batallón y brigada. Luego, este nuevo trío reemplazo a los comandantes subordinados que carecían de dinamismo en el campo. En ese tiempo, el ejército colombiano comenzó a recalcar la selección y adiestramiento de suboficiales de mejor calidad para las unidades de combate del ejército.15 En su escrito A Question of Command (Una cuestión de mando), el análisis de Mark Moyar de una variedad de campañas de contrainsurgencia, Moyar sostiene que la calidad del liderazgo, y no los planes o las tácticas de la campaña, es la clave del éxito.16 El éxito de Colombia contra las insurgentes reafirma el argumento de Moyar.
2. Reorganización. Comenzando con la administración de Pastrana y extendiéndose a la administración de Uribe, Colombia reorganizó su ejército convirtiéndolo en un componente móvil y sumamente profesional y en un componente de conscriptos formado para la seguridad local.17 Bajo el tutelaje de los entrenadores de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU., el componente profesional del ejército estableció numerosos batallones aeromóviles, de comandos, de guerra de montañas, antidrogas y de fuerzas especiales.18 Esas unidades mejoraron la eficacia en general del ejército al especializarse en tareas específicas. Quizás igual de importante, Uribe se enfocó en la porción de conscripción del ejército para la defensa de las ciudades. Él creó más de seiscientos pelotones para proteger las ciudades, cada uno compuesto de alrededor de cuarenta soldados asignados a sus ciudades natales para ofrecer seguridad básica y recopilar inteligencia sobre las actividades de los insurgentes. Esos pelotones interceptaron el movimiento de unidades de insurgentes en el campo y dejaron libre al ejército profesional para las operaciones de ofensiva.19 El ejército colombiano también aumentó su inversión en el apoyo logístico y en el análisis de inteligencia, actividades que fueron apoyadas por un grupo asesor estadounidense.20
3. Helicópteros. El ejército y la policía de Colombia expandieron su inventario de helicópteros de alrededor de veinte en 1998 a 255 para fines del 2008. Para vencer el terreno montañoso y los bosques de Colombia, el ejército necesitaba movilidad aérea. Hoy, con extenso apoyo de Estados Unidos, el ejército colombiano opera la tercera flota más grande del mundo de helicópteros de asalto UH-60 Blackhawk.21 La flota de helicópteros de Colombia ha hecho posible la doctrina de ofensiva del ejército contra las áreas de apoyo de insurgentes.
Como resultado de estas y otras reformas, el ejército colombiano ha causado graves daños a las FARC y al ELN. Entre 2002 y 2008, en un estudio se calculó que los ataques del ejército redujeron las capacidades de ofensiva de las FARC por un 70 por ciento. Las unidades militares de las FARC, que en los años noventa pudieron aplastar los batallones del ejército colombiano, para el 2008 no pudieron funcionar en unidades con tamaños más grandes que el de una escuadra. Entre el 2006 y el 2008, más de 3.000 combatientes de las FARC abandonaron la organización. Se cree que las fuerzas restantes de las FARC están dispersas, desorganizadas y aisladas de los líderes de alto nivel de las FARC, quienes han huido y se han exilado en Ecuador y Venezuela.22
Lecciones de Colombia para Afganistán


¿Qué pueden aprender de Colombia los funcionarios a cargo del fortalecimiento del ejército de Afganistán?


