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Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

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Israel... Turismo

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Israel... Turismo

Mensaje por Shomer el Miér Mar 05, 2008 1:26 pm

S.O.S pasajeros israelíes a bordo

El primer signo de identidad israelí es la alergia a esperar en la fila sin colarse. A diferencia del "colado argentino" que se mete con cara de "yo no fui", los israelíes son más osados y se ubican sin permiso ni culpa con la promesa de que fueron "un minutito" para comprar hilo dental, chicles o cualquier otro producto de necesidad básica. Después vendrán los empujones dentro del avión para acomodar el equipaje de mano e instalarse en el asiento, como si temieran quedarse sin lugar y volar de pie.



La máxima y última gran anécdota aérea, la presencié en un vuelo de Iberia a Madrid con escala en Barcelona. En pleno acomodamiento de equipaje de mano, a un señor se le cayó su computadora personal -de las antiguas y pesadas- sobre la cabeza de una anciana que ya estaba instalada en su silla.

Yo, la más miedosa del mundo, visualicé infinitas alternativas de accidentes a éreos sin nunca imaginar un paramédico en el avión antes de despegar, reviviendo a la desvencijada abuela. Despegamos una hora más tarde, luego de que decenas de israelíes intentaran ayudar a la señora acercándole botellitas de agua, y enfrentando al culpable del accidente por seguir usando semejante antigüedad. Porque los sabras no pueden evitar meterse y ayudar, cuestionar o criticar, según la situación. Y lo peor, es que dicha actitud se acrecienta ante el encierro. Durante la escala en Barcelona, por ejemplo, a una joven embarazada le negaron su ingreso al baño mientras el aeroplano cargaba combustible. ¿El malo de la película? Un afeminado ultra-delgado azafato español cuyo ingl és era tan pobre como el de la marroquí que intercedía en ayuda de su prójima, confirmando nuevamente la dificultad del pasajero israelí a permanecer sentado durante el vuelo.

Siempre están, pocos, los que se duermen o leen. Pero es increíble ver como la mayoría dialoga sin parar -por supuesto de pie y en voz alta - con el recién descubierto amigo del ej ército, con la prima del vecino, o con cualquiera que haga eye contact y simplemente hable hebreo.

Otra de las principales caracter ísticas del pasajero israelí es su gula ante el poco atractivo menú de avión. Recuerdo la vez que a un regordete ortodoxo, en un vuelo trasatlántico de 12 eternas horas, le trajeron su comida ultra kosher, y al engullirse la bandeja completa, le dijo a la azafata que no, que ese no era el nivel de kashrut que él pretend ía. Por lo que la mujer dudando de tan extraño argumento, le trajo otra bandeja de comida con un sello kashrut diferente, la cual tambi én devoró. Pero lo peor fue que al terminar la segunda bandeja, no encontró mejor lugar para ponerlas que en la mitad del pasillo densamente poblado de peatones que se negaban al asiento. No importa la aerol ínea en que se viaje, el pasajero israelí lidera el ranking de suciedad. Luego de cualquier vuelo el estado del aeroplano es deplorable, por decir lo menos. El diario queda descuartizado hoja por hoja entre paquetes de Bamba, almohadas, frazadas que no alcanzaron a robarse y auriculares incompletos. Todo un muladar que da vergüenza ajena.

Pero lo más gracioso es, que a mí me tranquiliza, que el israelí promedio detesta: los religiosos que convierten la parte de atrás del avión en una improvisada sinagoga a 10 mil metros de altura. Allí los ves inclinándose supuestamente hacia Jerusalem, mientras el personal de abordo disfruta sorprendido semejante escena. El problema surge cuando los que intentan conciliar el sueño bajo el horario de partida, son bruscamente despertados por los rezos que agradecen el amanecer del pa ís de destino, despabilando así los mismos conflictos que desunen a la sociedad israelí en tierra.

Por último el desafío más grande, y la mayor causa de renuncia entre las temerosas azafatas, es lograr que el viajero sabra se ajuste el cinturón de seguridad durante el aterrizaje y hasta que el avión se detenga. Lo cual es proporcionalmente imposible a que no prendan el celular cuando el motor del avión está aún en ebullición. La voz de la azafata puede explicarlo hasta el cansancio, pero el peregrino en cuestión se parará en pleno corretaje de pista para recuperar su bolso de mano y alistarse para ser el primero en colarse en la próxima hilera de destino, mientras enciende presuroso su móvil cual espía del Mosad iniciando una misión.

