Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Ayer a las 6:13 pm por Dayan

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Lun Dic 11, 2017 9:25 pm por Dayan

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Lun Dic 04, 2017 11:08 am por Dayan

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Dom Nov 19, 2017 9:52 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tzahal  tanques  unidades  


Las relaciones hispano-israelíes

Página 4 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 17 ... 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pablo el Lun Sep 01, 2008 11:09 am

Iberia agrega más vuelos hacia y desde Israel

La aerolínea española Iberia incorporará un nuevo avión Airbus 340 para aumentar la frecuencia de sus vuelos entre Madrid y el aeropuerto Ben Gurión.

La aerolínea española Iberia incrementará en un 13% sus servicios y cantidad de pasajeros desde Lud, en las afueras de Tel Aviv, hasta Madrid.
Además incorporará un avión Airbus 340 para cubrir las nuevas frecuencias, que llegarán ahora a 14 semanales entre la capital española e Israel.
En los últimos 4 años Iberia cuadriplicó la cantidad de vuelos en esta ruta. En 2007 el número de pasajeros trepó en un 19%, llegando a 169mil las personas que eligieron esta empresa. El porcentaje de asientos llenos llegó al 82%.

Más de 130.000 personas eligieron Iberia durante 2007 para sus vuelos hacia Latinoamérica. En total el servicio de Iberia incluye 35 ciudades de España, 42 puntos en Europa y 17 destinos en América Latina.
AD-HJP
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Lun Sep 01, 2008 11:18 am

El Airbus A340 es un avión que solo rinde economicamente cuando vuela largas distancias, así que me imagino que Israel será solo una escala en ese vuelo desde España..

De cualquier forma, bienvenidas sean las aerolines europeas, muchas de las cuales redujeron sus frecuencias, o directamente dejaron de volar a Israel cuando se inició la segunda Intifada..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Gravedad el Lun Sep 01, 2008 10:00 pm

Shomer escribió:De cualquier forma, bienvenidas sean las aerolines europeas,
No sé si me corre una lágrima de emoción o llanto de la risa. No lo digo por tí Shomer, pero te aseguro que sí comenzases una conversación con un español con algo así: "vosotros los europeos...", te lo encontrarías girando la cabeza y oteando por encima de su hombro. Aunque de facto somos europeos, nosotros nos consideramos ibéricos. Es sólo una matización amistosa. ;)
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Salcedo el Lun Sep 01, 2008 10:04 pm

"vosotros los europeos...", te lo encontrarías girando la cabeza y oteando por encima de su hombro.

Así es ....Gravedad
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pablo el Mar Sep 30, 2008 9:55 am

Crece el antisemitismo en España

AJN.- Una encuesta reveló que más de la mitad de los estudiantes secundarios evitaría compartir los estudios con un chico judío. El dato lo reveló un estudio del Ministerio de Educación español que fue difundido por el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Jacobo Israel.
Más de la mitad de los estudiantes secundarios de España no estaría dispuesto a compartir el aula con chicos judíos, según reveló un informe del Observatorio Estatal de Convivencia Escolar, organismo dependiente del Ministerio de Educación de ese país.
El dato fue difundido por el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Jacobo Israel, en una conferencia de prensa convocada con motivo de la celebración del Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná).
No obstante, el directivo señaló que a pesar del crecimiento del nuevo antisemitismo, la comunidad judía en España prácticamente no ha sufrido actos antisemitas, salvo alguno proveniente de pequeños grupos.
El relevamiento, que será oficializado en los próximos días, fue realizado entre más de 23.000 estudiantes de educación secundaria y más de 6.000 profesores en 300 centros, públicos y privados, de todas las comunidades autónomas excepto Cataluña.
Pese a estos datos, Israel expresó su temor a que una posible agresión o un acto de violencia vendría más de grupos de origen islámico.
Este estudio sobre el crecimiento del antisemitismo y la islamofobia, se une al que hizo público la semana pasada el instituto estadounidense de investigaciones Pew Research Center, según el cual el rechazo a judíos y musulmanes ha crecido en Europa en los últimos cuatro años.
El informe señalaba que el 46 por ciento de los españoles, el 36 por ciento de los polacos y el 34 por ciento de los rusos ven desfavorablemente a los judíos.
GB

Tal vez la principal causa sean los medios de comunicación, que suelen dar una imagen del estado de Israel como verdugo y los distintos grupos terroristas como víctimas.
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pablo el Vie Oct 03, 2008 7:44 pm

Posible tensión diplomática entre España e Israel por una demanda presentada por una organización española contra funcionarios israelíes

Israel y España entraron en una suerte de tensión diplomática luego de que una organización de derechos humanos española exigió que siete funcionarios israelíes involucrados en el asesinato de un alto funcionario de Hamas, Salah Shehade, sean arrestados ni bien pisen suelo español.
Salah Shehade, que dirigió las brigadas Izz ad-Din Al-Kassam, fue atacado en un operativo llevado a cabo en la Franja de Gaza en el verano de 2002.
En el ataque, murieron 15 palestinos, incluidos 11 niños, y decenas resultaron heridos.
En junio, el grupo español solicitó a un tribunal de Madrid que emita órdenes de captura en contra de los funcionarios israelíes involucrados en el asesinato de Shehade, informó el portal Ynet.
Entre los acusados se encuentran el ex primer ministro, Ariel Sharon; el entonces ministro de Defensa, Benjamin Ben-Eliezer; el ex jefe del Shin Bet (Servicio de seguridad general), Avi Dichter, el ex jefe de Estado Mayor, Moshe Yaalon, el ex comandante de la Fuerza Aérea, Dan Halutz; y los oficiales del Ejército GIora Eiland y Doron Almog.
Las autoridades españolas recientemente transmitieron un comunicado secreto al gobierno israelí, en el que lo asesoraron sobre el procedimiento, e indagaron acerca de qué medidas se adoptaron en contra de los funcionarios y si alguno de ellos todavía ocupa un cargo oficial que le otorgue inmunidad diplomática.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel le ordenó a los implicados que no viajen a España hasta que se resuelva la cuestión para evitar ser detenidos.
España es miembro del Tribunal Penal Internacional de la Haya, cuya doctrina permite presentar cargos por crímenes de guerra aunque los hechos no hayan ocurrido en suelo español. La Haya considera que el control que ejerce Israel sobre los territorios es un “crimen de guerra”.
Israel y España se encuentran intentando buscar una manera para resolver un posible conflicto diplomático, y tanto el Ejército, como el Shin Bet, el ministerio de Defensa, el ministerio de Justicia, la Oficina del Primer Ministro y la Embajada israelí en Madrid están participando de las discusiones.
El Estado hebreo sostiene que la cuestión del asesinato de Shehade ya fue tratada por la Corte Suprema y que se conformó un comité especial que pretende formular maneras para garantizar que se minimicen los daños a la población civil durante los operativos militares.
La canciller Tzipi Livni, instó a su par español, Miguel Moratinos, a buscar una manera para resolver la situación, y expresó: “Los oficiales del Ejército no deben ser afectados por cualquiera que presente una demanda política anti-israelí”.
Las fuentes diplomáticas informaron al diario Yediot Aharonot que la aprobación de las órdenes en contra de los funcionarios israelíes por parte del tribunal de Madrid podría generar tensiones innecesarias entre Jerusalem y Madrid.

Manda huevos!, hay que joderse con esos hdp!, como es que puden poner en jaque las relaciones entre dos paieses...verdaderamente increible, eso solo nos ocurre a nosotros, por los cojo. van a presentar la misma denuncia a otro pais.
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Huntley el Vie Oct 03, 2008 8:06 pm

Todavía estoy esperando que presenten una demanda contra Assad por la matanza de Hama...pandilla de hipócritas. Así nos va...


Shalom.
avatar
Huntley
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Gravedad el Vie Oct 03, 2008 8:11 pm

No te enfades Pablo, que te sigo. Los israelíes tendrán que tener "paciencia" hasta pasen una generación o dos. Ahora estamos con una curva elástica entre el poder ejecutivo-legislativo (por favor, que nadie me diga que hay separación que sólo me queda un monitor sano) y el judicial. Cada uno va a su bola.
Sé que esto no va ha tranquilizar a los israelíes, pero en España le tenemos más miedo a un juez que a los antidisturbios.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Salcedo el Vie Oct 03, 2008 9:50 pm

luego de que una organización de derechos humanos española exigió que siete funcionarios..........