1. La calidad le gana a la cantidad. Funcionarios afganos y de la OTAN buscan aumentar el tamaño del ejército afgano de 97.000 a 171.600 para fines del 2011 y más adelante a 240.00023 En Colombia, en comparación, un ejército profesional de tan sólo 86.000 efectivos ha aplastado una insurgencia grande y tenaz y esencialmente apaciguó a un país tan escabroso y casi el doble del tamaño de Afganistán. Ayudada por no más de 800 entrenadores estadounidenses (que no acompañan al ejército colombiano al combate), Colombia se ha enfocado en seleccionar líderes de calidad, capacitar al cuerpo de suboficiales y crear unidades de combate especializadas en lugar de empleo general dentro de la porción profesional del ejército. En Afganistán, la meta es la expansión rápida del número de efectivos en el ejército, indistintamente de si existe o no la estructura de liderazgo necesaria para apoyar este aumento. En calidad de soldado que pasó su carrera en operaciones especiales, el General Stanley McChrystal, el comandante principal en Afganistán, indudablemente está completamente consciente de las virtudes de la calidad, lo que torna este aumento rápido en el número de efectivos un tanto inexplicable. La lección de Colombia es congelar la expansión del ejército nacional de Afganistán, enfocarse en la calidad del soldado y la formación de líderes y crear unidades especializadas para las tareas de seguridad necesarias.
2. Una fuerza afgana de helicópteros. Al igual que Colombia, Afganistán enfrenta el reto de encontrar y concentrarse contra fuerzas insurgentes en terreno difícil. Colombia estableció una fuerza grande de helicópteros para traer movilidad a su ejército profesional sumamente capacitado y para evacuar las bajas del campo de batalla. En lugar de enfocarse en aumentar el número de efectivos del ejército afgano, la ayuda militar estadounidense debe recalcar este aspecto del apoyo de combate.
3. Crear fuerzas locales de seguridad. Un problema actual con el ejército de Afganistán (y anteriormente un problema en Colombia) fue la falta de voluntad de muchos soldados de servir lejos de sus ciudades y distritos natales. Como resultado, el ejército nacional afgano padece de gran ausentismo y deserción.24 Tal como se mencionó anteriormente, el Presidente Uribe creó pelotones para proteger las ciudades compuestos de conscriptos que sirven en sus pueblos y departamentos. En lugar de ampliar el tamaño del ejército nacional afgano, el gobierno afgano debe permitirles (y sufragar) a los gobernadores de distritos y provincias que organicen esas unidades de seguridad para la defensa local. La Provincia Wardak está experimentando con algo similar como el Programa Afgano de Protección Pública.25 Y en la Provincia de Nangarhar, la milicia estadounidense está ofreciendo ayuda directamente a una tribu grande que se ha vuelto en contra de los talibanes.26 Los gobiernos afganos y estadounidense deben usar los resultados de esos experimentos para mejorar y ampliar el aprovisionamiento de seguridad basado localmente en lugar de arriba hacia abajo.
Lecciones de la Campaña de Estados Unidos en Afganistán


Así es como Estados Unidos debe aplicar la experiencia de Colombia a su campaña en Afganistán: Los entrenadores militares estadounidenses se enfocarían en mejorar constantemente la calidad, no el tamaño, de ejército nacional afgano de 97.000 efectivos. Además, el programa de asistencia en materia de seguridad de Estados Unidos ampliaría el programa de helicópteros de Afganistán. El propio sistema de adiestramiento y apoyo del ejército afgano se enfocaría en apoyar el programa de seguridad de ciudades a nivel de distrito en lugar de apoyar la expansión continua del ejército nacional afgano.
Los planes de campaña afganos y de la OTAN buscan expandir rápidamente el ejército afgano, a pesar de que Afganistán carece de líderes eficaces para proveer personal a esta expansión, el sistema de logística para apoyarlo o los helicópteros para moverlo a lo largo del terreno amplio y escabroso de Afganistán. Hace una década, al enfrentar circunstancias similares, los líderes de Colombia, ayudados por un pequeño grupo de asesores estadounidenses, implementó una solución diferente que colocó a los colombianos a la vanguardia y con paciencia lograron un éxito enorme. Funcionarios afganos y norteamericanos deben aprender de Colombia a medida que intentan crear un ejército afgano eficaz.

