Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Relaciones Israel-Egipto
Ayer a las 2:04 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Palestina - IV Parte
Ayer a las 1:40 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Ayer a las 9:09 am por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Ayer a las 6:12 am por Shomer

» Conflicto Israel - ISIS
Jue Oct 23, 2014 4:30 pm por Mogul

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Jue Oct 23, 2014 3:46 pm por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Miér Oct 22, 2014 1:22 pm por Shomer

» La Policia de Israel
Lun Oct 20, 2014 4:05 am por Shomer

» Sobre el uniforme
Lun Oct 20, 2014 3:55 am por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 12:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 132

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

La Cábala

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Cábala

Mensaje por Israel Moraga el Lun Jul 14, 2008 10:47 am

A como dijo Shomer "se necesita una mente especial", para comprender esas cosas profundas y filosóficas. study :troll:

saludos.

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Nacionalidad::

La Cabala

Mensaje por Lalo el Miér Jul 16, 2008 5:55 am

... Laughing Pues, según La Cabala... la naturaleza divína de La Nada ( El 0) vendría a ser El Mesías. Aquél, que los Judíos rechazaron y los Cristianos reconocieron.
... Pero, No son los cristianos mejores que cualquier otro. Pues, NO HAY NADIE BUENO. ................ 8)
-----------------------------------------------------------------------
¿ DÓNDE HAY UN CABAISTA EN TODA LA HISTORIA... QUE PUEDA DEMOSTRAR LA TERCERA PARTE DE EL PODER QUE AUGURA EL CABALISMO. ?
...................................................................................................

Lalo
New Member
New Member

http://www.laguardaeradelmaspenko.info

Mensaje por Julico el Miér Jul 16, 2008 6:11 am

A mi esto de la Cábala me parece una pamplina como el Tarot, el Horóscopo y cosas así. A lo mejor en la Edad Media era algo serio pero en pleno XXI ha derivado en mercachiflería

Julico
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Miér Jul 16, 2008 7:12 am

La Kábala, en concepto filosófico es equiparable al sufismo y al misticismo de la Edad Media (desde San Agustin hasta San Juan de la Cruz).

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Miér Jul 16, 2008 8:05 am

Lalo escribió:... vendría a ser El Mesías. Aquél, que los Judíos rechazaron y los Cristianos reconocieron.

Bueno, desde el momento en que los judíos de su época no lo reconocieron como el Meshiaj, no corresponde ponerlo como ejemplo.. Y por cierto, aquellos que en su momento lo siguieron, tambien eran judios..

La Cábala no tiene ninguna relación con Cristo, por favor, no mariemos a la perdiz!

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Magleb el Miér Jul 16, 2008 8:37 am

Aquél, que los Judíos rechazaron y los Cristianos reconocieron.
¿ DÓNDE HAY UN CABAISTA EN TODA LA HISTORIA... QUE PUEDA DEMOSTRAR LA TERCERA PARTE DE EL PODER QUE AUGURA EL CABALISMO. ?

No fue asi, Cristo Jesus era judio al igual que sus seguidores iniciales, que luego despues de siglos difundieron el cristianismo. No hubo un rechazo judio y una aceptación cristiana, puede hablarse de una transformación en todo caso.

Con respecto al poder hay que ver que es lo quer vos estas llamando poder, si te referis a aspectos espirituales no existe un parametro de comparación factico que te permita saber si un cabalista es o no un poderoso. La cabala es un libro de enseñanzas espirituales que tiene una de las religiones verdaderas de la humanidad y que fue la cuna del cristianismo y bajo ningun concepto puede restarsele importancia o ponersela en el tapete de que venga alguien a demostrar su validez, cuando la elevación espiritual es cuestión que esta fuera de marcos comparativos.

Hay filosofias que consideran a Moises un avatar de la humanidad al igual que lo fue Cristo Jesus.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Miér Jul 16, 2008 8:44 am

Shomer escribió:... los judíos de su época no lo reconocieron como el Meshiaj, no corresponde ponerlo como ejemplo..