Estoy temblando...esta noche no duermo. :D
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Manolo el Vie Oct 10, 2008 6:25 pm

¿Que relación tiene el ejercito español con las IDF? alguien seria tan amable de ilustrarme? recientemente he observado en algunos contenedores de repuestos de TOA M113 caracteres hebreos.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pagano el Vie Oct 10, 2008 6:44 pm

Personal militar español ha ido a evaluar desde los años 70 sistemas de armas israelíes o que están en servicio en Tzahal (el primer caso que tengo documentado fue una comisión del Ejército de Tierra que fue a evaluar los CH53, uno de los candidatos para dotar a las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) de un helo de transporte pesado, que al final salió como elegido el CH47 Chinook.
Posteriormente se han evaluado tanto en España como en Israel sistemas de armas (como el cañón de 60/70 de muy alta velocidad) o de ingenieros (dos sistemas asociados a carros de combate para limpieza y balizamiento de campos minados).
Respecto al Ejército del Aire y la Armada, también han evaluado sistemas (posteriormente adquiridos) como son el nucleo base del sistema de inteligencia electrónica Santiago desplegado en un B707 (la integración del sistema se hizo allí), los pods Reccelite y Litening, las bolas optrónicas (fabricadas bajo licencia en España por Tecnobit, igual que los pods antes mencionados) que llevan nuestros buques de la Armada. Tambien han participado en otros programas:
- know-how para el desarrollo de los UAV SIVA del INTA (actualmente en servicio en el Mando de Artillería de Campaña),
- compra de los UAV Searcher,
- know-how para el desarrollo actual de una versión avanzada del UAV Herón,
- evaluación de los misiles contracarro Spike (finalmente adquiridos en dos versiones). Los primeros cursos de usuarios y mantenimiento se hicieron en Israel,
- modificación/modernización de plataformas aéreas del Ejército del Aire:
- F5,
- C130,
- integración de sonda de reaprovisionamiento en vuelo tipo lanza en los RF4C,
- campaña de integración del misil Pithon 4 en la plataforma F18. La campaña la pidió la empresa RAFAEL, siendo utilizados para ello el CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación del Ejército del Aire) y aviones F18 asignados a dicho centro.
Recientemente, una comisión oficial del Estado Mayor Conjunto hizo una visita oficial a Israel (siendo devuelta posteriormente devuelta) con misión de conocer más a fondo a Tzahal con vistas a una mayor colaboración (¿llevará esto a un intercambio de alumnos/profesores en academias?).
Dentro de la OTAN, la colaboración es cada vez mayor con acuerdos de maniobras combinadas y de intercambio de doctrina.
Dentro de las fuerzas de seguridad, hay un intercambio con visitas, entrenamientos y cursos de unidades de fuerzas especiales (entre GEO y UEI por parte española con YAMAM y otras unidades antiterroristas israelíes). También hay coordinación en inteligencia antiterrorista (entre otras materias que se tocan son las bases de datos de incidencias de IEDs).
En cuanto a armamento y municiones:
- actualmente Santa Bárbara produce pólvoras israelíes para uso en carros de combate (la M30 de triple base),
- España evaluó el Galil previamente como candidato al programa de dotación de fusil de asalto (el que fue ganado por el G36).
- Se han comprado pequeños lotes de armas israelies (UZIs) para unidades especiales (dentro del CESID y algún otro), así como granadas de mano.
Por parte española, a Israel se le ha vendido armas cortas y material antidisturbios. También Tzahal ha evaluado operativamente el sistema de mando y control LINCE desplegable en vehículos en el frente de batalla, además de tener parte en el know-how de la versión del LCS que quiere Israel.
En cuanto a visitas de fuerzas militares israelíes a España, por ahora se quedan en los atraques de buques de la Armada Israelí en tránsito desde sus astilleros constructores a Israel (las corbetas Saar 5 y los submarinos clase Dolphin). Las dotaciones de estos últimos estuvieron en la base del Arma Submarina de la Armada (Arsenal de Cartagena) donde visitaron las instalaciones, submarinos (en reciprocidad los nuestros también visitaron los israelíes y quedaron muy impresionados). Hubo muy buen rollo entre ambas armadas. Por cierto, en la entrada del edificio de Jefatura de la Base de Submarinos, según se entra, a mano derecha hay un panel donde están los distintivos de especialidad de dotaciones de submarinos que se consiguen mediante trueque bien en visitas a unidades o en maniobras y en ese panel expositor están los dos distintivos que utilizan los miembros del Arma Submarina de la HHY.


