Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Lun Oct 16, 2017 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Armas de Fuego (Made in Israel)

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Marcelo el Sáb Abr 26, 2008 2:10 pm

GALIL...(primera parte)...

Las tropas israelies estaban armadas con el FN FAL en la guerra de los Seis Dias en 1967, después de ese conflicto hubo numerosas solicitudes por un arma mas liviana y versatil.

Un equipo de diseño encabezado por Yisrael Galili probó varias armas, incluyendo el AK-47, el M-16 y el Stoner 63. Tras las pruebas se prefirió el cartucho de 5.56 mm del M-16, pero se seleccionó el sistema convencional de pistón del AK-47 en vez del sistema de gases directo del M-16.

Se seleccionó también una de las variantes del AK-47 más actualizadas, el fusil finlandés Valmet M-62. La compañía finlandesa proporcionó las mil primeras recámaras para el nuevo rifle, que fue adoptado oficialmente en 1972. Cuando estalló la guerra de Yom Kippur en 1973 no habían suficientes Galil construidos por lo que Israel compró grandes cantidades de M-16 a Estados Unidos.

La herencia de Kalashnikov del Galil es evidente, uniforme en un primer vistazo. Sus diferencias no son tan evidentes. El cambio en el calibre, a partir 7.62 x 39mm ComBloc hasta la OTAN de 5.56 mm, requirió alteraciones numerosas. El agujero del gas del AK-47's 4.2 mm fue reducido en diámetro hasta 1.8 mm. El precursor más inmediato del Galil fue el rifle finlandés de Valmet M62 y, de hecho, los primeros prototipos del Galil fueron fabricados usando los receptores M-62 hechos en Helsinki.

Un adaptador de la cargador optativo permite el uso de los cargadores de de 20 y 30 disparos del M-16. El adaptador está bien diseñado y los cargadores pueden insertarse y pueden soltarse sin tanta dificultad como en el M16. Los cargadores del Valmet de 5.56 mm OTAN encajan igualmente en el Galil semiautomático, pero no puede usarse en el fusil con selector de fuego.

El cargador del R4 surafricano es idéntico al de sus colegas israelies y puede insertarse en todas las versiones del Galil. El pestillo de sujección del cargador es similar al del Kalashnikov.

Otro aporte del Valmet al Galil es la de que está provisto de tritium para el tiro nocturno para distanciás de unos 100 metros. Durane la noche, las marcas de tritium del punto de mira se pliega para exponer una barra vertical que se alinea entre los dos puntos luminosos traseros del alza. La marca de tritium delantero debe de encontrarse durante el tiro, entre las dos marcas del alza traseras.

TIPOS DE GALIL...

MODELO ORIGINAL GALIL ARM

El ARM se equipa con un bípode, un guardamanos de madera y un asa de transporte. Pensada para el uso como fusil de asalto y como arma automática de escuadrilla. Versión estándar y original del Galil.



2- GALIL AR

El AR se equipa con un guardamanos plástico de alto-impacto sin bípode ni manilla de transporte. La longitud del cañón, en el calibre 5,56 mm de la OTAN, es 18,5 pulgadas con la bocacha apagallamas (y 21,0 pulgadas para los modelos de la OTAN de 7.62 mm). Esta arma se entrega a los soldados en sus etapas iniciales de entrenamiento antes de utilizar el Galil SAR.
A diferencia del modelo original, el Galil AR no tiene un asa de transporte o un bípode.



AR 5,56 mm


AR 7,62mm


3-GALIL SAR ("corto") ..- modelo para paracaidistas e infantería motorizada que posee un cañón más corto. Solo en 5,56 x 45 mm



4- GALIL MICRO

Esta arma aparece como un sustituto más potente de 5,56 milímetros a las ametralladoras secundarias de 9 milímetros (SMG), principalmente debido al hecho de que mientras que SMG son perfectos para el uso civil a distancias cortas, en aplicaciones militares su distancia intrínsecamente corta y penetración baja contra armadura del cuerpo son desventajas importantes.

El Galil MARCHA también se ofrece como arma personal de defensa (PDW) artilleria y los blindados, permitiendo que el Galil MARCHA se ajuste a la pierna comfortablemente mientras que se mueve en los espacios apretados del vehículo (iguales que el HK MP5 PDW).

En este papel, el Galil MARCHA aporta al soldado una gran potencia de fuego de 5,56 milímetros.
El Galil MARCHA tenía dos problemas importantes: debido al diseño de los guardamanos estos llegaron a calentarse rápidamente durante el disparo, con lo que era imposible sostener la arma. El problema de sobrecalentamiento ocurrió especialmente en modo automático y en semiautomático de forma rápida.




Adaptador para acoplar al IMI Galil 5,56 los cargadores de M16


Publicidad de IMI...

Tipos de Galil, y sus accesorios...
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Israel Moraga el Sáb Abr 26, 2008 5:01 pm

Chelo, gracias por abrir este hilo, ese fusil me encanta desde crio.

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Mirage_3CJ el Sáb Abr 26, 2008 6:26 pm




Galil AR 7,62mm

El modelo de 5,56 x 45 mm emplea cargadores curvos de 35 cartuchos a diferencia de los Galil de 7,62 que llevan 25 en cargador recto...
avatar
Mirage_3CJ
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Marcelo el Dom Abr 27, 2008 9:23 pm

GALIL....
Segunda Parte


Un tirador israelí usando el Galil nuevo MARCHA con visor.

La modificación más importante es la integración de dos carriles estándares de M1913 Picatinny a las armas. Con la mayoría del mundo usando el rifle del asalto M16 y el subfusil de la serie MP5 SMG, la mayoría de los accesorios se desarrollaron para para ser montados en ellos. Por otra parte, las series de Galil AR se han utilizado menos en el mundo, y todos sus accesorios necesitaron los adaptadores, pidiendolos por encargo especial. Así, en el pasado un tirador que usaba el Galil MARCHA tenía solamente un puñado de accesorios para escoger y montar en su arma. La introducción del carril de Picatinny, un estándar del mundo en muchas armas de fuego comunes (M16, MP5 y FN Mimimi) abrió las opciones del montaje de accesorios sin fin en el Galil nuevo MARCHA. Los carriles se han colocado en el receptor y en los guardamanos y tienen la misma configuración que en el Colt M4A1.



El nuevo diseñó los guardamanos apunta a solucionar el problema de sobrecalentamiento severo de la versión anterior, incluyendo un carril de M1913 Picatinny encima de ellos.



El Culatín de aleación ligera nueva de fibra, con diseño ergonómico.



Una nueva forma de la bocacha apagallamas que mantenía los respiraderos para controlar el arma durante modo automático.

MAGAL...



Un civil modificó la versión de 0,3 pulgadas del Galil MARCHA. El Magal fue diseñado originalmente para sustituir al comando de Colt como el arma estándar de la policía israelí así como las carabinas M1 (también con calibre de 0,3 pulgadas) usadas por la protección civil israelí. En el año 2000 la policía israelí pidió y recibió 1000 muestras del Magal para probar y evaluar, con otra pedido de 3000 unidades de Magal pendientes.



Las 1000 unidades de Magal procuradas a la policía israelí fueron utilizadas masivamente en los choques Israelí-Palestinos demostrando ser la mayoría de las armas no fiables. Estos problemas se pueden atribuir sobre todo al cañón extremadamente corto de Galil MARCHA que causa una presión de gas baja. Debido a los incidentes del Magal la policía israelí pospuso la compra adicional del Magal y tomó la mayoría de las unidades de servicio. El Magal también costó alrededor de 1000$ mientras que el M16A1 y cualquier otro producto americano se puede comprar a precios mas bajos con la ayuda de los militares de U.S.-Israel (FMS).


Publicidad de IMI


Última edición por Marcelo el Lun Abr 28, 2008 3:19 am, editado 3 veces
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Magleb el Lun Abr 28, 2008 1:02 pm

Encontre esto

Fusil de francotirador M24 cal.7,62 mm.

Fusil de francotirador estándar de las fuerzas armadas de EEUU y las Fuerzas de Defensa israelíes.

El M24 obtuvo un enorme éxito en la Operación Libertad iraquí. Su funcionamiento superó las características de su diseño incluso en un entorno de polvo y arena.


avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Lun Abr 28, 2008 2:17 pm

Es más propio decir que hay tres variantes estandar del Remington 700 en las armas de francotirador de las FAS americas, siendo las comunes (asignadas a los francotiradores/exploradores):
M 24: arma de francotirador estandar en el US ARMY.
M 40: arma de francotirador estandar en el USMC.
Las fuerzas especiales (como Delta, SF y SEAL disponen de las dos familias).
La principal diferencia (estética) entre ambas es el visor que montan. También hay que comentar que el M40 es montado por los armeros del USMC que reciben los fusiles en piezas (de los distintos fabricantes), siendo montados y calibrados por los armeros del cuerpo.
Hay una tercera versión de dicho fusil dentro de los arsenales militares americanos: el Remington 700 Police. Esta versión (nuevamente se distingue especialmente por la óptica asignada, además que como el M24 lleva en la punta del cañón una cola de milano transversal para instalarle un túnel de puntería que actuaría junto a un diópter como elementos de puntería alternativo en caso de que la óptica fuera dañada/destruida, además de poderse usar en los concursos de tiro militar). Esta versión más restringida se encuentra dentro de los equipos SWAT/SRT de intervención de la Policía Militar.
Respecto a lo que comentas de Irak, hay documentado un blanco a 1240 metros con un M40 por parte de un sargento de los francotiradores del USMC (hizo blanco al primer disparo a esa distancia contra un francotirador enemigo que estaba escondido en un hospital y que acababa de abatir a un marine segundos antes. Un blanco muy difícil ya que los manuales tácticos dice que el arma no está concebido para ser utilizado a distancia superior a 1000 yardas (900 metros).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Shomer el Lun Abr 28, 2008 5:03 pm

La principal diferencia (estética) entre ambas es el visor que montan.

Saludos Pagano.. Sería muy interesante si pudieras identificarnos estas variantes..


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Lun Abr 28, 2008 5:12 pm

Tzahal tiene el M24 SWS (Sniper Weapon System).
Todo respecto al M24 (doctrina de uso, mantenimiento, equipamiento) está en el manual FM23-10 (está en el cd Field manuals fm-200-1 que te mandé).
El manual técnico del arma es el TM9-1005-306-10
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Lun Abr 28, 2008 5:29 pm

Shomer escribió:Saludos Pagano.. Sería muy interesante si pudieras identificarnos estas variantes..


El primero es un claro ejemplo del M24 SWS, los demás por el visor (Leupold M3 de 3,5-10x40mm) los hacen identificarse como M24 SWS, que es el visor estandar (evidentemente también es el de la primera foto).
El M40 lleva un visor Redfield de 10 aumentos fijos.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Magleb el Lun Abr 28, 2008 5:53 pm

Obviamente estos son de alto alcance
¿Que estamos hablando 1000 - 1500 mts?

Aclaro que armas de fuego ni la menor idea, solo mi revolver 32 y algunos tiros con armas de amigos en poligono urbano - Eso si - Pintball en varios juegos tacticos, pero como sabian mi afición con las armas blancas me mandaban con una madera a terrotorio enemigo a despejar centinelas - de acuerdo a las reglas del juego que habiamos convenido.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Magleb el Lun Abr 28, 2008 6:01 pm

Pagano escribió:Tzahal tiene el M24 SWS (Sniper Weapon System).

En algunas fotos de aca puede ser que haya visto mauser en algunos Sniper.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Lun Abr 28, 2008 6:03 pm

Los Remington 700 militares (en los Police depende también del cañón que lleve integrado ya que van de 50 a 66 cm de longitud) está pensado para disparos a un máximo efectivo de 1000 yardas (900 metros), lo que no quiere decir que en manos de un excelente tirador no pueda usarse a distancias mayores.
Hay otros fusiles dentro del mismo calibre (como el Accuracy, o el Mauser 66SP) que están pensados para tiros incluso más largos (1000-1300 metros en el caso del primero y hasta 1500 en el segundo). Esto depende mucho de la óptica empleada como del peso del arma (la familia Remington es bastante ligerita comparado con los mamotretos antes mencionados que están aproximadamente en los 7 kilos de peso, lo que les confiere gran estabilidad).
En España se están retirando del servicio el Santa Bárbara Coruña C75 Police y el Mauser Coruña, armas, especialmente la segunda de gran precisión debido tanto al acero como a las máquinas utilizadas en su mecanizado, conociendo personalmente ejemplos de blancos con estas armas a distancias superiores a 1300 metros.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Lun Abr 28, 2008 6:04 pm

Tienen el Mauser 86. También dispusieron de fusiles seleccionados para francotirador Mauser K98Kar y del 66SP.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Magleb el Lun Abr 28, 2008 6:11 pm

Pagano escribió: distancias superiores a 1300 metros.