Tambien el cristianismo augura el retorno de un mesias, es de suponerse que no deberian ser 2 distintos. Se pueden tener distintas interpretaciones de la acción o proyección de la divinidad, tantas como seres humanos existen, pero no necesariamente tener esencias distintas. Esa es mi opinión al respecto y es discutible, pero comparto filosofias de tipo Universalistas en donde se pueden encontrar respuestas a muchos interrogantes y sin descalificar una religión en o sobre calificar otras. La religión es el camino para llegar a Dios, cada uno elige es que mas le satisface o el que le corresponde por nacimiento familiar y no puede, segun mi criterio, decir que uno es mejor que otro, porque cada ser humano deberia poder elegir cual se ajusta a sus necesidades espirituales.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Miér Jul 16, 2008 8:51 am

Lalo escribió:... ¿ DÓNDE HAY UN CABAISTA EN TODA LA HISTORIA... QUE PUEDA DEMOSTRAR LA TERCERA PARTE DE EL PODER QUE AUGURA EL CABALISMO. ?

Tampoco quizas exista quien haya interpretado realmente las enseñanzas y las haya puesto en practica de manera natural y no forzada, razon por la cual los resultado no esten. Con el Cristianismo pasa lo mismo, cuantos fieles realmente cumplen los preceptos pero de forma real, habiendo los intepretados en su esencia y aplicado no de manera formzada sino a traves del trabajo interno real.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gabriela el Miér Jul 16, 2008 10:33 am

Julico la cabala no tiene absolutamente nada que ver con el Tarot, la adivinación y ese tipo de supersticiones que de hecho están prohibidas para el judaísmo.

La cabala es una filosofía que para estudiarla dicen que deberías tener más de 40 años de edad, para tener la suficiente madurez para entenderla y abundantes conocimientos de los libros sagrados judíos como base.

Te permite acceder a niveles de conciencia superior, y dominar a tu cuerpo y espíritu. Muchos de los cabalistas cuando están estudiando entran en una especie de trance espiritual en el que se les aparecen visiones mísiticas (como si estuvieran bajo los efectos de drogas psicodélicas, tipo LSD) relacionadas con sus conocimientos de literatura sagrada judía, y es una vía de acercarse más a Dios y a la perfección.

Lo que hace Madonna es un chiste. Es lo mismo que si pusieras a una curandera analfabeta a realizar una cirugía de alta complejidad para la cual estaría solamente capacitado un médico con muchísima experiencia y décadas de estudio a conciencia.

Y además tengo entendido que no hay cabalistas mujeres, cosa que yo no considero discriminación, simplemente creo que hombres y mujeres tenemos una naturaleza diferente pero complementaria. No somos iguales afortunadamente y del mismo modo que un hombre no podría hacer que se desarrollara un hijo en su vientre a diferencia de una mujer, del mismo modo hay actividades que les quedan mejor a los varones.

Por ese mismo motivo yo no estoy de acuerdo con quienes practican el judaísmo reformista y el pseudo-conservador cuando admiten a mujeres ejerciendo de rabino.

Pero son puntos de vista, no me interesa imponer mi pensamiento sino expresar lo creo que es adecuado a mi personal y particular idiosincrasia.

Saludetes.
Gabriela

Última edición por Gabriela el Miér Jul 16, 2008 3:43 pm, editado 1 vez

Gabriela
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Julico el Miér Jul 16, 2008 12:34 pm

Gabriela escribió:Julico la cabala no tiene absolutamente nada que ver con el Tarot, la adivinación y ese tipo de supersiticiones que de hecho están prohibidas para el judaísmo.

La cabala es una filosofía que para estudiarla dicen que deberías tener más de 40 años de edad, para tener la suficiente madurez para entenderla y abundantes conocimientos de los libros sagrados judíos como base.

Lo que llega pues a Europa a lo mejor no es la realidad. Aquí los cabalistas son truhanes con números y gorros de cucurucho que salen en la televisión local atendiendo llamadas de pago.

Aún me quedan quince añicos para ponerme a empezar :@:

Un saludo cordial Gabriela

Julico
Sr Member
Sr Member

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba