Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Dom Mayo 28, 2017 4:28 pm por Shomer

» La Policia de Israel
Mar Mayo 23, 2017 6:33 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Lun Mayo 22, 2017 8:55 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Mayo 21, 2017 7:21 pm por Shomer

» Operaciones aéreas
Dom Mayo 21, 2017 6:37 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Vie Mayo 19, 2017 8:04 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Miér Mayo 17, 2017 3:20 pm por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Miér Mayo 17, 2017 2:58 pm por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Miér Mayo 17, 2017 2:57 pm por Shomer

Las Armadas en el Mundo Islámico

Lun Mayo 22, 2017 8:55 am por Shomer

Pensaba agrupar en este tópico un tema sobre el que se trata poco en la webs, blogs y forums en castellano: El creciente desarrollo y poder de la algunas de las Armadas de los países islámicos, e incluyo aquí a todas aquellas desde Marruecos hasta Indonesia.

Y empiezo por la Armada de Egipto, una institución que agrupa a 18.000 hombres, y que esta en pleno proceso de modernización y expansión a …

Comentarios: 0

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Armas de Fuego (Made in Israel)

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Miér Abr 30, 2008 6:24 pm

Pablo escribió:Me uno a las Felicitaciones Pagano :saludo: , además de todo lo que aportas al foro seguro que lo harás también en muchos otros lugares.
Es un orgullo ver a gente como tú perteneciente a nuestras FAS con conocimientos tan amplios.

Saludos.-
No soy militar, sino un puto civil jubilata.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pablo el Miér Abr 30, 2008 6:28 pm

Pensaba que estabas en la Infantería de Marina, creo haberte leído algo al respecto, en fín, si no estas en activo, es una pena que no se aprovechen tan amplios conocimientos, seguro que habría montón de fórmulas de hacerlo, si se preouparan de ello en vez de otras cosas como dar más ancho de banda para que los jefes vean los periódicos durante la jornada laboral, como si no hubiera nada que hacer.

Saludos.-
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Miér Abr 30, 2008 6:31 pm

Serví en mis tiempos mozos en Infantería de Marina (2ª promoción de VITEs del 86).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Marcelo el Jue Mayo 01, 2008 12:44 pm

GALIL...
Ultima parte...

Galil 99SR

Más de una década después de la introducción del Galil Sniper Rifle (GALAT'Z), las Industrias Militares de Israel (IMI) ha revelado un nuevo semi automático rifle francotirador - el 99 Sniper Rifle (99SR).



El diseño del fusil se centra en los únicos requisitos operativos de francotiradores en una lucha contra múltiples objetivos, por lo tanto, una rápida entrada en un encendido Posición Final (FFP) y la capacidad de entregar una secuencia de disparos, al tiempo que se mantiene el sigilo durante largos períodos de tiempo durante las operaciones encubiertas.

El 99SR puede acomodar diversos dispositivos ópticos incluidos tanto de día como dispositivos de visión nocturna (NVD).
La óptica básica de configuración de 99SR esta compuesto de El-Op Nimrod 6x40, el mismo alcance que se monta en el GALAT'Z y fue utilizado en su momento por el francotirador israelí versión modificada de la M14. También se ofrecen con el SR99 la optica Leopold M4.



El calibre es el7.62x51 OTAN. La fibra de carbono es el responsable de 99SR de tener mayor ventaja sobre el GALAT'Z - la reducción de peso.
Vaciao pesa 5,1 kg en comparación con los 6,4 kg del GALAT'Z. Totalmente cargada con una ronda de 25 , una óptica Nimrod y montado, pesa 6,9 kg en comparación con los 8,2 kg del GALAT'Z.



El fusil está equipado con un "peso pesado" el cañón de 508 mm, ofreciendo una buena precisión a grandes distancias, y tiene una longitud total de 1112 mm.Posee un compensador de salto, mejorando el fuego de precisión cocn multiples objetivos. La carga y el mecanismo de amartillar también puede ser operado manualmente, una característica que es especialmente útil en operaciones de sigilo.

Con todo, el 99SR es una modificacion de segunda generación de una versión de un rifle de asalto existentes. El 99SR podría ser una buena opción para el uso tanto militar como para la participación policiall de francotiradores en alta densidad urbana.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Jue Mayo 01, 2008 2:06 pm

Sigue teniendo la rémora de un cañón corto lo que le hace viable hasta 400 metros (estirando un poco, 600). Otro problema que tiene es no disponer de cañón flontante. Desde luego no es adecuado para misiones antiterroristas para disparos de máxima precisión a distancias superiores a los 200 metros.
Respecto a las óptimas mencionadas, no es un arma para sacar un pleno rendimiento al Leupold.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Shomer el Vie Mayo 02, 2008 5:55 am

Me he tomado la libertad de acomodar y completar los excelentes posts de Marcelo sobre la familia Galil en forma de artículo y lo he publicado en la WebTzahal..

Puede verse AQUI

Gracias Marcelo!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Marcelo el Sáb Mayo 03, 2008 9:04 pm

El Rifle de Asalto.. Tavor (TAR)
Primera parte

El Rifle de Asalto Tavor (TAR) es un nuevo fusil militar de asalto, con configuracion bullpup de 5,56 milimetros de las Israel Military Industries (IMI). El arma fue introducida por IMI a finales de los años 90. Al igual que en otras armas de fuego recientes presentadas por parte de IMI, el TAR no es una version mejorada y revisada de una arma que ya existe, sino que por el contrario, es una plataforma totalmente desarrollada desde cero.



La configuracion Bullpup hace referencia a la posicion en la que se ubica el receptor del cargador y por ende la mayor parte de los mecanismos del arma, si se halla delante o detras del sujetador del arma (el mango). Dicha configuracion genera un ahorro de espacio ya que permite que el cañon comienze mas atras y se redusca el tamaño del arma. Esto trae muchos beneficios, por ejemplo, al reducirse el tamaño del arma se reduce la silueta del usuario; el enemigo ve menos de el.

Nuestro experto en armas Pagano nos explica que ...

La configuración bullpup tiene algunos inconvenientes:

- la recámara la tienes al lado del oído por lo tanto, los oídos sufren intensidades sonoras más altas y a la larga acabas con pérdida auditiva,
- el cierre es más peligroso ya que si hay una sobrepresión o defecto en el cartucho y/o cerrojo, el golpe te lo llevas directamente en la cabeza (desde la onda de choque hasta proyección de metralla),
- tácticamente también es incómodo (sobre todo en combate en población, porque aunque en varios modelos (como en el SA80), puedes cambiar en pocos segundos el bloque del cierre para ponerlo a derechas o a izquierdas; imagínate la siguiente situación táctica: estás en combate urbano, y estás parapetado en una esquina: tienes que disparar o dar cobertura hacia la derecha, por lo que tienes que encarar y disparar con la mano izquierda. Si no puedes cambiar el conjunto del cierre (o no te da tiempo) pones la cabeza justamente encima del bloque del cierre con lo que la cara puede molestar a la hora del trabajo del cierre y de todas formas, a menos de que los cartuchos vacíos caigan por debajo, los cartuchos (que salen a una elevada temperatura y gran velocidad) te dan directamente en la cara con las molestias pertinentes.

Tácticamente es más seguro, cómodo y práctico utilizar versiones compactas tradicionales que los bullpups

El primer prototipo del TAR, expuesto a principios de los años 90, fue bastante asombroso, ya que este concepto basico no fue concebido por ingenieros de armamento profesionales, sino por dos diseñadores de productos civiles sin ninguna experiencia en armas de fuego.
Lo que mas sorprende es el hecho de que el modelo que se produjo mantuvo realmente la mayoria de las caracteristicas originales consideradas en este diseño.


Primer prototipo


Observese el bipode que existio en el diseño original como pieza integral del arma. Tanto el bipode como la textura rugosa, fueron abandonados en el modelo final para alcanzar la mejor relacion costo -produccion.

Sin embargo, al igual que la ametralladora ligera IMI Negev de 5,56 mm(que desarrollaremos en otros post), IMI produjo el TAR sin un acuerdo firmado, puesto que realmente no se necesitaba un arma nueva, sobretodo porque se encontraba el fusil de asalto M16 y sus variantes prestando excelente servicio.

Cuando fue expuesto al publico a principios de los años 90, el TAR fue llamado oficialmente por IMI como "M203" no como "TAR" ni como "Tavor".
Mas tarde, el nombre fue cambiado oficialmente a TAR, probablemente para prevenir una confusion con el lanzagranadas del mismo nombre.



Un prototipo de pre-produccion del TAR: el visor optico basico de la serie del TAR. Se observa una ventana de alimentacion estandar para cargadores de M16 STANAG 31.

La Brigada Golani tuvo el privilegio de ser quien pruebe sobre el terreno las cualidades del Tavor.

Configuraciones del Tavor

Tar 21,..La versión estándar tiene 72 centímetros de longitud y pesa 3,6 kilogramos


Con lanzagranadas M-203

El TAR Comando (Ctar): Para los comandos, aerotransportado, paracaidistas y las unidades de rescate especiales, así como equipos de carros, el CTAR. Mide 64 centímetros de longitud y pesa 3,5 kilogramos.



El Fusil de Asalto Micro Tavor - el MTAR. Con 48 centímetros de longitud y peso 3,2 kilogramos . Esta versión fue diseñada para fuerzas especiales. Sin embargo, con el defecto principal inherente de los rifles del bullpup - la inhabilidad del uso simultáneo de ambos hombros - este rifle no cumple su papel previsto. El MTAR también se ofrece como PDW para los equipos armados y aerotransportados.



En estas fotos podemos apreciar las dos versiones a la izq la antigua
y a la derecha la moderna de tan solo 59cm de largo.

]
Esta otra version, consta de un cargador 9 mm con 25 rondas,y un silenciador.

El TAR Sharpshooting (STAR):El sistema se compone de un TAR21 estándar, equipado con un bípode Harris y un visor óptico avanzado Trijicon 4X32 de Gunsight del combate (ACOG) ópticos, montado en el rifle resbala sobre unos BRAZOS y un carril de M1913 Picatinny.



Continuara...


Última edición por Marcelo el Mar Mayo 13, 2008 3:05 pm, editado 1 vez
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Adrian_Pozo el Lun Mayo 05, 2008 1:37 am

Salcedo escribió:Marcelo, magnificos reportajes. Esos soldados, supongo que serán peruanos....lo digo, porque al fondo hay un cartel que dice "Municipalidad de Lima", es que ese arma también lo tiene el ejército de Ecuador.
Si son soldados peruanos, seguro fueron tomadas en la Plaza Grau, en el centro de Lima, son soldados de las FFEE del ejercito peruano.
saludos
avatar
Adrian_Pozo
New Member
New Member

Ubicación : Canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Mar Mayo 06, 2008 7:06 am

Antes hemos hablado de los cargadores de gran capacidad de los Galil (y de otros fusiles).
Ahora, en el 5,56 nato, ya el cargador de 50 ha quedado desfasado, debido a que están los de doble espiral de 100 y 150 cartuchos (p.e. los betamag).
Hay que decir que estos cargadores hay que utilizarlos con fusiles resistentes, porque si no, pasa como pasó hace más de un año en unas pruebas operativas en la UEI (principal unidad contraterrorista de la GC), cuando probaron en uso continuo estos cargadores con los HK G36, que se recalentó tanto que el plástico del arma ardió, siendo desechada la opción del G36 como arma de apoyo (supongo que adquirirán ametralladoras específicas de 5,56 como la Minimi y la MG4, además de utilizar los cargadores dobles en otros fusiles de asalto del 5,56 más fiables).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Israel Moraga el Mar Mayo 06, 2008 2:39 pm

Si Darth Vader usara fusil apuesto que seria el Galil 99SR, tiene parecido al Lord Siht, oscuro, grande e imponente; pobres los jedis a los que pescara en su mira. :?:

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Shomer el Mar Mayo 06, 2008 4:47 pm


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Shomer el Mar Mayo 06, 2008 8:03 pm

Marcelo escribió:El Rifle de Asalto de Tavor (TAR)

En las siguientes imágenes (tomadas hoy) se pueden apreciar las versions en uso.. En este caso, se trata de una unidad de la Brigada Givati en el borde con Gaza..


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Marcelo el Vie Mayo 09, 2008 1:23 pm

TAVOR..
Ultima parte...

El MARTE es un visor óptico avanzado, con una vista en lente que refleja y un puntero infrarrojo (IR) o visible de laser, todo en un mismo montaje. El MARTE fue desarrollado originalmente para el TAR-21, pero ahora se ofrece globalmente para todas las armas que utilicen un carril estándar de M1911 Picatinny.
Visor Mars...

La familia TAR también tiene una configuración especial para poder ser usada de noche que incluye el MARTE y otro producto de ITL – la óptica nocturna de adquisición mini N/seas. Esta óptica es un visor monocular única NVG/nvd) de tercera generación, que se puede utilizar como gafas de visión nocturna (NVG) montada en la cara o un casco, o como NVD montado en una arma. Montado en el TAR, el mini N/seas está situado a la derecha detrás del MARTE, permite que el operador haga un uso completo del punto rojo compatible del mismo, con la visión nocturna que entrega el NVG/d.



