Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 18, 2017 2:32 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Jul 18, 2017 2:28 pm por Admin

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 146

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Las relaciones hispano-israelíes

Página 31 de 31. Precedente  1 ... 17 ... 29, 30, 31

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Miér Dic 26, 2012 12:58 pm

Según comentan los medios, hay conversaciones entre Ana Pastor e Yisrael Katz, Ministros de Transporte de España e Israel respectivamente, en dos áreas especificas, tecnología israelí en seguridad portuaria y tecnología española en ferrocarriles.

En lo que a ferrocarriles se refiere, el interés español esta en conseguir el contrato para la venta de un tren de alta velocidad para Israel, especialmente en el nuevo tramo Ashdod-Eilat que se encuentra implementándose en estos momentos, y cuya obra civil ya ha sido adjudicada a una empresa china.



Si bien el mantenimiento de toda la red de ferrocarriles israelíes esta en manos de la empresa Bombardier de Canadá, existe un fuerte vinculo con España ya que 73 de las locomotoras en servicio en Israel son diseñadas y fabricadas por la empresa española Vossloh

http://www.abc.es/economia/20121223/abci-espana-acerca-posiciones-201212212320.html

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Sáb Feb 09, 2013 9:19 pm

Sobre el Premio Literario Jerusalén otorgado a Antonio Muñoz Molina



Israelíes
por Antonio Muñoz Molina

Dar explicaciones en una ocasión como ésta puede que sea superfluo. En primer lugar, porque de entrada es raro que uno escritor tenga que explicar el hecho de que ha aceptado y va a viajar a recibir un premio otorgado por una feria internacional del libro: premio que además han recibido antes que él algunos de los escritores que más admiración y respeto le inspiran, y de los que en bastantes casos ha aprendido lecciones no sólo de maestría literaria y rigor intelectual sino también de decencia civil. En segundo lugar, puede que sea vano dar explicaciones cuando está bastante claro que muchas personas favorables a uno no las necesitan, y otras, hostiles, no van a considerarlas.

Aun así, me apetece puntualizar algunas cosas en este cuaderno, para que quede constancia de mis palabras literales, aparte de las que en estos días haya podido decir a los periodistas que me han preguntado; y también para corresponder al afecto y al interés continuo de los amigos que leen el blog y participan en él.

Explicar por qué acepto un premio me parece una descortesía hacia quienes han tenido la generosidad de concedérmelo. Lo que me importa explicar aquí es por qué no acepto ni he aceptado nunca las simplificaciones y los estereotipos sobre Israel que se difunden con tanto éxito en Europa, y particularmente en España, donde tan amigos somos de las diatribas binarias: blanco o negro, bueno y mano, derecha e izquierda, etc. La ecuación es sencilla, y por lo tanto halagadora. O se es pro israelí o se es propalestino; israelí=malo; palestino=bueno; proisraelí= de derechas; propalestino=izquierda. Incluso a veces no viene mal, aparte de convertir a los israelíes en un bloque compacto y malvado, confundir israelí y judío. Al fin y al cabo estamos en un país donde hay pocos judíos y donde los pocos que hay procuran no hacerse muy visibles, y donde la ignorancia, aun la que carece de mala intención, puede ser alarmante. Más de una vez, en Nueva York, un visitante de España me ha preguntado cómo se va a “la calle de los judíos”. Se refieren a ese tramo de la calle 47 en la que están los comercios de diamantes. Mi mujer o yo les explicamos que casi todas las calles, más o menos, son calles de los judíos, porque Nueva York está llena de ellos, pero que a la mayor parte no se les nota, igual que a los españoles no suele notarsénos ni en la cara ni en el vestuario que nos bautizaron como católicos. Pero para mucha gente en España un judío es un ultraortodoxo con levita y sombrero negro, barba y tirabuzones.