Gracias Pagano - Si me decian que con este bicho - Sig Saurer SG-550 Sniper - han hecho disparos a 1000 y pico de metros
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Lun Abr 28, 2008 6:22 pm

Imposible. Es un arma del 5,56 mm (.223 Remington). Es un arma y calibre para utilización a distancias cortas (las unidades antiterroristas lo utilizan hasta distancias de 200 metros). A la distancia que mencionas, esos son tiros por tirar (debido a la poca masa de la bala lo que la hace muy sensible a los vientos, ángulos de disparo y caída balística).
Ultimamente, miembros de las SF americanas, están batiendo a talibanes a distancias entre 600 y 800 metros con los M16E4 de francotirador (arma que tambien está en el arsenal israelí), pero dotados de puntas más pesadas que las ordinarias SS109 (de 62 grains). Ellos están utilizando puntas de aproximadamente 85 grains.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Magleb el Lun Abr 28, 2008 6:26 pm

Pagano escribió:Imposible.

Podria ser con un 3000 - Sig Saurer 3000???
No me acuerdo realmente si creo que era sig sauer.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Lun Abr 28, 2008 6:30 pm

Con el Sig Sauer 3000 sí es posible. Es uno de los mejores fusiles de precisión que hay en el 7,62 nato. El propio fabricante pone bien claro en sus especificaciones que debe de usarse exclusivamente con munición match (de precisión) tipo M118 o equivalente y el visor telescópico que trae de serie está reticulado para disparos efectivos hasta 800 metros, lo que no quiere decir que en manos expertas pueda ser utilizado a mayores distancias de forma efectiva.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Magleb el Lun Abr 28, 2008 6:39 pm

Espera que rebobine - Pregunte a quien me habia comentado. La cosa es asi, con un sig sauer 550 un tirador hizo disparos de 350 metros, 1000 con el otro. Despues hablaban de una munición con otro rifle, .338 lapua o algo asi.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Lun Abr 28, 2008 6:50 pm

Perfecto. Están todas esas distancias en los parámetros de los calibres 5,56 nato y 7,62 nato.
El tercer calibre que mencionas es el .338 Lapua Magnum. Un calibre contundente para distancias (con buen fusil, óptica y munición) muy largas (hasta 1500 metros).
Tiene dos problemas:
- necesitas muy buena técnica en el tiro porque pega una coz muy fuerte al disparo,
- tiene mucha caída balística por lo que el visor que lleves montado debe de tener una buena capacidad de corrección en altura de su retícula.
Se ha puesto muy de moda dentro de las fuerzas especiales en todo el mundo (especialmente en las antiterroristas). Recientemente, GB ha solicitado más de 500 armas (de la casa Accuracy) de este calibre para sustituir a los de la misma marca de 7,62 mm.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Magleb el Mar Abr 29, 2008 1:59 pm

Guardaespaldas de Ajmadineyad utiliza arma israelí

Según una fotografía dada a conocer por la Agencia de Noticias iraní IRNA, uno de los guardaespaldas del presidente de Irán Mahmoud Ajmadineyad utiliza una metralladora Uzi israelí como se pudo apreciar en una fotografía mientras abordaba un helicóptero
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Marcelo el Mar Abr 29, 2008 9:19 pm

GALIL...
Tercera parte..

También conocido como Galat’z, este sniper no es más que una versión actualizada del popular fusil de asalto israelí Galil. La empresa IMI (Israel Military Industries) desarrolló este rifle de precisión a mediados de la década de los 80, con la intención de que se convirtiera en el arma oficial de los tiradores de elite de las Fuerzas Armadas israelíes. El Galil para francotiradores presenta ciertas diferencias respecto a su predecesor.

Por un lado, fue adaptado para albergar el calibre 7,62mm OTAN (.308 Winchester), y por otro, se modificó su cañón y se incorporó un bípode plegable debajo del guardamanos. El Galil sniper cuenta con una culata de madera ajustable y extensible que, una vez recogida, reduce las dimensiones del arma hasta los 84 cm, lo que facilita su transporte. También posee un gatillo ajustable y una mira telescópica Nimrod 6x40 ubicada sobre el receptor, que se caracteriza por su facilidad de aplicación tanto a la derecha como a la izquierda del arma.


Los francotiradores israelíes aprecian el diseño compacto del Galil, pero sin embargo no la consideran un arma muy precisa desde el punto de vista estricto de un sniper. Por este motivo, el IMI sólo construyó unos pocos cientos de ejemplares del Galil, aunque todavía hoy continúan utilizándose.

Caractristicas:,Calibre 7,62*51 Otan,!,1 mts de largo,50,8 de cañon,alcance 800 metros,peso 8,3 kilos cargado y con mira,capacidad 20/25 balas.
El Galil, con sus versiones ha sido vendido a varios paises....Aqui unas
fotos de las FFAA de Peru....