El STAR es la versión más interesante de la serie del TAR. Esta configuración es ofrecida por IMI para sustituir al fusil actual israelí de tirador - el M16A2-e3. El sistema se compone de un TAR21 estándar, equipado con un bípode Harris y un visor óptico avanzado Trijicon 4X32 de Gunsight (ACOG) ópticos, montando en el rifle railes M1913 Picatinny, la misma configuración que en el sistema de tirador actual del M16.

Mientras como rifle de ataque el TAR no ofrece mucha mejora sin cualquier comparación a la familia M16, como rifle de Tirador Designado es casi ideal. El STAR usa el mismo cargador y munición que el M16, un rasgo que permite el intercambio perfecto con otras armas de miembros del equipo que están armado con M16 y Negev LMG (qué también puede usar los cargadores del M16) .

Algunos Sistema de Vision anexados al Tavor....
Aparte de los visores descriptos en parrafos anteriores el Tavor acepta los
siguientes lentes....
Litton Aquila
Shacha
Trijicon...
Noga Light NL-61
TMP.
MOR

El TAVOR en el Mundo...
PORTUGAL
COLOMBIA
GUATEMALA
INDIA
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Shomer el Sáb Mayo 10, 2008 3:29 pm

Saludos, gracias a este gran aporte de Marcelo, he publicado en la web un artículo sobre el Tavor, ampliado y con nuevas imagenes..

LINK AQUI

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Israel Moraga el Sáb Mayo 10, 2008 9:26 pm

¿Israel vendió licencia a Colombia, para frabricar el Galil?

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Shomer el Sáb Mayo 10, 2008 9:34 pm

Israel Moraga escribió:¿Israel vendió licencia a Colombia, para frabricar el Galil?

saludos

Israel Moraga

Por supuesto.. Caso contrario estarían pirateando el diseño! :roll:

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pablo el Dom Mayo 11, 2008 2:04 pm

Que se lo expliquen a los chinos :)


Saludos.-
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Dom Mayo 11, 2008 3:11 pm

Pablo escribió:Que se lo expliquen a los chinos :)


Saludos.-
Al respecto los rusos se carcajean y cachondean de sus vecinos de ojos rasgados por la pésima calidad de sus copias de Kalashnikov y sus municiones (entre otros productos).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Salcedo el Dom Mayo 11, 2008 6:23 pm

Que se lo expliquen a los chinos :)

Que venden a Cuba PCs, equipados con el sistema operativo Windows X de Microsoft, lo que supone una violación.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Marcelo el Dom Mayo 11, 2008 8:10 pm

UZI
Primera parte

Si tuvieramos que decir en voz alta el nombre de un arma que por su sola pronunciacion representara la industria armamentista de Israel ese nombre seria UZI.

Historia
En los dias posteriores a la Guerra de Independencia, el Ejército de Israel utilizaba una gran variedad de armas portátiles, entre las que había subfusiles alemanes MP38 y MP40, británicos Stern e italianos Beretta. El entrenamiento con tal diversidad de armas, su mantenimiento y escasez endémica de piezas de respeto constituían una auténtica pesadilla,fruto
de las investigaciones llevadas a cabo por el mayor del ejército israelí Uziel Gal, quien se puso a estudiar todas las armas del tipo existentes hasta esa fecha, especialmente el modelo 23 checo, del que el Uzi tiene cierta influencia en el diseño.


Uziel Gal y su primer modelo

Así fue que en 1949 el mayor inició el desarrollo de un diseño propio de subfusil, que tenia que tenia que ser segura, compacta y además, sencilla de fabricar. Cuando hizo su aparición,(1951) el UZI fue un arma revolucionaria. Rápidamente se le catalogó como "obra de arte" en el diseño de subfusiles y le llovieron pedidos de compra desde todos los puntos del globo, ávidos de poder examinarlo de cerca.


Ensamble decada del 70 y pruebas de campo decada del 50

Habían varias razones que explicaban este interés, pero la más obvia era el diseño compacto del UZI. El subfusil alemán MP40, llamado con frecuencia (pero de forma incorrecta) ''Schmiesser" era un arma de primera clase, de 68 centímetros de longitud y con un cañón de 25 cm. El UZI de Gal medía apenas 47 cm, pero tenía todavía un cañón de 26 cm. En función del cierre.