Última edición por Pagano el Mar Nov 04, 2008 12:34 pm, editado 1 vez
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Vie Oct 10, 2008 7:02 pm

He aqui un hombre informado! ... Un orgullo tenerlo en el ForumTzahal .. :drinks:

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Manolo el Vie Oct 10, 2008 7:22 pm

Gracias Sr. Pagano
Tengo entendido que la cúpula militar española pensó en adquirir los MLV israelíes para las tropas de Afganistán y Líbano, pero al final se han adquirido los de la empresa Iveco España S.A. 4×4 TT MLV Lince
Espero por el bien de nuestros soldados que su decisión haya sido acertada.
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Gravedad el Vie Oct 10, 2008 7:23 pm

Shomer escribió:He aqui un hombre informado! ... Un orgullo tenerlo en el ForumTzahal .. :drinks:
Muy cierto. Gracias a él empece a leer el Jerusalem Post :shock:, ¡ahí es nada!.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pagano el Vie Oct 10, 2008 7:35 pm

A mí de señor, nada, todos de tratan acá de tú.
Efectivamente se pensó en varios modelos israelíes (propios o modificados) para el contrato de los MRAP.
Aunque se dice que los del tipo II (para pelotón) van a ser los RG31Mk5E NyaLa surafricanos todavía no está decidido (la muestra es que durante la última muestra de material militar Eurosatory, la delegación española visitó todos los estands donde se promocionaban los distintos modelos de MRAP tipo II) dado que no hay contrato todavía, sólo decisión de adquirir 100 vehículos MRAP II y la dotación presupuestaria para el mismo. Lo que sí se sabe es que los MRAP II de línea (posiblemente también los asignados a Plana Mayor) irán dotados de torres armadas de control remoto Samson israelíes.
Se me olvidaba.
En los últimos tiempos, las FAS españolas han comprado diversos equipos para los soldados: sistemas de puntería para armas ligeras, sistemas de observación/reconocimiento (cámaras térmicas),...
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pablo el Miér Nov 05, 2008 2:31 pm

Noticia sobre el contrato del misil Spike ER por parte del E.T de España

El Ejército de Tierra ha firmado un acuerdo con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas (INTA) para la realización en sus instalaciones en Huelva de las pruebas de calificación de los sistemas de misil anticarro Spike ER y de cohetes de 68 mm y 70 mm disparados desde los nuevos helicópteros Tigre HAD.

Las pruebas se llevaran a cabo en el Centro de Entrenamiento de Misiles que el Instituto Nacional de Tónica Aeroespacial (INTA) de El Aeronosillo (CEDEA) situado en Huelva, próximo a Doñana, según el acuerdo firmado por ambas instituciones y publicado en el Boletín Oficial de Defensa.

El acuerdo, con una vigencia hasta diciembre de 2008, estipula que las pruebas serán financiadas por el Ejército de Tierra por un importe de 500.000 euros, exento de IVA.

El Ejército de Tierra y el INTA constituirán una comisión de seguimiento integrada por el jefe de la Oficina del Programa Tigre del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y el jefe de la Jefatura de Programas de Campos de Tiro del INTA con la misión de velar por la adecuada realización del acuerdo, la resolución de las dudas o controversias que puedan plantearse y la supervisión y aprobación de los gastos derivados de la aplicación del programa de pruebas y ensayos.

Desde el pasado mes de abril, el Ejército de Tierra lleva desarrollando una de las campañas de tiro que forma parte del largo y complejo proceso de calificación-certificación del desarrollo español del modelo HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) del Tigre francés.