Añadirle a la caricatura un fusil automático para convertirlo en un colono armado en los asentamientos de Cisjordania cuesta sólo un paso más. Pero la realidad es mucho más compleja: tanto que por poco que uno se asome a ella resulta ultrajante la reducción de todo un país a unos cuantos lugares comunes, a los términos excluyentes de lo uno o lo otro. Yo no creo que haya que elegir entre estar con los israelíes o estar con los palestinos. Estar a favor de los unos implica necesariamente defender a los otros, porque sólo un acuerdo justo y practicable puede garantizar el porvenir de Israel y el de Palestina. Los palestinos tienen derecho a un país exactamente igual que los israelíes. Y como los dos no tienen más remedio que estar juntos no les queda más remedio que entenderse, antes o después. Israel tiene la misma obligación que cualquier otro país a someterse a las leyes internacionales: pero también habrá que reconocer que tiene el mismo derecho a existir que cualquier otro país.

Es legítimo defender desde Europa los derechos de los palestinos, pero no se trata de un mérito que nos ponga moralmente y políticamente por encima de los ciudadanos de Israel. Mucha gente, en ese país, milita en defensa de esos mismos derechos, y critica con rigor y coraje los abusos que se cometen en los territorios ocupados, y participan activamente en organizaciones solidarias y de defensa de los derechos humanos, en proyectos de convivencia entre judíos y árabes, en escuelas bilíngües donde niños del uno y del otro lado, para aprender a convivir, empiezan por aprender la lengua de los otros.

Yo no me considero por encima de esas personas. No creo que cualquiera de nosotros, en la seguridad de Europa, tenga que darles ninguna lección. Nosotros no tenemos cerca de nuestro país a regímenes dictatoriales o teocráticos cuyos dirigentes proclamen expresamente su voluntad de borrarnos del mapa. No hay abuso del pasado que justifique ningún abuso del presente, pero cuando en Europa se juzga con tanta superioridad moral a Israel quizás convenga recordar el hecho de que ese país existe, sobre todo, porque hubo una época no lejana en la que ser judío en esa misma Europa era estar condenado al exterminio, y en la que los que conseguían huir no encontraban simpatía en ninguna parte, sino expulsiones y fronteras cerradas.

Yo no tengo que ir a Israel armado de suficiencia o de arrogancia a decirles a los ciudadanos cosas que muchos de ellos saben, denuncian y debaten, en una sociedad abierta en la que la libertad de expresión se practica con una viveza, un apasionamiento y una seriedad ejemplares. Si acaso, me conviene escuchar y aprender de muchas personas, escritores o no, que siento que se parecen a mí, en sus aficiones, en sus intereses, en sus convicciones democráticas y laicas, en su defensa de las igualdad entre las personas y la justicia social.

Iré a dar las gracias a quienes me han premiado y a quienes me leen. Y, como en cualquier otro sitio, reivindicaré lo que más me importa de la literatura, que es la expresión soberana de la libertad de imaginación y de conciencia, de la igualdad básica entre las personas y la singularidad absoluta de cada una de ellas. Y tendré la alegría de encontrar a algunos amigos y a algunos escritores a los que quiero y admiro, y espero que también se me presente la oportunidad de hacer alguna contribución mínima y tangible al esfuerzo de quienes practican el activismo de la concordia.

http://antoniomuñozmolina.es/2013/02/israelies/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=israelies

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Vie Mar 15, 2013 12:26 am


Alertan del "peligroso aumento" del antisemitismo a través de internet


El profesor titular de Derecho Eclesiástico en la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos González, ha alertado, durante la presentación en Córdoba del libro "La libertad religiosa en España y la comunidad judía", del "peligroso aumento" del antisemitismo a través de internet.



Según ha informado en un comunicado la Universidad Loyola Andalucía, con sede en Córdoba y que ha acogido la presentación del libro, González ha subrayado que la comunidad judía se encuentra "plenamente integrada", aunque es el momento de "desarrollar ciertos aspectos que el Estado debería revisar para que el clima de convivencia actual no se vea afectado".

En el libro "La libertad religiosa en España y la comunidad judía" se analiza la situación actual de este colectivo cuando se cumplen veinte años del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Federación de Comunidades Israelitas de España firmado en noviembre de 1992.