Para apreciar por qué el UZI resultó tan innovador es preciso saber cómo funcionaban los subfusiles de la Segunda Guerra Mundial. Muchas de estas armas se adherían al principio del retroceso directo, que consistía en un cañón fijo a un armazón, con un cierre que se desplazaba adelante y atrás por acción de un muelle. Al montar el arma se tiraba hacia atrás del cierre, comprimiendo el resorte. Cuando se apretaba el disparador el resorte era liberado, empujando el cierre hacia adelante; éste, a su vez, arrastraba un cartucho del cargador a la cámara y lo disparaba. La fuerza de la explosión expulsaba la bala del cañón y empujaba el casquillo hacia atrás contra el cierre. Éste era forzado hacia atrás por la explosión, pero, como era más pesado que la bala y todavía se desplazaba hacia adelante cuando se producía el disparo, había un retardo antes de que se iniciara la acción de reculada. Esto daba tiempo a la bala a dejar la boca de fuego y a que la presión disminuyera antes de que el cierre comenzase a desplazarse hacia atrás. En su recorrido de retroceso, el cierre extraía y expulsaba el casquillo vacío. Si se mantenía el disparador apretado el muelle empujaba de nuevo el cierre hacia adelante y el ciclo comenzaba otra vez. Las dimensiones de un subfusil como el MP40 estaban determinadas por el tamaño del cierre y la distancia que éste tenía que recular contra el muelle. Un cierre tenía que medir entre 10 y 12 cm de longitud para retroceder aproximadamente 15 cm; de esta forma, desde la base del cañón el armazón del subfusil tenía que tener una longitud de, por lo menos, 27 cm.


Desfiles año 1968..



El Secreto.. "Cierre Envolvente"

A Uziel Gal no le convenía este diseño. Quería un arma corta y manejable, idónea para los carristas, que pudiera ser fácilmente transportada en el interior de los vehículos y apta para las operaciones de las Fuerzas Especiales. Uno de los tipos de subfusil que estudió fue el Modelo 23, que tenia una característica singular conocida como ''cierre envolvente" Esta era la respuesta que buscaba Gal: un cierre más largo de lo normal pero con los dos tercios anteriores huecos. El cañón estaba inserto en el armazón de forma que no se apoyase en el mismo; así, cuando el cierre se desplazase hacia adelante, su parte hueca envolvería la sección trasera del cañón hasta que la cara del cierre hiciese contacto con el espejo de la recámara.

Unas ranuras en el vaciado del cierre permitirían la alimentación desde el cargador y la expulsión de los casquillos. De este modo, el subfusil se componía básicamente de un cañón que en su mayor parte se hallaba en el interior del armazón; un cierre largo del cual sólo una tercera parte se encontraba detrás de la recámara en el momento del disparo, y el mínimo espacio necesario en el interior del armazón del subfusil para permitir a la sección maciza del cierre retroceder lo suficiente para realizar la extracción y la alimentación a través de sus ranuras. alojamiento del cargador Uziel Gal adoptó otra idea del diseño checo: la de integrar el cargador en el pistolete.

Muchos subfusiles tenían el cargador inserto en la parte frontal, donde servían como empuñadura delantera durante el disparo, pero en el caso del UZI fue necesario situarlo en el pistolete debido al corto movimiento del cierre; además, de esta manera se facilitaba el cambio de cargadores en la oscuridad, pues no se necesita ver para que una mano encuentre a la otra. Para simplificar la fabricación, el armazón del subfusil se hizo de piezas de acero estampadas, soldadas y remachadas; ello remplazaba el antiguo sistema de producción a partir de componentes de acero macizo y conseguía una manufactura más rápida y barata. Se fijó una culata de madera en el extremo posterior del armazón, mientras que un guardamano de plástico, debajo de la parte frontal del mismo, proporcionó al tirador una mejor sujeción del arma durante el disparo.

Uzi estandard
Mujeres..

La posición del mango hace que el arma sea mucho más fácil de controlar cuando se disparan las ráfagas. La Uzi combina la palanca de seguro/selector arriba en el lado izquierdo del mango, detrás del gatillo; ese el el seguro manual. Posee además un botón en la parte trasera del mango, que es el seguro automático o de empuñadura. Debe ser presionado antes de que la recámara o el gatillo estén libres para moverse; este dispositivo especial en el mango previene que la recámara se active y dispare un proyectil si este botón se deja de apretar accidentalmente antes de llegar al gatillo. Esto le da una características de seguridad bastante altas ya que no se pueden producir disparos accidentales por caídas o golpes: el arma solamente se dispara cuando alguien la empuña, aunque el seguro manual esté quitado.