Así y todo, todav ía no he descubierto mejor emoción que el acercarme a la sala de embarque de un vuelo hacia Israel y descubrir el idioma hebreo gritado sin vergüenza entre el elegante francés, el simpático portugués y el romántico italiano. Porque la informalidad, desfachatez y las exageradas bolsas del duty free que visten al pasajero israelí, ya me hacen sentir en casa aunque esté aún a miles de kilómetros de distancia.


Última edición por Shomer el Miér Sep 24, 2008 12:48 pm, editado 1 vez

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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Marcelo el Miér Mar 05, 2008 1:41 pm

Muy buen articulo.. es asi tal cual esta escrito... todos los veranos trato con gran cantidad de turistas, y entre los que mas se hacen querer son los israelies.... aunque chapuseen unas pocas palabras de español... Otro dia pongo anecdotas de un muchacho de unos 22 años aprox...integrante de la Brigana Nahal (con acento en la primera a y no como yo lo decia en la segunda) que con muy poco castellano y con una personalidad extrovertida cautivo a toda mi familia....
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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Shomer el Jue Mar 06, 2008 6:37 am

marcelo escribió:Muy buen articulo.. es asi tal cual esta escrito... todos los veranos trato con gran cantidad de turistas, y entre los que mas se hacen querer son los israelies....

No se hasta que punto es así Marcelo.. Yo creo que el turista israelí no es querido para nada, en primer lugar ya sabes que por naturaleza no nos quieren por judios, sumado a ello, el israelí mizrají tiene fama de ventajero y pícaro (por no poner un termino mas duro), arrogante y exigente..

El turista israelí tiene en Europa la misma mala imagen que se podría decir que tienen los argentinos en latinoamerica..

:raje:

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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Shomer el Jue Mar 27, 2008 7:39 am

Agencia oficial del Vaticano operará por primera vez vuelos chárter a Israel

Opera Romana, la agencia oficial de viajes del Vaticano, operará por primera vez seis vuelos chárter semanales a Israel a partir de mañana, miércoles, informó hoy el Ministerio de Turismo israelí en un comunicado de prensa.



Los vuelos operados por esa agencia, la más importante de peregrinaje católico en el mundo, partirán de las ciudades italianas de Nápoles, Bérgamo y Brescia, además de la isla de Sicilia, lo que se traducirá en decenas de miles de asientos adicionales que se suman a los vuelos ya existente empleados por devotos católicos que desean visitar los Santos Lugares.

En febrero de este año, unos 5.000 turistas italianos visitaron Israel, lo que supone un aumento del 70 por ciento de visitantes en comparación con el año pasado, destaca la nota.

Representantes del Ministerio de Turismo de Israel recibirán a los pasajeros que aterrizarán mañana en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, en el primer vuelo inaugural de la compañía vaticana.

El director general del Ministerio, Shaul Tzemach, calcula que la iniciativa de Opera Romana agregará otras 7.000 camas por semana en hoteles en todo Israel y en la ciudad cisjordana de Belén, cuna del Cristianismo.

"El peregrino católico está interesando en visitar los lugares tradicionales sagrados para el Cristianismo. El Ministerio de Turismo continuará trabajando para crear rutas aérea a Israel e incrementar tanto la capacidad de los vuelos como el número de ciudades de origen, para permitir la llegada de que más turistas", manifestó Tzemach.

Alrededor de 500.000 peregrinos visitaron Israel en 2007, un aumento del 25 por ciento respecto al año anterior.

Durante enero y febrero de este año, alrededor de 80.000 peregrinos de distintas nacionalidades visitaron Israel, lo que un aumento del 30 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Publicado por Si soy Judío

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Israel... Turismol

Mensaje por Rabbateur el Dom Abr 27, 2008 6:37 pm

¡Bueno! quizás no se ajuste el "topic" a la pregunta. Dejadme que me explique...

Va dirigida más que nada a los israelíes del foro: si alguien de España con inquietudes parecidas a las del sentir general de los foros (o sea... convencidamente pro-sionista y admirador del Tzahal) viniese de viaje a vuestro país... por un tiempo muy limitado (cuatro o cinco días a lo sumo)...