González ha destacado que en España viven aproximadamente 40.000 judíos, especialmente en Madrid, Barcelona y Andalucía, y ha recordado que el citado a acuerdo "supuso un hito que fijó un marco jurídico que ha permitido una relación de cooperación con el Estado".

Ideal, España

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Sáb Abr 06, 2013 1:43 am

Otra notable conferencia de Pilar Rahola, esta vez en la Universidad Abierta de Raanana, en Israel.


http://youtu.be/duAKfZH6YOQ

ok


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Grandi el Sáb Abr 13, 2013 12:17 pm

Que asco me da esa tipa. Nacionalista y enemiga de la nación española, y por ende enemiga mía, me da que esa esta presentando una cara para obtener apoyos para su 'nación'. Esa señora es miembro del primer partido fascista nacido en España antes que Falange, y que desprecia a los que no aman lo catalán como su 'lengua' y demás, necesitando un gran espacio vital para desarrollarse cataluña, porque Valencia, Aragon y las Baleares son tierra catalana. Coño, ese me suena.
Por cierto, no creo que de esto diga nada.
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/082855/merkel-a-rajoy-me-preocupa-mucho-lo-de-cataluna-los-servicios-de-inteligencia-alemanes-han-detectado-que-los-principales-grupos-yihadistas-se-esconden-en-esa-comunidad
avatar
Grandi
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Dom Abr 14, 2013 12:57 am

Quizás sea como tu dices, pero su postura dentro de España no es asunto nuestro, después de todo, ustedes viven en una democracia, sus posturas no son delictivas, así que ya sabrán quienes la votan por que la votan!

En lo que a Israel se refiere, su apoyo es importante!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Mar Abr 23, 2013 3:33 pm

Acabo de leerlo y no lo creo, al punto de que lo he vuelto a leer. Es que parece que finalmente Espania cancela la apertura de un Consulado en Gaza!

Sera parte de las negociaciones para la construcción del tren rápido israelí que estaría basado en El Ave?

La noticia: http://www.lavanguardia.com/politica/20130423/54371462584/espana-congela-apertura-consulado-gaza-entrevistarse-netanyahu.html#.UXahsD6pHlo.facebook

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Bernardo el Miér Abr 24, 2013 6:41 pm

Vaya. Ese es el amor de los judios por España. Apoyar el independentismo catalán. No se que le parecería a Israel si apoyasemos un independentismo arabe-israeli o druso.
avatar
Bernardo
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Miér Abr 24, 2013 6:47 pm

Vaya. Ese es el amor de los judios por España. Apoyar el independentismo catalán. No se que le parecería a Israel si apoyasemos un independentismo arabe-israeli o druso.

Israel apoya el independentismo catalán? y eso de donde lo sacas?

Con respecto a apoyar al independentismo árabe, o palestino, o como quieras llamarlo, Espania lo hace y vaya que lo hace, y no solo lo hace sino que incluso lo financia!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Abraham el Miér Abr 24, 2013 7:30 pm

Yo creo que es al revés, hay cierto sector del independentismo catalan muy pro-israel, Pilar Rahola es un ejemplo. Tambien hay que decir que el independentismo Catalán se ha incentivado desde aqui mismo por los diferentes gobiernos centrales de España, tanto del PSOE como el PP, se les ha dado todo, y más...
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Abraham el Miér Abr 24, 2013 8:03 pm

Grandi escribió:Que asco me da esa tipa. Nacionalista y enemiga de la nación española, y por ende enemiga mía, me da que esa esta presentando una cara para obtener apoyos para su 'nación'. Esa señora es miembro del primer partido fascista nacido en España antes que Falange, y que desprecia a los que no aman lo catalán como su 'lengua' y demás, necesitando un gran espacio vital para desarrollarse cataluña, porque Valencia, Aragon y las Baleares son tierra catalana. Coño, ese me suena.
Por cierto, no creo que de esto diga nada.
http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/082855/merkel-a-rajoy-me-preocupa-mucho-lo-de-cataluna-los-servicios-de-inteligencia-alemanes-han-detectado-que-los-principales-grupos-yihadistas-se-esconden-en-esa-comunidad