La cara de la recámara y la aguja percutora están a 95 mm detrás del borde frontal de la recámara; el resto de ella cubre la cámara y la parte trasera del cañón. Se cortaron surcos dentro de la recámara para permitir que los casquillos vacíos puedan pasar a través cuando son eyectados, y así permitir con este método que se pueda disparar una gran cantidad de proyectiles con un sistema que ocupa poco espacio. El resorte de retorno está dentro de una guía debajo del cañón, y se extiende por delante de la cámara.


canal de Suez 1956... Guerra de los seis dias 1967

En accion.

Los cargadores standard son de acero estampado como casi todo el resto del arma y llevan 20,25,32,40 y 50 cartuchos. Tienen cuatro orificios con los números 10, 20 y 32, indicando la cantidad aproximada de cartuchos que carga cada uno. El seguro manual, accionado por el índice de la mano derecha, bloquea el disparador y la apertura del arma, lo que impide disparar incluso cuando alguien empuña el arma.


Cargadores de 32 y 25 balas respectivamente.

Diferentes cargadores.

"Inventos" Alimentador de cargadores

Continuara..
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Marcelo el Miér Mayo 14, 2008 1:48 pm

UZI....

Ultima parte...

El modelo estándar de Uzi (modelo SMG) pesa unos 3.5 kg (7.7 libras), con una longitud total de 47 cm (18.5 pulgadas) con la culata doblada y unos 65 cm (25.6 pulgadas) con la culata extendida. Su cañón mide 26 cm (10.24 pulgadas y su velocidad de disparo es de 600 tiros por minuto.




"ACCESORIOS"




Con culata de madera..


Expuesta en el Museo de West Point..

La Mini-Uzi fue desarrollada en 1980 (todas las piezas fueron achicadas pero el calibre 9 mm Parabellum se mantuvo). El culatín en este modelo no es de metal sólido, sino de alambre grueso, y no se achica sino que se pliega hacia adelante, a lo largo del arma. Mide solamente 36 cm (14.17 pulgadas) con la culata doblada. Su cañón tiene una longitud de 19.7 cm. A causa del menor tamaño del arma, el peso del sistema de cierre es menor también, lo que hace que pueda disparar a 950 disparos por minuto, más del 50% de la cadencia de su arma "madre" y puede se accionada en modo automático o semiautomático. Pesa 2.65 kg en vacío (sin cargador) y 3.15 kg con un cargador lleno de 25 tiros. Compacta y con la capacidad de vaciar su cargador en décimas de segundos, es un arma letal a corta distancia.






La Mini-Uzi es casi 95 mm más corta que el modelo estándar y tiene surcos compensadores cortados dentro de la boca del cañón para equilibrarla mejor. Sin embargo, es prácticamente igual en lo demás al modelo base.

Posteriormente fue lanzada al mercado la Micro-Uzi (en 1986), la cual podría calificarse como una pistola ametralladora. Su longitud es de 25 cm (9.84 pulgadas) con la culata plegada, casi del mismo tamaño que una pistola grande. No posee empuñadura delantera (forward handgrip). Pesa 2.2 kilos menos que la Uzi estándar. Su sistema de cierre tiene un aplique especial de tungsteno pesado para bajar la cadencia de tiro a un nivel razonable (1,250 tiros por minuto) para el tamaño del arma (de otra manera se haría incontrolable para el usuario). La Micro-Uzi es demasiado pequeña y de muy corto alcance para uso militar, pero es un arma muy efectiva para el trabajo de guardaespaldas y de defensa personal, ya que es fácilmente portable y accesible para el tirador.




Conversion a 22 mm



UZI Uzi Mini UZI Mini Uzi Micro UZI Micro Uzi
Caliber Caliber 9x19mm Luger/Para 9x19mm Luger / Para 9x19mm Luger/Para 9x19mm Luger / Para 9x19mm Luger/Para 9x19mm Luger / Para
Peso, kg 3,7 2,7 1,5
Longitud, mm (balance cerrado / abierto) 470 / 650 470 / 650 360 / 600 360 / 600 250 / 460 250 / 460
Barril de longitud, mm 400 197 117
Tasa de fuego, rondas / min 600 950 1250
Revista de capacidad, rondas 25 , 32 25, 32 20, 25, 32 20, 25, 32 20
Alcance efectivo, metros 200 100 30
Para uso civil existe la Carabina Uzi, una versión semiautomática de la Uzi SMG, con un cañón de 40 cm (16 pulgadas). La Uzi es muy confiable y sorprendentemente precisa; ha sido usado por las fuerzas armadas de más de 20 países (entre ellos Alemania del Este, Dinamarca, y diversas fuerzas de países africanos y sudamericanos) y también ha sido construida bajo licencia por FN en Bélgica.