Dentro de ella, tuvo lugar el 20 de mayo, el primer disparo con éxito de un misil Spike ER desde un helicóptero Tigre. La prueba, organizada por la Dirección de Sistemas de Armas (DISA) tenía como propósito verificar la correcta integración del sistema de guiado del misil en el helicóptero, en la modalidad "dispara y actualiza". Concretamente, se trataba de realizar un cambio de objetivo durante el proceso de adquisición-disparo-guiado manual, manteniendo siempre el control del misil.

Todo ello se llevó a cabo en desplazamiento a 75 nudos y 1.000 pies de altitud, y los resultados excedieron con creces lo que se requería. El piloto consiguió realizar un disparo de alta precisión, ya que el misil, desde una distancia de 8 kilómetros, impactó a escasos 15 cm del centro del blanco.

El Gobierno español decidió dotar a sus helicópteros de misiles Spike ER de la empresa israelí Rafael aunque el contratista principal es Santa Bárbara Sistemas, a pesar de que será la única nación que opera el helicóptero Tigre que utilice este sistema de armas.

El Ministerio de Defensa ha presupuestado 30 millones de euros para costear el proceso de integración de este sistema de misiles en el Tigre, modelo del que España tiene pensado adquirir 24 unidades.

El Spike ER es un sistema de misiles con tecnología óptico-electrónica y un rango de alcance de unos 8.000 metros. Forma parte de la gama de misiles basada en el concepto "dispara y olvida", que permite variar la trayectoria del proyectil e incluso cambiar el objetivo a alcanzar después de haberlo lanzado. Este sistema está integrado por dos lanzadores, uno a cada lado de la aeronave.
Además de los misiles contracarro, este helicóptero incorpora otros sistemas de armas como una ametralladora de 30 milímetros de calibre, lanzadores de misiles aire-aire Mistral y lanzadores de cohetes de 70 y 68 milímetros, respectivamente.

El CEDEA está dotado del equipamiento más moderno para llevar a cabo distintas misiones desde la experimentación y ensayo de tiro de misiles, cohetes y cañones, facilitando los blancos necesarios aéreos o de superficie y colaborando en el montaje, integración de cargas útiles y operación de lanzamiento que se requieran, además de las mediciones oportunas.
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Mar Nov 11, 2008 4:58 am

Investigadores de España e Israel obtienen los Premios Toledano

La investigadora española María Gloria de Antonio Rubio y el israelí Avner Peretz recibieron hoy en Jerusalem el Premio 'Samuel Toledano' en reconocimiento a su contribución al acercamiento entre los pueblos de España e Israel.



El acto de entrega, en su undécima edición, tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Jerusalén y estuvo encabezada por el titular de la Comisión del Premio, Isaac Navón, que fue presidente de Israel entre 1978 y 1983.

De Antonio Rubio, doctora en Historia Medieval por la UNED y ayudante de investigación del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento, fue galardonada por su estudio 'Los Judíos en Galicia de 1044 a 1492'.

Poeta y traductor, Avner Peretz fue premiado por su libro 'Las coplas de Joseph Ha-Tzadik - Traducción y estudio comparado'.

Los premios Samuel Toledano llevan el nombre del fundador de las primeras organizaciones comunitarias judías en España en el siglo XX, y que fue uno de los principales promotores del establecimiento de las relaciones con Israel en 1986.

Hoy, en una conferencia sobre ese difícil proceso, el también investigador e invitado de honor José Antonio Lisbona recordó que, por motivos históricos, Israel tiene unas relaciones 'peculiares' con dos países: España y Alemania.

En el caso de España 'son relaciones jóvenes que aún no han llegado a su mayoría de edad, y que necesitan llegar a la madurez', dijo.

Y describió que 'los últimos años no han sido buenos' debido a la Intifada de Al-Aksa y otros acontecimientos bélicos en la región que han creado a Israel 'un problema de imagen' en España.

'Pero las relaciones -matizó- no se merecen ningún tipo de desconfianza, (sencillamente) merecen ser normalizadas'.

Lisbona dio la conferencia en sustitución de la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, quien se ausentó del acto por un encuentro que el Cuarteto de Madrid convocó hoy en Egipto para analizar el proceso de paz en la región.