Te entiendo. Pilar rahola es nacionalista, independentista catalana, cierto, tampoco diria enemiga de España, pero si muy combativa al respecto. ERC tiene esa mezcla socialista-nacionalista...pero no nos enfademos con ella, ni la consideres tu enemiga, por que el nacionalismo catalán ha sido mantenido, mimado y alimentado desde los gobierno centrales en Madrid, tanto PSOE como PP han alimentado esas posturas, si quien tiene el deber de trabajar por la unidad de todos no han querido considerarlos sus enemigos, yo no voy a hacerlo tampoco. Pero Pilar dentro del ERC ha sido de las pocas que ha hecho fente al creciente islamismo en Cataluña, y así lo ha denunciado muchas veces.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Miér Abr 24, 2013 9:18 pm

Yo no conozco su trabajo político en España y por eso no opino, pero considero que es una de las pocas voces pro-israelíes en España, y hace campaña a nuestro favor incluso mas que Aznar.

Cuida a los enemigos de tus enemigos, porque quizás puedas necesitarlos algún dia de amigos, y a nosotros, los amigos no nos sobran!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Mar Abr 07, 2015 2:13 pm

Según fuentes anónimas israelíes, Tzahal admite que la muerte del soldado español Francisco Javier Soria Toledo fue a causa de fuego israelí, seguramente una mala asignación de las coordenadas de fuego a la batería de artillería.

Aun no publican nada sobre quien caerán las responsabilidades!!

Que estupidez!!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Ipod2004 el Mar Abr 07, 2015 4:23 pm

Nueva dosis de imparcialidad de la prensa española (El País)
(La negrita es mía):

La investigación del Ejército israelí reconoce, como no podía ser de otra manera, que el obús de 155 milímetros que impactó contra la torre de vigilancia donde se encontraba el cabo Soria procedía de su artillería, aseguran fuentes que han tenido acceso al contenido del informe.
avatar
Ipod2004
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Miér Abr 08, 2015 12:21 am

Ipod2004 escribió:Nueva dosis de imparcialidad de la prensa española (El País)
(La negrita es mía):

La investigación del Ejército israelí reconoce, como no podía ser de otra manera, que el obús de 155 milímetros que impactó contra la torre de vigilancia donde se encontraba el cabo Soria procedía de su artillería, aseguran fuentes que han tenido acceso al contenido del informe.

Supongo que el -Como no podía ser de otra manera- lo dirán estudiando las estadísticas del numero de españoles muertos por fuego musulmán y por fuego "judío"

sorprendido

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Jue Mayo 28, 2015 10:58 pm

España rechaza exigir a Israel depurar responsabilidades por la muerte del cabo Soria

El Congreso de los Diputados español rechazó este miércoles exigir a Israel la depuración de las responsabilidades derivadas de la muerte del cabo Soria el pasado día 28 de enero en Líbano.


Funeral Cabo Soria

Funeral del Cabo Francisco Javier Soria Toledo quien formaba parte de la misión de paz de Naciones Unidas en la frontera entre el Líbano e Israel, en cumplimiento a la resolución 1.701 de la ONU.

La Comisión de Defensa rechazó con 17 votos a favor y 23 en contra la proposición no de ley del PSOE en la que se instaba al Gobierno que exigiera a Israel la “depuración de las responsabilidades derivadas del homicidio imprudente cometido por unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel”, solicitar a la ONU que actúe en el mismo sentido, “informar al Congreso sobre las gestiones realizadas al respecto”, así como el traslado de la copia de los informes realizados, en relación con la muerte del cabo Soria.

El pasado 14 de abril el ministro de Defensa, Pedro Morenés, compareció ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja para dar cuenta de las circunstancias que rodearon a la muerte del cabo español, confirmando que ésta se produjo por una “cadena de errores” de los soldados de Israel.

Para ello se apoyó en las conclusiones de tres informes: el elaborado por Israel y en el que participaron dos militares españoles; el que elaboraron estos dos efectivos y que se ha entregado al Juzgado Togado Militar Número 11 que instruye el caso, y el de la ONU.