Además la serie de armas Uzi cuenta con la pistola Uzi, muy parecida a la Micro-Uzi, como puede notarse por su aspecto, es bastante rústica, y aparatosa (comparada con otras armas de su clase), con un peso de 1970 gramos, una capacidad por cargador de 20 tiros, conserva algunas características de las automáticas, como el botón en el mango que funciona como seguro doble, y la mayor diferencia con las previamente descriptas es que se trata de un arma semiautomática, y que además del calibre 9 mm Parabellum, se presenta en calibre .45 ACP.



El mundo comercial de la Uzi es muy variado y existen en el mercado distintos "accesorios" para los fanaticos de esta "hermosura"

Cargador..Empuñadura vertical

Mira punto rojo..Valijas..

Transporte

Silenciadores.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Marcelo el Vie Mayo 16, 2008 1:25 pm

La Industria Militar de Israel ha desarrollado una interesante variedad de pistolas, que iremos desarrollando...

Primera parte...

JERICHO 941

Su nombre (941) proviene de la posibilidad de poder usar indistintamente el calibre 9 mm para y el .41 Action Express desarrollado por los laboratorios de la Action Arms.



Solo cambiando el caño, muelle recuperador y cargador.
El calibre .41 Action Express no obtuvo el éxito esperado por lo que actualmente se fabrica unicamente en calibre 9 mm. Parabellum.

De todad formas mantiene su denominacion 941. Como todos los otros modelos 941, esta posee una corredera trapezoidal, con guías deslizantes mecanizadas a lo largo de toda su extensión, las cuales coinciden con el largo total de del armazón. El guardamonte es rectangular y grande, lo que posibilita usarla hasta con gruesos guantes de cuero, por delante posee una curva cóncava, la que da un excelente apoyo al dedo; el retén del cargador es de fácil acceso y reversible ( aunque no recomiendo que lo haga sin los debidos conocimientos, ya que el manual no especifica como realizarlo ) .



La palanca de seguro: se encuentra sobre el costado del armazón, empujando esta hacia arriba la pistola queda asegurada o sea en la posición SAFE . El movimiento de la palanca bloquea el fiador, que a su vez bloquea el disparador. Para evitar la explosión accidental de una bala, la pistola esta dotada de un mecanismo de bloqueo del percutor, este bloqueo se libera sólo después de apretar el disparador.


Guardia de Frontera

Construida totalmente en acero, con cañón poligonal de 120 mm. de largo, una distancia entre miras de 150 mm. y una capacidad de fuego de 16 cartuchos en un cargador de dos hileras, su peso vacía es de 1,00 Kg. ,a pesar de no utilizar aleaciones livianas, y por sus dimensiones que la caracterizan como arma de servicio es bastante liviana. Utiliza el sistema Browning mejorado de corto retroceso del cañón, con acerrojamiento del mismo a traves de las clásicas ranuras, contra la corredera. La doble acción es bastante corta y la presión a ejercer es pareja en el total del recorrido.



Su corredera se desliza por dentro del chasis a traves de unas ranuras en todo su largo, esta característica la hace muy firme, sin juegos entre la corredera y el chasis, y ayuda también a que la pistola sea bastante delgada al correr por dentro del frame, tal como la Checa CZ 75, de innegable calidad, ejemplar en que la Jericó 941, y otras tantas pistolas están basadas.

Los comandos del arma están ubicados de forma tradicional, situándose desde la boca, primero el reten de la corredera, sigue el reten de cargador a la altura del arco guardamonte en la empuñadura, y más hacia atrás, el seguro, encima de la línea de empuñe en la corredera, que además actúa como desamartillador ambidiestro.

El desarme es similar a la HP-35, e igual al de la CZ 75, donde se requiere alinear dos marcas que se encuentran encima de la empuñadura del lado izquierdo, uno en el cuerpo y el otro en la corredera; una vez alineadas las improntas se retira el pasador- reten de corredera empujando del lado derecho el saliente del reten para facilitar la extracción, se retira la corredera hacia delante (como la mayoría), y luego se quita la guía y el resorte de la corredera para extraer el cañón. El armado es exactamente la inversa, el desarme si bien no es de los más modernos, es sencillo y muy confiable.