En un mensaje leído por Navón, Livni destacó 'la gran importancia de las relaciones entre España e Israel' que 'no dependen de la situación global ni tampoco de la situación regional, sino de su carácter bilateral'.

En esta edición de los Premios Toledano también el Instituto Cervantes de Tel Aviv obtuvo un Galardón de honor y diploma con motivo del décimo aniversario de su fundación, mención que recogió su directora Rosa Moro.

Al igual, el jurado concedió un diploma de aprecio a la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel, que lo recogió su presidente Andreu Lascorz Arcas.

Fuente: EFE

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Mar Nov 11, 2008 5:02 am

Israel participa del dolor por muerte de soldados españoles en Afganistán

La diplomacia israelí expresó hoy sus condolencias por la muerte de dos soldados españoles en un atentado islamofascista en Afganistán que 'prueba que el mundo debe unirse contra el terrorismo, la violencia y el extremismo en defensa de la libertad'.



En un breve comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores subraya que 'participa del dolor del Gobierno y el pueblo de España' por la pérdida del cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García, ambos de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), ayer en la provincia afgana de Herat.

Los soldados españoles fueron víctimas del ataque de un suicida que conducía una furgoneta cargada de explosivos y atentó contra un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

El ataque causó otros cuatro heridos, uno de ellos grave, y eleva a 87 el número de militares españoles fallecidos en Afganistán desde la llegada de tropas en enero de 2002, incluyendo los 62 muertos en el accidente aéreo del Yakolev en Turquía, cuando volvían de la misión en tierras afganas.

Fuente: EFE

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pagano el Mar Nov 11, 2008 8:11 am

El hijoputa del terrorista activó una carga compuesta de 30 kilos de explosivos y 150 kilos de metralla.
Pese a que los comunicados talibanes decían que iban a por americanos, la realidad es que iban a por españoles ya que el asesino suicida era de la población donde está acantonado un destacamento español por lo que conocía distintivos (banderas), equipos y vehículos españoles.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Fellopelo el Mar Nov 11, 2008 8:17 pm

Pagano escribió:El hijoputa del terrorista activó una carga compuesta de 30 kilos de explosivos y 150 kilos de metralla.
Pese a que los comunicados talibanes decían que iban a por americanos, la realidad es que iban a por españoles ya que el asesino suicida era de la población donde está acantonado un destacamento español por lo que conocía distintivos (banderas), equipos y vehículos españoles.


Estimado Marcelino, como estan por equipamiento en Afghanistan ? ... pasa lo mismo que en el Libano ¿?
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pagano el Mar Nov 11, 2008 9:19 pm

Como están para repartir magdalenas en misión de paz (el gobierno niega que estén en operaciones de combate y las reglas de enfrentamiento son muy duras y difícilmente autorizan abrir fuego a las tropas españolas), no tienen el mejor equipamiento posible: los MRAP son escasos, no se tienen buenos vehículos de combate bien acorazados (carros de combate) bien mecanizados (MICV) que otros contingentes allí desplegados sí tienen.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pagano el Mar Nov 11, 2008 9:22 pm

Por cierto, hay polémica ya que posiblemente la foto oficial del Ministerio de Defensa publicada del lugar del atentado está manipulada.
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-foto-oficial-del-atentado-en-afganistan-siembra-la-duda-en-internet-1276343333/
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por LaloMo el Mar Nov 11, 2008 9:42 pm



Shalom!!
Pura Vida !!!
Pagano escribiò
Por cierto, hay polémica ya que posiblemente la
foto oficial del Ministerio de Defensa publicada del lugar del atentado
está manipulada.

¿Manipulada en què sentido?scratch scratch scratch scratch
avatar
LaloMo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Salcedo el Mar Nov 11, 2008 10:36 pm

Como están para repartir magdalenas en misión de paz

:36:
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pagano el Mar Nov 11, 2008 10:46 pm

Parece que hay una superposición de imágenes (si se amplía el círculo rojo de los restos del camión bomba, aparecen las imágenes de varias personas que no deberían estar en ese círculo).
El ministerio se ha negado a entregar una copia de la foto original por lo que la polémica está servida.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 17 ... 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.