En ese sentido, la diputada socialista Teresa Rodríguez manifestó que “Israel reconoce errores en la muerte del cabo Soria y la ausencia de prevenciones para evitarla. Dichas responsabilidades no deben ceñirse a una indemnización”, al tiempo que subrayó que “consideramos que dicho comportamiento no debe quedar impune, por lo que Israel debe sancionar y evitar que esto vuelva a producirse”.

Del mismo modo, Rodríguez afirmó que para su grupo es “un honor que España participe en una misión internacional como esta del Líbano, pero si España cumple sus compromisos con sus socios y aliados debe exigir con rigor, claridad y transparencia el cumplimiento de lo fijado en los mandatos establecidos en Naciones Unidas”.

Por su parte, la diputada del PP Irene Moreno dijo que el Gobierno actuó con “eficacia y celeridad” después de conocerse la muerte del cabo español, ya que exigió a Israel una investigación “rigurosa, rápida y eficaz, dos oficiales españoles se trasladaron a Tel Aviv para investigar sobre el terreno, se pidió a la ONU que se pronunciara y Rajoy se puso en contacto con Netanyahu para exigir una investigación y la depuración de las responsabilidades pertinentes”.

Por último, la diputada popular destacó que “queda claro en los tres informes que los errores no fueron intencionados”, al tiempo que recordó a los socialistas que “ustedes conocen que los informes están clasificados y que dos de ellos son clasificados y elaborados por actores ajenos al Estado español. Es importante decir que también conocen las responsabilidades que conllevan estar en el Gobierno y que las relaciones con Israel y el Líbano son importantes para garantizar la seguridad de nuestros soldados”.

Fuente: Te interesa.es Madrid

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Jue Oct 29, 2015 9:17 pm

Israel pedirá sanciones a Iberia contra un piloto que dijo llegar a "Palestina"



Israel pedirá a la compañía Iberia que sancione al piloto que al aterrizar este miércoles en Tel Aviv anunció la llegada del vuelo a "Palestina", según dijeron fuentes del Ministerio israelí de Exteriores. "El embajador en Madrid escribirá una dura carta al presidente de Iberia en la que pedirá que se sancione al piloto", dijo Emanuel Nahshon, portavoz del Ministerio de Exteriores.

Los hechos ocurrieron presuntamente en el vuelo 3316 de Madrid a Tel Aviv, en el que el piloto, tras aterrizar, dio la bienvenida al pasaje a "Palestina" en lugar de a "Tel Aviv" o "Israel".

Testigos citados por el diario Yediot Aharonot dijeron que ese fue su mensaje en español, pero que cuando lo hizo en inglés sí dijo "Bienvenidos a Tel Aviv".

El caso, que fue difundido por las redes sociales y este jueves está en todos los medios impresos, ha indignado a numerosos israelíes que iban en el vuelo y que entendían español, algunos de los cuales recriminaron al piloto al desembarcar, según la versión del diario. Una portavoz, aparentemente local, de la aerolínea reconoció que el capitán del avión tuvo un "error" que fue "corregido" cuando hizo el anuncio en inglés.

Según el Yediot, la empresa pidió disculpas al pasaje, aseguró que se abrirá una investigación y que el piloto no volará en la ruta hasta que se aclare el episodio. Meses atrás, un piloto de la compañía aérea italiana Alitalia realizó el mismo anuncio por los altavoces del avión antes de aterrizar y fue retirado de la ruta aérea


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Jue Ene 28, 2016 4:26 pm

Israel paga 200.000 euros por la muerte del cabo Soria​

Este jueves hace un año que el cabo murió por el disparo de un obús en el sur de Líbano



Miguel González
Madrid 27 ENE 2016 - 22:32 CET

Israel ha pagado 200.000 euros a la viuda y a la hija del cabo Francisco Javier Soria Toledo, que hace este jueves un año murió por el disparo de un obús de artillería de 155 milímetros en una posición de la ONU en el sur de Líbano.