¿Qué creéis que OBLIGATORIAMENTE tendría que visitar en Israel? todo ello apartado, si se tercia, de los "tours" turísticos que por ese país organizan.

Os agradeceré vuestras recomendaciones
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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Pagano el Dom Abr 27, 2008 6:56 pm

El Museo de medios blindados de Latrún, el de aviación en la base de Hatzerim, el Yad Vashem y los Altos del Golán (por la batalla del 73), además del gran parque nacional que hay en la Alta Galilea, además del museo de la brigada Golani en Cesarea.
Además de visitar a un buen amigo (para mí un hermano) que vive en Rehovot, tomarme unos dulces en Haifa (previa confirmación por parte de Marcelo de la dirección de la pastelería de un amigo suyo en dicha localidad y teniendo a mi hermano israelí como cicerone en dicha localidad), y si no hubiera roto el contacto conmigo, también visitaría a cierta señorita pelirroja ahora residente en Arad (desierto de Aravá) cuya voz aún me llega al corazón (tiene un acento muy característico: dialecto manchego con toques polacos).
Sería también muy interesante pasarse para oler el ambiente en la zona de Tel-Aviv donde tienen su sede los tratantes de diamantes además de aprovechar (uno que es optimista) a ver si hay por la acera una de esas piedrecitas de sus buenos quilates perdida.
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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Marcelo el Dom Abr 27, 2008 8:18 pm

Excelente::troll: muestrario ...Agregale una caminata de noche por Tiberiades o por Ben Yehuda en Jerusalem......
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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Pagano el Dom Abr 27, 2008 8:22 pm

Y desde luego cómo perderse el ambiente de Mea Sharim para sentir el vivir cotidiano de los hasídicos.
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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Marcelo el Dom Abr 27, 2008 8:27 pm

Pero ten cuidado como va vestida tu esposa, o lo que haces con tu camara filamadora...o no seras bien recibido....
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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Shomer el Lun Abr 28, 2008 5:15 pm

Rabbateur escribió:.. todo ello apartado, si se tercia, de los "tours" turísticos que por ese país organizan.

Saludos Rabbateur.. Debe haber muy pocos lugares en este país adonde los tours no te lleven.. Por lo que en mi opinión, si realmente quieres salir del típico "circuito" turístico, nada mejor para acercarse un poco a la realidad del conflicto que visitar las fronteras..

Puedes tomar un taxi palestino en el la ciudad vieja de Jerusalén y pedirle que te lleve a través de los check points, visita Ramallah, Jenin o Qalquilia; viaja a Sderot y al borde con Gaza, cruza al Sinai, visita la frontera con Siria; en fin, hay mucho para ver..

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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Salcedo el Lun Abr 28, 2008 8:34 pm

¿Visitar Ramallah...Jenin o Qalquiklia? :shock: ..que quieres, que nos quedemos sin el nuevo forero Rabbateur.....y de paso, que diga que tiene un "Avatar", con Santiago mata moros. manda huevos
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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Admin el Mar Abr 29, 2008 7:53 am

Salcedo escribió:¿Visitar Ramallah...Jenin o Qalquiklia? :shock: ..que quieres, que nos quedemos sin el nuevo forero Rabbateur.....

Para nada! .. No hay ningun peligro fuera de lo normal en visitar las ciudades palestinas siempre y cuando no viajes en un auto con matricula israeli ni te identifiques como tal..

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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Israel Moraga el Mar Abr 29, 2008 9:10 pm

De paso se hace una misión de inteligencia viendo cuantos hdp, andan por ahi.

saludos

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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Salcedo el Mar Abr 29, 2008 9:34 pm

De paso se hace una misión de inteligencia viendo cuantos hdp, andan por ahi.

Excelente y acertada respuesta..,.Moragas.
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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Shomer el Mar Mayo 06, 2008 6:25 am

Salcedo escribió:La cadena Hilton, abrirá en Jerusalén un hotel de lujo que se llamará “Waldorf Astoria”. Será el tercero de la cadena en Israel, después del de Tel-Aviv e Eilat.

Actualmente son los duenios del Tel Aviv Hilton y del Queen of Sheba en Eilat..