Francotirador con un fusil de precisión Galatz
Galil ARMicro Galil

Galil con un lanzagranadas M203 acoplado al guardamanos del fusil
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Salcedo el Mar Abr 29, 2008 9:39 pm

Marcelo, magnificos reportajes. Esos soldados, supongo que serán peruanos....lo digo, porque al fondo hay un cartel que dice "Municipalidad de Lima", es que ese arma también lo tiene el ejército de Ecuador.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Mar Abr 29, 2008 9:58 pm

El principal problema del Galatz es su corto cañón, que lo hace útil para disparo de precisión hasta una distancia máxima de 400 metros, idoneo para ser usado por tiradores distinguidos (dentro de los pelotones de fusileros), porque funciona bien dentro de las distancias comunes en las que los fusileros tienen más del 95% de los combates (la doctrina y estadísticas OTAN es que los combates en las que entran los fusileros se hacen a un máximo de 400 metros).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Pagano el Mar Abr 29, 2008 10:25 pm

A petición de una pregunta que me ha hecho Marcelo sobre las diferencias entre un fusil de precisión y un fusil de francotirador, aquí os doy la lata un poquito con el tema. Desde luego no es muy técnica, pero sirve para hacerse una clara idea sobre las diferencias:

Un fusil de francotirador en principio, debe de ser un fusil de precisión (los estándares están en 1 moa equivalente a meter 3 disparos consecutivos en una distancia entre centros de los más alejados no superior a 2,8 cm a 100 metros).
El francotirador es un militar o un policía y necesita el arma para su uso táctico (matar o incapacitar al oponente).
Hay fusiles de gran precisión que por sus características (como son calibre, tipo de miras, capacidad del cargador...) son para tiro deportivo o caza (Keppeler, Brunning, Brugger, Tanner) que tienen precisiones incluso superiores a los mejores de francotirador pero no son idoneos para ser utilizados para francotiradores ya que unos son monotiro (como el Tanner), otros tienen calibres cuya munición tiene alcance muy corto o son muy afectadas por vientos (como los Brunning y el calibre 6 mm Norma BR).
Hay otras armas utilizadas por francotiradores que en realidad son armas de caza (en Bosnia, durante la guerra civil, los francotiradores de ambos bandos utilizaban el fusil de caza Zastava M70 del .308W y 8x57 y hacían blancos a más de 900 metros con gran asiduidad) con ellos o armas estandar de fusilero como en España había en las unidades de infantería francotiradores armados con Cetmes ordinarios.
Como norma general, los fusiles para uso de francotirador necesitan los siguientes elementos:
- un buen tirador con buena puntería, inteligente (debe hacer cálculos matemáticos muy complejos, además de ser hábil planificador, debe de buscar siempre la ventaja táctica tanto posicional como el momento del disparo y en la elección de la víctima), sangre fría (ve la cara de su enemigo en el momento de recibir el disparo), no tiene remordimientos,
- munición tipo match (homogenea en velocidad, peso de carga, punta),
- buena óptica (tanto en la claridad como en la capacidad de corrección),
- calibre que sea efectivo (preciso y con gran capacidad de incapacitación a la víctima),
- cañón flotante pesado (para que las vibraciones armónicas estén bien compensadas así como la absorción homogenea del calor y su disipación),
- las culatas deben de ser sintéticas: las culatas de madera bien por la humedad o por la sequedad ambiental hacen que se deformen y por tanto la posición de la cara del tirador se modifica y por tanto el encare es distinto por lo que la precisión varía,
- debe de tener buena capacidad de munición: debe de disponer de al menos de 5 disparos para uso inmediato en el caso del francotirador militar (en el policial es asumible los fusiles con menor capacidad de carga).

Personalmente, uno de mis fusiles es un fusil de precisión (Remington 710 del .243W con el que consigo agrupaciones de 4 disparos inferiores a 16 milímetros a 100 metros), pero el calibre no es idoneo para su uso por francotiradores (es muy preciso hasta 300 metros, pero le afecta el viento por el peso pequeño del proyectil, igual que a mi CZ527 del .222 Rem).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Marcelo el Mar Abr 29, 2008 10:50 pm

Gracias Tocayo...Amigos Foristas aprovechemos a este SEÑOR, que sobre armas de fuego es una enciclopedia study que se encuentra a nuestra disposicion........:Idolo:
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Armas de Fuego (Made in Israel)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.