Fuentes gubernamentales subrayaron que es el primera vez que Israel acepta indemnizar por la muerte de un casco azul, lo que supone una asunción implícita de responsabilidad. Esta indemnización es independiente de la que abonan la ONU y el Ministerio de Defensa.

El ministro Pedro Morenés aseguró en el Congreso, en abril pasado, que la muerte del cabo Soria se debió a una “cadena de errores” y “negligencias” del Ejército israelí, que no tuvo ninguna “intencionalidad” de matar.

Pero ni esta explicación ni el dinero han disuadido a los padres del casco azul español de reclamar una investigación judicial independiente. Tras haber pedido a la justicia militar que se inhibiera de la investigación por estimar que no era competente, el caso llegó en junio pasado a la Audiencia Nacional, donde el asunto ha estado paralizado seis meses.

Petición a Exteriores

Por fin, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, envió el pasado martes un requerimiento al Ministerio de Exteriores para que le facilite cualquier dato que tenga sobre el asunto y para que pregunte a Israel si se tramitan diligencias por esta muerte en algún órgano judicial de dicho país. Comprobar que el caso no se está investigando es una gestión previa a la admisión de la querella.

Salvo casos excepcionales, las muertes causadas por el Ejército israelí se solventan con investigaciones internas, no de carácter judicial. “No podemos trasladar a nuestros militares el mensaje de que no los defendemos”, alegan fuentes israelíes.

En cambio, donde el caso ya ha desembocado en un juzgado es en Líbano, después de que el fiscal militar remitiera las diligencias a un juez en diciembre pasado. Fuentes diplomáticas aseguran que la decisión del fiscal libanés es de puro trámite, pues en Líbano siempre se abre un proceso judicial cuando se producen víctimas por un ataque israelí. Pero la posibilidad de que prospere es prácticamente nula, pues Líbano e Israel no tienen relaciones diplomáticas y el juez libanés ni siquiera puede pedir la cooperación del país vecino.

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/27/actualidad/1453930125_470499.html

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por pedrolas55 el Vie Ene 29, 2016 7:43 pm

Mal asunto!
El juez instructor me parece bastante inclinado a cierta izquierda, asi que no me extrañaria que se monte " un circo " con esto.
Me parece increíble que se tenga que indemnizar a un soldado español por parte de Israel; en todo caso estaba trabajando para Naciones Unidas y ellos deberían pagar, o en su defecto el España
Entiendo a los familiares, pero judicializar este caso, me recuerda lo que ocurrió con el caso "Cohusso" y la matraca que dieron.
Es de agradecer el gesto de Israel, pero me temo que sirva de " señalamiento" , incluso que otros " se apunten al carro " de las indemnizaciones (hasta los de Hezbollah)
ç
avatar
pedrolas55
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Vie Ene 29, 2016 9:41 pm

Yo aun no tengo claro como es que un obús de 155 mm llega a impactar justamente en ese lugar. Que mala suerte!


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Miér Feb 03, 2016 2:42 am

Se recupera en Israel un buitre español acusado de espiar para el Mosad


Los cascos azules entregan el buitre a los expertos israelíes RESERVA NATURAL GAMLA

El ave llevaba incorporado un GPS para controlar su aclimatación, gracias al cual pudo descubrirse que había sido capturada en Líbano

SAL EMERGUITel Aviv
@salemergui

Actualizado 02/02/201617:26

Ajeno al revuelo causado, un exhausto buitre leonado español se recupera estos días en la clínica israelí del Safari de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, tras protagonizar un surrealista episodio entre Israel y el Líbano. Si bien se caracteriza por una potente vista y conocida capacidad planeadora, aún le falta mucho para ser el James Bond de las aves rapaces, como algunos le acusaron en este affaire.

Cuando llegó hace unos meses de Cataluña en el marco del proyecto de conservación de su especie en Oriente Próximo no imaginó que acabaría siendo atrapado en el vuelo entre dos países técnicamente en guerra, acusado de ser 'espía del Mosad' y finalmente rescatado, en una operación conjunta del ejército libanés y los cascos azules de la ONU en el sur del Líbano, tras recibir la alerta del ejército israelí. Una misión de altura.