Queen of Sheba, Eilat


Hilton, Tel Aviv

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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Pablo el Miér Mayo 07, 2008 9:36 am

Vaya que buena pinta ;)


Saludos.-
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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Salcedo el Mar Mayo 13, 2008 9:01 pm

El Al y la compañía Boeing, han cerrado un acuerdo de compra para un pedido de 4 aviones 777-200ER (de alcance ampliado) y una opcion sobre dos aviones adicionales, que duplicaria la flota de la compañía en éste tipo de aviones. El pedido cerrado ayer está valorado en 850 millones de $.



Actualmente 55 clientes en todo el mundo han realizado 1.074 pedido de 777 situándose como el birreactor de fuselaje ancho de mayor éxito en el mercado.

Boeing tiene una cartera de más de 360 aviones del modelo 777 pendientes de entrega. Impresionante.
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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Shomer el Dom Jun 22, 2008 11:25 am

Israel: leche, miel, historia y progreso de un país fascinante
Escribe Sergio Dattilo Enviado especial Ambito Financiero

Cuando se visita Israel por primera vez, uno se pregunta por qué no lo hizo antes. Cuando se parte, la pregunta es cuánto tiempo se podrá soportar antes de regresar. Es que un viaje por Israel, que hoy mana leche y miel no sólo por mandato divino, sino, fundamentalmente, por la acción de sus habitantes, es una ininterrumpida cadena de emociones.



Más allá de la admiración que provocan los pantanos convertidos en vergeles en los que crecen viñas y olivares o los desiertos devenidos en plantaciones de dátiles y vegetales finísimos que se exportan con alto valor agregado, al margen del crecimiento de sus ciudades, de las bellezas de sus costas mediterráneas y del Mar Rojo o de sus autopistas coloreadas por miles de flores, lo más fuerte que el viajero se lleva de Israel son las emociones que provocan su geografía, su historia y su gente.

Aun a pesar de los sesenta años ininterrumpidos de guerra con sus vecinos, Israel se ha convertido en un país maravilloso, pujante, rico y alegre, en el que conviven sin mayores problemas gentes de tez nívea y ojos azul-transparentes llegadas de la ex Unión Soviética, con etíopes de piel lustrosa y dientes blanquísimos, miembros de una de las tribus perdidas del pueblo de Israel. Y entre ellos, con obvias tensiones, cohabita más de 1,5 millón de árabes israelíes, con representación en la Knesset (Parlamento) y plenos derechos como ciudadanos.

¿Fue y es sencillo construir una sociedad democrática, plural, progresista y económicamente floreciente, y a la vez destinar miles de millones de dólares a la defensa del país, y cientos de miles de horas-hombre para el mismo fin? Obviamente no: la «tzavá» (el servicio militar obligatorio) se lleva a los chicos de sus casas entre los18 y los 21 años (las chicas hacen dos años). Es obvio que esos jóvenes, en lugar de patrullar fronteras o territorios ocupados deberían estar estudiando o produciendo (en parte esto sucede: la milicia es casi un terciario) y que los recursos destinados a comprar armamento podrían servir para otros fines mucho más productivos.

De todos modos, y a pesar de que la paz aún no se vislumbra, los israelíes han aprendido a disfrutar cada momento de «no guerra» con una alegría contagiosa.

Una visita a Israel debe incluir de manera obligatoria los puntos más bellos y significativos de su reducida geografía (menos de 500 km de largo y menos de 150 km de ancho) como Jerusalén, Galilea, el Golán, las hermosas cuevas marítimas de Rosh HaNikrá en el límite con el Líbano, todas sus playas sobre el Mediterráneo (Tel Aviv, Cesarea, Naharia, Herzlia, Netanya), el puerto de Haifa, el Mar Muerto y el balneario de Eilat en el Mar Rojo.

Pero también hay que dormir al menos una noche en un kibbutz (granja colectiva) a orillas del Kinéret (Mar de Galilea) o pasearen camello, compartir platos beduinos y pasar la noche en carpa en algún oasis bajo el cielo del desierto de Judea.

Israel tiene dos centros urbanos bien diferenciados, alrededor de los cuales palpita su cultura. Jerusalén es la capital política y espiritual del país; allí el shabbat se respeta a rajatabla y prácticamente se paraliza desde la tarde del viernes hasta el atardecer del sábado.