Notas1. “Comentarios del Presidente en su Discurso a la Nación sobre el Camino Hacia Adelante en Afganistán y Pakistán”, The White House, Office of the Press Secretary (Casa Blanca, Oficina del Secretario de Prensa), 1º de diciembre de 2009, consultado el 3 de diciembre de 2009.
2. “Review Raises Doubt on Training of Afghan Forces” (Revisión suscita dudas en cuando al adiestramiento de las fuerzas afganas), Thom Shanker y Robert H. Cushman Jr., New York Times, 5 de noviembre de 2009, consultado el 30 de enero de 2010, http://www.nytimes .com/2009/11/06/world/asia/06training .html?pagewanted=1&_r=3&ref=world.
3. “Afghanistan: Post-Taliban Governance, Security, and U.S. Policy” (Afganistán: El gobierno, la seguridad y la política de EE.UU. después de los talibanes), Congressional Research Service (CRS) (Servicio de Investigaciones del Congreso), 6 de octubre de 2009, p. 76, consultado el 6 de noviembre de 2009, http://www.fas.org/sgp/crs/row/RL30588 .pdf.
4. New York Times, 5 de noviembre de 2009.
5. “Afghans plan dramatic increase in security forces” (Afganos planifican incremento dramático en las fuerzas de seguridad) Kathy Gannon, Associated Press, 20 de enero de 2010, consultado el 30 de enero de 2010, http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/ article/2010/01/20/AR2010012000393.html.
6. “Countering Threats to Security and Stability in a Failing State: Lessons from Colombia” (Contrarrestando las amenazas a la seguridad y a la estabilidad en un estado débil: Lecciones de Colombia), Center for Strategic and International Studies (CSIS) (Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales), septiembre de 2009, pp. 5-6, consultado el 18 de octubre de 2009, http://csis.org/ files/publication/090918_DeShazo_CounteringThreats _Web.pdf. “World Factbook – Colombia” (Libro de Datos Mundiales – Colombia), Central Intelligence Agency (Agencia Central de Inteligencia), Anexo militar, consultado el 18 de octubre de 2009, https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/co.html.
7. “Afghanistan: Post-Taliban Governance, Security, and U.S. Policy” (Afganistán: El gobierno, la seguridad y la política de EE.UU. después de los talibanes), Congressional Research Service (CRS) (Servicio de Investigaciones del Congreso), 6 de octubre de 2009, p. 44, consultado el 18 de octubre de 2009, http://www.fas.org/sgp/crs/row/RL 30588.pdf. “World Factbook – Afghanistan” (Libro de Datos Mundiales – Afganistán), Central Intelligence Agency (Agencia Central de Inteligencia), Anexo militar, consultado el 18 de octubre de 2009, https://www.cia.gov/ library/publications/the-world-factbook/geos/co.html.
8. CSIS, p. 8.
9. CSIS, p. 9.
10. Ibid.
11.CSIS, p. 8.
12. “United Nations: In deadliest year for Afghan civilians, Taliban did most damage” (Naciones Unidas: En el año más mortífero para los civiles afganos, los talibanes hicieron el más daño), Keith B. Richburg y Joshua Partlow, Washington Post, 14 de enero de 2010, consultado el 30 de enero de 2010, . http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/01/13/AR20 10011303378.html. “World Factbook – Afghanistan” (Libro de Datos Mundiales – Afganistán), Central Intelligence Agency (Agencia Central de Inteligencia), Anexo de población, consultado el 30 de enero de 2010, https://www .cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/co.html.
13. CSIS, p. 9.
14. CSIS, pp. 12-14.
15. CSIS, p. 12.
16. Mark Moyar, A Question of Command (Una cuestión de mando), (New Haven, Yale University Press, 2009), p. 3.
17. CSIS, pp. 12-14, 20-21.
18. Ibid.
19. CSIS, pp. 20-21.
20. CSIS, p. 23.
21. CSIS, p. 24.
22. CSIS, pp. 24-25.
23. “Afghans plan dramatic increase in security forces” (Afganos planifican incremento dramático en las fuerzas de seguridad) Kathy Gannon, Associated Press, 20 de enero de 2010, consultado el 30 de enero de 2010, http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/ article/2010/01/20/AR2010012000393.html.
24. CRS, p. 41.
25. CRS, p. 33.
26. “Afghan Tribe, Vowing to Fight Taliban, to Get U.S. Aid in Return” (Tribu afgana jura luchar contra los talibanes, para obtener a cambio ayuda de EE.UU.), Dexter Filkins, New York Times, 27 de enero de 2010, consultado el 30 de enero de 2010,
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por DuendeQueCamina el Miér Sep 08, 2010 3:59 pm

A Israel le ha salido un defensor inesperado, nada menos que Fidel Castro.

http://www.publico.es/internacional/335558/fidel/castro/pide/ahmadineyad/deje/difamar/judios

avatar
DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Shomer el Miér Sep 08, 2010 6:19 pm

Bien por el.. No es secreto que Fidel no es ningún judeofobo y la comunidad judía cubana fue mas o menos respetada durante su gobierno..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Tokugawa el Jue Sep 09, 2010 9:30 am

Una duda Shomer, que hay de las relaciones Cuba - Israel!?? Saludos.
avatar
Tokugawa
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Abraham el Jue Sep 09, 2010 9:41 pm

No sólo eso, ha dejado entrever que el sistema cubano esta terminado. Os imaginaís la cara que habrá puesto Chávez?...cómo vender su revolución bolivariana, ahora??.

Fidel Castro es un dictador, pero esta claro que és "genio y figura hasta la sepultura."
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Shomer el Jue Sep 09, 2010 10:38 pm

Tokugawa escribió:Una duda Shomer, que hay de las relaciones Cuba - Israel!?? Saludos.

Mira, en este link hay un relato interesante al respecto: Cuba, Israel y la Revolución: http://noti.hebreos.net/enlinea/2008/03/16/2562/

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Shomer el Jue Sep 09, 2010 10:44 pm

Abraham escribió:No sólo eso, ha dejado entrever que el sistema cubano esta terminado.

A mi no me parece que este terminado. Tras la muerte de Fidel quizás habrá una apertura económica a cambio del levantamiento del bloqueo, pero jamas van a abandonar el poder, y quizás así sea lo mejor, pues una caída del régimen provocaría cambios demasiados bruscos, desorden, caos económico, miseria y emigracion masiva.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Y en el resto del mundo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.