"En estos momentos, se está recuperando. Llegó muy cansado y con muy poco peso, por lo que le damos de comer gradualmente. Fue víctima de desnutrición tras prácticamente no haberse alimentado durante dos semanas", explica el director de la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel, Eldad Eitan.

En una entrevista con EL MUNDO, Eitan agradece la "gran ayuda" de las Fuerzas de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) y en especial del irlandés Gareth Prendergast: "Fue el gran artífice de la operación para localizar y salvar al buitre leonado español".

La historia se inició el pasado verano, cuando 25 buitres de esta especie llegaron a Israel en un avión desde Barcelona. "El plan era que pasaran un proceso de adaptación aquí y luego liberarles en la naturaleza para que preservaran su comunidad en Oriente Próximo", cuenta Eitan sobre este proyecto contra su extinción en la zona.

Y así lo hicieron. A principios de enero, soltaron al buitre y dos compañeros suyos en una prueba inicial para comprobar su aclimatación en la naturaleza. "Le colocamos un dispositivo GPS para saber su localización, la velocidad del vuelo, si come, dónde lo hace o si está vivo o muerto. El dispositivo de rastreo nos da una información muy importante", nos dice.

Hace dos semanas, el aparato electrónico mostró su caída entre las aldeas de Marjayoun y Bint Jbail en el sur del Líbano. "Estábamos preocupados porque en territorio libanés no hay límites ni control en la caza de aves. Además, nuestra última experiencia había sido mala porque hace unos meses mataron a un buitre que criamos aquí en Israel", añade.

La preocupación se convirtió en realidad al descubrir que la expedición del español podía convertirse en una sensible cuestión al otro lado de la frontera donde el grupo proiraní Hizbulá tiene enorme poder. "Leí en una web libanesa que habitantes de Bint Jbail habían atrapado un buitre y que podía ser un espía de Israel dado que llevaba un GPS incorporado", relata ahora menos preocupado.

Entonces sí lo estaba. Envió un correo electrónico a la web libanesa y se puso en contacto con el departamento del ejército israelí encargado de la coordinación con FINUL. Los cascos azules pidieron la mediación del ejército libanés. Soldados de este país llegaron a la aldea en busca del pájaro. Fue hallado en una jaula propiedad de un libanés. "No tengo queja alguna de los libaneses en este caso. El buitre se encuentra mal pero no es por su culpa", aclara el israelí.

"Los efectivos de la ONU mostraron mucho interés y buena voluntad en ayudar. Hablé con ellos por la mañana y por la noche me enviaron una foto de seis cascos azules, entre ellos uno español, con el animal en su poder", recuerda sonriendo.

Como si se tratara de un cambio de espías, Eldad y un veterinario especializado se personaron por la noche en el paso de Rosh Hanikra. Al cabo de tres horas de espera, un coronel de la misión de la ONU y un militar español llegaron a la parte libanesa de la frontera. La entrega se hizo posible.

"El pájaro volvió gracias a que en el otro lado hay personas con buenas intenciones", destaca antes de confesar: "No me sorprende la acusación del espionaje. Hace un año y medio, en Sudán acusaron al Mosad de haber enviado un buitre. Desgraciadamente, le mataron".

No es, pues, la primera vez que se acusa al Mosad de reclutar animales para ejercer de espías por tierra, aire o mar. A finales del 2010, en Egipto denunciaron que la Inteligencia israelí envió un letal tiburón al Mar Rojo para dañar el turismo egipcio. Este verano, el grupo palestino islamista Hamas anunció la detención de un delfín en las costas de Gaza bajo la sospecha de que espiaba para Israel.

Tras ponerse fuerte, el buitre leonado español volverá al norte de Israel y de ahí a la naturaleza, esperando esta vez pasar más desapercibido. Como un espía.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/02/56b0cecb268e3edd5f8b464d.html

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 31. Precedente  1 ... 17 ... 29, 30, 31

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.