Pruebas de Tiro

El Sr.Mariano Villarreal, Instructor de Tiro ITB 4004 y Perito en Balística
comenta sus impresiones de esta arma..

En las pruebas de tiro iniciamos con la medición de velocidad inicial (Vo.), utilizamos la munición de IMI SAMSON, que arrojo una Vo. promedio de 1237 f/s (408m/s), comparando los resultados con la tabla balística de la propia fabrica, que indica para un cañón de 5" un patrón de 1280 f/s., logrando un optimo resultado en el quemado de la pólvora y su Vo. Con respecto a la agrupación la misma nos dio en distintas series de 10 tiros un valor de 10 cm de diámetro a 25 mts. empuñando con una sola mano.

Posteriormente pasamos a la etapa de velocidad de tiro y control del arma en esta modalidad. Me cargue los 16 cartuchos que admite el cargador, y fueron 2 los utilizados; la intención era más que nada apurar lo máximo posible a la Jericho, y ver su respuesta tanto en el ciclo de disparo y recarga, como el elevamiento de la boca de la pistola.




Sinceramente me hizo sentir muy a gusto, ya que la boca del cañón se mantuvo muy equilibrada, y si bien el objetivo no era agrupar, sino la velocidad, la mayoría de los proyectiles atravesaron el blanco olímpico. A continuación llegó la prueba del millón, ¿para qué? Tiene tanto juego la corredera; ¿será tolerancia? Para la suciedad, barro, o arena.

Llenamos un balde con tierra y agua, mezclamos bien y procedimos a sumergir la pistola en el barro (SI barro, no agua sucia), lo hicimos con la corredera abierta y sin cargador, con el fin de que el barro ingrese por todas las cavidades posibles.

Extraje la pistola del balde, coloque el almacén, sintiendo como arrastraba el barro dentro del alojamiento hacia la corredera y liberé el reten de la misma; no llegó a cerrarse.

La empuje un poco hasta el cierre y presione la cola del disparador, el proyectil salió, la vaina se expulso, y un nuevo cartucho se alimento, repetí la maniobra, pero el siguiente ciclo la corredera volvió a quedar sin acerrojar, volví a empujar, y a continuación disparé el cargador completo, reemplace por otro y nuevamente salieron todos los disparos, sin interrupciones y en un tiempo inferior a los 10 segundos, la pistola respondió perfectamente.










Lo irrefutable del test era que la Jericho logro superar con holgura el test. Revisamos los antecedentes y los test de saturación a los que se las someten en Israel y otros países que la adoptaron para sus Fuerzas Armadas y siempre está entre las finalistas, y las veces que perdió fue más por consideración política que por sus capacidades.

Sinceramente nos resultó muy agradable el arma, nos encontramos con un arma muy bien diseñada, muy confiable con solo 48 piezas móviles es difícil que se produzcan desperfectos, muy equilibrada, con unas miras muy visibles, que sumado a la gran estabilidad que tiene la pistola en tiro, es muy fácil la realineación con el blanco, y sobre todo la notable mejora en sus resortes, convirtiéndola en una excelente arma.

Continuara....
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Shomer el Vie Mayo 16, 2008 3:29 pm

Gracias Marcelo.. Comentar también que la denominación del arma es Yerijó, nombre hebreo (bíblico) de la Ciudad de Jericó..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Vie Mayo 16, 2008 7:15 pm

Puede que esa munición (la IMI SAMSON) no sea la adecuada ya que por su velocidad parece ser más indicada para subfusiles (esos proyectiles suelen llevar un 50% más de carga que la ordinaria). Sería similar a las verdes de Santa Bárbara (las de pistola son conocidas como rojas).
Las pistolas del 9 parabellum pueden utilizar las verdes (las especiales para subfusil) en situaciones aisladas y/o de emergencia, pero su uso continuado rompe las agujas, muelles, cañones, correderas de las pistolas.
La CZ75B lleva dos tipos de cañones, uno de ellos, por su dureza de cañón (así como muelle, corredera y aguja) sí aguanta bien el disparo continuado (aunque ojo, no disparar únicamente esa munición) de las rojas.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pablo el Lun Mayo 19, 2008 4:59 pm

Pagano escribió:

Las pistolas del 9 parabellum pueden utilizar las verdes (las especiales para subfusil) en situaciones aisladas y/o de emergencia, pero su uso continuado rompe las agujas, muelles, cañones, correderas de las pistolas

Después de quince años en el Cuerpo todavía es la primera vez que lo escucho, pero bueno, siempre se aprende algo nuevo.

Saludos.-
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.