A sólo 80 km, Tel Aviv es lo opuesto: una urbe laica, moderna, europea y en la que es posible incluso comer cerdo o mariscos (dos alimentos prohibidos por las leyes alimentarias judías) el mismo viernes por la noche. De hecho, los viernes miles de jerosolimitanos emigran en sus autos a Tel Aviv para pasar el día en sus playas de arena finísima y aguas cálidas, y regresar el domingo a la madrugada.

Empecemos entonces este recorrido por Jerusalén, que, según define el Estado judío, es «la capital eterna, única e indivisible del Estado de Israel», la ciudad «de oro», como la pinta Naomi Shemer (especie de Mercedes Sosa israelí) en su himno extraoficial a la ciudad. Sobre todo al ocaso, la piedra caliza típica de la región, y con la que está construida toda Jerusalén, toma un tono dorado, lo que da la impresión de una ciudadela de paredes de oro.

EL MURO


Para los no creyentes, estar frente al Kotel HaMaraví (Muro Occidental, o de «los lamentos») es una experiencia inolvidable; para los creyentes (sobre todo los judíos), una peregrinación casi obligatoria. En ambos casos, el día para concurrir es el viernes al atardecer, cuando se celebra el Cabalat Shabbat (bienvenida al sábado). Frente al Muro suelen agolparse unos ocho mil creyentes y curiosos; en la pequeña multitud se entremezclan los ultrarreligiosos («haredim»), con sus levitones negros y sombreros de piel, con religiosos más modernos (conservadores), etíopes, soldados y turistas. Cada grupo conduce su propia ceremonia religiosa, pero al final todos se reúnen para cantar y bailar.

El Muro Occidental es lo que queda de la muralla que rodeaba al Gran Templo de Jerusalén, construido por Herodes y destruido por los romanos en la primera mitad del siglo I. Si bien hay otros restos de es muralla, era ése el punto más cercano al Sancta Sanctórum hasta que excavaciones descubrieron otras partes del Muro. Esos túneles pueden (y deben) ser recorridos con el auxilio de un guía. Jerusalén antigua está dividida en cuatro sectores: el judío, el armenio, el cristiano y el musulmán. Para ingresar a la Explanada de las Mezquitas en este último se debe acceder por la Puerta de Damasco; para la judía, por la Puerta de Yaffo.

Curiosamente, la mejor forma de acceder a la Iglesia del Santo Sepulcro es a través de la Puerta de los Leones, muy poco frecuentada por los turistas, pero que lleva casi directamente (siempre con un guía) a las nueve estaciones de la Vía Dolorosa. También permite una primera mirada al «shuk», el mítico mercado en el que es posible encontrar de todo: desde una kipá hasta una cruz de Jerusalén (de cuatro brazos simétricos, en cada uno de los cuales se apoyan otras tantas cruces más chicas); desde una camiseta trucha de la Argentina hasta dátiles frescos a u$s 7 el kilo; desde manteles de mesa hasta otros para ceremonias religiosas, judías y cristianas. En ese recorrido, en el que se mezclan como en pocos lugares lo espiritual y lo prosaico, es obligatorio degustar una pita (pan árabe) con shwarma (carne de pollo o vacuna que se asa girando sobre un eje vertical) y/o falafel (bolas de pasta de garbanzo fritas), dos delicias que israelíes y árabes reivindican como propias, pero que ambos acompañan con ensaladas de tomates, pepinos, cebollas y «tahine» (pasta de sésamo). De postre y al paso: baclawa y otros manjares árabes en los que predominan el hojaldre, la miel, los pistachos y las nueces. Aunque no se sepa mucho de esta «cuisine», bastará dejarse guiar por los aromas que se desprenden de los puestos del «shuk» para elegir.

Al Santo Sepulcro se accede a través de la iglesia del mismo nombre, luego de hincarse para poder ingresar a la gruta en la que –según la visión de Santa Sofía- descansaron los restos de Jesús. La costumbre es llevar crucifijos o rosarios y rasparlos contra la piedra del Calvario para santificarlos. Fuera de la muralla que encierra la Ciudad Vieja, pero a pasos de la Puerta de Yaffo, está el Cenáculo, lugar en el que se desarrolló la Ultima Cena de Jesús y sus apóstoles. Allí basta descender un piso para encontrar la tumba del rey David, uno de los héroes máximos de la historia judía. Así de cerca conviven las tres culturas, no siempre sin conflictos.

LA OTRA CIUDAD

Ya fuera de la Ciudad Vieja, pero dentro del sector musulmán de Jerusalén, hay que subir al Monte de los Olivos no sólo por el peregrinaje religioso, también porque desde allí se obtiene la mejor vista de la urbe. De regreso en la zona judía de la capital israelí, una recorrida somera llevará a la Knesset (Palacio del Congreso), frente a la cual está la «Menorá», el candelabro de siete brazos que es el símbolo de Israel y equivalente al obelisco porteño como «postal» de la ciudad. Cerca de allí, en el Monte Herzl, está el museo que recuerda a Teodoro Herzl, padre del sionismo moderno y quien primero esbozó la idea de recrear un Estado judío en la tierra prometida. El museo es espectacular e interactivo, y luego pueden visitarse las tumbas del propio Herzl, de Yitzhak Rabin y de otros próceres del Estado hebreo.

Otro paseo «obligatorio» es el Museo de Israel, que alberga una espectacular maqueta -casi una manzana- de la Jerusalén en los tiempos del Templo. Sin embargo, su atracción principal son los Rollos del Mar Muerto, hallados por un pastor beduino y que revolucionaron la arqueología: es una transcripción de la Torá (Antiguo Testamento) y otros 850 documentos hechos 100 años a.C. por los esenios (una secta de ascetas judíos) y descubiertos entre 1947 y 1958.

Sin embargo, el museo que no puede dejar de visitarse es el Yad VaShem, la mayor exposición del planeta sobre el Holocausto. Hay aparatos en varios idiomas que explican lo que se está viendo, y una recorrida exhaustiva -con tiempo para incorporar y hacer introspección sobre lo que se está viendo- insumirá al menos cuatro horas (lo ideal es pasar allí un día completo). Finalmente, no es recomendable dejar Jerusalén sin pasear por la peatonal Ben Yehuda y sus estrechas callejuelas aledañas, cuyos cafés con mesas en la vereda son la platea ideal para contemplar la pujante, vibrante vida de esta ciudad increíble, en la que es posible ver a un grupo de «haredim» de levitón negro y sombrero de ala ancha rezando mientras caminan, y al lado a una pareja besándose en público, ataviados con las mínimas ropas que impone el verano israelí. Una ciudad de contrastes, de historia, de modernidad europea conviviendo con tradiciones y normas que comenzaron a escribirse hace más de 3.500 años. Y que están allí para el disfrute de propios y visitantes.

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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Pablo el Dom Jun 22, 2008 2:00 pm

Muy completo el resumen que hace el periodista, debe ser una experiencia inolvidable osbservar y vivir todo eso, lo clásico con lo más moderno. Se para muy poco en la gastronomía, algo fundamental para algunos :) que por cierto desconocía que los judios no pudiesen comer carne de cerdo ni mariscos.

Saludos.-
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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Israel Moraga el Lun Jun 23, 2008 2:25 pm

Lo del cerdo si lo sabía, lo de los mariscos lo supe hasta una conversa con Yitzhak aqui en el foro, que por cierto tiene rato de no aparecer por aca.

Si no es mucho pedir, talvez alguein me ilustre un poco sobre el asunto de las comidas prohibidas.

saludos

Israel Moraga
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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Salcedo el Sáb Jun 28, 2008 3:54 pm

Hay que reconocer, pese a la polémica suscitada con el nuevo puente del español Santiago Calatrava para Jerusalén, "El puente de las cuerdas" y, pese a su enerome costo, es una obra grandiosa y simbolo de modernidad.
Por otro lado, ¿Que país desarrollado no tiene una obra de Calatrava?...en otros sitios hiciron el puente antes que el río, con tal de que lo hiciera Calatrava.
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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Shomer el Sáb Jun 28, 2008 8:00 pm

Que decir.. Es bonito, pero no gran cosa! En Israel existen obras magníficas, que ni por lejos tan costozas..


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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Shomer el Miér Jul 02, 2008 8:37 am

Imagenes de la inaguración del puente:

http://es.youtube.com/watch?v=hCbrucjiWPY

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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Shomer el Jue Jul 03, 2008 12:05 pm

Mas imagenes del tan cacareado puente:




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Re: Israel... Turismo

Mensaje por Salcedo el Jue Jul 03, 2008 9:59 pm

A mi me gusta, con sus luces y todo, es espectacular.
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Re: Israel... Turismo

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